Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 17 Diciembre 2014

Radamel Falcao puso las cartas boca arriba con el técnico del Manchester United, Louis van Gaal, y le advirtió que solo fichará por los ‘diablos rojos’ de manera permanente si el ‘mister’ le promete la titularidad.

El colombiano dice que quiere continuar en Old Trafford pero que se siente frustrado por su confinamiento en el banquillo, sus lesiones y por consiguiente por su mala forma. Falcao está cedido del Mónaco y desde su llegada al United se ha visto aquejado de una lesión de rodilla que solo le ha permitido jugar tres encuentros como titular y marcar un gol. “Quiero quedarme pero tengo que analizar mi situación”, indica Falcao.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: MundoDeportivo.com

Write on Miércoles, 17 Diciembre 2014

La 47° cumbre del bloque sesiona hoy en la Vieja Usina, una antigua estación de electricidad convertida en centro cultural en esta ciudad a orillas del río Paraná, en plena pampa húmeda, una fértil región agrícola.

El Mercosur sufrió un estancamiento en los últimos cuatro años, con caída del 16% al 13% en el volumen global de exportaciones entre los socios, según estadísticas oficiales.

Una salida del callejón en que se encuentra el bloque son las sociedades en marcha, incluso con el bloque de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia, además de otro con el Líbano y Túnez.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, dijo que el grupo está "en trámite para que Bolivia sea miembro pleno del Mercosur y se avanzó bastante en ese sentido". "Creo que va a ser una realidad a corto plazo", concluyó.

Sólo falta la aprobación de los Congresos de Brasil y Paraguay, pero el bloque está sumergido ahora en dilemas comerciales.

El desafío recaerá en la presidente brasileña, Dilma Rousseff, quien recibirá la presidencia del bloque que forman Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Rousseff deberá impulsar la luz verde parlamentaria que falta para darle entrada a Bolivia.

"Hay que tener paciencia en esto", admitió el presidente boliviano, Evo Morales, al ser el primero en pisar tierra paranaense.

Tampoco ayuda al bloque la devaluación esta semana en Brasil, una mala noticia para los socios que le exportan, como también lo fueron las barreras comerciales que impuso Argentina desde 2011.

Argentina incluirá en el temario otra denuncia de agresión, en este caso financiera, por el litigio que sostiene contra los fondos especulativos ("fondos buitre") que compran bonos de países en "default" para demandarlos en tribunales.

Ciudadanía Mercosur

El bloque está a punto de crear una "ciudadanía mercosuriana", dijo Timerman, tras una reunión preparatoria de los cancilleres realizada en la Escuela del Centenario, un edificio histórico.

"No es un simple tema comercial o de intercambio económico, sino que hace a la vida de los pueblos que lo integran", afirmó el canciller argentino.

El proyecto "mercosuriano" establece "la equiparación de los estudios universitarios entre los distintos países y la libre circulación", agregó.

En el mismo sentido, la patente del Mercosur estará disponible para los nuevos vehículos en enero de 2016, a fin de facilitar el tránsito entre los países.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 17 Diciembre 2014

Naomi Campbell fue una de las modelos más importantes de los 90 a nivel mundial. En la actualidad, esta diosa tiene 44 años pero demostró que todavía es dueña de una figura envidiable en una campaña muy provocativa que realizó hace poco.

En las imágenes, puede verse a esta escultural mujer posando con lencería muy sensual, con distintos diseños de la colección primera verano 2015 de la marca Angent Provocateur.

En la campaña, inspirada en la estética del director y productor artístico David Lynch, se recrean escenas en las que Naomi se muestra de una forma muy insinuante.

La reconocida fotógrafa Ellen Von Unwerth, encargada de esta campaña, intentó de recrear imágenes similares a los pósters de películas de los años 50 y 60 que eran protagonizadas por "chicas malas", como Pulp Fition o The Lost Highway.

