Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 19 Febrero 2019

Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero.

Se observaron depósitos por pago de multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en calidad de comodato por la Administradora Bolivianas de Carreteras (ABC) no declarados al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), así como pagos excesivos por concepto de refrigerios, entre otros.

"Como resultado del examen realizado se identificaron 11 deficiencias de control interno habiéndose emitido las recomendaciones necesarias para subsanar las mismas", señala el documento al que se tuvo acceso.

Entre las deficiencias detectadas como parte del seguimiento a las recomendaciones realizadas en el Informe de Control Interno VB/INF/VAI/2016-004, la jefa de la Unidad de Auditoría Interna, Nelma Sánchez, desglosó las observaciones enmarcadas en las normas de auditoría gubernamental (NAG) validadas por la Contraloría General del Estado (CGE).

El diputado, Wilson Santamaría, denunció que Vías Bolivia, desde 2009 hasta 2017, transfirió 11,9 millones de bolivianos por cobro de peaje de la autopista La Paz - El Alto a cuentas privadas de dirigentes de la Federación de Chóferes 1 de mayo, presuntamente para un fondo pro salud. El caso generó duros cuestionamientos al interior del gremio donde los sindicalizados denunciaron que no conocían de los fondos que manejaban sus dirigentes.

La auditoría detectó multas por pases y dimensiones pendientes de cobro, también hubo observaciones en los registros de la cuenta contable 11322 referidas a otras cuentas a cobrar "a corto plazo", además de multas por pesos y dimensiones que no fueron debitados en la cuenta 11322 "otras cuentas a cobrar a corto plazo".

Se buscó la contraparte desde la semana pasada a través de la oficina de prensa de la ABC, pero no hubo respuestas. Por su parte el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, al referirse a las denuncias de Santamaría calificó las transferencias de fondos a los dirigentes como recursos privados.

También se detectaron depósitos por pago de multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares y no registrados en la cuenta 11322 referida a "otras cuentas a cobrar a corto plazo".

Se halló planes de pago por concepto de multas no registradas contablemente, así como una incorrecta exposición de saldos en documentos que respaldan el inventario de materias primas, materiales y suministros.

La auditoría detectó diferencias en la actualización y depreciación de los activos fijos, bienes muebles de la entidad no declarados y/o actualizados en el sistema

Dejurbe del Servicio Nacional del Patrimonio del Estado; vehículos transferidos en calidad de comodato por la ABC no declarados al Senape.

En el informe también se advierte la falta de actualización de los bienes muebles de la entidad en el sistema Dejurbe; pago en exceso de refrigerios al personal administrativo y operativo de las regionales de La Paz, Chuquisaca y Oruro, así como la duplicidad en el pago de viáticos, pago en demasía en taller del Servicio Automotriz Majo Car por el Servicio de Mantenimiento y por la reparación de vehículos.

El pago de multas a la Caja de Salud de Caminos y regional Santa Cruz, así como el pago de multas al Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), también fueron observados en la presentación de las notas a los estados financieros.

La auditoría detectó también la presentación de las notas de los estados financieros como la incorrecta composición de activos, incorrecta exposición de pasivos, así como la omisión en la depreciación y amortización de los estados financieros.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Write on Martes, 19 Febrero 2019

Warner Bros Pictures a pesar de no tener en gran éxito de Marvel Studios, todavía puede darse el tupé de tener una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

El 21 de diciembre se estrenó en la gran pantalla la esperada aventura en solitario de Jason Momoa como superhéroe, Aquaman. Esta película llegó a las salas de cine acompañada por las críticas al Universo DC y a otros proyectos anteriores como Liga de la Justicia, pero ha sabido labrarse su propio camino y ahora pueden anunciar orgullosos que esta es una de las 20 películas más taquilleras de la historia.

Tal y como recoge Comic Book Movie, los números no mienten y Aquaman habría adelantado a Transformers: El lado oscuro de la luna al conseguir más de mil ciento treinta millones desde su estreno en todo el mundo. Dado que en algunos cines aún se proyecta, cabe la posibilidad de que obtenga 23 millones más y supere a Capitán América: Civil War.

Anteriormente a este record, Aquaman ya había adelantado a El caballero oscuro: La leyenda renace siendo la película de DC más taquillera, pero aún le queda un largo camino para adelantar a las historias de superhéroes de Marvel.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Write on Martes, 19 Febrero 2019

Bolivia recibió 1.370 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en 2018 por sus residentes en el extranjero, monto que representa un leve descenso respecto a los 1.392 millones de dólares captados en 2017.

 El BCB interpreta que este descenso se debe al retorno de bolivianos al país. Sin embargo, el economista Gabriel Espinoza, consultado por este medio, dice que la principal razón es la crisis económica de los países vecinos, lo que ha hecho más difícil a los compatriotas bolivianos enviar dinero al país.

“Brasil ha puesto fuertes medidas administrativas para el envío y en Argentina es cada vez más difícil conseguir dólares”, dijo.

 Por país de origen, las remesas provinieron principalmente de España (42,3%), Estados Unidos (16,9%), Argentina (10,5%), Chile (9,8%) y Brasil (8,5%).

Las remesas llegaron principalmente a los departamentos de Santa Cruz (40,8%), Cochabamba (32,4%) y La Paz (13,4%).

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Write on Martes, 19 Febrero 2019

Los fans de Lady Gaga no dejan de soñar con una posible relacion entre la cantante y el actor Bradley Cooper, su pareja protagónica en A Star Is Born.

Hace algunos días, Lady Gaga estaba con sus amigos y decidió hacerse un nuevo tatuaje en el brazo de notas musicales:

“Evité una crisis musical. Demasiados tequilas”, escribió.

