Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Samantha Barbash, bailarina en la que se inspiró Jennifer Lopez para Hustlers, que relata las estafas cometidas por bailarinas nocturnas a ricos empresarios, está molesta con la diva del Bronx; pues afirma que la cantante tergiversó su vida en la película que se estrenó el pasado 7 de septiembre.

“Nunca me subí al tubo, sí fui bailarina desde niña, pero nunca bailé en el tubo. No sé hacer ese tipo de trucos”, explicó durante una entrevista a El Gordo y La Flaca en donde se refiere a cómo interpreta JLo el personaje.

Pese a que Barbash admite que sí fue culpable junto a sus amigas de asalto, robo y conspiración, comenta que nunca preparó drogas delante niños como muestran en la película. “Ciertamente JLo tenía más experiencia que Cardi B, pero Cardi lo hubiese hecho mejor, ella sabe cómo es este negocio”, dijo.

“Se apresuraron en realizar la película porque tenían miedo de que mi abogado y yo paráramos la producción”, comentó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emplazó a los partidos políticos con problemas de paridad y alternancia en sus listas de candidatos a cumplir con estos dos requisitos, aunque no precisó los mecanismos para hacerlo debido a que el plazo para ese tipo de trámites ya feneció. Existen 734 candidaturas que están pendientes de sustitución.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, envió a las organizaciones políticas dos notas, el 12 y el 18 de septiembre, para pedirles precisamente que cumplan con esos criterios, cita una nota institucional publicada en el portal electoral Fuente Directa.

Según esa publicación, Choque indicó que ambas notas fueron enviadas debido a que hasta el 5 de septiembre, fecha establecida en el calendario electoral como plazo para las sustituciones de candidaturas, las organizaciones políticas no sustituyeron a la totalidad de las y los candidatos inhabilitados en la primera etapa, lo cual generó una desproporción en la conformación de las listas de candidaturas respecto a la participación de mujeres.

De acuerdo con un análisis a las listas de candidatos —realizado por #Protagonistas: Paridad-Poder-Juventudes, una iniciativa de la Coordinadora de la Mujer—, ocho de los nueve partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 20 de octubre, incumplen con los criterios de paridad y alternancia, informó La Razón en su edición impresa.

Solo el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) cumple con esas premisas para los cinco tipos de cargos en el Legislativo: senadores, diputados plurinominales, diputaciones uninominales, diputaciones indígenas y representaciones supraestatales.

Representantes de organizaciones políticas expresaron, por separado, su sorpresa por esa situación y anunciaron que aguardan una notificación oficial del TSE para regularizar las listas, aunque esas nóminas solo podían ajustarse hasta el 5 de septiembre, según el calendario electoral vigente.

“Nuestra misión como Órgano Electoral es garantizar que se cumplan los criterios de paridad y alternancia en las listas de candidaturas, por lo que emplazamos a las organizaciones políticas a que cumplan con la normativa vigente”, expresó Choque, cita Fuente Directa.

Pero no precisa los mecanismos, puesto que en el calendario electoral no se contempla ese aspecto. En el reporte de Fuente Directa se publica un cuadro que da cuenta que de las 1.003 postulaciones inhabilitadas, solo se sustituyeron 269 y están pendientes 734 candidaturas.

La “sustitución de candidaturas por causa de renuncia a la nominación ante el Tribunal Supremo Electoral o Tribunales Electorales Departamentales” estaba habilitada entre el lunes 12 de agosto y el jueves 5 de septiembre.

Mientras que la “presentación de enmiendas a las listas de candidaturas sustitutas, por causa de renuncia a la nominación por las organizaciones políticas que incumplieron los criterios de paridad y alternancia ante el Tribunal Supremo Electoral” se debía realizar entre el martes 10 y el jueves 12 de septiembre”.

El siguiente plazo para la sustitución de candidaturas “por causa de inhabilitación por hechos sobrevinientes comprobados, fallecimiento, impedimento permanente o incapacidad total” comenzó el viernes 6 de septiembre y culminará el miércoles 16 de octubre, unos tres días antes del sufragio.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Megan Fox confesó en una entrevista reciente para la revista Entertainment Tonight, en donde contó que a partir de la película “Diabólica tentación” de 2009 empezó a sentir que su imagen era asociada completamente a un ícono sexual. “No fue solo por ese film, pero ahí empezó todo. Luego fue cada día de mi vida, todo el tiempo, con cada proyecto en el que trabajé y con cada productor con el que trabajé”, explicó.

Parece que para Megan Fox ser vista como un ícono sexual fue demasiado, y esto la llevó a no querer salir de su casa. “No quería que me vieran en público en lo absoluto, por el miedo que sentía. No quería que me saquen una foto, salir en una revista, caminar por una alfombra roja, nada. Tenía la certeza absoluta de se iban a burlar de mí, escupir, o que alguien me iba a gritar, que la gente me apedrearía o me atacaría”.

Justo cuando explotó todo el movimiento “Me Too” la actriz quiso compartir su verdad, pero parece que fueron muchas las voces que la hicieron sentirse más culpable que víctima, señalando, de nuevo, su imagen. “Pensaba: ‘estas cosas me están pasando y no están bien’, pero había todo un halo alrededor de los que me decían: ‘Oh, bueno. No nos importa, te lo mereces porque todos sabemos cómo te vestías, cómo era tu imagen”, según reportó La Nación.

La actriz expuso que de este movimiento parece resentir que éstas no apoyan a todas las mujeres. “Siento que no quieren que forme parte de su grupo. ¿Entonces realmente apoyan a las mujeres? Porque si sólo apoyan a algunas, no me parece justo”. También reconoció que en su paso por la industria fue víctima de conductas inapropiadas a su persona, pero que ahora, a raíz de lo que ha vivido, ya no diría nada de manera pública.

Megan Fox es también recordada por haber protagonizado la primera entrega de “Transformers”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

El director de Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, manifestó que, según informe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), los chaqueos serían la principal causa del incendio que ya afectó 300 hectáreas en el Parque Nacional Madidi.

“De acuerdo a la información del Sernap, (la causa) es chaqueos que ha habido en el sector. No se ha identificado todavía a responsables porque lo principal es el apagado del incendio, pero esa sería la principal causa”, dijo el funcionario.

Alcoreza señaló que la afectación de 300 hectáreas es de 0,02% del total del Parque, cuya extensión es de 1.898.800 hectáreas, pero se quiere evitar que el fuego se expanda por el viento y las temperaturas, sobre todo tomando en cuenta que es un área protegida.

Actualmente trabajan en mitigar el incendio 30 soldados, nueve guardabosques, cuatro instructores y diez comunarios, señaló.

El Director de Atención de Desastres indicó que ya se ha reunido con el Ministro de Defensa, quien comprometió más soldados para reforzar las tareas y colaborar con el combustible para un helicóptero con sistema Bambi Bucket, que debe ser alquilado por la Gobernación.

POLICÍA ENVIARÁ PERSONAL DESDE SANTA CRUZ

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, anunció que se ha dispuesto el envío de bomberos de Santa Cruz para reforzar las tareas en el Madidi.

Dijo que, de inicio, se ha ordenado que 100 efectivos de Santa Cruz se alisten, pero también planteó que se enviaría personal desde la ciudad de La Paz y Tarija.

El General manifestó que también personal de la Felcc se desplegó para evitar la presencia de personas inescrupulosas. Pidió que todo voluntario se registre y tenga capacitación para acercarse al lugar del fuego.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Dicen que Kanye West quiere hacer de cupido entre Khloé Kardashian y Brad Pitt. Dicen que después de que Brad Pitt asistiera al mismo servicio religioso que la familia Kardashian, el famoso rapero estuvo hablando largo y tendido con Pitt.

Los rumores también señalan que Kendall Jenner decidió no estar mucho tiempo en lugar, puesto que de los nervios decidió irse temprano, ya que el ex de Angelina Jolie es uno de sus grandes amores platónicos.

En el pasado Khloé reconoció que ella también forma parte del club de fans de Brad Pitt. Así que todo parece indicar que West está totalmente dispuesto y dedicado a generar un encuentro entre su cuñada y el famoso actor de cine.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

La Marcha por la Chiquitanía llegará este jueves a San Rafael y se acerca a la capital cruceña. La movilización pide al Gobierno que declare desastre natural en esa región, además de exigir la abrogación de normas y leyes que permiten los desmontes y chaqueos.

La vicepresidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib), Mirian Pariamo Apana, invitó a la población a sumarse a la medida de presión, tanto en la carretera, como en el centro de Santa Cruz, para demostrar el apoyo a su pedido, el mismo que resalta es compartido por activistas y también instituciones como la Gobernación cruceña y el Comité Cívico, entre otras.

Además, un grupo de mujeres instaló una vigilia en la capital cruceña, exigiendo que se declare desastre nacional.

No obstante, mientras la marcha sigue su camino rumbo a Santa Cruz, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) afín al Gobierno denunció que esa movilización es financiada por Comunidad Ciudadana (CC).

"Queremos en su momento demostrarlo con documentos y no acusar por acusar, pero ahí está la candidata de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, que es la que está financiando ese movimiento. A la vez también están financiando ONG, como la Fundación Tierra, y otras instituciones", aseveró el presidente de la Cidob, Pedro Vare, en entrevista con medios estatales.

Vare, en ese sentido, indicó que 130 comunidades de la Chiquitanía, además de las 13 centrales que conforman la Cidob decidieron autoconvocarse para tomar determinaciones respecto a esta marcha calificada como ilegal, aunque, aclaró, sin tener la intención de buscar confrontaciones.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Con la muerte del cantante español Camilo Sesto, se dio a conocer que su hijo Camilo Blanes vive en la casa del artista, mientras se revela el testamento de éste. Pero al parecer la polémica persigue al heredero, ya que ha salido a la luz el contenido de una entrevista que la madre de éste, Lourdes Ornelas, concedió a la revista Diez minutos el año pasado.

Ornelas declaró que Blanes sufría problemas de alcoholismo y ciertos traumas derivados de la relación con altibajos que tuvo con su padre, además de ver a éste vestido de mujer en una ocasión, en la recámara de su madre. Lourdes también comentó que “en los años 80 la droga era para muchos como un juego. Camilo (Sesto) empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera se empezó a venir abajo”.

También en la entrevista, la madre del único hijo del cantante español comentó que Camilo Blanes fue víctima de un secuestro exprés en México, por lo que éste intentó volver a vivir con su padre en España, pero Sesto lo recibió de una manera fría y distante. Lourdes y su hijo continúan en Madrid, a la espera de saber los pormenores sobre la repartición de la herencia del cantautor.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Acciones concretas y realistas es la clara exigencia de la ONU para la Cumbre del Clima que se celebrará en Nueva York el próximo lunes, en la que se presentarán 9 proyectos liderados por 19 países, entre los que destacan Chile, España y Perú, así como la pasividad de EE.UU y otras potencias económicas.

Naciones Unidas pretende así acelerar las acciones necesarias para implementar el Acuerdo de París y celebrar una reunión en la que "las ideas se conviertan en planes detallados", y distanciarse de anteriores encuentros en los que no se ha logrado ningún compromiso tangible.

"Estamos muy lejos de donde debemos estar en cuanto a acción climática, eso está muy claro. (...) Cada día las emergencias climáticas son peores", insistía esta semana la número dos de la ONU, Amina Mohammed, para explicar los detalles de la reunión.

"Lo que tratamos de decir es muy simple: es hora de intensificar las acciones que se tienen que llevar a cabo a nivel de los países", aseveró.

Por ello, la ONU ha nombrado 19 países que considera líderes en iniciativas medioambientales, y que, apoyados por organizaciones internacionales, encabezarán 9 campos de acción, entre los que destaca la mitigación del cambio climático, dirigido por Chile -que acogerá este año el COP25-, en el que se busca determinar los compromisos exactos de cada nación.

España y Perú serán también actores relevantes de la jornada, al presentar de manera conjunta un plan de acción que se centrará en los impulsores sociales y políticos para lograr una transición justa e igualitaria hacia una economía más sostenible.

 "Se trata de un nuevo formato de cumbre que no es al uso, en la que 193 países dan un discurso, sino que es una cosa más participativa, para mostrar resultados palpables", contó a Efe una fuente diplomática española, que señaló esta circunstancia como la razón por la que a pocos días de la cumbre aun quedan muchos detalles por cerrar.

El gran ausente en el liderazgo de estos 9 proyectos: EE.UU., la mayor economía del mundo y uno de los países más contaminantes, que no se encuentra ni siquiera entre las más de 20 otras naciones que colaboran en las distintas iniciativas.

 De hecho, sólo dos de los países que forman parte del G7 tendrán un papel notorio en la Cumbre para la Acción Climática, Francia y el Reino Unido, mientras que llama la atención el destacado rol de economías mucho más pequeñas como Islas Marshal, Jamaica, Kenia o Etiopía.

Aunque varios mandatarios acudirán al encuentro, el enviado especial de Naciones Unidas para la Cumbre del Clima, Luis Alfonso de Alba, confirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no estará presente, y en su lugar asistirán "representantes de alto nivel y una delegación que les acompaña".

 "Siempre tendremos la puerta abierta para que el presidente de EE.UU. venga (...), eso sería increíble", decía Mohammed, que acto seguido apuntaba que la reunión es una oportunidad para "demostrar liderazgo ante la crisis climática".

Quien sí estará presente el lunes será la juventud, liderada por la sueca de 16 años Greta Thunberg, según confirmó De Alba, junto con otros 100 jóvenes activistas y varios centenares más de los adolescentes que unos días antes formarán parte de la Cumbre de la Juventud Sobre la Acción Climática.

Una presencia que la ONG 350.0rg, centrada en la eliminación total de combustibles fósiles, considera es la más relevante del encuentro.

 "Los políticos que se van a reunir en Nueva York en la cumbre de la ONU deben escuchar a los niños en las calles y empezar a actuar como los adultos que son", aseguró la directora ejecutiva de la organización, May Boeve.

 Otra de las características especiales de la reunión es el equilibrio que se ha buscado en los países que lideran los 9 campos de acción, al incluir a países industrializados junto con naciones en desarrollo para buscar soluciones efectivas e impedir el dominio de las economías más poderosas.

 "Lo que se evita en el ámbito de la acción climática es países industrializados dando lecciones a países en desarrollo sobre lo que tienen que hacer", concretó la fuente diplomática española.

Así, las Islas Marshal e Irlanda se centrarán en la movilización del público y los jóvenes; Dinamarca y Etiopía en la transición energética; India y Suecia en la transición industrial; Turquía y Kenia en el desarrollo de infraestructuras resistentes y de bajas emisiones en ciudades; y China y Nueva Zelanda en soluciones basadas en la naturaleza.

Además, Egipto y el Reino Unido se centrarán en la resiliencia y adaptación al integrar el riesgo climático en las decisiones del sector público y privado; y Francia, Jamaica y Qatar presentarán un plan para mostrar que un desarrollo financiero que lleve a menores emisiones de gases invernadero es posible.

Redacción: Leo.com      

Fuente: EFE

 

 

 

 

                                   

  

 

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...