Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

París mostró que ni la Champions reactiva a este Real Madrid que en su debut europeo sufrió una debacle en toda regla ante un PSG sin Neymar, Mbappé y Cavani. Su tridente ofensivo que si llega a estar en el campo, la que le hubiese caído al Madrid podría haber sido histórica. Es cierto que en los blancos no estaban jugadores como Modric, Ramos y Marcelo, pero la sensación del equipo con ellos esta temporada, tampoco provoca que lo que pasó en París hubiese sido diferente con ellos en el campo.

El Madrid fue siempre a remolque de un PSG con Di María en plan estrella que le sacó los colores a todo el sistema defensivo del equipo blanco. Algo que, por otro lado, tampoco es muy complicado porque cualquier equipo le pone en muchos aprietos a los blancos. Tuchel, que puso a Marquinhos como mediocentro, tenía clara su táctica: presión en la salida del balón y entrada por banda aprovechando que Bale y Hazard no tienen una mentalidad defensiva muy marcada. Cuando el Madrid lograba salir de la primera línea de presión, el PSG se replegaba y le dejaba la misión de sacar el balón a Varane y Militao, lo que era casi sinónimo de pase largo y pérdida de blanca.

El PSG salió al campo presionando a un Madrid incómodo en el césped y que no podía sacarse de encima del equipo francés que reclamó un penalti por mano de Militao que el colegiado no señaló. Los de Zidane aguantaron la embestida inicial del PSG y comenzó a tranquilizarse con el control del balón, con posesiones largas, pero sin ningún éxito a la hora de acercarse con peligro al área de Keylor Navas.

El encuentro cambió en el minuto 14 con el 1-0 de Di María que aprovechó un centro al primer palo de Bernat para fusilar a Courtois que pudo hacer más en ese tanto. Ese gol fue una losa para los blancos, aunque James pudo empatar casi en la acción siguiente del gol francés. Fue un espejismo porque el PSG era el dueño de un encuentro en el que el Madrid hacía aguas en defensa.

El Madrid reaccionó a la media hora con una ocasión de Bale de falta directa, pero el que reaccionó de verdad fue el PSG con el 2-0 de Di María en el minuto 34. El gol nació de un saque de banda que acabó con el balón en los pies de Di María que sin oposición y con todo el tiempo del mundo, envió un disparo ajustado al poste que batió a Courtois. Esa jugada fue la demostración del pésimo sistema defensivo del Madrid que marcó por mediación de Bale, pero el tanto fue anulado por mano del galés que anotó un auténtico golazo.

EL PSG pudo aumentar su ventaja en una primera mitad que acabó con una nueva ocasión de Bale cuyo disparo de marchó fuera pegado al poste. Así se llegó al descanso y la segunda mitad fue casi un calco de la primera. El PSG salió fuerte, el Madrid pasó a controlar, pero sin crear peligro real y reacción del equipo local que tuvo ocasiones para aburrir para marcar el 3-0, pero esta vez, ni Di María ni Sarabia acertaron a batir a Courtois.

Zidane decidió mover el árbol del Madrid sacando a un irregular Hazard y a James para dar entrada a Jovic y Lucas Vázquez, pero ni por esas reaccionó un equipo completamente partido. Benzema puso algo de esperanza en las filas blancas, pero su gol en el 76’ fue anulado por fuera de juego. Zizou gastó su última bala dando entrada a Vinicius por Bale para poner extremos que centraran al área donde esperaban Benzema y Jovic.

Las intenciones de Zidane se quedaron en eso porque la sensación era que el PSG estaba más cerca de marcar el 3-0 si pisaba un poco el acelerador. Y llegó en el minuto 91. Lo marcó Meunier a pase de Bernat. Un gol fabricado por los dos laterales del PSG que fue la imagen perfecta de lo que fue el Real Madrid, un equipo desdibujado, sin carácter, sin alma, sin fútbol y que se marchó de París sin haber disparado entre los tres palos. En resumen, una debacle absoluta.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Mundodeportivo

 

 

 

                                   

  

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El presidente del Estado, Evo Morales, manifestó hoy que los partidos de derecha plantean "racionar y reestructurar" la inversión pública, además de suprimir los proyectos que no sean rentables para el Estado.

"Ellos presentaron racionamiento y (la) reestructuración de la inversión pública. Plantea suprimirla inversión de proyectos que no dan renta económica al Estado (...) esa forma de programa qué quiere decir, que no va a haber inversión pública", sostuvo Morales esta tarde.

El Mandatario se refirió al tema durante la firma de contrato del sistema de agua potable para el barrio San Gerónimo en la ciudad de Yacuiba, en Tarija.

Morales hizo alusión a los programas de gobierno que los partidos políticos presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cara a las elecciones Generales de octubre de este año.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

                                   

  

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El entrenador chileno Sebastián Núñez, exayudante de campo de César Vigevani en el club Bolívar, es el elegido por la dirigencia de Always Ready para reemplazar a Julio César Baldivieso como entrenador del equipo “millonario”. La dirigencia confirmó oficialmente que Núñez llegará en las próximas horas, Vigevani lo felicitó por el nuevo emprendimiento.

"Confiamos mucho en Sebastián, hace tiempo queríamos que venga y ahora se hace realidad", enfatizó Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready a ATB Radio.

Núñez, de 37 años, tendrá su primera experiencia como DT en un club profesional; antes estuvo en Deportivo Fatic, del fútbol boliviano de asociación, y fue colaborador en varios cuerpos técnicos.  También trabajó junto al uruguayo Silvio Fernández en Deportivo Xinabajul de Guatemala y apoyó al argentino Vigevani en Sport Boys y Bolívar, con este último fue campeón del torneo Apertura 2019 y luego partió de la institución en busca de mejores horizontes.

También hizo seguimiento a varios entrenadores de prestigio mundial, estuvo cerca de referentes como Joseph Guardiola en Manchester City, Eduardo Berizzo en Athletic y Luis Enrique en Barcelona. Además cumplió labores como preparador físico.

Baldivieso fue despedido del club de la banda roja el lunes presumiblemente porque el club no conseguía los resultados esperados por la dirigencia, aunque también se conoce que no tenía buena relación con algunos jugadores del plantel profesional.

Núñez deberá ponerse a trabajar de inmediato dado que Always, sexto en la tabla de posiciones en el torneo Clausura con 17 puntos en 11 presentaciones, debe enfrentar a The Strongest el sábado en Villa Ingenio por la duodécima fecha del certamen.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

                                   

  

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El Gobierno iraní advirtió hoy a Estados Unidos de que dará una respuesta "aplastante e inmediata" a cualquier eventual agresión de represalia por los recientes ataques con drones contra la petrolera saudí Aramco.

La amenaza coincide con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a Arabia Saudí para coordinar una respuesta a los citados ataques, de los que Washington responsabilizó a Teherán, que negó por su parte su autoría.

 Una carta entregada en la embajada suiza de Teherán, la encargada de los intereses estadounidenses en el país persa al no existir relaciones diplomáticas, precisó que el alcance de la respuesta "no se limitará al origen de la amenaza".

 La reacción de Irán será "aplastante y completa", según apuntó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjaní, quien advirtió asimismo de que Irán está "preparado para sorprender a los agresores".

 "La política estratégica de Irán es la reducción de las tensiones y evitar cualquier conflicto mediante el dialogo -continuó Shamjaní-, pero vigilamos cualquier intento de agredir al país".

 El responsable de seguridad también afirmó que las armas del Ejercito yemení, en alusión a las fuerzas de los rebeldes hutíes, son de "diseño y fabricación propio" y no iraníes.

 EEUU y Arabia Saudí acusan a Irán de financiar y armar a los insurgentes del Yemen, mientras que la coalición militar liderada por Riad contra los hutíes informó hace dos días de que el armamento empleado en los ataques a Aramco es iraní.

