Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Martes, 19 Febrero 2019

Los casos de homicidios multiples ocurridos en Cancún, balneario del Caribe Mexicano, son un indicador de que los criminales reaccionan al combate de las autoridades, dijo el fiscal del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales.
Las bandas de narcomenudistas que operan en Cancún, principal destino turístico de México, “se están reacomodando producto de las acciones que se han realizado por parte de las autoridades”, sostuvo Montes de Oca en una rueda de prensa.
El fiscal indicó que “en un combate frontal de la autoridad, es obvio que (los criminales) cambian sus formas de operar con un elevado nivel de violencia que nos preocupa, pero se seguirá atacando de manera directa y contundente”.
Sobre el incidente registrado este 15 de febrero en el bar “La Kuka”, el cual dejó cinco muertos y cinco heridos, el fiscal precisó que se tiene la descripción de los cuatro agresores, que entraron al bar y dispararon en contra de clientes y personal.
Asimismo, se investiga a las víctimas, presuntos trabajadores de la construcción llegados del estado mexicano de Tamaulipas y que fueron confundidos con traficantes porque había narcomenudeo.
El fiscal reconoció que el nivel de violencia en Cancún se ha recrudecido en las últimas semanas pero sostuvo que el balneario no ha dejado de ser un lugar seguro para los turistas.
“No es un elemento de alerta para que se genere un pánico general”, subrayó.
Sostuvo que los sitios en donde se están cometiendo los homicidios están apartados de los lugares que son típicamente turísticos.
No obstante, admitió que esta tendencia “no releva a la autoridad de llevar a cabo todas las acciones para que se pueda combatir de manera total a la delincuencia”.
En el estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, la violencia se ha extendido a lo largo de este año por una supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.
El pasado 20 de enero, siete jóvenes que se encontraban en una fiesta en una casa de Cancún fueron asesinados a tiros por un grupo de agresores que al parecer se disputan el control del narcomenudeo en la zona.
En Playa del Carmen el 6 de enero se registró un ataque en el bar “Las Virginias”, en esa ocasión siete personas perdieron la vida y también se relacionó con pleitos entre grupos de narcomenudistas en la entidad.

 

 

ELCOMERCIO.PE

Write on Martes, 19 Febrero 2019

Unas 80 tumbas de un cementerio judío en la localidad de Quatzenheim, este de Francia, fueron halladas profanadas ayer martes, anunciaron las autoridades locales, que condenaron un “acto antisemita odioso”.
El hecho coincide con las manifestaciones para denunciar el alza del antisemitismo en Francia.
“Este martes 19 de febrero, unas 80 tumbas de un cementerio israelita de Quatzenheim fueron descubiertas profanadas”, indicó en un comunicado la prefectura de Bajo Rin, el mismo día en el que se prevén varias marchas en Francia contra el recrudecimiento de agresiones antisemitas.
La fiscalía de Estrasburgo indicó que abrió una investigación para dar con los autores.
 Según un fotógrafo de la AFP, las tumbas fueron pintadas con esvásticas nazis azules y amarillas.
También se halló escrito en una sepultura “Esassisches Schwarzen Wolfe” (“Los lobos negros alsacianos”), una posible referencia a un grupo autonomista alsaciano activo en los años 70.
El prefecto de Bajo Rin, Jean-Luc Marx, citado en un comunicado, condenó “con la mayor firmeza este acto antisemita odioso y expresó su apoyo total a la comunidad judía que ha sido atacada una vez más”.
“El antisemitismo socava los valores de la República que todos los franceses comparten. Ninguna violencia, odio o intolerancia debe poner en peligro la convivencia”, añadió Luc Marx.
Las tumbas profanadas fueron halladas el mismo día en el que se prevén manifestaciones en toda Francia para denunciar el recrudecimiento de los actos antisemitas en el país tras una ola de vandalismo e insultos y agresiones contra los judíos.
La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por los insultos antisemitas de los que fue víctima el escritor y filósofo Alain Finkielkraut durante una protesta antigubernamental de los “chalecos amarillos” este fin de semana.

