Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

El Gobierno de China expresó ayer martes su firme oposición a la venta de armamento estadounidense a Taiwán después de que Washington anunciara el lunes que venderá a la isla repuestos y equipamiento militar por valor de 330 millones de dólares.
“La venta de armamento a Taiwán viola severamente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, así como los tres comunicados chino-estadounidenses firmados entre ambos países”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.
El departamento de Estado anunció ayer en un comunicado que la isla recibirá repuestos para varios aviones militares, incluidos los de combate F-16 y los de carga C-130, algo que, según China, daña “gravemente” las relaciones bilaterales y “supone una amenaza a su soberanía e integridad territorial”.
“Expresamos nuestro profundo descontento y firme oposición a la venta de este material militar, y hemos presentado una queja formal a la parte estadounidense. Instamos a los EEUU a que cumpla sus compromisos y detenga el contacto militar con Taiwán, que está causando graves daños a las relaciones bilaterales, así como a la paz y la estabilidad a través del Estrecho”, añadió el portavoz.
Por su parte, Taiwán dio este martes la bienvenida al anuncio estadounidense y aseguró que ayudará a la isla a fortalecer sus capacidades de autodefensa.
“Ahora que Taiwán afronta amenazas cada vez más intensas, la venta de armas estadounidenses impulsará nuestra confianza en la autodefensa y ayudará a mantener la paz y estabilidad en el Estrecho de Taiwán”, dijo su Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
La actual presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, declaró el pasado agosto que esperaba con ansia la “normalización” de las ventas de armas estadounidenses a Taiwán ante lo que considera una creciente presión política y militar de China.
Aunque los EEUU no reconocen a Taiwán como país independiente, tiene un acuerdo de seguridad con la isla y ha estado armándola abiertamente durante años, mientras que China siempre ha condenado los lazos (militares o no) entre los EEUU y la isla.

 INFOBAE.COM

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

El brutal crimen de Inti Nahuel Lois, un niño de ocho años, conmociona a todo Uruguay. Según los primeros resultados de la autopsia, lo habrían asesinado a golpes en la cabeza con una piedra o una pala, además de presentar signos de abuso sexual. Por el caso, la policía detuvo a un adolescente y sospechan que el asesinato ocurrió durante un ritual.
El viernes, alrededor de las 10 de la mañana, Nahuel salió de su casa en Neptunia Norte, un balneario del departamento de Canelones, para ir al almacén y nunca volvió a su casa. Luego de cinco horas sin aparecer, su familia denunció la desaparición y los vecinos declararon ante el fiscal del caso que vieron a una persona hablando con el chico en la puerta del negocio.
“Vamos a recoger piñas”, le habría ofrecido al pequeño que vestía la camiseta de fútbol del club español Barcelona.
Mientras la policía dio alerta de la desaparición y comenzó la búsqueda, el adolescente acusado se presentó en la casa de la víctima y dijo que tenía la bicicleta de Nahuel porque se la había comprado.
“Vos sabés algo, dame datos de mi hijo”, le dijo entonces el padre del chico, pero el sospechoso se fue sin decir nada. Sin embargo, lo detuvieron varios patrulleros más tarde mientras circulaba por la calle y fue recién entonces cuando se quebró y dijo dónde estaba el cuerpo.
Nahuel fue hallado sin vida en un monte ubicado dentro de un extambo en Pinamar Norte, según confirmaron anoche a El País la fiscal de Atlántida, Darviña Viera y el jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Canelones, comisario Hugo Saracho. Del operativo de búsqueda participaron unos 60 policías de diversas reparticiones, con apoyo del plantel de perros y guardia montada.
Los padres de la víctima y los del acusado se cruzaron en la puerta del juzgado horas después del macabro descubrimiento. “¿Vos sos la madre de la rata que mató a mi hijo? Lo acabo de enterrar”, les gritó el padre de Nahuel, según publicaron los medios locales. Varios allegados a la familia fueron los que impidieron que el cruce se fuera de las manos.
En relación al adolescente detenido, su madre contó que estuvo bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico: “Tomó medicación durante años pero nunca le dieron un diagnóstico”. 

 

 CLARIN.COM

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

El canadiense Wayne Millard, de 71 años, murió en el 2012, víctima de un disparo en la cabeza en lo que parecía ser un suicidio.
Su hijo Dellen heredó entonces la compañía familiar de aviación.
Pero seis años más tarde, Dellen, ahora de 33 años, fue hallado culpable de la muerte de su progenitor.
Y no es el único asesinato que se le atribuye.
Millard se encuentra en prisión en la actualidad cumpliendo dos cadenas perpetuas por los asesinatos de Laura Babcock y Tim Bosma.
La muerte de Wayne Millard en el 2012 fue originalmente declarada un suicidio.
Pero este lunes un juez de la Corte Superior de Ontario declaró a Dellen Millard culpable de dispararle a su padre en el ojo mientras dormía.
El juez Maureen Forestell señaló que Dellen Millard llevó a cabo un “asesinato planeado y deliberado”.
El día después de la muerte de su padre, el mismo Dellen Millard le dijo a la policía que su progenitor había estado deprimido y que era alcohólico.
“Llevó una gran tristeza con él durante toda la vida que yo nunca supe, nunca quiso compartir eso conmigo”, aseguró a la policía.
Pero los empleados de MillardAir, la compañía de aviación de la familia, dijeron que había tensiones entre padre e hijo, según una investigación de la cadena canadiense CBC.

