Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Lunes, 28 Julio 2014

Después que el 20 de julio, una mujer muriera apuñalada cuando consumía bebidas alcohólicas en la Cárcel de San Pedro, autoridades de Régimen Penitenciario y la Policía analizan la posibilidad prohibir las visitas conyugales a este recinto. El gobernador de la cárcel de San Pedro, Tito Lucero, adelantó a Radio Fides que se esperan disposiciones superiores al respecto de este tema.
La mujer ingresó pasando los controles respectivos y en horas de la noche junto a su concubino que guarda detención en dicho recinto, comenzaron a consumir bebidas alcohólicas junto a una tercera persona, que finalmente agredió a la pareja tras una acalorada discusión. Las mujeres deben pedir autorización para pasar la noche en el recinto penitenciario.

Write on Lunes, 28 Julio 2014
Write on Lunes, 28 Julio 2014

El coronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Suárez, anunció que la ejecución del Plan ‘Urkupiña Segura’ se realizará a partir del 1 de agosto.
“Como ya se sabe, desde el 1 de agosto ya existe una presencia masiva de muchos visitantes al departamento de Cochabamba para celebrar la fiesta en devoción a la Virgen de Urkupiña, por eso a partir de esa fecha se dará inició al Plan ‘Urkupiña Segura’”, indicó.
Suarez dijo que por ese motivo la Policía intensificará los operativos de prevención y control junto a la Policía Turística y Migración. El resguardo policial acompañará la entrada autóctona de Urkupiña, la entrada Folclórica, la eucaristía de fiesta del 15 de agosto y la peregrinación de los devotos.

Write on Lunes, 28 Julio 2014

El director de Comunicación Social de la Armada Boliviana, Javier Torrico, informó que se inició la capacitación de los marineros en ramas técnicas como sastrería, mecánica, motores, computación y seguridad cibernética, quienes obtendrán el título de técnico medio denominado “Ama Quella”.    “En unidades navales, se inició el curso de capacitación Ama Quella, con el propósito de formar mano de obra calificada en informática, sastrería, motores y otras especialidades para su desempeño laboral después de su licenciamiento”, dijo.
En un recorrido por las aulas de aprendizaje, ubicadas en el Comando General de la Armada, explicó que la capacitación se desarrolla en los distritos navales ‘Mamoré’ en Trinidad y ‘Madera’ en Guayaramerín, en los que el marinero recibirá enseñanza en piscicultura.

Write on Lunes, 28 Julio 2014

El fiscal José Morales investiga la muerte violenta del ciudadano colombiano Gustavo Adolfo de Jesús Zapata Montoya de 36 años, quien fue ejecutado con dos disparos en la cabeza.
La autoridad explicó que la víctima no vive por el lugar sino en la zona norte, en relación al hecho de sangre ocurrido en el quinto anillo entre las avenidas Cumavi y Tres Pasos al Frente el fin de semana.
Dijo que aparentemente fue sacado con engaños de su domicilio en un automóvil y lo llevaron hasta ese lugar donde lo victimaron.
Ayer sus familiares recogieron el cuerpo de la morgue para velarlo en un salón de la funeraria San Juan de Dios. 
Armando Pereira, abogado de la familia, señaló que la víctima  residía de forma legal en Bolivia hace varios años y que está casado con una mujer cruceña con la cual procreó dos niños, de tres y dos años.
Tenía como negocio un taller de tornería  desde hace cinco años.
Señaló que no tenía antecedentes ni deudas con nadie, dijo que a él lo llamaron por teléfono para sacarlo de su casa y supuestamente se tenía que encontrar con otra persona, pero desconocen quién es esa persona.
Precisó que los familiares están pidiendo a las autoridades esclarecer el hecho de sangre ya que consideran que fue asesinado sin motivo alguno.
 “A la víctima Gustavo Adolfo de Jesús Zapata Montoya no le robaron nada, pese a que tenía en su billetera $us 1.000, además de moneda nacional”, indicó el fiscal Morales.

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Lunes, 28 Julio 2014
Write on Lunes, 28 Julio 2014

Como un acto de solidaridad y ayuda a una víctima de la delincuencia, la Gobernación  cruceña cubrirá con todos los gastos médicos y de internación del bebé Ario James, quien se encuentra internado en la clínica Incor.
El pequeño nació antes de tiempo debido a que su madre, Sandra Ramírez, quien se encontraba con siete meses de embarazo, fue atracada por un delincuente que le disparó en la cabeza y quedó con muerte cerebral. Los médicos de la clínica Incor tuvieron que someterla de urgencia a una cesárea para salvar a la criatura y luego ella falleció.
El bebé prematuro se encuentra en terapia intensiva de neonatología de la citada clínica, los médicos recientemente detectaron una hemorragia en su cabeza y analizaban la posibilidad de hacer un drenaje.
Debido a que la familia es de escasos recursos, solicitaban ayuda económica para solventar los gastos de internación y la Gobernación hizo eco de ese pedido de solidaridad y anunció que el bebé seguirá internado en la misma clínica y cubrirán los gastos médicos.
Gudsmar Santos Mendoza agradeció la ayuda y manifestó que tiene esperanzas que todo salga bien y que su niño mejore pronto para luego llevárselo a su vivienda.

Write on Lunes, 28 Julio 2014

Personal de Tránsito investiga un accidente vial que se registró la noche del domingo en la zona del Cambódromo, donde se desarrollo la entrada folclórica de los paceños.
Los pocos datos que se pudo recabar de este hecho dan cuenta que la menor Jazmín Camila Quispe Mamani de 4 añitos salía de una fiesta por la zona en compañía de sus padres y fueron embestidos por un motorizado, pero quien se llevó la peor parte fue la menor, ya que falleció de forma instantánea.
Sus padres se encontraban en estado de ebriedad, el cuerpo de la infortunada niña fue trasladado a la morgue para la respectiva autopsia, un tío se encargó de hacer los trámites para retirarla y llevarla a su casa donde sería velada.

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...