Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

En plena carrera electoral, el candidato y presidente del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, en una acto de inauguración de un condominio en la ciudad de Santa Cruz, manifestó que es "importante tener dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional", porque de lo contrario -recordó- que se moviliza al pueblo para la aprobación de las leyes.

"Algo que nunca informé, pero sepan qué tan importante ha sido tener dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando tenemos mayoría fácilmente podemos aprobar leyes en favor de las familias más humildes", manifestó Morales.

Para el gobernante MAS, lo que está en disputa en las próximas Elecciones Generales es el control de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a través de los dos tercios.

"Yo creo que lo que está en disputa es saber si el MAS va a obtener los dos tercios o no, si el MAS va a tener la mayoría en el Senado o no", sostuvo el pasado mes de agosto el vicepresidente Álvaro García Linera en una entrevista con el programa El Mañanero de la red Uno.

En la primera gestión de Morales, el senado estuvo bajo el control de la oposición; mientras que en las elecciones de 2009 y 2015 obtuvo los dos tercios, lo que les permitió prescindir de la oposición en la toma de sus decisiones legislativas.

El Jefe del Estado recordó que, por no tener mayoría en el Senado y una simple mayoría en Diputados, en su condición de autoridad tuvo que seguir marchando, una de esas marchas fue para hacer modificaciones a la norma en materia de tierras; otra por la Renta Dignidad y una tercera, por la Asamblea Constituyente.

Incluso dijo que tuvo que declararse en huelga de hambre en el Palacio de Gobierno junto a los máximos dirigentes de las organizaciones sociales y de la Central Obrera Boliviana.

"Porque no teníamos mayoría en el Senado, movilizando al pueblo para hacer aprobar leyes para el pueblo", sostuvo Morales en su discurso.

El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, advirtió con movilizaciones a la futura Asamblea Legislativa Plurinacional si el Movimiento al Socialismo (MAS) no logra controlar con los dos tercios las cámaras de Diputados y Senadores.

En cambio, cuando se tienen los dos tercios "es cuestión de acordar con la bancada y algunos sectores sociales y nuestra bancada que representa al pueblo en la Asamblea no se hace problema para aprobar normas", insistió la autoridad.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Dennis Rodman, una de las estrella de los Chicago Bulls en la década de los 90, aseguró que por esa época tuvo una breve relación con Madonna, que pudo haber culminado en familia, luego de la inverosímil propuesta que le hizo la Reina del Pop cuando ansiaba convertirse en madre.

Cuando Madonna empezó a salir con la excéntrica estrella deportiva Dennis Rodman en 1994

 “Me dijo que si la dejaba embarazada me pagaría 20 millones de dólares. Pero claro, siempre que el bebé naciera”, dijo el siempre polémico deportista al programa de radio The Breakfast Club, mismo medio al que le reveló que una noche, la cantante le llamó por teléfono para informarle que estaba ovulando y que requería su presencia de forma inmediata.

“Estaba en un casino, con los dados en la mano y me llamó. Me dijo: ‘Dennis, estoy ovulando’. Y yo, pensando que estaba de broma, le dije que podría estar ahí en unas cinco horas. Les comenté incluso a los de la mesa que me guardaran el turno, que volvería con más dinero. El caso es que me envió un avión privado, así que fui para allá, hice lo mío y volví para seguir jugando“, aseguró Rodman, dejando entrever que sí aceptó la propuesta, sólo que el embarazo no se consolidó.

Por si eso no fuera suficiente, el que fuera compañero de Michael Jordan en el Chicago Bulls se atribuyó parte del resurgir que experimentó la trayectoria de la diva hace dos décadas durante la época en la que se vio eclipsada por otras cantantes como Whitney Houston, Mariah Carey o Celine Dion.

“Su carrera estaba en declive. Fui yo quien le ayudó en 1993, no al revés. Empezó a salir conmigo porque era un chico malo y eso le gustaba. Mi fama iba en aumento y ella la aprovechó para recuperar parte de la suya”, finalizó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

En el norte paceño, pobladores de la comunidad Tahua agarraron por la fuerza al alcalde de Ixiamas, Adolfo Haensel Howard, y lo pusieron al cepo como castigo por no solucionar su pedido de electrificación, reportó el periodista Humberto Pacosillo para ERBOL.

En el video del suceso, se puede observar que los comunarios, entre ellos mujeres, increparon al Alcalde acusándole de haberles mentido. A pesar de que Haensel pidió que lo dejen explicar, los ánimos se caldearon.

El Alcalde dijo que no es “ningún maleante”, pero los pobladores lo agarraron con fuerza, a pesar de que se resistía. Lograron inmovilizar a la autoridad, para ponerle al cepo con las piernas aprisionadas.

El Alcalde estuvo alrededor de una hora bajo ese castigo, según el reporte.

