Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La denuncia penal se basa en el video difundido en redes sociales, en el cual se observa presuntamente a Urquizu tocando indecorosamente a una mujer en medio de lo que parece ser una fiesta.

La diputada Yesenia Yarhui de PDC calificó de “nefasta” la actitud del Gobernador y pidió que como sociedad no se puede aceptar ese tipo de conductas.

“No podemos callar. También nosotros que pedimos a las diferentes organizaciones sociales, a las diferentes mujeres y autoridades, incluyendo el Movimiento al Socialismo, que se sumen esta denuncia. No podemos permitir que el acoso sexual se viva como una conducta culturalizada”, manifestó.

El diputado Óscar Urquizu Córdova de UD, a su turno, señaló que el Ministerio Público tiene las herramientas para investigar el video, y que incluso debería hacerlo de oficio.

“Este no es un hecho cualquiera, no es un hecho aislado y se trata de un acoso laboral, sexual, en contra de una trabajadora supuestamente de la Gobernación. Entonces esperemos que el Fiscal General no nos responda como en otros casos que no le da la gana de investigar”, sostuvo el opositor.

La actitud del Gobernador también fue censurada por la activista de derechos de la mujer Cleydy Torres, quien calificó el hecho de “cobarde” y “absolutamente machista”.

“Muestra nomás que tienen las autoridades del Movimiento al Socialismo ese carácter machista, misógino, que no ven a la mujer como sujeto de derechos, y ese es el punto que desemboca en este tipo de actitudes”, lamentó la activista.

De acuerdo a la normativa, el tipo penal de acoso sexual se configura cuando una persona, valiéndose de una posición jerárquica, condicione la obtención de un beneficio u obligue por cualquier medio a otra persona a mantener una relación o realizar actos o tener comportamientos de contenido sexual que de otra forma no serían consentidos.

La sanción es la privación de libertad de cuatro a ocho años, pero si el delito fuese cometido por un servidor público en el ámbito de la relación jerárquica que ostenta, será destituido de su cargo y la pena será agravada en un tercio.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 14 Junio 2019

La juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Carla Lorena Añez, negó cualquier vinculación con el narcotraficante colombiano  Jhon Wilson Díaz Vélez, detenido en las últimas horas en Paraguay con casi media tonelada de droga, sin embargo reconoció haber sido esposa del hermano del acusado, pero en 2017 se divorció.

“Solo tengo información por los medios de comunicación, es una persona que no tiene relación conmigo, es un pariente de mi exesposo, desde el 2017 estoy separada, legalmente divorciada”, dijo Añez.

Sobre su flujo migratorio a Colombia, aseveró que el Tribunal de Justicia la envió para representar al país en un concurso de jueces.

El representen del Consejo de la Magistratura, José Baldelomar, solicitó un informe a la juez Añez, con los datos se pronunciarán sobre el caso.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Kim Kardashian está bastante desesperada por la psoriasis que padece desde hace 8 años y le hace ver mal la piel de su rostro. Es tal su obsesión, que recurrió a un medium para intentar solucionar su problema.

En el reality ‘Keeping Up With The Kardashians’, se podrá ver la sesión que Kim tuvo con el medium médico Anthony William, quien le fue recomendado por muchos conocidos, grabando toda la consulta y examen físico que le realizó. Se puede apreciar cómo William le impuso las manos, sobre todo en los órganos vitales.

Según este medium las causas de las rojeces y escamas en la piel de Kim, son causadas por el exceso de cobre en el hígado, el cual se convierte en una dermatoxina que sube hasta la piel. El remedio a este desequilibrio sería el consumo de jugos de apio, aseguró este hombre.

Kim algo escéptica aceptó seguir sus indicaciones, porque ya la situación la estresa demasiado, pues no existe maquillaje que logre disimular esas imperfecciones en su rostro.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Según el secretario ejecutivo de la sección Asunta, Wilfredo Llojlla, fue capturado el autor de la muerte de Eduardo Apaza secretario de hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), el sujeto fue identificado como Eugenio Surco.

Llojlla, detalló que producto de un rastrillaje desde la tranca de Choronta, el río por donde ingresaron a la central Segundo Bolívar (Asunta), fue hallado el hombre en el lugar llegando a Caranavi.

“Fue interceptado en Bolívar, está siendo trasladado a la ciudad de La Paz, seguro será presentado”, dijo Llojlla.

Apaza, fue asesinado el miércoles por la moche a sangre fría con un disparo en el corazón, en la comunidad Tercera Bolívar cuando retornaba en su vehículo a su domicilio ubicado en Segunda Bolívar (Asunta).

Ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras Cesar Cocarico, responsabilizó a ADEPCOCA por la muerte del dirigente de Cofecay.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 14 Junio 2019

La top modelo británica Naomi Campbell ha desatado un mar de pasiones en Instagram y si no lo has visto, corre a darle like antes que la red social tuve esta monumental fotografía. La cotizada mujer de pasarela compartió un adelanto de su último editorial de moda que tiene lugar en Kenia y en la instantánea podemos verla como Dios la trajo a mundo.

En la entrevista que acompaña a las imágenes, Campell explica que hasta hace poco no sentía cómoda en su cuerpo. “Cada vez que hacía sesiones en lencería, seguía sintiéndome insegura”, explica la que ha sido una de las top models más importantes de la década de los noventa.

Bautizada con el apodo de la Diosa de ébano, Naomi fue descubierta con 15 años y se convirtió en una de las maniquíes más demandadas de finales de los años ochenta y noventa.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.

“Al final con el tiempo me di cuenta que a los que utilizaron fueron a militares de la Fuerza de Tarea Conjunta que dependen operativamente del Ministerio de Gobierno, fueron esos los vehículos que se utilizaron para la intervención”, dijo Chacón en A.M. de Fides.

Chacón aseguró que se enteró por terceras personas de la intervención (2011), y días después de su renuncia de la versión que hubo una ruptura de cadena de manda, cree que la única cadena que se rompió fue la de su autoridad.

Dijo que renunció como condena a una forma de pretender solucionar las cosas con violencia, pese al pedido de dialogo. “Yo no tenía por qué consultar mi renuncia, si ellos no consultaron sus decisiones”.

En 2011, Sacha Llorenti  era el ministro de Gobierno, actualmente es el embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas.

 Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

El exfutbolista Roberto Carlos da Silva, un histórico de la selección de Brasil, le envió un mensaje a su "tocayo", Roberto Carlos Fernández, jugador de la Verde que estará presente en la Copa América 2019.

"Sigue jugando como hasta ahora. A trabajar y a mejorar para querer ser siempre el mejor del mundo, ¿vale? (…) Necesitamos más jugadores como tú, con esa idea y esa mentalidad", dice el astro brasileño en el vídeo que compartió en las redes sociales para el boliviano.

Esta noche a las 20:30 (HB), Brasil y Bolivia se medirán en el estadio Morumbí, en el partido inaugural de la Copa América.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Este jueves se anunció la sensible partida física de la actriz Edith González, que, entre otros papeles célebres, encarnó a la inolvidable Doña Bárbara y horas después salieron detalles íntimos de su vida familiar para rememorar sus últimos momentos.

Entre esos datos, se reveló el mayor deseo de la actriz Edith González, quería hacerle su quinceañera a su hija Constanza.

Por otra parte, comenzó a circular que su hija Constanza no fue avisada de la muerte de su madre sino hasta que estaba en el colegio.

Según el portal ‘Debate’, Constanza se encontraba en la escuela cuando la noticia de la muerte de Edith González comenzó a circular.

Sin embargo, se mencionó que los medios contuvieron el anuncio hasta que la adolescente de 14 años fuera intervenida por sus familiares.

Constanza Creel González guardó un secreto por varios años y es que es hija del reconocido político Santiago Creel Miranda, producto de la relación que tuvo con Edith Gonzalez cuando él se desempeñaba como Secretario de Gobernación, en el sexenio del expresidente Vicente Fox.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...