 

 

 LAS VOCES DEL MUNDO

Write on Martes, 19 Febrero 2019

El número de policías muertos por la explosión de un artefacto en un barrio histórico cerca de la mezquita de Al Azhar, lugar de referencia para los musulmanes suníes, aumentó a tres, después de que uno de los oficiales sucumbiera a sus graves heridas horas después del suceso. Otros dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, informó el Ministerio de Interior.
La misma fuente indicó en un comunicado que el autor del atentado llevaba consigo una bomba que hizo explotar cuando las fuerzas de seguridad lo rodearon tras perseguirle frente al Hospital Universitario de Al Husein, cerca de la mezquita de Al Azhar, el principal centro de análisis y pensamiento del islam suní.
El comunicado indicó también que se trataría de la misma persona, que todavía no ha sido identificada, que “lanzó una granada” el pasado viernes contra la mezquita de Al Istiqama, en El Cairo, tras el rezo del mediodía.
Las fuerzas de seguridad impusieron un cordón de seguridad en la zona del suceso, que tuvo lugar alrededor de las 21.00 hora local (19.00 GMT), y que está en una zona turística del centro de El Cairo, frente al famoso zoco de Jan al Jalili.
Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría de esta acción suicida, algo poco común en Egipto en los últimos años donde los extremistas suelen llevar ataques con bombas o abriendo fuego.
El pasado sábado el Ejército egipcio aseguró que sus tropas mataron a siete “terroristas” en el norte de la conflictiva península del Sinaí, tras un ataque.
Las autoridades egipcias no han informado del número de víctimas de ese ataque, pero otros países árabes, al expresar sus condolencias, han informado de que el ataque causó quince víctimas, entre muertos y heridos.
El pasado 5 de enero un oficial murió después de que le explotara un artefacto cuando lo iba a desactivar cerca de una iglesia en El Cairo y dos días antes de la celebración de la Navidad copta.
La semana anterior, tres turistas vietnamitas y su guía egipcio perecieron por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo.
El país está en estado de emergencia desde abril de 2017 como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo, ubicados al norte de Egipto.

 

 

 EL MUNDO

Write on Martes, 19 Febrero 2019

Las intensas lluvias que caen desde inicios de año en diversas regiones de Perú han dejado un saldo de 39 fallecidos, 8.299 afectados por las inundaciones y deslizamientos de lodo, así como 14 heridos, según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundidas este martes en Lima.
El resumen de daños elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con cifras del Indeci, agregó que a nivel de infraestructura existen 19 puentes destruidos, dos colegios inhabitables y siete centros de salud afectados.
Asimismo, existen 11,92 kilómetros de carreteras destruidos y otros 140 kilómetros afectados por los desbordes de ríos y deslizamientos de lodo y piedras, conocidos en Perú como “huaicos”.
Las intensas lluvias en la sierra de Perú han provocado la pérdida de 191,5 hectáreas de cultivos y de 18 hectáreas de cobertura natural.
Los incidentes climatológicos, que incluyeron nevadas e intenso frío en las zonas más altas, también han causado la muerte de 5.555 animales y enfermedades a otros 168.
El gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, ha declarado en emergencia a varias localidades de las regiones de Piura, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, algunas de las más afectadas por las inundaciones y huaicos para acelerar la atención de los afectados y restablecer los servicios básicos a la brevedad.
El COEN también informó que las lluvias más significativas se presentaron en el distrito costeño de Tumbes con 58,4 milímetros de agua por día, seguido por los distritos de Paruro, Pomacanchi y Ccatca, en la región surandina de Cusco, con acumulados de 32 milímetros de agua por día, 21,4 milímetros y 23,5 milímetros, respectivamente.
En la costa norte de Perú se registraron ayer las temperaturas más altas, con 38 grados centígrados en el distrito de Marcavelica y 37,4 grados en el de Catacaos, ambos en la región norteña de Piura.
En tanto que las temperaturas más bajas se sintieron en los distritos de Coropuna, en la región andina de Arequipa, con 4,1 grados bajo cero, y Pitumarca y Sibinacocha, en Cusco, con 1,3 grados bajo cero y 0,1 grados celsius, respectivamente.

