Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

El nuevo máximo accionista del Valladolid y ex crack del Real Madrid, Ronaldo Nazario, comenzó a planificar un proyecto de reestructuración para el fútbol blanquivioleta, de cara a la próxima temporada.
Uno de los pilares por mejorar dentro del club es la plantilla, y El Fenómeno lo sabe, es por ello que ya habría entablado contactos para fichar a “la más grande esperanza del futuro del fútbol brasileño”, como él mismo lo aseguró hace un tiempo atrás.
El Real Madrid está dispuesto a ceder al joven atacante Vinicus Jr. para que refuerce la delantera del Valladolid de cara al mercado de invierno. El traspaso podría ser beneficioso para ambas instituciones, ya que el conjunto Merengue desea que su jugador gane experiencia dentro de la primera división.
El brasileño llegó a la Casa Blanca, proveniente del Flamengo, por un montón de 52 millones de dólares, pero aún no ha disputado minutos con el primer equipo, sin embargo, en su paso por el Real Madrid Castilla, de la segunda división, el futbolista hizo estragos con muy buenos partidos.
“Es un jugador con muchísima calidad, con muchísimo talento. Es la más grande esperanza de futuro del fútbol brasileño”, había asegurado Ronaldo Nazario ante los medios durante la primera conferencia de prensa del joven atacante de 18 años.
Con la nueva incorporación del campeón del mundo en la directiva del Valladolid, institución de la que posee el 51% de las acciones, el equipo intentará permanecer en la máxima categoría, para posteriormente, luchar por los puestos de competiciones europeas.

 

agencias/ ole

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

Los pilotos Juan Carlos Salvatierra, Suany Martínez y Leonardo Martínez, en la categoría de cuadriciclos; Daniel Nosiglia, Wálter Nosiglia Junior y Fabricio Fuentes, en motos, participarán este fin de semana en la carrera Desafío del Inca, que se disputará en el desierto de Ica, Perú, con tres etapas de competencia.

Los corredores junto a sus equipos de asistencia comenzaron a trasladarse hacia el vecino país para prepararse para pasar la verificación técnica y administrativa a cumplirse este jueves. El Desafío del Inca comenzará el viernes 13 de septiembre con la primera etapa y concluirá el domingo 16 de septiembre.

La incursión de los pilotos bolivianos en territorio peruano, particularmente, en el desierto forma parte fundamental dentro de su preparación con rumbo a su participación en el Rally Dakar 2019, edición que se disputará en su totalidad en Perú y las dunas están aseguradas dentro del recorrido.

Los seis deportistas cuentan con experiencia en este tipo de pruebas; aunque en el caso de Salvatierra está en una fase de transición de motocicleta a cuadriciclo. En el Desafío Ruta 40 (Argentina), el mes pasado, tuvo problemas mecánicos y todavía necesita trabajar en la conducción de la máquina. En Perú rendirá otro examen.

Salvatierra conducirá un Barrera Racer, marca BR1, entretanto los Martínez irán con un Can-Am Renegade, motorizados que les acompañaron en las anteriores participaciones en el Rally Dakar.

Uno de los ausentes en esta clase es Wálter Nosiglia Navarro, quien tuvo cinco costillas rotas tras una caída que sufrió en la última etapa del Desafío Ruta 40. Su recuperación está en proceso.

En la categoría de motos, los hijos de Wálter, Daniel y Wálter Junior irán con una KTM 450 Rally. En suelo argentino tuvieron una buena actuación, conocen el desierto peruano y con esa seguridad procurarán pelear por los primeros puestos.

Fuentes, representante chaqueño, reaparece en el escenario competitivo con más fuerza y al mando de una KTM modelo 2012. El corredor del Villa Montes Racing Team quiere hacer una buena carrera para ir perfeccionando su técnica cuando faltan cuatro meses para el Rally Dakar 2019. 

 

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

Este fin de semana se vivió la conferencia de prensa más tensa en Colombia. Fue luego del triunfo como local de Rionegro Águilas por 1 a 0 ante Once Caldas, partido durante el cual el futbolista uruguayo Lucero Álvarez tuvo comentarios racistas contra el entrenador del elenco visitante.
En diálogo con los periodistas, Hubert Bodhert, intentó explicar lo sucedido en el terreno de juego, pero el presidente de Rionegro Águilas, irrumpió en la sala para también acusarlo de discriminador.
Tras el cruce a los gritos, el director técnico de Once Caldas regresó a su asiento y señaló que el futbolista Álvarez  había tenido comentarios ofensivos hacía el delantero Johan Stiven Carbonero.
“Todo el partido el señor Lucero insultó a Carbonero con ataques racistas, yo solo me acerqué a decirle que tiene que respetar”, contó. “Nosotros no somos indígenas hermano, aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos, nosotros somos negros a mucho honor y somos orgullosos, no puede venir un jugador mayor a maltratar a un muchacho de 19 años”.
El martes, el club Once Caldas emitió el comunicado exigiéndole a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana  que aplicara “el código con todo rigor” y adoptara “sanciones ejemplarizantes para erradicar la conductas racistas”.
Este jueves el ente suspendió por ocho jornadas al arquero uruguayo Lucero Álvarez, del Rionegro Águilas, por emplear “lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista” contra el entrenador del Once Caldas, Hubert Bodhert.

 

 

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

La marea roja de algas tóxicas que causa estragos en la fauna marina a lo largo de cientos de kilómetros de la costa de Florida (EEUU) ha alcanzado las aguas de la Bahía de Tampa, donde el pasado sábado se registraron cientos de miles de peces muertos a causa del fenómeno, informa Tampa Bay Times.

De este modo, la marea tóxica se extendió por un área de unos 32 kilómetros comprendida entre las localidades de Clearwater y San Petersburgo y afectó a los balnearios de Madeira, Redington y Treasure Island.

Los servicios municipales locales comenzaron a limpiar los restos de peces putrefactos que continúan llegando a las playas arrastrados por el agua, mientras los turistas huyen de la zona a causa del fétido olor. Se prevé que las tareas de limpieza se extiendan a lo largo de toda esta semana.

La presencia de algas tóxicas que generan mareas rojas es un fenómeno frecuente en Florida. Sin embargo, este año estas se han extendido más de lo común y ya provocaron la muerte de miles de animales marinos, incluyendo a un tiburón ballena que apareció en la isla Sanibel. Además, 287 tortugas marinas perdieron la vida, sufrieron heridas o algún tipo de enfermedad en lo que va del año.

El viento proveniente del mar provoca que las toxinas también afecten a la población. Así, una quincena de personas debieron ser asistidas en el condado de Martin en los últimos días de julio pasado con problemas respiratorios típicos del contacto con la Karenia brevis —la bacteria producida por estas algas— como tos, estornudos y agudización asmática.

“Es una absoluta pesadilla”, expresó Donna Brierley, quien fue de vacaciones con su familia a la playa de Sanibel, pero solo pudo allí estar “unos pocos minutos” antes de marcharse debido a la presencia de “miles de peces muertos en la playa y en el agua”. “Era como un apocalipsis”, describió. 

 

 

 rt.com

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo el miércoles al grupo terrorista ELN que la genuina voluntad de paz comienza con la liberación de todos los secuestrados horas después de que de esa guerrilla pusiera en libertad a seis personas.
“La genuina voluntad de paz empieza con la liberación de todos los secuestrados y sobre los que siguen hoy privados de su libertad, que ese grupo informe con precisión el estado de esas personas e indique cuándo regresarán a sus casas”, afirmó Duque en el encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.
El ELN liberó a un grupo compuesto por tres policías, dos civiles y un militar que tenía secuestrados desde el pasado 3 de agosto en el departamento del Chocó (oeste).
Las seis personas, cuya liberación se esperaba desde hace días, son los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa, así como el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, que padece una enfermedad tropical.
También formaban parte de ese grupo de liberados dos civiles cuyas identidades no fueron facilitadas por las autoridades.
Al respecto, Duque celebró “que haya personas que estén retornando hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia oprobiosa del secuestro” y recalcó que si hay “voluntad de paz” el Gobierno estará ahí para negociar.
En ese sentido, señaló que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) también debe detener todas sus actividades criminales para poder “construir paz”.
“Si no empezamos por ahí lo que hacemos es validar la violencia como un medio de presión para la paz”, añadió y apostilló que “si hay esa suspensión de actividades criminales aquí habrá interlocución”.
El pasado 8 de septiembre, Duque dejó en suspenso los diálogos con esa guerrilla en Cuba hasta que el ELN demuestre una voluntad real de paz y libere a todos los secuestrados.
según estimaciones de las autoridades, esa guerrilla mantiene secuestradas a una decena de personas tras la liberación del grupo de hoy.

SEIS LIBERADOS. El ELN dejó en libertad el miércoles a seis personas que había secuestrado en agosto en Colombia, una de las exigencias del gobierno para reanudar los diálogos de paz con esa guerrilla, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Se trata de tres policías, un soldado y dos contratistas civiles raptados por la guerrilla el 3 de agosto cuando transitaban por un río del selvático departamento de Chocó, en el noroeste del país.

 

 

infobae.com

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

Con el pasar de los días, Juan Pablo Rioja se convirtió en la principal opción para reemplazar a Cristhian Coimbra en la línea defensiva de Blooming. Esto se debe a que Rioja supo jugar de central en algunos partidos, es decir por la experiencia que tiene, pese a ser lateral.
Rioja espera aprovechar la oportunidad que le dará Sánchez para mostrar su potencial, ya que en este torneo no tuvo muchos minutos de juego. Cuando parecía que él cubriría la banda derecha después de la lesión de Cueto apareció Alberto Huanca y Jesús Sagredo en los últimos encuentros.
Otra de las reapariciones será Junior Sánchez que suplirá a Christian Latorre en la contención, para mejor marca hará dupla con Vargas. Posiblemente Platiní sorprenda con Vargas y Arano como volantes de marca y ponga a su hijo más adelantado

a ganar o ganar.
Paul Arano, en conferencia de prensa, expresó su deseo de que el equipo no se vuelva a relajar como en la última fecha, a la vez indicó que necesitan ganar en Potosí para pelear los primeros puestos y conseguir los objetivos del club planteados antes del torneo. Destacó que no deben confiarse, más bien mantenerse firmes en defensa y ser eficaces en la delantera.
Casualmente el 22 de abril de este año por la décimo tercera fecha del Apertura, Nacional y Blooming se enfrentaron en el Victor Augustín Ugarte y los locales le dieron la vuelta al resultado que estaba a favor de los Celestes. Gracias a eso terminaron en el cuarto lugar del grupo B y se enfrentaron al primero del A, Wilstermann, quedando al margen en Cuartos de los Play-Offs.
“Necesitamos sumar de a tres para no quedarnos abajo en la tabla y vamos a ir a eso a Potosí. Venimos de un partido que podíamos haber sacado los tres puntos, se nos escapó lamentablemente y hoy vamos a ir a tratar de ser más inteligentes para ver si podemos estar en ventaja, manejar eso y traernos los tres puntos”, dijo el goleador del equipo, Paul Arano.

 

 

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

La Fuerza Aérea de Estados Unidos identificó e interceptó el martes dos cazabombarderos rusos con capacidad nuclear, escoltados por dos aviones de combate, cerca de Alaska, informó ayer el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés).

No obstante, la aviación rusa nunca ingresó en el espacio aéreo de Estados Unidos o de Canadá, agregó la misma fuente.

El Norad indicó que los cazas y aviones de combate rusos fueron interceptados “al oeste de Alaska continental” por la fuerza aérea estadounidense a las 22.00 hora de la costa Este de Estados Unidos (02:00 GMT del miércoles), pero no dio una ubicación más precisa.

Es la segunda vez este mes que un par de cazabombarderos rusos vuelan cerca del territorio de Alaska.

El Ejército ruso lanzó recientemente su mayor ejercicio militar desde 1981, unas maniobras denominadas ‘Vostok-2018’.

Precisamente hoy protagonizó una nueva jornada de las maniobras en la región de Buriatia, donde se ubica el lago Baikal, en el corazón de Siberia.

Las maniobras ‘Vostok-2018’, que se prolongarán hasta el lunes de la próxima semana, son las mayores no solo de la historia postsoviética de Rusia, sino desde la Guerra Fría, ya que no se realizaban ejercicios castrenses de semejante envergadura desde 1981.

Esta exhibición de fuerza coincide con las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente, cuyas relaciones pasan por su peor momento en décadas.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en las maniobras participan cerca de 300.000 militares, más de un millar de aeronaves, entre aviones, helicópteros y drones, decenas de buques y hasta 36.000 carros de combate y otros vehículos blindados.

Rusia ha asegurado que las maniobras ‘Vostok-2018’ tienen carácter rutinario, se corresponden con la doctrina militar y, defensiva de ese país y no suponen amenaza alguna para otras naciones. 

 

 

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

Un hombre mató el miércoles a su esposa y a otras cuatro personas a tiros en un nuevo capítulo de la interminable violencia con armas de fuego en Estados Unidos.
En esta ocasión, el incidente ocurrió en Bakersfield, 180 km al norte de Los Ángeles, donde el tirador se suicidó antes de que fuera capturado por las autoridades.
“Tenemos seis muertos, uno es el sospechoso y cinco son víctimas”, indicó el teniente Mark King, de la oficina del sheriff del condado de Kern. “Creemos que posiblemente se trata de un incidente de violencia doméstica”.
Se trata de un nuevo capítulo en la epidémica violencia con armas de fuego que asola a Estados Unidos, donde solo este año se registraron 254 tiroteos masivos, éste incluido.
El hecho se registró al caer la tarde en una empresa de transporte, adonde el tirador -cuya identidad no ha sido revelada- llegó con su esposa: le disparó primero un hombre y luego a ella. Ambos murieron.
Mató a una tercera persona en el lugar, que fue testigo de los primeros dos asesinatos.
“Cuando los oficiales respondieron a los llamados de emergencia encontraron tres víctimas del tiroteo y el sospechoso había huido”, explicó King.
Después de sus primeras tres víctimas, el sospechoso se dirigió a una residencia donde enfrentó a una pareja, que terminó también muerta a tiros.
“Esto es la nueva normalidad”, lamentó el sheriff Donny Youngblood en declaraciones a la prensa local.
Dijo que se está investigando la conexión entre los involucrados en esta masacre, que ocurrió en un lapso de entre 10 y 15 minutos.
“Estos tiroteos no son al azar”, indicó el responsable. “Tiene que haber una conexión” entre las víctimas, pues “tu no vas disparando en ciertas residencias. Hay una conexión entre todos los involucrados”.
 
SE SUICIDÓ
La línea del tiempo aún no ha sido trazada.
Las autoridades indicaron que tras matar a sus cinco víctimas, el sospechoso secuestró un auto con una mujer y un niño abordo, que lograron escapar a salvo. Fue ella quien alertó a las autoridades.
“A las 5:54 pm [01h54 GMT del jueves] el vehículo se encontraba frente a un negocio. El sospechoso notó que un oficial se paró frente a ese local y luego se disparó”, señaló King.
Según Youngblood, el tirador se dio un tiro en el pecho. Por ahora se cree que tenía solo una pistola.
La cámara que llevaba adosada al cuerpo el oficial que ubicó al sospechoso será luego analizada.
“Nuestros detectives tienen cinco diferentes escenas de crimen. Estamos entrevistando a cerca de 30 testigos”, agregó el portavoz, quien indicó que el sospechoso usó un arma de gran calibre.
Hasta ahora no se determinaron las edades de las víctimas, todas posiblemente residentes de Bakersfield.

 

 

 

INFOBAE.COM

Últimas Noticias

Prev Next

La estrella porno Stormy Daniels describ…

La estrella porno Stormy Daniels describe en su libro detalles de genitales de Trump

Una copia del libro de la estrella porno Stormy Daniels, “Revelación total”, fue obtenida por...

Bolivia del 93 vuelve a la casa donde se…

Bolivia del 93 vuelve a la casa donde se hizo inmortal

“Voy a intentar repetir esa palomita”, dice William Ramallo al recordar el gol que le...

Jessica Simpson confirma estar embarazad…

Jessica Simpson confirma estar embarazada

Jessica Simpson anunció a través de Instagram que está embarazada por tercera vez. La cantante compartió...