Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 10 Diciembre 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó este martes en La Paz su apoyo decidido a la Policía Nacional y resaltó la gestión en pos de los terrenos del penal de Palmasola.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, se reunió este martes en La Paz con el Coronel José García, Director General de Régimen Penitenciario, y el Dr. Juan Carlos Limpias, Responsable Administrativo de la Dirección General del Régimen Penitenciario.

En la oportunidad la presidenta Sosa entregó a las autoridades de Régimen Penitenciario, la Ley Autonómica Municipal de Inafectabilidad por cesión de áreas para los terrenos de propiedad del Ministerio de Gobierno donde se encuentran los predios del Centro de rehabilitación Santa Cruz – Palmasola.

Con esta acción legal el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra declara de manera excepcional la inafectabilidad de ese terreno, que alcanza los 359.786 metros cuadrados y está ubicado en la zona sur de la capital cruceña.

La presidenta Sosa destacó la decisión de la Municipalidad liderada por el alcalde Percy Fernández, que ha dispuesto colaborar a la institución del verde olivo en todo lo que sea posible.

Las autoridades que se reunieron este martes en La Paz acordaron también un segundo encuentro, esta vez en Santa Cruz, a fin de coordinar nuevas acciones junto a los secretarios de Planificación, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, además de Seguridad Ciudadana.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Write on Martes, 10 Diciembre 2019

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este martes que solicitó a la Interpol la activación de la notificación azul para el exministro de Gobierno, Alfredo Rada, contra quien se presentó un requerimiento acusatorio por el caso denominado La Calancha, hecho donde tres personas fallecieron y más de 500 quedaron heridos.

“Con relación con este mismo caso, en su momento, el Ministerio Público remitió los actuados a la Asamblea Legislativa a fin de lograr la autorización para el juzgamiento del exministro Rada, sin embargo, mediante nota FGE/JLP/Nº 734/2019 se reiteró a la Presidencia de la Asamblea Legislativa la solicitud de que se ponga a conocimiento del pleno el requerimiento acusatorio para la autorización del juzgamiento”, señaló Lanchipa, según una nota de prensa.

La autoridad enfatizó que desde la Fiscalía General del Estado se toman las acciones necesarias para que el caso siga su curso procesal y se determinen responsabilidades, en ese contexto, a fin de lograr el ejercicio del derecho de acceso a la justicia, por parte de las víctimas de los hechos sometidos a investigación, se remitieron los antecedentes del caso a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca para el análisis respectivo y permitir el avance del proceso en la vía ordinaria.

El Fiscal General del Estado, la tarde del lunes recibió la visita de representantes y familiares de las víctimas del caso La Calancha y la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Fátima Tardío, espacio en el que se escuchó la posición de las víctimas y se informó sobre el estado actual del proceso así como de todas las acciones y gestiones asumidas por el Ministerio Público a favor de las víctimas.

El objetivo de este encuentro es conseguir justicia y la reparación de los daños de las victimas del caso La Calancha y entre las conclusiones básicas a la que se llegó fue la de coordinar acciones conjuntas entre la Facultad de Derecho en representación de las víctimas y el Ministerio Público, en el ejercicio de la defensa a la sociedad.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias        

Write on Martes, 10 Diciembre 2019

La cantante Beyoncé ha vuelto a sincerarse sobre el impacto físico y anímico que tuvieron en ella los diferentes abortos espontáneos que padeció los antes de poder dar la bienvenida a su primogenita Blue Ivy en el año 2012. La intérprete, casada con el rapero Jay Z, repitió la experiencia en la maternidad cinco años más tarde con el nacimiento de sus mellizos Rumi y Sir.

En este caso, la diva de la música ha preferido centrarse en el cambio de mentalidad tan profundo y positivo que acabó experimentando como consecuencia de las circunstancias tan dramáticas, ya que finalmente aprendió a cuidar mejor de sí misma para tratar de evitar nuevos contratiempos y, de esta forma, estar mejor preparada de cara a sus próximos procesos de gestación.

“El éxito me resultó algo completamente diferente ahora  He aprendidó con el tiempo que la pérdida y el dolor son también regalos que te proporcionan la vida. Haber tenido varios abortos me enseñó que primero tenía que ser una buena madre para mí misma antes de poder serlo para los demás “, ha explicado en una reveladora conversación con la revista Elle, justo antes de felicitar de cómo la maternidad ha transformado por completo sus preocupaciones.

“Luego tuve a Blue Ivy y mi búsqueda del sentido de la vida se volvió mucho más profundo. Es como si hubiera muerto y resucitado para marcarme objetivos más trascendentales. Dejar un legado es más importante que cualquier número uno, así como buscar en mi propio ser para descubrir quién soy en realidad”, ha aseverado en la misma entrevista.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Martes, 10 Diciembre 2019

La titular del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, realizó una visita protocolar a la presidente del Estado, Jeanine Añez, en el Palacio de Gobierno. Ambas autoridades conversaron sobre la situación política del país y el período de transición que asume la primer mandataria.