MÁS ASESINATOS. Seis meses después de la muerte de Wayne Millard, un hombre canadiense de 32 años de nombre de Tim Bosma desapareció.
Su ausencia desencadenó una serie de investigaciones policiales que condujeron a Dellen Millard.
Bosma se había encontrado con Millard y un amigo de este, Mark Smich, para venderles su camioneta en mayo de 2013. Pero nunca regresó a su casa.
Millard y Smich fueron encontrados culpables de su asesinato en 2016.
Los fiscales creen que Millard y Smich les dispararon a los dos e incineraron sus cuerpos.

 ELCOMERCIO.PE

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

Esta puede ser la semana en que César ‘Picante’ Pereyra tenga la posibilidad de volver a jugar, después de más de un mes fuera de las canchas. El delantero argentino de Blooming debe sumarse a los entrenamientos normales pensando en el partido del domingo ante The Strongest, en el Tahuichi.
El atacante argentino no juega desde el 19 de agosto, cuando Blooming visitó a Bolívar en La Paz. En esa ocasión, Picante ingresó a los 57 minutos en reemplazo de su compatriota Gustavo Britos.
Después del encuentro en el estadio Hernando Siles, el habilidoso atacante se perdió los cinco encuentros siguientes debido a un desgarro en la zona del bíceps femoral derecho, del cual, en principio, debía recuperarse en tres semanas, pero eso no sucedió y se alargó casi 15 días, para volver a trabajar de manera normal.

hay mucho por corregir
Platiní tendrá muchas cosas que corregir en la semana y encontrar al equipo ideal.Una victoria ante el Tigre lo ayudará a pelear por puestos para clasificar a algún campeonato internacional.
La derrota en Oruro evidenció los errores de Blooming en todas sus líneas. En defensa las pelotas paradas fueron el talón de Aquiles del equipo. En el medio terreno nunca pudieron asentarse y perdían rápidamente el balón, solo en lapsos del partido. Mientras que en la ofensiva de 3 a 4 ocasiones claras de gol, Britos solo pudo encajar una para el empate transitorio.

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

Los hermanos Nosiglia, Wálter Junior y Daniel, viajarán a finales de este mes a Estados Unidos, para continuar con su preparación en el desierto de California, que por sus características de terreno y de clima se asemeja a lo que tendrán que afrontar en el Rally Dakar 2019, que en su integridad se desarrollará en Perú.
El padre de los Nosiglia, Wálter Nosiglia Navarro, informó que a finales de septiembre y principios de noviembre, el Team Nosiglia se trasladará a California, donde cumplirá con un entrenamiento de seis días con manejo de seis horas diarias.
Será un entrenamiento difícil, con altas temperaturas y con un terreno desértico, con sectores de roca y arena, además permitirá trabajar en la navegación, otro aspecto que los pilotos bolivianos tratan de mejorar para hacer un mejor desempeño en el Rally Dakar.
Antes de ir a Estados Unidos, el Team Nosiglia tendrá un entrenamiento de navegación en Chile, con la asistencia del especialista Pepe Cornejo. Esta sesión de práctica está programada para mediados de octubre.
Para diciembre está fijada una visita a Argentina, donde se proseguirá con la perfección en la conducción de las máquinas y la navegación. Mientras, los Nosiglia siguen con las sesiones de entrenamiento que efectúan todas las semanas.
La etapa de competición oficial finalizó para el Team con la participación en el Desafío Ruta 40 en Argentina, en agosto, y en el Desafío Inca en Perú, en septiembre. El balance de los Nosiglia fue favorable en estas dos pruebas y Wálter Junior alcanzó el título de campeón latinoamericano de rally con 25 puntos, resultado que motiva al corredor con miras al Rally Dakar.

