Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Domingo, 16 Septiembre 2018

Buscando dotar de pelucas a los niños que tienen cáncer, ayer se llevó adelante la campaña “Trenzando Sonrisas” que recolectó el cabello de mujeres solidarias para que los pequeños guerreros continúen su lucha.
Nadia Vaca Diez, coordinadora de la campaña, informó que lograron confeccionar alrededor de 40 pelucas en la I versión de la campaña “Trenzando Sonrisas” que se desarrolló desde las 10:00 hasta las 17:00 horas en el coliseo del colegio Franco Boliviano.
“Viendo que es muy caro comprar una peluca ya que su precio ronda los $us 300, es que las alumnas de la promoción del Franco, decidimos llevar adelante una campaña para recolectar cabello y realizar 40 pelucas para los niños con cáncer del hospital Oncológico Santa Cruz”, comentó  Vaca Diez al destacar que 10 estilistas y 40 confeccionistas de pelucas las apoyaron en esta noble labor.
Para armar una peluca se necesitaron los mechones de cinco donantes, el cabello debe ser de por lo menos 20 centímetros por madeja.
La voluntaria Martha Ortiz (65), fue una de las mujeres que con desprendimiento donó su largo cabello, el cual cuidó desde hace treinta años y que se convertirá en una hermosa peluca que alegrará a un niño con cáncer.
“Yo solo me cortaba las puntas para mantener sano mi cabello, pero por el amor a los niños decidí venir a esta campaña y donar mi cabello. No me siento triste porque Dios me da fortaleza y sé que estoy dando algo con el corazón”, manifestó alegremente Ortiz. 

A ENTREGAR
 EN DICIEMBRE
Daniela Lozano, organizadora de la campaña, dio a conocer que las pelucas que confeccionarán serán entregadas en diciembre al hospital Oncológico para que sean distribuidos a los niños que más lo necesiten.
“El sector de Trabajo Social del hospital Oncológico seleccionará a los niños que se vayan a beneficiar con una de las pelucas”, dijo la organizadora.
Lozano también fue una heroína que luchó contra este mal y logró vencer.
“Para mí es una gran satisfacción, yo pasé por eso, tuve cáncer y sé lo que es para una mujer perder el cabello, que es parte de uno. Me llena  de alegría poder hacer esto junto a mi compañera Nadia y ayudar a gente que lo necesita”, dijo Lozano.

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Domingo, 16 Septiembre 2018
Write on Domingo, 16 Septiembre 2018

El keniano Eliud Kipchoge batió ayer domingo el récord mundial de maratón en Berlín con un tiempo de 2 horas, un minuto y 39 segundos. A esta maratón de Berlín se habían inscrito unos 44.000 corredores, para participar en un circuito que arrancó y culminó junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.
En un primer momento los organizadores habían comunicado un tiempo de 2h01:40 que luego fue modificado. El récord anterior, logrado en el mismo recorrido en 2014, estaba en manos de otro keniano, Dennis Kimetto, que recorrió los 42,195 km en 2h02:57.
“Mi única palabra es ¡Gracias!”, declaró Kipchoge tras cruzar la meta, agradeciendo a sus colaboradores y a los organizadores.
Tras el disparo de partida, Kipchoge se puso a la cabeza de la carrera, precedido solamente por los atletas que le servían de liebre durante la primera hora de carrera.
Con un paso liviano, el keniano fue aumentando poco a poco la ventaja sobre sus principales adversarios y marcando tiempos parciales por debajo del récord de Kimetto.
Kipchoge se vio favorecido por el excelente estado del tiempo con una temperatura de unos 20º centígrados y la ausencia de viento.
Tras dejar en el camino a la última liebre, Kipchoge corrió en solitario los últimos 17 km de la maratón.
“Fue duro correr solo, pero tenía confianza, dije que iba a correr mi propia carrera, siguiendo mi plan, y tenía confianza”, declaró Kipchoge, que siempre insiste que en esta disciplina “la fuerza mental es clave”.
Por su parte, la keniana Gladys Cherono, ganadora el año pasado, volvió a imponerse, cubriendo la distancia en 2h18:11.

