Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 20 Abril 2019

Un tribunal de California condenó este viernes a cadena perpetua a la pareja que por años confinó y torturó a sus 13 hijos en su casa, en el caso que fue conocido como la casa del terror.
El juez Bernard J. Schwartz pronunció la sentencia David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50, durante un audiencia a la que asistieron dos de sus hijos biológicos, víctimas de abusos y maltratos, quienes leyeron sentidos testimonio.
En enero de 2018, el horror salió a la luz. Una joven de 17 años logró escapar de su casa en la ciudad de Perris, condado de Riverside, sur de California, y advirtió a las autoridades que tanto ella como sus 12 hermanos era brutalmente torturados, maltratados y mantenidos en cautiverio por sus padres.
“Mi padres me quitaron toda mi vida, pero la estoy recuperando”, dijo una de las hijas, identificada como Jane Doe 4, durante el juicio. “Todo pasa por una razón, y lo que pudo ser muy malo me hizo más fuerte”.
“No puedo describir en palabras por lo que pasamos mientras crecíamos”, dijo otro de los hijos, que se identificó como Joshua. “A veces tengo pesadillas de las cosas que pasamos, mis hermanos siendo encadenados, pero eso es el pasado y este es el presente”.  Y agregó: “Amo a mis padres y los perdono por todas las cosas que nos hicieron”.
David Turpin, que llevaba una camisa marrón y corbata morada, y Louise, que iba de negro, lloraban mientras escuchaban los testimonios.
Ambos podrán pedir libertad condicional en 25 años. Fueron condenados por los cargos en su contra por torturas, confinamiento y abuso infantil a 12 de sus 13 hijos biológicos, a quienes golpearon y estrangularon, además de mantenerlos desnutridos, de permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico o a un odontólogo.
“Siento mucho todo lo que he hecho a mis niños, los amo mucho”, dijo ella conteniendo las lágrimas en una declaración antes de escuchar su sentencia.

 

 

 CLARIN.COM

Write on Sábado, 20 Abril 2019

Catorce personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas el viernes por un grupo de hombres armados que dispararon en una fiesta en Veracruz, un violento estado del este de México donde los cárteles narcotraficantes mantienen una sangrienta guerra por el territorio.
El ataque ocurrió por la noche en el municipio de Minatitlán “cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como ‘El Beky’, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor”, indica un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Además, tres hombres y una mujer resultaron lesionados en el ataque, que ocurrió en un “convivio familiar”, añadió la institución.
Tras la balacera, los sobrevivientes estaban conmocionados.
“Sentí la pistola en mi cabeza, el tipo me apuntó. Yo me agaché y no me disparó”, dijo a la AFP bajo el anonimato una mujer de 50 años que se encontraba en la fiesta vestida con un colorido traje tradicional mexicano.
Otra joven, cuyo hermano fue asesinado, aseguró que “eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban”.
“Casi todos se tiraron al suelo y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les disparaban para matarlos”, añadió consternada sin dar su nombre.
Fuerzas federales y estatales lanzaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán, indicó Seguridad Pública, que ya solicitó a la fiscalía estatal realizar las investigaciones.
En el estado de Veracruz, que se extiende por toda la costa del Golfo de México, los cárteles narcotraficantes de Los Zetas y sus rivales de Jalisco Nueva Generación mantienen una guerra a sangre y fuego por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible.
En muchas ocasiones, los sicarios matan a sus rivales y desaparecen sus cuerpos en fosas clandestinas o los asesinan en plena calle, fiestas o restaurantes públicos.
En noviembre pasado, también en Minatitlán, cinco personas fueron asesinadas por hombres armados que irrumpieron en una fiesta en que se celebraba un aniversario de bodas.
Y este viernes, pero en el estado de Michoacán (oeste), tres hombres fueron asesinados a balazos en un restaurante de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Buenavista. Una persona más resultó herida en este ataque, al parecer por golpes de bate de béisbol.

 

INFOBAE.COM

Write on Sábado, 20 Abril 2019

Dos niñas de 14 años residentes en Avon Park, en el centro de Florida (EEUU), fueron detenidas por presuntamente planear matar a diez compañeros de su escuela, informaron este viernes medios locales.
“Dos estudiantes fueron detenidas en la Escuela Intermedia Avon Park después de que un maestro alertó a la Policía de un posible plan para dañar a otros”, confirmó en un comunicado la junta escolar del Condado de Highlands.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Highlands, un maestro alertó a las autoridades del plan de las adolescentes, quienes fueron detenidas el miércoles en la escuela Avon Park con cargos de conspirar para cometer asesinato y conspirar para secuestrar.
Según el relato del maestro, luego de descubrir que actuaban “de manera histérica”, él encontró una carpeta con hojas escritas a mano por las menores, en las que había anotaciones sobre armas y una lista de diez personas que iban a ser el objetivo del ataque.
“Les voy a decir que es una broma si me llaman o la encuentran”, le dijo una de las menores a la otra sobre la carpeta, de acuerdo con la versión del profesor.
Un padre de familia del centro escolar declaró el canal local WWFLA que las niñas tenían en su poder una lista en la que figuraban 10 personas, al parecer todas estudiantes del centro escolar.
La lista consignaba detalles sobre cómo matar y enterrar a las víctimas sin dejar pistas.
La junta escolar agregó que los padres de las personas involucradas en el caso ya fueron contactados. De igual forma publicó el jueves sobre el incidente que involucró a los estudiantes de Avon Park Middle School y dijo que darán más detalles en un esfuerzo por evitar que circulara información incorrecta.
Javier Maldonado tiene un hijo que va a la escuela y dice que muchos padres están conscientes de la lista de resultados.
“Quiero decir que es una locura, una ciudad pequeña y la gente se está volviendo loca hoy en día y especialmente, uno pensaría en una escuela secundaria, pero una escuela secundaria es bastante difícil”, dijo Maldonado.

 

INFOBAE.COM

Write on Sábado, 20 Abril 2019

Israel anunció este viernes haber disparado desde tanques y aviones sobre varias posiciones de Hamas, el grupo terrorista en el poder en la Franja de Gaza, en respuesta a disparos procedentes del enclave palestino contra tropas israelíes en la frontera.
En un comunicado, el Ejército israelí precisó que no hubo ningún herido.
Fuentes de seguridad palestinas en Gaza afirmaron a la agencia AFP que los disparos israelíes habían alcanzado puestos de observación militares del grupo extremista en tres lugares en la frontera.
Estas mismas fuentes indicaron que no se habían registrado víctimas del lado palestino.
“Un avión y un tanque de las FDI atacaron dos posiciones militares pertenecientes al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a un disparo que fue lanzado hace poco tiempo contra las tropas cerca de la valla de seguridad”, informó la FDI.
El incidente se produjo cuando las tropas se preparaban para alistarse de cara a las protestas semanales en la zona fronteriza, donde todas las semanas cientos de palestinos se acercan para manifestarse contra las autoridades israelíes.
El Ejército israelí, no obstante, no precisó en su comunicado si los hechos tuvieron lugar en el mismo momento que las manifestaciones en Gaza, las cuales se desarrollan casi todos los viernes desde hace más de un año.
El ministro de Salud en Gaza afirmó que 15 personas, entre ellas dos trabajadores de ambulancias y “un periodista”, resultaron heridos el viernes por los disparos durante las manifestaciones en la frontera, sin dar más detalles.
Este nuevo intercambio se produjo en medio de los esfuerzos de Hamas e Israel para acordar un alto el fuego.
Según consigna Times of Israel, miles de palestinos se manifestaron este viernes. En el enclave se registraron disturbios a lo largo de la frontera, donde los protestantes lanzaron piedras y artefactos explosivos a los soldados.
El gobierno de Benjamin Netanyahu ha reiterado en varias oportunidades que responsabiliza a Hamas de cualquier ataque o disturbio que proviene desde la Franja de Gaza.
Por su parte, este mismo viernes el Ejército israelí informó que destruyó dos apartamentos pertenecientes a la familia de un palestino acusado de haber matado a una israelí en febrero pasado. Los soldados israelíes rodearon por la noche el inmueble en el que se encuentran los apartamentos de la familia de Arafat Irfaiya, en Hebron, en Cisjordania ocupada.

 

 

 infobae.com

Write on Sábado, 20 Abril 2019

El gran incendio se desató en unos almacenes en la zona comercial de “Mesa redonda”, en el casco antiguo de Lima, donde en 2001 murieron unas 300 personas en un suceso similar.
Entre las autoridades que llegaron al lugar estuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien anunció que se hará una evaluación de los inmuebles comprometidos por el fuego y señaló que los locales contaban con licencia de funcionamiento y la autorización de la Defensa Civil.
“He estado conversando con el ministro del Interior, Carlos Morán, quien ha ofrecido la presencia policial en la zona para poder hacer el trabajo que corresponde”, señaló Muñoz antes de decir que se harán “algunas mejoras en este lugar para que esto no se repita”.
El jefe de la Región Policial de Lima, Mario Arata, informó, por su parte, que los trabajos de recuperación tardarán entre tres a cuatro semanas y que el siniestro dejó grandes pérdidas económicas.
“Hay grandes pérdidas, este es un trabajo que se va a demorar entre tres a cuatros semanas para que se pueda recuperar. Estamos trayendo maquinarias pesadas para levantar los escombros”, declaró Arata a la estatal TV Perú.
Agregó que hasta el lugar se desplazaron cientos de agentes de la Policía, que se encargaron de resguardar la seguridad y apoyar a los bomberos en los trabajos de evacuación y seguridad.
Unos “350 policías fueron desplegados para la cobertura de los servicios de seguridad, evacuación y apoyo de los bomberos. Algunos comerciantes se resistían, pero luego entendieron que era muy peligroso estar acá”, acotó.
Los bomberos voluntarios de Perú confirmaron a Efe que el siniestro comenzó hacia las 17.30 horas del viernes (22.30 GMT) por causas aún no determinadas, en el edificio de una galería en la que al parecer se almacenaban productos inflamables de limpieza.
Los voluntarios ordenaron la movilización de todas las compañías de Lima y el vecino puerto del Callao, mientras que cientos de policías establecieron un cerco de seguridad a varias cuadras alrededor del lugar.
Desde esa distancia se observaba cómo las llamas consumían un edificio de varios pisos, caían cornisas y, tras escucharse explosiones, el fuego se propagaba a un inmueble ubicado enfrente en el que, según indicaron vecinos de la zona, funciona una escuela, que estaba cerrada por ser Viernes Santo.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llegó al lugar pocas horas después y, tras conversar con los comandantes de los bomberos, declaró que el fuego ya había sido “confinado” para evitar su propagación, pero los bomberos aún debían trabajar “toda la noche”.

 

 

 INFOBAE.COM

Write on Sábado, 20 Abril 2019

El fútbol es una pasión que se transmite sin importar el medio. Pues en el espacio digital, como lo es YouTube, no hace falta quien desea compartir su critica sobre este deporte en un formato más actual.
Grandes jugadores del fútbol, cuando se retiran y salen de la cancha de fútbol, se vuelven comentaristas deportivos. Allí, trasladan su experiencia como competidores y la cruzan con el análisis de un partido en especifico. Así lo han hecho Fabián Vargas, Galván Rey o Iván René Valenciano, que desde varias medios de comunicación encuentran su espacio para hablar.
Pues asimismo ha hecho el recordado Carlos ‘El pibe’ Valderrama, una de las figuras que ha trascendido en el país, por su trayecto deportivo, pero también porque no se gurda nada sobre jugadores, partidos y todo lo que rodea este juego.
El volante de la Selección Colombia en los 90′, decidió explorar una faceta más digital y abrió su propio canal de YouTube en el que comenta, en su mayoría, lo que pasa en cada fecha del fútbol colombiano.
“El resumen del Pibe”, se llama su espacio en esta plataforma, hace un año que empezó a montar vídeos semanales y rápidamente ha venido teniendo un acogida en este universo de lo virtual.
Sus vídeos fácilmente llegan a las 20.000 visualizaciones y logra su cometido, poner hablar de fútbol a los internautas que se encuentran con sus vídeos. Valderrama se ha ido de lleno a la producción de contenido para su canal, y así también asegura una fuente de ingresos pues en muchos de sus vídeos hay pautas publicitarias.
“Bueno mi gente, la fecha numero 15 del fútbol colombiano, está bueno el fútbol colombiano, está interesante, erda y la gente no aguanta nada”, así inicia su más reciente video en el que habla de los partidos más recientes de la Liga Águila.

 

 

 Infobae.com

Write on Sábado, 20 Abril 2019

La ofensiva está completa. Hoy en el duelo ante Always Ready en el Tahuichi (19:00), Blooming volverá a contar con Rafael Barros y Leonardo Vaca, para acompañar a Rafinha en el ataque. Los celestes están obligados a sumar de local para no perderle pisada a los de arriba. Marchan cuartos, con 34 puntos, a 4 del líder Bolívar. 
Barros no fue titular en la derrota ante Bolívar (4-1) debido a que al brasileño le afecta bastante la altura. Mientras que Vaca superó una contractura muscular en su pierna derecha, que no le permitió viajar a La Paz para el duelo ante la academia paceña, y está a disposición de Platiní.
Por su parte, el volante Cristian Latorre no podrá ser tomado en cuenta para el duelo ante el equipo alteño, que dirige Julio César Baldivieso. El capitán de la academia está suspendido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. El DT Sánchez cubrirá este espacio con el ingreso de un delantero, ya que en La Paz jugó solo Menacho en ataque.

cuida a sus estrellas
En la vereda del frente, Baldivieso guardará a sus principales figuras, está priorizando los dos juegos siguientes que tendrá de local. Primero recibirá a Nacional Potosí el miércoles por el reprogramado de la fecha 18 y el sábado a Bolívar por la vigésima jornada. Por decisión técnica Marcos Ovejero y William Ferreira se quedarán en la sede de gobierno.

Write on Sábado, 20 Abril 2019

El tenista boliviano Hugo Dellien derrotó ayer sábado al francés Gregoire Barrere por 6-7, 7-6 y 7-6, en dos horas y 45 minutos. El nacional tuvo la fortaleza física y mental para remontar el marcador y avanzar a la segunda ronda del clasificatorio (qualy) del ATP 500 de Barcelona.
Este es uno de los torneos más importantes en la preparación previa al segundo Grand Slam del año, por la superficie, por los rivales y por la cercanía a Roland Garros.
El primer set fue adverso para el nacional, ya que cayó por 6-7. Aunque no se dio por vencido y logró quedarse con la segunda cancha con un apretado 7-6. En el último y definitivo juego el ‘Tigre de Moxos’ luchó hasta lo último y se quedó con la victoria tras ganar por 7-6.
Con este triunfo, Dellien avanzó a la segunda ronda del qualy y ahora su mirada está puesta en su próximo rival, que será el francés Antonie Hoang (7:30). En caso de un nuevo triunfo del nacional, se meterá en el cuadro principal del torneo, donde ya está clasificado el número 2 del mundo, Rafael Nadal.
Su próximo rival será el francés Antonie Hoang, de momento el horario está fijado a las 7:30 (hb) de este domingo. Se debe considerar sujeto a cambio el horario.
Al cuadro principal llegan como los mejores sembrados, nada más y nada menos, que Rafael Nadal, Alexander Zverev y Dominic Thiem. 

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

El Gobierno chileno inicia el trámite pa…

El Gobierno chileno inicia el trámite para abandonar la Unasur

 El Gobierno de Chile anunció que ha pedido la opinión del Congreso para efectuar la...

ENDE obtiene licencia para operar en el …

ENDE obtiene licencia para operar en el sistema eléctrico de Argentina

La estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) está autorizada para operar en el sistema eléctrico...

Huarachi: El incremento salarial lo defi…

Huarachi: El incremento salarial lo define Evo, la negociación con Economía será parcial

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró hoy que...