Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 14 Junio 2019

El exfutbolista Roberto Carlos da Silva, un histórico de la selección de Brasil, le envió un mensaje a su "tocayo", Roberto Carlos Fernández, jugador de la Verde que estará presente en la Copa América 2019.

"Sigue jugando como hasta ahora. A trabajar y a mejorar para querer ser siempre el mejor del mundo, ¿vale? (…) Necesitamos más jugadores como tú, con esa idea y esa mentalidad", dice el astro brasileño en el vídeo que compartió en las redes sociales para el boliviano.

Esta noche a las 20:30 (HB), Brasil y Bolivia se medirán en el estadio Morumbí, en el partido inaugural de la Copa América.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Este jueves se anunció la sensible partida física de la actriz Edith González, que, entre otros papeles célebres, encarnó a la inolvidable Doña Bárbara y horas después salieron detalles íntimos de su vida familiar para rememorar sus últimos momentos.

Entre esos datos, se reveló el mayor deseo de la actriz Edith González, quería hacerle su quinceañera a su hija Constanza.

Por otra parte, comenzó a circular que su hija Constanza no fue avisada de la muerte de su madre sino hasta que estaba en el colegio.

Según el portal ‘Debate’, Constanza se encontraba en la escuela cuando la noticia de la muerte de Edith González comenzó a circular.

Sin embargo, se mencionó que los medios contuvieron el anuncio hasta que la adolescente de 14 años fuera intervenida por sus familiares.

Constanza Creel González guardó un secreto por varios años y es que es hija del reconocido político Santiago Creel Miranda, producto de la relación que tuvo con Edith Gonzalez cuando él se desempeñaba como Secretario de Gobernación, en el sexenio del expresidente Vicente Fox.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Potosí cumple este viernes con un paro cívico en demanda de mejores regalías para el departamento por la explotación del litio, y en defensa de los recursos naturales como las aguas del Silala y el Cerro Rico.

La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, calificó de “contundente” la medida de presión, tomando en cuenta que la población bloqueó las calles y se paralizaron actividades en los mercados.

“Se ha ido visitando las distintas en garitas, las calles, los mercados, todo eso, y todos han paralizado, toda la ciudad está paralizada. Incluso en algunas arterias de la ciudad los vecinos son los que han sacado sus asientos, sus banquetas y ellos están haciendo consensuadamente el paro cívico”, dijo Graz en entrevista con Radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

La dirigente aclaró que sí trabajaron las instituciones que son afines al gobierno, como la Alcaldía y la Gobernación, pero los cívicos “están acatando el paro contundentemente”.

La Ley establece que la regalía minera, que favorecer al departamento y municipio productor, es el 3% de los recursos generados por los recursos evaporíticos, como el litio.

Los cívicos potosinos rechazan esa cifra, que la consideran “migaja” y un nuevo “saqueo” a su territorio.

"No hay paro departamental"

El gobernador Juan Carlos Cejas sostuvo que no existe un paro departamental, y que sólo existe paralización obligada de manera parcial en la ciudad. "Estamos llegando al extremo de autocastigarse", lamentó.

No se cerró a discutir el tema de las regalías, pero pidió que se haga con coherencia. 

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Esta mañana, Naciones Unidas confirmó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela, luego de recibir la invitación del Presidente Nicolás Maduro. La autoridad de la ONU aterrizará en la capital del país sudamericano el próximo 19 de junio y permanecerá hasta el 21 de ese mes.

Durante su estancia en Caracas, Bachelet se reunirá con el Mandatario venezolano y parte de su gabinete. Pero además, sostendrá un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, y otros legisladores.

A través de un comunicado, Naciones Unidas señaló que la expresidenta mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y sus familiares. Además, se juntará con representantes de la sociedad civil, delegados de sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

En el último día de su visita -el próximo 21 de junio a las 9.30 pm- la Alta Comisionada hará una declaración final en Caracas.