 

 agencias/ Infobae

Write on Domingo, 16 Septiembre 2018

El boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra se llevó ayer el triunfo en el Desafío Inca, que se corrió este fin de semana sobre el desierto peruano de Ica, como antesala para el Dakar 2019, cuyo recorrido pasará íntegramente por Perú.
Salvatierra,que dominó de principio a fin los tres días de carrera en los que fue el más rápido, estuvo acompañado en el podio por los peruanos Ignacio Flores y Emilio Chuy, que terminaron a 52 minutos y a una hora y 26 minutos, respectivamente.
Tras concluir los cerca de 900 kilómetros cronometrados que tuvo el rally, Salvatierra manifestó su satisfacción por haber podido emplear a fondo su nuevo quad, el mismo que por problemas eléctricos le dejó fuera de carrera hace dos semanas en el rally Ruta 40, de Argentina.
“Ahora todo salió a favor nuestro. Kilómetro a kilómetro vengo aprendiendo, sintiéndome más cómodo con el quad. La carrera fue excelente, el mejor entrenamiento que puede haber para el Dakar 2019. Anduvimos por dunas muy difíciles y mucha navegación”, relató Salvatierra, uno de los mejores pilotos bolivianos.
La experiencia en la navegación de Salvatierra es una de las fortalezas con las que cuenta el nacional a la hora de decidir en el desierto. Tiene ocho participaciones en el rally más duro del mundo en motos de dos ruedas. Para la próxima edición decidió cambiar de especialidad.

Write on Domingo, 16 Septiembre 2018

Dentro de la FIFA ya trabajan para mejorar el fútbol mundial y regular de forma más eficiente los mercados de traspasos. El organismo considera que los clubes se las arreglan constantemente para sacar ventajas y pretende cortar con las malas prácticas. Por ello, Gianni Infantino y su equipo planea regular las cesiones de jugadores.
Según informó SportBild, la FIFA estudia imponer un límite a los préstamos de jugadores entre clubes y únicamente se permitiría que cada institución preste a ocho jugadores por temporada.
Esta nueva medida busca poner fin a los modelos de varios clubes poderosos, entre lo que se encuentran Chelsea y Juventus a la cabeza. Por ejemplo, en Stamford Bridge se han acostumbrado a no desprenderse definitivamente de los futbolistas y actualmente casi 40 jugadores cedidos. Batshuayi (Valencia), Bakayoko (Milán) y Zouma (Everton), son algunos de los más resonantes.
Otras de las entidades que más se apegó a esta práctica es la Juventus, que tiene 26 futbolistas prestados. Varios equipos de Europa, sobre todo de la Premier League y la Serie A italiana, usan este método para generar ingresos sin ningún objetivo deportivo.
Los clubes aprovechan las cesiones para recaudar dinero. Fichan un jugador joven a bajo costo, lo ceden a otro club, se ahorran su salario y cobran por su préstamo. El jugador se valoriza y, cuando regresa, vale más dinero.
Es por eso que la ‘Task Force’ (Grupo de Trabajo) de la FIFA evalúa seriamente la opción de limitar el cupo de cedidos de los clubes a ocho profesionales, aunque no habrá restricciones para los talentos menores de 21 años. En esos casos, el organismo considera que es beneficioso para los jóvenes seguir formándose y tener más opciones en otro equipo.

 

 

Write on Domingo, 16 Septiembre 2018

Aurora logró un triunfo revitalizador al ganar ayer domingo a Guabirá (1-0) en el estadio de Colcapirhua por la fecha 10 de la División Profesional. El equipo del pueblo se embolsó tres nuevas unidades después de casi un mes, mientras que el plantel montereño no gana desde hace cinco jornadas.
El único tanto del partido fue obra de Vicedo (40’). El argentino cambió por gol una falta penal cometida a Erick Cano, que fue derribado en el área azucarera. El triunfo para el local también sirve como inyección anímica de cara al clásico cochabambino, que se jugará entre semana.
En el partido, que fue de trámite parejo, el equipo de Víctor Hugo Antelo no tuvo los argumentos suficientes para cambiar la historia. Javier Lezcano, José Alfredo Castillo, que ingresó en el segundo tiempo, al igual que Juan Carlos Montenegro, no pudieron embocar las chances que generaron.
El local pudo ampliar la diferencia en el complemento, pero el delantero Erwin Alpire, que reemplazó a Cano, se aplazó en tres oportunidades. El arquero Luis Cárdenas y la mala puntería del cruceño impidieron que el resultado sea mayor en favor del conjunto de Marcos Ferrufino.
La crisis de resultados no solo complica al rojo de Montero en la general del Clausura (es décimo), ya que también lucha para evitar el descenso de categoría. Al cabo de esta fecha, Aurora y Guabirá comparten el penúltimo lugar, con 21 puntos en la tabla acumulada. En el fondo también pelean por salir a flote Universitario y Real Potosí. Estos últimos están con 17 unidades.

lo que viene.
En la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga, el equipo del pueblo se enfrentará a Wilstermann el 19 de septiembre (20:30) en el clásico valluno, mientras que el rojo del norte cruceño recibirá a Bolívar, un día después (15:00) en Montero.

Write on Domingo, 16 Septiembre 2018

Y no se iba a demorar mucho más. Cristiano Ronaldo anotó por primera vez en la Liga italiana y fue por partida doble, ya que le convirtió los dos del 2-1 sobre Sassuolo. De esa manera, Juventus se consolidó en la cima de la Serie A con puntaje ideal tras cuatro fechas.
Después de tres partidos sin poder anotar, el crack portugués quebró su mala racha con dos goles, el primero con bastante fortuna, a los cinco minutos del segundo tiempo, y el segundo con su sello a los 20’. Sobre el final, el senegalés Khouma Babacar descontó para los visitantes, para ponerle un poco de suspenso al cierre del partido. Además, en ese final, el brasileño Douglas Costa vio la tarjeta roja para dejar a Juventus con diez hombres: escupió a Di Francesco y el árbitro lo sancionó a instancias del VAR.
De esa forma, Cristiano Ronaldo le dio la razón a su entrenador, Massimiliano Allegri, que había vaticinado que el delantero iba a poder romper la sequía en el duelo ante el Sassuolo, que llegaba al partido como escolta de la Juve, a dos puntos.
Un error del defensor Gian Marco Ferrari facilitó el primer tanto de Cristiano en la Serie A. Tras un corner desde la derecha, Leonardo Bonucci intentó convertir con una pirueta que Ferrari desvió contra su propio arco para que el balón pegara en el palo. Ayudado por el rebote afortunado, el portugués tocó al arco vacío para romper así su sequía. Un cuarto de hora después, el astro consiguió el primer doblete en Italia con un zurdazo cruzado después de un rápido contragolpe que comandó el alemán Emre Can.
Gracias a los dos goles de su estrella, la Juve continuó con su marcha perfecta en la Serie A, con cuatro victorias en cuatro partidos. Y al vencer al hasta hoy escolta, ya le sacó tres puntos al nuevo segundo, el Napoli, que el sábado derrotó 1-0 a Fiorentina.

 

 

 agencias/ olé

Write on Domingo, 16 Septiembre 2018

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno manteniendo su primer puesto de salida, lo que le permite ampliar en 10 puntos más su ventaja en el Mundial sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero ayer y a 40 de distancia.
El triunfo de Hamilton, victoria número 69 de su carrera deportiva y cuarta en el circuito urbano de Marina Bay, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de su rival.
El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y retuvo su posición de salida gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos, por delante de Vettel, que intentó una estrategia de adelantamiento cambiando antes los neumáticos y se quedó en el último escalón del podio.
Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio un golpe de mano, rompió los pronósticos, y salió desde la ‘pole’ este domingo en la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el nocturno circuito de Marina Bay.
En un circuito, a priori, propició para Ferrari y, en cambio, que parecía más complicado para Mercedes, el actual líder del mundial y defensor del título dio toda una lección de pilotaje: “El equipo lo dio todo pero me pareció una de las carreras más largas de mi vida”, confesó un extenuado Hamilton al bajarse de su monoplaza.

 

agencias/ infobae

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...