Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Domingo, 21 Julio 2019

Una remontada espectacular, sobre todo en el primer set, permitió que Hugo Dellien anote su nombre en el cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo en Alemania. El tenista boliviano superó ayer domingo al ruso Aleksei Vatutin por un doble 7-5.

En el primer set el ‘Tigre’ perdía 1-5, pero mostró una gran reacción y terminó llevándose la victoria. En la segunda manga también perdía 3-5 y volvió a remontar para obtener una victoria muy trabajada en una hora y media.

El beniano este lunes se medirá a Nikoloz Basilashvili, de Georgia, número 16 del ranking ATP, por la primera ronda del cuadro principal. 

En debut, Dellien se impuso al alemán Daniel Masur por 2-1, con los parciales de 4-6, 6-2 y 7-5 y recibió una calurosa bienvenida de parte de Masur, que en su condición de local quiso quedarse con el triunfo, pero el tenista boliviano (94) tuvo las condiciones para remontar el marcador y pasar a la segunda ronda en la búsqueda de ingresar al cuadro de los 32 mejores en este certamen.

Luego de dos horas y tres minutos de juego, Dellien se quedó con el triunfo. Fue un compromiso bastante exigente. Desde el inicio, Masur (231) apretó con un tenis ofensivo y fuerte hasta quedarse con un 6-4, seguido de cerca por el contrario.

El set definitivo fue el más largo con 54 minutos de desarrollo. Hasta el tercer game, la ventaja era de Masur, después de ahí fue difícil quedarse adelante en el marcador, porque Dellien ingresó con determinación y fue desgastando al contrario con sus respuestas. En la recta final, la raqueta boliviana mantuvo su ritmo, sin dar pausa, hasta llegar al triunfo (7-5). 

 

Write on Domingo, 21 Julio 2019

Gran Bretaña extraditará a Estados Unidos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para juzgarlo por espionaje, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en declaraciones divulgadas ayer. 

“Nosotros ya hicimos la solicitud así que él será extraditado a Estados Unidos, donde es procesado por la justicia”, expresó el funcionario al diario ecuatoriano El Universo. 

“No puedo comentar más, pero mi gobierno cree que es importante que este hombre que fue un riesgo para el mundo y puso en peligro a soldados estadounidenses sea sancionado por la justicia”, agregó Pompeo, quien el sábado dialogó con el presidente Lenín Moreno en una visita a Ecuador. 

La justicia estadounidense ha presentado 18 cargos contra Assange y solicitó la extradición del activista, quien fue detenido el 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres una vez que Quito le revocó el asilo diplomático del que gozó desde 2012. 

La mayoría de las acusaciones se refieren a la obtención y difusión de información clasificada por WikiLeaks, que en 2010 publicó cientos de miles de documentos militares y diplomáticos. 

Si es condenado por todos ellos, el australiano podría ser sentenciado a un máximo de 175 años de cárcel. En una prisión de Londres, Assange cumple una condena de 50 semanas por violar su libertad condicional en 2012. 

 

 emol

 

Write on Domingo, 21 Julio 2019

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del municipio de Cotoca investiga una denuncia de una presunta violación grupal de la que fue víctima una niña de 14 años.

La causa principal para que se origine este abuso fue la ingesta de bebidas alcohólicas. El comandante de la policía, Igor Ilich Echegaray, señaló que lamentablemente las redes sociales están siendo utilizadas como anzuelo para captar menores de edad.

 En este caso es que la menor es contactada por ese medio de Internet, la citan en un domicilio donde sus amigos la obligan a ingerir bebidas alcohólicas hasta que ella quedó totalmente alcoholizada y proceden a abusarla sexualmente.

Por este caso cuatro jovencitos se encuentran aparehendidos  y serán llevados ante un juez cautelar por violación agravada en estado de inconciencia.

El hecho ha sido denunciado por los familiares de la víctima quienes de manera oportuna dan aviso a la policía y de esa manera proceden a capturar a los sospechosos.

“Tenemos conocimiento de otra denuncia de violación grupal,  pero gracias a las pesquisas del comando provincial se dio con los autores”, indicó.

Echegaray indicó que es un hecho lamentable puesto que en menos de una semana se produce otra violación grupal con similares características.

La anterior víctima es una niña de 12 años  que fue abusada por seis sujetos que la emborracharon.

Ella igual fue seducida por las redes sociales, la invitan a salir y en la primera cita consume bebidas alcohólicas, la llevan a una casa donde otros menores de edad abusan de ella y posteriormente la trasladan a otro inmueble donde dos adultos también la violan.

El jefe policial criticó la falta de control de los padres de familia tanto de la víctima como de los menores involucrados en estos hechos. Consideró que la ingesta de alcohol es un componente peligroso para que se registre este tipo de delitos. 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Domingo, 21 Julio 2019

Para los estadígrafos, todo un dato. Para Zinedine Zidane, posiblemente, una anécdota... El Bayern Múnich derrotó este sábado 3-1 al Real Madrid en el NRG Stadium de Houston, en un partido amistoso de la International Cup que marcó el inicio de la nueva era Blanca liderada por su último galáctico, el belga Eden Hazard.

