Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Miércoles, 07 Noviembre 2018

Ayer miércoles el Real Madrid se impuso con autoridad 5-0 ante el Viktoria Plzen por la cuarta jornada del Grupo G. Así, llegó a 9 puntos y se mantiene como líder de la zona por encima del AS Roma que ostenta las mismas unidades, pero menos diferencia de gol.

Antes de los 10 minutos el local tuvo una situación inmejorable tras un desborde por izquierda y un buscapié potente que encontró por accidente a Nacho, quien en su intento por despejar estrelló el balón en el travesaño. Pero haber desperdiciado esa acción fue lo peor que le pudo pasar al local. 

En el primer ataque el Real Madrid se encontró con el gol gracias a una maniobra individual de Karim Benzema que dejó tres jugadores en el camino y definió entre las piernas del portero. Tres minutos después, Casemiro apareció sólo en el área en un tiro de esquina y de cabeza amplió la diferencia en favor de la visita.

Como si esto no fuera suficiente, el conjunto español llegó rápido a concretar la goleada. Primero apareció el delantero francés de cabeza tras una nueva distracción en defensa del conjunto checo, y el 4-0 lo convirtió Gareth Bale, luego de aprovechar un centro pasado y definir al segundo palo con la cara interna de su pie izquierdo.

El complemento fue un trámite para los de Solari que con el dominio del marcador bajaron el ritmo y le dieron la tenencia del balón a los locales. Los jugadores del Viktoria Plzen se encontraron con la pelota y un Real Madrid replegado que no le dejó espacios y lo complicó de contragolpe.

Tras varias aproximaciones, los líderes del Grupo G llegaron al quinto. Toni Kroos encabezó el contragolpe y al llegar al área asistió a Vinícius Junior, quien minutos antes había ingresado en lugar de Benzema. El brasileño, nada egoísta, devolvió para el alemán quien definió por encima del arquero para marcar un tanto fantástico.

Con esta aplastante goleada, el Real Madrid quedó a un paso de la clasificación a octavos de final, ostenta 9 puntos, y los checos ya sin posibilidades -solo tienen una unidad- de acceder a la siguiente ronda. La próxima fecha, los españoles visitarán al AS Roma y el Viktoria Plzen al CSKA Moscu. 

 

 

 AGENCIAS/ INFOBAE

Write on Miércoles, 07 Noviembre 2018

Los pilotos bolivianos Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes, Wálter Nosiglia Junior y Danny Nogales correrán en la categoría de motos en el Rally Dakar 2019; mientras, Juan Carlos Salvatierra, Wálter Nosiglia Navarro, Leonardo Martínez y Suany Martínez competirán en cuadriciclos. La presencia de ellos fue confirmada este martes, luego de que la organización de la prueba hizo oficial los números de los dorsales que portarán los corredores.
Los paceños Daniel Nosiglia y Wálter Junior vestirán los números 28 y 58, de manera respectiva. Entretanto, el chaqueño Fuentes llevará el dorsal 31 y el cochabambino Nogales participará con el número 66.
En el grupo de los pilotos de los cuadriciclos estos fueron los números que distinguirán a los pilotos: el cruceño Salvatierra debutará en esta categoría con el 248 por delante, el capitalino Nosiglia Navarro tendrá la número 258, Leonardo Martínez (Santa Cruz) tendrá la 261 y su hija Suany (Santa Cruz) lucirá la 274.
Para una mejor identificación de los pilotos en esta prueba que se cumplirá en su totalidad en territorio peruano, la organización del Rally Dakar determinó que los números de los dorsales se imprimirán sobre un fondo amarillo para reconocer a los corredores considerados favoritos para ganar, fondo blanco para la gran mayoría y fondo rojo para los ‘Original by Motul’, que participarán sin asistencia mecánica o técnica y que solos deberán resolver sus problemas a lo largo de los 14 días de carrera.
En el caso de los bolivianos, siete de los ocho tendrán el número sobre un fondo blanco, y el único que tendrá el dorsal rojo será Nogales. De nuevo, el piloto valluno encarará el Rally Dakar sin colaboración, solo irá con su motocicleta y una maleta, donde colocará lo necesario y esta será trasladada de punto a punto por los organizadores. En las siguientes semanas, se conocerá el número que lucirán los deportistas en las categorías Camiones, autos y UTVs.

Write on Miércoles, 07 Noviembre 2018

Los dos delanteros de área de Boca están pasando por un gran momento. Por el lado de Darío Benedetto, quien ingresó como suplente en partidos del Xeneize frente a Palmeiras, fue determinante para conseguir la clasificación. Entró y definió el partido en la Bombonera,  y en Brasil, su aporte fue clave para apagar las ilusiones de los locales. Ramón Abila, en tanto, fue el encargado de abrir el marcador frente al Verdao en la revancha, un gol que desmoralizó al rival, que pretendía dar vuelta el resultado de la ida.
La gran actualidad de los nueve de Guillermo, entusiasma a los hinchas de Boca, quienes se ilusionan con verlos juntos en el campo de juego. Si bien en la ida frente a River en la Bombonera, sólo Wanchope sería titular, en la práctica de este miércoles, Barros Schelotto paró a los dos juntos en la cancha y quedó conforme con lo que vio.
El Melli realizó una tarea de ataque de tres contra tres y, después de ensayar con Villa, Wanchope y Pavón, reemplazó al colombiano por el Pipa, y los resultados fueron positivos.
En los partidos que disputó el Xeneize desde la recuperación de Benedetto, Guillermo optó por cambiar pieza por pieza, y los dos no coincidieron en la cancha. Pero esta prueba es un indicio de que podría ponerlos juntos en algún tramo del partido. 

Write on Miércoles, 07 Noviembre 2018

El Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester City, controlados principalmente por fondos de Catar y de Emiratos Árabes Unidos, habrían recibido inversiones millonarias de estos países que fueron cubiertas por la UEFA, según reveló el portal digital ‘Mediapart’, basado en los documentos de ‘Football-Leaks’.

En los informes, obtenidos por el diario alemán “Der Spiegel” y publicados por el socio francés de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), se desprende que recibieron 2.700 millones y 1.800 millones de euros, respectivamente, “de manera fraudulenta” para incrementar sus presupuestos y poder pagar mejores jugadores. 

Para esto se valieron de “contratos ficticios de patrocinio” de instituciones estatales, como la Oficina de turismo Qatar. La estrategia, prohibida por las normas de juego limpio que dicta la UEFA y que impiden a los equipos que participan en competiciones europeas gastar más dinero del que ingresan con sus actividades, fue cubierta por los dos principales dirigentes de la entidad en ese momento, Michel Platini y Gianni Infantino. 

El organismo hizo saber a los clubes que el asunto se arreglaría “sin problemas” debido a “razones políticas”, de las que no se dan más detalles según la publicación de Mediapart. Las dos auditorías que la UEFA envió para poner una cifra a estos contratos les dieron un valor de entre 77 y 1.750 veces menor que la cantidad que mostraban los acuerdos. 

Según Mediapart, el expresidente Nicolas Sarkozy también fue consultado durante la gestión del asunto, e intervino a favor del Manchester City. El club francés reaccionó a la publicación y desmintió la información en un comunicado en el que aseguró haber actuado “siempre dentro del respeto absoluto a las leyes de reglamentación dictadas por las instituciones deportivas”.

“Las cifras del contrato son conocidas por la UEFA y el gran público desde 2014. En 2014, la UEFA confirmó que nuestro contrato con la oficina de turismo de Qatar garantizaba la promoción y la influencia del país”, alegó. 

La entidad subrayó que ha sido uno de los clubes “más vigilados y controlados de la historia” en los últimos siete años, durante los que han ofrecido a todos los auditores “información completa sobre cuentas y contratos”. En 2014, ambos clubes fueron obligados por la UEFA a pagar multas cercanas a los 60 millones de euros por romper las normas de juego limpio. 

El PSG es investigado de nuevo por la entidad europea tras los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé en el verano de 2017, por los que desembolsaron más de 400 millones de euros.  

 

 infobae.com

Write on Miércoles, 07 Noviembre 2018

Los científicos advierten que un aumento en las temperaturas globales sería catastrófico para la sociedad humana. El gobierno de Trump dice que va a suceder independientemente de lo que haga el gobierno, por lo que es mejor no hacer nada y ver al mundo como se fríe.

Esa es la “lógica” de una declaración de impacto ambiental de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, que podría haber pasado desapercibida si Juliet Eilperin, Brady Dennis y Chris Mooney de The Washington Post no hubieran investigado el documento hace unas semanas. Predice que la Tierra se calentará hacia finales del siglo sin cambios importantes en el lugar donde los humanos obtienen su energía, pero los informes también proponen neutralizar un programa diseñado para ayudar a esa transición. Hacer retroceder el programa de la era de Obama, que exigía vehículos más eficientes en el consumo de combustible, generará 8 mil millones de toneladas adicionales de dióxido de carbono en el aire este siglo, casi todo lo que el país emite en un año. El documento sostiene que, si el resto del mundo no hace nada, esa medida no tendrá mucho efecto y el mundo se calentará de manera incontrolable. Así que, ¿para qué molestarse?

Por supuesto, la administración de Trump no solo está destruyendo los estándares de eficiencia de los automóviles, sino toda una serie de reglas de calentamiento global que aprobó el presidente Barack Obama, incluidas las centrales eléctricas, la producción de petróleo y gas y otras actividades industriales. En conjunto, el impacto de esas políticas en el futuro del planeta habría sido significativo. Es cierto que no habría sido suficiente sin un esfuerzo acorde de parte de otros países. Pero la participación de Estados Unidos en el acuerdo de calentamiento global de París, la mejor oportunidad del mundo para lograr que todos los principales contaminadores se unan para reducir las emisiones, habría ayudado a llevar a otros países. Y el presidente Donald Trump también sacó a Estados Unidos de ahí. Una vez que la salida sea oficial, Estados Unidos será el único país en el mundo que no es parte del pacto. Si el calentamiento catastrófico se materializa, será en parte debido a las decisiones ruinosas que la administración Trump ha tomado durante los últimos dos años.

En respuesta a las críticas sobre su actitud de no hacer nada, los republicanos, a menudo, responden que las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos están disminuyendo, incluso sin el fuerte impulso federal previsto por Obama. Eso es cierto, pero no están cayendo lo suficiente, y están cayendo en gran parte debido a que el gas natural, que se quema de forma más limpia que el carbón, se ha vuelto abundante y barato. Trump quiere luchar contra ese cambio de combustible y aumentar el carbón. 

 

 

The Washington Post

Write on Miércoles, 07 Noviembre 2018

Los Mossos d’Escuadra, la policía regional catalana, han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación ferroviaria de Sants de Barcelona, España, la mañana de ayer miércoles. Sobre las 8 de la mañana han recibido un aviso de la seguridad de la estación porque se había visto por escáner un objeto que podría ser un artefacto explosivo dentro de una maleta.
Según las últimas informaciones, recogidas por La Sexta y aún sin confirmar, habría sido una mujer con un pequeño artefacto la que ha provocado que saltaran todas las alarmas. Ser Catalunya, por su parte, informa de que se trataría de una granada de mano.
Los TEDAX (Cuerpo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) se encuentran ahora mismo trabajando en el recinto. Mientras, las autoridades recomiendan no difundir rumores ni información no contrastada.
Al parecer, se están realizando de nuevo registros en los equipajes de todos los pasajeros, como afirma La Vanguardia que están informando algunos de los viajeros por Twitter.
La circulación de trenes de alta velocidad (AVE) ha sido suspendida a petición de la Policía regional catalana durante alrededor de una hora. Renfe, la compañía operadora de los trenes, ha confirmado que la estación no se encuentra desalojada y que no se encuentra afectado el servicio de trenes de cercanías. Poco después de las 9 de la mañana (hora local) ha informado de que se encontraba parcialmente restablecido el servicio de alta velocidad.

AMENAZA EN MADRID. Los trabajadores de seguridad de la estación de trenes de Atocha, en Madrid (España) han desalojado la mañana de este miércoles las instalaciones por amenaza de bomba. Se trata de una de las principales estaciones ferroviarias del país, que conecta la capital española con la mayoría de puntos de la geografía nacional.
La Policía Nacional ha informado poco después de las 10 de la mañana (hora local) que se ha tratado de una falsa alarma y que finalizaba el dispositivo policial:
Los pasajeros han estado esperando a las afueras de la estación, aunque al parecer todavía no habían sido informados de lo ocurrido, según publica El Confidencial.
Varios viajeros han tomado fotos y vídeos recogiendo la situación y los han colgado en las redes sociales.
Se trata de la segunda alerta de bomba que tiene lugar en una estación de tren en España este miércoles en menos de dos horas. Poco después de las 8 de la mañana dos vías de la estación de Sants en Barcelona eran desalojadas porque se había detectado en un equipaje un artefacto que podría ser una granada de mano.

 

 

RT.COM

Write on Miércoles, 07 Noviembre 2018

Los 79 adolescentes que se encontraban secuestrados en una escuela protestante de Bamenda, en el noroeste anglófono de Camerún, han sido liberados, anunció el ministro de Comunicación, Issa Bakary Tchiroma.

“Los 79 alumnos han sido liberados”, informó Tchiroma, sin dar detalles sobre las distintas condiciones de la liberación.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Presbiteriana de Bamenda habían sido secuestrados junto con tres miembros del personal del centro.

“No sé todavía cuál es la situación de los tres miembros del personal”, afirmó el ministro de Comunicación.

Este tipo de secuestro era inédito en Camerún, a diferencia de lo que sucede en el país vecino, Nigeria, donde el grupo yihadista Boko Haram secuestró a 200 adolescentes de un internado en 2014, un acto que conmocionó al mundo entero.

La liberación de los adolescentes fue anunciada al día siguiente de la investidura en Yaundé del presidente Paul Biya, de 85 años, para un séptimo mandato consecutivo después 36 años en el poder.

En un vídeo de 6 minutos obtenido por la AFP antes de la liberación, 11 chicos de unos 15 años decían en voz alta en inglés sus nombres y afirmaban haber sido secuestrados por los ‘Amba boys’, un grupo armado de separatistas anglófonos.

En las dos regiones anglófonas de Camerún, en el noroeste y el suroeste, se vive una crisis sociopolítica sin precedentes desde finales de 2016. Un año después se transformó en conflicto armado.

Desde hace meses, casi cada día se registran enfrentamientos entre el ejército y los separatistas, reunidos en grupos dispersos en la selva ecuatorial.

Los separatistas decretaron un boicot de los centros escolares, al estimar que el sistema educativo francófono margina a los estudiantes anglófonos.

Los ataques de los separatistas armados contra las escuelas se han multiplicado desde el inicio del conflicto. 

 

 

ELCOMERCIO.PE

Write on Miércoles, 07 Noviembre 2018

Chris Watts no pudo mirar a los ojos a Sandra Onorati y Frank Rzucek. Le resultó imposible. Algo de vergüenza aún quedaba en su humanidad aunque era el ‘monstruo del Denver’ que todos hablaban. Watts asesinó a Shannan, su esposa embarazada, y a sus hijas Celeste y Bella, de 4 y 3 años. La mujer de 34 años era la hija del matrimonio Rzucek.
Ayer, Watts se declaró culpable. La noticia recorrió los Estados Unidos que hizo una pausa en sus elecciones de medio término para conocer las novedades de este caso que conmovió al país. Fue su temor a ser condenado a muerte lo que lo decidió a aceptar la responsabilidad del crimen de su familia.
Pero no fue una medida que tomó a partir de la magnanimidad del estado de Colorado. La piedad llegó de la mano -nada menos- que de los padres de Shannan. Horas antes de iniciarse la audiencia que podría definir el destino del acusado o el comienzo de un largo juicio, Sandra y Frank decidieron que no querían estar en la posición de “tomar la vida” de Watts.
El planteo fue hecho por la propia Sandra al fiscal del distrito, Michael Rourke.  “Sandy lo dijo de forma muy, muy conmovedora para mí. Dijo: ‘Él tomó la decisión de tomar esas vidas. No quiero estar en una posición de tomar la decisión de tomar la suya’. Y eso es lo más firme que pudo haberme dicho y fue muy convincente para todos nosotros ya que estábamos hablando sobre cómo proceder en este caso”.
Fue entonces una decisión de la familia de Shannan darle la oportunidad a Watts de admitir el crimen y evitar un proceso que inexorablemente lo depositaría en el corredor de la muerte. En una reunión de la que participaron por un lado los padres y el hermano de la joven vendedora de productos nutricionales y el equipo de abogados de Watts, se aceptó la oferta hecha por los Rzucek.
“El monstruo de Denver” será sentenciado a reclusión perpetua el próximo 19 de noviembre. Aceptó la autoría de los nueve cargos que se le leyeron en la corte ayer martes: homicidios en primer grado, interrupción de un embarazo y manipulación de cuerpos humanos sin vida, de acuerdo al diario inglés The Sun.
“Nadie ganó aquí. No hay razón para celebrar. Perdimos cuatro vidas hermosas. No importa lo que ocurrió aquí o la sentencia, no podremos tener esas vidas de vuelta”, dijo Rourke a los medios al dar a conocer la noticia.
Los padres de Shannan, visiblemente conmovidos, prefirieron no emitir ninguna palabra durante la dolorosa audiencia en la cual no cruzaron mirada con el homicida de su hija y sus dos adorables y amadas nietas. Tampoco se detuvieron ante la prensa para hacer alguna declaración.
Luego de la sentencia, el hermano de Shannan, Frankie, hizo un breve pedido a sus amigos, familiares y desconocidos. No quería que nadie lo etiquete en fotografías de quien fuera su cuñado. “Aprecio todo y a todos los que están aquí por mi familia y por mí. Lo único que pido es que no compartan ni me etiqueten en nada que tenga esa cara malvada. Gracias. He visto suficiente”, instó.

EL MÚLTIPLE ASESINATO
Cerca de las dos de la madrugada del pasado lunes 13 de agosto Shannan Watts regresó a su casa luego de un viaje de trabajo. Estaba cansada. Allí la dejó su amiga Nickole Utoft, con quien debían verse el día siguiente. Esa fue la última noche que Shannan fue vista con vida.
Tal como estaba previsto, Nickole llamó a Shannan al día siguiente para verse. Pero ella nunca atendió el teléfono, lo que llamó la atención de su compañera. Preocupada, decidió comunicarse con la Policía. Al llegar a la vivienda ubicada en Denver, Colorado, las autoridades advirtieron que las pertenencias de Shannan estaban allí: su teléfono celular, sus llaves y su cartera.
Pero la preocupación no solo radicaba en el paradero de Shannan, quien estaba embarazada de 15 semanas. Sus hijas, Celeste y Bella, de 3 y 4 años, respectivamente, también se encontraban desaparecidas. El caso rápidamente conmovió a la sociedad de Denver y se hizo público.
Ante esta situación, Watts se presentó ante los medios locales, desesperado, para denunciar la desaparición de su esposa y sus hijas. “Espero que ella esté a salvo en algún lugar con las niñas (…) Shannan, Bella, Celeste, si están por ahí, vuelvan. Si alguien las tiene, devuélvalas”, manifestó el hombre de 33 años, mirando fijo a cámara. Pero todo fue un engaño.
Horas después, el “monstruo de Denver” confesaría que había asesinado a su esposa. Los cadáveres de las pequeñas fueron encontrados sumergidos en tanques de petróleo de la compañía Anadarko, donde Watts trabajaba meses atrás. El cuerpo de Shannan, en tanto, fue hallado cerca de allí, en una tumba poco profunda.

 

 INFOBAE.COM

Últimas Noticias

Prev Next

Director de ANH: el etanol no es subvenc…

Director de ANH: el etanol no es subvencionado, ya no aguantamos más subvenciones

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de sus director ejecutivo, Gary Medrano afirmó...

Policía busca al niño presuntamente sacr…

Policía busca al niño presuntamente sacrificado por mineros

departamento de La Paz,  para buscar al niño Jhoel de 8 años, cuyos padres denunciaron...

Aumentan las medidas de seguridad en Isr…

Aumentan las medidas de seguridad en Israel tras escalada de tensión en Gaza

Israel reforzó hoy las medidas de seguridad junto a la Franja de Gaza tras una...