Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Los choferes de La Paz determinaron el miércoles, en un ampliado, solicitar la anulación de la Acción Popular que les prohíbe realizar bloqueos como una medida de protesta.

"El ampliado ha determinado de manera concreta solicitar a la Confederación Nacional de Bolivia solicitar la representación y en el tema jurídico la anulación de la Acción Popular", informó el secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1 de Mayo, Rubén Sánchez, a la red Unitel.

El secretario general de la Central Única del Transporte de La Paz, Freddy Quispe, afirmó que los afiliados del sector cuestionaron por qué la Justicia asumió esa decisión debido a que la urbe paceña es un "marchódromo" de los diferentes sectores del país.

El lunes, los vocales de la Sala Constitucional Primera de La Paz ratificaron el derecho a la protesta de los choferes para hacer escuchar sus demandas, pero les ordenó no bloquear la circulación de vehículos particulares durante sus actos de protesta, a fin de no afectar la transitabilidad de la ciudadanía.

El recurso fue interpuesto por los diputados opositores de UD, Wilson Santamaría, y Rafael Quispe, contra los choferes por generar perjuicios a la ciudadanía con sus bloqueos y medidas de protesta, como lo ocurrido el 25 de agosto, en la Zona Sur, cuando se registraron enfrentamientos y cierre de vías en la nueva ruta del bus municipal Achumani - San Pedro.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

                                   

  

 

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

La selección nacional subió un puesto en ranking FIFA, que fue actualizada hoy, y se ubica en el número 72 del Mundo. Sin embargo, Bolivia aún está en el último puesto de la Conmebol con 1327 unidades.

Según la estadística de la web del ente mundial, el puesto 72 es la posición promedio de la Verde desde la creación de la clasificación mundial. 

En la cima se ubica Bélgica con 1752 puntos, seguida del campeón de Mundial de Rusia 2018, Francia con 1725. Brasil, el mejor de Sudamérica, está en el tercer puesto con 1719 unidades.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Una joven de 26 años se electrocutó cuando el celular que estaba cargando se le cayó a la bañera.

Evgenia Shulyatyeva murió en cuestión de minutos. La chica se estaba dando un baño cuando el dispositivo le cayó dentro de la bañera.

Su desconsolada madre, Vera, la encontró muerta en su casa en Kirovo-Chepetsk, al oeste de Rusia.

El caso está siendo investigado por el Comité de Investigación de Rusia. Y no es el único, ya que recientemente se han dado casos similares en el país.

El número alarmante de estas tragedias no para de aumentar, ya que los usuarios cometemos imprudencias de las que no prevemos las consecuencias.  Uno de los casos más tristes fue la muerte de una niña de 10 años a la que también se le cayó el celular al baño, el pasado mes de agosto. También estaba enchufado a la red eléctrica.

Debido a la avalancha de muertes similares, los expertos han advertido en repetidas ocasiones sobre los graves riesgos de la electrocución por el uso de teléfonos celulares en el baño.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

                                   

  

 

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

En plena carrera electoral, el candidato y presidente del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, en una acto de inauguración de un condominio en la ciudad de Santa Cruz, manifestó que es "importante tener dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional", porque de lo contrario -recordó- que se moviliza al pueblo para la aprobación de las leyes.

"Algo que nunca informé, pero sepan qué tan importante ha sido tener dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando tenemos mayoría fácilmente podemos aprobar leyes en favor de las familias más humildes", manifestó Morales.

Para el gobernante MAS, lo que está en disputa en las próximas Elecciones Generales es el control de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a través de los dos tercios.

"Yo creo que lo que está en disputa es saber si el MAS va a obtener los dos tercios o no, si el MAS va a tener la mayoría en el Senado o no", sostuvo el pasado mes de agosto el vicepresidente Álvaro García Linera en una entrevista con el programa El Mañanero de la red Uno.

En la primera gestión de Morales, el senado estuvo bajo el control de la oposición; mientras que en las elecciones de 2009 y 2015 obtuvo los dos tercios, lo que les permitió prescindir de la oposición en la toma de sus decisiones legislativas.

El Jefe del Estado recordó que, por no tener mayoría en el Senado y una simple mayoría en Diputados, en su condición de autoridad tuvo que seguir marchando, una de esas marchas fue para hacer modificaciones a la norma en materia de tierras; otra por la Renta Dignidad y una tercera, por la Asamblea Constituyente.

Incluso dijo que tuvo que declararse en huelga de hambre en el Palacio de Gobierno junto a los máximos dirigentes de las organizaciones sociales y de la Central Obrera Boliviana.

"Porque no teníamos mayoría en el Senado, movilizando al pueblo para hacer aprobar leyes para el pueblo", sostuvo Morales en su discurso.

El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, advirtió con movilizaciones a la futura Asamblea Legislativa Plurinacional si el Movimiento al Socialismo (MAS) no logra controlar con los dos tercios las cámaras de Diputados y Senadores.

