Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 08 Noviembre 2018

La Policía de la región de Cataluña ha detenido en una localidad próxima a Barcelona a un vigilante de seguridad, que contaba con numerosas armas en su domicilio, después de anunciar en un chat de WhatsApp su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ese cuerpo policial confirmó a través de Twitter la detención de esta persona, considerada un experto tirador y en cuyo domicilio fue hallado “un arsenal de armas”.
El motivo que alegaba el ya arrestado para matar al socialista Sánchez es el proyecto del Ejecutivo español de exhumar los restos del dictador Francisco Franco de su actual tumba en un monumento conocido como Valle de los Caídos.
Fuentes del Ministerio del Interior han informado a EFE de que el tirador está en una cárcel.
Un juez acordó el ingreso en prisión preventiva del detenido, tras comprobar que disponía en su casa de un arsenal de armas, lo que daba verosimilitud a sus amenazas de que pretendía atentar contra el presidente del Gobierno.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el detenido está siendo investigado por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos.
Fuentes gubernamentales aseguraron que la seguridad del jefe del Ejecutivo “en ningún caso se ha visto comprometida” y apuntaron que “ese tipo de amenazas es una constante”, por lo que se hace necesario “seguir trabajando por la serenidad en el debate político”.
Según informa hoy el diario digital Público, la detención se produjo hace unas semanas y el vigilante, Manuel M.S., de 63 años y con un historial de problemas psicológicos, ingresó en prisión acusado de una “proposición de homicidio de autoridad”, con “tenencia ilícita” de un “depósito de armas”, por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarrasa.
El detenido es un experto tirador, el mejor del club de tiro olímpico del Vallés, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas, según Público.

 

LAPATILLA.COM

Write on Jueves, 08 Noviembre 2018

Un hombre entró a los tiros en un bar de California lleno de estudiantes universitarios el miércoles por la noche y mató a 12 personas, incluyendo un policía.
El asesino también apareció muerto: era un exmarine, blanco, de 28 años y con antecedentes. Creen que se suicidó.
Se trata de una de las peores masacres de los últimos 20 años en los Estados Unidos. “Un terrible tiroteo”, sostuvo el presidente Donald Trump este jueves por la mañana.
El episodio ocurrió en Thousand Oaks, una localidad de alrededor de 130.000 habitantes ubicada en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles.
El tirador, identificado como Ian David Long, veterano del cuerpo de Marines, llegó a la zona manejando el auto de su madre.
Ingresó antes de la medianoche en el local, llamado ‘Borderline Bar and Grill’, donde se desarrollaba la fiesta estudiantil ‘Noche de Country’.
Holden Harrah, de 20 años, lo vio: estaba vestido de negro, con lentes, barba y sombrero. Long lanzó granadas de humo, luego atacó a un empleado de seguridad y se puso a disparar indiscriminadamente, sin decir una palabra, con una pistola Glock calibre 45 comprada legalmente.
El sheriff Geoff Dean detalló que hubo al menos 12 heridos y confirmó que uno de los fallecidos era su número 2, el sargento Ron Helus; acreditaba más de 29 años de servicio, recibió varios balazos y murió en el hospital. Estaba por jubilarse.
Es el segundo tiroteo masivo en el país en menos de 2 semanas. Hace 10 días un hombre ingresó a los tiros en una sinagoga de Pittsburgh y asesinó a 11 personas, en el peor atentado antisemita de la historia estadounidense.
El alcalde Andy Fox le dijo a la CNN que Thousand Oaks es “una de las ciudades más seguras del país”.
Teylor Whittler había ido al “Borderline” para festejar su cumpleaños 21. Estaba bailando con sus amigos cuando escuchó lo que parecía el estallido de un petardo. Al mirar hacia donde venía el sonido, vio a un hombre con una arma en la entrada del bar.
“Hizo todos los disparos que pudo”, narró Matt Wennerstron, universitario de 20 años. “Cuando empezó a recargar sacamos a la gente de ahí y nos fuimos sin mirar atrás.”
Otro testigo dijo que todo pasó alrededor de las 23:30 hora local y fueron “al menos 30 disparos”.
Los testimonios recogidos coinciden en la descripción de un escenario espantoso, con decenas de tiros resonando dentro del lugar mientras la gente corría a refugiarse.
Algunos incluso rompieron ventanas para tratar de salir. Otros se escondieron en el baño o en un altillo.

