Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 24 Marzo 2020

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el martes que la autoridad del Juzgado 13⁰ de Instrucción en lo Penal de la ciudad determinó detención domiciliaria, arraigo, dos garantes personales y presentación ante la fiscalía cada 15 días para los cuatro efectivos policiales y tres personas civiles que fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas por la zona del Zoológico.

“Se trata de los ex funcionarios policiales Erland R. V. Ch., Williams P. P., Alberto S. B. y Hugo Freddy H. H. y los civiles Mariela M. M., Zunilda Ch. P. y Edil C. B., quienes fueron imputados por presuntamente haber cometido el delito de Atentado Contra la Salud Pública y en audiencia de medidas cautelares el fiscal Iván Quintanilla, demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro y peligro efectivo para la sociedad, asimismo el peligro de obstaculización en la investigación ya que podrían destruir las pruebas”, señaló la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde”.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el domingo 22 de marzo del presente año, a medio día, en la zona del Zoológico del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de siete personas se encontraban en un karaoke a puertas cerradas consumiendo bebidas alcohólicas.

Por su parte el fiscal asignado al caso Iván Quintanilla, señaló que estas personas tenían conocimiento de la puesta en vigencia del Decreto Supremo N⁰ 4199 que decreta cuarentena total en toda Bolivia como medida de prevención del covid-19 para resguardar la salud y la vida de todos los bolivianos y aun así lo incumplieron.

Redacción: Leo.com

Fuente: Prensa FGE

Write on Martes, 24 Marzo 2020

El Juzgado de Instrucción Penal Nº 8 de Cochabamba determinó detención preventiva para cinco sujetos que el pasado domingo fueron sorprendidos en una fiesta clandestina, vulnerando la cuarentena general.

Los cinco imputados, identificados como Ariel C.L., Diego R.T., Juan Pablo D.C., Carlos CH. CH y Edwin P. L., fueron enviados al penal de San Pedro de Sacaba, acusados por los Delitos contra la Salud Pública, informó la Fiscalía.

El hecho se registró el domingo 22 de marzo al promediar las 22:30 horas en la zona de Lava Lava del municipio de Sacaba, donde efectivos de la Policía acudieron al lugar a denuncia de vecinos que señalaron que se desarrollaba una fiesta clandestina dentro de un local.

Las personas que se encontraban dentro el local, al ser sorprendidas por la policía, se dieron a la fuga por una de las puertas del inmueble que daba a un lote baldío.

Dos sujetos fueron aprehendidos cuando se escondían entre los matorrales. Un tercer infractor estaba dentro uno de los baños del local, donde se había dormido por el estado de ebriedad en el que se encontraba.

Las otras dos personas fueron encontradas en inmediaciones del local en posesión de dos botellas de chicha.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

Write on Martes, 24 Marzo 2020

La leyenda del afro-jazz Manu Dibango murió después de contraer el coronavirus, Covid-19.

El saxofonista camerunés de 86 años, mejor conocido por el éxito de 1972 Soul Makossa, falleció el martes, dijo su editor Thierry Durepaire a la agencia France Press.

“Murió esta mañana temprano en un hospital en la región de París”, dijo Durepaire.

Un mensaje en la página oficial de Facebook de la estrella confirmó que su muerte se produjo después de contraer el coronavirus.

“Es con profunda tristeza que les anunciamos la pérdida de Manu Dibango, nuestro Papy Groove, quien falleció el 24 de marzo de 2020, a los 86 años de edad, a causa del covid 19”, dice el comunicado. “Su funeral se llevará a cabo en estricta privacidad, y se organizará un homenaje a su memoria cuando sea posible”.

El músico fue pionero del afro-jazz, fusionando el funk con la música tradicional camerunesa.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Martes, 24 Marzo 2020

El temor al coronavirus volvió a generar dificultades en Bolivia. Desde el sábado hasta este martes, un total de 487 ciudadanos bolivianos ingresaron al país desde países limítrofes, sin embargo, en las últimas horas se generó susceptibilidad y alarma de vecinos que habitan alrededor de los lugares donde los repatriados fueron puestos en aislamiento.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, especificó que 82 bolivianos fueron repatriados en vuelo chárter desde Lima, Peru; 45 entraron a través de Puerto Quijarro en la frontera con Brasil; y 360 ingresaron por Pisiga en el límite con Chile.

Las dificultades se generaron sobre todo con quienes ingresaron al país por Pisiga. Ellos fueron llevados a diferentes departamentos, de acuerdo con su región de origen, pero en La Paz y Cochabamba vecinos se alarmaron y manifestaron sus reclamos, debido a la susceptibilidad que les generó tener a los repatriados en sus localidades.

