Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 21 Junio 2018
Write on Jueves, 21 Junio 2018

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de Mercancías Abandonadas y Comisadas, el próximo 28 de junio se realizará el mayor remate ecológico de esta Gerencia, con  66 lotes de chatarra y desechos de mercancía, cuyo peso total es de 403,52 toneladas (t).
En este Gran Remate Ecológico presencial, la Aduana pondrá a disposición de las personas naturales y jurídicas chatarra de vehículos cortados en forma transversal, tanto la parte delantera como trasera de diferente tipo de vehículos (camiones, autos, motocicletas), partes de sillas, juguetes y macetas de plástico en mal estado; utensilios de metal inutilizados (aluminio, bronce y fierro); cilindros y tanques de oxígeno inutilizados; llantas inutilizadas, muebles de madera en mal estado; tubos, cañerías metálicas y fierro corrugado oxidado.
Dichos productos serán rematados, en puja abierta, por lote con tramos de mejora de la puja sobre montos iguales o superiores a Bs 100, según refiere  el sitio web de la entidad http://www.aduana.gob.bo/aduana7/convocatoria-remate
El oferente deberá realizar un depósito de Bs 300  a favor de la Aduana Nacional, en cualquier sucursal del Banco Unión para quedar habilitado a participar de las pujas.
El acto de remate se desarrollará a partir de las 10:00 am, en las oficinas de la Administracion Aduana Interior Santa Cruz, ubicada en Av. Brasil, casi 4to. anillo.
Las personas interesadas en conocer más información y ver los lotes a rematarse pueden pasar por el recinto aduanero o buscar referencias a través del portal  electrónico de la entidad aduanera.
Cabe señalar, que el último plazo de presentación de documentos para habilitarse al remate es el martes 26 de junio a horas 16:30.

Write on Jueves, 21 Junio 2018

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) quienes buscan el pago de las regalías hidrocarburíferas para materializar sus obras que están relegadas por falta de recursos.
Ante esta situación en reunión de emergencia los alcaldes y dirigentes de movimientos sociales decidieron instalar, a partir del lunes, un piquete de huelga de hambre en la puerta de la Gobernación.
Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz),  lamentó desaire del gobernador Rubén Costas, que los invitó en la tarde a reunirse para negociar el pago de las regalías adeudadas desde el 2015.
“Hemos decidido por unanimidad ingresar a huelga de hambre a partir de las 10:00 horas del lunes. En primera instancia esta medida será tomada por los alcaldes con algunos dirigentes y en horas de la tarde los concejales se sumarán a la huelga”, indicó el titular de Amdecruz.
Vallejos acotó que se comprometieron con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dejar expeditas todas las carreteras con el fin de mostrar su predisponibilidad de dialogar y no perjudicar a la población.
Vladimir Peña, secretario de la Gobernación, ayer en horas de la mañana envió una carta a Amdecruz invitándolos a reunirse con el gobernador Rubén Costas, en la tarde, pero esta cita al final no se concretó ya que los burgomaestres no fueron recibidos por la autoridad departamental.

PROYECTOS POSTERGADOS POR FALTA DE REGALÍAS
Blanca Salvatierra, alcaldesa del municipio de San Juan de Yapacaní, manifestó que la Gobernación le adeuda Bs 5 millones por concepto de regalías y que debido a esto, no ha podido ejecutar cuatro proyectos de pavimentación en su comuna.
 José Rojas, alcalde del municipio de San Pedro, resaltó que las regalías que le adeudan suman los Bs 4.2 millones que estaban destinados para financiar tres proyectos productivos. Ismael Villca, burgomaestre del municipio de San Ramón, acotó que desde el 2010 hasta el 2015 le adeudan por regalías Bs 4 millones.  

REDACCIÓN

 

Write on Miércoles, 20 Junio 2018

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad de La Paz, tras haber visitado Rusia, Países Bajos y China, donde suscribió importantes acuerdos bilaterales con sus homólogos Vladimir Putin y Xi Jinping además de haber revisado la contrtamemoria que presentará Bolivia por las aguas del Silala.
Sobre los resultados alcanzados en su viaje a Rusia, Morales informó que la empresa rusa Gazprom invertirá 1.224 millones de dólares en exploración y desarrollo inicial del promisorio campo de gas natural Vitiacua, en Chuquisaca.
También destacó la firma de un acuerdo de suministro de gas natural boliviano con la empresa rusa Acron, líder en la distribución de fertilizantes en el mundo, con la que Bolivia podría formar una sociedad.
Solo por el suministro de gas por 20 años a dos plantas de urea de Acron en Brasil, Bolivia prevé un ingreso de 7.000 millones, según las estimaciones oficiales.
El mandatario anunció la visita de una empresa rusa para evaluar las condiciones para establecer una fábrica de ensamblaje de motorizados a gas, entre otros acuerdos.
En cuanto a los acuerdos con China, Morales informó que se concretaron los contratos para las exportaciones de quinua y café, aunque todavía están pendientes las autorizaciones para la soya y carne boliviana.
También destacó la firma de un memorándum para la construcción del camino pavimentado doble día Bombeo - Villa Tunari, con una inversión estimada en 850 millones de dólares.
Además, destacó una donación de 38 millones de dólares y un crédito concesional de 45 millones de dólares para un sistema de seguridad ciudadana.
El mandatario destacó la suscripción del memorándum de entendimiento y cooperación en el marco de la iniciativa china de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y una Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

 

 aGENCIAS

Write on Miércoles, 20 Junio 2018
Write on Miércoles, 20 Junio 2018

Una aeronave que transportaba aproximadamente 420 kg de clorhidrato de cocaína proveniente de Bolivia fue incautada por la policía tras aterrizar en una pista clandestina en Denise, a 208 km de Cuiabá, en la madrugada de ayer miércoles (20).
Según la policía, el piloto iba a abastecer la aeronave en el lugar antes de seguir con la droga para el Puerto de Santos (SP). En consecuencia, la droga seguiría hacia Europa.
La detención fue hecha por el Grupo Especial de Seguridad en la Frontera (Gefron), en operación conjunta con el sector de inteligencia de la Policía Federal, tras recibir una denuncia anónima.
De acuerdo con Gefron, un hombre, sospechoso de dar soporte al tráfico en suelo, fue baleado y murió tras ser trasladado al hospital.
El piloto, así como al menos otros tres sospechosos de dar apoyo a la aeronave en un coche, en la pista clandestina, huyeron del lugar durante la acción de la policía. Conforme al Gefron, entraron en una región de bosque y todavía están siendo buscados.
Además de la aeronave y la droga, también se incautaron dos armas en el lugar. Las aprehensiones serán encaminadas a la Comisaría de la Policía Federal de Cáceres, a 220 km de la capital, donde será labrado el flagrante y hecho el pesaje de la droga.
Este seria el segundo caso que se registra de decomiso de droga en avioneta en lo que va el mes de junio.
En fecha 6 del presente mes  una aeronave que transportaba 250 kilos cocaína proveniente de Bolivia fue interceptada por pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la zona de Serra Tapirapuã, cerca de Tangara da Serra, a 242 km de Cuiabá. En esa operación fueron aprehendidos el co piloto d ela avioneta Aldo Sánchez Sandoval,  boliviano y el piloto, identificado como Harysohn Pedrosa Pina, de 46 años, quien hizo un aterrizaje forzado en un área rural de Salto del Cielo, a 383 km de Cuiabá.

 