LOCAL AL TOPE
Varios asistentes confirmaron que el bar estaba con la capacidad al límite, como suele ocurrir los miércoles por los eventos universitarios. La fiesta así había sido promocionada en las redes sociales:
En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta country. Un testigo indicó que unos amigos presentes en el lugar sobrevivieron el año pasado a la masacre de Las Vegas, donde un tirador mató a más de 50 personas que asistían a un festival del mismo género musical. Según el registro de la organización Gun Violence Archice, se trata del tiroteo 307 del año en los Estados Unidos.

 

 AGENCIAS

Write on Jueves, 08 Noviembre 2018

Nueva Delhi, India, despertó ayer bajo una niebla tóxica tras la quema de petardos ayer durante el Diwali, el Año Nuevo hindúi, en una noche en la que residentes de la capital continuaron lanzando pirotecnia después de la hora límite marcada este año por el Tribunal Supremo.
La Oficina Central de Control de la Contaminación de Delhi (CPCB, en inglés) registró ayer en la mañana concentraciones de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) y PM 2,5 (inferiores a 2,5 micrones) varias veces superiores a las consideradas “tóxicas” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el sur de la ciudad, en Lodhi Road, los valores de PM10 alcanzaron hacia las 6.00, hora local (0.30 GMT), 938 partículas por metro cúbico mientras que en el caso del PM2,5 (las más peligrosas para el ser humano) alcanzaron los 944, unos niveles similares a los registrados el año pasado.
La concentración de partículas varió ligeramente en otras zonas de la ciudad, como en el caso del aeropuerto internacional situado en el oeste de la ciudad donde a esa misma hora el PM10 fue de 855 y el PM2,5 de 603.
La OMS califica de tóxica la concentración de partículas PM10 superior a 300 por metro cúbico; mientras que las concentraciones de más de 100 partículas PM10 por metro cúbico afecta a grupos de riesgo, de 150 en adelante puede afectar a la población en general y más de 200 es dañino.
El Tribunal Supremo restringió el pasado 23 de octubre el lanzamiento de petardos a una franja de dos horas, de ocho a diez de la noche, y prohibió el uso de litio, arsénico, antimonio, plomo y mercurio en los fuegos artificiales para poner freno a la nube de niebla que suele cubrir Nueva Delhi y otras ciudades tras el Diwali a causa de los residuos suspendidos en el aire.
En la capital india, las explosiones de fuegos de artificio se pudieron oír hasta bien entrada la noche, después del límite marcado por el máximo organismo judicial del país.
Cada año por estas fechas la quema de rastrojo en el norte de la India y la llegada del frío hacen que se disparen los niveles de concentración de partículas nocivas en el aire, que aumentan incluso más tras la festividad hindú.
Los datos de la OMS de 2018 tienen a 14 ciudades de la India, incluida Delhi, dentro de las 18 más contaminadas del mundo, basados en los valores de las partículas PM 2,5 (inferiores a 2,5 micrones), que son tenidas en cuenta por su alta toxicidad para el ser humano.

 

