Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Un alto mando del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), lugarteniente del líder Abu Bakr Al Baghdadi y encargado de los edictos religiosos, fue sentenciado a muerte este miércoles por un tribunal de Bagdad, informaron fuentes judiciales.
“El Tribunal en lo criminal de Karkh pronunció su veredicto y sentenció a muerte por ahorcamiento al terrorista Ismail Alwan Salman al Ithawi”, señaló el portavoz de la Corte Suprema, Abdul Sattar Bayrakdar.
Se trata de uno de los lugartenientes más cercanos a Al Baghdadi, el elusivo líder del ISIS, y como “ministro” estaba encargado de emitir los edictos religiosos, o fatwas, del grupo extremista sunita, según informaron fuentes del servicio de inteligencia iraquí a la agencia AFP.
Además, dirigía un comité superior del ISIS que decidía los nombramientos de alto rango dentro del grupo.
Al Ithawi había sido extraditado a principios de año desde Turquía, donde se refugió tras el colapso del “califato” en Siria e Irak.
Su captura en Turquía llegó, a su vez, tras una larga operación cooperativa entre agencias de inteligencia de Estados Unidos, Turquía e Irak.
Este alto rango del ISIS nació en Ramadi, Irak, y ocupó numerosos cargos dentro de la organización terrorista, pero se hizo más famoso como “ministro” a cargo de los asuntos religiosos, incluyendo la emisión de las 32 fatwas.
Estos pronunciamientos legales dentro del Derecho Islámico, que varían según diferentes interpretaciones del Islam, constituyeron la base “legal” para la brutal vida dentro del califato que ocupó grandes porciones de Irak y Siria y que fue lanzado en 2014
El gobierno de Irak declaró la “victoria” sobre el ISIS en diciembre del año pasado, cuando los últimos pueblos en su poder fueron recuperados y tiempo después de la derrota del grupo en Siria.
Pero a pesar de la caída de su “califato”, los yihadistas persisten, escondidos en zonas desérticas y en la clandestinidad dentro de las ciudades, y lanzando ocasionales ataques terroristas.
En especial se desconoce el paradero de Al Baghdadi, declarado muerto varias veces, aunque ahora la inteligencia iraquí lo cree escondido en Siria, junto a la frontera con Irak.
El mes pasado trascendió un mensaje de audio grabado presuntamente por el clérigo, en el que llama a hacer la guerra santa, o yihad, a todos los musulmanes.
La captura de Al Ithawi en abril, uno de los miembros de mayor rango atrapados con vida, y ahora su condena a muerta constituyen un duro golpe a la plana mayor del ISIS, poniendo más presión sobre Al Baghdadi.

 

 

 

 INFOBAE.COM

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Doce personas murieron y al menos 23 sufrieron heridas el martes al accidentarse un autobús en Ecuador, informaron autoridades, en lo que constituye el séptimo siniestro del tipo en los últimos 37 días en el país andino, con un saldo total de 63 fallecidos.

El balance de “12 personas fallecidas” fue reportado en Twitter por Rosa López, gobernadora de la provincia costera de El Oro, en suroeste del país y limítrofe con Perú.

La Fiscalía confirmó en un comunicado que “fallecieron 12 personas y 23 quedaron heridas” en el accidente producido en la carretera entre las localidades de Loja y Balsas, ésta última en El Oro.

La oficina de la fiscalía en El Oro investiga las causas del siniestro del bus de la cooperativa Nambija. El vehículo habría perdido pista para estrellarse, volcarse y caer a un abismo de unos 110 metros de profundidad, según el ente acusador.

El accidente se registró en la madrugada del martes, pero las autoridades demoraron en suministrar información debido a lo “delicado de la situación”, indicó a la AFP una fuente del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

López dijo por Twitter que entidades de socorro y salvamento actuaron de manera coordinada para atender a las víctimas y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos (tres mujeres y nueve hombres), así como el “compromiso con los heridos para salvar sus vidas”.

“Los heridos son atendidos en toda la provincia”, apuntó.

 

SEGUIDILLA MORTAL. 

Desde el 12 de agosto pasado se han registrado siete accidentes de autobús en Ecuador, con un saldo de 63 muertos y 175 heridos.

Ese día, un vehículo de pasajeros que trasladaba a hinchas del popular equipo de fútbol Barcelona se siniestró en el sur del país, provocando 12 muertos y 30 heridos.

El 14 de agosto, un ómnibus de matrícula colombiana con 40 ocupantes se accidentó en las afueras de Quito, con saldo de 23 muertos -la mayoría colombianos y entre ellos varios venezolanos-.

En tanto, a inicios de septiembre cerca de la andina ciudad de Cuenca (sur) un autobús volcó dejando 11 muertos y 37 heridos, mientras que en otros dos percances solo hubo lesionados.

En el penúltimo percance de esta oleada de siniestros de autobuses, cinco pasajeros murieron y 23 sufrieron heridas al volcarse un bus en el centro andino del país el sábado pasado.

En Ecuador un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según Justicia Vial.

El ente estima que a diario mueren 13 personas por accidentes viales en territorio ecuatoriano, aunque la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dice que son seis. 

 

 

 

 LAPATILLA.COM

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Un médico estadounidense y su novia fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de al menos dos mujeres, aunque las autoridades informaron el martes que sospechan que puede haber más víctimas.
“La gente normalmente asume que los violadores son hombres extraños que inspiran miedo, que se esconden entre los arbustos” cuando “la verdad es que vienen de todo tipo de clases sociales”, dijo el fiscal del condado de Orange, Tony Rackauckas.
Grant Robicheaux, un cirujano ortopédico, y su pareja Cerissa Riley, de 31, era una pareja que parecía tenerlo todo, desde dinero hasta belleza. Robicheaux incluso participó en un programa de telerrealidad hace cuatro años llamado “Online Dating Rituals of the American Male”, que en español sería algo como “rituales del macho estadounidense para conseguir citas amorosas en línea”.
“Creemos que usaron su físico y su encanto para bajar las defensas de sus presas”, añadió
Ambos fueron acusados de violación a través del uso de narcóticos, sexo oral, tráfico de narcóticos legales, entre otros. Al médico se le imputó además porte ilegal de un arma y encara hasta 40 años de prisión. Ella más de 30.
Los fiscales afirman que la pareja conoció a una de las víctimas en un bar de Newport Beach y a la otra en un restaurante. A ambas las drogaron y las llevaron al apartamento del médico donde las asaltaron sexualmente.
La imputación se hizo hace una semana, el 11 de septiembre, pero fue informado este martes en una rueda de prensa para impulsar a otras mujeres a denunciarlo.
“Me dicen los investigadores que los teléfonos no han dejado de sonar esta tarde, gente llamado con información sobre estos individuos”, dijo a la AFP la portavoz de la fiscalía, Michelle Van Der Linden. “Los investigadores estarán ocupados siguiendo estas pistas adicionales que han llegado”.
Tanto el médico como la novia fueron liberados tras pagar una fianza de 100.000 dólares.

 

 

 INFOBAE.COM

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

El campeón tuvo un arranque soñado en la Champions League. Sí, a diferencia de lo que muchos creían, los dirigidos por Julen Lopetegui volvieron a demostrar que no extrañan a Cristiano Ronaldo. Con autoridad, controlaron el partido desde el primer minuto en el Bernabéu y consiguieron una goleada por 3-0 sobre la Roma, que dejó una pálida imagen. 

Alcanza con repasar las estadísticas finales para ver lo que fue el partido entre el Merengue y los italianos, que no contaron con Javier Pastore, porque aún no se recuperó de su lesión en el gemelo izquierdo, pero sí tuvieron en el fondo a Federico Fazio. El Real, que se hizo cargo de la pelota desde el arranque y fue el que propuso durante todo el partido, terminó con una posesión del 61,5%, contra el 38,5% de la Roma. Pero lo más impactante fue que tuvo 30 remates (11 al arco). Sí, literalmente lo peloteó.

De cualquier manera, más allá de la superioridad, le costó abrir el marcador, aunque fue sólo por falta de puntería en la definición. Los hinchas del Merengue tuvieron que esperar hasta los 44 minutos de la primera parte para gritar el primero. Pero, sin dudas, valió la pena la espera...

Con una pegada exquisita, Isco Alarcón puso el 1-0 de tiro libre. Después de ver el remate del español, pareciera que ya encontraron un sustituto de CR7 en este rubro. El segundo llegó ya en la segunda parte, en los pies de Gareth Bale, tras un gran pase de Luka Modric.

El encargado de ponerle la frutillita al postre fue Mariano Díaz, ese jugador que el Real Madrid le había vendido al Olympique de Lyon en el 2017, pero que volvieron a comprar en este mercado de pases tras la salida de Cristiano. Y el delantero no falló y marcó el primer gol desde su vuelta al Merengue. Encima, fue un golazo.

Si bien recién fue el primer partido, los de Lopetegui demostraron jerarquía y se vuelven a anotar como candidatos. 

 

 

agencias/ olé

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Floyd Mayweather tiene 41 años y ya se retiró en dos ocasiones de la actividad, pero pondrá su invicto de 50 peleas en juego antes de fin de año. El fin de semana, había confirmado el combate con Manny Pacquiao, pero ahora reveló que habrá otra pelea más antes que la gran revancha.
El sitio estadounidense TMZ publicó un video del púgil campeón del mundo en el que él mismo da la noticia a sus fans: “Todos han escuchado acerca de mi pelea ante Manny Pacquiao, pero antes de la revancha estaré de vuelta en Tokio para un evento de boxeo”.
Así, “Money” confirmó que tendrá dos combates antes de fin de año, aunque se desconocen las fechas. Sí, es oficial que Japón será la tierra del regreso para un boxeador cuya última presentación fue en agosto de 2017 ante Conor McGregor en Las Vegas.
El fin de semana, en la previa del duelo entre Genneday Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, ya había informado que la revancha ante Pacquiao, con quién se midió en mayo de 2015, es un hecho: “Regresaré para pelear contra Manny Pacquiao este año. Otro día de paga de 9 cifras en el camino”.
Mayweather pone en juego su invicto de 50 peleas a los 41 años, un riesgo demasiado alto para un púgil que ya tiene gloria, fama y dinero. Pero al parecer, nada es suficiente para Floyd.

 

agencias/ infobae

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Oriente Petrolero deberá ganarle a Real Potosí, hoy jueves, cuando se enfrenten desde las 18h15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, para no perderle pisada a los punteros.

Los ‘Lilas’ atraviesan una mala campaña futbolística, además de tener serios problemas económicos, el pasado lunes los jugadores del primer plantel bloquearon las calles de la Villa Imperial porque la dirigencia les debe cuatro meses de salarios.

  Los potosinos ocupan el último sitial del torneo, con cuatro puntos, a dos del penúltimo, Universitario y a 21 del líder, Royal Pari. Por su parte, Oriente Petrolero llegará golpeado al choque, luego de caer en su propia casa por 1-3 frente a San José. 

 

habrá cambios

El técnico refinero, Juan Manuel Llop, hará cuatro variantes en el onceno. El argentino alineará desde el inicio a Jorge Paredes, Helmut Gutiérrez, Alexis Ribera y Diego Velásquez, que no estuvieron desde el inicio en la fecha pasada.

En lo futbolístico el cuadro lila tiene el onceno definido para enfrentar al conjunto cruceño, la única variante respecto al último partido es la presencia de Gary Saldías en lugar de Luis Garnica, quien se lastimó una costilla en un entrenamiento de la semana pasada. 

 

Write on Martes, 18 Septiembre 2018
Write on Martes, 18 Septiembre 2018

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos pocos. Lo que Bolsonaro y Mourão dicen, como “profesionales de la violencia” que son, es que ya no hace falta fingir. En este sentido, rompen el mismo límite que ha roto Internet, al hacer posible decir cualquier cosa. Y también al dar valor a decir cualquier cosa, aunque eso sea lo que nunca debería poder decirse, ya que es necesario un pacto mínimo para convivir y compartir el espacio público
Al representar la vieja imbecilidad del mal expresada en la novedad de las redes, Bolsonaro-Mourão son los representantes más actuales de este momento. Saben que no hay guerra en Brasil. Lo que siempre ha existido es la masacre. Son los mismos de siempre los que siguen muriendo, como los campesinos de Anapu en manos de los sicarios del robo de tierras públicas y los niños de las favelas de Río de Janeiro en cuyas cabezas explotan las balas.
Al inventarse una guerra para cubrir la masacre, Bolsonaro y Mourão se inventan la idea de que las armas serán iguales y accesibles para todos, solo hará falta el “mérito” de aprobar exámenes eventuales y el “mérito” de poder pagar las mejores. Conoceremos entonces el discurso de la meritocracia aplicado a las armas.
Bolsonaro y Mourão saben muy bien que no habrá igualdad al armar a la población. Si Bolsonaro, el “profesional de la violencia”, tuvo algo de suerte en la tragedia, esta fue que Adélio Bispo de Oliveira era un aficionado y era pobre. Solo tenía un cuchillo y ningún plan para después. Si fuera un “profesional de la violencia” como Mourão, Bolsonaro no habría tenido la oportunidad de hacer el gesto de disparar en la cama del hospital, tras ser socorrido por el sistema público de salud, un sistema que no se esfuerza en defender.
Pero no es suerte lo que Bolsonaro tuvo al ser atacado por un aficionado. Tanto él como Mourão saben lo que dicen cuando reivindican que son “profesionales de la violencia”. Lo son. Falta saber si la verdad de la mayoría de los brasileños también es esta: la de desear que profesionales de la violencia comanden el país donde viven.
Si la mayoría de los brasileños muestran en las urnas que quieren ese tipo de político en el poder, entonces será eso lo que habrán escogido. Forma parte del proceso democrático que las personas se responsabilicen por sus elecciones y las consecuencias resultantes.

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...