Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 20 Febrero 2020

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó en sesión ordinaria la designación de Hijo Ilustre al padre Mateo Bautista García como justo reconocimiento a su trayectoria pastoral, su trabajo en beneficio de las personas enfermas, tolerancia, amor a la ciudad y servicio a la sociedad.

El sacerdote recibirá la medalla “Cruz de la Orden del Capitan Ñuflo de Chaves”, en el marco del acto protocolar por los 459 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra.

La presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, anunció que este miércoles 26 de febrero el Gobierno Municipal realizará un homenaje a la ciudad con un acto muy emotivo, con historia, donde se entregará la ley y la medalla al Padre Mateo.

“Elegimos una persona de corazón noble, este Concejo tomó la decisión de destacar su dedicación y su trabajo silencioso del Padre Mateo. Estamos preparando un acto protocolar abierto al público, gratuito donde rendiremos homenaje a nuestra bella ciudad”, expresó la presidenta Sosa.

El Gobierno Municipal ha preparado diversas actividades para el 26 de febrero, a las 11:00 am se llevará a cabo la iza de la bandera y ofrenda floral en la plaza Ñuflo de Chaves, zona Cementerio General. A las 19:30 se realizará el solemne acto protocolar en el parque de La Autonomía, ubicado en el cuarto anillo entre las avenidas Centenario y Roca y Coronado.

La presidenta del Concejo invitó a todos los vecinos a participar del homenaje a la ciudad que cumple 459 años de historia.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Write on Jueves, 20 Febrero 2020

El Gobierno nacional valoró todo el apoyo logístico que está realizando el municipio cruceño para atender los casos de dengues en los diferentes hospitales de segundo nivel en donde fueron habilitadas 160 camas para la atención oportuna de pacientes con los síntomas del dengue, así lo destacó el ministro de la presidencia, Yerko Nuñez quien llegó este miércoles hasta el despacho del alcalde para tener una reunión de coordinación con el viceministro de salud, Erwin Viruez y el representante de la Organización Mundia de Salud (OMS), Alfonso Tenorio.

“Las intenciones son coordinar con el nivel municipal, departamental y nacional y trabajar en este tema de la epidemia que está afectando mucho al pueblo boliviano”, expresó el ministro de la presidencia.

Núñez destacó que la relación de coordinación con el Gobierno Municipal es muy estrecha, más aún con este tema del dengue donde también se trabaja en temas de prevención como la eliminación de los criaderos de los mosquitos que son los transmisores de la enfermedad.

“Es importante el gran recibimiento que hemos tenido y es la coordinación que hay con todos los niveles de gobierno tanto municipal como departamental y organismos internacionales como la Organización Mundial de Salud que también están muy preocupados por estas epidemias que no solamente está golpeando a Bolivia, en este caso Santa Cruz, sino en toda la América Latina”, indicó el ministro.

Por su parte, el burgomaestre cruceño Percy Fernández indicó que todo lo que esté al alcance y dentro de las competencias del Gobierno Municipal pondrá a disposición para atender los casos de dengue porque es una enfermedad que no elige clases sociales.

“Nosotros siempre prestos para colaborar con el gobierno nacional. Estamos con capacidad para atender casos de dengue y el gobierno nacional está coordinando este tema de muy cerca con nuestros técnicos en salud”, dijo el alcalde cruceño.

Entretanto, la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, que participó de la reunión de coordinación valoró todo el trabajo que hace el municipio cruceño en favor de la salud y dar igualdad en atención médica para todos. Así también destacó que se trabaje de manera coordinada con el gobierno central en favor de los vecinos que ahora sufren esta enfermedad como el dengue.

“Si nos unimos todas las instancias de gobierno y trabajamos por la población, por dar protección a esa familia en su salud, para trabajar con la esperanza de días mejores y proteger a todos. Debemos seguir trabajando y coordinado, porque el que más nos necesita es el vecino, la vecina, esa es nuestra condición de servicio como nos ha enseñado nuestro Ing. Percy Fernández Añez, alcalde de nuestra ciudad”, culminó Sosa.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Write on Jueves, 20 Febrero 2020

El alcalde Percy Fernández distinguió a las tres representantes de la Fiesta Grande 2020; Romy Paz, reina del Carnaval Cruceño; Miriam Julio de López, reina del Carnaval de Antaño y a Fiorela Hurtado, reina del Carnaval Infantil, también se rindió homenaje a la comparsa coronadora “Chirapas Jrs.”, el acto se realizó en el tradicional Café Típico de Reinas en el Parque Los Mangales I.

La Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, que hizo la entrega de una insignia con el Escudo de Santa Cruz, felicitó a las carismáticas reinas y a la comparsa coronadora, deseándoles un carnaval sin excesos, sano y seguro.

“Queridas reinas y comparsas que nos acompañan, estamos muy contentos de poder compartir con todos un poco de nuestra Fiesta Grande, muchas gracias por el derroche de alegría, que todos podamos disfrutar de un carnaval alegre y sano, muchas bendiciones y que viva el carnaval”, manifestó Sosa.

Con mucha alegría la soberana Romy I expresó su agradecimiento a las autoridades por los reconocimientos y por la organización de este evento que permite este encuentro entre reinas y prometió brindar toda su alegría y cariño al pueblo cruceño.

“Muy agradecida por esta hermosa experiencia de poder compartir junto a ustedes este carnaval, este motor de alegría que nos mueve y sobre todo agradecida por estos hermosos reconocimientos que nos ha hecho el alcalde Percy Fernández y la Arq. Angélica Sosa, muchas gracias por dar incentivo a esta actividad que tenemos todas las reinas, nuestro café donde podemos compartir lindas experiencias y disfrutamos nuestras masitas típicas. Este es uno de los momentos que más esperaba para compartir con todas las reinas, muchas gracias”, expresó la reina.

Más de 60 reinas de las diferentes comparsas cruceñas se reunieron en este tradicional encuentro donde pudieron compartir sus anécdotas carnavaleras acompañadas de un café con horneados típicos.