Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 13 Junio 2019

Eden Hazard fue presentado como refuerzo del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu ante la euforia de más de 40 mil personas. El futbolista belga, quien llegó del Chelsea por 100 millones de euros, se mostró muy contento ante la gente, se sacó fotos, besó el escudo de su nueva camiseta y hasta tomó el micrófono para gritar: “¡Hala Madrid!”.

El crack de 28 años vive un sueño, ya lo había asegurado y lo repitió en su presentación: “Desde chico quería jugar con la camiseta del Madrid”.

La alegría del Bernabéu por la incorporación de Hazard fue parecida a la que generaron James Rodríguez y Kaká, que tuvieron entre 45 y 50 mil personas presentes en sus primeras apariciones en el club.

Por ahora, el récord de gente para la presentación de un jugador del Real Madrid lo ostenta, obviamente, Cristiano Ronaldo: en 2009, fueron 70 mil hinchas a recibirlo.

Hazard también mostró su emoción en un día especial, que compartió con su familia, y lanzó varias pelotas a la tribuna. Los madridistas, felices: algunos no pudieron contener las lágrimas de alegría cuando recibieron una bocha del nuevo crack. 

Hazard renueva las ilusiones del madridismo, que necesita recuperarse tras una temporada sin títulos y queriendo revivir el tricampeonato en la Champions. 

 

 

 

Write on Jueves, 13 Junio 2019

¡Se abre el telón de la Copa América 2019!. Brasil y Bolivia protagonizarán hoy el partido inaugural del torneo continental en el estadio Morumbi de Sao Paulo, a partir de las 20:30 HB. La canarinha, sin su estrella, Neymar, llega como favorito para medirse ante La Verde, que buscará sorprender.

El técnico de la Selección, Eduardo Villegas durante la semana ensayó modificaciones en el once,  espesíficamente en el medio campo, pero manteniendo la base, que paró en el amistoso ante Francia. Jugará con un 4-5-1, con Martins, solo en la punta. 

La principal novedad en el onceno de Bolivia será Roberto Carlos Fernández. El zurdo fue ensayado para jugar como volante por izquierda, posición en la que Villegas quiere que sea clave para hacerle daño a Brasil. En la idea del seleccionador de la Verde está un equipo que no solo se meta atrás para defenderse, pues necesita tener buena salida, por las bandas, por eso está confiando en la capacidad de Fernández, por la izquierda, y Leo Vaca, por la derecha.

 

llega averiado.

Por su parte, Brasil llega con muchas complicaciones. Ya sin Neymar,  por lesión. Tite no pudo completar un sólo entrenamiento con los 23 convocados. 

Los motivos de las bajas fueron variadas. Alisson y Firmino, por ejemplo, llegaron tarde tras tener un corto descanso luego de la final de la Champions. Lo propio hicieron Cassio y Fagner, por sus compromisos con Corinthians. Las lesiones también hicieron lo suyo con Neymar (Willian llegó como reemplazo), Marquinho, Arthur y hasta con el ya mencionado Fagner.

Por otro lado está el caso de Arthur, el volante del Barcelona, quien está entre algodones y hasta se rumoreó que podía quedarse afuera definitivamente por un problema en la rodilla derecha. Lo cierto es que el exGremio recién volvió a las prácticas el jueves, se entrenó con la pelota e hizo ejercicios físicos, pero no sería parte del debut ante Bolivia este viernes. ¿Su reemplazante? Saldrá de Allan o Fernandinho.

Brasil y Bolivia comparten el Grupo A con las selecciones de Venezuela y Perú, en una competencia donde participarán 12 selecciones, las de Qatar y Japón como las invitadas en la presente edición. 

 

 

 

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

Quiero saber cómo el urubicheño Dámaso Vaca pudo intuir que lo que el bandolero Hurtado ya había anticipado en su sueño, es decir, el malogrado atentado contra un importante político local, en realidad sucedería recién anoche. El cineasta Tony Peredo se limita a citar el famoso refrán de los guarayos: “Ko ar+ ogwata tenonde kot+ ipa kot+ avei”. Es verdad, el tiempo es una proyección de la menteque no sólo corre hacia adelante sino también hacia atrás. Al despedirse, Tony dice:
   —Ah, sí, querido amigo, casi se me olvida. Reconocí a los dos policías que me interrogaron. Uno era flaco y huesudo y el otro cojeaba. Eran muy parecidos a cómo yo me los había imaginado.
Ahora decido llamar al taxista don Braulio Robles para que me recoja del periódico. Me dice, para mi disgusto, que no puede porque está con “una hembrita fabulosa”. No me queda otra que agarrar un taxi  cualquiera en la avenida Monseñor Rivero. Pongo la computadora, el cuaderno y algunos libros en  mi cartera. Digo chau a mis colegas y dejo la redacción. Llegado a la Monseñor Rivero esquina Cañada Strongest miro un momento atrás. Veo al sargento don Marcelino y al soldado robusto (y cojo) bajando de un patrullero, frente a la sede de “La Estrella del Oriente”. Hago señas a una cacharra,que se detiene con un chirrido espantoso. Me subo y, siguiendo una vieja rutina,digo al taxista que primero me lleve a la guardería “Pasitos” y después a la avenida La Barranca. En vez de contestarme, el tipo se pone a cantar una canción alemana. Escucho con atención. No sé si la canción realmente existe. Quizá el hombre se la esté inventando en este mismo momento. De todas maneras, habla de“nuestra avenida infinita” que, curiosamente, es el título de una colección de relatos míos. Le pregunto si la canción es suya, pero el taxista sigue absorto en el canto. Prácticamente, durante toda la carrera me ignora, hasta que llegamos a “Pasitos”. Parando frente a la guardería, me dice con un acento raro y familiar a la vez: “Disculpe, todo el tiempo lo estuve observando en el espejo retrovisor. Usted sería un excelente personaje para una novela literaria, ¿sabe?”. No sé qué decirle. La zozobra es demasiado fuerte. Me bajo del auto, dejando la cartera en el asiento trasero. Balbuceando, pido al extraño tipo ese que me espere un momento. Entro a la guardería. Los loros, las parabas y los tucanes, en tanto, están armando un tremendo alboroto en el patio. Continuará.

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

La Paz fue escenario de la reunión del gabinete binacional entre Bolivia y Paraguay. El objetivo del mismo era fortalecer la integración y cooperación entre ambos países y sus economías, objetivo que se cumplió a cabalidad de acuerdo a lo informado por las cancillerías de ambos países. En la víspera se firmaron 22 documentos, 16 a nivel estatal y 6 en el plano empresarial.
Sin lugar a dudas que todos estos acuerdos permitirán impulsar el desarrollo de ambos países y principalmente fortalecerán las relaciones diplomáticas y económicas existentes.
Siempre es importante que los países vecinos se pongan de acuerdo para trabajar en proyectos y programas conjuntos, más si se tiene en cuenta que vivimos en un mundo globalizado en el que ya no se puede surgir solo y siempre es necesario trabajar de manera mancomunada con los vecinos.
Otro hecho importante de esta reunión realizada en La Paz, es que este tipo de eventos permiten terminar de curar las heridas abiertas entre ambos países a raíz de la Guerra del Chaco que implicó la pérdidas de vidas humanas en ambos bandos y en el caso de Bolivia, significó también una pérdida territorial significativa.
Entre los acuerdos suscritos destacan: Memorándum de Entendimiento entre la Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima del Paraguay y la Agencia Boliviana Espacial Tele Puerto; acuerdo para la implementación de mecanismos de intercambio de información en materia migratoria; acuerdo para fortalecer la lucha contra la trata de personas y delitos conexos, entre otros.
Más allá de la firma de estos acuerdos, será importante que los ministros de las áreas respectivas trabajen de manera coordinada para que los mismos logren plasmarse en beneficio de ambos países y no sean meras intenciones.

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

Bolivia y Paraguay fortalecieron ayer miércoles, en la ciudad de La Paz, su relación con la suscripción de 16 acuerdos y memorándums bilaterales en el ámbito gubernamental y seis entre actores privados, en un acto en el que participaron los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez.
Esos acuerdos fueron suscritos por autoridades y empresarios bolivianos y paraguayos, tras realizarse por primera vez un gabinete binacional, que escribe una nueva historia para ambos países.
Entre esos acuerdos, los ministros de Justicia de Bolivia y Paraguay; Héctor Arce y Javier Ríos, respectivamente, suscribieron un acuerdo que permitirá coordinar esfuerzos de cooperación en materia de políticas relacionadas a la justicia.
Así también el ministro boliviano de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, y la ministra de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Cramer, firmaron un acuerdo interinstitucional e internacional para el desarrollo de mejores prácticas y fortalecimiento del servicio de certificación digital.
Coca también suscribió un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Tecnologías de Paraguay y otro para la implementación y operación de procedimiento e intercambio de información de equipos y terminales móviles robados y recuperados, además de un acuerdo para elaborar un plan de trabajo y gestión del espectro en zonas fronterizas.
En el ámbito energético, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, y su par paraguayo de Obras Públicas, Arnoldo Piensa, suscribieron un memorándum de entendimiento que establece que las partes deben realizar las acciones necesarias, para desarrollar un proyecto de estudio a diseño final de un gasoducto Villamontes-Asunción en un plazo de 8 meses.
En el tema de seguridad, el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, y su par paraguayo del Interior, Juan Ernesto Villamayor, suscribieron un acuerdo para la implementación de mecanismos de intercambio de información en materia migratoria.
Así también, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y su par paraguayo Bernardino Soto, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional en el ámbito de seguridad y defensa.
Ese acuerdo establece la realización de programas, el análisis y suministro de información y capacitación a las Fuerzas Armadas y a la industria de defensa de ambos países.
Además, los cancilleres de Bolivia y Paraguay; Diego Pary y Luis Castiglione, respectivamente suscribieron un memorándum de entendimiento para el desarrollo económico y comercial de ambas naciones y un acuerdo para fortalecer la lucha contra la trata de personas y delitos conexos.
En el ámbito privado, los presidentes de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), Oswaldo Barriga, y el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay, Esteban Du Santos y representantes de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (Caterva), suscribieron un convenio marco de cooperación institucional.
También la Cámara Nacional de Comercio (CNC) suscribió un convenio de cooperación institucional mutua con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y con la Cámara de Exportadores de Paraguay.
Ese convenio, que establece alianzas estratégicas para el desarrollo de actividades comerciales y empresariales, fue suscrito entre el presidente de la CNC, Rolando Kempff, y su similar de la UIP, Gustavo Volpe.
En cuanto al sector ganadero, los presidentes de la Confederación de Ganaderos de Bolivia y la Asociación Rural de Paraguay; Oscar Ciro y Luis Villasanti, respectivamente, firmaron un memorándum de entendimiento para la cooperación y colaboración interinstitucional para el desarrollo rural sostenible en aspectos productivos, sanitarios, servicios y otros en la gestión de la ganadería entre ambos países.
Así también el presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Industria de Bolivia y Paraguay, Mario Paredes, y el titular de la UIP firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para fortalecer las relaciones a nivel empresarial e industrial y realizar actividades de apoyo a ese sector.
En el ámbito tecnológico, el director de la Agencia Bolivia Espacial (ABE), Iván Zambrana, y el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, Sante Vallese, suscribieron un memorándum de entendimiento para la implementación de un tele puerto satelital y otro para la implementación de servicios satelitales comerciales.
En ese mismo campo, Zambrana suscribió un convenio marco de cooperación con el director de la Agencia Espacial de Paraguay, Ludovino Vielman, para establecer una relación interinstitucional para la aplicación de tecnología espacial en ambos países.
Por último, el gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Mauricio Alberto, y el presidente de la empresa Hola Paraguay, Piero Vellese, firmaron un acuerdo de interconexión y capacidades y otro para establecer tarifas especiales en ambos países.
Tras la suscripción de esos acuerdos, memorándums y convenios interinstitucionales, Morales y Abdo Benítez suscribieron la Declaración del Primer Gabinete Binacional entre Bolivia y Paraguay.

 

 

 ABI

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

Los presidentes de Bolivia y Paraguay; Evo Morales y Mario Abdo Benítez, respectivamente, conmemoraron, en la plaza Murillo de La Paz, 84 años de la firma del protocolo de paz entre ambos países, que puso fin a la denominada Guerra del Chaco (1932-1935) y destacaron el fortalecimiento de la relación bilateral para garantizar el bienestar sus pueblos.
“Hoy estamos en una fecha histórica conmemorando aquí en esta plaza que lleva el nombre de un héroe de la independencia de Bolivia, Pedro Domingo Murillo, es una fecha histórica e imponente en la história de nuestros pueblos, conmemorando 84 años de la firma del Protocolo de Paz entre nuestros países”, remarcó el presidente paraguayo, que se encuentra en el país para participar en el primer gabinete binacional entre ambas naciones
El Protocolo de Paz se firmó luego de tres años de cruenta lucha y de exhaustivas gestiones diplomáticas pacifistas, el 12 de junio de 1935.
Abdo Benítez dijo que, con el presidente boliviano, escogieron esta fecha para el Gabinete Binacional con el propósito de renovar el compromiso de los “antepasados”, que sembraron lazos de hermandad, para impulsar una relación “justa y generosa” entre Bolivia y Paraguay.
“Hoy en esta plaza veo que niños, alumnos bolivianos, llevan en sus manos izando la bandera de nuestros países, simbolizando así el compromiso de una nueva generación, a quienes debemos rendir cuentas”, puntualizó el mandatario paraguayo, nieto de un excombatiente de la Guerra del Chaco.
Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales, lamentó la pérdida de vidas humanas en esa confrontación, a las que calificó de “víctimas de la codicia y ambición de intereses extranjeros”, que perjudicaron el desarrollo de ambas naciones.
Sin embargo, dijo que hoy se escribe una nueva historia de Bolivia y Paraguay, que se enmarca en la integración y la complementariedad.

 

 ABI

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

Estados Unidos detuvo a cerca de 1.700 personas en una macroperación de dos meses contra la pedofilia en línea en todo el país, anunció el Departamento de Justicia.
La operación, bautizada “Broken Heart” (corazón roto) y que se realizó entre abril y mayo, tenía como objetivo a personas que producen y distribuyen pornografía infantil, así como a quienes la reciben y descargan.
También fue detrás de personas involucradas en el tráfico sexual de menores y pedófilos que viajan por el país y al extranjero para abusar sexualmente de niños, explicó el departamento.
La operación llevó a identificar a 308 presuntos abusadores y 357 niños que sufrieron abusos obligados a participar en la producción de pornografía.
“El abuso sexual de niños es repugnante y victimiza a los más inocentes y vulnerables de todos”, dijo el fiscal general, Bill Barr, en un comunicado. “Debemos hacer que toda la fuerza de la ley caiga sobre los depredadores sexuales”, agregó.
“Broken Heart” fue dirigida por la oficina especializada Delitos en Internet contra Menores (ICAC, siglas en inglés), que desde su creación en 1998 ha realizado 95.500 arrestos, un promedio de 13 por día. La justicia estadounidense generalmente impone fuertes penas a los pedófilos.
Este mismo lunes, un californiano fue condenado a 25 años de cárcel por obtener, compartir y publicitar un sitio de pornografía infantil. Asimismo, un residente de Seattle (noroeste) fue condenado a casi seis años por ser encontrado en posesión de este tipo de imágenes.
Un tribunal también sentenció a otro californiano a 20 años de cárcel por haber instigado a 2 menores canadienses de 14 y 9 años a que se grabaran en posturas sexuales y le enviarán los videos a través de una red social.
“Estamos siendo testigos de una epidemia de explotación sexual de niños en todos los segmentos de la sociedad”, sostuvo Ryan Spradlin, oficial a cargo de la investigación, en un comunicado diferente. “Es imperativo que los padres y sus hijos tomen consciencia del peligro que representan los depredadores en línea”.

 

 

 

: infobae.com

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

Un tribunal de Panamá ordenó ayer miércoles la excarcelación del expresidente Ricardo Martinelli, procesado por espionaje político y peculado, y dictó su arresto domiciliario y la prohibición de salir del país.
“Se ha ordenado depósito domiciliario durante el juicio, no debe dar declaraciones a los medios, impedimento de salida del país y que entregue el pasaporte”, anunció a los periodistas a las puertas de la sede del tribunal el abogado del expresidente Alfredo Vallarino.
Otro de los defensores, Carlos Carrillo, agregó que “ya, de inmediato” Martinelli dejará la cárcel El Renacer, situada en las afueras de la capital y en la que fue recluido el 11 de junio de 2018, cuando llegó extraditado por Estados Unidos para enfrentarse al juicio por el conocido caso de los “pinchazos”.
“La justicia tarda pero llega”, destacó Carrillo a los periodistas, y agregó que la decisión del tribunal “es un primer paso en el camino correcto, que no se haya violado el estado (o presunción) de inocencia de Martinelli”.
El defensor anunció que la defensa apelará algunas de las medidas cautelares dictadas este miércoles, entre ellas la del arresto domiciliario, por considerar que son “excesivas”.
En ese sentido, el Órgano Judicial informó a través de su cuenta de Twitter que tanto la defensa del ex presidente como los querellantes “anuncian apelación que será el 14 de junio, a las 10:00 a.m.”.
Martinelli se encontraba visiblemente emocionado tras la decisión de los jueces, según se le pudo ver a través de las puertas de vidrio de la antesala del tribunal.
Los jueces que constituyen el tribunal, Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, deliberaron unas 11 horas para llegar a la decisión de excarcelar al expresidente, que fue en respuesta a una petición presentada por su defensa este martes.
A las afueras de la sede judicial pasaron la noche los periodistas, mientras que en la sala de audiencia lo hicieron simpatizantes y familiares de Martinelli, así como los querellantes en el proceso y los abogados y fiscales.
La defensa hizo la petición de excarcelación el martes con el argumento de que la ley de Panamá establece que una persona no pueda estar en detención preventiva más de un año, que es el tiempo que ya cumplió en prisión Martinelli.
Ante la solicitud de cambio de medida cautelar presentada por los abogados defensores el Ministerio Público, representado por el fiscal Ricaurte González, sostuvo que la detención aplicada a Martinelli era “proporcional a los riesgos procesales que mantiene”, entre ellos el peligro de fuga.

 

 

CLARIN.com

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...