En cambio, cuando se tienen los dos tercios "es cuestión de acordar con la bancada y algunos sectores sociales y nuestra bancada que representa al pueblo en la Asamblea no se hace problema para aprobar normas", insistió la autoridad.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Dennis Rodman, una de las estrella de los Chicago Bulls en la década de los 90, aseguró que por esa época tuvo una breve relación con Madonna, que pudo haber culminado en familia, luego de la inverosímil propuesta que le hizo la Reina del Pop cuando ansiaba convertirse en madre.

Cuando Madonna empezó a salir con la excéntrica estrella deportiva Dennis Rodman en 1994

 “Me dijo que si la dejaba embarazada me pagaría 20 millones de dólares. Pero claro, siempre que el bebé naciera”, dijo el siempre polémico deportista al programa de radio The Breakfast Club, mismo medio al que le reveló que una noche, la cantante le llamó por teléfono para informarle que estaba ovulando y que requería su presencia de forma inmediata.

“Estaba en un casino, con los dados en la mano y me llamó. Me dijo: ‘Dennis, estoy ovulando’. Y yo, pensando que estaba de broma, le dije que podría estar ahí en unas cinco horas. Les comenté incluso a los de la mesa que me guardaran el turno, que volvería con más dinero. El caso es que me envió un avión privado, así que fui para allá, hice lo mío y volví para seguir jugando“, aseguró Rodman, dejando entrever que sí aceptó la propuesta, sólo que el embarazo no se consolidó.

Por si eso no fuera suficiente, el que fuera compañero de Michael Jordan en el Chicago Bulls se atribuyó parte del resurgir que experimentó la trayectoria de la diva hace dos décadas durante la época en la que se vio eclipsada por otras cantantes como Whitney Houston, Mariah Carey o Celine Dion.

“Su carrera estaba en declive. Fui yo quien le ayudó en 1993, no al revés. Empezó a salir conmigo porque era un chico malo y eso le gustaba. Mi fama iba en aumento y ella la aprovechó para recuperar parte de la suya”, finalizó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

En el norte paceño, pobladores de la comunidad Tahua agarraron por la fuerza al alcalde de Ixiamas, Adolfo Haensel Howard, y lo pusieron al cepo como castigo por no solucionar su pedido de electrificación, reportó el periodista Humberto Pacosillo para ERBOL.

En el video del suceso, se puede observar que los comunarios, entre ellos mujeres, increparon al Alcalde acusándole de haberles mentido. A pesar de que Haensel pidió que lo dejen explicar, los ánimos se caldearon.

El Alcalde dijo que no es “ningún maleante”, pero los pobladores lo agarraron con fuerza, a pesar de que se resistía. Lograron inmovilizar a la autoridad, para ponerle al cepo con las piernas aprisionadas.

El Alcalde estuvo alrededor de una hora bajo ese castigo, según el reporte.

El Secretario General de la Alcaldía de Ixiamas,  Remberto Escobar, lamentó la actitud violenta de los pobladores. Aseguró que el proyecto de electrificación se está por entregar y que incluso ya se está gestionando financiamiento.   

En entrevista con radio Iturralde, Escobar relató que primero se había mandado a la comunidad Tahua una comitiva formada por el administrador y el comunicador de la Alcaldía, además de una concejala, pero los pobladores retuvieron a los funcionarios y pusieron al cepo al primero de ellos.

Después, según contó Escobar, el Alcalde no tuvo miedo de ir a dar la cara a Tahua, pero no se le dejó hacer sus explicaciones antes de castigarlo. “Como si fuera un maleante lo metieron al cepo”, criticó el Secretario General.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

"Sabemos que su fuerte no es la economía", así respondió el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, al candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien aseguró que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) está dejando a Bolivia la deuda externa más alta de su historia.

"El MAS nos está dejando la deuda externa más alta de nuestra historia: más de 10.000 millones de $us que los bolivianos tendremos que pagar en décadas, postergando el desarrollo...", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que la deuda externa a julio de este año alcanzó $us 10.605 millones.

Canelas remarcó que esta deuda es de 25% respecto al Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en la gestión de Mesa fue de más de 50%.

Además, indicó que Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia por CC, sostuvo hace 10 días que el porcentaje de la deuda externa es "razonable".

Entonces, "al menos pónganse de acuerdo", manifestó Canelas, también mediante Twitter.

En pasados días, Mesa, en una entrevista con ANF, señaló que hay que hacer "un manejo más razonable de la deuda externa, aunque los márgenes que todavía tiene el país para endeudarse son aceptables".

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

                                   

  

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que se declaró alerta roja departamental en el Beni por los incendios forestales y la sequía que azota esta región del país.

“Bajo una resolución se ha determinado la declaratoria de alerta roja departamental y esto ya ha sido elevado a consideración del gobernador del departamento (Alex Ferrier)”, dijo Cristhian Cámara, director de COE, según un reporte de radio Fides.

Agregó que esta declaratoria implica que los municipios del Beni deben estar atentos y tomar los recaudos necesarios frente a los incendios que amenazan con expandirse en medio de un clima adverso.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

 

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...