En el primer encuentro de los Merengues esta pretemporada, y con el ex del Chelsea como titular, los alemanes aprovecharon mejor sus ocasiones y los tantos del francés Corentin Tolisso (15’), el polaco Robert Lewandowski (67’) y el alemán Serge Gnabry (69’) acabaron decidiendo el juego. De tiro libre, a los 85’, el brasileño Rodrygo, de falta, recortó distancias.

Mientras a unos metros del terreno de juego se festejaba el 50 aniversario del aterrizaje del hombre en La Luna, en el NRG los pupilos del galo Zinedine Zidane salieron con todo, queriendo demostrar que su última desastrosa campaña había quedado en el pasado. Con su presumible equipo de gala, los Blancos presionaron arriba y gozaron de las mejores oportunidades de la primera mitad pero el francés Karim Benzema no estuvo acertado de cara al arco y los alemanes capitalizaron la ocasión de Tolisso, quien definió una gran acción colectiva de los suyos dentro del área.

Hazard arrancó tímido en la banda izquierda, el costado del portugués Cristiano Ronaldo y al que intentará hacer olvidar, pero se cargó al equipo con varias asistencias de mérito y un remate escorado en el 39 que despejó con el puño el arquero Manuel Neuer. Sin embargo, tras el descanso, se acabó el partido...

Zidane cambió a sus once futbolistas, introduciendo a una formación plagada de jugadores del filial, mientras su homólogo Niko Kovac introdujo a hombres experimentados como Lewandowski, quien hizo el 2-0 con una gran acción individual, y sentenció apenas 120 segundos después un choque con dos mitades muy diferentes.

Solo Rodrygo se salió del guión: luego de forzar la expulsión del arquero suplente Sven Ulreich al eludirlo fuera del área, sacó de la galera un golazo de tiro libre. El Madrid dejó destellos de su talento individual pero notó su falta de rodaje, algo que intentará paliar el martes en su próximo compromiso ante el Arsenal. 

Write on Domingo, 21 Julio 2019

En una pelea apasionante, Pac-Man ahuyentó a todos los fantasmas y se terminó comiendo a su rival. Manny Pacquiao derrotó a Keith Thurman por decisión dividida (114-113, 112-115 y 112-115) y le demostró al mundo que está más vigente que nunca. A los 40, le encontró la vuelta a la pelea para igualar las diferencias de edad (diez años mayor), de pegada y contextura. La inteligencia pudo más y fue manejando la pelea con mucha soltura hasta quedarse con el título de campeón mundial AMB de peso wélter.

Pacquiao (62-7-2 con 39 nocauts) ya había sido campeón en ocho divisiones diferentes y ahora se dio otro gustazo: es la tercera victoria al hilo en su regreso al cuadrilátero. Además, ante un rival de enorme jerarquía, dominó los primeros asaltos con una combinación de agilidad y potencia que hizo recordar aquellos viejos tiempos de gloria dentro del cuadrilátero.

Claro, que el fallo dividido también generó polémicas ya que dos jueces otorgaron tarjetas de 115-112 para Pacquiao, mientras que Glenn Feldman dio una puntuación de 114-113 para Thurman. Lo cierto es que el filipino le sacó el invicto al norteamericano (29-1) en un Las Vegas que en la previa no esperaba tan confiado que Manny pudiera estar en condiciones de sostener toda la pelea. Sin embargo, cuando en el primer round Pacquiao ya mandó a la lona a Thurman, se empezó a ver el duelo con otra expectativa.

Keith reaccionó, mostró una gran audacia para buscar la remontada en los rounds centrales y puso a prueba en varias ocasiones el mentón de Pacquiao, que resistió cada uno de los guantazos. El público, que agotó las localidades en el MGM Gran Garden y disfrutó de una pelea que no decepcionó y que cumplió con las expectativas, ovacionó al filipino desde el comienzo. Además, parece que esta velada fue sólo un primer capítulo: Thurman pidió una revancha y el público dio su sonora aprobación. ¿Te copás con otra, Manny?. 

Write on Domingo, 21 Julio 2019

Todo padre pretende los mejores deseos para su hijo. Y Alain Griezmann, papá de Antoine, soñaba con que su hijo jugara alguna vez en el Barcelona. Por la historia, la identidad futbolística, la grandeza... Y su sueño se hizo realidad hace unos días cuando su “nene” fue presentado en el mismísimo Camp Nou. “Fue la apoteosis. El Barcelona es lo mejor de lo mejor. Sigo al Barsa desde los años de Cruyff, Stoitchkov y todos los grandes jugadores que han estado allí. Es una identidad futbolística impresionante. Es gigantesco, fantástico. No hay palabras para describir cómo me siento”, contó el padre del delantero francés, que pasó al club culé a cambio de 120 millones de euros, en una charla con el medio francés Barça Inside.

