Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Viernes, 19 Julio 2019

Después de algunos meses de prueba, Netflix ha hecho oficial un servicio enfocado únicamente a los smartphones, el cual estará basado en una suscripción para este tipo de dispositivos y será un plan más económico para los usuarios.

En una carta a los inversores que la compañía publicó, dijo que el plan para móviles “será una forma efectiva de expandir aún más nuestro negocio en un mercado en el que gasto promedio de la gente paga por televisión de paga es bajo (cinco dólares)”.

En el mismo documento, el CEO de Netflix, Red Hastings, confirmó que la empresa lanzará el plan durante el tercer trimestre del año, pero únicamente en la India y si bien no se confirmó el precio de la suscripción mensual, es un hecho que estará por debajo de los cinco dólares, pues es el parámetro en el que se basó la compañía para crear el plan.

La idea y el diseño de este plan están dirigidos únicamente hacia los dispositivos móviles como los celulares o las tabletas, por esta razón es que no podrá utilizarse a través de una televisión inteligente o directamente desde la computadora.

Sobre la calidad de la imagen de las producciones para este tipo de gadgets no se dio a conocer, pero varios medios especializados señalan que es comprensible que la resolución de los contenidos sea la misma que Netflix tiene en su plan básico, es decir, una definición de 480p.

El hecho de escoger India como el mercado de salida para esta nueva opción no es casualidad. Se eligió debido a la gran cantidad de personas que lo conforman y además porque se trata de un buen parámetro a partir del cual se pueden tomar decisiones para el futuro de la empresa.

Al respecto de la salida del servicio en otros países, los responsables de la plataforma comentaron que seguirán “aprendiendo” más después de que se haga su lanzamiento en India y se irá implementando en otras naciones de manera progresiva.

Una de las razones económicas de esta nueva medida es que los suscriptores netos de la plataforma en Estados Unidos disminuyó durante el trimestre. Esa falla, según los análisis de la propia compañía, encuentra en su origen parcial en los aumentos de los precios, así que se ha decidido ir en dirección contraria para medir los resultados.

En este mismo sentido, Netflix cerró el miércoles con una baja mayor al 10% en Wall Street, después de revelar que sumó 2.7 millones de nuevos suscriptores, los cual no está ni cerca de lo previsto, pues eso representa casi la mitad de lo que esperaban los ejecutivos de la plataforma de videos en línea.

Si bien la participación de otras plataformas puede ser un factor que disminuya el interés de la gente por Netflix, desde la compañía descartan que en este momento esa sea la razón de la disminución en su ritmo de crecimiento. 

 

INFOBAE.com

Write on Viernes, 19 Julio 2019

El presidente Evo Morales y el gabinete de ministros aprobaron el 15 de julio el decreto Supremo 3980 para implementar las denominadas “Jornadas de sensibilización para la prevención de violencia”, que incluyen medidas como la prohibición  de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en el país. La medida incluye la prohibició de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en un día, cuya fecha no está precisada.

“En el marco de la seguridad ciudadana y prevención en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, los gobiernos autónomos municipales y los gobiernos indígena originarios campesinos podrán declarar mínimamente un día al año como ‘Jornadas de sensibilización para la prevención de violencia’”, se lee en parte de la norma.

El documento al que tuvo acceso el periódico digital Urgentebo también establece las siguientes acciones:

Prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante 24 horas.

Promover actividades en espacios públicos que fomenten la sana recreación de la comunidad:

Realizar actividades de sensibilización y promoción de la prevención de violencia en espacios púbicos.

Realizar coordinadamente con instituciones educativas actividades lúdicas y/o acciones informativas para la prevención de la violencia.

Otras que se consideren convenientes dentro de cada jurisdicción.

La medida se aprobó el lunes, día en el que la Casa Grande del Pueblo fue el escenario para cuatro horas de reunión del el Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y la Niñez que aprobó un plan de prioridad nacional contra la ola de feminicidios por lo que elaboró un plan de 10 puntos de acción. 

 

 

urgentebo

Write on Viernes, 19 Julio 2019

Cinco personas han sido aprehendidas en las últimas horas en el municipio de Camiri, las mismas pretendían hacer circular billetes falsos de Bs 100.

La denuncia fue hecha en el municipio de Abapó,  donde una mujer puso en alerta a la Policía indicando que en un motorizado de servicio público de Camiri a Santa Cruz, se transportaban cinco sujetos que pretendían comprar energizante Black con un billete falso, señaló ayer el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Sur Integrado, Efraín Gutiérrez.

La autoridad explicó que, con ayuda de la Felcc del municipio de Cabezas y de la policía de Camiri, persiguieron el motorizado y lo interceptaron en la tranca de peaje de Mora, donde  constataron la presencia de los  cinco  sospechosos, tres varones y dos mujeres que se encontraban como pasajeros en el motorizado.

Gutiérrez indicó que en la requisa, a estas personas  les encontraron al menos 85 billetes falsos de diferentes cortes, de 10, 20, 50 y 100 bolivianos de serie antigua y de los nuevos billetes que están circulando. 

Afirmó que todos estos billetes falsos hicieron un monto de Bs 8.130 falsos. 

Los sospechosos fueron aprehendidos y conducidos a la Felcc de Cabezas, responden a los nombres de  Juan Quispe Carlos, Cristóbal Flores Musco, Alberto Torrejón Mamani, Jacinta Condori Limachi y Casilda Navarro Lozano, todos ellos de nacionalidad boliviana, quienes en su primera declaración indicaron que viven en Santa Cruz, pero que habían acudido a la fiesta patronal de Camiri, donde hicieron circular los billetes falsos y estaban retornando a la ciudad. 

La autoridad policial aseveró que ninguno de ellos tiene antecedentes. Dijo que investigan la procedencia de esta moneda y cuánto dinero habrían hecho circular. Por el momento no han recibido ninguna otra denuncia, pero están indagando para dar con los autores materiales de la falsificación de los billetes de diferentes cortes. 

 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Viernes, 19 Julio 2019

Gracias a una Acción de Libertad que interpuso el abogado del funcionario judicial Ramber Gómez Claros, la aprehensión del mismo quedó sin efecto y por tanto la imputación que  había elaborado el Ministerio Público quedó anulada. 

El funcionario era el encargado de la Central de Notificaciones y habría firmado una lista en la que se incluyó a los hermanos Castillo Vicente, procesados por asesinato, quienes gracias a eso recobraron su libertad. 

Esta determinación del juez molestó a los representantes del Ministerio Público, quienes recordaron que este mismo funcionario ya tiene antecedentes en el año 2018 por el mismo delito, al favorecer a un brasileño que estaba detenido por narcotráfico. 

Por este mismo caso, el exgobernador de la cárcel, Luis Quintin Meneses Estrada y su secretario Evert Morales Alves, fueron presentados ante el juez cautelar por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y favorecimiento a la evasión. El fiscal Cándido Blanco señaló que en esta audiencia ambos fueron remitidos a Palmasola y se aguarda la audiencia contra el funcionario el lunes. 

Por su parte, la presidenta del Tribunal de Justicia, Miriam Rosell, se refirió a la acción de libertad interpuesta por Gómez que fue resuelta por un juez de garantía y señaló que el fallo fue de acuerdo a ley, porque la defensa logró demostrar que sus derechos fueron vulnerados, de igual manera justificó su permanencia en el cargo, pese a que tenía antecedentes por el mismo delito, indicando que al funcionario no le encontraron ninguna responsabilidad penal dentro del proceso investigativo y tampoco tenía sentencia condenatoria. 

 

CAROL  SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Viernes, 19 Julio 2019

Reino Unido confirmó la segunda incautación del régimen iraní, el buque de bandera liberiana MV Mesdar. El secretario de Asuntos Exteriores Jeremy Hunt condenó los incidentes por considerarlos “inaceptables” y dijo que estaba “extremadamente preocupado”.

“Estoy muy preocupado por la confiscación de dos buques por parte de las autoridades iraníes en el Estrecho de Ormuz”, dijo en un comunicado. “Estos ataques inaceptables.”

Gran Bretaña confirmó que uno de los barcos incautados estaba registrado en Gran Bretaña. El otro, con bandera liberiana, es propiedad de la empresa británica Norbulk Shipping.

El primero, el “Stena Impero”, con 23 tripulantes, fue abordado por la fuerza naval de los Guardianes de la Revolución iraníes por “no respeto del código marítimo internacional”, “a pedido de la autoridad portuaria y marítima de la provincia de Hormozgan”, señaló el ejército ideológico iraní en en un comunicado de Sepahnews, su portal internet.

El carguero fue conducido “a la costa después de su captura y entregado a la Autoridad para el procedimiento legal y la investigación”, agregaron los Guardianes en este breve comunicado.

El petrolero de bandera liberiana  fue incautado después de desviarse bruscamente de su rumbo en el mismo tramo de agua.

