Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, desestimó anoche el informe de la Comisión de Inteligencia del Senado que denuncia los abusos a presuntos terroristas por parte de la CIA. En una entrevista realizada en el canal Fox News, dijo que el documento está "lleno de mierda".

Cheney ocupó la vicepresidencia estadounidense durante el gobierno de George W. Bush, entre 2001 y 2009, período durante el que la agencia de inteligencia llevó a cabo duros interrogatorios a personas sospechadas de terrorismo siguiendo las técnicas de un programa de interrogación de la CIA.

"Creo que este informe es terrible. Me parece muy deficiente, no se han molestado en hablar con personas clave que fueron parte del programa", dijo el ex funcionario cuando el periodista le preguntó su opinión sobre el informe.

"Lo que ocurrió fue que le pedimos a la agencia que hiciera las investigaciones necesarias para encontrar a los malditos que causaron la muerte de tres mil estadounidenses en el atentado del 11 de septiembre (de 2001) para así asegurarnos de que nada similar volvería a ocurrir, y eso fue lo que hicieron", explicó Cheney. Y agregó que esa tarea "merece un reconocimiento".

El periodista luego pregunta si el ex presidente Bush estaba bien informado sobre el contenido del programa de interrogación de la CIA. "Él (Bush) tuvo que firmarlo para que pudiera llevarse a cabo", respondió Cheney, y señaló que el entonces primer mandatario conocía las técnicas del procedimiento.

"Los agentes de la CIA hicieron exactamente lo que les pedimos que hicieran. Teníamos a Jaled Sheij Mohamed, la mente maestra del 11 de septiembre, que mató a tres mil americanos. ¿Qué se supone que debíamos hacer, besarlo en la mejilla y pedirle por favor 'decinos qué sabés'? Claro que no. Hicimos lo que teníamos que hacer para dar con los que habían preparado los ataques y cumplimos con éxito", explicó Cheney.

En el momento en que el periodista remarca que, según el informe, el objetivo del programa no tuvo éxito, es cuando Cheney lo interrumpe y dice: "El informe está lleno de mierda".

El documento denuncia brutales torturas como el simulacro de ahogamiento, o una práctica llamada "rehidratación rectal" en la que el prisionero es alimentado a través del recto. En ningún momento de la entrevista el ex vicepresidente Cheney dice tener conocimiento de que esas prácticas hayan sido utilizadas para hacer hablar a los prisioneros.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AP

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

Hay personas que se levantan a las seis de la mañana para ir a correr cinco kilómetros, toman un desayuno de avena y fruta y llegan frescos como una lechuga a trabajar a las ocho de la mañana.

Seguro que a otras personas esto les da envidia porque se encuentran en ese otro grupo que da igual que pronto se metan a la cama el día antes. Levantarse por la mañana les supone una tortura.

Pero puede que sentir cansancio no sea del todo nuestra culpa. Y esto debido a que hay un delicado balance dentro de nuestro cuerpo que a veces no se corresponde con nuestro estilo de vida.

El reloj biológico que controla nuestro sueño se llama ciclo circadiano y está controlado por la liberación de hormonas que se encuentran en una glándula del tamaño de un guisante situado en mitad del cerebro.

La glándula empieza a liberar una sustancia llamada melatonina que empieza a surtir efecto alrededor de las nueve de la noche cuando uno empieza a sentir ganas de dormir.

El nivel de melatonina se mantendrá alto en el cuerpo durante 12 horas y empezará a reducirse de forma gradual por la mañana hasta que deje de detectarse a eso del mediodía.

Este ciclo hormonal es lo que también causa que una persona esté despierta, pero en este caso el nivel de melatonina se mantiene bajo durante la noche y alto durante el día.

Los niveles de melatonina también actúan como un despertador natural, que es lo que nos descoloca cuando viajamos entre diferentes zonas horarias y nos provoca el jetlag.

Si los niveles de melatonina son bajos cuando nos acostamos da igual como de cansados nos sentimos que va a ser imposible que nos durmamos.

El ciclo circadiano también explica porque es difícil lograr dormir ocho horas seguidas cuando hemos estado de fiesta toda la noche.

Porque si bien los niveles de melatonina son altos al acostarnos a las cinco de la mañana el ciclo natural a medida que pasan las horas el nivel baja y el ciclo natural del cuerpo nos obligará a despertarnos hacia el mediodía.

El hecho de que a algunas personas les encante madrugar mientras que a otras son más seres nocturnos se debe a que los ciclos circadianos son diferentes en diferentes personas.

Existen argumentos que afirman que hay una ventaja evolutiva en el hecho de tener personas mañaneras y nocturnas y es que de esta manera el refugio nunca quedaba sin proteger.

Lo que sí se sabe con certeza es que el ciclo circadiano se inicia más tarde en adolescentes que en adultos.

Es por eso que si un padre dice a su hijo adolescente que se vaya a la cama a las 10 de la noche lo más probable es que no se duerma hasta horas después y por la mañana se levante como si le hubiera pasado por encima una apisonadora.

El ciclo circadiano no se encuentra en sintonía con su ciclo de sueño por lo que realmente no es culpa de la persona que tenga síntomas de cansancio por la mañana.

Otra cosa que puede afectar el ciclo circadiano son los teléfonos inteligentes.

Los niveles de melatonina están afectados por la cantidad de luz a nuestro alrededor.

Estamos más alerta durante el día cuando hay más luz que por la noche cuando está más oscuro.

Hoy en día, por lo general, por la noche, solemos estar viendo la televisión, mirando el teléfono celular o la tableta.

Estos dispositivos emiten unas pequeñas ondas conocidas como luz azul.

Ante esta luz nuestro cuerpo reacciona como que es mediodía por lo que empieza a suprimir los niveles de melatonina.

Y tal y como hemos visto con el jetlag y lo adolescentes si nuestros niveles de melatonina no están bien no vamos a dormir nada.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: BBCMundo.com

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

Desde que pusiera punto final a su noviazgo de dos años con Casper Smart, a Jennifer López (45) se le han atribuido un sinfín de conquistas amorosas, la última de las cuales sería el actor cubano William Levy (34), quien a principios de esta semana anunció su separación de la que ha sido su pareja durante 11 años, Elizabeth Gutiérrez, madre de sus hijos Christopher y Kailey.

Según informa el portal Latin Times, Levy podría haber iniciado un romance con la diva de El Bronx para dar el salto definitivo a Estados Unidos y cimentar su carrera interpretativa a nivel internacional, después de protagonizar la película 'Addicted'.

"Una fuente anónima asegura que William necesita tanto despegar en Hollywood que usará toda la atención que consiga con su nuevo romance como un peldaño más para conseguir sus objetivos", asegura el mencionado medio.

Lo cierto es que Jennifer y Levy ya demostraron poseer una química arrolladora durante la grabación del videoclip de la canción 'I'm Into You' hace tres años, que ahora podría haber traspasado la pantalla para convertirse en un tórrido romance en la vida real.

Por su parte, Elizabeth Gutiérrez ha preferido mantener un perfil bajo desde que se hiciera público el final de su relación, limitándose a compartir un mensaje con todos sus fans a través de las redes sociales en el que asegura no "arrepentirse de nada".

La noticia del supuesto romance de Jennifer con el cubano no deja de resultar sorprendente teniendo en cuenta que la propia cantante ha repetido hasta la saciedad durante los últimos meses que planeaba mantenerse alejada del mundo de las citas para centrarse en sí misma.

"Estoy comenzando a pensar en mí misma de una manera distinta. Cuando conozca a alguien que me atraiga o con quien tenga química voy a tomarme mi tiempo para asegurarme de que se trata de la persona correcta. Lo primero de todo será asegurarme de que estoy bien. Así cada uno podrá sumar su propia felicidad a la del otro", revelaba recientemente la artista al portal Hollywood Life.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Showbiz

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

El presidente Barack Obama planea firmar el proyecto de ley aprobado el miércoles por el Congreso, el cual persigue sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.

La legislación suspenderá visas y congelará activos en territorio estadounidense pertenecientes a los funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar derechos humanos.

Un funcionario estadounidense que solicitó el anonimato debido a lo delicado del tema confirmó a la agencia AP que el presidente Obama planea firmar la legislación, aunque rehusó precisar una fecha.

Los representantes demócratas Juan Vargas (California) y Debbie Wasserman Schultz (Florida) ejercieron un derecho de palabra para expresar su apoyo al proyecto de ley, que fue aprobado de manera unánime.

Wasserman representa a la población de Weston, hogar de una importante comunidad venezolana.

La aprobación de la cámara baja culminó el trámite legislativo del proyecto de ley, ya que el Senado lo había aprobado por unanimidad el lunes.

La mayoría republicana en la cámara baja insertó la legislación sobre Venezuela en la agenda del miércoles, copada por una amplia variedad de temas pendientes antes de que el Congreso culmine el jueves sus actividades por este año.

De no haberse aprobado el miércoles en la cámara baja, la legislación hubiera tenido que ser procesada nuevamente desde el punto inicial cuando el Congreso instale en enero una nueva sesión legislativa de dos años.

En Caracas, el influyente diputado oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó la aprobación del proyecto de ley estadounidense.

"Da tristeza la posición de algunos sectores de la derecha con el tema de las sanciones que dice el gobierno de Estados Unidos imponerle a nuestra patria. Sanciones que rechazamos por arbitrarias, por inmorales y porque no tiene moral para imponer sanciones a nadie en el mundo", indicó Cabello, uno los aliados más cercanos del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y fugaz mandatario interino tras el golpe de Estado de 2002, durante su programa "Con el Mazo Dando" que transmite la televisora estatal.