A comienzos de abril, la exmandataria había confirmado que su visita se realizaría en un “plazo relativamente corto”, para monitorear en persona la crisis política y humanitaria que vive el país. En esa oportunidad, advirtió que su viaje será  neutral: “Nuestro rol es ser independientes, imparciales, objetivos y no selectivos. Tenemos que ir con esa neutralidad a conversar con todas las partes. Eso es lo que yo quiero realmente cuidar, la objetividad, la neutralidad, no ser parte de ningún otro tipo de estrategia, de nadie”.

Bachelet también dejó en claro que la organización que dirige desde Ginebra no es una oficina de asistencia humanitaria, y que lo que busca Naciones Unidas no es una “salida de fuerza” a la crisis venezolana, sino que una salida política y desde los “propios venezolanos”.

Presiones opositoras

La visita de la máxima representante de los Derechos Humanos de la ONU se dará luego de varias peticiones que le realizaron opositores al gobierno de Maduro.

El año pasado, un grupo de dirigentes venezolanos, liderados por Lilian Tintori -esposa de Leopoldo López, llegó en reiteradas oportunidades hasta la sede de Naciones Unidas en Caracas para entregar un documento exigiendo la presencia del organismo en el país.

El 7 de marzo, en tanto, Guaidó pidió a Bachelet constatar “sin ideologías” la crisis del país: “Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano”, sostuvo.

Informe de la ONU

El 21 de marzo pasado, la Alta Comisionada dio una declaración ante el Consejo de DD.HH. en Ginebra, donde reconoció la violencia en Venezuela. “En el contexto de la última oleada de protestas en todo el país en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones de DD.HH. y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales”, dijo.

Además, denunció “homicidios, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos bajo custodia y amenazas e intimidaciones” de parte de las instituciones de seguridad contra opositores al gobierno de Maduro.

Las conclusiones, dijo Bachelet, se basan en antecedentes que recopiló el equipo técnico de la ONU que llegó a Venezuela a comienzos de marzo, el cual también mostró su preocupación por la restricciones a la libertad de expresión y prensa.

El primer informe de Bachelet como Alta Comisionada para los DD.HH.

Además esta jornada la autoridad internacional presentó el primer informe de su gestión desde que asumió formalmente el cargo en septiembre de 2018.

Se trata de un documento de 198 páginas donde se detalla el trabajo de la oficina de DD.HH. en Naciones Unidas; sus funciones, presupuesto, donaciones y la cantidad de voluntarios y personas que trabajan junto a ella.

En el además se detalla que actividades y los resultados que ha obtenido la entidad durante su gestión.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Este viernes los productores primarios de soya de las localidades de San Julián y de Cuatro Cañadas, suspendieron el bloqueo que realizaban en la carretera Beni-Santa Cruz,  declarando cuarto intermedio, es decir, una pausa en las medidas de presión hasta el domingo.

Una instructiva emitida este mismo viernes por la Federación Especial de Comunidades Interculturales de Productores Agropecuarios San Julián declara que “deciden dar cuarto intermedio hasta el día domingo 16 de junio”.

El mismo documento señala que “el Gobierno Nacional a través de los Ministerios tiene la obligación de ser mediador con las industrias y productores”.

También advierten que “en caso de no lograr una respuesta a favor de los productores del municipio de San Julián, a partir desde 0:00 (hrs.) del día lunes 17 de junio estaríamos retomando nuevamente el bloqueo de la carretera tramo  Santa Cruz – Beni u otras medidas a tomar”.

Los informes de Radio Arco Iris de la red ERBOL señalan que tanto en San Julián y minutos después en Cuatro Cañadas los bloqueos fueron levantados.

En las horas previas, durante la noche, las medidas de presión se habían mantenido rechazando las declaraciones de ministro Romero que deslizó presuntos móviles políticos de algunos dirigentes “radicales” de la zona.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 14 Junio 2019

El fin de semana pasado la familia real británica participó en el “Trooping the Colour”, evento protagonizado por los regimientos reales del Ejército británico, para luego festejar el cumpleaños de la reina Isabel II. Sin embargo esta ceremonia pasó a segundo plano luego de que el príncipe Harry regañara públicamente a la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Al parecer durante el evento, como ya es costumbre en Meghan Markle, ésta ignoró los protocolos y le dio la espalda al público asistente para conversar con su marido, durante dos ocasiones, hecho que llevó a Harry a indicarle que debía mirar al público. “Date vuelta… Mira”, fueron las palabras del príncipe, las cuáles según la intérprete fueron como una orden para Meghan, estas cayeron como balde agua fría sobre la duquesa, ya que se puso rígida.

Parece que el hijo de la princesa Diana ya se está cansando con la falta de respeto hacía el protocolo por parte de su esposa. ¿Será que a Harry ya no le parece ni gracioso o simpático el poco interés que muestra Meghan sobre cumplir y respetar el protocolo real?

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Carabineros, efectivos de la PDI, Onemi, Sernageomin, personeros de Codelco, entre otros, trabajan a esta hora en el rescate de los tres mineros bolivianos que anoche quedaron atrapados en la mina San José de Tocopilla.

El primer plan fue hacer estallar por partes la piedra que tapó el ingreso a la mina, sin embargo, en lugar de hacerla más pequeña, comenzó a ingresar. De esta forma, tuvieron que empezar a implementa el llamado “Plan B”.

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, dijo a La Tercera que a “esta hora seguimos en plena operación de las maniobras de rescate iniciadas en el día de ayer. En lo concreto hemos seguido potenciando el “Plan B”, que tiene que ver con la remoción del material más liviano, hemos estado con mini cargadores y retirando material toda la madrugada por intervalos de hora y media”.

Respecto al contacto con los mineros, la autoridad regional precisó que éste ha sido a través de “códigos que se utilizan en las minas subterráneas, es decir, a través de golpes que hacemos nosotros y ellos responden, el último contacto lo tuvimos hace media hora”. No obstante, no tiene información respecto al estado de salud de los tres bolivianos.

También tuvo palabras para esta situación el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien detalló que “cuando las tres personas de origen boliviano ingresaron a esta faena dejaron afuera a una mujer, y ella fue la que hizo la denuncia del accidente”.

Además informó que “se trata esta de una mina regular, que fue inspeccionada efectivamente hace aproximadamente un mes o un mes y medio, pero Sernageomin dejó ahí una serie de medidas que había que adoptar”.

GESTIÓN DEL PLAN

“En un primer momento los esfuerzos estuvieren en colocar en el punto principal de obstrucción, donde cayó la gran roca, pequeñas detonaciones que la permitieron remover y así dejar de obstruir, pero finalmente lo que pasó es que se fue asentando y logró bajar, generándose un tapón”, relató al intendente.

Así, se determinó pasar al siguiente plan: “por un brazo lateral podemos llegar al mismo punto, son muchas rocas, pero de menor tamaño, y también estamos con mini cargadores”.

En cuanto a la duración que podría tener la operación de rescate, la autoridad regional precisó que aún no es posible estimarla, ya que recién al mediodía habrá una evaluación técnica.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Latercera.cl

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Anastasiya Kvitko apareció en Instagram hace unos minutos con un mini bikini.

La modelo rusa que también ha sido comparada con Kim Kardashian se mostró en Instagram con un traje de baño que ha opacado a Shakira, quien apareció ayer con un modelo en fucsia neón, sin embargo Kvitko con sus brillos y el tamaño estrambótico de sus curvas ha dejado a muchos anonadados porque éstas se desbordan con la pequeña prenda.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Cae un minero boliviano con 7.240 pastil…

Cae un minero boliviano con 7.240 pastillas de éxtasis en Chile

Un minero boliviano fue sorprendido hoy con 7.240 pastillas de éxtasis por funcionarios del Servicio...

Heidi Klum presume sus boobies en Instag…

Heidi Klum presume sus boobies en Instagram mientras se cepilla [VIDEO]

Ya en reiteradas oportunidades te hemos hablado sobre las hazañas de Heidi Klum, la sensual...

Núñez: 105 policías se involucraron en n…

Núñez: 105 policías se involucraron en narcotráfico entre los años 2006 y 2019

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de...