Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

La Juventus despachó 3-0 al Frosinone con una buena actuación de Paulo Dybala, que volvía a la titularidad después de dos partidos como suplente. El cordobés convirtió un golazo para abrir el marcador y se encargó del córner que derivó en el tanto de Leonardo Bonucci. Como de costumbre, el tercero fue de Cristiano Ronaldo, para estirar la ventaja en el Calcio a 14 puntos de su escolta, el Napoli.
Nunca hubo complicación para Juventus ya que desde los cinco minutos se encontró en ventaja. ¿Por qué? Una joya de Dybala: el argentino la colgó en el ángulo superior izquierdo de Marco Sportiello, arquero del Frosinone que quedó parado. A partir de allí, entre Emre Can, Sami Khedira y Rodrigo Bentancur administraron los tiempos en la mitad de la cancha, con la colaboración de Dybala que bajaba a circular la pelota.
Una gran ejecución de un córner del ex Instituto le dio la posibilidad a Mario Mandzukic de extender la ventaja. A pesar de que Sportiello tuvo una buena respuesta, como en casi todo el encuentro, Bonucci encontró el rebote y puso el 2-0 antes de irse al vestuario, momento en el que se rompió el partido.
En el complemento se vio un encuentro sin mitad de la cancha, con transiciones largas y muchísimas contras desperdiciadas por Juventus, hasta que Cristiano se encargó del 3-0 definitivo, antes de ser sustituido por Federico Bernardeschi. El portugués volvió a dedicarle su gol a Dybala, quien había hecho lo propio con CR7 en el primer tiempo. Así, Juventus se encamina a su octavo título de liga consecutivo, y qué será en Champions si la Joya y el Comandante siguen con su buena sociedad.

 

 

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

Blooming recibe a Aurora en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 15:00, por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga. Ambos equipo están obligados a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba.
Ahora, la duda es si Erwin Sánchez mantendrá la misma dupla en la zaga, Óscar Velázquez-Leonardo Urapuca, que jugaron en la derrota ante Always Ready (3-0) el domingo en El Alto o incluirá a José María Carrasco, que no jugó por estar suspendido por su expulsión ante Bolívar en la quinta fecha. Lo cierto es que Rafinha y Leonardo Vaca (quien renovó por seis meses con el club) comandarán el ataque de la academia cruceña.
En la vereda del frente, el entrenador Marcos Ferrufino, afectado por las bajas, pretende cambiar la base del equipo para enfrentar a Blooming.
Diogo Kachuba y Ariel Fernández serán el ataque de los celestes. “Nos está costando encontrar al equipo que funcione, estoy convencido de que haremos un buen partido en Santa Cruz, aprovecharemos el buen juego de Fernández y Kachuba”, comentó el entrenador.
 El director técnico se verá obligado a incluir a ambos mediocampistas en la delantera, debido a que los argentinos César Lamanna y Marcelo Bergese sufrieron de lesiones en la semana, además de Douglas Ferrufino y José Luis Reyes que continúan en proceso de recuperación.

 

 

 

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

La muerte de Brenda Pájaro Bruno en Barranquilla, encontrada en estado de descomposición el 27 de agosto de 2018, tras un mes desaparecida, fue el inicio de un entramado de crímenes descubiertos por las autoridades colombianos en manos de Tomás Maldonado Cera, un hombre de 48 años apodado ‘El Satánico’, porque al parecer los asesinatos están relacionados con una especie de tributo al diablo.

VÍCTIMA. El caso de Brenda causó conmoción y pánico en la ciudad caribeña del norte de Colombia. Desapareció luego de llevar a su hija menor, en condición de discapacidad, al Centro de Rehabilitación Sonrisa de Esperanza, donde Maldonado trabajaba como conductor.
Su cuerpo fue encontrado más de un mes después en una zona enmontada, Medicina Legal confirmaría más adelante que fue abusada sexualmente y asesinada a golpes.