La presidenta del Legislativo Cruceño, expresó  su admiración y agradecimiento a la primera autoridad nacional por haberla recibido en el Palacio Quemado y por haber logrado la pacificación del país, un deseo de los bolivianos.

“La presidente es una mujer grande y espectacular, todas las mujeres nos sentimos muy felices porque ella es la primera autoridad del país. Es una persona que logró la pacificación de Bolivia y la esperanza de la libertad. Muy contenta de haber ingresado al Palacio Quemado, me siento feliz de haber conversado con una gran mujer y de ver sus virtudes”, dijo Sosa.

Asimismo, expresó que todas las mujeres del país se sienten identificadas con la presidente Añez porque es una persona que representa la valentía, firmeza y la fuerza de todas.

Durante la reunión Sosa, expresó el cariño del alcalde Ing. Percy Fernández a la autoridad nacional y expuso un resumen del modelo de gestión que desarrolla el burgomaestre cruceño.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Write on Martes, 10 Diciembre 2019

La cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette -que conformaba junto con Per Gessle-, murió la mañana de este lunes 9 de diciembre en Suecia, donde luchaba desde 2002 con un tumor cerebral. La artista tenía 61 años. La información fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad", escribió en un comunicado.

La enfermedad de Fredriksson fue descubierta el 11 de septiembre de 2002 cuando “comenzó el infierno”, según las propias palabras de la compositora. Todo sucedió de manera paulatina. Primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Hasta que una mañana se desmayó en su propiedad y se encendieron las alarmas. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la noticia más dura: tenía cáncer cerebral.

Gessle, por su parte, emitió un comunicado lamentando la partida de su compañera de éxitos desde 1986. “El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO (...) Las cosas nunca serán lo mismo".

Los médicos creían que la cantante no iba a sobrevivir mucho más que un año a partir de entonces. Sin embargo, sorprendió a todos. Tuvo que enfrentarse a una gran dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia, complejas operaciones. Pero a pesar de la supervivencia que experimentó, las secuelas en su cuerpo eran evidentes. Experimentó, en estos 17 años, problemas en el ojo derecho, desajustes auditivos, motores, de orientación y de memoria. En 2007 volvió a los escenarios.

“Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida, y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo“, señaló Fredriksson en el libro Listen to My Heart -título en honor a uno de sus mayores éxitos musicales-, escrito por la periodista Helena von Zweigbergk. “Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor".

Junto con Gessle, Roxette ha vendido 75 millones de discos, y cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de los Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. En 1986 grabaron su primer sencillo, “Neverending Love”, el cual estaría incluido en su primer álbum, Pearls Of Passion. El sencillo fue el primer Top Ten del dúo en su país natal, dando paso a posteriores ediciones de singles que lograron éxito similar. El primer álbum de Roxette logró el éxito local que los llevó a vender más de 200.000 copias en Suecia.

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia, comenzó su carrera musical en la cercana Halmstad, donde se hizo amiga de su futuro compañero de Roxette. Después de un exitoso debut en solitario en 1984, la cantante se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de su país. En 1986 iniciaron junto con Gessle su plan más ambicioso: trascender las fronteras, y juntos comenzaron un viaje histórico que en los próximos años los convertiría en unos de los artistas pop más grandes del mundo.

Uno de sus temas icónicos fue el que quedó relacionado para siempre con una película que también haría historia, Pretty Woman, en la que se escucha “It Must Have Been Love”, leit motiv de las escenas románticas y de buena parte de la historia que inmortalizaron Julia Roberts y Richard Gere, más allá del éxito de Roy Orbison que lleva el mismo título que el filme. Junto con “The Look”, “Joyride” y “Listen to your heart” conforman el cuarteto de canciones de Roxette que llegaron al número 1 de Billboard. Además, “Dangerous” y “Fading Like A Flower (Every Time You Leave)” alcanzaron el número 2.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias        

Write on Lunes, 09 Diciembre 2019

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los resultados de las anuladas elecciones generales del 20 de octubre, fue contratado como asesor por decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en ausencia del ahora exvocal Antonio Costas.

La información fue proporcionada este lunes por María Eugenia Choque, la expresidenta del TSE y ahora procesada junto a Costas y a los otros vocales por delitos electorales.

Explicó que Martínez fue elegido por sus antecedentes y su experiencia profesional, pero no para que cometa irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

“Toda la decisión de contrataciones es decisión de Sala Plena y corre conforme a procedimiento de lo que viene a ser el procedimiento desde el marco de la normativa por parte de la Dirección Nacional de Administración, de Recursos Humanos (…) En el caso del señor Sergio Martínez, se lo contrató, pero jamás se lo convocó para que haga barbaridades”, afirmó.

Hizo las declaraciones tras asistir a la audiencia de apelación a la detención preventiva, que fue suspendida debido a la inasistencia del exvocal Édgar Gonzales.