No fue fácil la espera, y más teniendo en cuenta que ya venía de un pase truncado un año atrás y sabía que en el fútbol nada está hecho hasta que los contratos están firmados.  “Estaba muy estresado porque nunca hay ninguna certeza en el fútbol. Fue un verdadero alivio cuando firmó. Me dije ‘¡por fin!’ porque desde el principio era un fichaje complicado. Cuando hizo su elección el año pasado, yo quería que fichara por el Barsa un 200%. Pero fue su decisión, es él el profesional”, reveló Alain, quien acompañó a su hijo incluso en la presentación como jugador culé. El sueño del padre, está cumplido. Ahora queda el del hijo,  

Write on Domingo, 21 Julio 2019

El Real Madrid quiere desprenderse de Gareth Bale, seis años después de batir el récord mundial de fichajes para contratar al galés, según dijo expresamente el técnico Zinedine Zidane. Tras un amistoso el sábado en Houston, Texas, el entrenador dijo que espera que el Madrid concluya el traspaso de Bale a otro club “en estos días. Si es mañana, mejor”, comentó Zizou. “Ojalá que sea inminente. El club está haciendo la transacción con el club donde tiene que ir a jugar”.

Bale no jugó en el encuentro de pretemporada, en el que el club merengue cayó 3-1 ante el Bayern Munich. Madrid pagó en 2013 una cifra entonces récord de 100 millones de euros (entonces 132 millones de dólares) para fichar a Bale del Tottenham. El extremo derecho ayudó al Real Madrid a ganar cuatro títulos de Liga de Campeones, una Liga española, una Copa del Rey y varios trofeos menores. También anotó algunos goles espectaculares, incluido uno de chilena para el primero de sus dos tantos en la final de la Liga de Campeones de 2018 ante el Liverpool. Sin embargo, fue propenso a las lesiones y criticado por los hinchas por sus frecuentes rachas de bajo rendimiento durante la temporada.

El Real Madrid intenta reestructurar su plantel tras una de sus temporadas más decepcionantes en la historia reciente, en la que se quedó fuera de la lucha por cualquier título importante meses antes de terminar la campaña. “No es nada personal. Llega un momento donde las cosas se hacen porque se deben hacer”, dijo Zidane. “Tenemos que cambiar”, cerró. 

 

Write on Domingo, 21 Julio 2019

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto muy personal sobre el fracaso. Generalmente, asociamos el término a una connotación negativa, algo que no queremos en nuestra vida y que alejamos del pensamiento en el momento de emprender un negocio o proyecto.
Ciertamente, las redes sociales muestran hoy en día una sobrevaloración de un falso concepto de “éxito”. Es como si viéramos la punta del iceberg y una senda de logros y resultados deseados que otros comparten, pero dejando fuera las horas de sacrificio, esfuerzo y, sobre todo, la cantidad de fracasos superados hasta llegar a la meta.
En mi opinión, el fracaso (con ese significado negativo) no existe, porque todo lo que vivimos es una oportunidad para aprender. La vulnerabilidad de no creernos infalibles es justamente lo que nos da fuerza y voluntad para superar los escollos de la vida.
En una entrevista en el periódico español “El Mundo”, Enrique Jurado, coach y experto en inteligencia emocional, asegura que, entre los motivos que nos ayudan a ver lo positivo del fracaso, están un mayor desarrollo de la inteligencia, porque el error nos permite analizar y ver los fallos; también desarrollar una mayor capacidad de aprendizaje y de la memoria; crear nuevas conexiones neuronales en el cerebro y, por último, ejercitar la capacidad de resistencia.
Justo en estos días vamos a celebrar el Seminario de Emprendimiento El negocio de ser tú. Uno de nuestros conferencistas, el comediante y empresario colombiano Piter Albeiro, ha sido un emprendedor tenaz. Tal vez no sabías que antes de su primer gran éxito, probó en más de 15 negocios que fallaron por diferentes razones.
Desde la venta de ropa íntima, pasando por fresas con crema hasta llegar a encuentros de motos de alta cilindrada, fueron muchos y variados los intentos de Piter por encontrar su espacio. ¿De verdad crees que sin los fracasos hubiera podido contarnos hoy sobre su éxito?
Tal como dice el psiquiatra y empresario David Viscott, “aceptar nuestra vulnerabilidad, en lugar de tratar de ocultarla, es la mejor manera de adaptarse a la realidad”. Mostrarnos vulnerables y susceptibles a las fallas es lo que nos hace humanos. Pongamos en perspectiva el fracaso como nuestro mejor aliado para crecer y aprender.

Últimas Noticias

Prev Next

EEUU comunica a Maduro que tiene un …

EEUU comunica a Maduro que tiene un "corto plazo" para dejar el poder

EEUU dijo este martes que comunicó al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el...

Dellien cae ante Basilashvili y queda fu…

Dellien cae ante Basilashvili y queda fuera del ATP 500 de Hamburgo

Este martes el tenista boliviano Hugo Dellien perdió por dos canchas a cero con el...

Restablecen tránsito en tramo que une Or…

Restablecen tránsito en tramo que une Oruro con Cochabamba

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó restablecer el tránsito vehicular en la doble vía...