Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 20 Febrero 2020

El Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, detalló este jueves que el primer paso para habilitar o inhabilitar a los postulantes a jueces será un examen psicológico.

“Hemos establecido el examen psicológico como primer paso, como un paso habilitante o inhabilitante, en base al perfil que establezca un profesional”, señaló el ministro.

Indicó también que a los postulantes a jueces se les tomará examen oral con manejo de expediente para evaluar los criterios de interpretación sobre algún caso en particular, como parte del cambio de metodología de selección apegado a la meritocracia.

Asimismo, la autoridad agregó que para la comisión de selección y evaluación de postulantes a jueces, también se tomarán en cuenta a universidades privadas, colegios de abogados y a las organizaciones sociales.

Señaló que estos son pasos importantes para la institucionalización del Órgano Judicial.

Coímbra afirmó que este nuevo reglamento para postulantes a jueces, con estándares internacionales, va a permitir dar la certeza a la ciudadanía de que va a tener autoridades judiciales idóneas y probas. Para ello también se elevó la nota de calificación para la aprobación de 51 a 71. 

El ministro de Justicia destacó que fue la Presidenta del Estado Plurinacional, Jeanine Áñez, quien encomendó las transformaciones que se deben llevar adelante en el Órgano Judicial.

Las explicaciones de la autoridad del Ejecutivo fueron vertidas en la ciudad de Trinidad, donde estuvo presente para realizar la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas de la entidad que dirige.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 20 Febrero 2020

Orlando Bloom mostró el tatuaje mal escrito que había firmado para su hijo Flynn, ya corregido.

La estrella de Piratas del Caribe tenía el nombre de su hijo de nueve años en el Código Morse grabado en su antebrazo derecho, y estrenó la tinta la semana pasada. Pero cuando compartió una instantánea de la imagen en su página de Instagram, los fanáticos se apresuraron a señalar que el tatuaje estaba mal, y en realidad deletreaba “Frynn” debido a que faltaba un solo punto en la segunda letra.

Orlando regresó a Instagram ayer miércoles para mostrar el diseño corregido, así como un nuevo homenaje a su perro Sidi, quien falleció recientemente.

“¡Finalmente, lo hice bien!” Orlando escribió. “¿Cómo cometes un error así? #pinterestfail (lea la letra pequeña). Afortunadamente sé cómo deletrear Sidi. Por siempre mi pequeño.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 20 Febrero 2020

La cantante Britney Spears tuvo un accidente mientras bailaba, lo que le ocasionó la fractura de un hueso metatarsiano del pie.

“Cuando rompes algo, tiende a sanar más fuerte, especialmente cuando eres mi chica. Mi leona se rompió el hueso metatarsiano del pie, haciendo lo que ama, que es bailar. Deseándole la mejor recuperación para que pueda saltar, correr y bailar a tope”, escribió el preparador físico Sam Asghari, novio de la cantante.

Asghari compartió tres imágenes, una en la que aparecen ambos en el hospital y las otras dos en las que se muestra el pie de Spears vendado, mientras Asghari le escribe con un plumón “Stronger” (Sé fuerte).

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 20 Febrero 2020

La Fiscalía ordenó la aprehensión de dos altos funcionarios, un director nacional y un jefe de unidad del Ministerio de Comunicación, acusados de pedir coimas a medios escritos a cambio de otorgarles publicidad gubernamental.

Los aprehendidos son Henry M. D.M., que es Director Nacional de Estrategias del Viceministerio de Políticas Comunicacionales, y Eugenio U., jefe de la Unidad de Difusión, indicó el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Iván Rojas.

El fiscal Alexis Vilera indicó que administradores de medios escritos semanarios presentaron la denuncia.

Según el fiscal, los funcionarios ahora aprehendidos serían responsables de solicitar el 10% del monto de las adjudicaciones de publicidad a los medios de comunicación, a cambio de darles los contratos.     

Indicó que para el pago de dinero había un intermediario que sería del entorno familiar de uno de los detenidos.

El teniente coronel Luis Fernando Guarachi, de la División Anticorrupción, informó este jueves que entre las víctimas están tres medios de comunicación, pero recientemente apareció un cuarto denunciante.

Aclaró que el Director Nacional aprehendido está en el cargo hace tres meses, mientras que el jefe de unidad ejerce desde inicios del año pasado.

Posteriormente, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó que ambos funcionarios fueron destituidos. Indicó que el caso ya está en manos de la justicia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 20 Febrero 2020

Tom Cruise apareció sin invitación a una de las fiestas de Kate Hudson después de “escalar una puerta de ocho pies” para entrar en la fiesta.

Kate Hudson recordó el incidente durante una aparición en la entrega del jueves de The Ellen DeGeneres Show, cuando ella y su hermano Oliver hablaron sobre fiestas en la casa de su familia.

Los hermanos recordaron haber organizado fiestas elaboradas en la casa de su madre, Goldie Hawn, y su pareja de muchos años, Kurt Russell, cuando estaban fuera de la ciudad, con Oliver revelando: “Kate invitaría a la gente de la industria y yo invitaría al riff raff”.

Explicando que las fiestas se hicieron cada vez más grandes, Kate reveló que su amor de la infancia, Tom Cruise, incluso apareció una vez, a pesar de no haber sido invitado.

“Recuerdo que estaba teniendo esta fiesta con más de 400 personas. Veo a alguien escalar una puerta de ocho pies (2.5 metros) en la casa de mis padres y me asusto … ¡y es Tom Cruise!

“Pensé,” ¡Oh, no me di cuenta de que ibas a venir a mi fiesta! “Él es Misión: Imposible”, dijo ella.

Durante la conversación, también confesó haber fumado cannabis con sus padres anteriormente. La droga ahora es legal en Los Ángeles, donde reside la familia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 20 Febrero 2020

Las oficinas del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial fueron precintadas, después de conocerse denuncias de cobros irregulares y otros hechos de corrupción que involucran incluso a la viceministra Yola Mamani.

“Por primera vez en la historia de la educación boliviana, el día de ayer miércoles 19 de febrero la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de este Ministerio ha realizado el precintado de las instalaciones del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, basado en normas legales y este caso ya está en la Fiscalía con el número respectivo”, indicó el ministro Víctor Hugo Cárdenas.

Según el Ministerio, los delitos denunciados son uso indebido de influencias, concusión y cobros de dinero, en el que se contempla presumiblemente un audio sobre cobros irregulares.

Entre las denuncias existe una filmación en que supuestamente se observa a la viceministra Mamani hablando sobre cobros a cambio de cargos. “Estaríamos hablando de 10 mil bolivianos, el contrato es por seis meses hasta la transición”, manifiesta prestantemente la autoridad en esa grabación divulgada por Detrás de la Verdad.

La viceministra Mamani fue posesionada en el cargo en la gestión de la anterior ministra de Educación, Virginia Patty.

Cárdenas, al momento de ratificar que él no designó a Mamani, señaló que la Viceministra se encuentra a deposición del Ministerio Público para ser investigada.

“Está puesta (la Viceministra) a disposición de las investigaciones que la Fiscalía va a realizar. Vamos a apoyar a través de nuestra Unidad de Transparencia esta investigación y las decisiones posteriores que adoptemos estarán en función del curso y de los alcances de dicha investigación, no podemos prejuzgar mientras no se realiza en las investigaciones”, agregó Cárdenas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 20 Febrero 2020

El cantante Holland es el primer ídolo de K-Pop en ser abiertamente gay en la industria de la música de Corea del Sur.

Y Holland detalló sus experiencias desde que reveló su sexualidad cuando debutó en 2018 con su exitosa canción Neverland, el primer video musical de K-Pop en mostrar un beso del mismo sexo en la pantalla.

El cantante, de 23 años, habló apasionadamente sobre apoyar a sus fanáticos y la comunidad LGBT +, así como sus experiencias dentro de la industria, informa el Daily Mail.

Holland, cuyo nombre real es Go Tae-seob, compartió su determinación de ayudar a los demás y dijo: “La gente busca que represente a la comunidad LGBT en Corea en este momento, me apoyan y me miran de esa manera, así que no hay razón para que me niegue”.

“Lucharé por los derechos de la comunidad LGBT en Corea. Todas las acciones que preveo de mi música, el mensaje que envío y lo que escribo, todo eso tiene la intención de resolver y cambiar los puntos de vista tradicionalistas en Corea”.

La homosexualidad no es ilegal en Corea del Sur, que en 2003 finalizó su clasificación como ‘dañina y obscena’, y hay una creciente aceptación pública de las relaciones LGBT + y las manifestaciones anuales de orgullo gay atraen a miles.

Sin embargo, la discriminación sigue siendo generalizada y las personas homosexuales sufren crímenes de odio, según los activistas, mientras que los legisladores conservadores también están presionando para poner fin a las protecciones para los grupos de minorías sexuales.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 20 Febrero 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra junto al Gobierno Nacional está coordinando acciones para fortalecer la lucha contra el dengue, resultado de las reuniones interinstitucionales es que se dotará de ítems al sistema de salud en la capital cruceña para mejorar la atención en los centros de primer nivel.

En este marco, la mañana de este jueves llegó hasta el hospital de la Pampa de la Isla la presidenta del Estado, Jeanine Añez para realizar un recorrido a todas las salas de internación que el Municipio cruceño habilitó para la atención de pacientes con dengue. Este recorrido fue guiado por la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa y los funcionarios del ejecutivo municipal.

En la oportunidad, la mandataria de Estado destacó la descentralización de los servicios de salud a los distritos y que esto posibilita que la atención sea inmediata ante los síntomas del dengue. Asimismo, la Presidente pidió a los vecinos acudir al centro más cercano ante cualquier síntoma del dengue para para evitar más decesos a causa de esta enfermedad.

Añez indicó que los centros de salud de Santa Cruz de la Sierra serán potenciados con cuatro contratos por centro de la red de salud para los médicos especialistas y la atención a pacientes con dengue. Es decir, afirmó que serán un total de 12 contratos que serán dotados al primer nivel para la atención médica durante la emergencia sanitaria por dengue.

“Al desconcentrar la atención también hacemos que el servicio que prestamos sea de mejor calidad. En ese sentido, hemos dispuesto la entrega de 12 nuevos contratos para atender los centros de primer nivel”, expresó Añez.

En la visita al hospital de segundo nivel también acompañaron el ministro de salud, Aníbal Cruz Senzano; viceministro de salud, Erwin Viruez; Secretario de salud del Gobierno Departamental, Oscar Urenda; gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Torres; secretario municipal de salud, Raúl Hevia.

La Presidente del Estado pidió a los vecinos sumarse a esta lucha contra el dengue, pidió eliminar los recipientes donde se crían las larvas del vector transmisor del dengue. Así también no descartó que se vuelva a realizar una minga departamental para reforzar las tareas de eliminación y fumigación para acabar con el mosquito transmisor.

“Es importante que cada familia erradique los criaderos en los patios de sus casas o cualquier lugar que vean el agua acumulada, hay q superar de esta manera el dengue”, pidió Añez a la población.

Entretanto, la titular del Concejo, destacó que el Gobierno Municipal aprobó la Ley Autonómica Municipal GAMSCS N° 1273, en fecha 14 de enero, que declara emergencia por la epidemia de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti y a partir de esta ley se ha asignado recursos económicos para atender la emergencia por el dengue, así también la dotación de camas en hospitales de segundo nivel.

“Agradecemos la visita de nuestra Presidente, uno se refuerza con estas acciones, se siente bien. Este hospital de segundo nivel ha habilitado 100 camas más y nuestro Alcalde ha dispuesto que se seguirá habilitando todo lo necesario porque la prioridad es la salud de nuestras vecinas y vecinos”, manifestó Sosa.

Sobre la dotación de ítems por parte del gobierno nacional para atender la demanda en salud, la titular del Concejo valoró que se esté haciendo esfuerzos para incrementar los médicos a los centros de primer nivel y así atender a más pacientes.

“La Presidente y el ministro de salud han dicho que van a dotar de contratos e ítems y todos los esfuerzos necesarios los haremos para paliar esta emergencia de la epidemia que es a nivel sudamericano”, resaltó la presidenta del Concejo.

Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud (OMS/OPS), Alfonso Tenorio, informó que esta epidemia del dengue se vive en toda América Latina y que se debe trabajar en la eliminación de los criaderos y reforzar las tareas de fumigación. Destacó el nivel de coordinación entre los tres niveles de Estado para atender la emergencia sanitaria por el dengue y que la ciudadanía debe contribuir con la tarea conjunta.

“La prioridad es atender oportunamente a los pacientes con dengue, no queremos más muertos, pero necesitamos el compromiso de la comunidad. Felicitamos y resaltamos el esfuerzo de los tres niveles de gobierno por atender la epidemia”, concluyó.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

Dictan detención preventiva en Palmasola…

Dictan detención preventiva en Palmasola para tres implicados en el caso "Narcojet"

El fiscal Gustavo Ríos, informó que se determinó detención preventiva en el penal de Palmasola...

Líderes de la UE inician batalla sobre s…

Líderes de la UE inician batalla sobre su primer presupuesto posbrexit

Los mandatarios europeos debaten hoy el alcance de su primer presupuesto común sin el Reino...

Gobierno afirma que en la gestión del MA…

Gobierno afirma que en la gestión del MAS hubo un despilfarro de $us 340.000 millones

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, informó hoy que en los 14...