 Los hutíes reivindicaron el sábado los ataques contra Aramco, que redujeron en un 50 % la producción de la mayor petrolera del mundo, pero informes de inteligencia estadounidenses apuntan a que los drones no procedían del Yemen y a que se emplearon también misiles de crucero.

 El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, destacó ayer que están revisando "las pruebas" y que en los próximos días se determinarán "las medidas adecuadas a adoptar".

"Estados Unidos tomará cualquier medida que sea necesaria para defender a nuestro país, a nuestras tropas y a nuestros aliados en el Golfo (Pérsico)", apostilló Pence, mientras que el presidente Donald Trump anunció hoy un "incremento sustancial" de las sanciones contra Irán .

Por su parte, el Gobierno saudí no ha acusado por ahora abiertamente a su archienemigo Irán y ha iniciado una investigación sobre los ataques, a la que ha invitado a participar a expertos internacionales y de la ONU.

EEUU acusó además a Irán hace unos meses de varios sabotajes a petroleros y buques cisterna en el estratégico golfo Pérsico, por el que cruza una quinta parte del crudo mundial, de los que Teherán también se desvinculó.

 Para garantizar la seguridad en esta zona, la Administración estadounidense trata de crear una coalición naval, a la que Arabia Saudí anunció hoy que se ha unido, un paso que solo puede incrementar las tensiones.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, culpó de hecho en un discurso este miércoles a EEUU de basar su política en "crear guerra" y en traer "inseguridad" a la región, una estrategia que también extendió a sus aliados.

"Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, algunos países europeos y el régimen sionista fueron los que empezaron la guerra en la región y destruyeron el Yemen", denunció.

 Tendiendo la mano a sus rivales del Pérsico, en especial a Arabia Saudí, Rohaní hizo hincapié en que Irán nunca ha sido el primero en cortar los lazos diplomáticos y está interesado en "tener buenas relaciones con todas las naciones de la región".

Riad cortó relaciones diplomáticas con Teherán en 2016 y ambos países se disputan la influencia en Oriente Medio apoyando a bandos rivales en varios conflictos, como el del Yemen.

A los crímenes de guerra cometidos en el Yemen por la coalición liderada por Riad, denunciados por numerosas ONG, aludió en esta jornada también Rohaní para defender el ataque contra Aramco de los hutíes.

"Ellos (los rebeldes hutíes) no atacaron un hospital, como para que ustedes estén preocupados. Ellos no atacaron una escuela ni el bazar de Saná, atacaron un centro industrial para mandarles una advertencia", subrayó.

Rohaní, que negó de nuevo la implicación de Irán, instó a EEUU y a sus aliados a "aprender una lección" del ataque y poner fin a la guerra en el Yemen.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

                                   

  

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

San Rafael de Velasco es otra de las poblaciones declaradas en desastre por los incendios forestales y la sequía que se sufre desde hace más de un mes en el bosque seco chiquitano. Las autoridades de ese municipio denunciaron que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda por parte de las autoridades nacionales o departamentales para sofocar el fuego.

El alcalde de ese municipio, Rafael Alvi, señaló que ya se quemó más del 20 por ciento de su territorio por lo que clama ayuda ante el temor que el fuego llegue a las zonas urbanas.

“Hemos pedido la ayuda pertinente una vez declarada la Ley de desastre en el municipio pero las respuestas hasta ahora son ínfimas, llega a veces lo que no se necesita”, indicó.

Además dijo que “hasta ahora no hemos tenido ni un vaciado del Supertanker, ni un helicóptero, apenas el COE Santa Cruz nos ha dado una avioneta para un sobrevuelo que al fin de cuentas no sirvió de nada, saber desde el aire que estamos quemándonos si no hay intervención no sirve”, acotó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

 

 

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

La Iglesia Católica convocó para el viernes 20 de septiembre a las 18.30 a una misa y caminata de oración por las poblaciones afectadas por los incendios que persisten en la Chiquitania. La actividad iniciará en el Cristo Redentor, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

El arzobispo cruceño, monseñor Sergio Gualberti, informó que otras comunidades religiosas apoyarán la actividad que concluirá con una oración en el atrio de la Catedral.

“Hemos dicho que como cristianos no podemos quedarnos indiferentes, queremos aportar también nuestra voz y nuestra presencia. Lo que nos distingue a nosotros es el tema de la fe en el Dios de la vida, el Dios de la creación que quiere un equilibrio con toda la creación, que quiere que nosotros como seres humanos estemos también cuidando ese regalo que él nos ha dado”, indicó.

A la par de la misa y caminata las distintas agrupaciones religiosas recibirán donaciones de la gente que asista.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, esperará hasta el lunes para hacer conocer a qué propuesta política apoyará su partido rumbo a las elecciones de octubre, según un reporte de radio Fides Santa Cruz. La definición la realizará su partido político a menos un mes para los comicios.

“El día lunes 23 (de septiembre) nos reuniremos todos los dirigentes nacionales de Unidad Nacional en la ciudad de La Paz y vamos a tomar decisiones sobre a quién apoyamos, qué hacemos en la elección nacional y en la elecciones subnacionales”, dijo.

Aclaró que UN no está en la política para negociar pegas y espacios. “Ya eso no es posible, dijimos que ese no era nuestro interés y lo haremos en función de la democracia”, aseveró.

Además, adelantó que ya se están realizando algunos contactos para encarar las elecciones subnacionales.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

 

 

 

                                   

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

La Asamblea Nacional ecuatoriana votó ayer en contra de la despenalización del aborto para todos los casos de violación, incluida la incestuosa, y por malformación del feto.

Un informe de la comisión parlamentaria de Justicia, que mocionó la despenalización del aborto, captó 65 votos a favor cuando requería 70 para ser aprobada.

El código penal en vigencia desde 2014 establece que la mujer que se cause un aborto o permita que otra persona se lo haga será sancionada con cárcel de seis meses a dos años. Si durante el procedimiento la madre muere, quien lo realizó será penado con hasta 16 años de prisión.

Tras la votación se desataron protestas de activistas a favor del aborto en las afueras de la Asamblea Nacional.

Los manifestantes, algunos de los cuales lloraron, lanzaron antorchas contra la sede del Legislativo e intentaron derribar algunas vallas metálicas con que la Policía resguardaba el edificio. Los uniformados los dispersaron arrojando gas pimienta, constató la AFP.

Un grupo de 59 asambleístas se opuso a la interrupción del embarazo y seis legisladores se abstuvieron de sufragar. La votación se mantuvo al no pasar un pedido de reconsideración.

La actual legislación de Ecuador, un país conservador y con 80% de población católica, permite el aborto solo cuando la vida o salud de la madre está en riesgo o si el embarazo es producto de una violación a una mujer con discapacidad mental.

La propuesta de la comisión de Justicia también contemplaba el aborto sin pena para los casos de embarazo por inseminación no consentida, en los que ahora hay castigos de hasta diez años de prisión para la persona autora de la inseminación.

Colectivos feministas promueven la despenalización del aborto al sostener que cada año unas 2.500 adolescentes dan a luz en el país producto de ataques sexuales.

Toda relación íntima con menores de 14 años es considerada una violación, según la ley ecuatoriana.

Activistas que impulsan el "aborto libre" levantaron rótulos con proclamas como "Niñas, no madres" y "saquen sus rosarios de nuestros ovarios".

Partidarios de sectores de ultraderecha rechazaron la despenalización de la interrupción del embarazo.

"Aborto: la nueva matanza de los inocentes", era una de las leyendas de carteles con los que se manifestaron también fuera del Legislativo.  Algunas religiosas expresaron su oposición con pancartas en las que se leía "Si Dios me da la vida ¿por qué tú me la quitas?".

Al igual que contra el aborto, la Iglesia católica y grupos evangélicos ya se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo aprobado en julio de este año en Ecuador.

Redacción: Leo.com      

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...