Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 17 Enero 2020

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así justificar el despido de las presentadoras de “Mujeres en Todo”, famoso magazine de este canal que hasta el día de ayer se transmitió.

Sasha, quién es conocida por haber cometido el error de “Y se murió” refiriéndose al maestro Abreu, ahora vuelve con todo para comerte un error al leer el teleprónter.

¿Será que no práctico bien?

“Estamos cerrando”, dijo la conductora de farándula de la planta televisiva.

Lo cierto del caso, es que no supo añadir el toque sarcástico que “el editorial” necesitaba.  Lo único que se logró fue un video viral, el cual te mostremos a continuación.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que reconocieron el derecho a la repostulación indefinida para autoridades electas, avalando así la cuarta candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera. En los próximos días citarán a los extribunos para que asuman defensa.

Hace tres días, uno de los fiscales de Análisis informó que el Ministerio Público había decidido remitir esta denuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional tomando en cuenta que se trataba de altas autoridades del Estado, pero sorpresivamente, este viernes se conoció que la Fiscalía decidió reconducir este trámite y tramitar la investigación como un proceso ordinario.

Entre los denunciantes en contra de los exmagistrados figura el abogado constitucionalista William Bascopé, quien confirmó este viernes que esta denuncia se tramitará en la Fiscalía de Sucre.

“La Fiscalía ha enmendado su error de oficio y ha tenido que admitir, al parecer no se fijaron bien la ley 044 de juicio de responsabilidades, y deben seguir las acciones investigativas”, aseguró Bascopé.

Explicó que la máxima sanción en el juicio de responsabilidades es la destitución de la autoridad y la remisión del caso al Ministerio Público, por lo que no tendría sentido remitir este caso a la Asamblea Legislativa cuando los denunciados ya no son magistrado, por lo que corresponde que el Ministerio Público tramite la investigación como un proceso ordinario.

Entre los denunciados están los exmagistrados Macario Lahor Cortez, Osvaldo Valencia, Zenón Hugo Bacarreza, Mirtha Camacho, Neldy Virginia Andrade y Ruddy José Flores Monterrey.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país, para resguardar la tranquilidad y seguridad de la población, horas después de haber protagonizado operativos en el Trópico cochabambino, algo que inquietó a cocaleros leales a Evo Morales, que se movilizarán desde la próxima semana.

En un acto realizado en la plaza San Francisco de La Paz, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, dijo que esos patrullajes, que marcan un hito histórico entre ambas instituciones, se extenderán hasta el 24 de enero.

"Estamos viviendo momentos históricos para la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, hoy más que nunca estamos unidos para dar paz y tranquilidad a la población. Ustedes ven acá, es simplemente una formación para darle tranquilidad y seguridad a los bolivianos y bolivianas", dijo.

En noviembre pasado las mismas dos fuerzas de seguridad protagonizaron operativos conjuntos, en medio de la crisis que se saldó con más de 35 muertos.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

En Azurduy, una fuerte lluvia dañó cultivos en la comunidad Torrecillas, según el reporte preliminar de vecinos. También afectó potreros y cercos de las familias de la zona.

El muro de una vivienda patrimonial colapsó y varios sectores de la ciudad se inundaron tras la copiosa lluvia caída la tarde de ayer. Con la cantidad de líquido acumulado, se superó la media mensual de enero en 16 días.

El promedio habitual para enero es de 131 mililitros (mm) de agua por metro cuadrado y en casi la mitad del mes (16 días), contando la lluvia de ayer, se alcanzaron 157 mm, es decir, se superó la media mensual en un 20%.

La precipitación con fuertes descargas eléctricas y características de tormenta, registrada entre las 13:15 y 14:30 de ayer, acumuló 48 mm; sin embargo, no alcanzó los récords históricos de enero de 2007, cuando una lluvia logró 95,4 mm.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

La Cámara de Diputados sancionó la tarde de este viernes la "Ley Excepcional de Prórroga de Mandato Constitucional de Autoridades Electas", con lo que el proyecto pasa a manos del Ejecutivo para su promulgación.

En su sesión de este viernes, los diputados aprobaron por unanimidad en grande y en detalle el mencionado proyecto que contempla la ampliación de mandato de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo nacional y subnacional hasta la posesión de nuevas autoridades tras las elecciones generales del 3 de mayo y de las subnacionales todavía sin fecha.

Tras su aprobación, Diputados procedió a la sanción de la norma que ahora deberá ser promulgada por la presidenta Jeanine Áñez.

La Cámara Baja debatió hoy el proyecto luego de que el Senado lo aprobara la tarde ayer, jueves, luego de conocerse el pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que el miércoles declaró la propuesta como constitucional, al resolver una consulta enviada por la presidenta del Senado, Eva Copa.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

El Gobierno de Jeanine Áñez presentó este viernes una consulta sobre la constitucionalidad del proyecto de Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos, antes denominada ley de garantías, que fue aprobada por las dos cámaras del Legislativo y que en 10 días debería ser promulgada por la presidente y solicitó al TCP que falle declarando la norma como inconstitucional.

El memorial presentado este viernes por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, lleva la firma de la presidenta Áñez. En el documento se solicita la aplicación de una medida cautelar que paralice el trámite del proyecto de ley hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de pronuncie con un fallo.

Alanoca dijo que en el proceso de aprobación de la ley existen vulneraciones a la Constitución y al principio de separación de poderes por lo que pidieron al TCP declarar la inconstitucionalidad de dicha norma que en criterio del Gobierno favorece a la impunidad de los funcionarios del anterior gobierno de Evo Morales involucrados en actos delictivos para mantenerse en el poder.

“Este proyecto de ley ha saltado el procedimiento legislativo, no se han cumplido los plazos, los procedimientos, carece de un informe de la comisión de Constitución y se trató directamente en el pleno de senadores, ni siquiera se ha contemplado los informes del Ejecutivo”, aseguró Alanoca en el TCP.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este viernes su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su carrera tras los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, ahora con 57 años.

El piloto madrileño y su copiloto Lucas Cruz no arriesgaron en los últimos 167 kilómetros cronometrados del Dakar para asegurarse el triunfo, que deben ratificar con un recorrido de exhibición de 13 kilómetros camino al podio de meta.

Sainz había dejado casi sentenciado el rally en la décima etapa, una de las más complicadas del rally, donde se vio beneficiado por un despiste de Al Attiyah y Peterhansel, que se equivocaron de rumbo, lo que fue aprovechado por el español para imponer una diferencia casi insalvable a falta de dos jornadas.

La duodécima y última etapa la ganó Al Attiyah, la única que ha podido ganar en todo el rally, dominado ampliamente por los buggys de Mini, que se adjudicaron ocho etapas, de ellas cuatro para Sainz y otras cuatro para Peterhansel.

El piloto galo se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general a pesar de que intentó arrebatar a Al Attiyah el segundo lugar, del que solo le separaban seis segundos antes de la última etapa.

Sin embargo, Peterhansel era el primero coche en salir en esta jornada y abrir pista, por lo que no le fue posible rodar más rápido que el piloto catarí, que salía justo detrás y seguía sus huellas.

Al Attiyah, ganador del Dakar de 2019, partía como el gran favorito para volver a triunfar, especialmente al correr prácticamente en casa sobre las dunas de Arabia, pero el catarí tuvo que esforzarse mucho para plantar cara a los buggys de Mini, que dieron un salto en rendimiento respecto al año pasado.

Fernando Alonso (Toyota) terminó la etapa en cuarto lugar y quedó a 3 minutos y 25 segundos del tiempo marcado por Al Attiyah, lo que le privó de cerrar su debut en el Dakar con una victoria de etapa.

Es la tercera vez que Alonso termina una etapa del Dakar entre los cinco primeros, después de quedar segundo en la etapa 8 y cuarto en la etapa 4, lo que corroboró que con su Toyota Hilux es capaz de rodar al ritmo de los más rápidos de la caravana.

El campeón de Fórmula 1 terminó con buenas sensaciones el rally después de haber tenido notables actuaciones, solo empañadas por dos días malos que lo han dejado fuera de los diez primeros clasificados de la general para terminar en la decimotercera plaza.

En la segunda etapa perdió dos horas y media para reparar la estructura de una rueda rota al chocar con una piedra en mitad de una nube de polvo y en la décima etapa sufrió un aparatoso vuelco que le hizo perder casi otra hora para cambiar algunas piezas.

Fue un Dakar donde también brillaron nombres desconocidos, como el piloto lituano Vaidotas Zala, que ganó la etapa inaugural, y el piloto francés Mathieu Serradori, que se adjudicó la octava etapa con un coche prácticamente de fabricación propia.

El Dakar 2020 se disputó íntegramente en Arabia Saudí con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se proyecta a las afueras de la capital Riad.

La carrera tuvo una primera semana muy técnica y con mucho polvo por pistas duras, cañones de roca y caminos montañosos del norte y el centro de la península arábiga, seguida de una segunda semana mucho más rápida por desiertos abiertos y algunos sectores de dunas en el sur del país.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

Hoy, viernes, se correrá la última etapa del Dakar entre Haradh y Qiddiya, con 167 km de especial y 262 km de enlace.

Carlos Sainz dejó ayer muy enfilado su tercer Dakar al llegar líder a la última etapa con más de 10 minutos de ventaja, mientras que el estadounidense Ricky Brabec hizo lo propio en motos, con 14 minutos de colchón, para adjudicarse el primero de su carrera.

Tanto Sainz como Brabec cuentan con la ventaja suficiente para no arriesgar en el último día de rally, sobre todo después de que la organización de la carrera redujese el tramo cronometrado de 374 a 177 kilómetros al encontrarse en construcción un gasoducto en parte de la zona de competición.

Sin embargo, el español no se ve todavía ganador, consciente de las trampas que esconde el Dakar hasta el último kilómetro y sobre todo de los infortunios del pasado.

“Sigo muy prudente”, dijo Sainz, que tiene muy al alcance sumar con el buggy de Mini un Dakar más a los conseguidos en 2010 con Volkswagen y en 2018 con Peugeot. El madrileño aspira con 57 años a ser el piloto más longevo en ganar el Dakar.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...