“Yo personalmente desconozco de qué es lo que haya hecho (Martínez), desconozco. ¿Por qué se contrató a la empresa Ethical Hacking? Precisamente para tener un proceso de transparencia, una auditoría”, complementó.

El papel de Martínez como el asesor que accedió a las bases de los datos del sistema TREP y del cómputo oficial  fue revelado justamente por el director de esta firma, Álvaro Andrade, quien contó que este ingeniero, que trabajó en el INE, se presentó inicialmente como funcionario del Servicio de Registro Civil (Serecí) y luego como asesor de la Sala Plena del TSE.

Tras que se activaran las investigaciones por fraude electoral, con base en un informe de la OEA que detectó, entre otras cosas, manipulación dolosa desde un servidor externo que estaba oculto, Martínez se sumó a la lista de exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) que, en dependencias de la Embajada de México, esperaban la otorgación de un salvo conducto para dejar el país a la espera de asilo.

Sobre él pesaba una orden de aprehensión que el 27 de octubre fue suspendida temporalmente por el fiscal Ronald Chávez, quien ahora fue aprehendido, al igual que la esposa de Martínez y también fiscal, Mónica De la Riva. La suspensión de la orden de aprehensión sirvió para que Martínez huya con destino a Perú.

Al igual que Choque, el exvocal Costas asistió la mañana de este lunes a la audiencia de apelación a la detención preventiva y confirmó que la designación de Martínez se produjo por decisión de Sala Plena, pero en su ausencia, ya que en ese momento él se encontraba en una misión electoral en República Dominicana.

Dijo que cuando a su retorno se enteró de la designación hizo una representación ante Choque para observar la contratación, ya que en 2014 Martínez había sido observado por su desempeño en un trabajo electoral.

“Yo opiné que su contratación no era conveniente porque, además, no justificaba para el área que se estaba contratando (…) Me imagino que era asesor de los cinco vocales, en realidad nunca fue mi asesor”, afirmó.

Dijo también que desconocía que Martínez tuviera accesos a los datos del TREP y del cómputo oficial y recordó que él justamente presentó su renuncia por los problemas que se presentaron en el primer sistema y porque los vocales habían comenzado a tomar decisiones en su ausencia.

“Yo desconocía que fuera el asesor. Eso tienen que indagar con los vocales”, insistió.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias        

Write on Lunes, 09 Diciembre 2019

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años y dejaron herido su hermano de 18, ambos fueron acusados de robar un vehículo.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alexander Vargas, informó que la persona que sufrió el robo se trasladó con familiares y amigos hasta la casa de los dos hermanos en Shinahota, de donde los sacaron a la fuerza y los trasladaron hasta Valle Sacta para golpearlos y amarrarlos a un árbol de Palo Santo.

El menor murió tras los golpes y las picaduras de las hormigas, mientras su hermano fue rescatado por sus familiares y trasladado hasta el hospital de Ivirgarzama. Según Vargas, no se halló el vehículo robado en la vivienda de las víctimas.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Lostiempos

Write on Lunes, 09 Diciembre 2019

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará el conseso nacional y adelantó que, en coordinación con las instituciones potosinas, se determinó no cerrar las posibilidades para una candidatura a la presidencia o la vicepresidencia e incluso declinar su postulación.

"Han pedido que busquemos el consenso nacional para unificar criterios no solamente de los líderes sino de todos para encaminar la unidad del pueblo boliviano. Mantenemos las puertas abiertas a cualquier persona y no nos vamos a cerrar a la candidatura y si es necesario pensar e el país lo más patriótico sería declinar la candidatura y apoyar como ciudadano de a pie, se va a tomar esa determinación", explicó  en conferencia de prensa desde La Paz.

Pumari brindó estas declaraciones después de que ayer, un audio de una conversación de ambos líderes filtrado a los medios implicó al cívico potosino en el cobro de 250 mil dólares y cuotas en la Aduana a cambio de aceptar una supuesta candidatura a la vicepresidencia como acompañante del expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

El líder potosino negó nuevamente haber solicitado dinero y no quiso referirse directamente a Luis Fernando Camacho como el autor de la difusión del audio, "Es injusto lo que está sucediendo en este momento con nuestro país, no podemos derrumbar a toda la población por intereses personales, no lo acuso a él porque no es mi característica, yo no grabo, yo no mello la dignidad de las personas", refirió.

"Que demuestren algunos cobardes por qué me quisieron hacer firmar un documento a toda costa para asegurar mi candidatura a la vicepresidencia lo único que yo les he pedido era hablar con mi pueblo y no les ha gustado", completó.

Pumari pidió buscar la conciliación por la patria y dejar de lado los intereses personales. Además, pidió primero, recuperar el Estado de Derecho en Bolivia para luego hablar de candidaturas.

"No voy a tener rencor hacia nadie (...) No tengo enemistad con nadie , yo si bien nos hemos conocido en la lucha, respeto su posición pero convoco no hagamos esto a Bolivia".

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias        

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...