Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 09 Diciembre 2019

Tras la revelación de un audio en que se habla de cuotas de poder y dinero, Luis Fernando Camacho acusó a Marco Pumari de haber tenido una conversación “repugnante” con él, actuar bajo la “escuela de conducta” del MAS y no distinguir el eso corrupto de aduanas.

En el audio se escucha a Camacho y Pumari hablar de un pedido de 250 mil dólares y el poder sobre las aduanas de Oruro y Potosí, que habría realizado el presidente de Comcipo para acompañar a Camacho como candidato vicepresidencial.

Camacho, a través de un mensaje de redes sociales, aseveró que él no filtró el audio, pero de haberlo tenido lo hubiese difundido de frente.

Explicó que el pedido del dinero y las aduanas le fue realizado en una reunión el 1 diciembre y que incluso existe el video de un abrazo que realizó con Pumari. Sin embargo, el 3 de diciembre, se volvió a reunir con el cívico potosino y otras dos personas.

Según Camacho una de esas dos personas habría revelado el audio, porque estaba molesta dado que estaba financiando a Pumari para ser candidato presidencial, y no quería que vaya de segundo.

Camacho agregó que el audio es parcial y que se dijeron cosas peores. “Sería bueno que se sepa todo y no solamente una parte de la conversación”, señaló.

“Lamentablemente el MAS ha dejado una escuela de conducta que ha permeado aun a dirigentes jóvenes como Marco Pumari. Yo no puedo llevar de compañero de fórmula a una persona que no es capaz de distinguir que el uso corrupto de las aduanas es un crimen. Qué nos esperaría en el futuro?”, señaló el cruceño.

Mensaje de Camacho (Detrás de la Verdad)

“Respecto al audio publicado digo claramente lo siguiente:

Si yo hubiera grabado la conversación y hubiera querido que se conozca, les aseguro que el mismo día lo hubiera publicado de frente, sin esconderme y por los siguientes motivos:

Su pedido de los 250.000 dólares y las dos aduanas (Oruro y Potosí) fue hecho en una reunión anterior, el domingo 1 de diciembre pasado, por lo que me podría haber evitado toda una semana de ataques y mentiras que tuve que soportar por caballerosidad y respeto a una conversación privada, aunque por demás repugnante. Ese día el pidió tiempo para hacer público nuestro compromiso de acompañarme como segundo de fórmula. En la oportunidad grabamos un video sellando con un abrazo dicho compromiso que Pumari solicitó guardarlo hasta el día de hacer público el anuncio. Conservo este video.

Hubiera aprovechado la oportunidad para develar muchas otras cosas y con más claridad, ya que la reunión duró más de dos horas y se dijeron cosas aun más graves de lo que refleja ese audio parcial.

En la última reunión del martes 03 de diciembre, Pumari estaba con dos personas, sin embargo en sus declaraciones habla sólamente de una. Asumo que la otra (a quien no menciona ni da su nombre), es la que estaba molesta porque fue recién en esa reunión que se enteró que Pumari ya había aceptado ser candidato a la vicepresidencia, y que se lo había escondido a todo su equipo. Este señor nos expresó que se sentía engañado por ser él quien lo había estado financiando y apoyando en una negociación para ir de primero de fórmula. Prefiero no ser yo quien dé su nombre. Casi podría asegurar que la nota y grabación filtrada a la prensa es suya.

La exigencia de las dos aduanas era para que yo se lo pida al gobierno, a lo que le dije que era algo que yo no podía hacer. Ojalá se hubiera pasado un audio de toda la conversación para registrar aquello.

En la conferencia de prensa de ayer, yo le pedí a Pumari que diga toda la verdad ya que habían 8 testigos que estuvieron presentes. Este audio es una versión parcial de lo que se dijo. Si la verdad salió a flote de esta manera, develada por una persona suya, sería bueno que se sepa todo y no solamente una parte de la conversación.

Nuestra misión es restituir la moral pública y desterrar la corrupción de la que tanto se ha valido Evo Morales para prostituir la política. Nosotros no vamos a negociar principios e incurrir en los vicios del pasado. Lamentablemente el MAS ha dejado una escuela de conducta que ha permeado aun a dirigentes jóvenes como Marco Pumari. Yo no puedo llevar de compañero de fórmula a una persona que no es capaz de distinguir que el uso corrupto de las aduanas es un crimen. Qué nos esperaría en el futuro?

La Bolivia que soñamos es transparente y próspera y únicamente caminaremos juntos quienes tengamos la misma misión.”

