Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 17 Noviembre 2018

Royal Pari empató 1-1 con Destroyers y se mantiene segundo en la tabla de posiciones, con 39 puntos. Si ganaba podría haber superado a San José y The Strongest que son líderes del torneo Clausura, con 40 unidades. Los cuchuquis fueron superiores en gran parte del encuentro, incluso pudo quedarse con la victoria, en este partido reprogramado de la vigesimotercera fecha. Los goles fueron marcados por Daniel Saravia (45’), para la visita, y Germán Pacheco (63’), para el local.
La primera parte se quedó para el cuchuqui. Los jugadores rivales intentaron en un par de oportunidades, pero el dominador era el plantel de Óscar Ramírez, que empató después de ocho derrotas consecutivas y mostrando mejor fútbol. Sobre el final de este periodo, apareció Saravia, tras una jugada confusa dentro del área, remató mordido para marcar el 0-1. En el trayecto, Thiago Ribeiro tocó el balón, que terminó ingresando a las redes defendidas por Diego Méndez. Con ese resultado se fueron al descanso.
Los de Roberto Mosquera volvieron del vestuario con la mirada puesta en volcar el marcador. Pacheco, Saulo Guerra, Darwin Ríos arremetieron con todo contra el arco de Araúz –hermano de Jorge que está con la selección en Dubái-, pero nada les salió hasta que Ríos intentó ingresar al área y el portero cuchuqui lo frenó con falta dentro del área. El árbitro Juan Nelio García no dudó en cobrar la pena máxima. Pacheco, con pierna izquierda, se encargó de cambiarlo por gol (63’) y decretó el 1-1.

Write on Sábado, 17 Noviembre 2018

La peruana Romina Ccuno y la boliviana Paola Cortez, lograron el primer puesto en el campeonato internacional Cóndor de Plata (18 años de edad) que ingresó a su recta final. Las tenistas consiguieron el primer puesto en la modalidad de dobles en el partido que se jugó en el Club de Tenis La Paz que está ubicado en la zona de La Florida, de la sede de Gobierno.
La dupla venció a Jimar Gerald (Chile) y Guillermina Grant (Uruguay) por 2 a 1 con parciales de 4/6, 7/5 y 10.7 en un encuentro complicado que finalmente lograron sacar adelante Ccuno y Cortez quienes al término del partido calificaron a sus rivales como “difíciles de vencer”, ya que dieron pelea hasta el último minuto del juego.
Para llegar a esta fase del campeonato la dupla vencedora el día jueves dejó en el camino a Romina Ccuno (Perú) a Sara Cruz (Argentina) y Julia García (México) a quienes vencieron por 4/6, 7/6(2) y 10/2, la boliviana fue la única que llegó a esta instancia del campeonato en dobles, en tanto que en singles el viernes todos los nacionales quedaron eliminados, Agustín Cuellar era el único “sobreviviente” pero también quedó eliminado al caer ante Alexander Kiefer (Estados Unidos) por 0/1 y 1/6.
El campeonato internacional finalizará este domingo cuando se jueguen los partidos finales en singles tanto en damas como en varones. Ayer sábado se registraron los siguientes resultados, Dali Blanch (Estados Unidos) venció a Bautista Vilicich (Argentina) con parciales de 7/5 y 6/4.
En tanto que en el italiano Luciano Darderi sometió al brasileño Bruno Oliveira por 1/6, mientras que el ecuatoriano Ángel Díaz derrotó a Eric Vanshelboim (Ucrania), por 7/5 y 6/3, finalmente el chileno Daniel Núñez le ganó al estadounidense Alexander Kiefer por 6/2 y 6/3. 

Write on Sábado, 17 Noviembre 2018

A una semana de la vuelta del superclasico argentino, por la final de la Copa Libertadores, no hay pistas del los equipos títulares. Ni Guillermo ni Gallardo quieren revelar sus movimientos.
Lo del Muñeco es habitual. En Boca, antes de la ida, sabían que iba a intentar sorprender con un movimiento táctico -y, de hecho, el jueves estaba el dato en Casa Amarilla de que pondría línea de cinco por el malestar que expresó un habitual titular que sabía que iba a ir al banco. A partir de los resultados y el funcionamiento obtenidos con el 4-1-4-1, los Barros Schelotto optaron por darle continuidad para consolidar la idea. La salida de Pavón quemó los libros. De la misma manera que Simeone establece la mecánica de trabajo de los entrenadores, cuenta que nunca hay que cambiar las bases antes de una final. Y el 4-4-2 con doble 9, que nunca había sido utilizado, fue la fórmula para emparejar el desarrollo y exponer las debilidades defensivas de River.
Difícilmente Pavón esté al 100% para la revancha y está prácticamente descartado para ir desde el arranque -un poco por la lesión, otro poco por su bajo rendimiento. La salida de una fija abre el juego y contribuye a la idea de no darle ninguna pista al rival acerca de la forma de salir a buscar el partido. El Melli evaluará diferentes esquemas para dar el golpe...
Se sabe: su dibujo favorito es el 4-3-3, el 4-2-3-1 es uno de los que más utilizó y el 4-1-4-1 fue el que le dio identidad y clasificaciones en la edición actual de la Libertadores. El 4-4-2 complicó a River en el último clásico, 4-4-1-1 es el que le da vueltas en la cabeza y la línea de 3 para un 3-5-2 (o 5-3-2) es una posibilidad trabajada para eventualidades que, tratándose de una final a todo o nada, puede llegar a ocurrir. La calidad y cantidad de jugadores en el plantel le permiten tener posibilidad de elegir: salvo Fabra y Pavón, todo el resto está a disposición. Por eso, hasta el día de la final, los Barros Schelotto trabajarán en función de todas las variantes para elegir la que más se adapta a las necesidades del equipo. El principal cambio con respecto a la final de ida, que fue un partido abierto, es que un error puede no dar tiempo para recuperarse (por lo que de ambos lados minimizarán el margen de error). Y cambia la obligación: por el empate en la ida y la localía, la mayor responsabilidad es de River.
En Boca intentarán que no haya filtraciones en cuanto a los trabajos dispuestos y los esquemas trabajados. Saben que este tipo de partidos se termina resolviendo por detalles y que la información propia es poder para el adversario.
En el inicio de los mata mata de la edición actual de la Copa, Guillermo cambió para ganar. Dejó a un lado su ideal de juego genérico para elegir lo que mejor se adaptaba a su equipo. Probablemente haya sido su mejor triunfo -o la manera más tangible de comprobar su madurez como entrenador. El paso que dio permite imaginar cualquier posibilidad para la segunda final en el Monumental. En un partido con tanto para ganar y tanto para perder, los antecedentes e ideales quedan a un lado cuando lo único que importa es conseguir el resultado. Ni siquiera descartan la línea de 3, símbolo de un tal Carlos Salvador Bilardo.

 

 

agencIas/ olé

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa Cruz, con prestigio consolidado en 25 años de idónea trayectoria profesional como cirujano plástico y reconstructivo, acogió coherentemente y con beneplácito “la resolución de que se ejercitará un mayor control específico en los centros de estética que realizan irregularmente cirugías plásticas sin disponer de certificación profesional”. 

Explicó que como alternativa, el control reseñado lo ejercitarán el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Colegio Médico, con el apoyo de la Policía e Interpol; calificando a este propósito como “muy importante y tácitamente precautelador de la salud e incluso de la vida”

Con celo profesional y tácitamente con principios éticos y valores humanos inherentes, no dudó en enfatizar “el necesario y riguroso control de todos los spas y las denominadas estéticas”; habiendo añadido “que deplorablemente el SEDES no tiene capacidad suficiente para hacer con exclusividad ese control, contingencia que lo instó a reflexionar para que coadyuven escrupulosa y específicamente, los 42 cirujanos plásticos que están perfectamente percatados de las argucias y cirugías clandestinas y delictivas que se perpetran y deben ser en este contexto necesariamente fiscalizadas, tanto por los respectivos profesionales, como por el Sedes que cuenta con personal suficiente”, reiteró

Con referencia al Sedes recordó “que tiene el expreso control y la potestad de constituir la entidad que registra, acredita y fiscaliza la apertura y funcionamiento de los centros de estética y de spa”; habiendo añadido “que es ideal y necesario que análogamente intervengan meticulosa y específicamente el Colegio Médico, la Policía, el Ministerio Publico e Interpol, está última en su condición de entidad que controla el ingreso y salida de extranjeros; siendo su deber en este ámbito específico, el empeño de mantener una fiscalización pertinente relacionada con el tráfico de pacientes, perpetrado por seudo-profesionales e impostores que arriban con el inconfesable propósito de realizar procedimientos con un ejercicio ilegal de la profesión médica y de la especialidad de cirugía plástica, evidenciando marcada desfachatez que llega al extremo de dictar ilegalmente cursos y maestrías en medicina estética”.

