Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Blooming se enfrenta hoy sábado a Royal Pari en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 19:30, por la fecha 19 del torneo Clausura de la Liga. Los celeste están necesitados de puntos marchan séptimos en la tabla con 26 unidades, mientras que los inmobiliarios son terceros con 35, a dos del líder, The Strongest.
Para esta fecha, el técnico de la Academia, Erwin Sánchez contará con los regresos de Jesús Sagredo y Vargas, tras haber cumplido su partido de suspensión. Sin embargo Rioja y Pereyra serán las bajas en el plantel por lesión. Sus reemplazantes serán el juvenil Urapuca y el goleador del equipo junto a Arano, Britos.
Los dos jugadores que vuelven hacen que el técnico tenga dudas en esos puestos. Por la banda derecha están Sagredo y Cueto y en el medio campo Vargas y Sánchez; los cuatro tienen la confianza del entrenador y él quedó satisfecho con el rendimiento de todos. En cuanto al arco Suárez seguirá asentándose, ya que en la semana le operaron de cálculos renales, por lo que Cordano seguirá siendo el arquero titular.
Por su parte, el equipo de Royal Pari contará con el retorno de Omar Siles al equipo titular, luego de que el anterior encuentro, no fue tomado en cuenta por decisión técnica, pero desde el momento que ingresó le cambió la cara al cuadro cruceño. Otra de las modificaciones llegaría en el medio campo, donde Ezequiel Pacheco o Mauro Milano pelean el puesto de armador del plantel.

 

 

 

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Día nublado en Sao Paulo, atascos interminables, documentos que vuelan de un despacho a otro pidiendo seguridad y precaución ante los asaltos y finalmente coches rugiendo (o así) que es de lo que se trata y a lo que hemos venido. Primeros libres en Interlagos y tenemos igualdad máxima de momento entre los tres mejores equipos y ¿los tres mejores pilotos? con Max Verstappen liderando por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, Red Bull Renault, Ferrari y Mercedes en menos de una décima con el holandés por delante en la primera toma de contacto con el circuito.

Max busca su tercera victoria en una sola temporada, que sería su mejor marca con Red Bull en su tercera campaña con el conjunto austriaco, aunque Ferrari que es quien más mejora de viernes a sábado y parece en muy buena situación para amargarle el triunfo a los de Milton Keynes. La Scuderia necesita sumar 13 puntos para seguir vivo hasta Abu Dabi en el Mundial de Cosntructores.

Después los segundos pilotos de esos equipos, los finlandeses Bottas y Raikkonen junto a Daniel Ricciardo con la vestida de amarillo Renault.

En cuanto a los españoles, undécimo fue Carlos Sainz, en una posición oficiosa que rondaría los puntos, con buenas sensaciones, pero aún mucho por mejorar y Fernando Alonso dejó su puesto de nuevo a Lando Norris que terminó decimosexto con el McLaren, por delante de Stoffel Vandoorne, no se podía esperar otra cosa. Sainz tendrá al lado a un piloto como muchos kilómetros en el coche de Woking el próximo año. 

 

AGENCIAS/ MARCA

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Después de darse a conocer la muerte de Verena Erlacher, ex jugadora de la selección italiana sub-17, comenzaron a circular diversos rumores acerca de la causa de su fallecimiento. A poco tiempo del hecho, la prensa italiana consideró que podría tratarse de un suicidio.
Según informó la Gazzetta dello Sport, la joven futbolista fue víctima de “algunos eventos personales que la podrían haber sacudido profundamente en los últimos meses”. La información circula a cuenta gotas ya que la familia pidió la mayor discreción y respeto por el inmenso dolor.
Erlacher, que militaba en el conjunto norteño Sudtirol Damen, era una de las jugadoras de mayor potencial del fútbol femenino italiano y murió por causas que aún no han sido aclaradas oficialmente.
“Todo el club apoya a la familia y a las compañeras de equipo de Verena Erlacher y llora por su fallecimiento”, fue la reacción del Inter de Milan en su cuenta de Twitter tras hacerse eco de la noticia. El actual entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, también le dedicó unas palabras: “No puedo encontrar ninguna razón para tal drama. Guardaré su memoria en mi corazón como un regalo precioso”.
Recientemente, el club anterior en el que militaba quiso recordarla a través de una publicación en Facebook: “Con la sonrisa, la alegría y la pasión que supo darnos dentro y fuera del campo. Nos hubiera gustado verla de nuevo con nuestros colores, pero algo más grande que todos nosotros: El tiempo y la vida, no nos lo permitieron”.

 

 

 infobae.com

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Unos 30.000 evacuados ya provocó el incendio declarado este jueves en el norte del estado de California y en las últimas horas las llamas arrasaron autos, casas, iglesias y escuelas en la localidad de Paradise (“paraíso”).

Por el momento oficialmente no se registraron muertos, aunque hay personas desaparecidas y varias sufrieron quemaduras de gravedad.

En menos de 24 horas el fuego afectó más de 8.000 hectáreas y avanzó impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos, según datos del Departamento Forestal y Cal Fire, la agencia estatal de protección contra incendios.

Según información oficial de Cal Fire, dedicaron al incidente 2.289 personas en 59 equipos, 303 autobombas, 11 helicópteros, 24 topadoras y 11 camiones de agua. 

A lo largo del jueves fueron evacuados los pequeños pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de los 26.000 habitantes de Paradise, más las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

A primera hora de este viernes las autoridades emitieron órdenes de desalojo para un área de la ciudad de Chico, que tiene 90.000 habitantes.

La zona afectada se encuentra a unos 140 kilómetros de la capital californiana, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco, hasta donde llega el humo.

El fuego, bautizado como “Camp Fire”, se declaró a primera hora del jueves y se propagó rápidamente debido a las condiciones climáticas.

El gobernador en funciones Gavin Newsom solicitó al gobierno federal una declaración presidencial de emergencia para desbloquear recursos físicos y financieros adicionales.

Los incendios en California son cada vez más frecuentes y violentos. Según el registro oficial, que se remonta hasta 1932, 4 de los 5 fuegos más destructivos de la historia del estado se dieron en los últimos 6 años.

En septiembre los bomberos dieron por controlado el incendio Mendocino Complex, activo desde julio: es el más grande de la historia de California. 

 

 

 CLARIN.COM

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de la localidad australiana de Melbourne, informa la agencia Amaq, afín a los yihadistas.
“El autor de la operación de (…) apuñalamiento en Melbourne, en el sureste de Australia, es uno de los combatientes del Estado Islámico”, dijo “una fuente de seguridad” a Amaq, según un escueto comunicado de la agencia difundido en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada.
Se trata de “una respuesta para atacar a los ciudadanos de la coalición”, se añade en la nota en alusión a la alianza internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, liderada por Estados Unidos y de la que forma parte Australia.
Según la Policía australiana, el autor, que era conocido por los servicios de Inteligencia y terrorismo, murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho por uno de los agentes que intentaban reducirlo.
El atacante no ha sido identificado hasta el momento por la Policía australiana ni por la agencia Amaq.
El ataque tuvo lugar a las 16:20 hora local (06:20 GMT) en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.
La Policía dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital, pero fuera de peligro.

ALÁ ES GRANDE.
Un terrorista somalí de 31 años que estaba en la mira de agencias antiterroristas de Australia habría sido el responsable del ataque en el que murió una persona y al menos otras dos fueron heridas con cuchillo.
Según informa Daily Mail, el pasaporte de este “lobo solitario” fue cancelado hace varios años por su supuesta conexión con grupos terroristas del norte de África. Por entonces había sido incluido en una lista de 300 personas que constituían un riesgo potencial.
Este viernes, poco después de las 4:00 PM hora de Melbourne, el sospechoso condujo una camioneta Holden Rodeo cargada con bombonas de gas y la estrelló en una zona comercial de bares en la que a esa hora suele haber muchas personas.
Su aparente intención fue generar un gran estallido, pero al parecer solo provocó el incendio de su vehículo, tras lo cual descendió del mismo y comenzó a atacar con un arma blanca a los transeúntes.
Uno de ellos murió y al menos dos quedaron heridos. se sabe que uno de ellos es Rod Patterson, un hombre de negocios nacido en Tasmania.
El atacante fue luego rodeado por tres agentes de policía, a quienes atacó hasta que recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. Fue reducido entonces en la acera, esposa y trasladado de urgencia a un hospital, donde murió.

 

 

 INFOBAE.COM

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Al menos 14 personas fallecieron al explotar ayer tres coches bomba en dos hoteles cercanos de la capital de Somalia, Mogadiscio, en un ataque que se atribuyó el grupo yihadista Al Shabab, según informó a Efe una fuente policial.

Los servicios de emergencia se encuentran en la zona, una concurrida calle de Mogadiscio, pero el agente de la policía Abshir Isak, presente en el lugar del atentado, cifró en 13 los fallecidos contabilizados, hasta el momento.

Los servicios de ambulancia de Amin, el único servicio gratuito que funciona en Mogadiscio, aseguró a medios locales que han trasladado a una treintena de fallecidos al hospital y la mayoría de ellos son civiles.

Los coches bomba estallaron en hora punta en una de las calles más concurridas de la capital, a pocos metros de la rotonda KM 4, un punto de control y acceso al aeropuerto internacional de Mogadiscio y donde se encuentran varios hoteles y restaurantes.

Los dos primeros coches bomba explotaron en el exterior del hotel Hayat, y la tercera explosión ocurrió en un automóvil estacionado en el aparcamiento del hotel Sahafi, cercano a la citada rotonda, y donde también se encuentra la sede del Departamento de Investigación Criminal (CID) y multitud de bares y restaurantes.

El grupo yihadista Al Shabab reivindicó la autoría de los ataques y varios de los terroristas fueron abatidos cuando intentaron entrar al hotel Sahari, según confirmaron fuentes de seguridad a la radio Dalsan.

El grupo fundamentalista fue expulsado de la capital en 2011, pero aún mantiene gran influencia y perpetra ataques constantes a distintos objetivos. Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Esta nación del Cuerno de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

 

 

 lapatilla.com

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal en México, Carmen Medel, fue asesinada de nueve tiros mientras se ejercitaba en un gimnasio en Ciudad Mendoza, en el estado de Veracruz.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares explicó que la joven fue confundida con otra mujer físicamente muy parecida, que acude al mismo gimnasio y que está identificada como cercana a un integrante de una banda del crimen organizado, “lo que pudo dar lugar a que se diera la confusión”.
“La persona con la cual pudieron haberla confundido fue una persona vinculada a la delincuencia organizada, en la actividad que sea, pero dedicada a la delincuencia organizada”, dijo Yunes Linares en conferencia de prensa.
Por el asesinato de Valeria están detenidos dos hombres, mientras que el autor material, identificado como “El Charly” fue localizado muerto adentro de una camioneta Mazda.
Su asesinato causó indignación y conmoción luego que circularan en redes sociales imágenes que reflejaban el dolor de su madre, quien fue informada del lamentable hecho en medio de una sesión de la Cámara de Diputados.
El sujeto entró al gimnasio donde se encontraba la joven, ubicado a una cuadra del Palacio de Gobierno Muncipal, subió al tercer piso, esperó un momento, ubicó a la joven y le disparó de manera directa nueve veces y huyó.
Testimonios apuntan que el agresor se dio a la fuga en un auto negro. El crimen de la joven provocó la cancelación momentánea de la sesión en la que se encontraba su madre.
El diario mexicano Milenio publicó que la diputada había sido secuestrada por un grupo armado en 2016 junto con un grupo de personas que fueron asesinadas, sólo ella y otra mujer, por la que se pagó rescate, pudieron salvarse.
Los primeros en expresar su enojo por el crimen fueron los colegas de bancada de su madre, quienes en tribuna expresaron su demanda de justicia. Posteriormente, la Universidad Veracruzana, de donde era alumna, lamentó y repudió el asesinato de la estudiante.
“Al tiempo que abrazamos con la mayor solidaridad a la diputada Carmen Medel Palma, madre de la víctima, nos unimos con la comunidad universitaria y la sociedad Veracruzana en el repudio categórico a este crimen y al clima de barbarie que nuevamente lastima el corazón de la vida universitaria y de Veracruz”, expresó la casa de estudios.
Los restos de la joven serán trasladado a la Universidad Veracruzana donde recibirá un homenaje de cuerpo presente, para después ser llevados al municipio de Minatitlán.

 

infobae.com

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

El ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, anunció que su cartera ordenó a la Policía Nacional la apertura de una investigación interna al comisario Abel Cañete, señalado por el encarcelado narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro ‘Piloto’ como su protector.

‘Piloto’, al que se lo asocia con el grupo criminal brasileño Comando Vermelho, dio una rueda de prensa este martes en la Agrupación Especializada, en Asunción, en la que afirmó que “pagaba mucho” al comisario Cañete para que lo protegiera de las investigaciones de la Policía Federal de Brasil.

En esa comparecencia invitó además a la Fiscalía a investigar esta supuesta relación de la que dijo constan pruebas en su teléfono.

Villamayor señaló a los medios que la finalidad de la investigación abierta a Cañete es “averiguar qué puede haber de verdad en lo que se dijo”, aunque se mostró cauteloso a la hora de dar por ciertas las acusaciones de ‘Piloto’, que es reclamado por la Justicia brasileña.

“No se puede descartar un ciento por ciento, pero tampoco se puede tomar como una verdad absoluta lo que dice un delincuente. Todo se va a investigar, todos están a disposición, todo se hará con transparencia”, manifestó el ministro.

En la conferencia de prensa que se realizó en la Agrupación Especializada donde se encuentra recluido, “Piloto” reconoció que se dedicaba al tráfico de drogas y armas, que compraba en Asunción para luego venderlas en ciudades paraguayas fronterizas con Brasil, como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero o Salto del Guairá.

En esa ocasión aprovechó para desvincularse de un supuesto plan de fuga para sacarlo de la Agrupación Especializada mediante la explosión de un coche bomba.

Ese presunto intento de atentado fue desarticulado a finales de octubre, cuando las autoridades allanaron una vivienda en la localidad de presidente Franco, frontera con Brasil, en la que murieron abatidos tres supuestos miembros de Comando Vermelho y se encontró un vehículo cargado con explosivos que presuntamente iba a ser trasladado a Asunción. 

 

INFOBAE.COM

Últimas Noticias

Prev Next

Comisión legislativa confirma que detect…

Comisión legislativa confirma que detectó "movimientos sospechosos de dinero" en cuentas de Mesa

El informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación de Sobornos, que indagó el caso...

Mesa dice a Evo Morales que no le tiene …

Mesa dice a Evo Morales que no le tiene miedo y le ganará la Presidencia

Carlos Mesa afirmó este martes que Evo Morales actúa como un dictador con la advertencia...

Sigue el bloqueo de la carretera en Robo…

Sigue el bloqueo de la carretera en Roboré

Después de la noche violenta del lunes, que terminó con la quema de oficinas y...