Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 03 Diciembre 2019

El actor y cantante Cha In Ha ha sido encontrado muerto con la causa de la muerte aún por determinar

Los fanáticos del K-Pop están de luto por la muerte del cantante y actor Cha In Ha, en la tercera tragedia que sacudió la industria musical de Corea del Sur en siete semanas.

The Sun informa que el miembro de la banda Surprise de 27 años falleció repentinamente en su casa, según sus sorprendidos jefes.

La policía dice que están investigando la impactante muerte, cuya causa aún no se ha revelado.

La agencia de espectáculos Fantastic, a la que pertenecía Cha In Ha, confirmó la noticia diciendo que están “llenos de dolor”.

“Nos sentimos devastados por entregar noticias tan desgarradoras y desafortunadas. El 3 de diciembre, el actor Cha In Ha nos ha dejado. Estamos realmente desconsolados por entregar noticias tristes a todos los que han enviado mucho amor y apoyo. Estamos llenos de dolor por esta noticia que aún es difícil de creer. Pedimos fervientemente que no se difundan los rumores y que se publiquen informes especulativos para que su familia encuentre la paz”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Martes, 03 Diciembre 2019

A los pocos días de hacer sido posesionado, como Viceministro de Políticas Comunicacionales, Danilo Romano, renunció al cargo alegando que fue coaccionado por el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

Romano hizo pública su carta de renuncia en la cual sostiene que su renuncia fue pedida por el Ministerio de la Presidencia, con la excusa de que sus vínculos consanguíneos conllevarían problemas de irregularidades.

Respecto a sus vínculos familiares, se limitó a explicar que fue criado por su madre y que su relación con su padre sólo es consanguínea.

También aseveró que en el cargo se segó a viabilizar "Consultorías Internacionales Comunicacionales", así como rechazó lo que calificó como “inhumano despido masivo”.

“No me prestaré para que se haga uso y abuso de los recursos del Estado para apoyar una tendencia política, mis principios y valores están primero, y aunque me busquen las caries que tuve, sepan que los ciudadanos lucharemos ante cualquier tirano sea del color político que sea”, acotó mediante redes sociales.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Martes, 03 Diciembre 2019

El posible ganador del Óscar ha sido nombrado Persona del año por la organización de defensa de los derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

El protagonista de Joker, ha sido vegano desde pequeño y siempre ha defendido los derechos de los animales y a la organización americana. Además, el actor ha aparecido recientemente en los paneles “We Are All Animals” que PETA tiene en Times Square y Sunset Billboard y que promulgan leyes para impedir los circos con animales salvajes.

Phoenix también ha producido el documental The Animal People, un proyecto sobre los activistas de los derechos de los animales y su lucha contra los intereses industriales. “Joaquin Phoenix nunca pierde la oportunidad de dejar de ser el protagonista y centrar la atención en los problemas de los animales y ser un ejemplo del camino vegano”, afirma la presidenta de la organización Ingrid Newkirk.

Puede que, fuera de esta ámbito, el actor tampoco pierda su oportunidad y se haga con el Oscar por su interpretación en Joker. La cinta sobre los orígenes del villano de DC que ha dirigido Todd Phillips ha sido todo un éxito de taquilla y crítica.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias                                                                                                      

                        

Write on Martes, 03 Diciembre 2019

El Cardenal Toribio Ticona aseveró este martes que está alegre por el regreso de la Biblia a los actos oficiales en Palacio de Gobierno, y mencionó que eso no ocurría en el periodo de Evo Morales.   

“Eso me alegra porque con Evo no entraba, a pesar de que Evo era mi amigo. De todas maneras, una gran alegría que la palabra de Dios, la palabra de vida entre a Palacio y que sea la luz que ilumine a todos los hombres de buena voluntad en el vivir de nuestra patria”, sostuvo Ticona. 

El Cardenal evitó opinar de los mensajes que lanza Evo Morales desde México, para evitar que no se lo tergiverse por su amistad con el exmandatario.

