Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 10 Noviembre 2018

Con el objetivo de reivindicarse luego de la derrota sufrida el domingo ante su clásico rival, Blooming, el equipo de Oriente Petrolero buscará sumar de a tres hoy desde las 19:30  en el Tahuichi Aguilera ante The Strongest, en un compromiso correspondiente a la fecha 19 del torneo liguero.
Al cabo de 18 jornadas disputadas, el Tigre comparte la punta con San José, ambos con 37 unidades. En cambio, los “Refineros”, que recientemente cambiaron de presidente, se encuentran en la décima posición de la tabla comparativa, con 24 puntos.

equipo definido
El técnico verdolaga, Ronald Arana ya tiene su once listo para recibir al ‘Tigre’. En la última práctica ayer paró el siguiente equipo titular con el que intentará ganarle a los de Farías: Guillermo Viscarra, en el arco; Juan Carlos Zampiery, Jorge Paredes, Luis Haquin y Carlos Enrique Áñez, en la defensa; Marcel Román, Danny Bejarano, Ronaldo Sánchez y Alexis Ribera, en el medio campo; Maximiliano Freitas y Diego Velásquez en la zona ofensiva.
El delantero paraguayo Pablo Zeballos hizo trabajo diferenciado, ya que se viene recuperando de una lesión en el tobillo.
A los que se les acabó el torneo, también por lesión, es a Yasmani Duk y a Patricio Vidal. El primero sufre de un problema en una vena de la pierna izquierda y el segundo de un esguince en el tobillo derecho.

con dos novedades
En la vereda del frente, el Tigre tiene todo listo para enfrentar a Oriente Petrolero en Santa Cruz. Maximiliano Ortiz y Walter Veizaga serán las únicas novedades en el equipo titular; jugarán en reemplazo de Ramiro Ballivián y Raúl Castro, respectivamente.
Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Rudy Cardozo, Diego Wayar, Walter Veizaga, Jhasmani Campos; Pablo Escobar y Rolando Blackburn serán los once de César Farías en el Tahuichi Aguilera.
Los atigrados son primeros en el certamen y no quieren ceder terreno antes del párate por Fecha FIFA. Y a eso hay que agregarle que, después de esa semana sin fútbol local, jugará el segundo Clásico Paceño del semestre, un partido determinante. 

Write on Sábado, 10 Noviembre 2018

Tras viajar a Milán pero ni siquiera ir al banco frente al Inter, por la Champions League, Lionel Messi recibió ayer sábado el alta médica y quedó a disposición del entrenador Ernesto Valverde. ¿Va de titular este domingo ante Betis? 

“Lo veremos este domingo. Pero ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival. Eso es normal. Te lo tienes que quitar de la cabeza. No puedes estar pensando en si haces un mal gesto porque eso te limita. No es una lesión de la pierna derecha o izquierda. Lo he visto muy bien y seguro”, fue la respuesta del técnico. Así que habrá que esperar hasta minutos antes del encuentro, cuando se anuncie la formación inicial, para saber si se decreta el retorno del rey.

El regreso de Leo Messi y Samuel Umtiti y la ausencia de Ousmane Dembélé son las principales novedades de la lista de convocados que el entrenador del Barcelona dio este sábado para recibir mañana al Betis en el Camp Nou. “Entendemos que todos los que van a la lista pueden ser titulares sabiendo también que después de un periodo hay que esperar. No es un riesgo que entren en la lista”, explicó el DT.

Messi y Umtiti llevaban días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros y este sábado recibieron el alta médica antes de entrar en la convocatoria. En cambio, Dembélé, que esta semana se ausentó de un entrenamiento alegando una gastroenteritis y el viernes se ejercitó al margen del grupo, se quedó fuera por decisión técnica.

Son baja por lesión Philippe Coutinho, Thomas Vermaelen y Sergi Samper; José Brandáriz ‘Chumi’ regresa al Barsa B y Denis Suárez vuelve a la convocatoria.

En total, Valverde ha convocado a 19 futbolistas para recibir al conjunto sevillano: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Denis Suárez, Aleñá, Rafinha, Malcom, Messi, Luis Suárez y Munir. 

