Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Viernes, 15 Marzo 2019

Barcelona se medirá con Manchester United, con la ida en Old Trafford, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado ayer, viernes, en Nyon (Suiza), que evitó el cruce de los principales favoritos al título.
Los otros emparejamientos para la ronda de cuartos (9-19 y 16-17 de abril) son; Ajax de Ámsterdam - Juventus, Liverpool - Porto y Tottenham - Manchester City.
El ganador del emparejamiento entre los ‘culés’ y los Diablos Rojos se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo Liverpool-Porto, mientras que el vencedor del Ajax-Juve buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-Manchester City.
La ida de las semifinales tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo, una semana antes de la vuelta, prevista los días 7 y 8 de mayo.
Con cuatro equipos ingleses aún en liza, las probabilidades eran altas de que al único representante español le tocase un equipo de la Premier. Pero la última vez que el campeonato inglés tuvo cuatro equipos en cuartos, en 2008/2009, Barcelona conquistó el título ante Manchester United en la final en Roma (2-0). Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la final de 2011, con nueva victoria culé (3-1).
Tampoco era descartable un derbi inglés en esta ronda. El City de Guardiola, líder de la Premier se medirá con el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, un equipo al que derrotó en sus tres últimos enfrentamientos.
Y el duelo entre el Ajax y la Juve será una reedición de la final de 1996, que el conjunto italiano ganó en los penales, un año después de la última ‘Orejona’ conquistada por el histórico equipo holandés.
El otro partido enfrentará al Liverpool y al Porto. Los ‘Reds’ parten como favoritos después de haber eliminado al conjunto luso la pasada temporada en octavos (5-0 en la ida, 0-0 en la vuelta).
Un posible duelo Barcelona-Juventus, con los cinco veces ganadores del Balón de Oro Leo Messi y Cristiano Ronaldo, sólo podría verse en la final el 1 de junio en el estadio de Madrid.
Tampoco podría verse hasta el duelo decisivo por el título un enfrentamiento entre Guardiola y su antiguo equipo,  FC Barcelona, al igual que el hipotético choque entre los antiguos campeones con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el arquero Iker Casillas, que brillan ahora en la Juve y en el Porto.

 

 

 aGENCIAS

Write on Viernes, 15 Marzo 2019

El Mundial que le faltaba al fútbol está cada vez más cerca. La FIFA, de la mano de los clubes más importantes (Madrid, Barza, Juve, City, United, PSG y Bayern), está decidida a crear este torneo, cada cuatro años, 24 conjuntos procedentes de los cinco continentes, un campeonato estratégico que viene para sustituir al Mundial de clubes y a la Confederaciones. Nunca ha existido nada parecido. Participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas. 8 equipos, entre los que estarán Real Madrid y Atlético de Madrid como campeones de estas competiciones en 2018.
La FIFA está especialmente preocupada por lograr que este torneo no suponga un contratiempo para los clubes en el devenir de sus temporadas. De ahí que los participantes sean menos que en un Mundial de selecciones y los mismos que en una Eurocopa, 24, pero con grupos de tres. La celebración del torneo se circunscribiría a dos semanas y media, de un miércoles al sábado de 17 días después. La fecha sería del 17 de junio al 4 de julio. Menos tiempo, menos partidos (31 en total), mismo espectáculo.
Puesto que serán ocho grupos de tres y los primeros pasan directos a los cuartos de final. Por tanto, la horquilla de desgasta en cuanto a partidos va de dos para el que caiga eliminado en primera ronda a cinco para los finalistas. El impacto de partidos es sensiblemente menor teniendo en cuenta que dejaría de jugarse el Mundial de clubes y la Copa de Confederaciones.
El reparto de las plazas ya está decidido. Ocho para la UEFA, seis para la Conmebol (Sudamérica), tres para la AFC (Asia), tres para la CAF (África), tres para la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y una plaza para la OFC (Oceanía) todos ellos repartidos en ocho grupos para que posteriormente se jugasen eliminatorias. 

 

 

 agencias

Write on Viernes, 15 Marzo 2019

La modelo venezolana Alexandra Méndez, conocida en Perú como ‘La Chama’, reveló en un programa de la televisión peruana que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo le envió mensajes calientes y le hizo una propuesta indecente: le pidió “morder su trasero” si marcaba un gol.
En una entrevista en el canal ATV, Méndez ha mostrado incluso la pantalla de su teléfono móvil con un supuesto chat de WhatsApp con el atacante portugués que viene de marcar tres goles para que la Juventus.
La presentadora del programa le preguntó por una anécdota que la modelo contó en un show llamado El Valor de la Verdad, donde ‘La Chama’ explicó que etiquetó a CR7 en una storie de Instagram cuando fue a verlo jugar en el Real Madrid y la propia estrella lusa le respondió para perdile su número de teléfono para hablar por WhatsApp.
“¿Es cierto que Cristiano Ronaldo te ha propuesto morderte el poto (el trasero)?”, le preguntó la conductora Magaly Medina a Méndez, quien contó en detalle cómo fueron sus diálogos con el jugador portugués: “Sí, hicimos una apuesta. Primero me mandó una captura de pantalla de una foto mía en bikini y me dijo ‘¿Esto es real?’. Y luego me pidió comprobarlo.”
La modelo contó que Cristiano aún no estaba en pareja con Giorgina Rodríguez, con quien después tuvo una hija llamada Alana Martina. “Pude haber sido yo la que quedó embarazada”, bromeó Alexandra.
Según su relato, ambos se conocieron en persona pero asegura que, pese a que se vieron cara a cara, nunca tuvieron nada íntimo. De todos modos, Alexandra Méndez, que tiene casi medio millón de seguidores en su Instagram, dijo que ella y CR7 mantenían muchas conversaciones y él le regaló entradas para asistir a partidos de la Champions League en el Santiago Bernabéu.

 

Infobae.com

Write on Viernes, 15 Marzo 2019

El movimiento #FridaysforFuture nació en agosto de 2018, y con poco más de seis meses de vida ya está preparado para dar el gran salto: ayer viernes, 15 de marzo, realizaron una huelga internacional en la que está llamado a participar el colectivo estudiantil de todo el planeta. De momento, estudiantes de más de 100 países se han sumado ya a esta movilización para exigir medidas a los gobernantes para frenar el cambio climático.
Bajo lemas como ‘No hay planeta B’ o ‘La lucha contra el cambio climático no puede esperar’, esta movilización plantea la “preocupación de la juventud”, explica el estudiante de Trabajo Social español Eduardo Febles, miembro de Juventud x El Clima en Canarias: “Si no tenemos un planeta, no tenemos un futuro, porque seamos como seamos todos los jóvenes del mundo tenemos el mismo problema”.
¿De dónde parte esta iniciativa? Todo partió de la iniciativa de una colegiala sueca de 15 años, Greta Thunberg, que comenzó una huelga continuada de tres semanas justo antes de las elecciones nacionales de su país. Pedía a los partidos políticos que actuasen con urgencia para frenar la alteración climática y sus consecuencias.
Después de los comicios, su protesta continuó todos los viernes, lo que constituyó el inicio del movimiento #FridaysForFuture y #youthforclimate, al que se fueron sumando cada vez más estudiantes de su país y de otros, hasta constituir un movimiento que se ha extendido globalmente.
La figura de Thunberg, que acaba de ser nominada al Premio Nobel de la Paz, tomó aún más relevancia internacional después de su intervención el pasado diciembre en la cumbre del clima de Katovice, en Polonia. Desde entonces en algunas ciudades europeas ya se han producido manifestaciones masivas de los alumnos como las que tuvieron lugar en febrero, que reunieron a 75.000 personas que tomaron las calles de Bruselas (Bélgica), a 10.000 que se manifestaron en La Haya (Países Bajos) o a las 30.000 que abarrotaron Berlín (Alemania).
Se trata de un movimiento liderado por estudiantes, son los más jóvenes los que tratan de llamar la atención de sus mayores ante un problema que consideran el más acuciante al que se enfrenta el planeta y que tendrá consecuencias para las próximas generaciones.
Además, este movimiento se enmarca también en un contexto electoral. No en todos los países, claro. Pero en Europa el próximo 26 de mayo hay elecciones al Parlamento comunitario, y algunos Estados encaran también sus propios comicios, como es el caso de España, que en apenas un mes verá renovados sus representantes en las Cámaras legislativas, en la mayoría de sus regiones y en sus municipios. También este 2019 se vivirán elecciones nacionales en Guatemala, Uruguay, Argentina o Bolivia.

 

rt.com

Write on Viernes, 15 Marzo 2019

Un ‘extremista de derechas’ equipado con armas semiautomáticas cometió una matanza ayer, viernes, en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, matando a 49 fieles e hiriendo a decenas.
La primera ministra, Jacinda Ardern, que habló de uno de los “días más oscuros” de este país del Pacífico Sur, calificó el atentado de “terrorista” y subrayó que se trata del peor ataque contra musulmanes en un país occidental.
El supuesto autor, un australiano de 28 años, fue detenido y acusado de asesinatos.
El atentando suscitó una cascada de condenas en todo el mundo, desde el papa Francisco hasta la reina Isabel II, pasando por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
El asaltante difundió en directo en las redes sociales las imágenes de sus ataques, donde se le ve pasar de víctima en víctima, disparando contra los heridos cuando intentaban huir.
Debe comparecer el sábado ante el tribunal del distrito de Christchurch. Otros dos hombres están detenidos, aunque se desconoce que se les achaca.
Antes de pasar a la acción, el hombre, que se presenta como un blanco de clase obrera con pocos recursos, publicó en Twitter un manifiesto racista de 74 páginas titulado “El gran reemplazo”, en alusión a una teoría originada en Francia y que va ganando terreno entre los círculos de la ultraderecha según la cual los “pueblos europeos” son “reemplazados” por poblaciones no europeas inmigrantes.
El documento detalla dos años de radicalización y preparativos. Afirma que los momentos claves de su radicalización fueron el fracaso de la dirigente ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones francesas del 2017 y la muerte de la pequeña Ebba Åkerlund de 11 años en un atentado con camión en abril del 2017 en Estocolmo.
Las cuentas en Twitter, Instagram y Facebook donde fue publicado el video, las fotos y el manifiesto fueron desactivadas.
“Esta claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (...) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado”, dijo Ardern.
Desde Sídney, el primer ministro australiano, Scott Morrison, describió al autor como un “terrorista extremista de derecha, violento”.
Las dos mezquitas atacadas fueron la de de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, donde murieron 41 personas, según la policía, y la de Linwood, en las afueras, donde siete personas perdieron la vida. Otra víctima, de la que no está claro en que mezquita estaba, sucumbió a sus heridas en el hospital. Entre las víctimas mortales figuran mujeres y niños.
Unos 50 heridos por bala estaban hospitalizados. Según la primera ministra, una veintena estaban graves.
CUBIERTAS DE SANGRE
En una de las mezquitas, un palestino que no quiso ser identificado dijo que vio cómo un hombre era abatido de un disparo en la cabeza.
“Escuché tres disparos rápidos y después de unos diez segundos todo comenzó de nuevo. Debe haber sido un arma automática porque nadie puede apretar el gatillo tan rápidamente”, dijo el hombre a la AFP.
Según su testimonio, “las personas comenzaron a correr. Algunas estaban cubiertas de sangre”.
Las imágenes del video difundido son “extremadamente angustiosas”, advirtió la policía neozelandesa. Las autoridades advirtieron que compartir la grabación en las redes sociales podría acarrear penas de hasta 10 años de cárcel.
Este video publicado en Facebook Live, realizado con una cámara colocada supuestamente en el cuerpo del autor, muestra a un hombre blanco con pelo corto yendo en coche hasta la mezquita Masjid al Noor de Christchurch.
Luego entra en el edificio y empieza a disparar, pasando de sala en sala.
Además de este video, del que la AFP ha podido comprobar su autenticidad pero que no publicará, fueron difundidas en las redes sociales fotos relacionadas con el atacante en las que se ven armas semiautomáticas con inscripciones de nombres de personajes de la historia militar, entre ellos numerosos europeos que lucharon contra los otomanos en los siglos XV y XVI.
Esta tragedia conmocionó a Nueva Zelanda, un país de cinco millones de habitantes, y donde solo el 1% de la población se dice musulmana. En este país, que se enorgullece de ser un lugar apacible y acogedor, se registran unos 50 asesinatos por año.
Las fuerzas de seguridad, que bloquearon el centro de la ciudad durante unas horas, pidieron a todos los fieles evitar las mezquitas “en toda Nueva Zelanda”. El nivel de alerta pasó de “bajo” a “elevado”.
El equipo completo de críquet de Bangladesh, un deporte muy popular en este país, iba a entrar en una de las mezquitas cuando empezó el ataque, pero ninguno de los jugadores, que tenían que enfrentarse a la selección de Nueva Zelanda, resultó herido.
“Están sanos y salvos, pero en estado de shock. Pedimos al equipo que se quedaran confinados en su hotel”, declaró a la AFP un portavoz.
Los tiroteos son raros en Nueva Zelanda, un país que en 1992 restringió la legislación para tener acceso a armas semiautomáticas tras una matanza de 13 personas en la ciudad de Aramoana, en la Isla Sur.

 

 

 ELCOMERCIO.PE

Write on Viernes, 15 Marzo 2019

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el jueves el hallazgo de al menos 19 bolsas de plástico que contendrían cadáveres y que fueron extraídas de un canal de aguas negras en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.
Las autoridades continúan este viernes el rastreo del escena del crimen y pistas en lugares circundantes, ya que los agentes y bomberos que trabajaban en el canal tuvieron que suspender la actividad a las 8 de la noche “debido al riesgo para los elementos de ambas dependencias”.
El hallazgo tuvo lugar en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en los límites con El Salto, una región que está siendo escenario de fuertes hechos violentos por parte del crimen organizado.
Autoridades de Fiscalía se dirigieron al punto, a la altura de la carretera Capilla a La Alameda, en la población La Rinconada, donde se podían ver las siluetas humanas envueltas en bolsas y atadas en el interior del canal.
Aunque el reporte inicial indicó que se trataba de cuatro bultos, sin embargo tras buscar en el área se encontraron 19 cuerpos hasta el cierre de la búsqueda la noche de este jueves.
Con este hallazgo, suman al menos 27 cadáveres en las últimas 24 horas en distintos puntos del área metropolitana de Guadalajara, tres de los cuales estaban enterrados en una fosa clandestina en Nextipac.
En esta zona el grupo más poderoso es el cártel Jalisco Nueva Generación, considerado uno de los más fuertes y peligrosos que ahora existen en México y que está luchando con otras organizaciones criminales para ampliar su área de influencia.
Jalisco, un estado con miles de desaparecidos y que ha tenido varias emergencias forenses por la acumulación de cadáveres no identificados, colinda con el estado central de Guanajuato, donde se encuentra Salamanca, la ciudad en la que el sábado un grupo de hombres armados irrumpió en un bar y mató a tiros a más de una docena de personas.
Además, 21 cuerpos han sido localizados en fosas clandestinas en tan sólo dos meses en Miravalles, Mazatlán, otra zona aledaña a Jalisco.

HALLAZGO EN TRAILER. En septiembre de 2018 se encontró en Jalisco un tráiler que contenía entre 700 y 800 cuerpos que tuvieron que ser depositados en la caja frigorífica de un tráiler debido a que fue rebasada la capacidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF), y que durante tres días transitó por dos municipios de Jalisco sin hallar un lugar donde depositarlos.

 

 INFOBAE.COM

Write on Viernes, 15 Marzo 2019

Los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de la cárcel de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, estaban advertidos sobre unos drones que varios días habían sobrevolado la prisión. Esta semana descubrieron con sorpresa de qué se trata la situación, que dejó un capturado por porte de estupefacientes.
La tarde del miércoles los guardias fueron nuevamente alertados sobre el sobrevuelo de un dron. Y la Policía Metropolitana de Cali fue avisada por la comunidad sobre tres hombres que merodeaban los muros del centro penitenciario de forma sospechosa. Cuando los uniformados se acercaron al lugar, los sujetos salieron corriendo.
Los sospechosos se perdieron entre las plantaciones de caña de azúcar que rodean la cárcel, los uniformados los buscaron más de una hora sin éxito. Cuando se disponían a irse, les llegó un aviso por radio de otro agente que había visto a un hombre extraño cerca del lugar, exactamente a unos 300 metros de la prisión.
Los agentes se dirigieron entonces a la vereda El Guabal donde detuvieron a un sujeto que llevaba al hombro un costal blanco, y que se alteró al verlos. Para su sorpresa, tras la requisa las autoridades encontraron dos celulares, un dron con su control remoto y tres pequeños paquetes bien forrados que contenían cada uno 250 gramos de marihuana.
Con ello, las autoridades pudieron concluir que el dron estaba siendo utilizado para ingresar la droga a la prisión, que llegaría a uno de los internos. Además, investigaciones establecieron que esa no era la primera vez que intentaban hacer una entrega, ya habían realizado despachos unas cuatro o cinco veces.
“Se sabe que ya había hecho una primera entrega en la cárcel de 250 gramos de marihuana. Y cuando se captura se disponía a llevar otros 750 gramos”, afirmó al diario El País de Cali el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía en el departamento.
El hombre detenido, de 32 años de edad, será procesado por delitos de porte ilegal y tráfico de estupefacientes.

 

 

 infobae.com

Write on Jueves, 14 Marzo 2019

Por inmediaciones del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, en las últimas horas fue aprehendido un ciudadano brasileño, que es prófugo de la justicia de su país, siendo buscado desde hace bastante tiempo.

En conferencia de prensa desarrollada en la Felcn, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó  que  efectivos de esa unidad policial capturaron al peligroso delincuente Gilmar José Baseggio, alias  ‘Choco’, acusado del asesinato de un efectivo de la Policía Federal de Brasil y de otros delitos más.

Romero precisó que este hombre, que ahora tiene 57 años, es acusado de cometer delitos graves como el asesinato de un policía, robo agravado, lesiones graves y leves, evasión de la justicia y tráfico de sustancias controladas. 

“La parte operativa fue ejecutada por la Felcn a la altura del tercer anillo, en inmediaciones de la universidad Utepsa, donde ha sido capturado este súbdito brasileño”, afirmó la autoridad de estado.

Detalló que Baseggio es considerado uno de los 10 delincuentes más buscado de Brasil y que se habría internado a Bolivia en 2002, con el uso de múltiples identidades y el cambio permanente de su fisonomía.

Precisó que el criminal es acusado del asesinato del agente de la Policía Federal de Brasil, Roberto Simões de Mentzinger, que se registró en diciembre de 1999, en una emboscada producida en Guaporé, ciudad de Pimenteiras, ubicada en la frontera con Bolivia.   

Romero explicó que en esa acción, el criminal y sus cómplices hirieron de bala a otros dos efectivos federales con proyectiles de alto calibre.

Informó que por ese hecho Baseggio fue condenado a 37 años de presidio, en la cárcel de Urso Branco de Porto Velho, de dónde en el año 2012 fugó.

Romero destacó el trabajo del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian) que mediante un examen de dactiloscopia determinó la identidad del sujeto, la misma que fue confirmada por la Policía Federal de Brasil y tras esa confirmación, la noche del miércoles se procedió a aprehenderlo.

Explicó que para evitar situaciones burocráticas se determinó, mediante una orden de Migración, la inmediata expulsión del sujeto y su entrega a la Policía Federal de Brasil 

 

 

CAROL SUÁREZ MELGAR

 

Últimas Noticias

Prev Next

Rihanna y el brillo dorado en todo su cu…

Rihanna y el brillo dorado en todo su cuerpo con “Fenty Beauty”

Rihanna no solo es una cantante reconocida en la industria del disco, ahora también es...

Directora Nacional de Procesos Electoral…

Directora Nacional de Procesos Electorales renuncia al TSE

Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriú renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales...

Frida Sofía denuncia que le ofrecieron d…

Frida Sofía denuncia que le ofrecieron dinero para que se suicide

Desde que Frida Sofía decidió ventilar, en las redes sociales, los trapitos sucios con su...