Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 15 Septiembre 2018

Le costó. De hecho no hubiera podido ganar si su rival no mostraba ninguna grieta. Porque Real Sociedad aprovechó la ventaja tempranera que consiguió por medio de Elustondo a los 12’ y con el correr de los minutos fue frustrando los intentos de ataque de Barcelona, que no tuvo su mejor tarde.

A Lionel Messi lo siguieron y persiguieron todo el partido. En algunas ocasiones, si era necesario, hasta lo manoteaban de la camiseta. En varias oportunidades, eran varios rivales encima de él. Así, se le hizo muy difícil desequilibrar, como le suele suceder cuando hacen lo mismo en la Selección Argentina.

Pero de tanto intentar, el Barsa logró darlo vuelta y para eso fue clave un argentino. No, Messi, justamente. Es que Gerónimo Rulli, que volvió a su club y fue titular tras los amistosos con Argentina, cometió dos errores que terminaron siendo la clave del encuentro. En el empate de Luis Suárez logró cortar el centro pero luego falló al querer darle con los puños para alejar la pelota: cayo en plena área y el uruguayo no perdonó. En el segundo, calculó mal el centro de un corner y terminó yendo a buscarla adentro tras el remate de Dembelé.

El conjunto Culé sigue líder con puntaje ideal, tras cuatro fechas y ahora se prepara para el debut por la Champions League. El próximo martes recibirá al PSV.

“En esta clase de partidos se ve la Liga”, dijo Suárez al final del encuentro. “El año pasado también remontamos un 2-0 tras muchos años sin ganar. Reaccionar habla muy bien del equipo”.

“Nos vamos con mucha rabia”, dijo Elustondo. “El Barça ha ganado con dos rebotes. Con el 1-0 hemos podido marcar incluso dos goles más, pero no lo logramos y ellos sí los metieron”.

“Hemos fallado algunas ocasiones que eran muy claras y el balón no ha querido entrar. Ha sido un debut que se puede decir amargo, hay que seguir trabajando para poder seguir ganando partidos”, dijo Vidal, quien ingresó a los 77 minutos. 

 

 

agencias/ ole

Write on Sábado, 15 Septiembre 2018

El actual puntero local, Royal Pari, remontó el partido que iba perdiendo y derrotó por 2-1 a Real Potosí, ayer sábado, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, por la décima fecha del torneo Clausura 2018.
Futbolísticamente los lilas dieron mucha pelea y cayeron de pie ante un rival que sin jugar su mejor partido cambió la historia del juego en el segundo tiempo.
Los goles para el puntero del Clausura fueron anotados por Fracisco Jimmy Isita (62’) y Pedro Siles (86’). Abrió el marcador Frank Oni (15’) para la visita.
Real hizo un planteamiento inteligente en la etapa inicial. Salió a presionar al local de entrada. Su buen toque le dio resultado a los 15 minutos. El beniano Oni recibió el balón en mitad de cancha. Dejó en el camino a Julio César Chávez y ante la salida de Mariano Brau sacó un derechazo que fue a parar al fondo del arco Jorge Araúz, que estaba adelantado. Golazo para el 0-1.
En el complemento ingresó Isita, el borjano fue clave para cambiarle la historia al partido. A los 62’ llegó el tanto del empate para el local. El delantero se metió entre los centrales para marcar de cabeza el 1-1 tras centro de Siles. Este último fue la figura del partido.
Hasta ahí seguía siendo un buen negocio para el cuadro potosino, pero Royal siguió luchando con fuerza y desorden por momentos, pero sin perder la esperanza de cambiar la historia, que la consiguió a los 86 minutos. Siles aprovechó un centro desde la derecha para poner el 2-1 con arco a disposición.
Después del gol de Siles el partido se enredó con algunos disturbios protagonizados por ambos planteles. Maximiliano Gómez, de Real, vio la roja al igual que Isita, de Royal Pari. El arbitraje dejó mucho que desear porque no estuvo acertado y se dejó impresionar por los jugadores.

Write on Sábado, 15 Septiembre 2018

El ‘caso Pistorius’ ha vivido esta semana un nuevo episodio con la emisión del documental que repasa parte de la vida del ex atleta paralímpico y que aborda el tema del asesinato de su novia Reeva Steenkamp.
‘Pistorius’, producido por Amazon Prime, ya está disponible en streaming, y no ha dejado indiferente a nadie. Los más críticos con este trabajo han sido los familiares de Reeva, indignados por la dureza de las imágenes que se utilizan, entre las que destaca la del cadáver de la ex modelo.
En los cuatro capítulos que forman el documental se hace un repaso a lo que aconteció aquel 14 de febrero de 2013, cuando Pistorius mató a su novia tras dispararle después de una fuerte discusión. Las duras imágenes que allí se muestran han provocado las críticas de la hermana de Reeva, preocupada por el impacto que pueden tener en sus padres.
“Mi pregunta es, ¿cómo esta gente de documentales puso sus manos en fotos policiales del cuerpo de mi hermana? Mis padres no son nada jóvenes. Me preocupa que esto tenga un efecto terrible en ellos. Mi padre ha estado realmente mal recientemente y tiene problemas cardíacos”, lamentó.
Entre los archivos de la corte utilizados en las cuatro entregas del documental, figura la solicitud de Barry Steenkamp, padre de la víctima en la que pedía que las imágenes de la escena del crimen se hagan públicas.
Recordamos que Oscar Pistorius fue condenado a 13 años de cárcel por el asesinato de Reeva Steenkamp. 

 

infobae.com

Write on Sábado, 15 Septiembre 2018

El supertifón Mangkhut, el más violento del año, causó al menos doce muertos el sábado en Filipinas, donde golpeó el norte del país con fuertes vientos y lluvias torrenciales, un muerto en Taiwán, y obligó a decenas de miles de personas a abandonar sus casas.
Entre los doce muertos registrados hasta ahora en el país se encuentran dos mujeres sepultadas por un corrimiento de tierra, una niña que se ahogó y un agente de seguridad que murió tras la caída de una pared, informó el consejero presidencial Francis Tolentino.
A este balance se le añade la muerte de una mujer que fue arrastrada por las olas en Taiwán. La isla, aunque se sitúa a cientos de kilómetros de Filipinas y de la trayectoria del tifón, sufre fuertes precipitaciones desencadenadas por Mangkhut.
Alrededor de cuatro millones de habitantes se encontraron al paso del destructor tifón en el norte de Luzón, la principal isla del archipiélago filipino.
“Este número [de víctimas] debería aumentar a lo largo de las horas”, previno Ricardo Jalad, jefe de la oficina nacional de la defensa civil.
Tras el paso de Mangkhut, que se dirige ahora hacia las zonas altamente pobladas del sur de China, los socorristas filipinos fueron desplegados en las regiones rurales y montañosas más afectadas. Los vientos alcanzaron hasta los 330 km/h.
La magnitud de los daños apareció el sábado a lo largo del día, con el derrumbe de colinas llenas de agua, inundaciones incontrolables descendiendo por las calles y la evacuación de los habitantes de sus casas inundadas.
Algo más de 105.000 personas dejaron sus hogares huyendo de las consecuencias meteorológicas del tifón en esta región principalmente rural y agrícola.
Mangkhut soplaba aún con ráfagas de hasta 260 km/h en el momento en el que dejaba atrás el territorio filipino.
 
inundaciones.
En los próximos días todavía hay riesgo de fuertes inundaciones en el centro de Luzón, cuando llegue el agua acumulada por los ríos y embalses en las montañas del norte de la isla que recibieron las lluvias torrenciales que arrastró el tifón, el mayor que azota Filipinas en un lustro.
Según cálculos del Departamento de Agricultura, los efectos del tifón pueden echar a perder 1,2 millones de hectáreas cultivadas con maíz y arroz, ya que en Luzón se encuentran las principales provincias productoras de alimentos del país.

 

 INFOBAE.COM

Write on Sábado, 15 Septiembre 2018

El ELN secuestró hace una semana a una menor de edad en el noroeste de Colombia, cuyo gobierno mantiene suspendidos los diálogos de paz con esa guerrilla hasta que libere a todos los rehenes en su poder, informaron este sábado fuentes oficiales.

Guerrilleros llegaron el 7 de septiembre a “la casa de la niña”, en el corregimiento de Orpua, en el selvático departamento del Chocó, y “se la llevaron”, dijo Modesto Serna, asesor de paz de la gobernación departamental, a Blu Radio.

“Para nosotros es de suma importancia que la menor regrese lo más pronto posible a su casa, con su familia”, agregó el funcionario.

El comandante Uriel, del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN que opera en la región, dijo en un mensaje enviado a periodistas que la menor fue raptada por ser “informante de las fuerzas armadas” y anunció que será liberada la próxima semana, tras unos “procedimientos rutinarios”.

El secuestro de la menor ocurrió el día en que vencía el plazo que se había dado el presidente Iván Duque para evaluar las negociaciones desarrolladas por el anterior gobierno del Nobel de Paz Juan Manuel Santos con el grupo guevarista en Cuba.

Duque, que asumió el poder el 7 de agosto con la promesa de endurecer las condiciones de las pláticas con los rebeldes, asegura que reanudará las negociaciones cuando los insurgentes liberen a todos los secuestrados en su poder y cesen “todas las actividades criminales”.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechaza los requerimientos del mandatario, a quien acusa de acabar el proceso por imponer “condiciones inaceptables” para retomar las conversaciones que, según lo pactado con Santos, se desarrollarían en medio de los enfrentamientos en Colombia.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, ha dicho que el ELN tiene a por lo menos a diez personas en su poder, tras la liberación esta y la pasada semana de nueve soldados, policías y civiles.

Reconocida como la última guerrilla de Colombia tras el desarme y transformación en partido de las FARC, el ELN cuenta con unos 1.500 combatientes y una extensa red de apoyo.

Un acuerdo final con el ELN terminaría con el último conflicto armado en América, que en medio siglo deja más de ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados, si bien en Colombia aún operan disidencias de las FARC y bandas del narcotráfico de origen paramilitar. 

 

 

 INFOBAE.COM

Write on Sábado, 15 Septiembre 2018

La ONU avanza en los preparativos para el eventual desplazamiento de hasta 900.000 civiles en la provincia siria de Idlib, actualmente bajo control de diversos grupos rebeldes y sobre la que se teme se produzca una gran ofensiva de fuerzas progubernamentales sirias.
“Hemos elaborado un plan de respuesta en caso de que hasta 900.000 personas escapen. Esperamos que esto no suceda y que no se necesite”, dijo el coordinador humanitario regional de la ONU, Panos Moumtzis.
Para ello, la ONU requiere una financiación que asciende a 311 millones de dólares, que cubrirían las necesidades básicas de los potenciales 900.000 desplazados.
La ONU trabaja bajo la suposición de que unas 700.000 personas se desplazarían aún más hacia el norte, a zonas bajo control rebelde y la frontera con Turquía, y que unas 100.000 saldrían de la provincia hacia áreas controladas por el Gobierno.
Otras 100.000 se refieren a personas que viven en zonas donde hay una fuerte concentración de desplazados y que se piensa que podrían huir tanto a áreas bajo control del Gobierno como de grupos armados.
Los preparativos, sostuvo Moumtzis, intentan tener en cuenta todos los escenarios, incluyendo el de un ataque químico, como ya ocurrió en el pasado en otros escenarios de la guerra siria.
En Idlib viven 2,9 millones de civiles, incluidos un millón de niños, cuyas vidas estarán en riesgo en caso de ataques masivos, con los el Gobierno sirio recuperaría el mayor pedazo de territorio que todavía queda fuera de su control y en el que se concentran fuerzas rebeldes que fueron trasladas allí tras ser vencidas en otros frentes.
El régimen sirio y Rusia han puesto como justificación de sus planes de ataque la presencia en Idlib de organizaciones terroristas, que tendrían allí a unos 10.000 efectivos.
La ONU está pidiendo a Siria y a sus aliados, Rusia e Irán, así como a otros países que tienen influencia sobre los grupos rebeldes que, como regla mínima, se respete el principio de no atacar áreas fuertemente pobladas, instalaciones humanitarias ni infraestructuras vitales.

 

 ELCOMERCIO.PE

Write on Sábado, 15 Septiembre 2018

Tres personas fueron asesinadas a balazos y siete resultaron heridas en un ataque lanzado la noche del viernes por hombres vestidos de mariachis en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México, donde se reúnen multitudes a escuchar música mexicana.

El ataque, perpetrado “por tres sujetos con vestimentas de mariachi”, dejó “tres fallecidos y siete lesionados por proyectil de arma de fuego”, detalló un reporte de la policía de la capital.

La agresión se registró poco antes de las 22:00 (23:00 Hora de Bolivia) cuando numerosas personas se encontraban en Garibaldi, que es visitada además por turistas extranjeros y que en estos días registra un mayor número de visitantes por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran el 15 y 16 de septiembre.

Los atacantes llegaron vestidos de mariachis a bordo de motocicletas y se dieron a la fuga, según el reporte policial.

Las autoridades no han precisado la identidad de las víctimas, aunque medios locales señalan que entre los lesionados habría al menos una mujer.

Tampoco se conoce hasta ahora el móvil del crimen de este ataque en pleno centro de la capital mexicana, que había permanecido al margen de este tipo de hechos violentos que se registran en otras zonas del país golpeadas por el crimen organizado.

La Plaza Garibaldi se localiza cerca del barrio de Tepito, donde actúa un cártel que es considerado la mayor organización criminal de la capital pero cuyo presunto líder fue detenido en agosto pasado por fuerzas federales.

Según expertos en seguridad, este cártel, llamado Unión Tepito, operaría en sociedad con grandes grupos del narcotráfico, como el Jalisco Nueva Generación, para distribuir drogas en la zona metropolitana.

La violencia ligada al crimen organizado en México deja más de 200.000 muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo antidrogas, según cifras oficiales que no precisan cuántos casos estarían ligados a hechos criminales.

El año pasado terminó con una media de 85 asesinatos diarios, aunque su distribución geográfica dista mucho de ser uniforme: los Estados que más sufren la violencia son aquellos en los que más arraigo tiene el narcotráfico, con las consecuentes fricciones entre carteles. Las cifras actuales son, no obstante, peores a las registradas en los peores tiempos de la guerra contra el narco que se libró durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012). La tendencia de 2017 no solo ha continuado en lo que va de 2018, sino que el volumen de homicidios no ha dejado de aumentar, igualando e incluso superando a otros países latinoamericanos. 

 

 

 

CLARIN.COM/ELPAIS.COM

Write on Sábado, 15 Septiembre 2018

La historia oficial cuenta que Roberto Mollado Esparza, líder del grupo criminal ‘La Unión de Tepito’, comenzó su carrera delictiva a los 27 años, al ingresar por primera vez a prisión luego de robar a mano armada el reloj de un cliente en un restaurante de la exclusiva colonia Polanco, en  la Ciudad de México.
La leyenda popular, en cambio, asegura que ‘El Betito’, como llaman a Mollado Esparza, “a los 11 años de edad/tuvo que matar/El tiempo estaba cabrón/no había ni para tragar”.
Esa es la historia que narra ‘El chaparrito de la B’, uno de los dos corridos (canciones populares que cuentan historias sobre personajes o sucesos) conocidos sobre la vida de ‘El Betito’, detenido el pasado 8 de agosto en la Ciudad de México, cuando caminaba con su hermano José, de 50 años, por calles de la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan.
Involucrado en al menos 20 asesinatos, venganzas violentas, secuestros, posesión de armas, distribución de drogas y extorsiones a negocios en la Zona Rosa y en las colonias Roma, Condesa y Polanco, ‘El Betito” es el único delincuente de la Ciudad de México que tiene un corrido en su “honor”, junto con Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como ‘El Ojos’, líder del Cártel de Tláhuac abatido por la Marina en julio de 2017.
Sin autor conocido, el corrido del ‘Betito’ comenzó a circular en 2017. En cambio, a quien escribió el corrido de ‘El Ojos’, lo asesinaron. Su nombre era Javier Reyes, lo conocían como “El príncipe del corrido”, y lo acribillaron en febrero de este año en la colonia San José de la delegación Tláhuac, en la capital del país.
Sólo los capos del norte de México habían merecido hasta entonces su propio corrido para contar su historia y sus ‘hazañas’. Pero la evolución de los narcocorridos, sus personajes y hasta sus temas es constante, consideran especialistas.
“Si existen los narcocorridos es porque existe el narcotráfico”, considera Anajilda Mondaca Cota, investigadora de la Universidad Autónoma de Occidente (Uadeo).

 

 

 infobae.com

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...