Con experiencia especializada, ilustró que la cirugía plástica es apta desde los 17 años de edad hasta los 70 años. Continuará

 

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque se lo está trasmitiendo a las nuevas generaciones para que siga la cadena.
Se lo vio nuevamente ayer en diversos puntos del país. 154 para ser exactos. Conductores de motorizados acompañado de sus hijos realizando largas colas para lograr la revisión técnica de sus vehículos, una obligación que se debe cumplir una vez al año.
Son interminables las colas que a muchos debe estresar, más allá de que provocan caos vehicular, ya que están ocupando uno de los carriles de determinada calle.
Esa cola de motorizados no se veía hace una semana atrás y peor en semanas pasadas, cuando los policías y mecánicos paraban bostezando o caminando de un lado para otro para no entumecer las piernas de tanto estar sentado, porque los vehículos llegaban a cuentagotas, muy pocos para ser exactos. Eso ocurrió desde el 20 de agosto, fecha en que se inició esa labor que culmina el domingo.
En los últimos días empezaron las colas y a renegar por la lentitud, cuando deberían estar callados, perdiendo todo el tiempo necesario, porque esa obligación la pudieron cumplir sin sobresaltos y casi de inmediato desde el mes de agosto.
Enerva la actitud de los bolivianos de dejar todo para último momento y más aún cuando se les pide una explicación de ese proceder, contestan ‘así somos los bolivianos’.
Lo mismo cuando se desarrolla un acto en el ámbito público o privado. Se pone una hora y de inmediato se entiende que serán dos horas después, aplicándose la ‘hora boliviana’ si algún cumplido o despistado llega a la hora indicada en la invitación.
Y esto parece no cambiará nunca

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta la fecha, cuando faltan dos días para el término del plazo establecido, informó el viernes el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Juan Carlos Velasco.
“De acuerdo con los últimos reportes 680.200 vehículos acataron la inspección técnica vehicular, vale decir, el 58 por ciento de la meta prevista de al menos llegar a un millón 350 mil motorizados a nivel nacional”, declaró a la ABI.
La inspección técnica vehicular comenzó el 13 de agosto.
Velasco aseguró que los 154 puntos de inspección técnica vehicular están habilitados y para facilitar a los dueños de los vehículos se suspendió la reserva por internet, incluso los funcionarios policiales trabajan horas extras.
Sin embargo, dijo que el lunes se hará la evaluación general, para determinar la ampliación del plazo para la inspección o proceder con el cobro de las multas por infracción para los vehículos que no pasaron oportunamente la revisión.
En un balance preliminar, dijo que se pudo identificar que falta un buen número de los vehículos particulares seguido por el transporte público.
Por su parte, el coronel Rodolfo Montero Torricos, calificó de importante que los conductores asuman su responsabilidad de tener su vehículo en buen estado, en especial a aquellos que están en permanente circulación, más aún si se dirigen a distintos departamentos o provincias.
“En la revisión técnica se evalúa el funcionamiento de las luces, así como el estado de la dirección, suspensión, puntos básicos y necesarios para un buen funcionamiento de su motorizado, así evitaremos hechos de transito que en varias oportunidades se podían evitar por una simple revisión”, dijo la autoridad
Indicó que se quiere generar una conciencia entre los conductores para que tengan vehículos en buen funcionamiento.

 

 

 ABI

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

“Ese no es nuestro plan en el horizonte”, certeras fueron las palabras que el CEO de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, entregó esta semana al ser consultado por una posible versión Classic de su N64, una de las consolas más populares en la década de 1990. 

Los rumores se acumularon durante meses luego de que la compañía nipona repatentara el logo de este sistema, su nombre y diversos aspectos que hacían creer a los usuarios que prontamente se vería en el mercado la tercera versión mini de consolas tras el lanzamiento de NES Classic y SNES Classic en los años anteriores.

En conversación con el sitio especializado Kotaku, Fils-Aimé aseguró que “nunca descartaría completamente algo”, sin embargo después aclaró que la Nintendo 64 no está entre los planes próximos de la firma, asegurando que la forma en que plantean el reencuentro con los títulos más clásicos de hace 20 años es a través de la tienda virtual de la Switch. 

“Fuimos claros cuando hicimos las primeras dos versiones de la serie Classic que, para nosotros, estas eran oportunidades limitadas que fueron también una forma para nuestro negocio de construir un puente entre el término de la Wii U como consola y el lanzamiento de la Nintendo Switch”, sostuvo el ejecutivo. 

A pesar de lo que los usuarios creyeran durante los últimos meses, rumores potenciados por la confirmación por parte de Sony del lanzamiento de una versión en miniatura de la PlayStation, el CEO confirmó que las consolas pequeñas y que apelaban a la nostalgia fueron sólo una oportunidad limitada en el tiempo y no necesariamente la creación de una nueva línea de productos que se extendiera en el futuro. 

 

 

 

 infobae.COM

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

Los dos principales asesores de la líder de oposición peruana Keiko Fujimori, Ana Herz y Pier Figari, pasarán 36 meses en prisión preventiva mientras se les procesa por supuestos lavado de activos y crimen organizado, determinó hoy el juez Richard Concepción Carhuancho.
Tras una lectura de resolución que se prolongó por varias horas, Concepción Carhuancho acogió los argumentos del fiscal José Domingo Pérez en el sentido de que hay indicios razonables que comprometen a Herz y Figari en delitos graves y de que hay riesgo de que si están libres intenten fugar o manipular el proceso.
De inmediato, como se acostumbra, los acusados fueron esposados y llevados a la carceleta del Palacio de Justicia, donde estarán hasta que el Instituto Nacional Penitenciario decida a qué penal irán.
Herz y Figari, del partido derechista radical Fuerza Popular (FP), están muy comprometidos, según Pérez, en la banda que se montó supuestamente por órdenes de Fujimori para lavar un millón de dólares que donó la cuestionada constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.
Así, ya son cuatro personas en prisión preventiva, pues Concepción Carhuancho tomó antes idéntica medida contra Fujimori y su “asesor en la sombra”, Vicente Silva Checa.
Figari y Herz no suelen dejarse ver en público, no dan entrevistas y no aspiran a cargos públicos. Ambos, sin embargo, ocupan cargos formales en el partido, a diferencia de Silva Checa, que prefiere no aparecer en nada.
A Concepción Carhuancho, que lleva tres semanas en las audiencias, todavía le falta determinar la situación de otras cinco personas para las que Pérez pide prisión preventiva.
El empresario Jorge Yoshiyama, que estaba en la misma situación, enfrentará el proceso en libertad, pues Pérez retrocedió en el pedido de prisión provisional después de que confesara que recibió 800.000 dólares de origen impreciso para ser lavados de parte de su tío, el dirigente de FP Jaime Yoshiyama.
La defensa de Herz y Figari anunció que apelará, tal como ya lo hicieron Fujimori y Silva Checa, cuyos casos serán visto por una sala en los próximos días.
“Los investigados tendrían la condición de autores mediatos y habrían decidido la colocación de aportes fraudulentos a la campaña de Fuerza 2011”, acotó Concepción Carhuancho.
El magistrado continuará mañana, a partir de la 3:00  de la tarde, con la lectura de sentencia contra los seis investigados restantes.

Últimas Noticias

Prev Next

En Palmasola-Impulsan descongestionamien…

En Palmasola-Impulsan descongestionamiento para los reos mayores de 65 años

Desde el próximo 28 de noviembre, el Ministerio Pùblico y el Poder Judicial iniciarán las...

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de …

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de diciembre el plazo para la Inspección

Debido a problemas técnicos en el sistema y a la gran demanda de la población...

Más de 65 mil familias beneficiadas-Sant…

Más de 65 mil familias beneficiadas-Santa Cruz lidera la cartera de vivienda social a nivel nacional

Los créditos de vivienda de interés social alcanzaron un monto de Bs 20.807 millones a...