Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Martes, 18 Septiembre 2018

Liliana del Carmen Campos, alias La Madame, dio detalles de su captura, de su negocio y de su defensa en sus primeras declaraciones desde la cárcel, donde llegó el pasado 29 de julio acusada por la Fiscalía de manejar una red de prostitución en Cartagena. Alega que nunca trabajó con menores de edad y que todo hace parte de un “montaje” de las autoridades.
“El primer día que llegué a la cárcel me decían que me iban a quemar el pelo. Ahora todas me adoran”, expresó La Madame en entrevista exclusiva con El Heraldo mientras asesoraba a otras reclusas que participan en un reinado en la cárcel de mujeres de San Diego; como a las chicas que trabajaban para ella en la prostitución, las asesora en imagen y les presta maquillajes y ropa.
La mujer de 47 años contó que al momento de su captura pensó que estaba relacionado con una extradición a Estados Unidos, donde ya había pagado una condena de 4 años por tráfico de droga. “Mi caso es un circo, le faltan los payasos. Yo soy un falso positivo más en este país”, dijo al medio local. Y afirmó que la Fiscalía tiene un montaje para mostrar resultados.
Entre esos, afirmó que el video con el que el ente acusador quiere demostrar que tenía catálogos de las chicas que enviaba a sus clientes, es uno en Barranquilla donde aparece en un restaurante con un señor de una agencia de trámites para pagar fotomultas, y a quien le pasa el menú del establecimiento.
Además, aseguró que nunca trabajo con adolescentes. “Jamás he trabajado con menores. Nunca he tenido en mis grupos ni siquiera chicas de 18 años. Para mí eso es sagrado, yo soy defensora de los derechos de los menores. Las chicas que iban a mis eventos lo hacían por su voluntad. Ellas me escribían o me contactaban por teléfono”, dijo la madre de tres hijos y quien criaba una nieta de 5 años.
Sobre el negocio, aclaró que era más rentable que solo prostituir chicas, que sus verdaderas ganancias estaban en organizar grandes y costosas fiestas para clientes extranjeros y exclusivos. Entre los que mencionó al hermano de la reconocida actriz estadounidense Lindsay Lohan y jugadores de la MLB.
“Mi potencial nunca han sido las chicas. Yo soy empresaria. Yo alquilo yates, penthouse, casas. Yo traía los grupos. Me especializo en organizar fiestas, cumpleaños, despedidas de soltero (…) Te pongo un ejemplo, yo me ganaba alquilando una casa hasta tres millones diarios (999 dólares), porque yo la alquilaba de lunes a jueves, o de jueves a domingo en $16 millones (5.330 dólares), y yo pagaba 12 (3.997 dólares)”, manifestó a El Heraldo.

 

 INFOBAE.COM

Write on Martes, 18 Septiembre 2018

Las autoridades del Estado de México detuvieron a los creadores del dulce de tamarindo con marihuana que ofrecía a través de redes sociales.
A partir de la publicidad “viral” y el éxito del producto conocido como ‘Pelón Pone Rico’, quejas de distintos sectores llegaron hasta las autoridad, exigiéndoles actuar contra el colectivo McPot que “inventó” el producto.
La empresa Hersey’s, que vende la golosina original conocida en el mercado como ‘Pelón Pelo Rico’, advirtió que emprendería acciones legales en contra del colectivo que tomó la presentación del producto para vender el dulce con marihuana.
También un exdiputado federal de Morena, Fernando Rubio Quiroz, solicitó a las autoridades una investigación para dar con los productores, pues la venta del producto es ilegal.
Tras la denuncias, la Fiscalía Regional de Ecatepec, municipio del Estado de México, puso en marcha un operativo para la búsqueda y detención de los integrantes del colectivo PcPot.
Como resultados, hallaron tres domicilios relacionados con la elaboración de la golosina ilegal: el primero en la calle C10 de la colonia Códice Mendocino II, el segundo en calle Cerro de la Culebra de la colonia Sagitario III y el tercero en la calle 23, colonia Jardines de Santa Clara.
En las inspecciones encontraron los empaques de los dulces, las etiquetas, el tamarindo y la marihuana.
En los distintos domicilios detuvieron a 8 personas, dos de ellos extranjeros. Ellos son Ricardo Vega, de 26 años; Karla Montoya, de 32; Alan Trejo, de 29; Marcha Leonor Gómez, de 27; Eduardo Olivares; de 29; Ismael Rosario Castellanos, de 26; Simon Fajemisin, de 53 años y originario de Londres, Inglaterra, y Luis Sánchez, de 44, y proveniente de Estados Unidos.
La fiscalía informó que continuarán con las investigaciones porque también descubrieron que los detenidos tenían planeado abrir una ‘narcotiendita’ con sus dulces en el Estado de México, poniendo en riesgo a menores de edad.

 

 infobae.com

Write on Martes, 18 Septiembre 2018

El técnico de Oriente Petrolero, Juan Manuel Llop, hará cuatro variantes en el onceno que jugará mañana jueves (18:15) ante Real Potosí, en la Villa Imperial. El argentino alineará desde el inicio a Jorge Paredes, Helmut Gutiérrez, Alexis Ribera y Diego Velásquez, que no estuvieron desde el inicio en la fecha pasada.
En la práctica de fútbol de ayer martes, por la mañana, el DT puso entre los titulares a Paredes, en la defensa; Gutiérrez y Ribera, en el medio; y a Diego Velásquez, como extremo.
En ese sentido, el equipo formará con Guillermo Viscarra; Ricardo Áñez, Luis Haquin, Jorge Paredes y Ferddy Roca; Helmut Gutiérrez, Marcel Román, Alexis Ribera, Diego Velásquez y Yasmani Duk; y Pablo Zeballos.
El equipo refinero viene de caer ante San José (1-3) de local, mientras que el lila también fue derrotado ante el líder Royal Pari (2-1) en el Tahuichi. El partido será dirigido por Víctor Hurtado.
Luego de la sufrida derrota ante San José, el entrenador de Oriente Petrolero, Juan Manuel Llop, se mostró molesto por la caída de locales la noche del domingo por la décima fecha, declarando lo siguiente: “Cada vez que nos lesionamos no damos el salto de calidad, por eso duele porque veníamos haciendo las cosas diferente y jugamos treinta minutos espantosos” .

Write on Martes, 18 Septiembre 2018

¿Se trata del destino o de lo que causa una persona que genera algo especial en la tierra que pise? Lo cierto es que el número 10 sigue dándole alegrías a Diego Maradona. El ecuatoriano Vinicio Angulo, el que lleva el mítico dorsal maradoniano en Dorados, marcó tres goles en el 4-1 del Gran Pez sobre Cafetaleros. El debut del Diez fue bendito.
El primero de Angulo fue de cabeza, a los 14 minutos del segundo tiempo. Al toque, el mismo ecuatoriano aprovechó un error del fondo de los visitantes y con una buena definición clavó el segundo. Dos golpes en dos minutos. Luego llegó el descuento de Cafetaleros, con el cabezazo del argentino Ibars. Y el enojo de Maradona, claro. Para colmo, el Diez y el Gran Pez sufrieron un susto importante: Bermúdez probó a distancia y el travesaño salvó a Servio y todo Sinaloa. La pelota picó justo en la linea.
Luego de la tormenta, llegó la calma y Dorados se volvió a acomodar. Ibars bajó a José García y Angulo cambió penal por gol, para vivir un triplete inolvidable. Ibars, el defensor de la visita, saludó a Diego después de ver la roja. Eso genera Diego. Hubo ovación del estadio a Angulo cuando Diego lo sacó y el mismo Diez se rompió las palmas para aplaudir al otro 10.
Nava probó a distancia y casi clava el cuarto, pero no pudo. Lo que generó fue gritos del DT: “Tiene un cañón en la pierna”, soltó el ex entrenador de Argentina y Al Fujairah, entre otros, haciendo referencia al zurdo que tiene en cancha, el que estrelló un remate en el travesaño y asistió en el primero de Angulo. El que sí pudo meterla fue Escoboza, también de zurda, pero con ayuda del arquero rival.
Diego cambió algo en Dorados, se nota. No habían ganado en seis juegos y en el torneo llevaban solo dos goles. Ahora festejaron cuatro y una victoria tan esperada como deseada. Diez-seada. Por eso hubo coreografía con sus jugadores y ante la tribuna que no paró de cantarle. Dorados trepó al décimo lugar de la tabla. Y el ascenso ya no es imposible.

Write on Martes, 18 Septiembre 2018

Otra vez él, Messi. ¿Quién si no? Se había permitido un relax en el último partido de Liga, en el que expuso una baja versión ante la Real Sociedad, y no tuvo piedad contra el PSV Eindhoven, al que le metió un triplete y contra el que exhibió su enésimo recital. Casi una manera de reaccionar a su ausencia al podio de The Best de la FIFA. Y de paso, que le avisen a CR7 que Leo acumuló su octavo hat trick en Champions y así lo superó por uno en el top histórico.
Debe quedar claro que el PSV no fue un equipo que salió entregado. Tuvo actitudes de rebeldía ante la evidente inferioridad de calidad individual y respondió con transiciones rápidas. Así, lejos de pelearle la posesión de pelota al Barcelona, los de Van Bommel pegaron algún que otro susto hasta que a Messi le dieron un tiro libre... Impresionante, al ángulo, Zoet voló como tantos otros para la foto en el Camp Nou. Apareció en un momento complicado, lo cual potencia el valor de su precisión.
El PSV no se rindió con esa desventaja mínima. Aunque el dominio culé fue evidente, sin resultar avasallante, y nada anulaba la sensación de más goles. Dembélé, que había sido de lo más flojo del primer tiempo, definió con clase tras una pisadita. Fue como una señal de que Leo tenía que dar más, y llegaron los dos goles por ingresos al área por el sector derecho, asistido por Rakitic y Suárez, ambos con altísima precisión.
Es la tercera vez que Leo arranca con un triplete en una Champions League (13/14 al Ajax holandés y 16/17 al Celtic escocés). Además del Trionel, hubo un pase de lujo a Suárez y un caño a Angeliño en el primer tiempo.
El sueño de la quinta no es sencillo. Es evidente que Messi, tras ganar la Liga, no se conforma con cuatro Champions. El camino es largo y sin dudas habrá oposiciones más fuertes que este complicado grupo que tiene también al Tottenham y al Inter de Milán. Y después, de conseguir la clasificación, las fases de eliminación directa suelen generar complejidades inesperadas, como pasó en la temporada anterior ante la Roma.
El as de espadas del torneo lo tiene el Barcelona, por más que un flojo Mundial lo haya bajado de The Best.

