Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Martes, 07 Octubre 2014

El escalofriante episodio fue descubierto por la policía, luego de que vecinos del hombre, identificado como Marcus Volke, denunciaran que salía un olor muy desagradable del departamento de dicho sujeto.

Según reseña The Mirror, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar descubrieron las partes del cuerpo de la novia de Volke, Mayang Prasetyo, que se encontraban dentro de una olla en la estufa. Además, otras partes de la mujer indonesia (que de acuerdo a informes preliminares sería una prostituta transexual) se encontraron en los contenedores fuera de la vivienda.

El cadáver de Marcus Volke fue encontrado poco después en un contenedor grande cerca del edificio. Aparentemente el hombre se habría cortado su propia garganta después de llevar a cabo el homicidio.

Según la policía, Volke habría huido a través de una puerta de cristal y saltó por encima de un balcón, cuando los detectives llegaron a su apartamento y se escondió en un callejón, lugar donde se suicidó.

Volke y Prasetyo se habían conocido mientras ambos trabajaban como cocineros a bordo de cruceros internacionales.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Martes, 07 Octubre 2014

Fuerzas policiales y militares tomaron el control de la ciudad de Iguala, al sur de México, con el fin de esclarecer el caso de los 43 estudiantes desaparecidos hace diez días.

Las autoridades temen que algunos de esos estudiantes estén entre los 28 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala el pasado fin de semana pero piden esperar al resultado de las identificaciones, mientras sigue la búsqueda de los jóvenes.

Por su parte, los familiares se resisten a creer que los estudiantes estén entre los muertos de las fosas y exigen al presidente Enrique Peña Nieto que los encuentre con vida.

El Presidente mexicano se comprometió hoy a castigar a los responsables de unos crímenes que calificó de “indignantes, dolorosos e inaceptables”.

No cabe “el más mínimo resquicio para la impunidad”, subrayó el mandatario al comprometer la colaboración de su gobierno para resolver un caso que conmocionó al país y generó reclamos de Naciones Unidas a las autoridades.

Peña Nieto ordenó el envío inmediato a Iguala -200 km de Ciudad de México- de militares y policías federales, así como de investigadores y peritos de la fiscalía federal.

La seguridad de la localidad estará ahora en manos del cuerpo especial de Gendarmería, que entró en funcionamiento apenas en agosto, apoyado por el Ejército, informó el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, que no detalló el número de efectivos desplegados.

Al llegar, los soldados desarmaron a los policías municipales que aún estaban en activo. Otros 22 policías de Iguala ya habían sido detenidos y acusados de colaborar con sicarios del cártel Guerreros Unidos en las balaceras contra los estudiantes.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Martes, 07 Octubre 2014

Unos 24, o incluso 30 estados del territorio estadounidense ya permiten los matrimonios de parejas homosexuales, a pesar de que los partidarios de este tipo de uniones gay aspiraban a que los máximos jueces del país legislaran sobre el tema a nivel nacional, es decir, abarcando los 50 estados de todo el territorio de EEUU.

Recientemente, en los estados de Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin la justicia decidió que impedirles casarse a las personas del mismo sexo era anticonstitucional.

En respuesta, los opositores a las bodas gay presentaron recursos ante la Corte Suprema de Justicia en Washington. Pero al negarse ésta el lunes a considerar los recursos, dejó firme el fallo de la justicia de esos estados.

Esto quiere decir que las parejas del mismo sexo podrían comenzar a casarse este lunes de tarde en esos cinco estados, luego de que las bodas quedaran en suspenso a la espera de esta decisión.

Diecinueve de los 50 estados de Estados Unidos, además de la capital, ya habían reconocido las bodas gay. Pero los defensores de los derechos de los homosexuales lamentan que la Corte Suprema no vaya más allá.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest reiteró que el presidente Barack Obama considera “un error impedir que las parejas del mismo sexo que tienen una relación seria y deseen casarse no puedan hacerlo”.

Pero los jueces dejaron pasar, de nuevo, la oportunidad de abordar el tema central del debate, que no se ha resuelto desde la primera legalización en Massachussetts en 2004: ¿garantiza la Constitución estadounidense a los homosexuales el derecho a contraer nupcias?

Si existe una jurisprudencia dispar en el país, la Corte Suprema podría aprovechar para tomar una decisión a nivel federal. La corte “debería jugar un papel” en ese tema, consideró el portavoz de la Casa Blanca.