Mucha gente que sí sabe leer notas musicales te dirán que en acordes, las notas dicen G-A-G-A, lo que hace mucho sentido, porque ese es su nombre. Pero un tweet de otro fan se volvió viral, ya que según él, en la clave de FA, las letras leen B-C-B-C.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

Write on Martes, 19 Febrero 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, lamentó hoy la falta de acuerdos interinstitucionales con las gobernaciones de La Paz, Tarija y Santa Cruz, para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), que entrará en vigencia el 1 de marzo.

 "Ha habido departamentos como La Paz, Tarija y Santa Cruz que sus gobernaciones han decidido no avanzar en estos convenios interinstitucionales, por lo tanto, no vamos a poder entrar con el SUS mientras las gobernaciones no entren a un acuerdo", explicó a la red Unitel.

 Montaño informó que se logró cerrar convenios interinstitucionales con las gobernaciones de Cochabamba, Chuquisaca y Oruro, para administrar los hospitales de tercer nivel y dijo que con el resto aún se está "procesando", a excepción de La Paz, Santa Cruz y Tarija.

 La Ministra de Salud consideró la negativa de esas tres gobernaciones como "obstáculos y trabas" y dijo que las autoridades departamentales deberán explicarle a la población de esas regiones del país, por qué no contarán con un seguro médico gratuito a partir de marzo.

 "No entendemos la actitud de poner una barrera para que el Gobierno nacional invierta en hospitales de tercer nivel que lo necesita, esperemos que nos dejen trabajar para poder implementar el SUS", complementó.

 El Ejecutivo tiene previsto promulgar la  ley del SUS este miércoles.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: ABI

Write on Martes, 19 Febrero 2019

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció hoy a los 85 años de edad, confirmaron a Efe fuentes de la casa de moda.

 El ícono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.

 La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

 Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

 Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.

 Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.

 Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: EFE

Write on Martes, 19 Febrero 2019

El tenista Hugo Dellien alcanzó hoy en el torneo Río Open 500 tras vencer al argentino Guido Andreozzi por un doble 6-4 y ahora espera en octavos de final por el vencedor de Roberto Carballés Baena y el chileno Nicolás Jarry.

El "Tigre de Moxos" se convirtió en el primer boliviano en ganar un partido de cuadro principal tras 35 años, según la cuenta oficial de la competencia.

Después de superar la fase de clasificación el fin de semana, el representante boliviano número 113 en el ranking de la ATP tuvo una buena actuación en el cuadro principal, luego de una hora, 27 minutos de juego contra Andreozzi.

 En los dos sets, Dellien fue de atrás hacia delante. La ventaja inicial estuvo en las manos del tenista argentino. Pero la virtud del crédito nacional estuvo en su fuerza de reacción y su determinación para aplacar al rival.

 En la primera cancha, Dellien remontó con coraje un 1-3 hasta dejar la cuenta con un 5-3, dando con los puntos débiles en el tenis de Andreozzi. Ese empuje le sirvió para tomar la punta y en la recta final de este cotejo pudo quedar como el vencedor con un 6-4.

Las acciones en el segundo set fueron idénticas. Con un 3-1 del lado de Andreozzi, Dellien volvió a la carga hasta llevar la cuenta a un empate (4-4). A partir de ahí, el juego se reinició en su dinámica. Esta era una señal para que Dellien resuelva el partido con un 6-4.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

Write on Martes, 19 Febrero 2019

A pesar de que su adicción a las cirugías plásticas la puso al borde de la muerte, Amanda no dejará de “echarse una manita” cada vez que pueda.

La rubia, oriunda de Finlandia, casi pierde la vida en su última cirugía estética, quedando en coma por algunos días, pero ni esto le quita las ganas de aumentarse el busto.

Y es que su obsesión por tener unos senos grandes le viene desde pequeña, al asegurar que desde los nueve años descubrió que las cirugías plásticas eran lo suyo, por lo que espero a cumplir los 18 para viajar a Estonia para realizarse su primer aumento de senos.

“Ponerme implantes fue uno de los mejores días de mi vida, aunque no fueron tan grandes como yo quería“, explicó Amanda en el nuevo episodio de Botched.

“Después de mi segundo trabajo de bubis, me di cuenta de que tenía una adicción porque descubrí lo feliz que me había hecho. Diría, incluso, que la cirugía plástica es mejor que el sexo, mucho mejor“, agregó.

Obviamente esto la llevó a practicarse más y más cirugías, hasta que en la más reciente estuvo a nada de quedarse en la plancha.

Amanda viajó a Lituania para conseguir unos implantes más grandes. Entró a la cirugía y cuando despertó se llevó una grave sorpresa.

“Cuando desperté me di cuenta de que tuve mi cirugía, pero tuve una convulsión y quedé en coma durante varios días.

ASÍ LO DIJO

“Los médicos me dijeron que el problema se dio con la anestesia, por lo que estuve cerca de morir, pero a pesar de esta experiencia cercana a la muerte, sigo siendo tan adicta como siempre a la cirugía plástica“, concluyó la chica, quien sueña con ser una muñeca sexual de la vida real”.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Teleshow

Últimas Noticias

Prev Next

Auditoría interna de Vías Bolivia detect…

Auditoría interna de Vías Bolivia detectó 11 "deficiencias" de control interno el 2018

Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia...

Aquaman, entre las 20 películas más taqu…

Aquaman, entre las 20 películas más taquilleras en la historia del cine

Warner Bros Pictures a pesar de no tener en gran éxito de Marvel Studios, todavía...

Las remesas bolivianas bajan levemente e…

Las remesas bolivianas bajan levemente en 2018

Bolivia recibió 1.370 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en 2018 por sus...