Llamó a que entre los bolivianos haya perdón y entendimiento para la reconciliación y que prime el amor entre todos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol   

Write on Martes, 03 Diciembre 2019

No todo es  éxito para la industria cinematográfica de Disney,  si creías que esa compañía tenía suerte en todos los países que estrenan sus películas, estas totalmente equivocado.

Una ONG en Corea del Sur ha enviado una queja a casa de Mickey Mouse asegurando que Frozen II ha violentado las leyes antimonopolio de dicho país, pues ellos alegan que la película se está proyectando en el 88% del país.

La película animada lleva recaudados más de 61 millones de dólares en Corea, convirtiéndo el lugar en el tercer mercado más grande del mundo superado solo por Norteamérica (más de 287 millones de dólares) y China (más de 90 millones de dólares).

El pasado domingo, el Comité de Bienestar Público –una ONG basada en Seúl– rellenó una queja pidiendo que se investigue el supuesto monopolio que ha ejercido Disney en Corea. Esta organización afirma que el estreno de la cinta no ha cumplido con la claúsula que indica que cualquier individuo o compañía con más del 50% del mercado es “una empresa dominante”. Según ellos, “Disney ha intentado monopolizar las salas de cine y busca beneficios a corto plazo, restringiendo los derechos de elección de los consumidores”.

Actualmente y como indica THR, la ley coreana no especifica nada sobre la exhibición de películas y establece que no hay límite en el número de pantallas que pueden ocuparse. No obstante, el dominio de Disney ha iniciado un ferviente debate en la industria. El ministro de cultura de Corea, Park Yang-woo, prometió el pasado mes de abril considerar implementar un sistema de cuotas de pantalla. Ese mismo mes, el representante de la Asamblea Nacional, Woo Sang-ho, presentó un proyecto de ley que establece que el porcentaje de cualquier película que se exhiba en cualquier multicine no puede superar el 50% durante las horas de mayor audiencia: -entre la 13:00 horas y las 23:00 horas. El proyecto de ley está actualmente pendiente de aprobación. Mientras que los propietarios de los multicines están en contra de esta iniciativa, otros profesionales de la industria cinematográfica están a favor.

Frozen II está siendo un éxito en todo el mundo. En España, por ejemplo, lleva recaudados más de 9 millones de euros. La secuela, dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, cuenta cómo Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven deben adentrarse en un viaje hacia lo desconocido para descubrir el origen de los poderes de la reina de Arendelle. Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff, Josh Gad, Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown lideran el reparto de voces.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Agencias           

Write on Martes, 03 Diciembre 2019

Tras haber debutado inicialmente en el departamento de Santa Cruz, el nuevo Grupo Antiterrorista (GAT) de la Policía fue presentado oficialmente en La Paz por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo junto al comandante nacional, Rodolfo Montero.

El nuevo grupo depende de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la institución policial.

“Hoy tenemos 70 valientes policías especialmente entrenados para combatir el terrorismo, que tiene como misión desarticular las células terroristas que amenazan nuestro país”, ponderó el funcionario del Gobierno interino.

El Ministro aseveró que la presidenta de transición les encargó firmeza.

"Tenemos una misión, de la presidenta Jeanine Áñez: actuar con la mayor firmeza posible para que nunca más Bolivia vuelva a vivir el terror y que la ciudadanía tenga que salir a las calles para defenderse y hacer barricadas para que no entren a quemar sus casas", manifestó.

Murillo sostuvo que "todos los bolivianos estamos unidos con un solo fin: la democracia y la libertad”.

“Es importante que todos trabajemos para liberar a Bolivia de esos narcoterroristas que se han instalado en nuestro país durante estos últimos 14 años. Están saliendo por las fronteras, están escapando; me parece muy bien, no queremos gente que le haga daño a la patria", señaló.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los efectivos en nombre de la presidenta Jeanine Áñez.

Montero, comandante de la Policía Boliviana, señaló a su vez que en cada capital de departamento se creará está unidad especializada con el objetivo de fortalecer el nuevo Plan Integral de Seguridad denominado Todos Por Bolivia.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Erbol

Write on Martes, 03 Diciembre 2019

Por años, se ha hablado de la mala relación entre el cantante Julio Iglesias y su hijo Enrique, pero en una entrevista para la revista Icon, éste aceptó que eso ya es cosa del pasado: “A los 18 años me separé de mi familia por completo. Me fui y durante 10 años no tuve absolutamente ningún contacto con mi padre. Sufrí mucho. Pero lo que sentía por mi música me daba fuerza”.

Ahora, Enrique Iglesias acepta que parte de la separación entre ambos fue debido a que son parecidos: “Mi padre es un tío muy competitivo. Y yo, en cierta manera, también…es mi padre y lo quiero con toda mi alma. Lo respeto y lo admiro y hasta en parte entiendo las cosas que ha hecho en su carrera y en su vida personal”.

El cantante confiesa ser otra persona desde que se convirtió en padre; lo ve todo desde otro punto de vista: “Cuando ahora estoy un poco deprimido voy a ver a mis hijos y me digo: ‘pero ¿cómo puedo ser tan egoísta? De estar bajón por tal o cual cosa teniendo esto aquí’. Mientras mis dos bebés estén felices y yo sea buen padre, el resto es secundario”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Martes, 03 Diciembre 2019

Un informe respecto a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) reveló indicios de mala administración y déficit operacional (vendía un boliviano y gastaba dos), por lo cual el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, informó que ha instruido realizar procesos civiles y penales a los responsables.

“Los costos de operación se incrementaron en Bs161,6 millones entre las gestiones 2017 a 2018, en cambio los ingresos de operación subieron en tan sólo Bs80 millones, denota déficit operacional afectando la rentabilidad de su operaciones. Es decir, por cada boliviano que vendía, gastaba dos bolivianos”, dijo el ministro Núñez.

El informe ya había sido encargado en abril de 2019 por el exministro Óscar Coca, sin embargo, las irregularidades se mantuvieron en reserva y no fueron investigadas, según señala el Ministerio de Obras Públicas.

Núñez también observó que, según el estudio, se detectaron deficiencias en los procesos de contratación para el servicio de catering para las gestiones 2016, 2017 y 2018.

Asimismo, se encontró que hasta enero de 2019 había un contrato de arrendamiento de la aeronave CP 2815, sin embargo, se verificó que ese alquiler se pagaba, llegando al monto de Bs4.1 millones, a pesar de que la nave se siniestró el año 2016.

También advirtió que en agosto de 2019 se destinó Bs120 millones de las reservas internacionales a BOA para renovar su flota, pero el 35% fue destinado a la compra de repuestos. A este punto, recordó que la empresa estatal solía adquirir repuestos por emergencia, es decir, que llegaban a tener hasta 100% de costo adicionado.

“El documento devela una serie de indicios de responsabilidad por la presunta comisión de delitos de omisión y corrupción que deben ser investigados y cuyos responsables deben ser sancionados”, dice una nota de prensa del Ministerio.

En ese entendido, Núñez informó que el documento será remitido a la gerencia actual de BOA para que inicie, no solamente la auditoría operacional, sino también las acciones administrativas y judiciales que correspondan, tanto a exejecutivos de la empresa y personal operativo, como a los miembros del directorio, que aprobaban anualmente los informes de gestión.

El actual gerente de BOA, Juan Carlos Ossio, señaló que no se puede hablar de una quiebra técnica de la empresa, pero que los datos revelados explican el porqué de la reducción de utilidades reportadas el 2017 de aproximadamente 24 millones de bolivianos a cuatro en 2018.

Niegan “masacre blanca”

Ossio negó que exista una “masacre blanca” en BOA. Dijo que la empresa tiene 1.800 funcionarios y que él sólo cambió a dos gerentes que dependían directamente de él, uno destituido y el otro que renunció.

7 mil vuelos

El Gerente también anunció que para diciembre y enero, BOA ofrecerá 7.000 vuelos, con incremento en frecuencias a las ciudades de Miami, Madrid, Buenos Aires y Sao Paulo, pero también se reforzó la oferta de servicios en el eje troncal.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...