aGENCIAS/ OLÉ

Write on Lunes, 17 Septiembre 2018
Write on Lunes, 17 Septiembre 2018

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios implicados en el caso Mochilas I otorgándoles detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres y varones respectivamente, eso tras la apelación presentada por el Ministerio Público, informó ayer lunes el fiscal asignando al caso, Gonzalo Aparicio.

“Era una apelación al auto de fecha 09 de junio que emitió la juez en que se dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor de los importadores del caso mochilas, en audiencia de apelación el Ministerio Público demostró que ha existido una errónea interpretación y aplicación del artículo 233 del Código de Procedimiento Penal”, informó el fiscal, citado en un boletín institucional. 

Aparicio detalló que se trata de los empresarios María René Ramírez Ramírez cuya detención será cumplirá en el penal de San Sebastián mujeres y René Juan de Dios Morales Espinoza en la cárcel de San Sebastián varones.

La autoridad también añadió que el juez acogió los fundamentos presentados por el Ministerio Público, además de haber verificado la concurrencia de probabilidad de autoría y riesgos procesales, tanto de fuga como de obstaculización para revocar las medidas sustitutivas.

Los importadores Morales y Ramírez fueron implicados en el caso de las mochilas porque presuntamente se favorecieron con información para la adjudicación de las 90 mil mochilas chinas entregadas a la Alcaldía de Cercado.

Explicó que dentro de la investigación también se encuentra el alcalde de Cercado, José María Leyes, por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por la compra de mochilas chinas. 

 

 

 

abi

 

Write on Lunes, 17 Septiembre 2018

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros.

El magistrado Claudio Bonadio dictó el procesamiento por “asociación ilícita” contra ella -cuya detención dependerá de que dos tercios de los senadores aprueben su desafuero- y diversos miembros de su Ejecutivo, así como contra varios de los empresarios sospechosos de haber pagado coimas para favorecerse con contratos.

Además, el juez Bonadio le impuso un embargo de 4.000 millones de pesos (equivalentes a casi 100 millones de dólares).

Desde que surgió el escándalo a principios de agosto, varios son los empresarios y ex funcionarios que han declarado como imputados “arrepentidos” -figura legal que otorga beneficios penales para los que colaboren con la Justicia- y han reconocido la existencia de las coimas y la supuesta implicación de Cristina Kirchner y su fallecido esposo, el también ex presidente Néstor Kirchner.

“Era algo que estábamos esperando, habituados a un Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del estado de derecho”, dijo a Efe el abogado de la ex mandataria Gregorio Dalbón.

El defensor aseguró que el magistrado -que ya procesó a Kirchner en otras causas e incluso pidió su desafuero para detenerla a finales del año, algo que no prosperó- está “comulgando con las corporaciones mediáticas” y con el Poder Ejecutivo nacional para seguir “persiguiendo a la líder de la oposición”.

Según informó el juez a finales del pasado mes, en bases a sus investigaciones llegó a la conclusión de que Kirchner y su esposa fueron, junto a su ministro del área de obras públicas, Julio de Vido, los “verdaderos beneficiarios” de la supuesta red de sobornos llevada a cabo durante sus Gobiernos.

En su resolución, Bonadio sostuvo que entre el 2003 y 2015 operó en Argentina “una colusión de funcionarios y empresarios que hizo funcionar una maquinaria que le sacaba con procedimientos amañados dinero al Estado Nacional en detrimento de la educación, la salud, los jubilados, la seguridad, que dejaba al pueblo más humilde sin cloacas, sin agua corriente, sin servicios, sin transporte seguro... y todo esto se hizo para distribuir coimas (sobornos) a funcionarios corruptos”.

Por este esquema de recaudación ilegal, los empresarios que pretendían ganar una obra pública “entregaban un porcentaje de lo que el Estado Nacional les pagaba a los funcionarios” que Néstor Kirchner y Cristina Kirchner “designaban para esos menesteres a fin de recibir estos ‘retornos’ o ‘coimas’”. 

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...