Londres mantiene contactos diplomáticos con Teherán, así como con aliados internacionales, para tratar de resolver la situación, afirmó el jefe del Foreign Office”

“Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para defender nuestra seguridad e intereses contra la conducta malévola de Irán”, aseguró vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Garrett Marquis

Los Guardianes se habían apoderado del primer “petrolero extranjero” el domingo pasada, que se creía que era el buque de bandera panameña Riah y su tripulación.

Las confiscaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán se producen el mismo día en el que Gibraltar extendió por treinta días más el período de detención del petrolero iraní ‘Grace 1’, retenido desde hace dos semanas en ese territorio por sospechas de que transportaba crudo a Siria.

Cuatro miembros de la tripulación del petrolero, entre ellos el capitán, fueron inicialmente detenidos, aunque fueron puestos en libertad bajo fianza la pasada semana. 

Estos incidentes se enmarcan en la escalada de tensión en el Golfo con motivo del primer aniversario de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear. 

 

 

Infobae.com

Write on Viernes, 19 Julio 2019

En la víspera concluyó el paro de 48 horas protagonizado por los médicos en el país, por lo que la atención en los centros de salud público se normaliza, por lo menos hasta el martes, ya que los galenos amenzaron con retomar la medida de presión el miércoles venidero. Esta vez la medida sería adoptada por 72 horas.

A tiempo de dar por concluido el paro de labores, señalaron que las medidas que adoptan es porque no pueden seguir trabajando en las mismas condiciones, brindando una mala atención a los enfermos.

Es por ello que exigen se incremente el presupuesto para el Sistema Único de Salud (SUS) y que el mismo provenga del TGN o que en su defecto se creen impuestos específicos a ciertos productos. 

También exigen que el Gobierno cumpla con el pago de salarios a 2.941 trabajadores de hospitales, además de la dotación de una mayor cantidad de ítems, ya que con el SUS se ha incrementado el universo de pacientes en 5 millones, razón por la cual no se da abasto para atender a todos.

También se pide que la contratación de personal médico y administrativo se realice por concurso de méritos y exámenes de competencia.

Por otra parte, los colegiados se oponen a la construcción de hospitales con recursos de la Caja Nacional de Salud. Rechazan el uso de recursos de la seguridad social en nuevas obras, teniendo en cuenta que las actuales requieren inversión en su mantenimiento.

Los representantes de los médicos a escala nacional y que prestan sus servicios en el sistema público de salud, exigen ser incluidos en la Ley General del Trabajo, lo que les brindaría seguridad laboral, además del respeto a la normativa vigente relacionada al trabajo que desempeñan (Ley 3131 de ejercicio profesional y la Ley de Autonomías)

Destacaron estar abiertos al diálogo y apuntaron que esperan que las autoridades del sector los convoquen a analizar sus pedidos, caso contrario retomarán las medidas de presión a partir del miércoles. 

 

 

daniela vidal justiniano

 

Write on Viernes, 19 Julio 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó ayer las estimativas oficiales sobre la deforestación en la Amazonía brasileña –creció un 88,4 % en junio respecto al mismo mes del año anterior- y criticó a los países que se quieren inmiscuir en la política ambiental de su país.

“Amazonas es de Brasil no de ustedes. Esa es mi primera respuesta, ¿está ok?”, dijo Bolsonaro, en un encuentro celebrado en el palacio presidencial de Planalto en Brasilia con corresponsales extranjeros.

El presidente brasileño aclaró que en el país se acabó “la psicosis ambiental” y abogó por “un matrimonio armónico” entre “la diversidad ambiental y el desarrollo”.

“Si hubiéramos destruido tanta selva como dicen en los últimos diez años no tendríamos más Amazonía y no es verdad”, se lamentó el mandatario, quien contó que conminó a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Emmanuel Macron, a hacer un vuelo entre las ciudades amazónicas de Manaus y Boa Vista.

“Dudo que encuentren un kilómetro de selva desforestada. Lo dudo mucho”, adujo Bolsonaro. “En Europa, sin embargo, no van a encontrar un kilómetro de selva”, dijo.

Consideró que se genera una alarma exagerada cuando se desforesta una pequeña proporción de la selva amazónica para fines económicos y recordó que “un 80 %” está preservada por los propios propietarios.

Las estimativas del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) indicaron el pasado julio que el área desforestada ilegalmente en la Amazonía brasileña creció un 88,4% en junio respecto al mismo mes del año anterior. “Nosotros preservamos más que nadie (…) Voy a llamar al presidente del INPE a Brasilia para que me aclare esos datos, porque puede que esté al servicio de una ONG”, dijo.

 

DEFORESTACIÓN

EN EL AMAZONAS

El hecho de que la deforestación en la selva amazónica de Brasil se aceleró en la primera mitad de julio, a un ritmo que supera los niveles alcanzados durante todo ese mes el año pasado, genera señales de alerta para un acuerdo comercial regional con la Unión Europea.

Más de 1.000 km2 fueron talados en la selva en los primeros 15 días de este mes, según datos satelitales preliminares del INPE de Brasil. La deforestación en julio es la más alta registrada en un mes calendario desde agosto del 2016 y sigue a los fuertes incrementos interanuales en mayo y junio.

El Amazonas es la selva tropical más grande del mundo y los científicos consideran su protección crítica para la lucha contra el cambio climático. Los ambientalistas consideran que la creciente deforestación en Brasil es culpa de las políticas y la retórica del nuevo presidente Jair Bolsonaro a favor del desarrollo de la Amazonía.

En junio, el bloque sudamericano Mercosur, del que Brasil forma parte, llegó a un acuerdo de libre comercio con la UE que incluye compromisos ambientales.

El acuerdo ya enfrenta una batalla que debe ser ratificado por los estados miembros de la UE cuyos agricultores temen la competencia del potente sector agrícola de Brasil, que argumentan que está sujeto a requisitos ambientales menos estrictos que en Europa. El Parlamento de Irlanda y el Ministerio de Agricultura de Italia pidieron se bloquee el acuerdo.

Los partidos verdes y los agricultores pueden aprovechar la creciente deforestación en Brasil para reforzar sus argumentos contra la ratificación del acuerdo, dijo a Reuters un diplomático europeo con sede en Brasil.

“Creo que es munición para ellos, especialmente para los agricultores, incluso si no les importa el Amazonas”, dijo el diplomático, que no estaba autorizado para hablar con los medios.

Los ambientalistas han advertido que el presidente Bolsonaro, quien asumió el cargo este año, está envalentonando a los madereros, hacendados y especuladores de tierras brasileños para que destruyan los bosques.

El mandatario ha criticado las multas ambientales para los agricultores y ha pedido que se abran al desarrollo las reservas indígenas y otras áreas protegidas. El Ministerio de Medio Ambiente ha establecido un organismo con la autoridad para condonar a deforestadores. 

 

 

 INFOBAE.COM

Write on Jueves, 18 Julio 2019

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello, nuevamente retornó a la ciudad para dar una muestra de su amor a la niñez. En esta ocasión, con la venta de los libros escritos durante su estadía en el país, pretende comprar dos respiradores. El evento se llevará a cabo mañana de 15:00 hasta las 22:00 horas, en la Casa de Gobierno, ubicada en la plaza 24 de Septiembre.
El padre Mateo nació en Alba de Tormes, provincia de Salamanca España. A los nueve años, Mateo Bautista García, decidió que quería consagrar su vida a los enfermos.
Ese fue un día que marcó su destino para siempre.  Su madre lo llevó a visitar a un pariente hospitalizado y supo lo que quería hacer de ahí en adelante. La idea se le metió entre ceja y ceja –ya entonces daba señales de su carácter– y, dos años más tarde, al cumplir los 11, ingresó al Seminario Menor de los Religiosos Camilos.
Es religioso de la Orden de San Camilo, además es licenciado en Teología Moral y en Teología Espiritual, Doctor  en Teología de la Pastoral de la Salud.  Es autor de más de 60 libros en diferentes temáticas, de los cuales 47 produjo en Bolivia.

LIBROS DESTACADOS
Entre los títulos que se podrá encontrar mañana en la exposición y venta se puede mencionar: Necesito orar, Viacrucis, El evángelio de cada día, Jesús nos hace sanos, El duelo del perdón,
Duelos para la Esperanza.
Son incontables las veces que el padre Mateo brindó su ayuda a los niños y que luchó para que todos puedan ser atendidos con las mismas posibilidades. Sus actos de nobleza han sido reconocidos y se ha ganado el respeto y cariño de la gente.

CAMPAÑAS
El padre Mateo se caracterizó por apoyar diversas campañas sociales. Entre ellas las Cebras para respetar las señales de tránsito.
También construyó un albergue para niños y niñas con parálisis cerebral; ayudó con la infraestructura hospitalaria para mejorar las condiciones de atención de pacientes con diagnóstico de cáncer; promovió la donación de sangre y por ello realizó 125 donaciones.
También brindó palabras de ayuda y consuelo para acompañar a los enfermos y sus familiares.
Durante su estadía en Santa Cruz garantizó que los análisis de sangre para pacientes con diagnóstico de cáncer, sean gratuitos hasta los 15 años.

 

 DANIELA VIDAL JUSTINIANO

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...