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol                

Write on Lunes, 09 Diciembre 2019

La rapera Cardi B vuelve a ser noticia, pero esta vez no por polémicas con su marido sino porque mostrar su escultural y exuberante figura desde el continente africano. Con un estampado típico de la región, la cantante dejó poco a la imaginación demostrando que está tonificada y que todo lo que utilice siempre la hace ver regia.

Además, aprovechó la oportunidad de entregar comida y ropa a los niños más necesitados de Ghana: “… sólo un poco de más amor y protección por un lugar mejor, destino y futuro” fueron parte de las palabras que la rapera compartió en su cuenta de Instagram dejando saber así, que a pesar de los escándalos que protagoniza, siempre tiene tiempo para hacer feliz a los que más lo necesitan.

Pero su puesto, para no perder la costumbre, siguió posteando fotos desde el país africano dejando poco por descubrir de su cuerpo y con los colores que hacen alusión al país que visitaba. Aquí les dejamos este regalito extra para que disfruten aún más de la sexy rapera.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias        

Write on Lunes, 09 Diciembre 2019

El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), al mando de Rafael Quispe, presentó ante la justicia una solicitud de revocatoria de las medidas sustitutivas concedidas a la exministra Nemesia Achacollo, con la finalidad de que vuelva a cumplir detención preventiva con privación de libertad.

Achacollo ya estuvo con detención preventiva entre 2016 y 2017, pero la justicia determinó liberarla de la cárcel para que cumpla detención domiciliaria mientras se desarrollan las investigaciones.

El Fondo Indígena argumenta que Achacollo no cumplió con su detención domiciliaria, lo que demuestra que tiene la facilidad de abandonar el país. Es por eso que esta institución, como parte quellerante, pidió al Ministerio Público fijar la audiencia revocatoria.

Achacollo es acusada por las irregularidades en la aprobación de proyectos del exFondioc, que funcionaba bajo su tuición cuando era Ministra de Desarrollo Rural. Se descubrió que había proyectos que no habían comenzado a realizarse o no tenían avance, a pesar de que se había autorizado desembolsos a dirigentes.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 09 Diciembre 2019

Las nominaciones a los Globos de Oro, la entrega de premios que se considera la antesala de los Óscar, ya están aquí y tanto Jennifer Aniston como Brad Pitt han recibido sendos reconocimientos por su trabajo en la serie ‘The Morning Show’ y la película ‘Érase una vez en Hollywood‘, respectivamente.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han vuelto locas ante la perspectiva de ver al antiguo matrimonio bajo un mismo techo ahora que los dos están solteros: el actor se separó en 2016 de la madre de sus seis hijos, Angelina Jolie, a quien siempre se ha culpado de la ruptura de su matrimonio con la antigua protagonista de ‘Friends’, y esta última está soltera -al menos que se sepa- desde que se divorció de Justin Theroux en 2017.

En teoría, Jennifer y Brad han mantenido una relación cordial a lo largo de la última década -personalmente, ella siempre ha asegurado que los años que pasaron juntos fueron maravillosos y él no quiso perderse la fiesta de su 50 cumpleaños- y en los últimos tiempos han circulado ciertos rumores que apuntaban a una posible reconciliación que nunca ha llegado a materializarse. Curiosamente, el año pasado Jennifer y Angelina coincidieron en ese mismo evento, aunque lograron evitarse a lo largo de la velada.

Sin duda, el próximo 5 de enero será una noche de reencuentros, ya que lo más probable es que Gwyneth Paltrow también asista para apoyar la serie ‘The Politician’ que co-produce su marido Brad Falchuk y en la que participa, y como todo Hollywood recuerda, la oscarizada intérprete mantuvo un mediático romance con Brad a finales de la década de los 90.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 09 Diciembre 2019

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este lunes que el Gobierno está considerando pedir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un control previo a la Ley de Garantías con el fin de paralizar su tratamiento en el Legislativo.

El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados por los dos tercios del MAS, pero es rechazado por los otros partidos y el Gobierno porque consideran que da inmunidad a responsables de actos vandálicos y a exautoridades del gobierno del Movimiento al Socialismo.

El ministro Núñez señaló que, para el Gobierno, no corresponde esta ley porque ya con Decreto Supremo se cumplió con pedidos de organizaciones sociales, como el resarcimiento a familias de fallecidos en los conflictos sociales.

