Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 22 Enero 2020

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca de la tranca de la localidad beniana Puente San Pablo (carretera Trinidad-Santa Cruz), de acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Caminera.

“Tenemos dos muertos y siete heridos preliminarmente, estamos ahora viabilizando para despejar la obstaculización en la carretera Trinidad-Santa Cruz", informó inicialmente el comandante de la Patrulla Caminera, Marco Azeñas.

Horas después la cifra subió a tres fallecidos.

"Fallecieron el conductor de la flota y su relevo, y el tercero que es el conductor del camión; en el momento del hecho estaba manejando el relevo de la flota, él falleció de último, porque el primero en fallecer fue el conductor titular", añadió el teniente coronel Azeñas, según el portal Informándote de Trinidad.

Los muertos confirmados por la Policía son: Cindy Jiménez Barberí (30), ayudante del chófer del bus de la empresa Santa Cruz 2, que se encontraba en el compartimiento de descanso; Julio César Cuéllar Lelarge, quien venía al mando del motorizado; y José Alberto Durán Pérez (32), chófer del camión.

El accidente

Según el reporte preliminar de Tránsito de la Policía, el camión cargado con ganado vacuno con placa 1340-IKF impactó de costado con el bus (2544 ZNA) de la empresa Santa Cruz 2. Se presume que uno de los conductores estaba en estado de ebriedad, según el reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Ocurrió a las 6:00 de este miércoles muy cerca de la tranca de Puente San Pablo.

PASAJEROS

De acuerdo con la lista de pasajeros, su propietario figura como Ernesto Aspel.

La nómina de pasajeros del bus de servicio público es confusa, ya que no figuran los nombres de cada una de las personas de manera individual.

La lista indica que en la flota que se dirigía a Trinidad iban 44 personas, algunas figuran como familias completas y no individuales.

CONDUCTOR DE LA FLOTA

Información proporcionada por una persona allegada al conductor del bus Julio César Cuéllar, indicó que sus restos serán llevados a la población de San Borja de donde es oriundo.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 22 Enero 2020

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en la Copa Libertadores con un equipo de emergencia, sin la mayoría de sus figuras frente al Guaraní paraguayo que llega con todo su arsenal goleador.

El encuentro de la primera fase se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, escenario en el que la “V azulada” auspicia de local en los torneos nacionales e internacionales.

El equipo santo vive una crisis por deudas de gestiones pasadas, al igual que demandas de exentrenadores y futbolistas que han optado por acudir ante la FIFA, algo que le ha valido sanciones de puntos en contra en el torneo de la gestión pasada.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 22 Enero 2020

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) anunció en su página oficial el ranking de ligas del balompié mundial, donde el torneo de la División Profesional de Bolivia aparece situado en la posición 38 y calificado como el séptimo de Sudamérica, superando a Chile (53), Perú (47) y Venezuela (41).

La Premier League de Inglaterra es la mejor según la clasificación que hizo la organización instituida en 1984 y que se encarga de establecer una documentación cronológica, estadística y científica del fútbol a nivel mundial y determinar los récords en todas las áreas.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 22 Enero 2020

Blooming se salvó de perder a manos de Real Santa Cruz en la primera fecha del torneo Apertura y con lo último de sus energías consiguió el empate dentro del periodo de adición (95’) anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El capitán Joselito Vaca sacó del apuro a los celestes cuando los albos, en su regreso al profesionalismo después de 15 años, estaban acariciando los tres puntos y hasta ese entonces estaban dando la primera sorpresa de la temporada.

El gol de los realistas llegó con un contragolpe ejecutado por el panameño Carlos Navas, quien quedó frente a frente con Walter Riojas, fue suficiente un quiebre de cintura para quedar con el perfil derecho y lanzar un disparo diagonal que derrotó a José Peñarrieta a los 83 minutos.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 22 Enero 2020

La presencia del mosquito transmisor del dengue en el área rural de Sucre mantiene en alerta a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que sugieren a la Alcaldía una declaratoria de alerta. El Ministerio de Salud impartió ayer un taller sobre el diagnóstico y manejo clínico de pacientes con esta enfermedad, que a la fecha suma al menos 170 casos positivos en Chuquisaca.

“Hemos mandado notas con el plan de contingencia a la Secretaria de Salud como a la alcaldesa para que tomen decisiones y declarar, talvez, una alerta naranja en lo que respecta al Distrito 7”, indicó la jefa de Epidemiologia del Sedes, Norma Amado.

“Estamos cursando un brote epidémico de la enfermedad del dengue (…) era normal tener esta enfermedad por la zona del chaco chuquisaqueño; todo el sector de Monteagudo, Huacareta, Muyupampa y hasta Machareti, pero no así en Sucre”, señaló el responsable del programa de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Sedes, Leopoldo Balderrama, confirmando la presencia de vectores (aedes aegypti) infectados en el Distrito 7.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 22 Enero 2020

A decir del director nacional de la AEV, Alberto Melgar, que llegó a Sucre este miércoles, se identificaron que varias viviendas fueron construidas en lugares inapropiados, como en terrenos sin sanear el derecho propietario, otras alejadas de los servicios básicos.

Agregó que la actual administración de la Agencia Estatal de Vivienda sigue su curso con auditorías de manera paralela y anunció que este año se incrementará el número de construcción de viviendas sociales, de 17.000 a 20.000.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 22 Enero 2020

A dos semanas del inicio de clases, el mejoramiento y mantenimiento de las unidades educativas del área urbana y rural de Sucre registran un avance del 65%, con lo que el municipio espera culminar los trabajos antes de la inauguración de la gestión escolar.

La Junta de Padres de Familia y la Dirección Municipal de Educación cumplieron ayer una inspección en los colegios Gregorio Reynolds y el Kínder Tréveris.

Entre latas de pintura y varias herramientas medias docena de trabajadores cumplen la tarea de devolver el brillo a los dos establecimientos, donde se trabaja a la par de las maestras que inscriben a los estudiantes. Tienen la labor de concluir antes de que inicien las clases.

Pintado de fachadas interiores, mantenimiento sanitario y eléctrico, reposición de vidrios y limpieza de bocas de tormenta son algunos de los trabajos que se realizan en las dos unidades educativas y de la misma forma, en más de un centenar de colegios del área rural y urbana del municipio, con una inversión de 738.192,98 bolivianos.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 22 Enero 2020

Con la confirmación del cambio de la fecha de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, crece la esperanza de que la capital tenga alguna herencia deportiva. El evento internacional fue diferido del 17 al 31 de octubre.

Aunque era una fecha que el Comité Organizador (Cobol) manejaba desde hace un mes, recién se conoció que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) le dará oficial mañana, en la reunión programada en la capital.

El Cobol solicitó a la directiva de Odebo que considerara el pedido de cambiar la fecha de los Juegos (de abril a octubre) por el retraso que generaron los conflictos sociales de octubre y noviembre en el país.

“Es lo ideal porque la verdadera organización de los Juegos está arrancando ahora”, manifestó el director técnico de Odebo, el venezolano Giorgio Alberti, al adelantar que el cambio de fecha ya está definido.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...