Cabello es considerado uno de los líderes más poderosos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela por los vínculos que mantiene con sectores económicos y la importante ascendencia que tiene en el mundo castrense luego de haber sido oficial del ejército.

El presidente venezolano Nicolás Maduro repudió la víspera la legislación, a la que calificó como "una locura", y llamó a Obama a recuperar "el equilibrio con Venezuela".

La cámara baja estadounidense había aprobado en mayo una versión similar. Su autora, la republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, manifestó este miércoles que al aprobar las sanciones con apoyo bipartidista el Congreso envía "un mensaje inequívoco de que no continuaremos tolerando la impunidad en violaciones de los derechos humanos en Venezuela".

Uno de los autores de la versión del Senado, el demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, señaló que "la ausencia de la justicia y la negación de los derechos humanos en Venezuela deben terminar de inmediato, y el Congreso de los Estados Unidos está jugando un papel transcendental para aliviar este mal".

El otro autor de la legislación en el Senado, el republicano por Florida Marco Rubio, indicó que con estas sanciones "podemos poner fin a los días en que individuos del régimen violan los derechos humanos del pueblo venezolano durante la semana y luego se pasan sus vacaciones en la Florida viviendo de lujo y malgastando la riqueza de Venezuela".

La iniciativa de ley fue adoptada en el Senado por unanimidad apenas 48 horas después de la derrota electoral que sufriera en segunda vuelta la demócrata por Luisiana Mary Landrieu, quien había presentado objeciones en agosto alegando su temor de que las sanciones pudieran provocar despidos en una planta que la petrolera de propiedad venezolana Citgo posee en Luisiana.

El Departamento de Estado suspendió en julio las visas a 24 funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que dejaron 43 muertos.

Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AP

Write on Miércoles, 10 Diciembre 2014

El príncipe Alberto II de Mónaco y su esposa Charlwne anunciaron el nacimiento este miércoles de sus hijos mellizos, la princesa Gabriella y el príncipe heredero Jacques, en un comunicado oficial del palacio.

Gabriella Thérèse Marie nació a las 17H04 locales (16H04 GMT) y Jacques Honoré Rainier lo hizo dos minutos más tarde. Ambos, así como su madre, "están bien", precisó el palacio. Aunque nació después que su hermana, Jacques tiene prioridad en el orden de sucesión por ser varón.

La nueva madre ingresó a primera hora de la mañana en el Hospital Princesa de Gracia de Montecarlo, dos semanas antes de la fecha inicialmente programada.

Cuando Alberto vino al mundo hace 56 años sonaron 21 cañonazos. Pero al llegar al mundo los dos niños se han disparado 42 desde el castillo de Fort Antoine y han repicado todas las campanas del Principado a la vez que se han oído las sirenas de los barcos atracados en el puerto.

El que no haya antecedentes de gemelos en las familias de los príncipes hace pensar que Charlene se ha sometido a un tratamiento de fertilidad, ya que llevaba tres años casada y no se había quedado embarazada, algo que la pareja deseaba para así consolidar la línea de sucesión.

Un mes antes del nacimiento, Alberto explicó cómo se establecería quién es el primogénito de los dos y por tanto el heredero. “En caso de gemelas o de gemelos, será la primera o el primero que nazca. En el caso de un niño y una niña, será el niño.

En el caso de gemelas, y si luego un chico viniera a ampliar nuestra familia, recaerá en él el título de príncipe heredero”, informó Alberto de Mónaco en una entrevista reciente en el diario Monaco- Matin.

Unas declaraciones en las que aseguraba que él prefería no conocer antes el sexo de los bebés para que sea una “sorpresa agradable”, a pesar de que la madre, de 36 años, ya lo sabía. “Guarda el secreto como le he pedido”, añadía.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 10 Diciembre 2014

Por primera vez desde que en 2003 comenzó a realizarse la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas, la marihuana resultó ser más consumida que el tabaco entre los estudiantes de secundaria de Uruguay, según la encuesta de 2014 difundida el miércoles.

Entre los estudiantes secundarios un 17% declaró haber fumado marihuana en el último año, mientras sólo 9% dijo haber fumado tabaco. En la anterior encuesta, realizada en 2011, el tabaco registraba un porcentaje de 13% de fumadores y la marihuana de 12%.

El consumo de tabaco entre los estudiantes, que en su mayoría tienen entre 12 y 17 años, ha registrado una permanente merma desde 2003, cuando alcanzaba el 30%. En cambio, la marihuana lleva una línea ascendente. Su consumo en 2003 alcanzaba el 8%.

