Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Martes, 15 Enero 2019

El futbolista de Oxford United e internacional con la Selección de Irlanda del Norte, Gavin Whyte, junto a un amigo, se masturbaron en plena calle y presentaban un presunto estado de ebriedad. Todo sucedió en su país, mientras celebraba el Premio George Best Breakthrough que se adjudicó en los Belfast Telegraph Sports Awards.
El accionar del deportista golpeó fuerte en las oficinas de la institución. El gerente del club, Karl Robinson, sostuvo que “está totalmente fuera de lugar” lo que hizo Whyte. El Oxford se encuentra en zona de descenso de la League One y padece algunos problemas financieros. “Gavin es un joven tranquilo y respetuoso, que está totalmente devastado por esto, rara vez he escuchado a alguien tan arrepentido, sabe que no debería haberlo hecho”, añadió Robinson.
Michael O’Neill, entrenador de la selección de Irlanda del Norte, por su parte, sostuvo que “es inaceptable todo lo que pasó. Las acciones de Gavin en el video son claramente inaceptables y están muy por debajo de los estándares que esperamos”.
“Fue un momento de estupidez de mi parte, del que me arrepiento mucho y del que tengo que intentar aprender. Solo puedo disculparme con cualquiera de las personas que ofendí y con las que me decepcioné por mi comportamiento. Estoy más que avergonzado”, sostuvo el futbolista.
Gavin Whyte, de 22 años, se desempeña como extremo y surgió de la cantera del Crusaders. En el Oxford United acumula 32 partidos y seis goles.

 

 Infobae.com

Write on Martes, 15 Enero 2019

Novak Djokovic venció con comodidad al estadounidense Mitchell Krueger, 230° del ranking mundial, por 6-3, 6-2 y 6-2 en su primer partido del Abierto de Australia y se metió en la segunda ronda del certamen. El serbio buscará obtener el récord en este torneo, ya que tratará de ser el único tenista en conseguir siete títulos del primer Grand Slam del circuito ATP.
El actual número 1 del mundo le ganó al norteamericano, quien parecía ser un firme contrincante luego de lograr el primer quiebre del partido, en apenas dos horas y tres minutos de juego, en el Rod Laver Arena de Melbourne.
Tras su victoria, Nole, quien llegó a Melbourne tras caer en las semifinales de Doha frente al español Roberto Bautista, dio el primer paso en su camino hacia el que podría ser su decimoquinto título Grand Slam.
Ahora el próximo desafío será frente a Jo-Wilfried Tsonga, al que el serbio derrotó en la final de este torneo en 2008, para ganar el primero de sus catorce títulos de Grand Slam. El francés viene de vencer al eslovaco Martin Klizan en la primera ronda del certamen.

Write on Martes, 15 Enero 2019

Con miras al primer compromiso de Blooming (20/01) en el torneo liguero frente a Destroyers, el técnico  Erwin Sánchez tiene casi definido el equipo, más allá de que quedan algunos días para ratificarlo.
La academia cruceña continúa con su concentración cerrada en el albergue de su sede deportiva. Esta ardua labor comenzó el 3 de enero y por lo corto del tiempo, el cuerpo técnico ha tenido que trabajar, sobre todo con las nuevas contrataciones, en lo que es la idea futbolística que el entrenador quiere aplicar esta temporada.
Cabe recordar que este Blooming modelo 2019 tiene varias caras nuevas en relación con el plantel del año pasado. De los extranjeros, el único que queda de la temporada 2018 es el volante uruguayo Christian Latorre. A ellos se han sumado el zaguero paraguayo Óscar Velásquez, el volante brasileño Rafinha, el atacante argentino Alexis Blanco y el delantero brasileño Rafael Barros Silva.
En este grupo de refuerzos también hay nacionales, como el arquero Braulio Uraezaña, que vuelve a la academia; el joven defensor Brandon Torrico, que estuvo en el Elche de España, y el atacante Gabriel Ríos, que jugó el año pasado en Wilstermann. Con esta plantilla cuenta Sánchez para este 2019.
Con este panorama es probable que Platiní aliste para para su debut al siguiente once: Marco Vaca, Jesús Sagredo, Bandon Torrico, Óscar Velásquez, Alberto Huanca, Christian Latorre, Paúl Arano, Junior Sánchez, Rafinha, Leonardo Vaca y Alexis Blanco.

Write on Martes, 15 Enero 2019

El boliviano Daniel Nosiglia no afloja en el Dakar 2019. Ayer martes terminó en el puesto 15 y sube al 12 en la clasificación general de motos. El paceño hizo un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 58 segundos en los 360 kilómetros cronometrados y 215 de tramos de enlace. La octava etapa se corrió entre San Juan de Marcona y Pisco.
Por su parte, Fabricio Fuentes llegó a Pisco en la posición 53, después de completar un tiempo de 6h 09m 12s. Con ese resultado, asciende a la casilla 43 de la clasificación general.
La penúltima se disputa hoy miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados.