Asimismo, indicó que no corresponde dar garantías cuando eso ya lo establece la Constitución Política del Estado y las leyes. Criticó también que en la norma se plantee que el Ejecutvo incida en la justicia para liberación de detenidos.

“Es por eso que nosotros consideramos claramente de que no es constitucional (la Ley de Garantías, y por lo tanto, nosotros estamos analizando la posibilidad de presentar una consulta previa para que el Tribunal Constitucional se pueda pronunciar de manera inmediata”, agregó.

Señaló que la intención es que la consulta esté lista antes de que el proyecto se trate en la Cámara de Senadores.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 09 Diciembre 2019

Un motivo frecuente de preocupación, pero del cual cuesta hablar, son los temas que tienen que ver con la sexualidad. Incluso en la actualidad, después de pasar por el periodo de la revolución y liberación sexual del mundo occidental de los años 60 y 70 del siglo XX, sigue siendo un tema tabú para muchos.

La sensación de vergüenza para hablar de este tópico, juega un rol importante y limita muchas veces a los pacientes. Puede ocupar varias sesiones o consultas adquirir la confianza y el valor para preguntar sobre las preocupaciones que se tiene sobre la vida sexual.

Un aspecto importante es el deseo sexual, hablar de esto puede ser difícil. En el deseo sexual mucho hay de la relación de pareja, relación de pareja, y del estado emocional de quien lo sufre. Es el encuentro del deseo sexual de dos personas, de sus expectativas y de los cambios que ocurren con el tiempo.

Trastorno del interés y excitación sexual femenino en mujeres y en hombres deseo sexual disminuido                    

Hay una condición en salud mental que se caracteriza por tener un deseo sexual disminuido, que en el caso de la mujer se denomina trastorno del interés y excitación sexual femenino y en el hombre deseo sexual disminuido del varón.

Lo fundamental en este trastorno es la disminución franca o incluso absoluta del deseo sexual, que se evidencia en una reducción de las fantasías sexuales y eróticas, la falta de respuesta a la búsqueda sexual que hace la pareja y el desinterés por buscar el encuentro sexual.                                   

Un aspecto importante, es que estas manifestaciones generalmente no aparecen por un corto periodo de tiempo y tienden a tornarse una situación crónica.

Por definición para poder establecer este diagnóstico, esta disfunción debe estar presente por un período de tiempo de al menos 6 meses.

Factores que pueden disminuir el deseo sexual 

Esta dificultad puede estar presente desde siempre, o por el contrario ser algo adquirido, en este último caso la persona debe haber tenido, momentos de su vida con un deseo sexual satisfactorio.

Para hacer el diagnóstico se deben descartar otros problemas de la esfera mental que afectan la sexualidad como por ejemplo la depresión, los trastornos de ansiedad y el estrés o bien conflictos emocionales no resueltos con tu pareja.

Debe evaluarse también la posibilidad de enfermedades de otros órganos y sistemas, como problemas ginecológicos y urinarios, trastornos hormonales como niveles bajos de testosterona o  cambios hormonales de la menopausia  e incluso algo relativamente frecuente como los es el uso de sustancias (bebidas alcohólicas) o los efectos secundarios de distintos medicamentos.

El dolor durante las relaciones sexuales o la falta de orgasmos también pueden dificultar el deseo sexual, así como enfermedades no sexuales también afectan el deseo sexual, como la artritis, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad de las arterias coronarias y las enfermedades neurológicas. 

Si sientes que estás pasando por un periodo importante de insatisfacción con tu vida sexual, particularmente desinterés y falta de deseo, puedes hablar con tu proveedor de salud, él está para escucharte y está capacitado para orientarte.

Redacción: Leo.com      

Fuente: HolaDoctor   

Write on Lunes, 09 Diciembre 2019

El presidente cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, calificó de “cobarde” la filtración del audio en que se lo escucha hablar con Luis Fernando Camacho. Aseveró que él no actúa de esa manera, grabando a otros, y expresó su extrañeza por la confianza que debería existir con alguien que habla de Dios.

“Yo no grabo, yo no mello la dignidad ni pongo en duda la honorabilidad de las personas”, manifestó Pumari este lunes en conferencia de prensa.

En el audio se escucha al cívico potosino hablar de 250 mil dólares y que requería del manejo de las aduanas de Oruro y Potosí, por tema de logística.

 “Si bien ha existido un audio en el cual lastimosamente mi persona es comprometida, lastimosamente debemos indicar claramente que ese audio fue sin mi consentimiento. Cómo puedo desconfiar de una persona que habla de Dios. Cómo yo puedo desconfiar de una persona que ha luchado a mi lado”, reprochó Pumari.