 

 

 clarin.com

Write on Martes, 19 Febrero 2019

El escándalo que involucra a Mauro Icardi, su agente y pareja Wanda Nara y el Inter de Milan continúa sumando capítulos. Mientras el delantero no integró la nómina de convocados en los últimos dos partidos y le fue retirada la cinta de capitán, la situación se encuentra condimentada por distintas particularidades, como la negociación de la renovación del contrato del atacante (finaliza en junio de 2021) y los rumores de conflicto en la pareja, alimentados por la publicación que Nara realizó en su cuenta de Instagram, con la imagen de una foto de ambos en llamas.
Pues bien, en medio del escándalo, apareció una nueva voz con conocimiento pleno del mundillo Icardi. Se trata de Abián Morano, exagente del delantero hasta 2015, cuando su carrera pasó a manos de Wanda Nara. Ya en diciembre, Morano había publicado en su cuenta de Twitter la foto de una camiseta de la Selección argentina autografiada por el rosarino. “Para Abián, mi hermanito y mejor representante FIFA, con todo mi cariño y agradecimiento. Mauro Icardi”, dice la dedicatoria. “El tiempo lo pone todo en su sitio. Cierto es que todo lo que tiene Mauro Icardi ya lo tenia. El resto es cortina de humo. Qué fácil es vender un diamante cuando ya está pulido”, escribió entonces.
Pues bien, Abián Morano le brindó una entrevista al diario Marca, en el que fustigó a Wanda Nara y criticó duramente las decisiones tomadas en relación a la carrera del delantero.
Marca le preguntó sobre si es posible de una transferencia al Real Madrid en esta coyuntura. Morano respondió: “Futbolísticamente, sí. Es un gran 9. Tiene gol y aporta mucho al ataque, pero su entorno y la gestión de su carrera es muy incompatible con un club y un vestuario como el Real Madrid. Creo que su entorno ha perdido la visión de la realidad y Mauro el control de su carrera”.

 

 

 

 Infobae.com

Write on Martes, 19 Febrero 2019

Joaquín “el Chapo” Guzmán movió dinero procedente del narcotráfico a través de tres empresas fantasma que creó expresamente en Ecuador, según reveló una investigación que publica en su pagina web el medio público ecuatoriano “El Telégrafo”.
Las empresas ficticias vinculadas con el capo mexicano son las líneas aéreas Lincandisa SA, la comercializadora empresarial Team Busines SA y la gestora ecuatoriana Gestorum SA, supuestamente empleadas para lavar dinero en el país, precisa el medio.
Estas se cuentan entre las 822 empresas fantasma registradas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador que causaron pérdidas por valor de 2.681 millones de dólares.
En el proceso contra “el Chapo” que concluyó la semana pasada en Nueva York y se prolongó cerca de cuatro meses, al menos tres testigos declararon que Ecuador se contaba entre la quincena de países escogidos por el narcotraficante para sus negocios ilícitos.
A lo largo del proceso judicial que se siguió en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, y que concluyó con una sentencia en la que se declaró culpable a Guzmán, varios testimonios revelaron conexiones entre el cartel narcodelictivo liderado por “el Chapo” y Ecuador.
Entre ellos constan los de Álex y Jorge Cifuentes, principales nexos en Colombia y el de la exdiputada por Sinaloa (México), Lucero Sánchez López que aseguró desconocer la existencia de las empresas fantasma y apuntó a que habrían sido creadas por Elkin de Jesús López Salazar con el fin de blanquear dinero, consignó el medio ecuatoriano.
Según consta en el portal de la Superintendencia de Compañías de Ecuador, esas empresas, actualmente disueltas y en liquidación, son accionistas entre sí.
Ecuador apareció mencionado en el juicio en al menos una docena de ocasiones, según recogió en Twitter el periodista estadounidense Keegan Hamilton.
Se amparó en testimonios y evidencias que constan en el juicio y citó a exmilitares, funcionarios, jueces, abogados y empresas fachada en el país vinculados con el líder del cártel de Sinaloa.

