Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

La escritora estadounidense Nancy Crampton-Brophy, autora de un ensayo titulado ‘Cómo asesinar a tu esposo’, fue arrestada el pasado 5 de septiembre en su casa en Beaverton (Oregón, EEUU) acusada del asesinato de su marido, informa The Oregonian.
Daniel Brophy, quien se desempeñaba como chef en el Instituto Culinario de Oregón, falleció el pasado 2 de junio tras ser mortalmente herido de bala en la cocina del centro educativo.
El hombre fue encontrado por sus alumnos cuando ingresaron al lugar para las clases. Los servicios de emergencia aplicaron técnicas de reanimación a Brophy, pero no lograron salvarle la vida.
“Para mis amigos de Facebook y familia, tengo noticias tristes que contar. Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy fue asesinado ayer por la mañana”, escribió su viuda en la red social al día siguiente del hecho. Y continuó: “En este momento estoy luchando por comprender todo lo sucedido (...)  aprecio todas las respuestas cariñosas”, agregando que está “abrumada”.
 Sin embargo, uno de los vecinos de la detenida posteriormente aseveró que la mujer parecía poco perturbada por la violenta muerte de su esposo en las semanas siguientes al suceso y que, tras reconocer de manera casual que la Policía sospechaba de ella, la viuda expresó la intención de continuar con su vida normal.
“Como escritora de obras románticas y de suspenso, paso un montón de tiempo pensando sobre el asesinato y, consecuentemente, sobre los procedimientos policiales”, escribió Nancy Crampton-Brophy en el 2011, en el citado ensayo. Y continuó: “Después de todo, si se supone que el asesinato me hace libre, definitivamente no quiero pasar tiempo en la cárcel”.
El móvil del crimen. Entre los móviles ‘válidos’ para cometer el homicidio de un esposo, la escritora enumeró la infidelidad, una relación abusiva y la avaricia, mientras que a modo de motivo financiero, escribió: “El divorcio es caro y ¿acaso realmente quieres dividir los bienes?”.
Mientras, su novela del 2015 ‘El marido equivocado’  —que cuenta la historia de una mujer que escapa de su marido abusivo durante el naufragio de un barco en el Mediterráneo para luego enamorarse del hombre que la rescata—, enumera los métodos para concretar el crimen de un esposo: armas de fuego, cuchillos, veneno y asesinos a sueldo.
“Creo que es más fácil desear que alguien muera que efectivamente matarlo”, ya que “no quiero preocuparme sobre la sangre y el cerebro esparcidos sobre mis paredes” y además “realmente no soy buena para recordar mentiras”, pero “lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene en su interior cuando es presionado lo suficiente”, escribió Nancy Crampton-Brophy en otra publicación.

 

 RT.COM

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

Decenas de explosiones, aparentemente provocadas por la ruptura de un gasoducto, sacudieron el jueves a tres comunidades cerca de Boston, y dejaron al menos un muerto, 25 heridos y llevaron a la evacuación de cientos de personas, dijeron funcionarios.
Las explosiones dejaron decenas de casas y otros edificios destruidos o envueltos en llamas mientras bomberos de unos 50 departamentos luchaban por apagar un incendio tras otro y las cuadrillas de servicios públicos se apresuraban a cortar el suministro de gas y electricidad en la zona para evitar más siniestros.
La policía conducía por las calles con altavoces y ordenaba a los residentes que abandonaran sus casas de inmediato. Los investigadores de incendios sospechan que la “sobrepresurización de una tubería de gas” perteneciente a Columbia Gas de Massachusetts provocó la serie de explosiones e incendios, dijo el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield, en una conferencia de prensa.
Columbia Gas, una filial de NiSource Inc, dijo más temprano el jueves que actualizaría sus tuberías de gas en los vecindarios del estado, incluida el área donde ocurrieron las explosiones, pero no estaba claro de inmediato si se habían realizado obras en esas comunidades.
Imágenes de televisión en vivo mostraron a bomberos luchando contra incendios en Lawrence, Andover y North Andover, a unos 40 kilómetros al norte de Boston. Las calles estaban a oscuras donde las autoridades cortaron la electricidad y suspendieron el servicio de gas en un esfuerzo por detener nuevos incendios.
El Lawrence General Hospital dijo en su página de Facebook que trató a 13 personas por lesiones que iban desde la inhalación de humo hasta el trauma por explosión.
Uno de esos pacientes, que se encontraba en estado crítico, fue transportado al Massachusetts General Hospital en Boston. Funcionarios dijeron a Reuters que ese paciente murió más tarde.
Al menos tres personas, entre ellas un bombero, resultaron heridas en Andover, dijo la ciudad en un comunicado, pero no estaba claro si alguno de esos individuos se encontraba entre los pacientes que fueron tratados en Lawrence, algunos de los cuales fueron luego dados de alta.

LAPATILLA.COM

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

En el informe Génesis, que entregaron a la Comisión de la Verdad el Ejército y la Fiscalía, se condensan miles de documentos incautados en 52 años de guerra, donde las FARC dan indicaciones sobre todos los aspectos de la vida guerrillera. Incluye desde lecciones para aprender a escribir y leer y de política, hasta instrucciones para armar explosivos y sobre cómo tomarse un pueblo.
Todos los documentos, a los que tuvo acceso la revista Semana, están ajustados a la ideología fariana. Hay manuales de cómo relacionarse en las filas, cómo infiltrar marchas civiles, primeros auxilios para los heridos en combates, instrucciones ilustradas para fabricar cohetes y cilindros bombas, manuales políticos para la defensa de milicianos en prisión.
Una de las cartillas de filosofía, escrita por el ex comandante Joaquín Gómez, quien hizo parte de la mesa de negociación de La Habana, explica hasta el origen del universo. Contiene teorías como la evolucionista de Darwin, del origen del hombre y los enunciados de Marx y Engels. “Una forma de ver el mundo según la guerrilla fariana”, comenta la revista.
Hay manuales incluso de uno exclusivo para los comandantes, con mayor rigor intelectual, donde les enseñan, por ejemplo, tácticas de manipulación para la comunidad y sobre cómo tomarse un pueblo. Semana recordó que durante el conflicto armado las FARC hicieron cerca de 309 tomas de municipios, según datos del Centro Nacional de Memoria Histórica.
En cambio, hay otros para los menores de edad que reclutaban o algunos milicianos que no habían recibido educación. Una cartilla llamada ‘El abc fariano’ enseñaba a leer y a escribir, ilustrando cada letra con palabras acorde a sus ideales y contexto, como B de bomba, F de fusil, M de marxismo, y frases como “Manuel (Marulanda) ama al pueblo.
En otro capítulo dan instrucciones de física y química para comprender el funcionamiento de las armas de fuego. O de “inteligencia de combate”, con clases de espionaje y saboteo. Otras para evitar ser infiltrados en sus filas.

 INFOBAE.COM

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

Miles de filipinos huyeron de sus casas en las últimas horas por la inminente llegada de un supertifón que anuncia ráfagas de hasta 255 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.
Se lo denominó ‘Mangkhut’, tiene categoría 5 y se perfila como el más violento del año en una zona habitualmente golpeada por desastres naturales. De hecho, es más poderoso que el ‘Florence’ que tocó tierra estadounidense el viernes.
En el norte del archipiélago ya se produjo un éxodo preventivo mientras que en Luzón, la principal isla de Filipinas con unos 40 millones de habitantes, la gente cubría ventanas y reforzaba tejados preparándose para el fenómeno.
“Las lluvias van a ser fuertes y el viento no será ninguna broma”, declaró Michael Conag, portavoz de defensa civil local. “Puede haber olas equivalentes a un edificio de 4 pisos y muchas casas pueden quedar destruidas, sobre todo las construcciones más frágiles, que son las más frecuentes en las regiones costeras.”
Las precipitaciones y los vientos intensos arrancaron este viernes en el noreste de Luzón. El gobierno dispuso de más de 30 millones de dólares para responder a la emergencia.
El presidente Rodrigo Duterte encabezó en la capital Manila la reunión del Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC) para “asegurarse de que todas las instancias están preparadas al más alto nivel”, según su vocero Harry Roque.
Al menos 4 millones de personas están en la trayectoria directa de “Mangkhut”, que luego apuntará hacia el sur de China y a Hong Kong.
“Estamos muy asustados. Dicen que el tifón es muy violento”, afirmó Delaila Pasion, que abandonó su vivienda. “Teníamos demasiado miedo para quedarnos. La última vez nuestra casa quedó destruida a medias. Quiero que mis nietos estén a salvo.”
Las autoridades temen particularmente las inundaciones y los deslizamientos de terreno.
Las pequeños pueblos de pescadores son muy vulnerables también a los vientos violentos y a las enormes olas que sacuden la costa.
Cada año el archipiélago filipino soporta una veintena de tifones que suelen causar centenares de muertes y agravan las situaciones de pobreza.
“Haiyan” fue uno de los más violentos: azotó las islas del centro del país en noviembre de 2013 con vientos de más de 315 km/h.
Inmensas olas, similares a las de un tsunami, arrasaron todo. Hubo más de 7.350 muertos o desaparecidos y 4 millones de personas se quedaron sin techo.
La agencia meteorológica filipina anticipan que “Mangkhut” será el más violento de 2018, con vientos de 205 km/h y ráfagas de hasta 255 km/h.

 

 

CLARIN.COM

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

Estalla tras ver caricaturaEl empresario estadounidense Alexis Ohanian salió en defensa de su esposa, la ex número uno del tenis Serena Williams, y aseguró que la caricatura dibujada por Mark Knight en el periódico Herald Sun es “descaradamente racista y misógina”.
El dibujo que salió dos días después en el diario australiano tenía como foco la rabia de la norteamericana durante la final del US Open que perdió a manos de la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4.
“Estoy realmente perplejo al saber que este editor del periódico australiano detrás de la historieta, descaradamente racista y misógina, de mi esposa es un ‘campeón masculino del cambio’” , afirmó el cofundador de la web Reddit, que mantiene una relación matrimonial con la menor de las Williams desde el año pasado.
Ohanian reveló que el editor del Herald Sun, Damon Johnston, integra el sitio web de los Campeones Masculinos del Cambio, un organismo que se describe como “líderes influyentes para definir el papel de los hombres en la acción contra la desigualdad de género”.
Fue el propio Johnston el que defendió al dibujante después de que se generara la polémica acerca del racismo en la imagen: “Una tenista campeona tuvo una megarabieta en el escenario mundial, y la caricatura de Mark representó eso. No tiene nada que ver con el género o la raza”, consideraba.
Lejos de reconocer cualquier tipo de culpa, el editor publicó un tuit en sus redes sociales con la próxima portada del diario, la cual reunía las caricaturas más polémicas que se publicaron en el periódico: “Si los autodenominados censores de Mark Knight se salen con la suya en su historieta de Serena Williams, nuestra nueva vida políticamente correcta será muy aburrida”, sentenció la publicación.

 

 

 Infobae.com

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

Blooming visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial, donde se enfrentarán hoy sábado, desde las 19:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la décima jornada del torneo Clausura 2018.
 El cuadro ‘Ranchoguitarra’ llega al lance tras perder por 2-1 en su visita a Sport Boys, en Warnes. Por su parte, Blooming también perdió 2-1 la fecha pasada, lo hizo frente a Universitario, en Sucre.
Blooming ocupa la octava posición de la tabla comparativa, con 12 puntos, uno por encima de Nacional Potosí.
Para visitar a la banda roja, Erwin Sánchez hará cuatro cambios en todas las líneas. El DT tuvo que recurrir a Rioja y Jr. Sánchez para suplir a Coimbra y Latorre, respectivamente, por acumular cinco amarillas. Además Suárez y Cueto superaron sus lesiones, por lo que lo más probable es que vuelvan a la titularidad.
Sin embargo el estratega tiene la duda si mandar a Cueto desde el inicio o a Huanca porque el primero no ha tenido continuidad por su lesión y el otro sí a excepción de la última jornada, de todas formas Jesús Sagredo no será de la partida.
Por su parte, Malvestitti quiere jugarle de igual a igual a Blooming, por lo que prepara el regreso de Alaca y la reincorporación de Soliz en el medioterreno para tener mayor proyección al área rival .

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

El tenista Federico Zeballos pasó a la semifinal en el torneo internacional Futures y se quedó como el único representante boliviano en la Copa Las Palmas Country Club, en Santa Cruz, luego de vencer sin apuros a Ignacio Carou (Argentina) con los triunfos en los dos sets en la cancha número dos del club ayer viernes.
Zeballos (sembrado como número cuatro en este torneo) continúa en la ruta hacia el título del Futures con una cómoda victoria por los marcadores de 6-3 y 6-1, asegurando de esta manera su presencia en la semifinal, que se disputará este sábado desde horas de la tarde.
El triunfo de Zeballos fue la única alegría obtenida por el tenis boliviano ayer en la modalidad de singles, ya que los otros dos representantes: Juan Carlos Aguilar y Raúl García, fueron vencidos.
Aguilar perdió por 0-2 (0-6 y 1-6) frente a Matías Zukas (Argentina), número dos en este certamen. La experiencia del tenista visitante definió las acciones a su favor. Desde hace años, Zukas viene jugando los Futures en Bolivia y encontró la manera de hacer frente a los locales.
García, por su lado, también se cayó de la carrera por el título después de perder ante José Pereira (Brasil), raqueta número tres, con los parciales de 3-6 y 4-6. El tenista boliviano se convirtió en la sorpresa del torneo, porque ingresó al cuadro principal gracias a una wild card (tarjeta de invitación) y llegó hasta los cuartos de final a puro esfuerzo.
Hoy proseguirá el certamen con los partidos de semifinal. En una de las llaves se enfrentarán Zukas contra Pereira y Zeballos jugará frente al ganador entre los argentinos, Matías Descotte y Luciano Doria.

 

 

 

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

La Liga española suele definirse entre dos protagonistas y, cada tanto, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone consigue colarse y pelear de igual a igual con el Barcelona y el Real Madrid. Ahora, la organización del certamen publicó cuánto tiene permitido gastar cada equipo por temporada y las diferencias son notorias.
El “límite de coste de plantilla deportiva” establece lo que cada club o Sociedad Anónima Deportiva puede gastar durante el periodo 2018/19 en jugadores, director técnico, ayudante de campo y preparador físico. Además, también incluye el gasto en filiales e Inferiores.
¿Quién es el que más puede invertir? El Barza. El equipo de Messi tiene un tope de 632.971 millones de euros para gastar y lo sigue de cerca el Madrid, aunque con 66 palos menos: el techo del Merengue es de 566.530 millones. El Valladolid, por su parte, es el más austero: sólo puede gastar 23 millones.
Tercero cómodo aparece el Aleti, que no llega a los 300 millones de euros. Más atrás están el Valencia con 164, el Sevilla con 162 y el Villareal con 109. Por eso, Simeone volvió a destacar la distancia entre los dos más grandes y el Colchonero: “Está claro que luego a la larga y después de tantas jornadas, las diferencias se notan”.
También es cierto que el Atlético gastó casi lo mismo que las dos potencias en este mercado de pases: 125 millones el Barza, 124 el Real y 123. Sin embargo, las diferencias son enormes en todo el resto de la estructura, y explica por qué La Liga siempre queda en manos de los mismos equipos.
El límite de cada club es propuesto por la institución misma y no por La Liga. Cada institución envía al Órgano de Validación cuánto esta dispuesto a gastar en salarios y es ese organismo el que lo ratifica o no, para garantizar la estabilidad del club.

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...