Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 18 Junio 2019

 En sesión ordinaria del Concejo Municipal, el Órgano Ejecutivo brindó una explicación al pleno y a los vecinos sobre el control permanente que realizan las diferentes secretarías en los espacios públicos que fueron recuperados y que anteriormente estaban tomados por el comercio informal.

La presidenta del Legislativo, indicó que la recuperación de las áreas públicas es una acción conjunta que se debe hacer con los vecinos y es un acto de amor por Santa Cruz de la Sierra.

“Es una acción conjunta con los vecinos y no debemos dejar que nadie tome el espacio público, apropiándose de ellos de manera inadecuada. La población debe unirse a nuestra lucha, no sólo preocuparnos sino ocuparnos de hacer por Santa Cruz todos los días, para que los cruceños vivamos cada mejor, como hemos hecho con cada espacio recuperado todos estos años que estamos empeñados a mantener en orden. El cambio que le proponemos a los vecinos va de la mano con un acto de conciencia y de amor a la ciudad. Es un tema de recuperar lo que merecemos y debemos unir esfuerzo ciudadano en un compromiso por la ciudad”, expresó la autoridad.

En la sesión,  se decretó enviar una minuta al alcalde Percy Fernández Añez, para que se aplique el reglamento de la política de mercados que es la reversión de los puestos que  estén cerrados por más de tres días continuos o cinco días discontinuos en el mes y la clausura de toda actividad económica que alquile sus aceras.

“Los puestos son para que estén abiertos, 39 mil comerciantes hemos trasladados a diferentes mercados. Se ha enviado una minuta al Alcalde para que a través del secretario del área apliquen el reglamento de la Ley Integral de Abastecimiento y Servicios,  los puestos que estén cerrados durante más de tres días deben ser  revertidos y sancionar a quienes alquilan sus aceras en los antiguos mercados y que siguen fomentando el desorden”, dijo la presidenta Sosa.

Por otra parte,  el secretario de Planificación, Emiliano Cronembold, explicó  la revitalización del mercado 7 Calles, un proyecto que es de conocimiento de los propios comerciantes de ese mercado y que está diseño final. Este trabajo es producto de un concurso Bienal de Arquitectura que realizó el Colegio de Arquitectos en coordinación con el Gobierno Municipal.

El proyecto ganador plantea la renovación del actual mercado con un atractivo distinto al que tiene y al mismo tiempo poder solucionar el problema de los vendedores  que hay en las veredas de la zona 7 Calles. Además cuenta con las ingenierías listas,  tiene 4 niveles, galerías, escaleras, rampas  y cumple con las exigencias del Código de Urbanismo y Obras.

Redacción: Leo.com        

Fuente: GAM

Write on Martes, 18 Junio 2019

Un minero boliviano fue sorprendido hoy con 7.240 pastillas de éxtasis por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile en la avanzada El Loa, a 152 kilómetros de Iquique. Se sabe que el sujeto viajaba con la droga con dirección a la ciudad de Santiago.

El director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, relató que se encontró al connacional en la revisión de pasajeros de un bus que viajaba con destino Santiago, "se seleccionó a uno de los viajeros para una revisión especial y se estableció que ocultaba siete paquetes que contenían droga sintética en forma de pastillas”, explicó.

Al realizar un test a las pastillas se comprobó que correspondían a la sustancia denominada metilendioximetanfetamina, también conocida como MDMA o éxtasis.

Molina señaló que una vez comprobada la presencia de droga se informó al Ministerio Público y la droga, junto al involucrado y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía.

“Para enfrentar el fenómeno de la droga sintética hemos realizado un tratamiento transversal con capacitación y constante retroalimentación de alertas y perfiles, lo cual nos ha permitido lograr una serie de procedimientos exitosos y evitar que estas sustancias ingresen al mercado y pongan en peligro a la comunidad”, agregó Molina.

Las 7.240 pastillas de éxtasis, pesan 3.155 kilogramos y pueden alcanzar un valor que supera los 154 mil dólares.

"Se trata de una droga sintética que genera euforia, pero que al mismo tiempo provoca irritabilidad, daño hepático y cambios bruscos de temperatura corporal, lo cual puede causar ataques cardíacos y la muerte", manifiesta el comunicado de prensa.

El pasajero es procesado por tráfico de drogas y permanecerá en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 18 Junio 2019

Ya en reiteradas oportunidades te hemos hablado sobre las hazañas de Heidi Klum, la sensual top model alemana-estadounidense.   Esta vez la empresaria, modelo y presentadora de televisión se ha exhibido casi desnuda a sus 46 años a través de Instagram.

Klum realizó un “boomerang” el cual publicó por su cuenta personal y como de costumbre, sus millones de seguidores enloquecieron por tal revelación de sus atributos. En el clip hizo un topless mientras se cepillaba los dientes frente al espejo y ante un centenar de espectadores 2.0.

La ex modelo europea compartió el video en el que sale en un momento de su vida cotidiana, totalmente desnuda y sólo luciendo la parte de abajo de su ropa interior.