De todos modos, militantes de los derechos de los homosexuales celebraron este lunes su victoria en esos cinco estados, tras el anuncio de los jueces.

“Hoy es un gran día para miles de parejas en todo Estados Unidos, que sentirán inmediamente el impacto de la iniciativa que tomó la Corte Suprema”, dijo Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign, la asociación más dedicada al combate por la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos.

Un mosaico discriminatorio

“Pero seamos claros: las leyes sobre el matrimonio homosexual son un mosaico complejo y discriminatorio. (Este mosaico) que se amplió hoy no puede durar. La única solución aceptable es la igualdad matrimonial en todo el país”, declaró Griffin en un comunicado.

Según el activista, la decisión del lunes también se aplica a otros seis estados (Virginia Occidental, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kansas, Colorado y Wyoming), lo que de confirmarse elevaría a 30 el total de estados del país donde los gays pueden firmar un “sí quiero”.

Según la prensa, las autoridades de Utah y Colorado (ambos en el oeste) ya habían comenzado este lunes a autorizar las bodas gay.

Los estados donde éstas ya eran legales son Massachussetts, Connecticut, Vermont, Iowa, New Hampshire, Nueva York, Washington, Maine, Rhode Island, Nuevo México, Nueva Jersey, Minnesota, Maryland, Hawai, Delaware, California, Illinois, Pensilvania y Oregon; además de la capital, Washington DC.

En la costa este, la única excepción notoria es Florida. En cambio, toda la costa oeste es un homogéneo arcoiris.

Como parte de este aplastante avance de los defensores de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, desde hace varios años los tribunales han sido invadidos de demandas que buscan invalidar las leyes estatales que definen el matrimonio como la unión legal de un hombre y una mujer.

Hasta ahora, todos los tribunales de Apelaciones han fallado a favor de la anulación de esta terminología.

La mayoría de los estadounidenses está a favor del matrimonio homosexual: 56%, según un sondeo de CBS News/New York Times realizado en septiembre. Según Gallup, el apoyo se volvió mayoritario entre 2011 y 2012.

“Es cuestión de tiempo que la Corte Suprema se pronuncie sobre el tema”, analizó Elizabeth Cooper, de la facultad de Derecho de la universidad jesuita Fordham University. “La decisión de la Corte de no involucrarse, y dejar que los matrimonios se realicen, es una forma de reconocer este creciente apoyo”.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Martes, 07 Octubre 2014

Fuerzas estadounidenses realizaron por primera vez ataques con helicópteros contra militantes del Estado Islámico (EI) en Irak, anunció el Comando central estadounidense.

“Era una capacidad que estaba disponible, que fue requerida por el gobierno iraquí y que era apropiada”, dijo el portavoz del Pentágono Mayor Curtis Kellogg a la AFP.

El Comando central estadounidense, que supervisa la campaña aérea en Irak y Siria, anunció que los helicópteros participaron en ataques el domingo y este lunes en Irak, sin especificar la zona exacta.

Volando a baja altitud y a menor velocidad que los aviones de combate y bombarderos, los helicópteros son más vulnerables a fuego hostil de tierra.

Los riesgos que implica la nueva táctica surgen pese al compromiso del presidente Barack Obama de no enviar tropas terrestres a Irak.

“Es un incremento natural”, dijo un oficial de defensa estadounidense que solicitó mantener el anonimato. En una batalla fluida, los helicópteros pueden ofrecer la mejor opción, pero “es más vulnerable, no hay duda”.

Los ataques se realizan en momentos en que las fuerzas gubernamentales iraquíes luchan contra los combatientes del grupo EI en el oeste del país.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Martes, 07 Octubre 2014

Buenas noticias para los fanáticos de Sex and the City, pues parece que una tercera cinta de la serie viene en camino.

Recientemente Jennifer Hudson, quien interpretó la asistente de Carrie Bradshaw en la primera película, confirmó que se está considerando hacer una tercera parte.

“Yo creo que puede ser,” dijo Hudson a Dish Nation. “Alguien vino a hablar de eso conmigo, así que si está en conversaciones, puede suceder. Hay que estar pendiente de la chica Louis de St. Louis,” dijo Hudson.

Pero las declaraciones de la ganadora del Oscar no es lo único que se ha escuchado sobre Sex and the City 3. El productor, Michael Patrick King, dijo en febrero a Entertainment Weekly que tenían “una historia más.”

Unos días después, Sarah Jessica Parker dijo a Bazaar, “Michael y yo sabemos cual sería esa história, pero de cuándo y de si será contada alguna vez, nunca ha habido discusiones concretas”..

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Venezuelaaldia

Write on Martes, 07 Octubre 2014

Muy pronto podremos observar un curioso e infrecuente fenómeno de la naturaleza: la Luna roja, 'la Luna sangrante', un efecto que se produce a causa de los eclipses.

El efecto rojizo se deberá al eclipse lunar total que sucederá el miércoles, 8 de octubre. Nuestro satélite natural pasará por la sombra de la Tierra, y durante ese momento podría adquirir tonalidades rojas, ya que, incluso cubierto por la sombra terrestre, estará iluminado por el Sol.

El evento se podrá observar desde Australia, América del Norte, Asia Occidental y las costas del Pacífico. En Rusia se podrá ver en el Extremo Oriente. Sin embargo, si en su región no se puede disfrutar del espectáculo de 'la Luna sangrante', puede seguirlo en línea con los especialistas de la NASA aquí a partir de las 07.00 GMT.

Es el segundo eclipse total lunar de este año; el primero tuvo lugar el 15 de abril. En 2015 habrá también dos: uno el 4 de abril, y otro el 28 de septiembre.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Rt.com

Write on Martes, 07 Octubre 2014

Los fanáticos de Beyoncé han llevado su adulación al extremo y han creado su propia religión: el beyismo. Pues para algunos de sus seguidores, Beyoncé es como el mismísimo Dios.

Aunque la artista no creó el cielo ni la tierra, sus fans afirman que sí es responsable de los movimientos sensuales que se aprecian en sus videos y en el escenario.

Tan alto es el nivel de alabanza, que ya fue creada la iglesia nacional de Bey en Atlanta, Estados Unidos, en la que rinden culto a la esposa de Jay-Z. En lugar de ir a misa los domingos, los creyentes beyistas se reúnen para interpretar los temas de la cantante y hasta están preparando la Beyble, una especie de Biblia de Beyoncé.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Venezuelaaldia

 

 

Write on Martes, 07 Octubre 2014

Según una encuesta realizada en septiembre por la empresa Cedatos, el 73% de los ecuatorianos quieren que se someta a consulta popular la propuesta del presidente Rafael Correa de implementar la reelección indefinida en el país.

“El 73% dijo que el tema de la reelección indefinida debe pasar por una consulta popular”, señaló la encuesta. Mientras que apenas el 9% de los consultados cree que el polémico tema debe ser aprobado por el Congreso de mayoría oficialista, tal como plantea Correa, quien considera innecesaria una consulta al respecto.

El canal Ecuavisa, que difundió el sondeo, no reveló la posición que asumió el restante 18% de encuestados.

“Las tres cuartas partes de la población de los electores ecuatorianos dicen que para que haya la reelección indefinida debe hacerse vía consulta popular”, dijo a Ecuavisa Polibio Córdova, presidente de Cedatos.

El 24 de mayo Correa, en el poder desde 2007, apoyó públicamente la propuesta del oficialismo de incorporar la reelección indefinida para presidente y demás autoridades de voto popular.

La iniciativa está siendo examinada por la Corte Constitucional, el máximo tribunal de Ecuador, que deberá definir si la misma debe ser aprobada vía consulta o mediante trámite legislativo.

La Constitución de 2008, promovida por Correa, establece la reelección por una sola vez, consecutiva o no, para todos los funcionarios escogidos en las urnas. En caso de ser aprobada la reforma constitucional, Correa estaría habilitado para continuar en el poder después de 2017.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Celebraron su aniversario 192 Policía p…

Celebraron su aniversario 192  Policía pide ampliar a 2 años gestión del mando

El comandante general de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, pidió al presidente Evo Morales...

En la campaña de invierno 2018 Superfici…

En la campaña de invierno 2018 Superficie sembrada de cinco cultivos creció 6%

El buen clima y el factor precio han llevado a que la superficie sembrada de...

Entre enero y abril se comercializaron 1…

Entre enero y abril se comercializaron 13.708.184 garrafas YPFB rechaza alza de la tarifa del gas domiciliario

Ante diversas denuncias de supuestos incrementos de la tarifa del gas domiciliario de parte de...