HAY NUEVO LÍDER
El australiano Toby Price (KTM) se convirtió ayer martes en el nuevo líder del Dakar en motos gracias a su segundo puesto en la octava etapa y al abandono del estadounidense Ricky Brabec (Honda), en una jornada en la que el austríaco Matthias Walkner (KTM) marcó el mejor tiempo.
Price se jugará la victoria en este Dakar contra el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que hizo el segundo mejor tiempo del día y se situó en la general justo por detrás del australiano, a un minuto y 3 segundos.
Los dos pilotos son los principales favoritos para llevarse el rally a falta de dos etapas para llegar a la meta de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, donde el chileno puede que parta con cierta ventaja, ya que Price terminó el día muy aquejado de su mano derecha.

Write on Lunes, 14 Enero 2019

En los primeros diez días del capitán retirado Jair Bolsonaro como presidente, Brasil pudo contemplar, impávido, la más formidable sucesión de torpezas cometidas por él y buena parte de sus ministros.  Hubo de todo un poco, y en los primeros nueve días hubo nueve desmentidos de anuncios, a empezar por uno del mismo Bolsonaro. Luego de afirmar que había aumentado determinado impuesto, un funcionario de segundo escalón del ministerio de Economía aclaró que el señor presidente se había equivocado.
También el anuncio de las primeras cien medidas a ser implantadas por los 22 ministerios quedó en el aire, y hasta el decreto liberando la posibilidad de que cada brasileño compre al menos un arma fue postergado.
Algunas iniciativas que efectivamente ocurrieron mostraron la absurda capacidad del nuevo gobierno cuando se trata de provocar desastres: el sonso jefe de la Casa Civil, que teóricamente corresponde a un jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, anunció con pompa y circunstancia, que había exonerado a los 320 funcionarios de su cartera, en un proceso destinado a “despetizar” el ambiente. Con eso dejó claro que no se había dado cuenta de que en mayo de 2016 un golpe institucional había destituido a la entonces presidenta Dilma Rousseff. Tampoco se dio cuenta de que el presidente que ilegítimamente ocupó el puesto, Michel Temer, ya había lanzado la “limpieza ideológica”. Así, el único resultado práctico de su iniciativa a deshoras fue virtualmente paralizar la Casa Civil, y, como consecuencia, sectores esenciales de la misma Presidencia. A tiempo: de los 320 defenestrados, solamente cuatro eran remanecientes de los tiempos del PT en el gobierno.
Otro vejamen ocurrió con el increíble ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo. En un mensaje difundido por twitter, anunció que había aceptado el pedido de exoneración de Alex Carreiro de la presidencia de la APEX (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones). Fue inmediatamente desmentido por Carreiro, quien le hizo recordar al bizarro diplomático que su puesto era de competencia exclusiva del presidente de la República. Dicho eso, al otro día se presentó para trabajar y tuvo varias reuniones y tomó varias iniciativas. Su resistencia duró poco: Bolsonaro efectivamente lo destituyó. Lo que nadie explicó es cómo Carreiro fue nombrado: al fin y al cabo, jamás trabajó con exportaciones y no sabe ningún otro idioma que su portugués bastante torpe y limitado. Continuará

Write on Lunes, 14 Enero 2019

Se está a menos de un año de las elecciones generales y los grupos sociales, afines a algún partido político anuncian que no permitirán realizar campaña dentro de sus territorios, utilizando algunos incluso epítetos de grueso calibre, que bien pueden considerarse bordean la incitación a la violencia.
Es bien cierto que los bolivianos somos incendiarios en los discursos, más aún si son políticos, manejándose con demasiada soltura la lengua, sin medir las consecuencias que pueden ocasionar en caso de acatar esa orden y ejecutarla.
Sin embargo, se hace necesario pedir mesura en tales discursos y respetar la diferencia ideológica,  debiéndose enfrentarlas con propuestas y no con prohibiciones de circular por tales territorios.
Los bolivianos debemos aprender a respetar el sistema democrático y con ello las diferencias ideológicas, aquellas que son más bien el contrapeso que se requiere en todo momento para garantizar el cumplimiento de todos los derechos humanos.
Se deben acabar esos discursos irresponsables, aquellos que ofrecen hasta ‘chicote’ a quienes piensan diferente y que quieren ejercer el derecho a la libre circulación y expresión de sus ideas en mitines o de cualquier forma de comunicación en determinado territorio.
Los líderes políticos, respetuosos del juego democrático, deberían ser los primeros en recomendar a sus militantes a ser tolerantes y permitir el ejercicio pleno de los derechos políticos, en cualquier circunstancia y lugar, dejando que sea la voluntad de la ciudadanía la que defina al final para quien estará dirigido su voto.
Las recomendaciones de respeto a la democracia se la debe hacer todo el tiempo, para que la ciudadanía sepa también ejercer su derecho y reclame ante cualquier decisión de violentarlos.

Write on Lunes, 14 Enero 2019

La competencia desleal, que están generando las granjas y mataderos ilegales, puso en emergencia a los avicultores a escala nacional, por lo que solicitaron a las autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural, una reunión en el departamento de Santa Cruz, para que les brinden una solución inmediata a este problema.
Winston Ortiz, vicepresidente de la Federación Nacional de Productores de Avícolas, apuntó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) no está haciendo una labor eficaz para clausurar las granjas y frigoríficos avícolas que operan en la clandestinidad en diferentes zonas del departamento.
“El sector se encuentra en emergencia, por cuanto solicitamos que el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, vengan a Santa Cruz para exponerles nuestro malestar y pedirles que cumplan con los acuerdos pactados el año pasado, como es la pausa administrativa para la construcción de nuevas granjas, controlar a los mataderos clandestinos e implementar las guías de movimiento”, comentó el representante de los pequeños avicultores.

DAN PLAZO A LAS
AUTORIDADES
Ortiz enfatizó que dieron un plazo de 48 horas (hasta el jueves) para que estas autoridades vengan a dialogar con los productores avícolas, caso contrario tomarán medidas de presión.
“Ante la indefensión que estamos viviendo frente a la competencia desleal, en caso de no lograr reunirnos con las autoridades nacionales, llevaremos adelante un bloqueo en los departamentos productores de pollo”, dijo el vicepresidente de la Federación Nacional de Productores de Avícolas.
REGISTRARON PÉRDIDAS
Ortiz dio a conocer que las  granjas clandestinas generan una sobreoferta de pollo, situación que redujo el precio del kilo de pollo vivo para el productor.
“El productor debería percibir 8 bolivianos por el kilo vivo de pollo de parte del intermediario, pero está recibiendo 6 bolivianos, situación que está generando pérdidas económicas. El año pasado en Santa Cruz existieron meses donde el sector llegó a perder entre 6 a 8 millones de dólares, situación que llevó a que algunos avicultores cierren sus granjas o reduzcan la capacidad de carga de pollitos BB”, comentó el representante de los avicultores.

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Lunes, 14 Enero 2019

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó ayer lunes que tiene la conciencia y las manos limpias al rechazar las acusaciones de malversación de recursos públicos que lanzó en su contra el senador opositor Arturo Murillo, de Unidad Demócrata.
López subrayó que, en dos años de gestión, respondió al menos a 56 peticiones de informe escrito y oral, muchos de ellos presentados también por Murillo, ante el órgano Legislativo respecto a su trabajo en esa cartera de Estado.
“56 peticiones de informe escrito (PIE), 6 del misógino y el resto de su comparsa. PIOs e interpelación, todo en 2 años ¿Acoso político? La conciencia y las manos LIMPIAS nos tienen en paz. Acciones en el marco de leyes, como debe ser. ¡Viva la Revolución Democrática y Cultural!” (Sic), escribió en su cuenta en Twitter.
El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció penalmente a la ministra de Comunicación, Gisela López, por varios delitos, entre ellos la “malversación de fondos”, luego que se confirmara que el Gobierno pagó para la publicación de una encuesta que mostraba como favorito de cara a las elecciones al presidente Evo Morales.
Murillo aseveró que en la Constitución y la norma el Ministerio de Comunicación no tiene ninguna atribución que le permita “pagar propaganda electoral en favor del presidente Morales”.
La denuncia es por los tipos penales de uso indebido de bienes y servicios públicos, malversación, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, además del delito de inducción del voto por difusión ilegal de propaganda y encuestas, estipulada en la Ley del Régimen Electoral.

 

 

 abi/oxígeno.bo

Últimas Noticias

Prev Next

Río Piraí Un joven drogado intentó degol…

Río Piraí Un joven drogado intentó degollar a niño de 4 años

Una pelea familiar derivó en la agresión, con una sierra mecánica, a un menor de...

Ministro de Justicia Policía busca a los…

Ministro de Justicia Policía busca a los cómplices del abogado torturador

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció ayer jueves que se tomarán acciones inmediatas para...

Por su relieve Billete de Bs 100 puede s…

Por su relieve Billete de Bs 100 puede ser reconocido por ciegos

El director del Banco Central de Bolivia (BNB), Abraham Pérez, informó ayer jueves que una...