“GUTE NACHT IHR LIEBEN”, subtituló el mensaje en alemán, que se traduce como “Buenas noches, queridos”, en español, y agregó el hashtag,”#heidiklumintimates”.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 18 Junio 2019

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de la Fiscalía General del Estado donde se revela que entre los años 2006 y 2019 105 policías se involucraron con el narcotráfico.

"El Gobierno protege a altas autoridades y solamente se sentencia a autoridades de mando bajo o medio (…). Quienes entran a las cárceles son los cabos o sargentos, tenemos altas autoridades judiciales que están investigadas pero no tiene sentencias, quedan simplemente en papeles y denuncias", dijo el senador opositor.

Núñez agregó que de los 105 casos solo 13 llegaron a una sentencia condenatoria, 15 fueron imputados formalmente, 16 rechazados, nueve sin información procesal, siete absueltos, tres sobreseídos y 42 acusados.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 18 Junio 2019

En la madrugada de hoy, camino al municipio de Sacaba, se halló dentro de un auto el cuerpo sin vida y con signos de violencia de Marcelo Z. un piloto, tal como confirmó el comandante de la Policía Raúl Grandy.

El hecho habría ocurrido entre las 4 a 5 de la mañana y no se descarta un ajuste de cuentas.

“Tiene varias lesiones con arma punzocortante. Las investigaciones van a determinar los motivos pero podría tratarse de un ajuste de cuentas. Las circunstancias no están claras”, explicó Grandy.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 18 Junio 2019

Las inundaciones en Uruguay dejaron hoy 5.400 evacuados, más del doble que la víspera, cuando 2.500 personas debieron abandonar sus hogares debido a las intensas lluvias que afectan al país, informaron fuentes oficiales.

Las precipitaciones provocaron un aumento del "nivel de los cursos de agua", por lo que "se produjeron inundaciones en distintas zonas del país", informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Ayer, el secretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, había advertido que la cifra iría en aumento, conforme avanzaran las aguas.

El departamento (provincia) más afectado es Durazno, en el centro del país, con 3.248 personas que debieron abandonar sus hogares, seguido por Florida, también en el centro del país, con 926.

Del total, 2.981 personas dejaron sus hogares por sus propios medios y el resto, 2.419, debieron ser evacuadas, según el Sinae.

Un total de 14 rutas nacionales están cortadas.

El domingo Uruguay sufrió además un apagón masivo junto con Argentina, donde estuvo el origen aún desconocido de la falla que llevó al corte de energía. El evento afectó a 47 millones de personas en los dos países.

Uruguay ha estado en los últimos días bajo alertas de diferentes niveles por las intensas lluvias que caen sin cesar sobre todo en el norte y el centro del país.

Redacción: Leo.com        

Fuente: AFP

Write on Martes, 18 Junio 2019

Kim Kardashian tiene algo nuevo que compartir y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. En Instagram incluso compartió una fotografía en primera plano, razón por la cual muchos creen que su próxima presentación será alguna colaboración laboral, o un nuevo producto de su marca de maquillaje.

En la imagen Kim luce un nuevo estilo en su cabello. El tipo de media melena que luce la celebridad le sienta de maravilla por tipo de rostro ovalado que posee. Sin embargo muchos saben que este tipo de cambios no son duraderos, o del todo reales. Pero este nuevo look le ha gustado a muchos de sus fieles seguidores en las redes sociales, quienes han reaccionado a éste con comentarios positivos en su red social.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 18 Junio 2019

Esta mañana fue recuperado el cuerpo del trabajador boliviano Salomón Veizaga (45), quien junto a su hijo Denny (19) falleció al interior de la mina San José de Tocopilla, en Chile, producto de un derrumbe.

"Después de mucho trabajo y un gran esfuerzo de rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a los que trabajaron en el rescate", manifestó el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica, citado por la página del Sernageomin.

El accidente se produjo el jueves pasado, y de los tres bolivianos atrapados solamente sobrevivió Leonardo Condori, de 64 años, quien se encontraba en buenas condiciones.

A las 08:00 equipos de bomberos, carabineros y del Servicio de Geología y Minería reanudaron las tareas de rescate, según publicó el Ministerio de Minería esta mañana fueron "operaciones de alto riesgo debido a la inestabilidad de la mina".

Prokurica señaló anoche que el Gobierno está realizando "todos los esfuerzos posibles" para recuperar el cuerpo.

Prokurica enfatizó que "desde que ocurrió el derrumbe se ha realizado un trabajo continuo, no se ha parado en tres días, para poder cumplir con lo que nos encomendó el presidente Sebastián Piñera, en el sentido de rescatar a los tres mineros" que habían quedado atrapados.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, Víctor Díaz,explicó anoche que la tarea es "delicada y compleja" porque la mitad del cuerpo del trabajador estaba cubierto por rocas, lo que ha provocado el fracaso de dos intentos por recuperar el cadáver, que fue encontrado en la mañana de este domingo.

Los tres mineros bolivianos trabajaban en la reparación de unos ductos de ventilación e instalar un equipo de perforación, a 70 metros de profundidad, cuando ocurrió el derrumbe en la mina, situada unos 1.570 kilómetros de distancia de Santiago.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...