Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 13 Diciembre 2019

Selena Gomez acaba de revelar la portada y el título oficial de su próximo álbum, junto al tracklist oficial.

La cantante de 27 años reveló que la placa tendrá por título “Rare” y la lista de canciones para el disco con un video teaser, dando a los fanáticos un vistazo de la música que está por venir.

Disponible el 10 de enero, Rare presenta 13 canciones que incluyen su exitosa canción, “Lose You To Love Me” y “Look at Her Now”.

Rare está disponible en todos los minoristas digitales, incluidos Apple Music y Spotify, para pedidos anticipados.

El álbum estará disponible en una variedad de formatos físicos: CD estándar, una caja con fotos personalizadas, un CD autografiado de edición limitada y vinilo en varios colores.

Una edición especial del disco estará en Target e incluirá los singles lanzados previamente de Selena, “Wolves” x Marshmello, “Back To You”, “Bad Liar”, “It Ain’t Me” con Kygo y “Fetish” con Gucci Mane.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Diciembre 2019

La Sala Penal Segunda de La Paz ratificó este viernes la detención preventiva para tres ex vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE): María Eugenia Choque, Antonio Costas y Edgar Gonzales, quienes tiene detención preventiva por delitos electorales.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez explicó que en la audiencia de apelación de medidas cautelares, la juez de garantías decidió “confirmar la resolución y mantener la detención preventiva”, a los ex vocales.

Los ex vocales se encuentran detenidos desde el 12 de noviembre, imputados por once tipos penales. Choque seguirá en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes; Costas, en la cárcel de San Pedro, y Gonzales en el penal de San Antonio, de Cochabamba.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 13 Diciembre 2019

Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro, fueron los youtubers que denunciaron la situación que vivieron en Badabun, el famoso canal de YouTube y productora audiovisual.

El pasado viernes, el grupo de influencers apareció en un video de Juan De Dios Pantoja, quien también trabajó en esta plataforma de entretenimiento.

“Nos hacían menos. Nos hacían sentir que en esta empresa no éramos nada”, fueron parte de los testimonios que ofrecieron para señalar a César Morales, director general de Badabun, quien fue destituido esta semana.

Algunos internautas señalaron que la destitución del directivo no hace que la situación dentro de la productora cambie puesto que se podría tratar de un problema de ética general.

Según expresó el joven Alex Flores, “siempre hubo mucha violencia”, además de un excesivo control por parte de los directivos.

“Hay gente que están contratando con nuevos dueños y psicología”, agregó Juan de Dios Pantoja.

El youtuber Kevin Achutegui fue otro de los que narró el infierno que vivieron. “Ahí se vivía acoso sexual, laboral, homofobia (…) No hay respeto, hay groserías, el humillarte, el hacerte siempre bien chiquito. Nosotros no sabemos si estamos dañados psicológicamente”, contó.

Luego de estos videos, Badabun decidió remover de su cargo a Morales, quien fue acusado de estos malos tratos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Diciembre 2019

El diputado Tomás Monasterio pidió que el Ministerio Público investigue al exministro Carlos Romero, tras revelarse su nexo con el peruano miembro del MRTA, Martín Serna Ponce, quien trabajó para la campaña del MAS a pesar de tener sentencia condenatoria.

El nexo se descubrió a partir del caso Montero, donde el 30 de octubre hubo un enfrenamiento con dos muertos. Uno de los implicados, enviado este viernes a Palmasola, es el excandidato del MAS a diputado Alpacino Mojica.

El excandidato Mojica reveló en su declaración que Carlos Romero le había sugerido al peruano Serna para ser su jefe de campaña, en la circunscripción 46.

El diputado Monasterio también exhibió una fotografía de la agrupación Azules del MAS, donde se observa a Serna en un acto en la testera junto a Carlos Romero.

Con esas evidencias, Monasterio pidió que el exministro se incluido entre los investigados por este caso.

“Estoy solicitando de qué está denuncia sea ampliada contra el señor Carlos Romero, ya que obviamente hay un grado de participación respecto a la protección que se le había brindado a un delincuente prófugo de la justicia con sentencia ejecutoriada en el país, declarado terrorista del MRTA, que llamativamente se campeaba en actos políticos”, manifestó.

Además mostró una certificación del Consejo de la Magistratura, en la cual se señala que Serna Ponce tiene una sentencia a 20 años de cárcel por el delito de secuestro y otros, emitida en 2002.

El peruano es acusado de ser uno de los secuestradores de Samuel Doria Medina, hecho que sucedió a medios de los años ’90.

La última información que la Policía brindó de Serna es que habría salido del país. También se lo vinculó con el argentino Facundo Morales, miembro de las FARC, quien está detenido en Chonchocoro por los hechos de Montero.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 13 Diciembre 2019

La justicia determinó este viernes detención domiciliaria para el director nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), José Antonio Pardo, acusado de ser el encargado del TREP en el caso fraude electoral, informó el fiscal Marco Rodríguez.

El Sereci fue la entidad del Órgano Electoral que albergó el sistema del TREP, el cual es el apuntado como el espacio en que se gestó el fraude electoral a nivel informático,.

El fiscal informó a Gigavisión que el director del Sereci está imputado por los tipos penales de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución, además de delitos electorales.    

Pardo fue aprehendido el jueves, tras prestar declaración y este viernes fue cautelado. Además del arresto domiciliario, le dieron arraigo, obligación de presentarse semanalmente a la Fiscalía y juzgado, además de la prohibición de acercarse al TSE y contactarse con otros implicados.

Rodríguez indicó que el funcionario debe responder por la paralización del TREP entre el 20 y el 21 de octubre. Según la OEA, ese tiempo de suspensión fue usado para una manipulación dolosa del sistema de cómputo a través de una estructura informática oculta.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 13 Diciembre 2019

Si Taylor Swift y la jovencísima Billie Eilish van a contar con sus propios documentales -en Netflix y Apple TV+ respectivamente-, Rihanna no podía ser menos. Según ha desvelado ahora la revista The Hollywood Reporter, el servicio de streaming de Amazon ha desembolsado 25 millones de dólares a cambio de hacerse con los derechos a nivel internacional de una nueva película basada en la vida de la famosa cantante.

Curiosamente, ella ha elegido para ponerse al frente de este proyecto al cineasta Peter Berg, responsable de varios de los últimos éxitos en taquilla de Mark Wahlberg, como ‘Patriots Day’ o ‘Mile 22’, pero con quien ella trabajó en el desastre de crítica y público que fue la película de ciencia ficción ‘Battleship’.

Berg llevaría años trabajando en este proyecto que le ha abierto las puertas de las casas de la diva de Barbados y le ha ofrecido un acceso sin precedentes a su vida privada que le ha dejado con 1,200 horas de metraje entre manos para elegir la mejor manera de plasmar “el sentido del humor, la ética de trabajo y el amor por su familia” de una de las artistas más influyentes de la historia reciente de la música.

En agosto de 2018, el director estimó que el montaje final estaría listo en unos dos meses, aunque desde entonces no ha habido más noticias al respecto y se desconoce si el filme ya está listo para su distribución.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Diciembre 2019

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el Juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal de Montero, estableció detención preventiva en el penal de Palmasola para Alpacino Mojica G., imputado por los presuntos delitos de Homicidio en grado de complicidad y Asociación Delictuosa, estaría relacionado con los hechos violentos registrados en Montero en octubre, donde dos personas perdieron la vida.

“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría y acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

De acuerdo con la relación de los hechos, en fecha 30 de octubre del presente año, se produjo un enfrentamiento entre sectores que apoyaban el paro cívico y los que no acataban este acto, producto de ello se produjeron enfrentamientos que dejó como saldo dos personas fallecidas, Mario Salvatierra Herrera y Marcelo Ricardo Terrazas Selene, hechos suscitados en el puente de la Amistad y el Barrio Cofadena del municipio de Montero.

Al momento de la detención del imputado se encontraba en un domicilio, misma ubicación relacionada con guerrillero peruano Óscar Martín Serna Ponce, que tiene una sentencia ejecutoriada de 20 años de prisión en el país.

Salguero señaló que según las primeras investigación Alpacino Mojica., habría encubierto al guerrillero Peruano, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Diciembre 2019

El secretario de Administración y Finanzas del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Wilder Vaca Cuellar, descartó la versión malintencionada del ex concejal Manuel Saavedra quien asegura sin ninguna prueba que hay sobreprecio en el contrato de limpieza que se ejecuta en los edificios del legislativo municipal.

Vaca explicó que actualmente se realiza limpieza en dos edificios del órgano legislativo, primero es el edificio central de 1.400 metros cuadros y el segundo es la Casona, que es una casa alquilada para que funcionen las oficinas administrativas del Concejo Municipal de 800 metros cuadros, es decir, un total de 2.200 metros cuadros están dentro del contrato de limpieza que ejecuta la empresa Cleaning Service.

“La licitación fue lanzada públicamente donde se presentaron varias empresas y se adjudicó una de menor costo. El servicio de limpieza viene con un pliego de especificaciones y costo referencial donde la información es abierta al público”, subrayó Vaca.

El secretario del legislativo agregó que la empresa Cleaning Service, que presta el servicio, ganó una licitación pública bajo estrictas normas que se establecen en el sistema de contratación. Así también Vaca resaltó que la estructura del Concejo Municipal se amplió de 120 personas a 180 por el trabajo que desarrollan las comisiones del pleno.

Vaca explicó que el contrato actual de la empresa de limpieza con el Concejo Municipal es por un monto de Bs 650.000 y fenece el 31 de diciembre. Esta empresa brinda el servicio de limpieza con un personal permanente, en ambos edificios, con material de limpieza, maquinas especializadas, además de los sistemas profundos que se realizan semanalmente con lavado de paredes; esta tarea se ejecuta los sábados.

El contrato establece más de 30 ítems a diferencia del 2011 cuando un ex concejal mencionaba que se paga menos, sin embargo los precios del mercado en la actualidad son otros y más altos, no puede haber punto de comparación, dijo Vaca.

“Quiero ser categórico con este tema, el ex concejal Saavedra denuncia un sobreprecio, pero solo hace un show, no presenta argumentos, evidencias de su denuncia, solo hace un show político. Yo lo invité fraternalmente para explicarle ítem por ítem del contrato de limpieza permanente en el Concejo y hasta el momento no apareció, la invitación sigue en pie”, señaló el secretario.

Con estas declaraciones, el secretario de Administración y Finanzas descarta cualquier tipo de sobreprecio y que los documentos son de conocimiento público para el acceso de los vecinos.

“Estamos dispuestos atender a todos los que tengan dudas, pero lo que no vamos a permitir es que digan que hay sobreprecio, ni picardías, quiero que se entienda claramente”, dijo Vaca.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...