 ELCOMERCIO.PE

Write on Jueves, 08 Noviembre 2018

La Policía presentará cargos por homicidio calificado y coacción de testigos contra la familia implicada en el asesinato del centrocampista brasileño Daniel Correa Freitas, jugador del San Pablo FC, según informaron fuentes oficiales.
El empresario Edison Brittes Júnior, sospechoso de asesinar al futbolista, su esposa y la hija de ambos, de 18 años, deberán responder por los cargos después de que las autoridades reconstruyeran lo ocurrido la noche de la muerte de Correa en la localidad de Sao José dos Pinhais.
Así lo explicó este martes en una rueda de prensa el comisario de la Policía Civil de dicha localidad, Amadeu Trevisan, quien dijo tener “seguridad” de que la familia Brittes “mintió” en la declaración ofrecida a la policía.
“Ellos comenzaron mintiendo, inventaron una historia, cambiaron la versión, la modificaron, con coacción de testimonios”, señaló Trevisan.
De acuerdo con las investigaciones, el futbolista brasileño de 24 años habría sido sorprendido en la cama con la mujer de Brittes, principal sospechoso, motivo por el cual recibió una paliza, para posteriormente ser trasladado en el maletero de un coche a un local cercano donde fue cometido el crimen.
La mujer de Brittes alegó ante las autoridades que había sufrido un intento de violación por parte del jugador, una versión que fue corroborada por Edison Brittes en un video divulgado a medios locales. “La puerta estaba cerrada, él había entrado en la habitación, se había quitado la ropa y cerrado la puerta. Yo tiré la puerta y él estaba encima de mi esposa, que gritaba socorro”, había detallado Brittes en un video posterior.
Sin embargo, el comisario explicó que, según los análisis toxicológicos, Correa estaba “bastante ebrio”, pero no drogado, “totalmente indefenso” e “incapaz de violar a alguien” cuando fue “dominado” por cuatro personas.
Trevisan, quien interrogó extensamente a los testigos, llegó a esa conclusión y consideró que “Edison amenazó a los que estaban en la casa para ponerse de acuerdo con la versión de los hechos”. “Creemos que la familia Brittas comenzó mintiendo e inventando una historia en un fraude procesal indiscutible y coaccionó a los testigos para apoyar sus dichos”, aseguró.
“De los testigos que interrogamos y que estaban en la casa, ninguno escuchó el grito de Cristina pidiendo ayuda para evitar que la atacaran”, informó el detective, que también detalló que “nadie escuchó el ruido de Edson rompiendo la puerta”.

Infobae.com

Write on Jueves, 08 Noviembre 2018

Fuerzas federales mexicanas detuvieron a Ángel Humberto Chávez Gastélum y su hijo, el primero líder de una organización criminal que figura entre los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, informó el gobernador del central estado de Querétaro, Francisco Domínguez.
El proceso que enfrenta Cuéllar Silva en EEUU derivó de la detención de 6 personas residentes en California, quienes presuntamente formaban parte de una red que transportaba droga y operaba los lugares para su venta. En EEUU acusan al colombiano Cuéllar Silva de obtener toneladas de cocaína y otras drogas y coordinar su traslado para su venta en ese país, en conjunto con la organización que encabeza Ángel Humberto Chávez Gastélum.
Elementos de la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) irrumpieron a la medianoche del martes en el restaurante Mochomo’s, en la ciudad de Querétaro, para aprehender a Chávez Gastélum y su hijo.
La fuerte movilización, que implicó más de 20 unidades de diversas corporaciones, llamó la atención de los habitantes de Querétaro, ya que incluyó el cierre de uno de los carriles laterales del Boulevard Bernardo Quintana, una de las vialidades principales de la ciudad.
Al cabo de la operación, uno de los empleados del establecimiento refirió que eran siete las personas que habían sido detenidas.“Residen en el estado de Sinaloa, pero fueron detenidos en el restaurante”, declaró el gobernador Domínguez sobre Chávez Gastélum y su hijo.
Se detalló que el arresto se realizó con fines de extradición a Estados Unidos, hacia donde la organización de Chávez Gastélum coordinaba el envío de droga para su distribución a gran escala. El detenido, además, está acusado de al menos dos homicidios.
Según el Dpto. de Justicia, Chávez Gastélum es uno de los 30 narcotraficantes más buscados en EEUU, y podría enfrentar cadena perpetua por liderar la organización criminal. Por su parte, el hijo podría recibir, como mínimo 20 años de prisión.

 

 AGENCIAS

Write on Jueves, 08 Noviembre 2018

Destroyers recibe a Guabirá en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 20:30, por la décima novena fecha del torneo Clausura de la Liga. Inicialmente este cotejo estaba pactado para el sábado (15:00), pero debido a que en el mismo horario se jugará la final de la Libertadores se decidió adelantar el duelo.
El plantel de Óscar Ramírez tendrá por segundo partido consecutivo las bajas de Juan Carlos Robles y Daniel Saravia, debido a que ambos jugadores fueron sancionados en el club y entrenan con la reserva.
Por su parte, Tucho Antelo tendrá todo el plantel a disposición. Por lo que mandará lo mejor que tiene para asegurar su boleto a la Copa Sudamericana, la única forma de perder el cupo es si desciende.
Asimismo, Tucho aseguró que le da igual cuando sean los partidos, él los acepta con total normalidad siempre y cuando sea con anticipación para planificar el encuentro. Entre otros temas destacó la labor que viene cumpliendo Supayabe en el equipo, una de sus cualidades que le hace sobresalir es su velocidad. Por eso el mismo jugador dijo que sus compañeros lo llaman animal porque nunca se cansa.

Write on Jueves, 08 Noviembre 2018

El arquero Jorge Araúz, de Royal Pari, el defensor Sebastián Reyes, de Wilstermann y el volante Juan Mercado, de Guabirá son los rostros nuevos de los 25 jugadores que César Farías llamó para disputar dos amistosos. Bolivia se enfrentará ante Irak el 16 de noviembre, mientras que ante Emiratos Árabes Unidos jugará cuatro días después.
El llamado de Araúz, Reyes y Mercado es un premio a la regularidad que vienen demostrando en la recta final del Clausura. Farías, que a partir de enero asumirá de forma oficial, está dando oportunidades a algunos jóvenes, que pueden ser tomados en cuenta en las próxima Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias para Catar en 2022.
Farías también citó a Marcelo Martins, que pese a no ser tomado en cuenta en su club en China, aporta con su experiencia y liderazgo con los más jóvenes, además es el máximo goleador de la Verde. Entre los fijos también figuran Diego Wayar, Jhasmani Campos y Guillermo Viscarra.
La Selección concentrará el domingo en Santa Cruz y el lunes parte a Medio Oriente, donde jugará ante Irak y Emiratos Árabes, al mando del venezolano que viajará con La Verde a pesar de todos los problemas que tuvo por el video que muestra una agresión en Viru Viru.

Write on Jueves, 08 Noviembre 2018

A poco más de 24 horas para la final  de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors y River Plate alistan sus armas para la gran batalla. En el xeneizes, Pablo Pérez encendió las alarmas por lesión, mientras que en los ‘Millonarios’ ya tienen el reemplazo del lesionado capitán Leonardo Ponzio.
En Boca, por segundo día consecutivo, Pablo Pérez no se entrenó a la par de sus compañeros por problemas en un tobillo. De esta menra, el capitán que dijo “a mí nadie me gana de guapo”, enciende una pequeña alarma de cara a la primera final.
Sobre todo porque desde cuartos de final ante el Cruzeiro, se afianzó un mediocampo con Pérez, Barrios y Nández, lo mejor y más sólido del equipo. Sacar al ex Ñuls complicaría el dibujo más allá de la experiencia y calidad de Gago y del presente y la proyección de Almendra, quienes lo reemplazarían si no está el 100%.
En cuanto a Pavón, el cordobés sí practicó normalmente.
Si fuera otro partido el que espera, sin tanta trascendencia, quizá la duda se convirtiera en ausencia para cuidar al capitán. Sin embargo, parece una situación más de tenerlo entre algodones para poder disponer de él en la primera final.
El DT dijo, si Pérez juega se sabrá a último momento.

Joni capitán.
En la vereda del frente, una de las particularidades que tendrá el equipo de River que irá a La Boca este sábado para la primera gran final de la Libertadores, será la ausencia de Leonardo Ponzio, lesionado. Una baja de peso por todo lo que representa, tanto a nivel futbolístico como emocional. Sin embargo, la cinta de capitán no podría quedar mejor custodiada que en uno de los brazos de Jonatan Maidana, caudillo de la defensa y segundo lugarteniente de Gallardo.
Este sábado, Joni será el capitán del Millo en La Boca y deberá cuidarse de no recibir una amarilla que lo deje afuera de la revancha. Igualmente, él ya avisó que “hay que tomar precauciones, pero cuando empieza el partido tenés que jugar con la misma intensidad de siempre”.

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Grupos narcos, una logia masónica y una …

Grupos narcos, una logia masónica y una llamada-Misterio rodea la muerte de abogada de un narco

La abogada paraguaya Laura Casuso, conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, murió...

Defensa del Chapo asegura que Cartel de …

Defensa del Chapo asegura que Cartel de Sinaloa sobornó a presidentes mexicanos

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales de Joaquín ´el Chapo´ Guzmán, afirmó que el...

Muere el legendario cantante de boleros …

Muere el legendario cantante de boleros Lucho Gatica

El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde...