Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Domingo, 08 Septiembre 2019

El cantante español Camilo Sesto falleció este sábado a los 72 años de edad. Fue a través de redes sociales que dio a conocer la noticia, sin dar detalles sobre la causa de su muerte.
“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, fue el mensaje compartido a través de las redes sociales del artista.
Lourdes Orenlas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español quien sostuvo una estrecha relación musical con México.
Ornelas informó que Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció en España, sin embargo, dijo desconocer los detalles de la muerte del intérprete de “Jamás”, “Perdóname” y “El amor de mi vida”, entre otros éxitos.
Señaló que la noticia la tomó por sorpresa, pues se encontraba en un centro comercial de la Ciudad de México cuando fue avisada por el contador del artista, Cristóbal Hueto; “cuando me lo dijo no podía creerlo, me tomó desprevenida la noticia”.
Destacó que al momento el hijo de ambos desconocía lo sucedido y no sabía cómo decirle lo ocurrido al cantante de 72 años de edad, con quien Camilo Jr. llevaba una estrecha relación.
Ornelas, quien desde hace años se encontraba distanciada del intérprete, lamentó profundamente la pérdida, al agregar que la música se viste de luto una vez más con esta muerte tan inesperada.
Señaló que posiblemente acompañe a Camilo a los servicios funerarios del intérprete que tendrán lugar en España. “Las causas exactas de su muerte no las conozco, pero creo que fue un poco también del hígado, hay que recordar que en el 2001 lo trasplantaron y salió bien en aquel entonces”, comentó.
“Sabíamos que estaba delicado de salud pero no imaginamos que terminaría así, con su fallecimiento”, apuntó Ornelas al recalcar que se va una gran figura de la música internacional.
“Me duele lo que pasó con Camilo y mañana (domingo) podríamos tomar un vuelo a España”, dijo Lourdes Ornelas, al señalar que a últimas fechas el intérprete también tenía problemas en los riñones.
En declaraciones a la cadena estatal española (TVE), el representante del cantante, Eduardo Guervós, explicó que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales.
“Consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales”, destacó Pedro Sánchez, jefe del gobierno español.

 

INFOBAE.com

Write on Domingo, 08 Septiembre 2019

El comercio de China con Estados Unidos caía forma drástica conforme los dos bandos se preparaban para entablar más negociaciones, sin indicios de progresos para poner fin a una guerra arancelaria que amenaza el crecimiento económico global.
Las importaciones de productos estadounidenses cayeron un 22% en agosto respecto al año anterior, a 10.300 millones de dólares, tras subidas de impuestos en China y órdenes de cancelar pedidos, según mostraron ayer domingo nuevos datos de aduanas.
Por su parte, las exportaciones a Estados Unidos, el mercado más grande de China, se hundieron un 16%, hasta 44.400 millones de dólares, presionadas por los aranceles punitivos impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un pulso en torno al superávit comercial de Beijing y sus ambiciones tecnológicas.
Beijing se está resistiendo a las presiones de Estados Unidos de que renuncie a sus iniciativas para crear firmas controladas por el gobierno capaces de competir a nivel internacional en sectores como la robótica. Estados Unidos, Europa, Japón y otros socios comerciales dicen que esos planes incumplen los compromisos de China de abrir sus mercados y se basan en robar o presionar a las empresas extranjeras para que entreguen su tecnología.
Las subidas arancelarias que se han cruzado China y Estados Unidos por valor de miles de millones de dólares han afectado al comercio de productos como la soja o equipamiento médico, y golpeado a los operadores en ambos lados.
Los exportadores chinos también se ven presionados por un descenso en la demanda global de consumo en un momento en el que Beijing les insta a buscar otros mercados para sustituir a Estados Unidos.
Los negociadores estadounidenses y chinos se preparaban para una ronda de conversaciones en octubre, más tarde de lo previsto en un principio, sin indicios de concesiones que puedan romper el estancamiento.
Beijing afirma que los aranceles contra productos chinos deben levantarse una vez entre en vigencia un acuerdo. Washington afirma que algunos deben mantenerse para garantizar que Beijing cumple las promesas que haga.

 

INFOBAE.COM

 

Write on Sábado, 07 Septiembre 2019

Harry Kane tomó la varita mágica y fue la figura del triunfo de Inglaterra sobre Bulgaria por 4-3 en Wembley, en una partido válido por la tercera fecha de la clasificación camino a la Eurocopa 2020. El 9 hizo tres goles y asistió a Sterling en el otro. Completo. Así, los británicos lideran el Grupo A, dejando a Kosovo (sí, a Kosovo) en el segundo lugar.

Kane aprovechó los regalos de los búlgaros, que no hicieron una bien. Salieron dos veces mal del fondo y a cobrar: en la primera Sterling asistió a Harry y en el 3-0 fue devolución de gentilezas entre los delanteros ingleses. En el medio, el del Tottenham hizo el 2-0 de penal y por la misma vía sentenció el encuentro en Londres.

Inglaterra suma un pleno de nueve puntos después de tres victorias en el Grupo A, pero más allá de ese dato impresiona cómo se dieron esos triunfos, ya que los otros dos también fueron con goleadas, por 5-0 a la República Checa y por 5-1 en Montenegro.

Con los de este sábado, el equipo de Gareth Southgate, semifinalista del Mundial de Rusia 2018, lleva ya 14 tantos a favor en tres partidos, por apenas uno en contra.

En la clasificación de su grupo, Inglaterra supera en un punto al segundo, Kosovo (8 unidades), que tiene un partido disputado más tras su victoria 2-1 del sábado contra la República Checa en Pristina. 

Write on Sábado, 07 Septiembre 2019

No hubo sorpresa, el español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, y el ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, confirmaron su condición de ser los mejores jugadores actuales en el circuito profesional y lo demostraron al conseguir el pase a la final del Abierto de Estados Unidos.

El español volvió a ganar pese a que parece que llega con lo justo de energías y calambres. Su víctima fue Matteo Berrettini (25°) por 7-6 (6), 6-4 y 6-1. El tano lo tuvo 5-2 y 6-4 en el tie-break del primero, pero lo dejó escapar. En el segundo set, bastó para que la Fiera rompiera el servicio de su rival en el 4-3. Y en el último, Berretini tiró la toalla, Nadal olió sangre y lo pasó por arriba.

Nadal lograba su objetivo de estar en la quinta final del Abierto de Estados Unidos y la número 27 de un Grand Slam, de las que ha ganado 18 en las 26 anteriores.

Nadal aseguró que se encuentra donde quería y más después que hace un año quedaba eliminado al tenerse que retirar lesionado de la semifinal que disputaba contra el argentino Juan Martín del Potro debido a un dolor en la rodilla.

Ha tenido problemas con su cuerpo a lo largo de los años, especialmente cuando se trata de pistas duras que son menos indulgentes que las de hierba y tierra batida, pero en este momento, se ve saludable, sano y hambriento como siempre de triunfos.

Pero tendrá que probar su verdadero nivel cuando se enfrente a Medvedev, quien tampoco se ha tenido que enfrentar a jugadores Top 10 en el cuadro de la parte alta, pero ganó en los cuartos de final al suizo Stan Wawrinka, un excampeón del Abierto, que eliminó al gran favorito y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, que se retiró lesionado en el tercer set del duelo de cuartos de final.

Lo mismo sucedió con el búlgaro, Grigor Dimitrov, 78 del mundo, quien eliminó al segundo de los Big 3, el suizo Roger Federer, en los cuartos de final, y luego vio como Medvedev fue superior en el partido de semifinal que ganó el tenista ruso por 7-6 (5), 6-4, 6-3 para conseguir el pase a la primera final del Abierto y de un torneo de Grand Slam.

Además alcanzó el triunfo número 50 de la temporada, algo que no ha logrado ningún otro jugador del circuito de la ATP.

Pero también reconoció que su tenis no había sido el mejor, aunque siempre encontró la manera de ganar los tantos decisivos y por segunda vez sólo en lo que va de torneo no ceder el primer set, gracias a su estilo defensivo.

“Creo que fue mejor jugador en el primer set. Creo que tuve suerte de ganarlo”, admitió Medvedev. “Entonces el impulso cambió por completo. Creo que después, estaba jugando mejor que él”.

El ruso de 23 años se hizo un nombre por primera vez en el Abierto de Estados Unidos, al llegar a la final, pero también por ganarse la ira de los espectadores con los malos gestos que tuvo en la pista con un recogepelotas y luego el dedo mediano que le sacó al público. 

 

Write on Sábado, 07 Septiembre 2019

Ayer por la madrugada el seleccionado boliviano se trasladó rumbo a Quito donde concentró y realizó los entrenamientos con el objetivo en el partido amistoso contra Ecuador a jugarse el día martes. La Verde se fue a la cabeza de César Farías quien tiene la base del once inicial con la ausencia de los jugadores Gilbert Álvarez y Danny Bejarano por lesión.

La Verde que concentró en la ciudad de Cochabamba desde el pasado domingo (con la mayoría de los jugadores) cumplió con su último día de trabajo este viernes, en la ocasión la sesión de fútbol contra la Sub-23 permitió al técnico a tomar en cuenta a jugadores que son regulares titulares en sus planteles, pero también abrirá espacio a la mayoría de los convocados.

Para el cotejo el técnico dibujó su once inicial con Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce como hombre de ataque, pero el venezolano probó dos equipos, en el segundo llamó a Vladimir Castellón para que acompañe al jugador de Bolívar.

Entre los titulares también fue llamado Alejandro Chumacero, el jugador que milita en el fútbol mexicano reiteró que “las veces” que sea convocado para ser parte del seleccionado nacional acudirá al llamado, ya que se siente orgulloso de vestir la Verde y “el objetivo es mostrar otra cara del equipo boliviano”.

El resto del plantel se completó con Jorge Arauz en el arco; Oscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Jorge Flores, Fernando Saucedo, Paúl Arano, Jhasmani Campos. Con los cambios que mostró el entrenador en el once inicial también estaría el goleador del torneo Clausura, Carlos Saucedo de los registros del plantel de San José.

 

SUB-23

Mientras tanto, el equipo Sub-23 el sábado continuó con los entrenamientos, el grupo se alista para jugar un triangular con los equipos de The Strongest y San José el día domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro desde las 15:30, ese cotejo también es parte de la preparación de la plantilla. 

 

 

 

 

Write on Sábado, 07 Septiembre 2019

Desesperados por comida, agua y refugio, los sobrevivientes del huracán Dorian en Bahamas, ven un halo de esperanza después de que el viernes comenzaran las tareas de evacuación en el archipiélago, donde la tormenta dejó al menos 43 muertos.

Miles de ciudadanos siguen desaparecidos desde que la monstruosa tormenta, entonces de categoría 5, arrasara estas islas del Atlántico, donde el balance de fallecidos crece cada día.

“Se espera que este número aumente de manera significativa”, advirtió el viernes Erica Wells Cox, portavoz del primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis en la cadena estadounidense NBC.

Después de un viaje de más de siete horas, cerca de 260 habitantes de la isla Ábaco, evacuados por un ferry fletado por el gobierno, llegaron al puerto de Nassau al anochecer, según un periodista de la AFP en el lugar. Estaba previsto que un segundo ferry llegara posteriormente.

Melanie Lowe, que llegó con sus cuatro hijos y su cachorro, explica que su casa está medio destruida. “Estoy feliz de que podamos tener una buena noche de sueño, una ducha y una comida san”, dice ella. Antes de ser evacuados, “estábamos 16 personas en una habitación de tres”.

Lowe ha encontrado un lugar donde dormir en Nassau y no acudirá a un albergue habilitado por el Gobierno local.

Cerca de 200 evacuados llegaron el viernes al gimnasio. Diane Forbes esperaba ver a sus dos hijos, Patrick (24 años) y DeAngelo (28), de quienes no tiene noticias desde el martes.

“Dijeron que tenían hambre, y el olor a cuerpos, muertos, realmente comenzó a afectarlos… Estoy esperando, solo quiero saber si mis hijos están a bordo (del ferry) y están bien, no me moveré hasta que cierren las puertas esta noche y volveré mañana”, dijo.

En Marsh Harbour, en la isla Gran Ábaco, se veía a trabajadores de la morgue con trajes blancos, guantes azules y máscaras cargando en camiones cadáveres metidos en bolsas verdes.

 

“Pueblo fantasma” 

Miles quedaron sin hogar en las islas más afectadas, Gran Bahama y Ábaco, y la magnitud de la devastación ha dejado a muchos preguntándose si Ábaco, en particular, podrá reconstruirse.

“La isla de Ábaco es como un pueblo fantasma”, dijo Mark Duvinie, un residente de Marsh Harbour, la ciudad más grande de la isla, donde vivían 15.000 personas. “Sin electricidad, sin agua, sin nada”.

“Sinceramente, creo que Ábaco está acabada”, dijo Thaah Hepburn, otro residente de Marsh Harbour. “Absolutamente todo está destruido”.

“No creo que nadie vaya a invertir aquí”, opinó.

Haida Guillaume, otra residente, fue un poco más optimista. “Nada es imposible, pero la recuperación tomará mucho tiempo”, dijo.

“Estamos atrapados por ahora”, dijo David Bienami de Marsh Harbour. “Tenemos planes de mudarnos pero no sabemos cuándo”.

 

Inundaciones 

en Charleston 

La Mientras tanto, Dorian se debilitó a categoría 1 en la madrugada de este viernes al acercarse a la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que la tormenta tocó tierra en el cabo Hatteras en los Outer Banks de Carolina del Norte, unas islas en forma de dedo.

Miles de residentes de Estados Unidos, desde el estado de Florida hasta Virginia, temían lo peor de la poderosa tormenta, pero la costa este escapó ilesa en gran medida.

Hubo algunas inundaciones en la histórica ciudad de Charleston, Carolina del Sur, y decenas de miles de residentes se quedaron sin electricidad, pero no se informaron daños importantes.

A las 21H00 GMT, el NHC dijo que Dorian se estaba moviendo en dirección noreste por la costa atlántica a 39 km/h y que podría generar vientos huracanados en partes de Nueva Escocia, en Canadá.

El ojo de la tormenta debería moverse al sur de Nueva Inglaterra el viernes por la noche y el sábado por la mañana, y atravesar más tarde, también el sábado, Nueva Escocia.

Autoridades canadienses emitieron una advertencia por el huracán para el centro y el este de Nueva Escocia y una alerta por el suroeste de Newfoundland. 

 

 

 agencias

Write on Sábado, 07 Septiembre 2019

Argentina abrió ayer la campaña para las presidenciales del 27 de octubre, con el peronista Alberto Fernández como favorito después de que en las primarias de agosto aventajara por 16 puntos al presidente Mauricio Macri, lo que generó un caos financiero que agravó la crisis que vive el país desde 2018.

Seis son los candidatos a ocupar la Casa Rosada desde el 10 de diciembre, cuando tomará posesión el vencedor en octubre o en una eventual segunda vuelta el 24 de noviembre, pero la extrema polarización en Argentina ubica a Fernández -que lleva a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como postulante a vicepresidenta- y a Macri en el centro del tablero de juego.

Aunque hace meses que se respira la carrera electoral, el punto de inflexión llegó el 11 de agosto con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO, que si bien eran percibidas como una simple encuesta electoral -ya que solo dejaban fuera las listas que no superasen el 1,5 % de los votos-, sus resultados impactaron no solo en el ámbito político, sino en los pilares de la ya maltrecha economía nacional.

La fuerte derrota de Macri, que en reiteradas ocasiones se ha autodefinido como la opción favorita de los mercados y ha presumido de haber mejorado la institucionalidad del país tras los escándalos de corrupción del kirchnerismo, supuso para el oficialismo un inesperado jarrón de agua fría.

Y los analistas, que no habían presagiado la hecatombe, asumieron que el macrismo tiene escasas opciones de remontar el resultado en octubre, más teniendo en cuenta el recrudecimiento de la crisis.

El día después de las PASO, la bolsa se desplomó casi el 38 % y el precio del dólar empezó a trepar de forma descontrolada. Ese fue solo el primero de los innumerables sobresaltos bursátiles y cambiarios que durante tres semanas han mantenido en vilo a la clase política y empresarial.

Pero también a la sociedad, que mira con incertidumbre el presente y futuro a corto plazo de un país que lleva arrastrando con resignación crisis tras crisis durante décadas. 

 

 

ELCOMERCIO.PE

Write on Sábado, 07 Septiembre 2019

En las redes sociales se puede observar información de toda índole relacionada a los incendios registrados en la Chiquitania. No todo lo que se puede observar es cierto y eso debemos tener en cuenta todos los que de una u otra manera estamos en contacto con estos medios no tradicionales de comunicación e información.

Todos debemos ser responsables de lo que subimos y también de lo que compartimos. Muchos se preguntarán a santo de qué esta llamada de atención. En la víspera circuló un video en el que se observaba a un grupo de personas prendiendo fuego a la vegetación existente en la zona. Muchos, de manera desaprensiva e irresponsable indicaron que estas eran las personas que estaban provocando los incendios y que había que averiguar quiénes eran para hacerles sentir todo el peso de la ley.

No faltó el que compartió el video e inclusive le aumentó echándole la culpa de todos los incendios registrados en la zona.

Lo cierto es que esas aseveraciones estaban totalmente alejadas de la verdad. Las personas que se observaban en el video eran voluntarios del grupo Funsar que trabajan en la zona de Taperas y que desde hace días trabajan en la mitigación de los incendios que se producen entre Santa Teresita y Taperas en el municipio de San José de Chiquitos.

Lo que ellos hacían, ayer se conoció la versión del responsable de la Brigada, teniente José Luis Mercado, era implementar una técnica contra incendios denominada Contra fuegos, que no es otra cosa que provocar un fuego controlado que vaya y se encuentre en el fuego que viene en sentido contrario y lo apague.

Mercado aclaró que esta es una técnica de última instancia y que se utiliza cuando el incendio es demasiado grande, además aclaró que todo había sido coordinado. Que esto nos sirva de experiencia para no compartir cualquier cosa que esté en las redes.

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...