 

 

 LAPATILLA.COM

Write on Martes, 19 Febrero 2019

Blooming visita a Royal Pari, con su última línea blindada. La academia tendrá de entrada a su último refuerzo, el defensor Rodrigo Erramuspe. El compromiso se jugará hoy desde las  20:45 en el Tahuichi y es correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.
 Para este encuentro Erwin Sánchez cuenta con todo el plantel, ya que Erramuspe fue habilitado para la División Profesional. El argentino llegó el viernes y desde ese mismo día trabajó para estar a órdenes del entrenador, él será la novedad en la zaga.
Lo más probable es que su ingreso se dé en lugar de Velázquez por el cupo de extranjero. En el medio campo Vargas volverá a partir desde el vamos para frenar los ataques del rival, Sánchez le cederá su puesto. Para el ataque se mantendrá la dupla con Leo Vaca y Barros.
La academia cruceña marcha en la octava casilla de la tabla de posiciones, con diez unidades, a cuatro del líder Bolívar.

hay cambios
Luego de la derrota por goleada ante Nacional Potosí y la rotación del equipo, Royal Pari volverá a contar con sus habituales titulares para este miércoles, cuando se enfrenten a Blooming. Cuatro serán los cambios de Mosquera con respecto al pasado partido en la Villa Imperial, el primero el retorno de Araúz a la portería, junto con el de Mariano Brau, John Jairo Mosquera y Mauro Milano.

 

 

 

 

Write on Martes, 19 Febrero 2019

El 13 de enero, en la derrota del Tottenham ante el Manchester United en Wembley por la Premier League, Harry Kane sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo que fue un dolor de cabeza para Mauricio Pochettino.
El delantero inglés iba a estar afuera de las canchas, al menos, hasta marzo, pero los tiempos de su recuperación se aceleraron y ayer martes Kane volvió a entrenarse. En su ausencia, los Spurs jugaron siete partidos, de los que ganaron cinco y perdieron dos.
El saldo fue negativo en un principio, por la eliminación de la FA Cup, frente al Crystal Palace en la cuarta ronda, y de la Copa de la Liga, ante el Chelsea en la semifinal, pero se tornó positivo con el contundente triunfo en la ida de los octavos de final de la Champions League, 3-0 ante el Borussia Dortmund en Londres, y la escalada con cuatro triunfos consecutivos en la Premier League.
El próximo sábado, el Tottenham visitará al Burnley por la 27° fecha de la Premier, en la que podría ser la vuelta de Kane. Sin embargo, hay que esperar a ver cómo evoluciona el inglés de la lesión en el tramo final de la semana y de eso dependerá que su regreso se postergue o no para el 27 de febrero, cuando los Spurs enfrenten al Chelsea, o para el 2 de marzo, cuando jueguen ante el Arsenal.
El arranque del 2019 había sido complicado para Pochettino, quien además de la lesión de Kane tuvo que lidiar con las bajas de Dele Alli y Danny Rose, también por problemas físicos, y del surcoreano Heung-min Son, quien se fue a jugar la Copa de Asia a principio de año.

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (24)

Una enorme luna llena, color nieve, alumbra el hangar de la vieja compañía Lloyd Aéreo...

Lava jato

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería...

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema…

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema Único de Salud

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la ley del Sistema Único de Salud...