Write on Sábado, 10 Noviembre 2018

La Justicia brasileña avanza en la investigación del futbolista Daniel Correa Freitas, jugador del San Pablo FC, quien fue asesinado y apareció muerto sin los genitales a finales del mes pasado. La Policía detuvo a tres jóvenes sospechados de haber participado del crimen.

Según revela el diario Globoesporte, en las últimas horas arrestaron a tres personas presuntamente relacionadas con Edison Brittes Júnior, el supuesto autor de crimen.

La Corte Penal 11 de São José dos Pinhais decretó la detención temporal de 30 días contra  Eduardo Henrique Ribeiro da Silva, de 19 años, quien fue detenido el miércoles en su casa en Foz de Iguazú, además de Ygor King (19 años) y David Willian da Silva (18), que se entregaron el jueves en una comisaría de Curitiba.

Con estas detenciones sube a seis el número de personas que están bajo el control policial por este caso, ya que los primeros fueron Edison Brittes Júnior, su esposa Cristiane y la hija de ambos, de 18 años.

De acuerdo con las investigaciones, el futbolista Daniel, de 24 años, fue torturado, asesinado y le extirparon sus genitales con un arma blanca después de acudir a una fiesta en la localidad de Sao José dos Pinhais, región metropolitana de Curitiba, en el sur de Brasil.

Después de que las autoridades reconstruyeran lo ocurrido la noche de la muerte de Correa, el empresario Edison Brittes Júnior admitió su culpabilidad en el crimen, cometido, según Brittes, después de que Correa habría supuestamente intentado violar a su mujer.

El comisario Amadeu Trevisan, encargado del caso, dijo tener “seguridad” de que la familia “mintió” en la declaración ofrecida a la Policía. No obstante, las investigaciones indicaron que Correa habría intercambiado esa noche mensajes de WhatsApp con un amigo, en las que envió fotos suyas al lado de Cristiane mientras ésta dormía. 

 

 

Infobae.com

Write on Sábado, 10 Noviembre 2018

El cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, quien fue asesinado a principios de octubre en el consulado saudí de Estambul, habría sido disuelto en ácido para luego lanzarlo por el sistema de desagüe. Así lo indica este sábado el diario turco Sabah.
El diario progubernamental, que no cita la fuente de sus informaciones, informa que el examen de muestras extraídas de las tuberías de la residencia del cónsul saudita en Estambul, permitió detectar los restos de ácido.
Los investigadores consideran que el cuerpo del editorialista crítico con el régimen de Riad, fue disuelto y que una vez obtenida una consistencia suficientemente líquida, los autores del crimen se deshicieron de él arrojándolo a las cañerias, prosigue Sabah.
La novia de Khashoggi, Hatice Cengiz, se declaró en Twitter “incapaz de expresar su tristeza tras saber que (el cuerpo de Khashoggi) fue disuelto”. Según indicó el lunes pasado un alto funcionario turco, Arabia Saudita envió a “limpiadores” a Turquía para “borrar” las pruebas del asesinato de Khashoggi.
Dos hombres, un químico y un especialista en toxicología, llegaron a Estambul el 11 de octubre, nueve días después del asesinato. “Creemos que estos dos individuos vinieron a Turquía con el único objetivo de borrar las pruebas del asesinato de Jamal Khashoggi antes de que la policía turca fuera autorizada a registrar las instalaciones”, indicó el funcionario turco que pidió mantener el anonimato.
 La policía turca no fue autorizada a registrar el consulado hasta el 15 de octubre y la residencia hasta el 17.
Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a hacer un trámite administrativo. Tras negar inicialmente el asesinato, las autoridades saudíes hablaron primero de una “pelea” que acabó mal, antes de afirmar que el periodista de 59 años murió durante una operación no autorizada y sobre la que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán no había sido informado.

 

 EMOL.COM

Write on Sábado, 10 Noviembre 2018

Al menos nueve personas han muerto en las últimas horas por las llamas en California, donde se han declarado un total de tres grandes incendios, que han obligado a desalojar a más de 150.000 vecinos y donde hay un gran número de desaparecidos.

El mayor fuego de todos y el único que por el momento ha resultado mortal es el bautizado como “Camp Fire”, en el norte del estado, que en poco más de 24 horas ha arrasado 28.000 hectáreas y ha engullido gran parte de la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes y a unos 280 kilómetros de San Francisco.