De esta manera, Naomi se muestra como una mujer fatal y deslumbra al lucir botas de cuero, esposas, látigos y distintos diseños que dejan al descubierto sus curvas perfectas.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: El Farandi

Write on Miércoles, 17 Diciembre 2014

La Iglesia de Inglaterra designó a la reverenda Libby Lane obispa de Stockport, la primera mujer en ocupar el cargo, tras aprobar el pasado noviembre el acceso de las mujeres al obispado.

El 17 de noviembre, el sínodo general anglicano autorizó formalmente la ordenación de obispas con la modificación de la ley canónica, el último trámite de un proceso legislativo con el que se puso fin a siglos de monopolio masculino.

Lane, de 48 años y pastora desde 2007 en las iglesias de St. Peter, en Hale, y St. Elizabeth, en Ashley, en la diócesis de Chester (norte inglés), se mostró "muy emocionada" por el "inesperado" nombramiento y dio "gracias a Dios".

"En este día histórico en que la Iglesia de Inglaterra anuncia el nombramiento de la primera obispa, soy consciente de todos aquellos que me han precedido, hombres y mujeres, que durante décadas han esperado este momento", declaró.

"Pero, por encima de todo, estoy agradecida a Dios", aseveró la religiosa, que fue consagrada sacerdote en la primera promoción de mujeres en 1994.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, la felicitó por el nuevo cargo y señaló que "es una designación histórica y un día importante para la igualdad".

El Gobierno tiene previsto acelerar la promulgación de legislación para que las nuevas obispas puedan sentarse en la Cámara de los Lores, donde la Iglesia anglicana participa en la elaboración de leyes.

Lane, que ha servido en varias parroquias inglesas desde su ordenación hace veinte años, será consagrada como el octavo obispo de Stockport en una ceremonia en la catedral de York (en el norte de Inglaterra) el 26 de enero.

Tras décadas de debate y divisiones internas, la Iglesia de Inglaterra ha aprobado finalmente este año el acceso de las mujeres al obispado, algo que ya autorizan otras ramas anglicanas en varias partes del mundo.

De 165 países con presencia de este credo -unos 85 millones de fieles-, se acepta la ordenación de obispas en Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, con un total de 29 mujeres ya consagradas.

La votación de noviembre en la sede central en Londres de la Iglesia de Inglaterra culminó el proceso iniciado el pasado julio, cuando el sínodo general, entonces reunido en York, dio luz verde al principio de la ordenación de mujeres al obispado.

Tras esa aprobación, el Comité eclesiástico del Parlamento y sus dos Cámaras -los Comunes y los Lores- tramitaron la legislación correspondiente, que en noviembre recibió su sanción final.

En Inglaterra -las otras regiones británicas tienen sus propias ramas anglicanas-, de 7.798 sacerdotes a tiempo completo 1.781 son mujeres, las más veteranas de las cuales podrían cubrir plazas de obispo el año próximo.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: EFE

 

Write on Miércoles, 17 Diciembre 2014

Fiscales del condado de Los Angeles rechazaron  imputar al actor estadounidense Bill Cosby por presuntamente agredir sexualmente a una menor en 1974 en la mansión de Hugh Hefner, propietario de la revista Playboy.

"Teniendo en cuenta que el supuesto incidente se cometió hace 40 años, se deniega presentar cargos porque la fecha límite ha expirado", explicó en un  documento judicial el fiscal adjunto del distrito, Víctor Rodríguez.

Judy Huth demandó a principios de diciembre que el carismático actor, que  se dio a conocer con "The Cosby Show", por haber abusado de ella, lo que le  provocó "daños psicológicos y ansiedad" toda su vida, según alegó.

"Aunque hubiese algún cargo que se pudiera aplicar, el límite (para  presentar cargos) en 1974 por crímenes sexuales era de tres años. Por lo tanto, también se tendría que negar (cualquier tipo de imputación)", apuntó Rodríguez.

Al menos 20 mujeres han denunciado públicamente a Cosby por haber abusado de ellas hace varias décadas, pero solo Huth presentó una denuncia formal.

Los relatos de estas mujeres hablan de un violador, que supuestamente las forzo a que le masturbaran y le practicaran felaciones, al que le gustaba frotar su genitales sobre ellas e incluso chuparles los dedos de los pies.

Los testimonios han corrido como la pólvora por internet y la reputación de Cosby, de 77 años, ha quedado por los suelos.

Cosby fue durante las décadas de los 60, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EEUU y su programa más conocido, "The Cosby Show", sentó un precedente en la pequeña pantalla.

La serie estuvo en producción entre 1984 y 1992 y, en su mejor momento, contaba con más de 70 millones de espectadores.

El actor ha dado discursos en universidades y se ha mostrado siempre un firme defensor de los valores de la familia, algo que trataba de transmitir con sus trabajos.

Su esposa, Camille, con la que se casó en 1964, ha salido en su defensa y el lunes se quejó amargamente del trato que está recibiendo.

"El hombre que conocí, del que me enamoré, y de quien continúo enamorada, es el hombre que todos ustedes conocen a través de su trabajo", indicó la esposa en un comunicado.

Camille describió a Cosby como "amable", "generoso", "divertido" y un "esposo, padre y amigo maravilloso".

La esposa de Cosby protestó por la credibilidad que le daban los medios de comunicación a las acusadoras sin investigar antes y su hija Evin repitió las palabras de su madre en apoyo al actor.

En unas breves declaraciones al periódico "New York Post", Cosby pidió a los medios afroamericanos que fueran "neutrales" al tratar el asunto.

En esa misma línea ya se manifestó el abogado del intérprete, Martin Singer, para quien la situación se ha ido de las manos.

Singer tildó las declaraciones de "insustanciales" y "ridículas" y mostró su sorpresa por el hecho de que, de repente, tras varias décadas en muchos casos, se multipliquen las acusaciones.

"Es completamente ilógico que tanta gente no hubiera dicho nada o hecho algo y que no lo denunciaran a las autoridades", dijo el abogado.

De todas las mujeres que han puesto en evidencia a Cosby públicamente en el último mes, sólo una, Judy Huth, denunció al actor en los tribunales, también por presuntamente abusar de ella en la mansión Playboy en 1974, cuando tenía 15 años.

El abogado del intérprete solicitó, ahora que su denuncia no prosperó,  que Huth fuera multada por faltar a la verdad e intentar extorsionar a su cliente.

Asimismo, otra mujer que en 2005 afirmó públicamente que el actor la drogó y abusó de ella le demandó la semana pasada por difamación, ya que Cosby siempre negó los hechos y eso hizo que ella quedara como mentirosa.

Chloe Goins ha mostrado su intención de recurrir a la vía judicial, aunque la denuncia no se ha presentado.

No es la primera vez que Bill Cosby se enfrenta en los juzgados a un caso similar. En 2006, llegó a un acuerdo extrajudicial con la que fuera directora de operaciones de la Universidad de Temple (Filadelfia), que le había denunciado por abusos sexuales en 2004.

Cosby pertenecía a la junta directiva de esa Universidad, uno de los puestos a los que renunció recientemente ante la ola de escándalos.

En las últimas semanas, Cosby ha dejado de ser presidente honorífico de la campaña de recogida de fondos de la Universidad de Massachusetts-Amherst, profesor del Spelman College en Atlanta y ha perdido el rango honorífico de suboficial de la Marina de Estados Unidos, cuerpo militar al que perteneció.

Las acusaciones truncaron también su aparición en el programa "Late Show con David Letterman", de la cadena televisiva CBS, varias actuaciones de su actual gira y su proyecto para regresar a la pequeña pantalla con una serie familiar al estilo "The Cosby Show" que preparaba con la cadena NBC.

