Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 26 Julio 2014

En un bus turístico, alrededor de 38 alumnos del colegio Andrés Ibáñez, son llevados a recorrer diferentes partes turísticas de la ciudad cruceña.
Con el objetivo de hacerles conocer las calles e infraestructuras de las recientemente inauguradas, el guía contratado por el colegio, señaló que los jóvenes partieron desde el colegio para llegar como primer sitio, la Basílica menor se San Lorenzo, más conocida como la Catedral.
Después su recorrido, vendría con la explicación de los monumentos que se encuentran en las rotondas de la ciudad.
“Las nuevas inversiones que se han hecho en Santa Cruz, es muy importante dar a conocer a los jóvenes, además de las zona del Urubó, lugar donde reciente mente los empresarios están realizando fuertes inversiones”.

Write on Sábado, 26 Julio 2014
Write on Sábado, 26 Julio 2014

RICHARD CASTILLO

Happy Peredo fue futbolista y como tal sabe que Blooming ahora si puede aspirar a grandes cosas como en sus años de gloria. Mauricio Soria, DT de Blooming, definió el equipo titular que jugará hoy (16:00) contra Guabirá en el ‘Tahuichi’, por el partido de vuelta de la Copa Amistad, siendo que la academia celeste cruceña viene de ganar 1-0 en Montero. Ya se vio a los titulares y como ya volvió Almirón espera que vuelva engranar con Joselito Vaca, por lo que el presidente Erwin Happy Peredo, habla de que este es un Blooming que gusta, porque está bien conformado, como en los años 1984, 1998, 1999, 2005, 2009, siendo que Peredo vio a los elencos de esos años dorados, en el podio de oro, por lo que se ilusiona con el hexacampeonato.
Todo se da con la colaboración de destacados dirigentes destacados de la nueva camada, entre ellos, Herman Rivero, Agustín Zambrana, Alfredo Swuartz.
Junto a ellos vienen encarando un marketing deportivo exhaustivo, no por nada han invertido más de medio millón de dólares en el armado de la nueva estantería celeste, además que ya han pagado buena parte de la deuda millonaria de Blooming, a cooperativas, a Impuestos, a exjugadores, con lo que se vislumbran mejores días.
Yendo a lo netamente deportivo, El DT bluminista presentará a Vladimir Castellón en la delantera, tendrá la colaboración de Matías Manzano quien acompañará a Joselito Vaca, en tanto que el arco de la plantilla será custodiado por Hugo Suárez.
Con ese anticipo y si el técnico no dispone otras modificaciones, el elenco de Blooming formaría de la siguiente manera: Hugo Suárez bajo los tres palos; Miguel Hurtado, Martín Aguirre, Federico Pereira, Leonel Morales, Mauro Marrone, Helmuth Gutiérrez, Cristian Coimbra, Joselito Vaca, Matías Manzano, Vladimir Castellón.
La Copa Amistad termina hoy y a Blooming le cayó bien y ahora piensan jugar con Oriente antes del Apertura 2014-2015. “Ya mostramos a los titulares y van bien”, declaró el directivo Agustín Zambrana.
Los organizadores explicaron que además del trofeo para el ganador se distinguirá al mejor jugador y la revelación.

 

Write on Sábado, 26 Julio 2014

Con el objetivo de tener participación con la familia en cuanto a la contribución al fisco, Impuestos Nacionales, ayer sábado instalo  17 temas educativos con el objetivo de brindar información a los más grandes y con entretenimiento para los pequeños.
La información brindada, por especialistas ubicados en distintos toldos de la manzana uno, María Suárez, jefe del departamento del servicio al contribuyente señaló que alcanzó a más de 5.000 personas que se dieron cita al Lugar.
Los temas dados partían desde: El padrón nacional de contribuyentes biométrico digital, el kiosco tributario, notas fiscales, control de obligaciones fiscales y facilidades de pago, verificación interna y externa, fiscalización externa, control fiscal preventivo, acción de repetición, exención del impuesto sobre las utilidades de las empresas, clausura por el no pago de deudas.

