Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 17 Noviembre 2018

Las autoridades locales informaron ayer de que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana en el norte de California ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.
En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una “lista dinámica que fluctuará cada día” a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.
Además del incremento en el número de desaparecidos, los servicios de emergencias recuperaron hoy los cadáveres de ocho personas, lo que asciende la cifra de muertos en el “Camp Fire”, el más mortífero de la historia del estado, a 71.
Los otros tres fallecidos se produjeron en el “Woolsey Fire”, que quema también desde hace más de una semana en el sur del estado, cerca de Los Ángeles.
De acuerdo con los últimos datos, el “Camp Fire” ha destruido más de 12.000 edificios, en su mayoría en la población de Paradise, que quedó completamente engullida por las llamas, y ha quemado 57.500 hectáreas, mientras que los bomberos han logrado contenerlo en un 50 %.
se a los avances conseguidos en la lucha contra las llamas durante las últimas horas, las autoridades alertaron de que se espera que durante el fin de semana soplen fuertes rachas de viento seco, lo que dificultaría las tareas de extinción como ya sucedió a principios de la semana.
Unas 40.000 personas permanecen evacuadas en la zona, mientras que el humo de la conflagración se desplaza cientos de kilómetros y mantiene zonas muy pobladas como Sacramento o toda el área de la Bahía de San Francisco bajo alerta máxima por la mala calidad del aire.
Las partículas que se encuentran en el humo pueden irritar y causar daños en los pulmones y los ojos, ante lo que los responsables de salud pública recomiendan no salir de casa salvo que sea imprescindible a todos los grupos de edad.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, visitó ayer las zonas afectadas por los fuegos y se reunió con algunas de las víctimas.

 

 

 

 INFOBAE.COM

Write on Sábado, 17 Noviembre 2018

Después de las idas y vueltas entre Neymar y Bruna Marquezine, el astro brasileño anunció hace poco tiempo su separación definitiva por motivos profesionales. La actriz también lo hizo en sus redes sociales. Sin embargo, la estrella del PSG parece que tiene una nueva mujer en vista.
El futbolista de 26 años está en Inglaterra junto a su selección y, antes de disputar el primer partido contra Uruguay en Londres, coqueteó en las redes sociales con Giovanna Lancellotti, una actriz brasileña que casualmente también se encontraba en la capital inglesa.
“Tú en Londres, yo también… Ahora vendrán los cuentos de hadas y los inventores de historias y rumores”, le escribió Neymar a la modelo a través de Instagram, junto a una foto en la que ella posaba junto a una cabina telefónica.
“¡Oh! Tú ni siquiera me dijiste que estabas en Europa”, le contestó la modelo de 25 años, quien es muy popular en Brasil por protagonizar distintas películas. Entre sus siete millones de seguidores, fueron varios los que alentaron al astro brasileño a comenzar una relación con ella.
Neymar, con un discutido penalti, dio la estocada a Uruguay (0-1) en el duelo amistoso que los ‘Charrúas’ y la ‘Canarinha’ disputaron este sábado en el Emirates Stadium de Londres.
Este martes, el combinado sudamericano viajará a Denbigh, distrito de Milton Keynes, en Inglaterra, para medirse al seleccionado de Camerún en el Stadium MK, en lo que será su último partido del año.

 

