Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Martes, 18 Septiembre 2018

Después de dos jornadas de pesaje de los animales de la raza cebuina. El nelore Musthak FIV Sausalito con sus 1.315 kilos, se llevó el título del más pesado de la Expocruz 2018.
Jovita Egüez, coordinadora técnica de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), informó que Musthak, de 34 meses de edad, nació a través de la técnica de fertilización in vitro (FIV) y que desde su corta edad viene participando en los concursos que lleva adelante la asociación.
Señaló que los datos del toro ganador serán adheridos a la ficha técnica que es entregada a los jueces que evalúan a los bovinos durante el concurso de juzgamiento, cuyos resultados se sabrán la próxima semana.
Egüez indicó además que el segundo lugar en el concurso de peso lo obtuvo Operativo FIV de El Trébol, de la raza nelore de 36 meses de edad, que registró un peso de 1.305 kilos y en tercer lugar se posiciono Barack FIV de El Trébol de 33 meses de edad y un peso de 1.250 kilos.
Por su parte, Ivonne Rivera, veterinaria de la cabaña Sausalito, destacó que una vez más esta cabaña sobresalió ya que su ejemplar Musthak no solo es el más pesado, ya que incluso destaca por su precocidad en el aspecto de reproducción.
“Este reproductor ya tiene hijos en pista compitiendo. Él tiene cinco hijos nacidos y está preparado para ingresar a la central de Cetabol donde se realiza la colecta de genética líquida (semen) para ser utilizada en la fertilización in vitro”, comentó la veterinaria.
Rivera también dio a conocer que Sausalito a la fecha exportó al Brasil 10.000 pajuelas de su reproductor Indhu.

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Martes, 18 Septiembre 2018

Las actividades escolares que promueven el arte, como ser la música y las danzas folclóricas son altamente apoyadas por las autoridades ediles, prueba de ello es que se entregó instrumentos recientemente a una escuela y también se participó en un festival de danza.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, fue la encargada de entregar un conjunto de instrumentos para el uso de la banda de música del colegio Humberto Vásquez Machicado - nivel secundario- ubicado en el Distrito 1 de la capital cruceña.
El objetivo es apoyar a los jóvenes y fortalecer la banda de música que participa en diferentes actos cívicos y festivales que se realizan en la ciudad.
La titular del Legislativo indicó que este fue un compromiso que hizo su persona con los estudiantes y el plantel docente cuando asistió al izamiento de la bandera el pasado 24 de julio.
“Fue un compromiso que hice con los estudiantes el pasado 24 de julio, este es mi aporte que hago junto con el alcalde Percy Fernández Añez, porque la música es arte y los instrumentos significan poder usar el tiempo libre en estas buenas acciones”, dijo la autoridad.
Los estudiantes, profesores y junta escolar agradecieron al alcalde y a la presidenta del Concejo por entregar los instrumentos para que más jóvenes puedan sumarse a la banda de música de este establecimiento educativo.
“Queremos darles las gracias por este regalo, hoy estamos de fiesta y estos instrumentos van ser una bendición para esos jóvenes que aman el arte, la cultura y la música. Siga adelante arquitecta Sosa con este trabajo que realiza”, expresó el profesor de música Juan Carlos Ayala.
En la oportunidad, fueron entregados bombos, platillos,  tambores y  trompetas que contribuirán en la formación musical de los jóvenes del colegio Humberto Vásquez Machicado.
Por otro lado, la autoridad edil se dio cita en el Coliseo Las Orquídeas, ubicado en el distrito municipal Nº 8 en la zona del Plan Tres Mil, donde en horas de la noche,  35 grupos de danzas folclóricas engalanaron el festival ‘El Dorado’, que contó con la presencia además de  alrededor de 2.000 espectadores.
Estudiantes del nivel primario y secundario fueron los encargados de presentar diversas coreografías, trasladando prácticamente al espectador a los diferentes departamentos de Bolivia con danzas tradicionales como la chovena, carnaval, taquirari, morenada, diablada y tinku, entre otros. También fueron parte de esta fiesta cultural los profesores y compañeros de los elencos escolares, que apoyaban a sus representantes con cánticos, aplausos, bandas y barras desde las graderías.
La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, expresó su alegría al ver el trabajo realizado por los escolares y resaltó las actividades que realizaron como un aporte a la difusión del arte y la cultura. Además, destacó un mensaje en contra de la violencia.
“Fomentar a través del arte y decir ´no a la violencia´, no a toda acción que dañe, es una forma de ayudar a una sociedad mejor; este es un festival excelente”, puntualizó Sosa.
Agradecido por la respuesta del público, el profesor José Luis Ayala, director del Proyecto Cultural Amistad, quien realiza trabajos para difundir la cultura en todos los distritos de la ciudad, pidió un fuerte aplauso para todos los grupos participantes.
“Estamos convencidos que se puede educar a través del arte. El arte es una herramienta importantísima para cambiar objetivos y pensamientos”, enfatizó el Prof. Ayala.

redaccion

Write on Martes, 18 Septiembre 2018

El desfile cívico, organizado por los 208  años del grito libertario cruceño, contará con más de 300 instituciones gubernamentales, cívicas y plataformas que este domingo desde las 18:45, marcharán en el Cambódromo. El palco oficial estará ubicado cerca del quinto anillo y se estima que el acto dure hasta las 23:00 horas.
Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana, convocó a las instituciones que aún no se han inscrito para participar del desfile cívico militar a registrase acudiendo a la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana.
“Hemos sobrepasado las 300 instituciones gubernamentales, cívicas y plataformas participantes, siendo el desfile más grande que se tiene en Santa Cruz de la Sierra”, indicó Bruno al resaltar que este año serán estrictos en el orden de partida de cada una de las instituciones, con el fin de que puedan tener una buena participación durante su recorrido del desfile que será del quinto al sexto anillo.
Los participantes, según su orden, se concentrarán del sexto al octavo anillo del parque lineal.

EFECTIVOS DE SEGURIDAD 
Bruno apuntó que más de 1.200 efectivos de seguridad de distintas instituciones, principalmente estarán a cargo de la seguridad. Además, habrá carros de paramédicos, ambulancias y bomberos. Como medida de prevención también habrá puntos de atención de la Defensoría de la Niñez, pues Bruno lamentó que en anteriores gestiones de este acto, se extraviaron niños. “Recomendamos que los que asistan cuiden bien a sus hijos, o los dejen en sus casas a cargo de otras personas para más seguridad”, aseveró el secretario de Seguridad.

FUEGOS ARTIFICIALES
Y POCOS VEHÍCULOS
Bruno acotó que prohibirán el uso de fuegos artificiales y petardos para que no existan daños personales ya que muchas personas se suelen dar cita a este evento cívico. Además comentó que han disminuido el uso de vehículos particulares para salvaguardar la seguridad de las personas que estarán a pie, por cuanto solicitó a las instituciones preferentemente acudir al desfile  utilizando el transporte público. 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Martes, 18 Septiembre 2018
Write on Martes, 18 Septiembre 2018

La golfista española Celia Barquín fue asesinada el lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen. El cuerpo sin vida de la jugadora de 22 años fue encontrado por los agentes de seguridad en el club llamado Coldwater Golf Links, ubicado en la localidad de Ames.
Su bolsa de palos estaba abandonada en la cancha y llamó la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades. El cadáver se encontraba “a distancia” de la bolsa.
La Polícia dijo que “murió como consecuencia de un ataque”, y ya detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado. Tenía antecedentes por pequeños hurtos y diferentes altercados, según medios estadounidenses.
Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, nació en Puente San Miguel (Cantabria, norte de España) y este año había ganado el torneo femenino de golf Big 12. Además, la habían nombrado deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil.
Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.
“Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven y una aclamada estudiante y deportista”, expresó en un comunicado Wendy Wintersteen, presidenta de la Universidad Iowa State.

 infobae.com

Write on Martes, 18 Septiembre 2018

Las víctimas mortales del tifón Mangkhut en Filipinas ya ascienden a 74, mientras los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda de decenas de personas sepultadas en una mina abandonada debido a desprendimientos de tierra.
Además hay 55 desaparecidos y 74 heridos a causa de mayor tifón de la temporada que arrasó el sábado el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional de Filipinas, según los últimos datos oficiales de la Policía Nacional.
La mayor parte de las víctimas se registraron en la localidad minera de Itogon, provincia de Benguet, donde las fuertes inundaciones y los desprendimientos de tierra causados por Mangkhut sepultaron una mina de oro y cuatro barracones donde vivían de manera ilegal algunos mineros y sus familias.
A medida que avanzan las tareas de rescate, se han confirmado en ese incidente 39 fallecidos, mientras que el alcalde de Itogon, Vitorio Palangdan, dijo a medios locales que hay todavía unas 65 personas -cifra superior a la global de la Policía- desaparecidas, sepultadas a unos 300 metros de profundidad.
Rescatistas trabajan durante las operaciones de rescate y recuperación de las víctimas de deslizamientos de tierra causadas por el tifón Mangkhut en la aldea de Ucab, ciudad de Itogon, provincia de Benguet (Filipinas). EFE/FRANCIS R. MALASIG
Según el alcalde, las autoridades intentaron evacuar a esas familias antes de la llegada del tifón, pero ellos se negaron porque pensaban que allí estaban seguros.
Esa mina de oro estaba cerrada desde 2009 tras un accidente, aunque mineros que se quedaron sin trabajo la explotaban a pequeña escala de forma irregular.
Como consecuencia del fatal suceso, el Departamento de Medio Ambiente anunció ayer la prohibición de las actividades mineras ilegales a pequeña escala en toda la región administrativa de Cordillera, donde se ubica Itogon.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, visitó el lunes a las familias de las víctimas de Itogon y les entregó a cada una un cheque de 45.000 pesos (710 euros) y artículos de primera necesidad y ayuda para enterrar a sus seres queridos por valor de 25.000 pesos (400 euros).
Tres días después del paso del devastador Mangkhut, bautizado localmente como Ompong, hay más de 20.000 personas todavía evacuadas de sus hogares mientras que los afectados directamente por el temporal ascienden a unas 590.000 personas.
En China, Mangkhut dejó cuatro muertos, 300 heridos y tres millones de personas tuvieron que ser evacuados. Los operarios comenzaron el lunes con una gran limpieza en Hong Kong para retirar árboles y restos, y el gobierno local calificaba los daños de “graves e importantes”.

 

CLARIN.COM

Write on Martes, 18 Septiembre 2018

El avión ruso Il-20 desaparecido de los radares este martes fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo. Así lo ha denunciado hoy el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado..
“Quince militares rusos han muerto por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria”, reza el texto del Ministerio. El Il-20 dejó de emitir señales este lunes alrededor de las 22.00 hora de España sobre el mar Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim. Se encontraba a 35 kilómetros de la costa siria.
Según este comunicado, la aviación israelí “creó deliberadamente una situación peligrosa” para los buques de superficie y las aeronaves en la zona, ya que el bombardeo se llevó a cabo cerca de la fragata francesa Auvergne y en las inmediaciones del avión IL-20, que en esos momentos se preparaba para aterrizar.
“Consideramos que estas acciones provocadoras de Israel son hostiles”, destacó el comunicado. “Nos reservamos el derecho a dar la respuesta adecuada”.
La culpa del derribo del avión ruso Il-20 cerca de la costa siria “recae por entero” sobre Israel, ha dicho el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, en una conversación telefónica con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman.
Moscú culpa a los pilotos israelíes, pues colocaron al avión ruso bajo el fuego de la defensa aérea de Siria. Así, el IL-20 ruso, cuya superficie es mayor que la de un F-16, fue derribado por un misil C-200. Las fuerzas rusas en Siria no fueron advertidas de la operación planeada por Israel. La notificación a través de la ‘línea directa’ se recibió menos de un minuto antes del ataque, lo cual no permitió que la aeronave rusa fuera llevada a una zona segura, según un comunicado del ministerio. Los primeros restos humanos y de fuselaje del avión derribado ya han sido recuperados por la Armada rusa.
Rusia ya ha convocado al embajador de Israel en Moscú tras el derribo del avión militar, ha anunciado el ministerio ruso de Exteriores. En Israel, un portavoz del ministerio de Exteriores ha rehusado comentar esta convocatoria, afirmando no tener “nada que decir” al respecto.
Según funcionarios sirios, siete personas resultaron heridas en el ataque, que duró una hora. Comenzó alrededor de las 22.00, hora local, y tuvo como objetivo una central eléctrica, así como dos instalaciones pertenecientes al ejército sirio. Funcionarios locales aseguran que el ataque fue “del extranjero” y que llegó “desde el mar”, pero inicialmente no pueden corroborar los indicios de que Israel esté detrás de la incursión.

 

elmundo.es

Write on Martes, 18 Septiembre 2018

Un obrero ha muerto y nueve han resultado heridos al producirse un derrumbe parcial en el Hotel Ritz. De los heridos, que han podido salir por su propio pie, uno de ellos –que ya ha sido trasladado al Gregorio Marañón– se encuentra en estado crítico con fractura de cráneo y presenta lesiones cerebrales; dos, con pronóstico moderado, y el resto leves.
Además, cuatro trabajadores han permanecido atrapados en el interior del hotel, donde se están llevando a cabo obras de remodelación. Los Bomberos han localizado con vida y rescatado a tres de ellos. El cuarto es el único que no responde a los gritos de los Bomberos. Según las primeras informaciones de Emergencias se ha caído parte del forjado interior del edificio desde la sexta planta a la primera, arrastrando el andamio en el que se encontraban los trabajadores de las obras.
Los Bomberos se encuentran en el interior del edificio tratando de localizar a más posibles víctimas. La Policía ya ha acordonado la zona. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones del Samur y el Suma que han atendido al menos a media docena de heridos, además de la unidad canina de la Policía Nacional. La unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.
«Estábamos trabajando cuando hemos escuchado un estruendo grande. Al bajar a la calle ya hemos visto llegar a las ambulancias y nos han contado que había gente atrapada», explica un trabajador del edificio de la Bolsa, al otro lado de la calle. Detrás del cordón de seguridad, un centenar de obreros, con chalecos reflectantes, esperan noticias de sus compañeros: «Nos han dicho que había 2 atrapados, pero a uno ya le han debido sacar».
Según apuntan testigos presenciales, la estructura interior se vino abajo desde la sexta planta, provocando el derrumbe del andamiaje y la fachada. «Hemos sacado a dos por el andamio que da a la calle y, cuando íbamos a rescatar al tercero, los Bomberos han entrado y nos han dicho que saliéramos», señala uno de los trabajadores. La teoría principal que corre entre los operarios es la excesiva carga en la parte superior de la obra, «aunque tampoco estamos seguros».

 

abc.es

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...