Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

Mucho ruido y bastantes pocas nueces trajeron por ahora los SmartTV. Mucho ruido por lo que prometen estos televisores, que incluyen una pequeña computadora en su interior capaz de conectar a los usuarios a diversos contenidos de Internet. Las pocas nueces corren por cuenta de las interfases de esos equipos, difíciles de usar en muchos casos y bien “rústicas” en cuanto a su diseño.

Pero ahora la industria está dispuesta a dar vuelta la historia. Y para eso se lanzaron a fabricar televisores con interfases mucho más “amigables” y cercanas a los usuarios, como las que se usan todos los días en celulares y tabletas. Para eso cuentan con la complicidad de gigantes de Internet como Google, que diseñó una nueva versión de Android que funcionará exactamente de la misma manera en celulares, tabletas y también televisores.

Se trata del Android L, que ya fue presentado a desarrolladores de software, a quienes les pidieron que creen juegos y aplicaciones que se adapten a la pantalla y el modo de uso de los televisores. Android L será lanzado en de 2015 bajo el nombre de Android TV.

Pero antes de que llegue al mercado, los fabricantes de televisores ya empezaron a incorporar el sistema de Google en sus televisores. Entre ellos Philips, que hizo punta y acaba de presentar la nueva línea con Android que venderá en nuestro país en 2015. “Lo más interesante es que vas a poder usar tu televisor de la misma forma que el celular o la tableta, con las mismas aplicaciones, los mismos historiales e incluso las fotos o películas que tenés cargados en los otros dispositivos”, dijo a Next Ariel Bruzzone, gerente de marketing de Philips TV.

Edgardo Folla, gerente de productos de la misma empresa, agrega que los primeros modelos vendrán con la versión 4.2 de Android, que se actualizará automáticamente a la L, una vez que Google la libere. “La clave está en que los nuevos televisores vendrán con procesadores de cuatro núcleos, necesarios para correr el sistema de Google. Los actuales SmartTV tienen dos núcleos y no pueden acceder a los sistemas operativos más avanzados”, dice.

Philips no es el único que incluirá Android en sus televisores. RCA le anticipó a Next que en octubre lanzarán un modelo con Android 4.2 de 55 pulgadas y 3D a $18.999. Por otra parte, si bien Google anunció que Sony estará entre los primeros en fabricar televisores con Android L, la filial argentina le dijo a Next que, por el momento, “no cuentan con información sobre el tema”.

LG, por su parte, avanza a paso firme. Este mismo mes empezarán a vender en el país televisores con WebOS, un sistema que tiene una extraña historia: había sido diseñado en 2009 por Palm (para sus PC de mano), luego fue adquirido por HP (en su incursión por el mundo de los celulares) y finalmente terminó en manos de LG, que ahora lo adaptó para los televisores.

Para LG, lo más importante que tiene este sistema es su “facilidad de uso” en los televisores. “Todo está a un clic de distancia. El sistema muestra una barra de tareas en la parte inferior donde se puede encontrar lo que uno desea”, explica a Clarín Rita Barbieri, gerente de productos de TV de LG de Argentina. LG incorporará este sistema a sus televisores de gama media y alta, con un precio que irá desde $11.999 a $29.999, de acuerdo al tamaño de la pantalla (habrá de 42” a 55”).

Samsung, otro de los grandes del mercado de televisores, anunció que por el momento no incluirá Android en sus televisores y que está desarrollando su propio sistema operativo. Muchos creen que será el Tizen, que planean incorporar también a sus celulares y tabletas para dejar de depender tanto de Google, con quien compite en diversas categorías de productos.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff por el grupo yihadista Estado Islámico para Irak y Siria (ISIS, según sus siglas en inglés) "no intimidará" a su país y prometió que "se hará justicia".

"Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar. Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos (...) y que se hará justicia", aseguró Obama en una conferencia de prensa en Tallin, capital de Estonia.

En tanto, la Casa Blanca confirmó que el video en el que los yihaistas del ISIS muestran la decapitación de Sotloff "es auténtico".

"Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han analizado la reciente publicación de un video mostrando al ciudadano estadounidense Steven Sotloff y han llegado a la conclusión de que es auténtico", dijo la portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.

En las imágenes difundidas por el ISIS, Sotloff habla mirando a la cámara y dice ser víctima de la decisión del presidente Barack Obama de llevar a cabo ataques aéreos contra los yihadistas en Irak.

En el video difundido ayer, el verdugo se dirige a la cámara y afirma: "Obama, volví y volví por tu arrogante política exterior. Váyanse de Irak". "Mientras tus misiles sigan atacando a nuestro pueblo, nuestros cuchillos seguirán hundiéndose en el cuello de tu gente", agregó.

Poco antes de morir, Sotloff dijo: "Pago el precio" por la decisión de Obama de atacar objetivos del ISIS en Irak. "¿Acaso no soy un ciudadano estadounidense?", pregunta el periodista al presidente, y luego sigue: "Has gastado miles de millones de dólares de los impuestos estadounidenses, y hemos perdido miles de nuestras tropas luchando contra el Estado Islámico, así que ¿dónde esta el interés de la gente cuando volvemos a encender esta guerra?".

El video se conoce semanas después de que el ISIS difundiera otro video, el 19 de agosto, en el que decapita a otro periodista de EE.UU., James Foley, de 40 años. En aquel primer video, la banda terrorista amenazaba con matar a Sotloff si Estados Unidos continuaba con su campaña de ataques aéreos contra sus posiciones en Irak. Sotloff, de 31 años, fue secuestrado a fines de 2013 cuando cubría el conflicto en Siria entre el gobierno y la insurgencia.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

 

 

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

Al irreverente Kanye West parece haberle salido un duro competidor en la carrera por convertirse en el artista con una lista de exigencias más descabellada, teniendo en cuenta que el cantante Pitbull no es capaz de concentrarse para saltar al escenario si no cuenta con una "cabaña del amor" a modo de camerino para refugiarse antes de su actuación.

A su paso por el Fusion Festival de Birmingham (Reino Unido), el artista estadounidense consiguió generar el caos entre bambalinas al dejar bien claro que le resultaba imprescindible contar con una silla para "una persona y media" junto a una buena provisión de vodka bajo en calorías y limones en la zona que se había habilitado para todo su equipo, una serie de dependencias que debían contar con ventanas de cristales tintados para garantizar su intimidad.

"El hecho de tener tres habitaciones exclusivamente para él y para su séquito de treinta personas no hizo más que complicarle las cosas al pobre personal del concierto, que tuvieron que resolver todas sus peticiones en el último momento", declaró una fuente al periódico británico Metro.

Tanta demanda no deja de resultar chocante en Pitbull, un artista que siempre se ha mostrado muy orgulloso de sus orígenes humildes -marcados por el paso de su padre por prisión y su coqueteo con el tráfico de drogas-, una circunstancia que le habría permitido mantener los pies en el suelo hasta ahora.

"Creciendo de la manera en que crecí, buscando una manera de escapar de toda la miseria, siempre temes volver otra vez al lugar de donde saliste, de una manera o de otra. Nunca termino de librarme de ese sentimiento. A día de hoy, sigue siendo difícil para mí decir: 'Lo has conseguido, esto es el éxito'. Sé que la fama y la fortuna son efímeras y que hay que seguir trabajando duro para permanecer en lo más alto", confesaba recientemente durante una entrevista en el programa de televisión 'CBS This Morning'.

Redacción: Leo.bo  

Fuente: El Espectador

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

Las merecidas vacaciones por el Mediterráneo que Rihanna está disfrutando en su lujoso yate no solo le están sirviendo para desconectar de sus números compromisos profesionales, sino también para ponerse a punto en temas de belleza. Por esa razón ha contratado los servicios de Jenny Longworth, una de las mejores manicuristas del mundo, para que se desplace hasta Italia, donde se dedicará en exclusiva al cuidado de sus uñas.

Aunque contratar los servicios de Longworth le ha costado muy caro a Rihanna, quien no solo ha tenido que pagar su elevada tarifa, sino también un billete de avión en primera clase hasta Italia y una lujosa habitación de hotel. En total casi 10.000 dólares.

"Rihanna es muy exigente y quiere un equipo de estilistas de total confianza. Conoció a Jenny y se enamoró de su técnica, así que prefiere pagarle para que venga a Italia antes que contratar los servicios de alguien desconocido. Además Rihanna también viaja con su estilista, para asegurarse de tener siempre un aspecto perfecto, y ahora está buscando un especialista en pestañas postizas con las que remarcar aún más sus ojos", señaló una fuente al diario Daily Mirror.

Fiel a su sangre caribeña, la cantante, a la que acompaña Melissa, su mejor amiga, está disfrutando al máximo de sus vacaciones, como se puede ver en los videos que sus amigos están subiendo a Instagram, en los que sale bailando, bebiendo y divirtiéndose en fiestas en las que participa incluso la tripulación de su yate.

"El personal de Rihanna adora trabajar para ella y participar en las fiestas que celebra a bordo de su yate, como si fueran estrellas del rock. Una vez que entras en su círculo íntimo todo son ventajas", sentenció.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

Según publicó el periódico 'The Washington Free Beacon', los datos de inteligencia sobre los aviones secuestrados el mes pasado fueron distribuidos dentro del Gobierno de EE.UU. en las últimas dos semanas.

Estos materiales incluyen una advertencia de que las aeronaves podrían ser utilizadas en un ataque este mismo mes, en la fecha en la que se produjeron los atentados terroristas del 11-S.

Hay una serie de aviones comerciales en Libia que permanecen desaparecidos

"Hay una serie de aviones comerciales en Libia que permanecen desaparecidos. Nos enteramos el 11 de septiembre [de 2001] de lo que puede suceder con aviones secuestrados", dijo un alto cargo de EE.UU. 

El funcionario destacó que las aeronaves provocan una preocupación seria porque las informaciones sobre su secuestro por los terroristas aparecieron unas semanas antes del 13.º aniversario de los ataques perpetrados en 2001 en Nueva York y Washington y el segundo aniversario del ataque terrorista libio contra la misión diplomática estadounidense en Bengasi. 

Otro funcionario del Departamento de Estado, citado por el periódico, trató de restar importancia a estas informaciones. "No podemos confirmarlas", indicó. 

 Por su parte, las fuerzas militares del norte de África, incluidas las de Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto, han sido puestas en alerta máxima como consecuencia de la advertencia a causa de la desaparición de las aeronaves libias.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Rt.com

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

Kim Kardashian volvió a acaparar las miradas. Esta vez por su atrevido escote en la gala del Hombre del año en Londres.

Kardashian lució un diseño de Ralph & Russo Couture y consistió en un bodysuit bondage de látex negro y una maxi falda semitransparente color plata. Asistió junto a su esposo Kanye West, quienes posaron en la alfombra roja acaparando la mirada de todos los presentes.

Kanye West optó por un pantalón y playera negros acompañados por un saco azul marino, pero las curvas de Kim se llevaron toda la atención.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

 

 

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

La cantante Jennifer Lopez ha hablado sobre su ruptura con Casper Smart el mes de junio pasado, reconociendo sus errores y asumiendo una culpa que le ha llevado a aprender de las experiencias vividas.

"Todo el mundo ha visto que cometo errores. Entro arrasando con todo, me dejo llevar y no veo las señales. Pero muchos de nosotros somos culpables de cosas así. Cada vez que sale mal, es difícil. Salí muy dolida [de la relación con Casper] pero tengo que liberarme. ¿Qué hice? ¿Qué puedo aprender? Y quiero creer que, cuanto más difícil y más dañino se vuelve todo, seré capaz de avanzar un paso más. Tengo la esperanza de que si lo sigo intentando, al final saldrá bien", confesó la cantante a la edición británica de la revista ELLE.

A pesar de llevar una trayectoria de tres matrimonios -con Ojani Noa, Cris Judd y Marc Anthony, con quien tuvo a los gemelos Emme y Max (6)- y varios romances frustrados, la estrella neoyorquina no pierde la ilusión de encontrar al hombre perfecto.

"Todavía creo en el amor. El hombre nirvana está ahí fuera en algún sitio. Solo tengo que trabajar para encontrarlo. Tengo que darlo todo", aseguró.

Sin embargo, Jennifer no está dispuesta a cualquier cosa por encontrar el amor ya que hace pocas semanas se mostraba absolutamente contraria a la idea de embarcarse en relaciones de sexo esporádico porque prefiere que sus parejas estén basadas en un fuerte compromiso.

"Me gusta la vida en pareja. No soy alguien a quien le guste zorr*ar y cosas así, no es lo mío", declaraba al programa de televisión 'Chelsea Lately'.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

Un estudio sugiere que las parejas más satisfechas con su relación son precisamente las que comparten fotos y experiencias en Facebook.

El estudio explica que los usuarios de Facebook que se sienten más satisfechos con su relación, son precisamente quienes publican más fotos y detalles sobre su vida en pareja. Es decir que, según la encuesta, no se trata de exhibicionismo ni de amor de dientes para afuera.

La encuesta se aplicó a usuarios de Facebook que sostienen relaciones con duraciones de entre un mes y 30 años, e intenta averiguar qué tan satisfechos con su relación se sienten los encuestados y cuáles son sus hábitos en la red social: qué tantas fotos comparten, qué tantos mensajes públicos envían al ser amado.

Los resultados del estudio no sorprenden: quienes llevan relaciones satisfactorias quieren compartir experiencias con sus contactos, algo totalmente lógico.

¿Es correcto compartir la contraseña?

Por otro lado, según un estudio del Centro de investigación Pew, el 59% de las parejas que están juntas hace menos de cinco años comparte las contraseñas de facebook u otras redes sociales, mientras que en las relaciones de más de 10 años, el porcentaje aumenta al 72%. Hay que recordar que en las relaciones más largas, también influye la variable de la edad.

Kelly Campbell, profesora de California State Universtiy San Bernardino y experta en relaciones interpersonales, opina que no. Por el contrario, la experta cree que la independencia en una pareja es algo sano y positivo.

"Las parejas más felices son las que mantienen un cierto grado de privacidad", asegura la académica.

Compartir o no compartir, ese es el tema

Existen tantos argumentos a favor como en contra para justificar el compartir contraseñas.

1. Nada que ocultar.

Es la explicación favorita de quienes comparten su información, pero también la de quienes no lo hacen.

Si tu pareja te tiene la confianza que dice tenerte, ¿para qué necesita monitorear tus correos?

2. ¿Cuál es el límite?

De niños, nos enseñaron a respetar la privacidad del resto de la familia, y a nunca abrir correspondencia que no lleve nuestro nombre. ¿Por qué debería ser diferente cuando la correspondencia es electrónica?

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...