 Infobae.com

Write on Sábado, 17 Noviembre 2018

Una pandilla de seis hombres ha sido encarcelada por un total de 101 años después de explotar sexualmente a cinco adolescentes vulnerables en Rotherham (Reino Unido).
Los hombres apuntaban a niñas que eran “fáciles de explotar porque querían ser amadas”, abusándolas sexualmente de ellas en parques, edificios abandonados y lugares aislados.
Los delitos se cometieron contra cinco niñas menores de 16 años en el área de Rotherham entre 1998 y 2005.
Sus abusadores, todos hombres asiáticos de Sheffield y Rotherham, fueron condenados por delitos que incluyen violaciones y ataques indecentes.
Las niñas dijeron en declaraciones que los hombres las habían “destruido” y que les habían quitado la infancia.
Una de las víctimas contó en un juicio cómo fue obligada a tener relaciones sexuales con ‘al menos 100 hombres asiáticos’ cuando tenía 16 años y otra describió cómo fue violada por grupo en un bosque y amenazada con ser abandonada allí.
La jueza, Sarah Wright, en el Tribunal de la Corona de Sheffield, dijo a los hombres: ‘Cada uno a su manera perpetró, facilitó o alentó el abuso sexual de estas niñas. ‘Cada uno de los denunciantes en este caso fue coaccionado e intimidado.
Agregó que: “Ellas continúan sufriendo un trauma considerable y continuarán sufriendo a lo largo de sus vidas como resultado de tales acciones”.
Durante el juicio de la pandilla, la fiscal Michelle Colborne QC contó cómo las víctimas eran “niñas locales con vidas hogareñas sin resolver”.
La fiscal afirmó que: ‘Fueron atraídas por la emoción de la amistad de los jóvenes asiáticos mayores. Se les dio drogas y alcohol y se pasaron a otros hombres para su propia satisfacción sexual.Inclusive, una de las adolescentes se vio obligada a abortar a su hijo por nacer después de la violación y quedó “gravemente dañada psicológicamente”.
“Me hicieron pensar que el comportamiento abusivo era normal en cualquier relación”, comentó esta última víctima. “Debido a ellos no pude reconocer el abuso que sufrí, espero que la sentencia refleje cuánto daño han causado en mi vida”, agregó. 

 LAPATILLA.COM

Write on Sábado, 17 Noviembre 2018

Royal Pari empató 1-1 con Destroyers y se mantiene segundo en la tabla de posiciones, con 39 puntos. Si ganaba podría haber superado a San José y The Strongest que son líderes del torneo Clausura, con 40 unidades. Los cuchuquis fueron superiores en gran parte del encuentro, incluso pudo quedarse con la victoria, en este partido reprogramado de la vigesimotercera fecha. Los goles fueron marcados por Daniel Saravia (45’), para la visita, y Germán Pacheco (63’), para el local.
La primera parte se quedó para el cuchuqui. Los jugadores rivales intentaron en un par de oportunidades, pero el dominador era el plantel de Óscar Ramírez, que empató después de ocho derrotas consecutivas y mostrando mejor fútbol. Sobre el final de este periodo, apareció Saravia, tras una jugada confusa dentro del área, remató mordido para marcar el 0-1. En el trayecto, Thiago Ribeiro tocó el balón, que terminó ingresando a las redes defendidas por Diego Méndez. Con ese resultado se fueron al descanso.
Los de Roberto Mosquera volvieron del vestuario con la mirada puesta en volcar el marcador. Pacheco, Saulo Guerra, Darwin Ríos arremetieron con todo contra el arco de Araúz –hermano de Jorge que está con la selección en Dubái-, pero nada les salió hasta que Ríos intentó ingresar al área y el portero cuchuqui lo frenó con falta dentro del área. El árbitro Juan Nelio García no dudó en cobrar la pena máxima. Pacheco, con pierna izquierda, se encargó de cambiarlo por gol (63’) y decretó el 1-1.

Write on Sábado, 17 Noviembre 2018

La peruana Romina Ccuno y la boliviana Paola Cortez, lograron el primer puesto en el campeonato internacional Cóndor de Plata (18 años de edad) que ingresó a su recta final. Las tenistas consiguieron el primer puesto en la modalidad de dobles en el partido que se jugó en el Club de Tenis La Paz que está ubicado en la zona de La Florida, de la sede de Gobierno.
La dupla venció a Jimar Gerald (Chile) y Guillermina Grant (Uruguay) por 2 a 1 con parciales de 4/6, 7/5 y 10.7 en un encuentro complicado que finalmente lograron sacar adelante Ccuno y Cortez quienes al término del partido calificaron a sus rivales como “difíciles de vencer”, ya que dieron pelea hasta el último minuto del juego.
Para llegar a esta fase del campeonato la dupla vencedora el día jueves dejó en el camino a Romina Ccuno (Perú) a Sara Cruz (Argentina) y Julia García (México) a quienes vencieron por 4/6, 7/6(2) y 10/2, la boliviana fue la única que llegó a esta instancia del campeonato en dobles, en tanto que en singles el viernes todos los nacionales quedaron eliminados, Agustín Cuellar era el único “sobreviviente” pero también quedó eliminado al caer ante Alexander Kiefer (Estados Unidos) por 0/1 y 1/6.
El campeonato internacional finalizará este domingo cuando se jueguen los partidos finales en singles tanto en damas como en varones. Ayer sábado se registraron los siguientes resultados, Dali Blanch (Estados Unidos) venció a Bautista Vilicich (Argentina) con parciales de 7/5 y 6/4.
En tanto que en el italiano Luciano Darderi sometió al brasileño Bruno Oliveira por 1/6, mientras que el ecuatoriano Ángel Díaz derrotó a Eric Vanshelboim (Ucrania), por 7/5 y 6/3, finalmente el chileno Daniel Núñez le ganó al estadounidense Alexander Kiefer por 6/2 y 6/3. 

Write on Sábado, 17 Noviembre 2018

A una semana de la vuelta del superclasico argentino, por la final de la Copa Libertadores, no hay pistas del los equipos títulares. Ni Guillermo ni Gallardo quieren revelar sus movimientos.
Lo del Muñeco es habitual. En Boca, antes de la ida, sabían que iba a intentar sorprender con un movimiento táctico -y, de hecho, el jueves estaba el dato en Casa Amarilla de que pondría línea de cinco por el malestar que expresó un habitual titular que sabía que iba a ir al banco. A partir de los resultados y el funcionamiento obtenidos con el 4-1-4-1, los Barros Schelotto optaron por darle continuidad para consolidar la idea. La salida de Pavón quemó los libros. De la misma manera que Simeone establece la mecánica de trabajo de los entrenadores, cuenta que nunca hay que cambiar las bases antes de una final. Y el 4-4-2 con doble 9, que nunca había sido utilizado, fue la fórmula para emparejar el desarrollo y exponer las debilidades defensivas de River.
Difícilmente Pavón esté al 100% para la revancha y está prácticamente descartado para ir desde el arranque -un poco por la lesión, otro poco por su bajo rendimiento. La salida de una fija abre el juego y contribuye a la idea de no darle ninguna pista al rival acerca de la forma de salir a buscar el partido. El Melli evaluará diferentes esquemas para dar el golpe...
Se sabe: su dibujo favorito es el 4-3-3, el 4-2-3-1 es uno de los que más utilizó y el 4-1-4-1 fue el que le dio identidad y clasificaciones en la edición actual de la Libertadores. El 4-4-2 complicó a River en el último clásico, 4-4-1-1 es el que le da vueltas en la cabeza y la línea de 3 para un 3-5-2 (o 5-3-2) es una posibilidad trabajada para eventualidades que, tratándose de una final a todo o nada, puede llegar a ocurrir. La calidad y cantidad de jugadores en el plantel le permiten tener posibilidad de elegir: salvo Fabra y Pavón, todo el resto está a disposición. Por eso, hasta el día de la final, los Barros Schelotto trabajarán en función de todas las variantes para elegir la que más se adapta a las necesidades del equipo. El principal cambio con respecto a la final de ida, que fue un partido abierto, es que un error puede no dar tiempo para recuperarse (por lo que de ambos lados minimizarán el margen de error). Y cambia la obligación: por el empate en la ida y la localía, la mayor responsabilidad es de River.
En Boca intentarán que no haya filtraciones en cuanto a los trabajos dispuestos y los esquemas trabajados. Saben que este tipo de partidos se termina resolviendo por detalles y que la información propia es poder para el adversario.
En el inicio de los mata mata de la edición actual de la Copa, Guillermo cambió para ganar. Dejó a un lado su ideal de juego genérico para elegir lo que mejor se adaptaba a su equipo. Probablemente haya sido su mejor triunfo -o la manera más tangible de comprobar su madurez como entrenador. El paso que dio permite imaginar cualquier posibilidad para la segunda final en el Monumental. En un partido con tanto para ganar y tanto para perder, los antecedentes e ideales quedan a un lado cuando lo único que importa es conseguir el resultado. Ni siquiera descartan la línea de 3, símbolo de un tal Carlos Salvador Bilardo.

 

 

agencIas/ olé

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa Cruz, con prestigio consolidado en 25 años de idónea trayectoria profesional como cirujano plástico y reconstructivo, acogió coherentemente y con beneplácito “la resolución de que se ejercitará un mayor control específico en los centros de estética que realizan irregularmente cirugías plásticas sin disponer de certificación profesional”. 

Explicó que como alternativa, el control reseñado lo ejercitarán el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Colegio Médico, con el apoyo de la Policía e Interpol; calificando a este propósito como “muy importante y tácitamente precautelador de la salud e incluso de la vida”

Con celo profesional y tácitamente con principios éticos y valores humanos inherentes, no dudó en enfatizar “el necesario y riguroso control de todos los spas y las denominadas estéticas”; habiendo añadido “que deplorablemente el SEDES no tiene capacidad suficiente para hacer con exclusividad ese control, contingencia que lo instó a reflexionar para que coadyuven escrupulosa y específicamente, los 42 cirujanos plásticos que están perfectamente percatados de las argucias y cirugías clandestinas y delictivas que se perpetran y deben ser en este contexto necesariamente fiscalizadas, tanto por los respectivos profesionales, como por el Sedes que cuenta con personal suficiente”, reiteró

Con referencia al Sedes recordó “que tiene el expreso control y la potestad de constituir la entidad que registra, acredita y fiscaliza la apertura y funcionamiento de los centros de estética y de spa”; habiendo añadido “que es ideal y necesario que análogamente intervengan meticulosa y específicamente el Colegio Médico, la Policía, el Ministerio Publico e Interpol, está última en su condición de entidad que controla el ingreso y salida de extranjeros; siendo su deber en este ámbito específico, el empeño de mantener una fiscalización pertinente relacionada con el tráfico de pacientes, perpetrado por seudo-profesionales e impostores que arriban con el inconfesable propósito de realizar procedimientos con un ejercicio ilegal de la profesión médica y de la especialidad de cirugía plástica, evidenciando marcada desfachatez que llega al extremo de dictar ilegalmente cursos y maestrías en medicina estética”.

Con experiencia especializada, ilustró que la cirugía plástica es apta desde los 17 años de edad hasta los 70 años. Continuará

 

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque se lo está trasmitiendo a las nuevas generaciones para que siga la cadena.
Se lo vio nuevamente ayer en diversos puntos del país. 154 para ser exactos. Conductores de motorizados acompañado de sus hijos realizando largas colas para lograr la revisión técnica de sus vehículos, una obligación que se debe cumplir una vez al año.
Son interminables las colas que a muchos debe estresar, más allá de que provocan caos vehicular, ya que están ocupando uno de los carriles de determinada calle.
Esa cola de motorizados no se veía hace una semana atrás y peor en semanas pasadas, cuando los policías y mecánicos paraban bostezando o caminando de un lado para otro para no entumecer las piernas de tanto estar sentado, porque los vehículos llegaban a cuentagotas, muy pocos para ser exactos. Eso ocurrió desde el 20 de agosto, fecha en que se inició esa labor que culmina el domingo.
En los últimos días empezaron las colas y a renegar por la lentitud, cuando deberían estar callados, perdiendo todo el tiempo necesario, porque esa obligación la pudieron cumplir sin sobresaltos y casi de inmediato desde el mes de agosto.
Enerva la actitud de los bolivianos de dejar todo para último momento y más aún cuando se les pide una explicación de ese proceder, contestan ‘así somos los bolivianos’.
Lo mismo cuando se desarrolla un acto en el ámbito público o privado. Se pone una hora y de inmediato se entiende que serán dos horas después, aplicándose la ‘hora boliviana’ si algún cumplido o despistado llega a la hora indicada en la invitación.
Y esto parece no cambiará nunca

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...