Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Lunes, 01 Septiembre 2014
Write on Lunes, 01 Septiembre 2014
Write on Lunes, 01 Septiembre 2014
Write on Sábado, 30 Agosto 2014
Write on Sábado, 30 Agosto 2014

Aceleró, deleitó, se tomó un somó a lo campeón se comió una suculenta patasca, mandó besos, dio autógrafos,  los hizo polvo a sus rivales de turno, y fue metro a metro, por los caminos de Porongo y El Torno, siendo Eduardo “Happy” Peredo, piloto de la categoría N2 Codasur, se alzó ayer con la victoria en la primera etapa del Rally Codasur Santas Cruz , que se corrió por la zona de Porongo y El Torno, donde hoy acabará la carrera, siendo de repetir la dosis, se coronará bicampeón sudamericano.
De esta manera, Happy ratificó sus excelentes condiciones técnicas de manejo y repitió la victoria obtenida en el Rally Erechim.
La primera etapa comenzó con su ritmo veloz, aunque el paraguayo Tito Saba también se robó el show al ganar en la categoría de mayor potencia.
La carrera ayer se caracterizó por senderos estilo Dakar y no fue obstáculo para que los más de 70 pilotos inscritos se luzcan. En una de esas, Peredo se mandó un derrape de miedo, manejaba en zigzag, de pronto frenó en seco para no pisar un perrito caniche. Y es que a parte de piloto veloz, es un intrépido de la ruta que practica ese gran legado de Jesucristo, amor al prójimo, siendo que la niña del can, le dio las gracias, luego del pregón.
Recorrieron unos kilómetros con 167,40 de enlaces, se trata de la etapa más corta de las dos con las que consta el Rally Santa Cruz.
Corren 10 pilotos extranjeros, quienes corren palmo a palmo con corredores nacionales. Peredo está imparable.

Write on Sábado, 30 Agosto 2014

Después del susto que le duró 30 minutos aproximadamente, el plantel de The Strongest superó a Universitario, de Pando, por 3 a 1, ayer, en el estadio Rafael Mendoza Catellón, de la zona de Achumani. Con este partido se dio inicio a la cuarta fecha del torneo Apertura temporada 2014-2015 de la Liga que pactó cinco encuentros para hoy en distintos escenarios deportivos. El jaguar pandino llegó a La Paz con el fin de conseguir los tres puntos, pero se fue con las manos vacías, porque no pudo mantener la diferencia que tenían, aunque el local hizo el desgaste para quedarse con las unidades.
La primera etapa de juego para los locales pasará al olvido, los jugadores ingresaron confiados, aunque también es verdad que planteo su juego pero no tuvo eficacia y se les acabó el tiempo, ante un elenco que sabía que podía llevar ventaja.
El único gol para los visitantes se genera después de una jugada confusa, en el que el chuquisaqueño José Jordán estaba cerca y no duda en cobrar la pena máxima ante la inmediata reacción de los jugadores del Tigre quienes se van en contra del árbitro a quien le dicen su vida en verso, pero la sanción ya había sido dictaminada.
Jehanamed Castedo del equipo pandino se coloca frente a la pelota, levanta la cabeza y observa a Daniel Vaca, quien se movía a los distintos sectores el jugador remata como sabe y la pelota se cobija en el fondo de las redes, era el 0-1 de penal que sorprendió a los hinchas que llegaron hasta la zona de Achumani.
El tanto del empate fue convertido por Rodrigo Ramallo. El talentoso delantero apoya la jugada que había generado Luis Melgar, el delantero ingresa y remata directo al arco, el arquero Gómez logra contener el balón pero la pelota pasa por entre sus piernas para sorpresa de todos. Era el 1 a 1 que deja con una daga en el corazón del arquero, porque fue un gran error que cometió en el minuto 48 (tres de la segunda mitad de juego).
Una jugada sencilla pero eficaz es la puerta para el segundo gol de los atigrados, quienes en el minuto 62 llegan sin mayor complicación al arco del lenco de Pando, Ernesto Cristaldo dice que el marcador es 2 a 0 con una golazo.
Dos minutos después Abel Méndez, quien había ingresado en el segundo tiempo, se estrena con la casaca del atigrado con un tanto de buena factura. Estaba cerca en la jugada que generaron Ramallo y Diego Wayar y convierte el 3 a 1.

Write on Sábado, 30 Agosto 2014

Oriente Petrolero procurará frenar el avance de Blooming en el clásico cruceño número 167 dentro de la historia de la Liga, que se jugará este domingo a partir de las 19:00 en el Tahuichi y con un buen resultado prolongar su hegemonía que viene desde 2011. Desde el 18 de septiembre de 2011 hasta la fecha, Oriente Petrolero ha acumulado ocho triunfos y cuatro empates en sus encuentros contra su tradicional rival, una superioridad que desean llegue a los tres años y en esta ocasión se encuentran contra un rival que ha mostrado un buen juego alcanzando el primer puesto con un puntaje perfecto de nueve unidades en tres fechas.
Esta misión será dirigida por el director técnico Eduardo Villegas, quien sostendrá a parte un duelo con el entrenador de los celestes, Mauricio Soria. Ambos incursionan por primera vez como entrenadores de elencos cruceños y tratarán de reflejar sus anteriores éxitos.
Los albiverdes suben al escenario con la sombra de la derrota, ya que en el pasado compromiso jugado en Cochabamba perdieron frente a Wilstermann (0-2) y los descuidos que surgieron en ese cotejo serán imperdonables este domingo cuando esté en juego, además de las tres unidades, el honor deportivo. El elenco orientista está con cuatro puntos.
El arquero Carlos Arias debe cumplir una fecha más de sanción, su lugar será ocupado por Alex Arancibia. En cuanto a las modificaciones el DT cochabambino colocará en la zaga central a Mariano Braun en vez de Raúl Cuesta y moverá a Rodrigo Vargas-Castillo al medio para arrancar con más explosividad desde este sector. Azogue es baja por expulsión.
Los celestes están contentos  con esta ventaja que sacó en el arranque, los tres triunfos; dos en condición de local y uno de visitante frente al vigente campeón, Universitario, pero esta alegría no se compararía con un triunfo sobre el archirrival. Soria maneja esta coyuntura sin desconcentrarse y marearse
Arbitra el cochabambino Raúl Orozco.

Write on Sábado, 30 Agosto 2014

Últimas Noticias

Prev Next

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado …

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado de corruptos

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, afirmó ayer martes que el opositor...

Interculturales convocaron a reunión-Agr…

Interculturales convocaron a reunión-Agricultores estiman pérdida de $us 61,3 millones por sequía

Agricultores de cuatro municipios del este del departamento cruceño se encuentran preocupados, ya que estiman...

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el …

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el SUS después de Carnaval

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que la Ley del Sistema Único de Salud...