Entretenimiento
De la misma manera, la educación tributaria con entretenimiento de jóvenes y chicos eran brindados con: El crucigrama tributario, dinámica creativa comic, juego del código tributario de superación, historia de los tributos en Bolivia, juego atrapa al evasor,  y la serie animada “Las aventuras de kantutita y Patujú”.
Todos estos eran premiados con libros educativos del contribuyente y souvenir del SIN.
En el escenario principal se instaló el grupo musical ‘Oxígeno’, que expuso sus canciones como: Solo junto a ti, Quiero, y Me haces tanto bien, para el deleite de los numerosos asistentes, sobre todo niños.

 

El grupo Oxígeno estuvo presente para cerrar con broche de oro la feria.

 

Los más pequeños eran acompañados de padres y hermanos para poder resolver algunos acertijos.

 

Texto: Judith Ávalos B.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Sábado, 26 Julio 2014

La  buena suerte acompaña a Rosberg que arrancará en punta hoy en Hungrúa después de ganar en casa, en Alemania. Pero la mala fortuna parece haberle cogido la matrícula al Mercedes de Lewis Hamilton, segundo en el ranking mundial 2014. Esta vez su bólido salió ardiendo en el primer peldaño de la clasificación y tendrá que arrancar la carrera desde el ‘pit lane’. Una fuga de combustible fue la culpable de que su flecha quedase chamuscada, camino del garaje. “Es difícil de creer”, decía nada más quitarse el casco. Con la mente perdida aún en la imagen de su desvalido monoplaza. Le tocará de nuevo buscar la remontada desde el ‘pit lane’, para impedir que su compañero Nico Rosberg se escape una vez más. [Así queda la parrilla de salida]
“No sé qué decir”, asumía abatido Lewis Hamilton. Una semana complicada entre Alemania y Hungría. De la rotura del freno de disco que le hizo estrellarse contra las protecciones a la fuga de gasolina que ha hecho arder su Mercedes. Dos duros golpes en la clasificación, en las que ha fraguado gran parte de las ganancias acumuladas durante la temporada. Sólo en Silverstone, cuando parecía todo perdido, desde la sexta posición de la parrilla, logró descabalgar a su compañero Nico Rosberg. También lo logró en Bahrein, aunque aquella escalada fue desde el segundo escalón.
El verano no está siendo nada sencillo para él. Más que todo, los sábados. De su última ‘pole’, agarrada en Barcelona -10 de mayo-, han transcurrido más de dos meses. Y en este ‘tour’ centroeuropeo, su mayor tesoro ha sido la sexta plaza lograda ante su público, en Silverstone. En la previa, eso sí, de su última victoria hasta la fecha. Bocados amargos de realidad que conviven con la marcha triunfal, sin tacha, de Nico Rosberg, que observa erguido los problemas de su socio.
“Tengo que hacerlo lo mejor posible. Espero que al menos pueda empezar desde la pista, no desde el ‘pit lane’. Intentaremos hacer algo parecido a lo de las últimas carreras”. Es decir, calcar la exhibición con la que deleitó al mundo en Hockenheim, donde alcanzó el podio cuando la esperanza parecía enterrada. Aunque ni siquiera eso le permita echar el lazo a su compañero de garaje. Su mayor preocupación... aparte de la mala fortuna.

Write on Sábado, 26 Julio 2014

Si bien lo económico no deja satisfechos a los dirigentes, el torneo de invierno deja buen balance en lo netamente deportivo, ya que los refuerzos, en algunos planteles han encajado, tal es el caso de Oriente, que ya tiene la dupla Rodrigo Vargas Castillo-Matías García, además que los otros clubes también tienen algunas sincronizaciones de buen comunicación futbolera con sus nuevas contrataciones. Wilstermann, Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest, hoy, tratarán de asegurar su pase a la final de la “Copa Liga 30 Años”, que es regentada por los ligueros y es la antesala del Campeonato 2014-2015 con su Apertura que ya se viene, cuya fecha de inicio en principio está pactada para este 8 de agosto.
La jornada se inicia con el compromiso entre los celestes paceños y los refineros, quienes jugarán en el estadio Hernando Siles en un horario inusual, a las 11:00 a solicitud de los locales.
En el encuentro de ida -que además se jugó el jueves después de muchos inconvenientes que se presentó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz- el equipo alterno de La Paz empató sin apertura del marcador.
Ese cotejo será controlado por el árbitro Raúl Orosco, de Cochabamba y será colaborado desde las líneas por Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana.
Mientras que a las 16:00 en el Félix Capriles, Wilster recibe la visita de The Strongest, Los rojos tienen la ventaja de que vencieron en La Paz  (0-1) y sólo necesitan un empate para llegar a la final.
Joaquín Antequera (Santa Cruz) será el encargado de dirigir el match.
Para los cuatro equipos, estos partidos son considerados importantes, aunque también es verdad que los técnicos prefirieron alternar a sus plantillas ya que este certamen no tuvo la acogida por esperaba la organización, además en algunos elencos aún se espera la llegada de sus refuerzos.

 

 

Write on Sábado, 26 Julio 2014

Los torneos de pretemporada son para agarrar ritmo y fuerza y no tanto para obtener ganancias jugosas, pero en el análisis global, todo vale, ya que el fútbol es deficitario en Bolivia, por lo que muchos dirigentes no quieren saber de jugar por mazotes, en este sentido es que  proponen planificar un certamen de invierno más rentable, ahora que rige el calendario FIFA, de julio a julio, siendo  que el Torneo de Invierno debe ser mejor trabajado, analizando el marketing deportivo, esto con la idea de llegar fortalecidos en todo sentido al inicio de temporada, en este caso, al Apertura 2014-2015.
La asistencia a los estadios fue totalmente baja. En Oriente tienen claro que se perdió de ganar dinero, como sucedía desde que comenzó este proyecto de realizar torneos antes del inicio de una temporada: la Copa AeroSur, en su momento, y Cine Center, en los dos pasados años.
El club albiverde lleva tres partidos de local, pero las recaudaciones han sido para el olvido. Más allá de los números fríos en contra, el ganador se llevará $us 80.000 y el segundo $us 40.000.
Además, el ente liguero vendió los derechos de tv y tiene dos sponsors, por lo que se espera que de esos ingresos se puedan obtener las cifras para pagar los premios. Al año, cine Center volverá a hacerse cargo del torneo.
La Liga paga una fuerte suma de dinero a Cine Center porque hicieron a un lado a esta empresa, pero volverá a organizar, ya que la firma Pregón desistirá, lo que no gustó a algunos dirigentes, entre ellos a los de Blooming, que decidió jugar con juveniles, ante Oriente.

Write on Sábado, 26 Julio 2014

Mucho se habló de la titularidad de Sergio Romero en el seleccionado argentino, pese a su escasa participación en el Mónaco francés. ‘Chiquito’ no tenía minutos y cuando jugaba no daba garantías para que el entrenador lo mantenga. Pese a ello, Sabella nunca dudó y lo respaldó siempre en el arco de la selección argentina.
Luego de un gran Mundial 2014 con la ‘Albiceleste’ y ser uno de los responsables importantes de la clasificación hasta la final del equipo, Tendrá su gran oportunidad de encontrar la continuidad tan deseada en un europeo. Según la prensa italiana y el propio diario portugués A Bola, ‘Chiquito’ será refuerzo del Benfica de Portugal.
Tras la salida del esloveno Jan Oblak, vendido al Atlético de Madrid en 16 millones de euros, el ex Sampdoria arribará a las ‘Águilas’ a cambio de 800.000 euros. Si bien se espera la confirmación por parte de los clubes en cuestión, medios europeos afirman que el arquero estará viajando en las próximas horas para realizarse la revisión médica.

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...