Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Martes, 11 Diciembre 2018

Un hombre entró este martes a los tiros durante la misa del mediodía en la Catedral Metropolitana de Campinas, en el estado de San Pablo, mató a cuatro personas y luego se suicidó frente al altar.
El episodio dejó al menos tres heridos, según la Secretaría de Salud de una ciudad que tiene 1.200.000 habitantes y está ubicada a unos 100 kilómetros al norte de San Pablo.
Según el Cuerpo de Bomberos, el autor del ataque entró al templo con un revólver y una pistola y se disparó cerca del altar.
Testigos que estaban en las afueras de la iglesia, que queda en pleno centro, dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos. Y una multitud huyó corriendo.
Testigos que estaban en las afueras de la iglesia, que queda en pleno centro, dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos. Y una multitud huyó corriendo.
“La mayoría eran jubilados, inocentes, y les disparó a todos. Fue desesperante, una tragedia muy grande”, dijo Alexandre Moraes, guardia de La Catedral.
Según medios paulistas, cuando ocurrió la tragedia la policía estaba movilizada en la zona céntrica por el robo a un banco.
La policía, que aún no difundió la identidad del homicida, todavía investigaba las motivaciones para cometer los crímenes.
Las autoridades, además, negaron las versiones que aseguraron que el sujeto estaba huyendo de un robo.
Imágenes de la televisión mostraron a los paramédicos asistiendo a varias personas a las puertas de la catedral y varios coches de la policía en la calle. Una fotografía mostraba el cuerpo del tirador, vestido con jeans y una camiseta azul, yaciendo en el interior de la catedral con una pistola en su mano derecha.
La catedral pertenece a la Iglesia católica y está dedicada a Nuestra Señora de la Concepción. Se inauguró en 1883, tras 76 años de construcción.
La archidiócesis de Campinas indicó que “la catedral está cerrada para brindar atención a las víctimas” y facilitar la investigación.”Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor”, agregó.
Por medio de Facebook, la Arquidiócesis de Campinas pidió orar en “este momento de profundo dolor”.
La matanza sucede mientras en Brasil se debate la flexibilización de la posesión de armas a nivel personal, fomentada por el presidente electo Jair Bolsonaro, que asume el próximo 1 de enero.

 

 agencias

Write on Martes, 11 Diciembre 2018

En medio de sus problemas financieros, el astro del fútbol brasileño Ronaldinho reapareció en San Pablo para disputar un partido de exhibición de fútbol sala organizado por los referentes de este deporte en el país, Falcao y Denilson.
Ronaldo de Assis Moreira se presentó ante los más de 9.500 fanáticos y desplegó su magia por algunos minutos. Posteriormente, el campeón del mundo con Brasil abandonó el recinto por la puerta de atrás y se subió rápidamente a un auto.
Según detalló el portal español Sport, el ex atacante del Barcelona esquivó a los aficionados y a la prensa mundial que lo esperaba en el pabellón para evitar hablar de sus problemas fiscales. En su lugar apareció su doble “oficial” y avalado por el propio ex futbolista, quien se paró ante la multitud, firmó autógrafos y comenzó a tomarse fotografías.
Robinson Oliveira es conocido en Brasil, y gran parte del mundo podría saber quién es, ya que protagonizó un llamativo episodio con Lionel Messi en 2014 que dio la vuelta al mundo. El paulista entró a saludarlo durante un entrenamiento de la selección argentina, mientras se preparaban para disputar el Mundial.
Ronaldinho se había marchado, y en su lugar quedó el doble. Los problemas fiscales los llevaron a él y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, a pagar una multa de más de dos millones de euros por daño ambiental en 2015.
Sin embargo, tras no poder abonar dicho monto, la Justicia brasileña determinó la aprehensión del pasaporte del ex futbolista Ronaldinho y de su hermano.  