 AGENCIAS

Write on Miércoles, 20 Junio 2018

Hay una verdad esquiva e inmensa, con cifras precisas, pero tan dolorosa que cuesta ponerla en perspectiva. ¿De qué hablo? De que somos un país con 70% de PEA informal y con una élite formal que esgrime su formalidad no solo como un estándar de marca país, que bueno está eso; sino como estatus social y cultural excluyente. De ahí la resistencia a asumir que de los informales también es el Perú y para eso tienen su representación política.
Bajo esta perogrullada, no debiera sorprendernos, como a mi amigo Víctor Andrés Ponce, que el fujimorismo no lidere reformas desde el Congreso o bloquee algunas que, tímidamente, se anuncian desde el Ejecutivo. Las reformas suelen ser ‘formalizadoras’ y allí en la bancada capitostes de la informalidad en los más diversos rubros: transporte, agricultura, minería, educación. Pero comprendo a Víctor Andrés: claro que él conoce bien estas cosas pero confiaba en que Keiko iba a ejercer su liderazgo para convencer a sus ‘invitados’ de plegarse a ciertas reformas. No lo hizo. De ahí su desencanto.
Lima es reclamada por los informales. ¡También es su capital! Por eso volvió a manos de Castañeda y por eso su hijo tiene opción de ganar: lo oyes y habla de obras y reformas que parecen formalizadoras, pero candidatea gracias a las bases informales de papá.
A pesar de simpatías y antipatías, hay que rescatar de Castañeda, de Keiko y de César Acuña, esa capacidad de convocar a sectores sociales que, en su mayor parte, tienen una legítima vocación de empresa; y haber construido cierta representación partidaria con la flexibilidad que es propia de sus simpatizantes en el mercado. Si asumimos que la resistencia a formalizarse no solo tiene que ver con lo obvio (ahorro de costos laborales y tributarios), sino, además, con la percepción de que hay barreras culturales que impiden a todos gozar plenamente del estatus de la formalidad, entenderemos mejor lo áspero de su representación política.
Ese es el gran pacto nacional que debe concretarse políticamente. Algo de esto, con titubeos de uno y otro lado, se vio en el Congreso en el tema de la supervisión de las cooperativas, pues entre los grandes bancos y los cooperativistas lavadores, hay un amplio espectro que banca al sector informal. Con la ley Mulder, se repite, de algún modo, la polaridad: Keiko ataca a la prensa formal que no la quiere, y se lleva, en el intento, la posibilidad de legislar para reformar la estructura de gastos del Estado. Pero ese no es el mayor drama (presumo que se replanteará pronto y la publicidad estatal tendrá topes razonables sin que ningún medio sea adicto a ella); sino el de no aguantarnos mientras se nos van el tren y la combi.

Write on Miércoles, 20 Junio 2018

“No me gustó ver a las familias separadas”, con esta frase el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió dar marcha atrás y dejar sin efecto la instructiva de separar a las familias de inmigrantes ilegales.
Tras las duras críticas vertidas en su contra por la comunidad internacional, el presidente norteamericano decidió dejar sin efecto la cruel medida que separaba a las familias que estaban ilegales en el país del norte.
Sin lugar a dudas que la presión ejercida por líderes mundiales y de su propio país, como el caso del expresidente Barack Obama y de su propia esposa Melania Trump sirvieron para que el presidente norteamericano decida dar marcha atrás en su decisión de separar a las familias de migrantes ilegales.
A pesar de haber dado marcha atrás en su decisión de separar a familiares de migrantes ilegales, Trump aclaró que esto no significaba que dejaba de lado su política de tolerancia cero a la migración ilegal y destacó que lo único que no quiere es que hayan más familias sufriendo por una separación y que estas se mantendrán unidas mientras dura el proceso de deportación de las personas que estén ilegales en Estados Unidos.
Trump indicó que no cejará en su lucha por lograr que se levante un muro con México y que se evite el ingreso de migrantes ilegales a su país, toda vez que esto va en contra de sus ciudadanos y de su economía
Ojalá que la decisión asumida por Trump de no separar a las familias se mantenga en este y en todos los países que tienen el mismo problema de una alta migración ilegal. Ojalá se entienda que la gente sale de sus países no porque quiere, sino porque no le queda otra si es que quiere asegurar su sobrevivencia y de los suyos.

Últimas Noticias

Prev Next

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t d…

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t de chatarra y desechos

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de...

Piden pago de regalías Costas deja ‘plan…

Piden pago de regalías Costas deja ‘plantados’ a los alcaldes y se van a la huelga

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes...

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Ji…

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Jinping Evo destaca acuerdos logrados en Rusia y China

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad...