Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018
Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

Ubicado en una zona estratégica de la ciudad. El proyecto de uso mixto Las Brisas demandara una inversión de $us 110 millones, ya que actualmente cuenta con el Mall (centro comercial),  un bulevar y el próximo año inaugurará su Torre Empresarial Mercantil Santa Cruz (MSC).
Rosalía Roca, gerente general de Las Brisas, comentó que esperan consolidarse como el primer centro de uso mixto de Bolivia donde no solo ofrecen al cliente acceso a la gran variedad de locales comerciales, sino a entretenimiento (Multicine y su área de juegos) supermercado, patio de comidas, y próximamente la torre empresarial.
“El proyecto de Las Brisas demandará una inversión de $us 110 millones, que inició con la construcción de un moderno centro comercial en aproximadamente 27.200 m2, donde existen como locatarios importantes franquicias internacionales y nacionales de diversos sectores y desde mañana (jueves) nuestros clientes tendrán acceso a un moderno bulevar”,  indicó Roca al resaltar que el próximo año inaugurarán la Torre Empresarial MSC que se está edificando en alrededor de 41.500 m2, obra que completará este destacado proyecto, que es un punto de referencia de la ciudad de los anillos.
BULEVAR
La ejecutiva de Las Brisas explicó que ayer inauguraron el bulevar de Las Brisas que cuenta con 17 restaurantes, pero que ampliarán este espacio para que 6 nuevos negocios gastronómicos puedan formar parte de este sector.
“Adicionalmente de la propuesta mencionada, inauguramos también el market hall que ofrecerá la excusa perfecta para que los amigos o colegas puedan confraternizar en un after office; un espacio diseñado y pensado en que el cliente pueda visitar las islas y food track para degustar de diferentes propuestas gastronómicas y bebidas”, acotó la ejecutiva.

 

 

 CHRISTIAN MOYA L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

Carlos Mesa firmó ayer miércoles un acuerdo con 25 plataformas ciudadanas para encarar los comicios de 2019, sin embargo, señaló que más allá del tema electoral se debe pelear para que se cumpla con el referendo del 21 de febrero y Evo Morales sea inhabilitado como candidato.

“El 21 de febrero no quiere decir abstención, eso sería suicida, quiere decir que pelearemos por esta lógica, la de la inhabilitación del presidente y el vicepresidente, esperando que el Tribunal Supremo Electoral responda a su mandato”, dijo Mesa en el acto realizado en la ciudad de La Paz.

Mesa advirtió que estamos ante “la campaña más terriblemente larga de la historia electoral del país”, puesto que falta más de un año para los comicios generales que podrían ser el 27 de octubre de 2019. Señaló que se peleará para el cumplimiento del referendo de 2016 y Evo Morales no sea candidato, sin embargo, de no lograrlo, se debe trasladar la lucha del 21F al 27 de octubre de 2019 para demostrar que el candidato del MAS no es legítimo.

El candidato del FRI manifestó que, a partir del acuerdo con plataformas, está seguro que se construirá un “triunfo histórico” electoral.

 

Doria Medina

ya tiene aliada  

La reconocida luchadora Polonia Ana Choque, más conocida como Carmen Rosa, inició su carrera política y se unió a Samuel Doria Medina para afrontar las Elecciones de 2019.

En un acto público realizado ayer, Carmen Rosa, acompañada de sus compañeros luchadores enmascarados, se inscribió como militante de Unidad Nacional (UN).

Choque es una de las representantes de la lucha de mujeres de pollera más conocida de la ciudad de El Alto, que ha despertado incluso el interés de medios internacionales. También es conocida por participar del programa Bailando por un Sueño. Expresó que está feliz de unirse a Unidad Nacional. Se comprometió a trabajar por el país. 

 

 

 

erbol

 

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) resolvió ayer asistir al diálogo convocado por el Gobierno sobre el doble aguinaldo, pero al mismo tiempo solicitó al presidente y vicepresidente del Estado la anulación de la medida, en atención, según señalaron, a los graves riesgos que se está generando sobre la economía de las personas más vulnerables.
“Pedimos al presidente Evo Morales y al vicepresidente García Linera que como máximas autoridades del Estado, asuman la responsabilidad de hacer un análisis minucioso del mal que se está causando con esta medida, y que consideren su ajuste o incluso su anulación”, señala el comunicado.
La CEPB reunió de emergencia la tarde de ayer al Consejo Directivo que aglutina a las 36 entidades para realizar un análisis de los efectos y consecuencias de la decisión del Gobierno de pagar el doble aguinaldo en la presente gestión. El evento fue encabezado por Ronald Nostas, presidente de la entidad.
Mediante comunicado público, la CEPB ratificó su rechazo al segundo aguinaldo, al que consideran “una imposición injusta, distorsiva y política, cuya aplicación anual se basa en un índice inadecuado de crecimiento interanual y que ignora las profundas diferencias de crecimiento entre departamentos, sectores y empresas”.
Los privados además lamentan que, pese a las advertencias de todos los sectores y federaciones departamentales, a la evidencia de la crítica situación económica de las mypes y a la inconsistencia de las cifras que sustentan el crecimiento, “el Gobierno decidió priorizar el cumplimiento del acuerdo con la COB, poniendo en peligro la estabilidad y sostenibilidad de una gran parte del sector privado boliviano”, afirman.
Asimismo, consideran que el pago del segundo aguinaldo, en circunstancias como las actuales de desaceleración económica, elevados déficit fiscal y comercial, disminución de las reservas internacionales, escasa inversión extranjera; además de altos niveles de informalidad y contrabando, “constituye una severa amenaza a la estabilidad, sostenibilidad y crecimiento de una gran parte del sector privado.
El doble aguinaldo, denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’, se paga cuando el crecimiento del Producto Interno Bruto supera el 4,5% en un período interanual, de junio a junio. Las gobernaciones y municipios podrán utilizar, de acuerdo con las normas vigentes, recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y otras partidas para cumplir con el pago.

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

Por primera vez en la historia del Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Forscom), una mujer se hará cargo de esta trascendental unidad militar, la más grande del país con 776.000 soldados y 96.000 civiles a su cargo.
Se trata de la teniente general Laura J. Richardson, quien reemplazará al general Robert B. Abrams en forma interina hasta que el Senado designe un sucesor, según informó la cadena CNN.
Richardson  es miebro del ejército de Estados Unidos desde 1986 y ha roto varios “techos de cristal”, como se conoce a las limitaciones que suelen encontrar las mujeres en el ambiente laboral.
En 2012 se convirtió en subcomandante de la Primera División de Caballería, una de las históricas formaciones del país, y en 2017 llegó a ser la segunda al mando en el Forscom, sirviendo por debajo del ahora saliente Abrams, quien anunció recientemente su renuncia.
Su formación profesional dentro de las fuerzas armadas es como aviadora, y ha sido asistente militar del ex vicepresidente Al Gore y oficial de enlace entre el ejército y el Senado de los Estados Unidos, por lo que tiene experiencia con el mundo de la política.C

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

El presidente Michel Temer está, de nuevo, en el ojo del huracán policial. La policía federal concluyó una investigación sobre coimas en el puerto de Santos (estado de San Pablo) y afirmó que el jefe de Estado y su hija Maristela recibieron “coimas en dinero y otras disimuladas en donaciones electorales, pago de gastos personales por terceras personas –físicas y jurídicas—y mantuvieron empresas ficticias para realizar contratos de prestación de servicios falsos.
Por esos delitos, acusa al mandatario y otros miembros de su familia, de lavado de dinero y montaje de organización delictiva. La policía pidió la detención de cuatro de ellos y el bloqueo de los bienes, alcanzando al propio presidente.
Los resultados de las averiguaciones policiales fueron presentadas al ministro de la Corte Suprema Luis Roberto Barroso, por tratarse precisamente de acusaciones contra un mandatario en ejercicio del poder. Además de su hija, la denuncia alcanza al coronel Joao Baptista Filho, amigo personal de Temer. Otras cinco personas están incluidas en la causa.
Abierto en 2017, el proceso buscaba esclarecer si Temer había recibido coimas a cambio de un decreto que había beneficiado a las empresas que actúan en la terminal portuaria de Santos. Por esa medida firmada por el propio presidente permitió ampliar de 25 a 35 años los contratos de concesiones firmados luego de 1993. Trascendió, entre los resultados de la indagación de testigos, que la mujer del coronel Baptista pagó una reforma en la casa de la hija de Temer con dinero.
Según el juez Barroso, el informe de la PF incluye otras pruebas “con delaciones premiadas, declaraciones, informaciones bancarias, telemáticas, extractos de teléfono, laudos periciales y pronunciamientos del Tribunal de Cuentas del país”.

 

 

CLARIN.COM

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

La jueza Tercera Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Claudia Castro, ordenó ayer miércoles la libertad de Romel Cardozo, quien fue acusado por la exjueza Patricia Pacajes por violencia sicológica, debido a que su aprehensión fue ‘ilegal’.

Cardozo es el hombre que grabó el audio en el que Pacajes, entre copas, admite que el médico Jhiery Fernández es inocente en el caso de la violación al bebé Alexander.

“La juez Castro en audiencia que no duró más allá de la media hora declaró procedente el incidente que planteó la defensa por la aprehensión ilegal del imputado por la presunta comisión del delito de violencia familiar y doméstica”, dijo el abogado Boris Espinoza a los periodistas.

El jurista explicó que la jueza fijó para 24 de octubre una nueva audiencia cautelar.

Indicó que la defensa preparará una estrategia para desvirtuar la acusación de Pacajes, aunque dijo que es falsa, porque la destituida jueza en su denuncia refiere violación, agresiones físicas y sicológicas.

“Estas agresiones que supuestamente se le ocasionó fueron hechas en mayo de este año y la denuncia la formuló el 27 de septiembre, a una semana que se reveló el audio de la exjueza, donde reconoció que condenó a un inocente a 20 años de cárcel”, señaló.

Rechazó también las acusaciones de su colega Moisés Ponce de León, defensor de Pacajes, quien acusó a Cardozo de tener antecedentes por delitos de supuesta violencia y feminicidio.

Mencionó que se presentó a la fiscalía una fotocopia legalizada de falsas denuncias de feminicidio y violencia por las que su cliente fue sobreseído. 

 

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

Su cuerpo no aguantó tanto sufrimiento. Ayer a las 19:45 en su domicilio en Montero y rodeado de su madre y sus familiares más cercanos falleció Fernandito S., de 13 años, que padecía un cáncer terminal y cuya madre (Claudia Suárez) fue detenida con droga en la Argentina, país al que viajó en procura de conseguir los recursos que le permitieron pagar la quimioterapia del niño.
A Fernandito hace tres años le detectaron un cáncer terminal y debido a eso le  amputaron la  pierna derecha. Su madre, que estuvo por más de un año detenida en Salta-Argentina, hace unos días consiguió un permiso excepcional de 30 días concedido por la Justicia argentina, para que pudiera despedirse de su pequeño hijo, que había sido deshauciado por los médicos del hospital Oncológico en Santa Cruz de la Sierra.
Debido a que la mamá del niño fallecido tiene otros tres hijos menores, el Defensor del Pueblo, David Tezanos, indicó días atrás que harán las gestiones del caso para solicitar la extinción del proceso y que en caso de no ser posible esta situación, solicitarán que ella cumpla lo que resta de su sentencia en Bolivia. 

Últimas Noticias

Prev Next

Cuatro heridos reciben atención médica t…

Cuatro heridos reciben atención médica tras incendio por ruptura de ducto de YPFB

El gerente general de YPFB Transporte, Wilson Zelaya, garantizó hoy los gastos para la atención...

Ortiz denuncia a 13 empresas nacionaliza…

Ortiz denuncia a 13 empresas nacionalizadas por operar como privadas

Al menos, 13 empresas que fueron nacionalizadas en el Gobierno de Evo Morales operan como...

Instalarán vigilia el día en que el TSE …

Instalarán vigilia el día en que el TSE resolverá la inhabilitación o no de Evo

Las plataformas del “Bolivia dijo No” anunciaron que instalarán una vigilia el 7 de diciembre...