Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

A pesar de que Ana Bárbara sigue triunfando en su carrera, y para muestra su exitosa presentación que tuvo este fin de semana en la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, con motivo de las fiestas patrias, la cantante no ve por su padre don Antero, quien sigue trabajando a sus 77 años de forma dura en Río Verde, en su rancho. En exclusiva para GRUPO CANTÓN, el anciano confesó que su famosa hija ni siquiera le habla por teléfono para saber cómo está.

“No me invita Ana Bárbara a sus shows, para qué voy, si ni siquiera me habla por teléfono para saber cómo estoy, poco a poco me van dejando en el abandono. Ana Bárbara, no me manda ni un quinto, cuando me ocuparon, sí me llamaban a cada rato y andaban con su papito, hoy ya se olvidaron de mí. Yo sigo trabajando en el rancho… Qué le hacemos, si no le echamos ganas no comemos”, afirmó.

Los más pequeños de la familia tampoco preguntan por don Antero: “Los nietos tampoco me llaman o me viene a ver, los únicos que me visitan son los de mi hija Marisa, que ya no está, ellos viven aquí en Rio Verde y si me vienen a ver seguido, de ahí en fuera ningún nieto me pela y son como 16. Si los padres no les inculcan que me llamen, de los chamacos no va a salir, hay que llevarlos con la rienda apretadita porque si no se desbocan, a mis dos hijos que están aquí los traigo con la rienda bien agarrada para que no pase eso”, concluyó.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, presentó este miércoles una demanda penal por incumplimiento de deberes en contra de la jueza Patricia Pacajes, quien condenó al médico Jhiery Fernández a 20 años de prisión y después en una conversación privada reveló que era inocente y recibió presiones para condenarlo.

“Se estableció que la ahora suspendida juez incurrió en el delito de incumplimiento de deberes, por esa razón como Consejo de la Magistratura estamos haciendo la denuncia penal por revelar datos de un proceso calificado como reservado”, explicó Aranibar.

Después agregó: “También estamos presentando ante el Ministerio Público una denuncia disciplinaria ante el juez en la que solicitamos la suspensión de la jueza, toda vez que hemos visto alguna obstaculización de parte de ella porque vemos que ha solicitado bajas médicas y no se presenta al llamado”.

El martes en la noche el Consejo de la Magistratura suspendió a la juez Patricia Pacajes, mientras se realiza una auditoría jurídica al caso del bebé Alexander.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Corea del Norte ha ofrecido tentativamente desmantelar por completo sus centros de pruebas nucleares y de misiles, y permitir que los inspectores internacionales sean testigos. Así lo ha afirmado el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en una comparecencia conjunta ante la prensa con el líder del Norte, Kim Jong-un, en Pyongyang, donde ambos celebran su tercera cumbre. Kim, según el jefe de Estado del Sur, también visitará Seúl muy pronto, quizá antes incluso de que termine el año. Sería el primer líder norcoreano que visitara la capital del sur desde el final de la guerra en la península (1950-1953).

Los dos países firmaron este miércoles un acuerdo en Pyongyang, por el que ambas partes se comprometen a eliminar “toda amenaza” de guerra entre sus respectivos países y a lograr una península sin peligro ni armas nucleares. “El Norte y el Sur han acordado hacer de la península coreana una base para la paz en la que no haya amenazas ni armas nucleares, y acometerán progresos sustanciales para lograr este fin rápidamente”, sostiene el documento.

Es la primera vez, ha subrayado Moon, que las dos Coreas han acordado pasos específicos para la desnuclearización. El régimen norcoreano -ha dicho- cerrará de modo permanente su centro de pruebas de misiles en Tongchang-ri. Y lo hará, según el comunicado, “bajo la supervisión de expertos de los países implicados”.

Podrían llegar más pasos, como el desmantelamiento total de su central nuclear de Yongbyon, donde en 2008 derribó una torre de enfriamiento como gesto de buena voluntad. Pero esos pasos estarán condicionados a que Estados Unidos adopte gestos recíprocos.

Es un gran condicional. A lo largo del proceso de negociaciones sobre su programa nuclear, Corea del Norte ha reclamado a Washington el levantamiento de sanciones y, sobre todo, la firma de un tratado que ponga fin definitivamente a la guerra, detenida ahora solo por un armisticio. Pero Estados Unidos replicaba que Pyongyang debía acometer más pasos significativos hacia su desnuclearización, más allá de los gestos de buena voluntad ya emprendidos con la cancelación de sus pruebas de armamento y la voladura de su centro de pruebas nucleares en Punggye-ri. El acceso de los inspectores internacionales era uno de los pasos reclamados; otro, la entrega de una lista completa de las instalaciones y equipos nucleares norcoreanos. Una lista que, al menos aparentemente, no figura en los compromisos aceptados este miércoles.

Si Estados Unidos da por bueno el comunicado conjunto, podría reactivarse el actual proceso de negociación entre ese país y Corea del Norte. Un proceso encallado desde la cumbre que mantuvieron en Singapur en junio Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, por las exigencias respectivas de que sea el otro quien primero mueva ficha.

Por el momento, Trump ya ha contestado en un tuit en el que muestra su satisfacción por la decisión norcoreana de “permitir Inspecciones Nucleares, sujetas a negociaciones finales, y de desmantelar permanentemente un sitio de pruebas y lanzamientos en presencia de expertos internacionales”.

A la espera de cuál sea el devenir de esas conversaciones bilaterales, las dos Coreas acordaron también este miércoles toda una serie de medidas para estrechar sus relaciones mutuas e incrementar su confianza.

Antes de que termine el año, los dos países celebrarán una ceremonia para conectar sus sistemas de ferrocarril en las costas este y oeste. También, “cuando existan las condiciones”, retomarán la cooperación en el polígono industrial fronterizo de Kaesong -clausurado en 2016 tras el cuarto ensayo nuclear norcoreano- y las visitas turísticas surcoreanas al monte Kumgang, del lado norte de la frontera. También presentarán una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2032.

“El Norte y el Sur impulsarán sus intercambios y cooperación sobre una base de reciprocidad, intereses compartidos y prosperidad, y propondrán medidas sustanciales para desarrollar la economía nacional”, indica el comunicado.

Además, la visita de Kim a Seúl, “la primera de un líder supremo norcoreano, y un punto de inflexión” en las relaciones, según Moon, tendrá lugar también antes de que finalice el año a menos que se produzcan “circunstancias especiales”.

Las dos Coreas también firmaron un acuerdo militar para aumentar su comunicación y evitar situaciones que puedan llevar al comienzo accidental de un conflicto. Entre otras cosas, han acordado cancelar todas las maniobras de artillería en la zona fronteriza.

Comienza “una nueva era de paz y prosperidad”, declaró Kim Jong-un en su comparecencia junto a Moon, en la que el líder norcoreano leyó unas palabras ya preparadas.

La cumbre de Pyongyang, la tercera de la historia entre líderes de las dos Coreas y también la tercera ocasión en que se ven cara a cara Moon y Kim, tenía como objetivo intentar destrabar las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos. El presidente surcoreano tiene previsto regresar a Seúl este jueves, después de tres días de conversaciones.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Elpais

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Atrevida. Thalía ha demostrado que desde sus inicios como solista ella se ha caracterizado por ser una de las intérpretes más sensuales y atrevidas de la industria musical de México. Hace algunos días en honor a la fiesta patria de su país la cantante compartió un vídeo en donde se le puede ver bailando y cantando uno de sus éxitos más significativos “Amor a la mexicana”, en donde la cantante demostró que para la época era tan osada como las celebridades más atrevidas de la actualidad. De su falta no llama la atención que está tenga forma de sombrero de charro, ni el corto de la misma, sino el bajo de la cintura, la cual le queda por debajo de la cadera y deja muy poco a la imaginación, y qué decir de la espalda, poco faltó para que mostrara uno de sus mayores atributos físicos con el atrevido atuendo.

Con más de 260 mil vistas el vídeo ha generado de todo en su red sociales. Muchos de sus fieles seguidores se asombran de cómo hasta la fecha ha mantenido su atractivo físico, y de la capacidad sensual que la cantante posee, prácticamente de manera nata.

Cabe señalar que la cantante parece estar viviendo, en la actualidad, su mejor momento musical luego del éxito de su tema “No Me Acuerdo” con Natti Natasha, y el boom de “Me oyen, me escuchan…“.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Sony anunció este miércoles el lanzamiento de PlayStation Classic, una versión “mini” de su icónica consola de sobremesa PS1 que vio la luz hace casi un cuarto de siglo, y que vendrá con 20 juegos preinstalados.

La plataforma, que saldrá al mercado en Japón, Estados Unidos y Europa el 3 de diciembre, es un 45% más pequeña que la consola original lanzada en el mercado nipón en la misma fecha de 1994, e incluirá dos mandos, un cable HDMI y un cable USB a Micro-B, detalló la compañía a través de los blogs oficiales de PlayStation.

De la veintena de títulos clásicos que vendrán preinstalados en la consola de 2.5 onzas de peso, la compañía sólo ha confirmado de momento “Jumping Flash!” (1995), “Wild Arms” (1996), “Final Fantasy VII” (1997), “Tekken 3” (1997) y “R4 Ridge Racer Type 4” (1998).

Sony sigue así los pasos de su competidora Nintendo, que lanzó con éxito sus NES Classic y Super NES Classic (Famicom Mini y Super Famicom Mini en Japón), en noviembre de 2016 y octubre de 2017, respectivamente.

La primera PlayStation (PS1) salió al mercado el 3 de diciembre de 1994 y cesó su producción en marzo de 2006.

Con unas ventas de más de 102 millones de ejemplares, la PS1 es la cuarta consola más vendida de la historia tras su sucesora, la PlayStation 2 (PS2), que acumula más de 155 millones, y las portátiles DS y Game Boy/Game Boy Color de Nintendo.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

El expresidente Carlos Mesa señaló que hasta el 1 de octubre no se referirá a temas políticos ni a su posible candidatura a la presidencia en 2019, porque considera que la prioridad en este momento es que los bolivianos esperemos unidos el fallo de la Corte de La Haya en la demanda marítima.

“Mientras el tema del mar sea la cuestión fundamental, y esto termina el primero de octubre, yo no voy a hacer ninguna referencia a mi punto de vista político, a lo que haré o dejaré de hacer, si voy o no a ser candidato, porque creo que lo esencial en este momento es establecer que la política de Estado, que estamos a tan pocos días de resolver históricamente, es prioridad, para mí en particular como portavoz de la causa marítima”, dijo el expresidente.

Consultado Carlos Mesa si después del primero de octubre, sabremos si continuará como vocero de la causa marítima o si será candidato presidencial, respondió que ambas cosas no son incompatibles.

“No son cosas incompatibles, el hecho de que uno pueda tomar o no una decisión política no elimina en ningún momento el compromiso absoluto que yo tengo con la causa marítima. Ahora bien, la invitación que recibí del Presidente tenía que ver con esta fase del proceso, el Presidente podrá decirme muchas gracias o podrá pedirme que contribuya en adelante a la estructura de una estrategia posterior, es un tema en el que yo como persona estoy absolutamente dispuesto, independientemente del lugar que ocupe dentro o fuera de la política”, explicó Mesa.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Los cyborgs de las películas futuristas podrían ser sus vecinos en poco tiempo.

Científicos chinos han desarrollado una “piel” robótica con sensores táctiles que detecta la presión y el pulso de forma similar a la humana, según un estudio publicado el miércoles por la revista Science Robotics.

Esta tecnología supone un paso importante en el desarrollo de prótesis inteligentes que pueden reemplazar la capacidad de sensación de miembros naturales.

La piel humana percibe la presión como parte del contacto, lo que posteriormente es transformado en señales a los nervios, que a su vez las trasladan al cerebro y crean así la sensación de pulso.

Restaurar esta sensación es importante para que los miembros artificiales sean más parecidos a la realidad y así más aceptables para los usuarios, indicó el estudio de Yuanzhao Wu, investigador de la Academia de Ciencias de Ningbo, en China.

El experto y sus colegas lograron crear un sistema, una “piel electrónica”, que puede convertir la presión al tacto en señales eléctricas internas.

Esta piel cuenta con un sensor magnético y un circuito eléctrico que transmite las señales convertidas en pulsos con varias frecuencias en función de la presión recibida.

Lo que siente

Los investigadores pusieron este dispositivo en un dedo artificial, que fue capaz de percibir los contactos más sutiles, como el soplo del viento.

Más adelante, esta piel robótica también fue capaz de detectar y responder al tacto de gotas de agua y el movimiento de hormigas.

En algunos casos, de hecho, los pulsos respondieron a presiones que excedieron el umbral en la capacidad de sensación de los humano

Redacción: Leo.com                      

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, afirmó este miércoles que en el caso Alexander no hubo violación, pero sí negligencia médica que terminó con el fallecimiento del bebé.

El pronunciamiento del Defensor surge en un momento en que se debate el encarcelamiento del médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel acusado de violación al bebé Alexander, pero recientemente se conoció un audio en que la jueza Patricia Pacajes admite que no hubo tal delito y que se emitió condena bajo presión.            

“Desde el primer momento del caso, a partir de un error en una investigación, se generó una noticia capaz de despertar el horror y rechazo de autoridades, medios de comunicación y opinión pública, y de ahí en adelante sin objetividad se mostró como culpable a quien terminarían imputando y sentenciando en dos instancias, de un hecho que no ocurrió: la violación a un niño que sí falleció por negligencia médica”, manifestó Tezanos.

El Defensor no dio más detalles sobre la negligencia médica, pero se conoce que el menor tenía en un delicado estado de salud al estar en el albergue de la Gobernación. No obstante, la defensa de Jhiery Fernández sostiene que este médico ni siquiera tuvo contacto visual con el menor.     

El Defensor pidió al Consejo de la Magistratura “garantizar la libertad de un inocente”, en referencia a Jhiery Fernández, e iniciar inmediatamente una auditoría jurídica a la tramitación del proceso y la valoración de todas las normas, jurisprudencia y pruebas.

“Las pruebas científicas y otras de descargo desatendidas y otros hechos evidencian presión por parte de autoridades para poder cerrar el caso con un culpable, deslindando responsabilidades”, señaló.

Tezanos también reprochó a “analistas" y medios de comunicación, a quienes acusó de un prejuzgamiento  que llevó a una detención preventiva como pena anticipada.

“Los medios de comunicación deben a limitarse a difundir las noticias sin emitir juicios de valor y mucho menos presionar, pues tal como ocurrió en el presente caso y muchos otros, se ha presentenciado socialmente a un inocente”, agregó.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...