 

infobae.com

Write on Martes, 11 Diciembre 2018

Una balacera en la zona turística de Cancún, Quintana Roo, dejó un muerto y tres heridos, en lo que se presume un ajuste de cuentas entre vendedores de drogas y taxistas, informó el gobierno local.
El enfrentamiento ocurrió la noche de este lunes en el kilómetro 16.5 del boulevard Kukulkán, donde se ubican lujosos hoteles que hospedan principalmente turistas extranjeros.
“Las víctimas son taxistas y presuntos narcomenudistas, según testigos e indicios encontrados en el lugar de los hechos. No hay afectación a turistas”, informó en Twitter Alberto Capella, secretario de Seguridad estatal.
De acuerdo con medios locales, el ataque armado iba dirigido a un grupo de taxistas que se encontraban en el lugar, donde uno perdió la vida al intentar esconderse de las balas debajo de su taxi, con número económico 997.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche de este lunes en la entrada de los hoteles Omni y Emporio, donde quedaron esparcidos aproximadamente 20 casquillos.
El ataque fue cometido por los ocupantes de una camioneta tipo Lincoln, la cual fue abandonada e incendiada en Puerto Morelos.
Cancún es el principal destino de turistas internacionales de México y ha sido escenario de diversos hechos de violencia en los últimos años, la mayoría en la zona urbana.
En este destino turístico actúan cárteles que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la venta de drogas al menudeo.
Por la escalada de violencia, hace un mes la alcaldesa del municipio de Benito Juárez (donde se ubica Cancún), Mara Lezama, anunció la entrega del control policiaco de este puerto al gobierno de Quintana Roo a través del Mando Único.
No obstante, la violencia continúa y los hechos delictivos siguen ocurriendo. En este último mes se han registrado 28 ejecuciones en Cancún, incluido un hombre que fue hallado embolsado en plena zona hotelera.
Sin embargo, estas 28 ejecuciones del primer mes del Mando Único representan una disminución en el promedio por hora, en comparación con el resto del año.
Hasta el 7 de noviembre (un día antes de la conformación del Mando Único) habían sido ejecutadas 485 personas en Cancún, para un promedio de una ejecución cada 15 horas.

 

 

INFOBAE.COM

Write on Martes, 11 Diciembre 2018

La madrugada del pasado 9 de noviembre oficiales de la Policía arrestaron en un lujoso penthouse del norte de Bogotá al cabecilla principal de la tenebrosa banda del “Sanandresito de la 38”: Januario Hernández González, alias “Juano”. Una ex modelo y un ex policía fueron claves para llegar al criminal que ofrecía servicios de seguridad a la mafia nacional.
Camionetas blindadas, armamento de alto calibre, casas de lujo y vigilancia las 24 horas. El portafolio de la banda de ‘Sanandresito de la 38’ –bautizada así por las autoridades– era la base de los servicios que prestaba para grupos como “La Oficina”, que maneja el microtráfico en Medellín, o el clan del extinto capo Hélmer “Pacho” Herrera, del Cartel de Cali.
Los nexos con Herrera salieron a la luz luego de la captura de “Juano”, que se encontraba en compañía de la ex modelo Lina María Pulido Salgado cuando fue apresado por los oficiales. La mujer no tiene antecedentes judiciales, pero es la viuda del caballista Diego Fernando Serna Duque, conocido como el “Ñato”.
Serna fue acribillado en 2009 en un evento equino en Neiva, del departamento de Huila. En 2005 ya había sufrido un atentado que lo dejó en silla de ruedas por un disparo en la cabeza. En ese momento fue investigado por las autoridades por nexos con Wilber Varela, alias “Jabón”, y Diego León Montoya, alias “Don Diego”, hoy testigo del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel mexicano de Sinaloa, según señala El Tiempo.
Así conocieron la relación que, a través de la ex modelo, “Sanandresito de la 38” había tenido con estos narcos del clan de Pacho Herrera. Además, tenían otros clientes como el clan esmeraldero de “Los Triana”, y con el proveedor de la cocaína que viajó en un “narcojet” desde el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, hasta Londres, donde fue descubierto.
Ahora, también salió a la luz un nexo con la temida “Oficina” de Medellín. La clave fue Elkin Enrique Niño, alias “David”, asesinado el pasado 21 de septiembre en un ajuste de cuentas. Las autoridades establecieron que fue policía entre 1993 y 1995 en el valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia.

INFOBAE.COM

Write on Lunes, 10 Diciembre 2018

Mauricio Ramírez, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, llamó este lunes a que en Bolivia se preserve el respeto al voto y las realización de elecciones libres y transparentes.

El funcionario evitó comentar directamente las decisiones del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo Electoral que habilitan la repostulación de Evo Morales. Se limitó a llamar a que se preserven los valores democráticos.

“Cómo organización no estamos para comentar al respecto, la decisión (de habilitar a Evo), corresponde al Tribunal Electoral  y el Tribunal Constitucional, no tenemos comentario al respecto”, insistió Ramírez.

“Hacemos un llamado obviamente a que se mantenga, se preserve siempre el respeto por los derechos de las personas en el derecho al voto, el derecho a las elecciones, y que el proceso que se nos avecina sea un proceso electoral libre de violencia, libre de todo tipo de conflictos y que obviamente se haga de la manera más armónica transparente y pacífica posible”, dijo.

Aclaró que no es que en Bolivia haya una situación de “no paz”, pero se espera que “el país lleve a cabo un proceso electoral transparente, democrático y que sea lo mejor para el bienestar social económico político de todas y todos”.

“Como lo consagra la Declaración de Derechos Humanos, la población es libre de escoger a sus gobernantes y obviamente hacerlo mediante una elección transparente, una elección libre y eso es lo que nosotros esperamos se conserve, se proteja en Bolivia”, agregó.

Ramírez hizo ese llamado luego de un acto por el Día de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948.  “La Constitución y las leyes que han concebido son el fruto del esfuerzo colectivo comprometidos con el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos”, manifestó. 

 

TEXTO: agencias

 

Write on Lunes, 10 Diciembre 2018

Descuentos de hasta el 50%, son ofertados por las tiendas de electrodomésticos y aparatos electrónicos del centro de la ciudad, como del mercado La Ramada, por época de Navidad.

Patricia Hurtado, gerente Comercial de Audiovisión Importaciones, informó que con el objetivo de incrementar sus ventas durante esta época festiva tienen más de 15 diferentes productos cuyos precios tienen un 50% de descuento, por cuanto convocó a la ciudadanía a aprovechar este mes para realizar sus compras.

“Contamos con ollas freidoras digital  de marcas reconocidas, cuyo precio normal es de Bs 410 pero con el descuento la ofrecemos en Bs 205. También ofrecemos cocinas a inducción que calienta directamente el recipiente, que tiene un precio normal de Bs 580 y con el descuento su precio es de Bs 280. Así como estos productos contamos con muchos otros que están en oferta”, indicó la gerente Comercial de la Importadora Audiovisión, que está ubicada en la calle 21 de Mayo, entre las calles Ayacucho y Junín.

Por su parte, Suat Nazrala, gerente General de Casa Jerusalém Ltda, comentó que han optado por poner precios de oferta en  gran parte de sus productos que pueden ser buenos regalos para la Navidad.

“Tenemos descuentos desde 10 a 20 por ciento en los precios de productos para el cuidado personal (planchas para cabello, secadoras y afeitadoras), lavadoras, aires acondicionados, cocinas y heladeras”, explicó la ejecutiva de Casa Jerusalém, tienda que está ubicada en la calle Ayacucho, esquina Velasco.

 

OFRECEN OTROS 

BENEFICIOS

Entretanto, en La Ramada, el gerente propietario del comercial JDE, José Caberos, explicó que decidieron poner gran parte de sus productos electrónicos en oferta y sumar otros beneficios, como instalaciones gratuitas y entrega de los productos vendidos a domicilio de sus clientes.

“Nuestros artefactos tienen descuento de hasta el 50% en sus precios, pero además del descuento les ofrecemos otros beneficios. Por ejemplo un aire acondicionado de la marca Botos de 12.000 BTU, con el descuento tiene un precio de $us 300 y su instalación es gratuita. En cambio, una cocina de cuatro hornillas de la marca General Lux tiene un costo de Bs 1.000 y si en su zona existe gas domiciliario, por solo Bs 50 nuestros técnicos le realizan la conexión en su hogar”, apuntó Caberos. 

En la comercial Darling, también por la compra de dos o más electrodomésticos sus clientes reciben los productos adquiridos en sus domicilios, esto con la finalidad de tener más ventas.

 

ESPERAN SUBIR 

SUS VENTAS 

Todos los comerciales de electrodomésticos apuntan a llegar a incrementar sus ventas hasta un 50% durante este mes festivo, esperando que la gente utilice su aguinaldo para hacer compras. 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Lunes, 10 Diciembre 2018

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció el lunes un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana, y ratificó que el Sistema Único de Salud (SUS) es “insostenible”.

“Vamos a contactarnos con las nacionales, ya que en vista de que no hay un pronunciamiento vemos que siguen las propagandas del Gobierno ante un seguro universal insostenible (...) el paro va a ser miércoles y jueves de esta semana”, dijo.

El Gobierno y representantes del Colegio Médico de Bolivia acordaron la semana pasada formar cuatro mesas de trabajo, para avanzar en el análisis de la implementación del SUS, las cuales entraron en un cuarto intermedio sin fecha ni hora.

Larrea, en ese sentido, señaló que hay cinco puntos propuestos a tratar con el Gobierno para que los médicos acepten entrar en la negociación.

Denunció que hay militantes del partido de Gobierno que ya se están distribuyendo cargos en el Ministerio de Salud y otros que ya se creen dueños de los hospitales y “eso no lo vamos a permitir”.

 “Este gobierno ya ha cumplido un ciclo y ese ciclo tiene que terminar en lo que es salud”, apuntó.

Según Larrea la implementación del SUS requiere de especialistas e infraestructura adecuada; sin embargo, desde el Gobierno aseguran que se destinó 200 millones de dólares para beneficiar a casi seis millones de bolivianos que no cuentan con un seguro.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, criticó el lunes el paro médico. “Es lamentable este paro de 48 horas, como siempre pues están en contra en todo lo que quiere hacer el Gobierno. Nosotras como mujeres vamos a defender el seguro de salud gratuito”, dijo. El Gobierno implementará desde 2019 el SUS, que prestará atención médica gratuita en el área ambulatoria e internación en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, medida que rechazan los médicos arguyendo que no sería sostenible y no reúne las condiciones para brindar esos servicios.

Flores dejó en claro, que no son todos los médicos quienes se oponen al SUS, sino unos cuantos que en vez de ejercer la profesión de médicos deberían ser políticos. 

 

oxígeno.bo/abi

 

Write on Martes, 11 Diciembre 2018

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció el lunes un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana, y ratificó que el Sistema Único de Salud (SUS) es “insostenible”.

“Vamos a contactarnos con las nacionales, ya que en vista de que no hay un pronunciamiento vemos que siguen las propagandas del Gobierno ante un seguro universal insostenible (...) el paro va a ser miércoles y jueves de esta semana”, dijo.

El Gobierno y representantes del Colegio Médico de Bolivia acordaron la semana pasada formar cuatro mesas de trabajo, para avanzar en el análisis de la implementación del SUS, las cuales entraron en un cuarto intermedio sin fecha ni hora.

Larrea, en ese sentido, señaló que hay cinco puntos propuestos a tratar con el Gobierno para que los médicos acepten entrar en la negociación.

Denunció que hay militantes del partido de Gobierno que ya se están distribuyendo cargos en el Ministerio de Salud y otros que ya se creen dueños de los hospitales y “eso no lo vamos a permitir”.

 “Este gobierno ya ha cumplido un ciclo y ese ciclo tiene que terminar en lo que es salud”, apuntó.

Según Larrea la implementación del SUS requiere de especialistas e infraestructura adecuada; sin embargo, desde el Gobierno aseguran que se destinó 200 millones de dólares para beneficiar a casi seis millones de bolivianos que no cuentan con un seguro.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, criticó el lunes el paro médico. “Es lamentable este paro de 48 horas, como siempre pues están en contra en todo lo que quiere hacer el Gobierno. Nosotras como mujeres vamos a defender el seguro de salud gratuito”, dijo. El Gobierno implementará desde 2019 el SUS, que prestará atención médica gratuita en el área ambulatoria e internación en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, medida que rechazan los médicos arguyendo que no sería sostenible y no reúne las condiciones para brindar esos servicios.

Flores dejó en claro, que no son todos los médicos quienes se oponen al SUS, sino unos cuantos que en vez de ejercer la profesión de médicos deberían ser políticos. 

 

oxígeno.bo/abi

 

Últimas Noticias

Prev Next

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su c…

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su concubino sería acusada por homicidio

Verónica Céspedes Medina, de 42 años, podría ser acusada de homicidio o asesinato por apuñalar...

Sector exportador cruceño-Proyectan que …

Sector exportador cruceño-Proyectan que exportaciones crecerán 10,9% esta gestión

Durante la gestión 2018, Bolivia llegará exportar $us 9,095.4 millones, registrando un crecimiento de 10,9%...

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree …

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree que hubo error en el registro de Lanchipa

El Ministerio Público negó ayer viernes que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se...