El Secretario General de la Alcaldía de Ixiamas,  Remberto Escobar, lamentó la actitud violenta de los pobladores. Aseguró que el proyecto de electrificación se está por entregar y que incluso ya se está gestionando financiamiento.   

En entrevista con radio Iturralde, Escobar relató que primero se había mandado a la comunidad Tahua una comitiva formada por el administrador y el comunicador de la Alcaldía, además de una concejala, pero los pobladores retuvieron a los funcionarios y pusieron al cepo al primero de ellos.

Después, según contó Escobar, el Alcalde no tuvo miedo de ir a dar la cara a Tahua, pero no se le dejó hacer sus explicaciones antes de castigarlo. “Como si fuera un maleante lo metieron al cepo”, criticó el Secretario General.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

"Sabemos que su fuerte no es la economía", así respondió el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, al candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien aseguró que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) está dejando a Bolivia la deuda externa más alta de su historia.

"El MAS nos está dejando la deuda externa más alta de nuestra historia: más de 10.000 millones de $us que los bolivianos tendremos que pagar en décadas, postergando el desarrollo...", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que la deuda externa a julio de este año alcanzó $us 10.605 millones.

Canelas remarcó que esta deuda es de 25% respecto al Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en la gestión de Mesa fue de más de 50%.

Además, indicó que Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia por CC, sostuvo hace 10 días que el porcentaje de la deuda externa es "razonable".

Entonces, "al menos pónganse de acuerdo", manifestó Canelas, también mediante Twitter.

En pasados días, Mesa, en una entrevista con ANF, señaló que hay que hacer "un manejo más razonable de la deuda externa, aunque los márgenes que todavía tiene el país para endeudarse son aceptables".

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

                                   

  

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que se declaró alerta roja departamental en el Beni por los incendios forestales y la sequía que azota esta región del país.

“Bajo una resolución se ha determinado la declaratoria de alerta roja departamental y esto ya ha sido elevado a consideración del gobernador del departamento (Alex Ferrier)”, dijo Cristhian Cámara, director de COE, según un reporte de radio Fides.

Agregó que esta declaratoria implica que los municipios del Beni deben estar atentos y tomar los recaudos necesarios frente a los incendios que amenazan con expandirse en medio de un clima adverso.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

Tras quedarse el curso pasado a las puertas de alzarse con el título, el Tottenham de Mauricio Pochettino debutó este miércoles en la presente edición de la Champions League logrando un punto, y gracias, en su visita al campo de Olympiacos (2-2). Harry Kane adelantó a los ‘spurs’ desde el punto de penalti y Lucas Moura dobló la ventaja poco después, pero antes de llegar al descanso Daniel Podence redujo distancias y tras la reanudación Valbuena, también desde el punto de la pena máxima, hizo subir al marcador un 2-2 que ya no se movería.

Con el esperado pero no por ello menos atronador ambiente del Georgios Karaiskakis empujando a Olympiacos, el cuadro griego entró en el partido ostensiblemente mejor que el Tottenham, principalmente gracias al buen hacer de Daniel Podence por banda derecha. Los ‘spurs’, por su parte, se mostraron algo grises en los primeros minutos con Davinson Sánchez como lateral derecho y el hecho de que Heung-Min Son se quedara de inicio en el banquillo como las decisiones más destacadas de Mauricio Pochettino.

Ni cinco minutos desde el pitido inicial habían transcurrido cuando Daniel Podence avisó con un disparo cruzado, pero no encontró la red. Y en el 18’ estuvo todavía más cerca de hacerlo, pero fue la madera la que privó al eléctrico extremo portugués de hacer el 1-0.

Olympiacos perdonó, y el Tottenham se lo hizo pagar muy caro. Porque el primer acercamiento serio al área rival acabó con Meriah derribando a Harry Kane, y este mismo fue el encargado de marcar desde el punto fatídico en el 26’.

El tanto hizo daño al cuadro griego, y cuando luchaba por reahacerse, Lucas Moura se sacó de la chistera un certero derechazo desde la frontal del área con el que superó a José Sá para hacer el 0-2.

Reacción griega

Parecía entonces todo encarrilado para un triunfo ‘spur’, pero después de que Masouras no acertase a rematar en punto de penalti, el que no falló fue Daniel Podence, que con un tiro cruzado tras asociarse con Valbuena hizo el 1-2 al borde del descanso (44’).

Tras la reanudación, por momentos el Tottenham dio muestras de hacerse con el control del juego, pero Vertonghen estuvo inocente para conceder un penalti en contra y Valbuena hizo desde los once metros el 2-2 (54’).