Cochabamba

En Cochabamba, los repatriados fueron llevados a las instalaciones de la Villa Olímpica. Una vez enterados de esto, los vecinos del sector se movilizaron para expresar su descontento e incluso instalaron una vigilia. La manifestación fue tal que la Policía debió desplegar a personal antimotines al sector.

A eso se sumó que, desde el interior de la Villa Olímpica, los repatriados, a gritos, expresaron su angustia por el encierro y denunciaron que no habían comido. “Papi, sácame de aquí”, decía uno de los pedidos.

La tensión escaló, hasta que los vecinos dialogaron con autoridades. El militar encargado del operativo, que se identificó como general Cuéllar, fue el encargado de explicar a los pobladores la situación, según reporte de radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Los vecinos reclamaron de que no les hayan avisado sobre la llegada de los repatriados. El militar les indicó que esas personas no están infectadas con coronavirus, pero por protocolo deben ser sometidas a exámenes. En ese entendido, el General dijo a los pobladores que los repatriados sólo se quedarían una noche en la Villa Olímpica y mañana serían despachados a sus casas.

A pesar del malestar, los vecinos aceptaron que mañana se retire a los repatriados, pero advirtieron que habría una vigilia para garantizar aquello.}

El general Cuéllar aclaró que 155 personas fueron llevadas a la Villa Olímpica y que, incluso, más de 50 se irían en las próximas horas a Santa Cruz En ese marco, pidió a los vecinos que se permite el ingreso de transporte y de comida para abastecer a los repatriados.

La Paz

En la ciudad de La Paz, la susceptibilidad se generó en la zona Sur, donde vecinos de Alto Següencoma reclamaron por la presencia de los repatriados en la Casa Comunal del sector.

Los vecinos sostuvieron, en horas de la mañana, que no había las medidas de seguridad necesarias para tener los repatriados en ese lugar, que además es contiguo a un mercado.

El Gobierno advierte

El ministro Núñez repudió los actos de personas que están dificultando el transporte de los repatriados y agreden a los policías que los acompañan. Recalcó que esas personas fueron sometidas a los protocolos internacionales.

“Exigimos a esos grupos de personas que no tienen solidaridad con nuestros compatriotas que dejen a las instancias gubernamentales desarrollar el trabajo de control sanitario. Les advertimos que aplicaremos todo el peso de la ley contra quienes estén saboteando el esfuerzo de todo un país”, manifestó.

Explicó que los repatriados, si presentan síntomas y cumplen criterios sospechosos, ingresarán de inmediato aislamiento estricto y serán sometidos al respectivo análisis de laboratorio. Por otro lado, se establecerá el aislamiento preventivo en su domicilio por 14 días a quienes sean considerados contactos de eventuales casos positivos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

Write on Martes, 24 Marzo 2020

El cineasta Woody Allen le daría la bienvenida a su hija adoptiva, Dylan Farrow, con los “brazos abiertos” si ella se acercara a él en el futuro.

La estrella ha refutado continuamente las acusaciones de abuso infantil por parte de su hija Dylan, a quien adoptó tras casarse con la actriz Mia Farrow.

Pero en su nueva memoria, Apropos of Nothing, que Arcade Publishing lanzó en silencio el lunes, dos semanas después de que los jefes de Hachette optaran por dejar el libro después de las protestas y una retirada de los empleados que apoyaban a Dylan, insistió en que una reunión con Dylan no la descartaría.

“Una de las cosas más tristes de mi vida fue que me privaron de los años de criar a Dylan y solo podía soñar con mostrarle Manhattan y las alegrías de París y Roma”, escribió. “Hasta el día de hoy, Soon-Yi (su esposa) y yo daríamos la bienvenida a Dylan con los brazos abiertos si alguna vez quisiera comunicarse con nosotros como lo hizo Moses, pero hasta ahora eso es solo un sueño”.

Woody nunca fue acusado después de dos investigaciones separadas en la década de 1990, y describió las acusaciones de Dylan y Mia como una “búsqueda de venganza similar a la de Acab”.

Añadió: “Nunca le puse un dedo a Dylan, nunca le hice nada que pudiera interpretarse erróneamente como abusar de ella; fue una fabricación total de principio a fin “.

En otra parte de la publicación, el director también habló sobre su matrimonio con Soon-Yi, llamando al sindicato “estrictamente financiero”.