Aclaró que no acusa a Camacho por la filtración del audio, pero ratificó que le parece cobarde la actitud de sacar a la luz esa grabación.

Negó que haya pedido 250 mil dólares a cambio de una candidatura hacia la vicepresidencia. Desafió a que se le compruebe con documentos o otra situación.

“Algunos cobardes porque me quisieron hacer firmar a como dé lugar un documento, aceptando la vicepresidencia. Lo único que pedí es consultar a mi pueblo y no les ha gustado”, agregó el presidente de Comcipo.

De cara a las elecciones, Pumari señaló que sería irresponsable hablar de candidaturas cuando el MAS pretende aprobar una Ley de Garantías, que en su criterio pone en riesgo la democracia. No obstante, dijo que su intención es generar consensos, incluso con políticos, de cara a los comicios. Aclaró que no se cerrará en ser candidato a la presidencia o vicepresidencia.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol                

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar jugadores por infracciones en el fichaje de menores, pasando de dos ventanas de traspasos a una, ya cumplida el pasado verano boreal, lo que le permitirá fichar en enero.

"El Chelsea tiene la prohibición de registrar nuevos jugadores durante una ventana de fichajes, que el club ya ha cumplido durante la ventana estival de 2019", escribió el TAS en su comunicado.

La FIFA había suspendido el 22 de febrero durante dos ventanas de fichajes al Chelsea por no respetar la reglamentación en el mercado internacional de jugadores menores en 29 casos. A principios de mayo fue ratificada la decisión.

El TAS también rebaja la multa al club, que pasa de 600.000 a 300.000 francos suizos (273.000 euros).

- ¿Cantera o estrellas? -De esta forma los Blues, dirigidos este curso por su leyenda Frank Lampard, no pudieron reclutar un sustituto para su estrella Eden Hazard, fichado por el Real Madrid por unos 100 millones de euros, aunque puede que no sea la prioridad, tras la irrupción de un grupo de interesantes canteranos.

La prensa inglesa desveló en septiembre de 2017 la existencia de una investigación al Chelsea. The Guardian informó meses después que el burkinés Bertrand Traoré, ahora en el Lyon, fue inscrito en 2014, tras cumplir 18 años, pero el diario cita un partido de categorías inferiores disputado por el delantero con 16 años, en octubre de 2011.

Luego la investigación Football Leaks publicó que Traoré había sido traspasado en 2011 de la Association Jeunes Espoirs de Bobo-Dioulasso (AJEB), en Burkina Faso, al Chelsea por 400.000 libras, operación que el club inglés calificaba de "opción".

La FIFA ya sancionó a otros clubes por no respetar la reglamentación de menores. En 2014 el Barcelona no pudo fichar en dos ventanas, mientras que en 2016 el Atlético y el Real Madrid recibieron una pena similar.

El Real Madrid obtuvo una reducción de la sanción (un mercado) por parte del TAS, mientras que el Atlético no pudo fichar hasta enero de 2018.

- Fichajes en defensa -Protagonista de un buen inicio de temporada: Es cuarto en el debut de Lampard al máximo nivel, el Chelsea se enfrenta a un dilema; seguir confiando en sus nuevos talentos -Fikayo Tomori, Mason Mount, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi-, que están dando un gran resultado, o traer a grandes nombres, con el riesgo de eclipsarlos.

La prensa ha publicado que el club tendría 177 millones de euros para fichajes, pero Lampard ha optado por la mesura en sus palabras, mostrando su confianza en los esperanzadores 'Baby Blues'.

Más calientes pueden estar las salidas, con la perspectiva de la Eurocopa 2020, principalmente el francés Olivier Giroud, clave en la campeona del mundo y casi sin minutos en el club.

Lampard también podría optar por reforzar su defensa, octava de la Premier en goles encajados. Entre los posibles objetivos, Nathan Ake, antiguo Blue ahora en el Bournemouth, que podría regresar por 47 millones de euros.

"La gente habla de velocidad, determinación, calidades atléticas, trabajo sin balón... Esa es la clase de jugador que quiero. Si hay una oportunidad, intentaremos mejorar", había comentado Lampard antes de la sentencia del TAS.

Tampoco quita el ojo el club a la promesa inglesa Jadon Sancho, cuya situación en el Borussia Dortmund es cada vez peor.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias        

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...