De ahí hasta el final, más de media hora de juego en el que reinó la igualdad con Dele Alli gozando de una clara ocasión para hacer el 2-3 y un pequeño acelerón de los de Pochettino en el tramo final. Pero ya era tarde como para regresar a Londres con los tres puntos. Lo hizo con uno, y gracias.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Mundodeportivo

 

 

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) enviaron una carta al canciller, Diego Pary, para plantearle un nuevo modelo de gestión público-privada en el puerto de Arica, con el propósito de asumir algunos roles de la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) y pagar de manera directa a la terminal.

“Estamos planteando un nuevo modelo de concesión privada, donde la ASPB dejaría de cobrar por las tarifas y tendría un rol más fiscalizador y controlador de la carga y de manera conjunta la CNC y la CNI crearíamos un mecanismo de concesión; lo que queremos es atender de manera eficiente, oportuna y con menores costos a importadores y exportadores bolivianos”, dijo el presidente de los industriales, Ibo Blazicevic.

Durante una conferencia conjunta ofrecida por Blazicevic y el presidente de la CNC, Rolando Kempff, se puso de manifiesto que el 80% de la carga desde y hacia Bolivia por el puerto de Arica es privada, y que, por otro lado, las tarifas que les cobra la ASPB son muy superiores a las que aplica la Terminal Puerto Arica (TPA).

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El Bayern Múnich ganó al Estrella Roja por 3-0, pero su afición se fue del Allianz Arena con la satisfacción de comprobar que Philippe Coutinho vuelve a disfrutar del fútbol tras su decepcionante paso por el Barça. El brasileño, con el 10 en la espalda, gozó de libertad absoluta de movimientos actuando de mediapunta en funciones de enganche, se ofreció constantemente a sus compañeros y buscó el gol en repetidas ocasiones demostrando que ha recuperado la confianza en su juego.

El partido fue un monólogo del Bayern, dominador absoluto del juego ante un Estrella Roja, con José Cañas (ex Betis y Espanyol) en la media, excesivamente replegado, tanto que sus limitaciones le llevaron a asomarse en ataque en contadas ocasiones.

Al Bayern le costó al inicio llegar con peligro. Pero su primer disparo, obra de Kinsgley Coman con rosca que se le fue ligeramente alto en el minuto 20, dio paso progresivamente a la exhibición de Coutinho, llamado a romper el muro defensivo de los serbios junto al también exazulgrana Thiago Alcántara por su gran calidad técnica.

El primer intento de Coutinho, al enganchar muy bien un rechace, salió rozando el larguero (21’). Tras una cabalgada del lateral Jander cuyo chut lejano se estrelló en el lateral de la red de la portería de Manuel Neuer (25’), el Bayern abrió finalmente el marcador. Ivan Perisic, en su primera aparición destacada, desbordó por la izquierda y con un centro medido puso el balón para que Coman, desmarcado, cabeceara en plancha (34’).

Antes del descanso a Coutinho se le anuló un exquisito gol de tacón en un centro de Coman por encontrarse en fuera de juego (40’) y aún tuvo tiempo de probar suerte con otra rosca que no cogió portería por milímetros (44’).

En la segunda parte Coutinho siguió enchufado y lo intentó de nuevo desde fuera del área con un chut colocado que lamió otra vez el larguero (47’). El intento de Corentin Tolisso lo repelió el poste (53’), el meta Milan Borjan también puso de su parte para impedir que Lewandowski le superara por alto (65’), mientras el travesaño repelió un remate de Perisic tras gran pase por alto de Coutinho. El rechace le cayó a Lewandowski, cuya chilena picada se le fue ligeramente alta (65’).

El Bayern increíblemente no cerraba el partido y el Estrella Roja pudo empatar en una esporádica llegada de Marko Marin, cuyo disparo colocado salió rozando el poste (78’). Finalmente Lewandowski acabó con el suspense en una desgraciada jugada de la defensa serbia. Jander cortó un pase pero comprometió a su compañero Marko Gobeljic, que falló en el despeje y el polaco se interpuso entre él y su portero para empujar el balón a la red (80’).

Ya en el descuento, Thiago Alcántara sacó rápido una falta y Thomas Müller, que había entrado por Coutinho, batió solo a Borjan sin dejar caer el balón. El Bayern superó con un triunfo lógico su debut en la Champions, antes de visitar el 1 de octubre al subcampeón Tottenham en un partido clave para decidir a priori la primera plaza de este grupo B.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Mundodeportivo

 

 

 

                                   

  

 

Últimas Noticias

Prev Next

Justicia para Lula

Justicia para Lula

Las entrevistas de Lula a los medios brasileños e internacionales consolida la versión de que...

A la Expocruz-

A la Expocruz-

Hay varias fechas emblemáticas en septiembre que fueron opacadas por la desgracia medioambiental que aún...

En todo el mundo:-Masiva asistencia a ma…

En todo el mundo:-Masiva asistencia a marcha contra el cambio climático

La joven activista sueca, Greta Thunberg, quien inspiró las manifestaciones por el clima de los...