El 53% de los encuestados dijo que conseguir marihuana es fácil y 31% dijo que la droga le fue ofrecida en algún momento en el último año.

El sondeo fue realizado sobre 11.248 estudiantes de 168 centros educativos de ciudades con poblaciones mayores a 10.000 habitantes y tiene un margen de error de 0,9%.

El Parlamento sancionó el 10 de diciembre de 2013 una ley que transformó a Uruguay en el primer país del mundo en tener un mercado legal de esta hierba desde su siembra hasta su venta al público, que se realizará en una red de farmacias a mayores de 18 años. Sin embargo, la marihuana todavía no fue sembrada y la puesta en funcionamiento del plan está postergada.

En cambio, ya comenzaron a autorizarse cultivadores domiciliarios de marihuana, que pueden tener hasta seis plantas, y clubes cannábicos que podrán tener entre 15 y 45 socios y 99 plantas. En ambos casos, también hay que ser mayor de 18 años para recibir autorización.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 10 Diciembre 2014

Mientras aumentan las protestas raciales en Estados Unidos, tras la muerte de varios ciudadanos afroamericanos a manos de policías blancos, que más tarde fueron exonerados por jurados populares en los estados de Misuri y Nueva York, el presidente Barack Obama reconoce que el mismo sufrió discriminación racial.

En una entrevista brindada al reconocido periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, Obama recordó como en el pasado fue objeto de marginación, sin embargo, aseguró que a lo largo del tiempo la situación racial en el país ha mejorado.

 “Yo mismo he sido objeto de este tipo de percepciones equivocadas en el pasado. Por supuesto creo que es difícil crecer en Estados Unidos sin experimentar alguna forma de discriminación pero lo que sé es que a lo largo de mi vida las cosas han mejorado”.

El mandatario agregó que se debe reconocer que los temas de prejuicio racial y discriminación, están profundamente enraizados a la sociedad y no desaparecerán de un día para otro.

Obama también aceptó que aún existe mucha desconfianza y tensión entre los oficiales de policía blancos y las comunidades de color, pero agregó que se debe trabajar en el entrenamiento y formación de los elementos policíacos, la rendición de cuentas y la transparencia.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

Write on Miércoles, 10 Diciembre 2014

Dos presos fueron ejecutados hoy en Estados Unidos, los últimos a los que se aplica la pena capital en este país en 2014, informaron las autoridades.

El estado de Misuri ejecutó hoy a Paul Goodwin, de 48 años, condenado por haber violado y asesinado con un martillo a una mujer en 1998.

A Goodwin lo declararon muerto a la 01.25 hora local (07.25 GMT), casi una hora y media después de lo previsto, tras suministrarle una inyección letal.

En marzo de 1998, Goodwin irrumpió en la casa de la víctima, su vecina Joan Crotts, la violó, empujó por las escaleras y luego golpeó en la cabeza con un martillo.

Goodwin y Croots habían discutido en diversas ocasiones.

La hermana del ejecutado, Mary Mifflin, lamentó en un comunicado la aplicación de la pena capital, "un castigo injusto" para Goodwin, "un hombre con capacidades mentales de un niño, no de un adulto".

Fue precisamente el bajo nivel intelectual de Goodwin el argumento al que se aferró la abogada defensora, Jennifer Herndon, en sus últimos recursos, en un intento de evitar la ejecución.

Pero ni el gobernador de Misuri, Jay Nixon, ni la Corte Suprema de Justicia atendieron las peticiones.

Por su parte, Debbie Decker, hija de la víctima, declaró a medios locales que Goodwin no merecía clemencia: "He estado esperando a que esto sucediera. Ahora espero que todos los malos recuerdos se vayan".

La ejecución de Goodwin es la última del año en Estados Unidos, que ha concluido el curso con 34, la cifra más baja desde 1994.

También ha sido la décima en Misuri, que en este caso ha marcado la cifra más alta desde 1999.

De las 34 ejecuciones, 28 se han producido en tres estados: Texas (10), Misuri (10) y Florida (8).

Hosley fue condenado por el asesinato del agente de policía Will Robinson en 1995, al que disparó en Milledgeville (Georgia) durante una persecución tras el robo de una tienda.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

Los talibanes anuncian que firmarán un a…

Los talibanes anuncian que firmarán un acuerdo con EEUU el 29 de febrero

Los talibanes anunciaron este viernes que firmarán un acuerdo con Estados Unidos el próximo 29...

Hermano de Meghan Markle pide que sus ob…

Hermano de Meghan Markle pide que sus obras benéficas empiecen con su familia

El medio hermano de Meghan Markle, Thpomas Markle Jr, se siente avergonzado de la decisión...

Vinculan a exdirector regional del DGAC …

Vinculan a exdirector regional del DGAC de Guyaramerin con Narcojet

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) identificó al exdirector regional de la...