La plataforma de internet Netflix aplazó también el lanzamiento de un programa especial sobre Cosby previsto para este mes.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 17 Diciembre 2014

Más de un millón de personas están amenazadas por el hambre en los tres países de Africa Occidental más afectados por la epidemia de ébola, Liberia, Sierra Leona, Guinea, que perturbó las cosechas y las redes de aprovisionamiento, afirmó el miércoles la ONU.

La epidemia de fiebre hemorrágica dejó hasta ahora 6.900 muertos en los tres países, donde la inseguridad alimentaria es ya un problema crónico, subrayaron en un texto las agencias onusianas alimentarias, la FAO y el PAM.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 17 Diciembre 2014

El cantante Romeo Santos prefiere no engañarse a sí mismo en lo que respecta a su atractivo físico, siendo consciente de que su estatus de 'sex symbol' proviene principalmente de la admiración que sus fans sienten por su música, por lo que en agradecimiento le gusta hacer que todas y cada una de ellas se sientan como "sus novias".  

"Mis admiradoras me adoran, me han convertido en este sex symbol. Yo no siento que lo sea, pero ellas sí. Me encuentran atractivo, como si fuera un tipo sexy. Me esfuerzo al máximo para hacerles creer esa ilusión. Las convierto a todas en mis novias. Simplemente les explico a todas y cada una de ellas cada vez que se me presenta la oportunidad que tengo millones de novias: mis fans", aseguró Romeo al portal Vulture.

Pero el intérprete no siempre ha hecho gala de los mismos ademanes de don juan, ya que en los inicios de su carrera se vio obligado a adoptar un nombre artístico diferente al suyo propio -Anthony Santos- para inventarse toda una nueva personalidad que le permitiera superar su miedo escénico.

"El nombre de Romeo lo adopté de la obra 'Romeo y Julieta'. Quería demostrarle a la gente que soy un Romeo moderno. Soy romántico, pero también puedo ser un seductor. Puedo ser divertido y carismático, con un estilo muy arrogante. Sobre el escenario soy Romeo, eso me da confianza y autoestima", explicó.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Showbiz

Write on Miércoles, 17 Diciembre 2014

El Ministerio de Cultura anunció que solicitará la extradición de los activistas de la ONG Greenpeace acusados de dañar las líneas de Nasca a fin de que respondan ante la justicia, informó el viceministro del sector, Jaime Castillo.

"Los extraditaremos y traeremos para que asuman su responsabilidad penal y civil. Se debe entender que la primera línea de la defensa de nuestro patrimonio somos todos los peruanos", dijo Castillo, citado por la agencia oficial Andina.

Señaló que el daño al geoglifo del colibrí, que tiene unos 2000 años de antigüedad, "es irreparable", por lo que ese acto representa un atentado contra un Patrimonio de la Humanidad.

Un tribunal peruano hace unos días rechazo el pedido de prisión preventiva e impedimento de salida del país para los activistas de la ONG Greenpeace acusados de dañar las milenarias líneas de Nasca, informó la fiscalía.

Las líneas de Nasca están ubicadas en la provincia del mismo nombre, región Ica, a 460 kilómetros al sur de Lima y es la principal atracción turística de la zona, para poder apreciarla se tiene que hacer desde aire, en avioneta.

La intervención de Greenpeace denunciada por las autoridades peruanas ocurrió el 8 de diciembre, cuando doce activistas ingresaron a la zona de las Líneas de Nasca para desplegar 45 telas amarillas en el suelo en las que se leía "Time for change! The future is renewable, Greenpeace" (Tiempo de cambio! El futuro es renovable).

La ONG grabó un video para difundirlo en el marco de la Conferencia de la ONU sobre el clima que se realizó en Lima (COP20).Según la fiscalía de Nasca, se constataron "daños irreparables" en un área de 40m2 en la zona donde está localizado el geoglifo con la figura de un colibrí.

Este provocó que el gobierno peruano denunciara el hecho ante la fiscalía y solicitara prisión preventiva e impedimento de salida del país contra los militantes ecologistas.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...