“La magnitud de la destrucción que estamos viendo es desoladora. Sabemos que hay víctimas mortales”, indicó en una rueda de prensa el director de la Oficina de Servicios de Emergencia de California, Mark Ghilarducci.

Cinco de los cuerpos se fueron hallados en el interior o fuera de sus vehículos, calcinados cuando trataban de huir por carretera de las llamas, mientras que tres se encontraron fuera de sus residencias y una última en el interior de una vivienda.

Las nueve víctimas mortales fueron halladas en Paradise, donde hay decenas de desaparecidos.

El intenso tráfico que se produjo durante las evacuaciones llevó a muchas personas a abandonar sus coches y huir a pie, lo que a su vez congestionó todavía más las vías de circulación y generó una situación caótica.

El edil del Ayuntamiento de Paradise Scott Lotter, que salió de la localidad junto a su familia, declaró al diario The Sacramento Bee que “el pueblo entero está en llamas” y describió un escenario de “horror y caos” con las carreteras colapsadas por el tráfico y los vehículos abandonados.

Debido a los fuertes vientos que soplan en la zona, y que junto a la sequedad del terreno han contribuido a la rápida expansión de las llamas, el humo se desplaza cientos de kilómetros y ha alcanzado el área de la bahía de San Francisco, donde se ha declarado alerta roja por la mala calidad del aire.

En paralelo al “Camp Fire”, otros dos fuegos de menor tamaño arden en el sur del estado.

Uno de ellos afecta la ciudad de Malibú, conocida por ser el lugar de residencia de varios famosos, y la de Thousand Oaks.

El “Woolsey Fire”, como se ha dado a conocer la conflagración, ha quemado por el momento 3.200 hectáreas y ha forzado que se emitan órdenes de evacuación para 75.000 residencias de los condados de Ventura y Los Angeles.

Aunque de momento no se ha corroborado ningún fallecimiento por este incendio, los medios locales apuntan que “varias” personas se encuentran atrapadas entre las llamas.

Además de Malibú y Thousand Oaks, el fuego también afecta la localidad acomodada de Calabasas, donde vive la mediática Kim Kardashian, que a última hora del jueves fue desalojada junto a sus tres hijos por la proximidad de las llamas.

“Recemos por Calabasas. Acabo de regresar a casa tras un vuelo y solo he tenido una hora para empaquetar todo y evacuar la casa”, indicó en su cuenta de Instagram.

El tercer gran incendio, que lleva arrasadas 2.500 hectáreas, es el de “Hill”, declarado en una zona muy cercana al de “Woolsey” (ambos en el condado de Ventura) en el valle de Santa Rosa.

Los tres incendios se han propagado con extrema celeridad a causa de la poca humedad del terreno y de los fuertes vientos, que en el caso del sur del estado son conocidos como vientos de Santa Ana, muy secos y que soplan con fuerza cada otoño provenientes del área desértica del interior de California.

Los incendios de gravedad en el estado más poblado de EEUU son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo al registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia californiana se han dado en los últimos seis años.

En septiembre, los bomberos dieron por controlado el incendio Mendocino Complex, activo desde julio y considerado el fuego más grande de los documentados jamás en California. 

 

 

 infobae.com

Write on Sábado, 10 Noviembre 2018

Miles de turistas fueron evacuados de la ciudad monumental de Petra, en el sur de Jordania, al verse sorprendidos por inundaciones provocadas a raíz de una ola de lluvias torrenciales que afectan al país y que causaron 11 muertos.
“Las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil evacuaron a 4.072 personas de la provincia de Maan”, indicó el gobernador de la región, Ahmed al Omoush, a la agencia estatal Petra. En Maan se encuentra la ciudad monumental de Petra, una de las siete maravillas del mundo y donde los cuerpos de rescate y militares evacuaron a “miles de turistas”, dijo el responsable político, sin ofrecer una cifra exacta.
Asimismo, puntualizó que no se registraron daños materiales en los diversos monumentos que se encuentran en Petra, ubicada en el suroeste de Jordania.
Ayer amaneció con nuevas lluvias y el Gobierno ordenó el cierre de todas las zonas turísticas, incluido el yacimiento de Petra, el más visitada.
La ciudad de Petra es un yacimiento arqueológico excavado por completo en roca, que se remonta a la época de los nabateos, alrededor del Siglo V antes de Cristo, y está considerada como uno de los tesoros más importantes del mundo.
Ayer, numerosos videos difundidos a través de las redes sociales mostraban torrentes de agua que descendían a través de los caminos en el interior de la ciudad monumental, un suceso que ocurre en raras ocasiones en el complejo.
El Gobierno pidió ayer a los ciudadanos que viven en zonas bajas y en valles que “evacuen sus hogares por el bien de su seguridad” y añadió que “todos los viajes a zonas turísticas fueron cancelados el sábado” por las malas condiciones meteorológicas.
Estas inundaciones se producen dos semanas después de que otra serie de lluvias torrenciales acabara con la vida de 21 personas, la mayoría niños, que iban a bordo de un autobús que fue arrastrado por un torrente en la zona del mar Muerto, uno de los puntos más bajos de la tierra.

 

CLARIN.COM

Write on Sábado, 10 Noviembre 2018

Más de 10.000 páginas de documentos, 1.500 horas de grabaciones, armas utilizadas en los asesinatos, acusaciones de narcotráfico en varios países. Evidencias muy claras para condenar a cualquiera en un juicio ajustado a derecho. Pero la clave para poder mantener en la cárcel de por vida a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el poderoso capo del cartel mexicano de Sinaloa, está en los 40 testigos y los 12 jurados. Cincuenta y dos personas que tienen una navaja raspándoles sus gargantas.

Los primeros alegatos del juicio está previsto que se presenten este martes 13 en la corte federal en Brooklyn, en Nueva York. Día difícil para cualquiera que pretenda embarcarse en una misión como la de juzgar al máximo narcotraficante del mundo. Los jurados no estarán presentes en estas primeras audiencias. El juez Brian Cogan quiere preservar su identidad hasta último momento. Poco y nada se sabe de ellos. De acuerdo a los fiscales, entre los 12 que determinarán la sentencia hay un hombre y una mujer que hablan español y otro hombre que trabajó como funcionarios de penitenciarías.

“El Chapo” sólo se puede enterar de lo que está sucediendo por boca de sus abogados, aunque éstos también tienen visitas restringidas. Permanece desde hace dos años, cuando fue extraditado desde México, en la zona de máxima seguridad del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, más conocido como South 10, el lugar más inexpugnable de Manhattan que algunos comparan con Fort Knox, el cuartel militar donde se guardan las reservas de oro del gobierno estadounidense.

Los fiscales aseguran que Guzmán representa un “peligro extremo” para los ex aliados, rivales y compinches que testificarán en su contra. Y que si se conociera su identidad, los sicarios del Cártel de Sinaloa, que lideró “El Chapo” durante veinte años, probablemente busquen la manera de eliminarlos o, al menos, callarlos.

Los documentos que se presentaron hasta ahora en la Corte, fueron todos censurados para evitar filtraciones. El informe de cien páginas que contiene las bases de la acusación de los fiscales y la descripción de los posibles testigos fue entregado a los abogados defensores con más de la mitad del texto tachado. Y para dar a conocer el contenido de lo que quedó legible –es habitual que ante cualquier juicio se conozca públicamente la acusación- se necesita la autorización del juez. Uno de los abogados de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, se queja desde ese momento porque la falta de información “obstaculizará la capacidad de la defensa para investigar las afirmaciones de estos testigos e idear una defensa en su contra”.

Algunos de los que estarían dispuestos a dar testimonio se encuentran cumpliendo condenas en cárceles de Estados Unidos o están a punto de ser extraditados desde México y ya fueron trasladados a lo que se conoce como “unidades de custodia de protección” ante el gran riesgo que corren sus vidas. Otros forman parte del programa de protección de testigos que se encuentran en lugares secretos y con identidades cambiadas. Todas esas personas, además fueron obligadas a cortar cualquier tipo de vínculos con familiares y amigos “a fin de mantener el máximo nivel de protección”.

La selección del jurado por la que pasaron más de cien personas también fue llevada a cabo bajo el máximo secreto. En Estados Unidos es obligatorio el servicio de asistencia en los juicios orales para cualquier ciudadano. Son elegidos al azar mediante un sorteo y luego pueden ser excusados si se encuentran imposibilitados de asistir a las sesiones durante los meses que dura el juicio o si hay alguna incompatibilidad como la de tener algún tipo de “filiación prejuiciosa” del acusado.

Si bien ya están elegidos y las doce personas del jurado aceptaron la peligrosa tarea, el juez aplazó por unos días el juramento que se les toma para que evitar arrepentimientos de último momento. El abogado Jeffrey Lichtman, otro integrante de un enorme equipo de profesionales neoyorkinos de primer nivel que defienden al “Chapo”, mencionó el caso de una jurado que lloró ante el juez porque dijo que temía no poder soportar la atención que recibiría si se revelaba que ella era parte del panel. Pero, finalmente, quedó entre los elegidos después de que la defensa argumentara que si se la excusaba “sentaría un mal precedente, de que los jurados podrían eludir su deber con algunas lágrimas”.

Pero el temor de jurados y testigos no es sólo por lo que vieron en las películas. En octubre de 2016, Vicente Bermúdez Zacarías, un juez mexicano que aprobó la extradición de Guzmán, salió a correr en su ciudad de origen, Metepec, y pocos minutos más tarde cayó muerto con un disparo en la cabeza. Los fiscales también informaron que en 2009 el padre de dos hombres de Chicago que estaban colaborando con las autoridades estadounidenses con información sobre las actividades de Guzmán fue secuestrado y asesinado cuando se encontraba visitando a unos parientes en México. ‘El Chapo’ está acusado de ordenar la muerte de miles de personas mientras lideró el Cártel de Sinaloa. Además, del ingreso ilegal de más de 200 toneladas de cocaína a EEUU y la fuga de dos cárceles mexicanas. 

 

 

infobae.com

Write on Sábado, 10 Noviembre 2018

Padres de familia de una primaria del estado mexicano de San Luis Potosí, intentaron linchar a un maestro que presuntamente había violado a cinco niñas de dicho colegio.

Esto ocurrió en la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de Milpillas en un municipio llamado Soledad Granciano Sánchez, en el estado potosino.

El agresor responde al nombre de Gamaliel y según las declaraciones de los familiares, el día miércoles 7 de noviembre acudieron al ministerio público para levantar una denuncia, pero la Fiscalía General del Estado les negó la atención, según informó el periódico El Universal.

Los padres de los menores se aglomeraron afuera de la escuela primaria y empezaron a exigir explicaciones sobre las supuestas cinco violaciones cometidas contra sus alumnas. A medio día del jueves, los padres encerraron al profesor en un salón y amenazaron con hacerse justicia por mano propia, y al lugar llegaron los miembros de la Fuerza Metropolitana Estatal en su ayuda. Y entre varios elementos lograron rescatar al profesor.

El diario La Vanguardia publicó que los progenitores amagaron al sujeto y lo comenzaron a golpear, sin embargo varios policías llegaron a su rescate del presunto responsable de los actos de abuso a menores de la turba enardecida.

En las redes comenzó a circular un video en el que se puede ver  a los padres enardecidos intentando ingresar al edificio armados de palos quienes golpeaban a los policías que resguardaban el inmueble en el que mantuvieron al presunto agresor.

“Ábranla putos” se alcanza a escuchar en la grabación y se puede observar a los padres empujar, golpear y gritar a los elementos de seguridad para que dejen de obstaculizar y permitan llegar hasta el lugar donde se escondía el hombre.

Varios elementos de seguridad resultaron heridos al intentar proteger al supuesto agresor, el cual ya era investigado por dos casos independientes de abuso y en estos días recibiría medidas cautelares por dichos procesos. 

 

 

INFOBAE.COM

Últimas Noticias

Prev Next

La Justa denuncia que sufre "agresi…

La Justa denuncia que sufre "agresión y persecución" por respaldar a Evo

La presentadora de televisión, Justa Canaviri, denunció este miércoles que junto a sus hijos es...

Los puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer…

Los puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer movieron 1.7 millones de toneladas

El Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó el miércoles...

Una embarcación que llevaba vehículos na…

Una embarcación que llevaba vehículos naufraga en Mapiri

Una embarcación de transporte de vehículos y personas naufragó al medio día de este miércoles...