Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Lunes, 19 Noviembre 2018

Esta medida, que tomó por sorpresa a miles de personas que transitan diariamente entre ambos países, responde a un “cierre temporal” tanto del cruce vehicular como del peatonal del lado este, indicó una vocera de la agencia estadounidense.
El ingreso de Estados Unidos hacia México no se verá afectado, señalaron autoridades.
Decenas de elementos de seguridad custodiaban hoy el cruce hacia California, mientras notificaban a los automóviles que esperaban en fila sobre la decisión.
Por el momento, el ingreso hacia California se limita al puerto internacional de Otay Mesa y al cruce peatonal del lado oeste en San Ysidro.
Hace una semana, tropas estadounidenses cerraron el paso en 3 de los 26 carriles para vehículos de San Ysidro para la instalación de muros de contención y alambrado, en anticipo a la llegada de la caravana de migrantes que llegó a la frontera.
Por el momento, autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no han precisado cuánto tiempo se extenderá el cierre temporal y se han limitado a prometer más detalles en próximas horas.
Diariamente, el cruce internacional de San Ysidro recibe cerca de 50.000 vehículos y 25.000 peatones.

Alerta por la llegada de la caravana.
En Tijuana además la Policía Federal mexicana ha colocado un muro metálico en partes del acceso peatonal de la garita de San Ysidro, como medida preventiva ante un posible cruce ilegal de migrantes. En una semana aproximadamente 3.000 centroamericanos han llegado a Tijuana para buscar asilo en Estados Unidos.
Otros grupos también comenzaron a llegar a otras ciudades de Baja California como Mexicali, adonde llegaron este sábado por la noche y domingo por la mañana aproximadamente 15 camiones con centroamericanos, que luego también partirán hacia Tijuana.
Este éxodo masivo además no ha terminado. Este sábado El Salvador reportó la salida de otro grupo de personas que se dirige a México con rumbo a Estados Unidos, donde el cruce de la frontera parece imposible.

 

 INFOBAE.COM

Write on Lunes, 19 Noviembre 2018

El médico Jhiery Fernández, que estuvo cuatro años en la cárcel acusado por en el caso Alexander, asumió este lunes en su nueva fuente laboral en el Hospital de Cotahuma, dependiente del Gobierno Municipal de La Paz.

Jhiery fue recibido con el beneplácito de las funcionarios del nosocomio, que incluso le reglaron un ramo de flores para expresarle su alegría por su nueva designación.

El médico salió de la cárcel en octubre, tras conocerse un audio en que la jueza Patricia Pacajes admitía que era inocente. Fernández tenía detención domiciliaria, hasta que la semana pasada un tribunal le otorgó la libertad irrestricta.

El alcalde Luis Revilla indicó que se decidió dar la fuente laboral a Fernández por solicitud de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal.

“El perfil del médico Fernández encajaba bien y pues sí, a partir del día hoy va a empezar a trabajar en nuestro hospital municipal de Cotahuma”, refirió la autoridad. 

Anteriormente, Revilla indicó que Jhiery estaría encargado de los temas administrativos de seguros, en el hospital municipal.

El Gobierno Municipal, mediante redes sociales aclaró, que razones legales, la vinculación contractual de Jhiery es hasta fin de año, pero renovable el 2019.

Fernández, tras recibir su libertad irrestricta el jueves, manifestó que para esa justicia que lo condenó él era un peligro para la sociedad, pero ahora le probará lo contrario.

“Con mi trabajo, yo voy a demostrar que Jhiery Fernández no es ningún peligro para la sociedad”, exclamó el médico.

La semana pasada, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), envió una carta al burgomaestre de La Paz, para pedirle que pueda ocupar en una fuente laboral a Fernández. 

 

 

ERBOL.COM

Write on Lunes, 19 Noviembre 2018

“Alguna parte puede ser privatizada, pero no toda. Es una empresa estratégica”, afirmó Bolsonaro en declaraciones a periodistas al ser interrogado sobre la decisión de su equipo económico de nombrar como nuevo presidente de Petrobras al economista liberal Roberto Castello Branco, que ha defendido la privatización de la compañía.
El diputado ultraderechista afirmó que ha conversado sobre un plan para privatizar algunos sectores de la empresa con el economista Paulo Guedes, a quien ya anunció como su futuro ministro de Economía.
“Estamos conversando con él sobre eso. No soy una persona inflexible, pero tenemos que, con mucha responsabilidad, llevar adelante un plan como ese (de venta de partes de la empresa)”, afirmó.
Bolsonaro aseguró que “vi atrás con buenos ojos lo de” Embraer, otra empresa estratégica para Brasil por ser el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y que fue privatizada en la década de 1990 con una cláusula que le permite al Estado vetar cualquier negocio de la compañía que considere contrario a sus intereses.
“Podemos conversar, pero entiendo que es una empresa estratégica que puede ser privatizada solo en parte”, agregó al dejar claro su rechazo a la posible venta de las principales operaciones de Petrobras.
En unas declaraciones a la prensa este mismo lunes, el vicepresidente electo de Brasil, el general de la reserva del Ejército Hamilton Mourao, fue más específico y aclaró que las áreas que pueden ser privatizadas son las subsidiarias para actividades como distribución o refino de combustibles, pero no la producción.
“Lo que hemos dicho es que el núcleo duro de Petrbras, que es la extracción (de petróleo), que es donde está la inteligencia, el conocimiento… eso no va a ser privatizado”, afirmó Mourao. “Pero podemos negociar la venta de áreas como distribución, refino… Eso es algo que puede ser negociado”, dijo.
El presidente electo afirmó que aprovechará un viaje que realizará a Brasilia este martes para conversar sobre Petrobras con su equipo económico y con el futuro presidente de la estatal, en caso de que ambos coincidan en la ciudad.
El magistrado continuará mañana, a partir de la 3:00  de la tarde, con la lectura de sentencia contra los seis investigados restantes.
Bolsonaro afirmó que la elección de Castello Branco como presidente de Petrobras fue una decisión de Guedes pero que él le dio “carta blanca” a su futuro ministro de Economía para que escoja a todo su equipo.
“Yo lo único que le exijo es productividad, que pueda reducir la máquina y hacerla funcionar para bienestar de la población”, dijo.

 

 

 INFOBAE.COM

Write on Lunes, 19 Noviembre 2018

La Empresa de Aseo Urbano (EMACRUZ), anunció el inició de la construcción del Complejo Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos, que está ubicado en la comunidad San Miguel de Los Junos a 29 km de la ciudad.

Este lunes se realizó una inspección al predio donde participaron técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de la Gobernación, de EMACRUZ, de las secretarías municipales de Obras Públicas y Planificación, supervisores de las empresas que ejecutaran las obras y los vecinos de las comunidades aledañas.

El gerente de EMACRUZ, Johnny Bowles, indicó que se dio la orden de proceder a las tres empresas contratadas para que inicien las obras; está  previsto que la construcción de la infraestructura concluya en un tiempo de seis meses.

“El nuevo complejo de residuos ya es una realidad, las empresas inician obras a partir de este lunes. El predio cumple con las normas bolivianas de los 1.000 metros de no asentamiento humano. La comunidades más cercana son San Miguel de Los Junos, Usurí y Santa Fe, que están lejos de los mil metros”, dijo la autoridad.

Bowles también indicó que el plazo de operación del relleno sanitario de Normandía es hasta el 30 de junio del próximo año, a partir de esa fecha comenzará a operar el nuevo complejo para el tratamiento de los residuos con todas las condiciones medioambientales y de acceso.

Las obras que se realizarán son: pavimento, cerramiento perimetral de las 200 hectáreas, pórtico de ingreso, oficinas, 2 balanzas de 80 toneladas cada una, vías internas, drenaje, iluminación de las 200 hectáreas perimetrales, tres fosas para lixiviado, residuos sólidos y residuos hospitalarios.

También se construirán celdas patológicas, lagunas de tratamiento para lixiviados y en la segunda fase se coordinará con el Ministerio de Planificación para realizar el aprovechamiento de los residuos con  tecnología amigable al medio ambiente. 

 

 

redacción

 

Write on Lunes, 19 Noviembre 2018

Huawei dio un nuevo golpe en la “batalla de los smartphones” y presentó en Chile el equipo más potente que ha lanzado al mercado hasta ahora: El Mate 20 Pro, un teléfono que promete revolucionar la industria gracias a sus innovadoras características como triple cámara o la poderosa batería de 4.200 mAh.

No obstante una de las características más llamativas del equipo es el sensor de huella digital que fue ubicado bajo la pantalla, lo que permite ahorrar espacio y ofrecer una alternativa más rápida de desbloqueo. 

Así lo explicó el director de Productos de Huawei Chile, Marcelo Fuster, quien sostuvo en Emol TV que esta idea “busca limpiar los diseños de los teléfonos, pero siempre manteniendo el nivel de seguridad que queremos darle”. 

“Funciona cuando se retroalimenta una luz de la huella dactilar y el sensor la logra leer con un tiempo de respuesta muy rápido”, indicó.

COMPLETO 

SISTEMA DE CÁMARAS

Otro de los puntos que destacó Fuster fue el revolucionario sistema de cámaras que posee el Mate 20 Pro que se compone de un gran angular de 40 MP, un ultra gran angular de 20 MP y un lente telefoto de 8MP.

En ese sentido detalló que el lente ultra gran angular tiene la capacidad “de fotografiar hasta en 120 grados de rango óptico y esto te permite capturar mucho más de lo que uno está acostumbrado a ver en las cámaras normales”. 

“También se desarrolló el método de macrofotografías, es decir, la capacidad de fotografiar muy de cerca (...) podemos poner el objeto a una distancia de 2,5 centímetros del lente y habrá nítida y resolución a la cual ya estamos acostumbrados. Es capaz de enfocar a 2,5 centímetros”, aseveró. 

“Aparte está el tercer lente llamado telefoto, de 8 MP, que permite hacer un zoom de hasta 3 veces en aumento a nivel óptico, y en combinación con el software de cámara, se logra un zoom de hasta 5”, agregó. 

Otro de los puntos fuertes del Mate 20 Pro es la batería la cual tiene carga inalámbrica y rápida, superando así a sus antecesores. “Tiene una velocidad de carga del 70% de la batería en media hora”, declaró Fuster. 

 

 emol.COM

Write on Lunes, 19 Noviembre 2018

Paul Gascoigne fue imputado por agresión sexual, según informó el lunes la policía británica. El ex futbolista británico de 51 años aún no se pronunció sobre el hecho que ocurrió el 20 de agosto durante un viaje en tren.

“Paul Gascoigne, de Amy Street, Leicester, fue acusado mediante solicitud postal con un cargo de agresión sexual por tocamientos, en contra de la Sección 3 de la Ley de Delitos Sexuales de 2003. Debe comparecer ante el tribunal el próximo mes acusado en relación con el asalto sexual de una mujer a bordo de un tren de York a Durham”, señaló un portavoz de la Policía de Transporte británica.

El ex jugador que tuvo serios problemas con el alcohol fue arrestado en la estación de Durham en ese momento, aunque finalmente fue liberado. Ahora, se confirmó la denuncia que realizó la víctima, una mujer cuya identidad se desconoce.

Gascoigne se retiró en 2004 cuando vestía la camiseta del Boston United. Desde entonces, cayó en la ruina producto a su adicción al alcohol y en varias oportunidades fue fotografiado mientras deambulado desnudo por la vía público. Sin embrago, hace un año que su imagen dio un giro positivo.

En enero de 2017 su agente informó que comenzaría un tratamiento de rehabilitación. “Yo no soy creyente, pero los que lo sean, recen por él”, había pedido Terry Baker, en ese entonces. A principios de año,  Gascoigne se unió a las redes sociales desde donde muestra cómo vive ahora, lejos del alcohol y rodeado de su familia. Sus salidas son al cine con su hermana y a caminar al parque con sus sobrinos, según muestra. 

 

 

 infobae.com

Write on Lunes, 19 Noviembre 2018

Las autoridades guatemaltecas declararon este lunes la alerta roja por una nueva erupción del volcán de Fuego que obligó a evacuar a unas 2000 personas de las comunidades cercanas, informó una fuente de protección civil.

En junio, la erupción de este volcán ya provocó la muerte de 194 personas.

La alerta fue declarada en el municipio sureño de Escuintla después de que el domingo el volcán empezara la quinta fase eruptiva del año, con expulsión de lava y columnas de ceniza, dijo a la prensa David de León, el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El funcionario explicó que unas 214 personas de poblaciones asentadas en las faldas del volcán, la mayoría de Escuintla, fueron evacuadas a zonas seguras, una cifra que aumentará porque siguen los traslados de afectados a albergues en autobuses.

Según el vocero, el llamado de evacuación se hizo a unas 2.000 personas de al menos diez comunidades de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltengo, cercanas al volcán de 3.763 metros de altura y ubicado a 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala.

El Fuego inició su quinto ciclo eruptivo del año la mañana del domingo y según un boletín del Instituto de Vulcanología, la columna de lava se eleva unos 500 metros sobre el cráter.

Por su parte la columna de ceniza supera los mil metros sobre el cono volcánico y provoca lluvia de partículas de ese material que podría alcanzar la turística ciudad colonial de Antigua Guatemala, añadió el comunicado.

También se detectó el descenso por una ladera del oeste del volcán de flujos piroclásticos, una mezcla de gases, ceniza y rocas ardientes.

La cuarta fase eruptiva del volcán de Fuego ocurrió entre el 6 y el 9 de noviembre sin que se registraran víctimas ni daños.

El pasado 3 de junio, el volcán tuvo una potente erupción que provocó una avalancha de material ardiente que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes, dejando 194 muertos y 234 desaparecidos.

También cubrió de ceniza varios poblados ubicados a decenas de kilómetros y obligó al cierre del aeropuerto internacional de la capital.

Junto con el volcán de Fuego, también se mantienen activos en Guatemala los volcanes Pacaya, 20 km al sur de la capital, y el Santiaguito, 117 km al oeste, que han aumentado su actividad pero sin entrar en fase eruptiva. 

 

 

INFOBAE.COM

Write on Lunes, 19 Noviembre 2018

El equipo de 15 agentes de saudíes que asesinó al periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Estambul intentó forzar al reportero a enviar un mensaje a su hijo Salah, residente en Arabia Saudita, asegura el diario turco Hürriyet.

Según este periódico, que no aclara sus fuentes, las grabaciones existentes muestran que el equipo saudí, que esperaba a Jamal Khashoggi en el consulado el pasado 2 de octubre, le intentó obligar a enviar un mensaje a su hijo, si bien no ha trascendido cuál sería el contenido de la misiva.

Jamal Khashoggi se negó y empezó una discusión a gritos, que terminó cuando los agentes empezaron a asfixiar al periodista con una cuerda de plástico o una bolsa, agrega el citado diario, según el cual existe una grabación en la que se pueden escuchar los jadeos de la víctima.

No está claro qué instrumento se usó para el asesinato y para qué debía servir el mensaje, señala Hürriyet, especulando con la posibilidad de que el objetivo era utilizarlo para dar una coartada al equipo asesino, que, según todos los indicios recabados por los investigadores turcos, ya había planificado el homicidio.

Esto también se desprende del hecho de que justo después de morir Jamal Khashoggi, los agentes no mostraron ningún nerviosismo o inquietud, como habría sido normal de haber sido una muerte imprevista, sino que procedieron con tranquilidad a la tarea de deshacerse del cadáver, agrega el diario.

La fuente asegura saber que antes del suceso, el equipo ya había contactado con Salah Khashoggi, que finalmente apareció en prensa el 23 de octubre, estrechándole la mano al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, al que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos considera el principal responsable del asesinato, según la prensa estadounidense.

Dos días más tarde, Salah Khashoggi abandonó Arabia Saudita y viajó a Estados Unidos.  

 

 

ELCOMERCIO.PE

Últimas Noticias

Prev Next

Paris Hilton canceló su boda con Chris Z…

Paris Hilton canceló su boda con Chris Zylka

Este martes, se dio a conocer extraoficialmente que Paris Hilton canceló su boda con el...

TSE culpa a los partidos por los registr…

TSE culpa a los partidos por los registros 'truchos' y analiza medidas legales

Ante la avalancha de críticas por los registros irregulares de militantes, el Tribunal Supremo Electoral...

Padres subastan en Facebook a su hija po…

Padres subastan en Facebook a su hija por vacas, autos y $10,000 dólares

Una menor de Sudán del Sur  fue subastada en Facebook por su familia, que recibió...