 

 agencias/ apg

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

El mundo del fútbol lo dejó afuera... Neymar no figuró ni entre los 10 mejores del mundo para la obtención del premio The Best, según los resultados de la votación que coronó a Luka Modric. En el 2017, el astro brasileño había estado en el podio detrás de Cristiano (1°) y Messi (2°) con el 6,97%, y cuarto en el 2016 con el 6,23%.
Su pase al PSG representó el más caro de la historia (222 millones de euros) y llegó a anotar 28 tantos en 30 partidos, aunque luego vino la dura lesión de febrero. A partir de allí, Ney no disputó la vuelta de los octavos de Champions ante el Real Madrid, y fue baja hasta el inicio del Mundial. Precisamente en Rusia, la Canarinha quedó afuera en cuartos, y el 10 fue más observado por sus caídas que por un gran fútbol.
Esta temporada y pensando en retornar al podio del año próximo, el ex Barza arrancó de buena forma: lleva cuatro goles y tres asistencias en siete partidos con el PSG, aunque también fue criticado por su labor en la derrota reciente frente al Liverpool (3-2), por Champions.
Fuera del caso Ney, el fútbol americano no contó con presencias en el Top 10 a excepción de Messi, quien quedó quinto con el 9,81% de los votos. Un contraste respecto de la última gala, en la que Leo y el astro brasileño fueron segundo y tercero respectivamente, además del décimo lugar que obtuvo Luis Suárez.

Write on Lunes, 24 Septiembre 2018
Write on Lunes, 24 Septiembre 2018

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que se determinará si el médico Jhiery Fernández sale en libertad o continúa en la cárcel, donde está casi cuatro años, acusado de violación en el caso Alexander.
En esta audiencia, la defensa de Jhiery pidió la cesación a la detención preventiva, puesto que a su criterio existen suficientes elementos de prueba para la inocencia del médico.
Fernández, a pesar de que tiene en su contra una sentencia de 20 años de cárcel, pretende defenderse en libertad para encarar la etapa de apelación de la condena.
La audiencia se realizó en el edificio de juzgados de la calle Bolívar de La Paz, ante el mismo tribunal que dictó sentencia.
Alrededor de una decena de policías estuvo en el lugar para resguardar la seguridad del juzgado. Entretanto, familiares, colegas y allegados del acusado hicieron vigilia a la espera de la decisión. Fernández está acusado de violación, pero siempre sostuvo que es inocente. Recientemente se filtró un audio en que la jueza Patricia Pacajes, presidenta del Tribunal, reveló que no había ese delito y se había inculpado al médico.

MINISTERIO PÚBLICO
La Fiscalía brindó una explicación de la investigación del caso Alexander y se ratificó en acusar a Fernández de violación, aunque admitió que la prueba científica no era categórica para sindicar al médico del delito.
La explicación fue brindada por José Ponce, director de Gestión Fiscal del Ministerio Público; Víctor Hugo Cuéllar, director de Asuntos Jurídicos y Edgar Gisbert, forense del Instituto de Investigaciones Forenses.
Según su versión, el examen del pediatra que atendió al bebé Alexander en el Hospital Juan XXIII y el informe forense de Ángela Mora, fueron los primeros elementos que constataron la velación al bebé.
Sostuvieron que, de acuerdo con los exámenes, el menor tenía en su cuerpo evidencias de que fue víctima de violación, como su lesión y la presencia de antígeno prostático específico (PSA), que es una sustancia propia de los varones. Sin embargo, admitieron que la prueba científica no fue concluyente para acusar a Fernández, y tuvieron que apelar a otros indicios para hacer la acusación.  La prueba científica que obtuvieron los forenses es el PSA, pero aseguraron que dicha sustancia no tenía ADN, por lo cual no se la pudo vincular con el médico Jhiery Fernández.               
“No se ha encontrado otra sustancia que permita establecer que sea de Jhiery Fernández”, dijo Ponce. “La prueba científica en este caso es limitante. No podemos decir categóricamente quién ha sido, pero sí encontramos la relación de un varón adulto como agresor del menor Alexander”, agregó Gisbert. Ponce ratificó, sin embargo, que el bebé fue víctima de agresión sexual y cuestionó: “¿Porque no hemos encontrado ADN, no ha habido violación?” Estos son los argumentos de la Fiscalía contra Jhiery. A pesar de no ser categórica la prueba científica, el jefe de Gestión Fiscal, José Ponce, explicó que el Ministerio Público presentó otros elementos para acusar al médico Fernández.
Durante la realización de la audiencia de ayer, se registraron varios incidentes. El primero de ellos fue la salida de los representantes del Colegio Médico, quienes anunciaron iniciar con un paro en el sector en protesta contra las autoridades si es que Jhiery no es dejado en libertad.
Posteriormente, pese a que la audiencia se instaló poco después de las 15:00 horas, las autoridades aún no terminaban de revisar los expedientes y las explicaciones tanto de los acusadores como de la defensa, por lo que se solicitó un cuarto intermedio de media hora.
Pasada las 21:00, luego de 6 horas de audiencia, la misma se instaló y no se llegó a un veredicto hasta el cierre de la presente edición.

 Erbol.com

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...