“En lo que respecta al matrimonio, ninguno de nosotros tenía una gran necesidad de formalizar nuestra relación”, reflexionó. “Ambos sentimos que ningún contrato vale el papel en el que está impreso si las partes no están contentas. Nos amábamos y no había necesidad de recurrir a la legislatura.

Sin embargo, Allen, de 84 años, y Previn, de 49, decidieron celebrar una boda muy tranquila y privada en Venecia, Italia, en diciembre de 1997, y explicaron: “Adoré a Soon-Yi y supe que era mucho mayor y que podría morir en cualquier momento” darse cuenta. Si lo hiciera, quería que estuviera protegida legalmente, que obtuviera todo lo que poseía automáticamente sin problemas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Martes, 24 Marzo 2020

Un instructivo emitido comandante de la Policía, Rodolfo Montero, dispone que los efectivos mayores de 53 años de edad, los que tengan enfermedades crónicas y policías embarazadas, permanezcan en las unidades del verde olivo o se queden en su casa para hacer cuarentena.

La medida tiene la finalidad de evitar los contagios y la propagación del coronavirus, protegiendo a efectivos con factores de riesgo, quienes podrían tener complicaciones en caso de contraer la enfermedad.

La instrucción está un Memorándum que remitió el general Montero, con fecha 23 de marzo, a los directores y comandantes de la Policía. El documento fue revelado por Gigavisión.

“Su autoridad deberá disponer que las y los funcionarios policiales mayores 53 años en adelante, y los que padecen Enfermedades Crónicas (Cáncer, Diabetes y otros) y mujeres en gestación, deberán permanecer en las unidades o en su caso estar en cuarentena en sus domicilios”, dice le Memorándum emitido por el general Montero a los jefes de la Policía.

El documento también advierte que el incumplimiento de esta disposición dará lugar a las sanciones.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Martes, 24 Marzo 2020

En China se han reabierto 500 salas de cine, en lugares donde el brote de coronavirus va retrocediendo.

El pasado viernes se reabrieron 486 cines y este lunes aumentó a 507, lo que representa menos del 5 por ciento de todos los complejos cinematográficos en funcionamiento en ese país antes del Covid-19, así lo aseguró Variety.com.

Las películas disponibles actualmente son reposiciones de producciones chinas recientes y populares. ‘Sheep Without a Shepherd’ encabezó la taquilla este lunes, antes del lanazamiento de la cinta de animación ‘Spycies’.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Martes, 24 Marzo 2020

Tokio 2020 será Tokio 2021. El coronavirus no ha respetado, tampoco, la gran cita que convoca cada cuatro años al deporte mundial y que debía comenzar el 24 de julio. Así se lo comunicó hoy Shinzo Abe al Comité Olímpico Internacional (COI), que ha aceptado la propuesta, según confirmó después el primer ministro.

El mandatario nipón mantuvo una conversación telefónica con Thomas Bach, presidente del COI, y en ella le planteó el escenario de 2021 como el preferido. Después, el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, lo ratificó también en rueda de prensa.

El pasado domingo, el Ejecutivo del organismo olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de un aplazamiento y se dio un plazo de cuatro semanas, hasta finales de abril, para abrir conversaciones con el gobierno de Japón, la ciudad, patrocinadores, televisiones, federaciones internacionales y deportistas para determinar si era mejor el otoño de 2020, 2021 o 2022. Pero el país anfitrión no ha querido esperar más.

Durante el lunes, la presión internacional solicitando un retraso de un año creció. Australia, Canadá, Polonia, Irán, Suiza o Portugal anunciaron que no enviarían a sus deportistas si los Juegos se desplazaban al otoño del 2020, pues no se garantizaba la protección de la salud ante la extensión de la pandemia del COVID-19. Estaba en marcha un boicot sanitario.

Estados Unidos, a través de la presidenta de sus comités Olímpico y Paralímpico, Sussane Lyons, también solicitó retrasar la cita. La amenaza de no contar con la gran potencia olímpica (121 metales en Río 2016) era latente. "Está más claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento es el más prometedor", expuso Lyons tras realizar una encuesta entre 1.780 deportistas.

Ahora Tokio, que ha invertido unos 35.000 millones de euros en total para levantar los Juegos, tiene una presupuesto operativo de unos 12.000. Pero ante la perspectiva de una cita incompleta, ha preferido optar por el margen de un año. El obstáculo más grave es qué hacer con la Villa Olímpica. Los 5.600 apartamentos construidos en la bahía están vendidos, y sus nuevos propietarios debían entrar a partir de septiembre.

 Redacción: Leo.com

Fuente: As

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...