SOSPECHOSO. Por estos hechos Maldonado es catalogado como un posible asesino serial. Pero ahí no acaba lo peor de la historia. Los familiares de una de sus víctimas lo acusan de tener un pacto con el diablo, y la idea no suena tan descabellada para las autoridades.La investigación reveló que los asesinatos ocurrieron siempre antes del mes de octubre, fecha en la que se celebra Halloween, usada por los satánicos para rendir tributo a su dios.
Además, los cuerpos de las víctimas, halladas entre 2002 y 2004, tienen varias particularidades: en sus manos fueron cercenados los dos dedos medio y anular, conformando el signo ‘Voor’, que según dijeron las autoridades a El Heraldo es interpretado como “Yo te amo Satanás o Yo te amo Lucifer”. Detalla el medio local que publicaciones antiguas afirman que es utilizada para invocar a demonios.
También les aparecieron cicatrices hechas con arma blanca que forman una estrella de seis puntas, asociadas con “el sello de la transformación” y la “jerarquía de los espíritus infernales”, otros dos rituales satánicos de acuerdo con El Heraldo. Los crímenes dejaron claro a las autoridades la orientación homosexual de Tomás Maldonado, quien está casado y tiene cuatro hijos.
Las muertes en mención son las de Yeison Ariza Banquez, un joven de 15 años cuyo cuerpo fue hallado en septiembre de 2002 en la vía al balneario de Salgar. Ese mismo año se presentaron los asesinatos de los otros tres hombres atribuidos al ‘Satánico’.

 INFOBAE

 

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

Las fuerzas de seguridad de la India sufrieron el jueves el peor ataque en casi dos décadas en la Cachemira india, con un atentado perpetrado con un coche cargado de explosivos contra un convoy policial, en el que murieron al menos 33 agentes.
La acción tuvo lugar a primera hora de la tarde a unos 20 kilómetros de la capital regional, Srinagar, cuando, según fuentes policiales consultadas por Efe, un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos al paso de un convoy formado por varios autobuses de la Fuerza Central de Policía de Reserva (CRPF).
La potente explosión, que dejó el coche que conducía el terrorista completamente calcinado, afectó a al menos uno de los autobuses que transportaban a las fuerzas de seguridad.
“Se está determinando el número exacto de víctimas y se han confirmado 33 muertes. Los heridos han sido trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico”, informó la Policía de Cachemira en un comunicado, sin precisar la cifra exacta de heridos.
La Policía tampoco reveló en la nota de manera oficial si se había inmolado un insurgente, al asegurar que todavía se investigan las circunstancias exactas de la explosión.
El atentado fue reivindicado por el vocero del grupo terrorista Jaish-e-Mohammad (JeM), Muhammad Hassan, a través de un comunicado enviado a la agencia local Global News Service (GNS).
Hassan aseguró que “docenas de vehículos de las fuerzas de seguridad fueron destruidos en el ataque” e identificó al suicida que llevó a cabo el atentado como Aadil Ahmad.
Poco después, el JeM difundió un vídeo de más de diez minutos de duración en el que aparece supuestamente Aadil Ahmad, alias Waqas, en unos imágenes filmadas poco antes de que cometiese el ataque.
Tras revelarse la identidad del insurgente, miles de personas se trasladaron al pueblo natal de Ahmad, Kakapora, en señal de apoyo al atacante, lo que desencadenó choques con la Policía, que optó por cortar internet en el sur de Cachemira para reducir los llamamientos a la protesta, dijeron a Efe fuentes policiales y vecinos de la zona.
En la Cachemira india, la única región del país de mayoría musulmana, los insurgentes reciben el apoyo de parte de la población civil que respalda el sentimiento separatista cachemir, que busca sobre todo su adhesión al vecino Pakistán.

 

INFOBAE.COM

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

Save the Children presentó el informe “No a la guerra contra la infancia” este viernes 15 de febrero, en el cual revela que “nunca en los últimos 20 años ha habido tantos niños y niñas viviendo en áreas afectadas por conflictos armados”. De este modo, uno de cada cinco menores en todo el mundo, aproximadamente 420 millones, viven en zonas de guerra, una cifra que supone un incremento de 30 millones respecto a 2016.
Con motivo de su centenario, la organización presentó en Bilbao un informe que denuncia que los niños se han convertido en un “objetivo de guerra en los conflictos armados”.
Así, del total de menores que viven en países en conflicto, 142 millones lo hacen en las denominadas “zonas de guerra de alta intensidad”, es decir, aquellas en las que los enfrentamientos provocan más de un millar de muertes al año.
El informe revela que los 10 países en los que la infancia ha sido más castigada son Afganistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Irak, Malí, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen.
 En estos países, al menos 870.000 personas han muerto entre 2013 y 2017 por las consecuencias indirectas de la guerra, como la desnutrición, las enfermedades o la falta de agua, saneamiento y atención sanitaria. De esta cifra global, 550.000 eran menores de cinco años.
Con el total de los datos disponibles, Save the Children calculó el número de combatientes muertos en estos países durante el mismo periodo (2013-2017). El resultado es que hubo 175.000 combatientes muertos frente al más de medio millón de niños asesinados. Las cifras ponen de relieve que la población civil y, en especial los niños, se ha convertido en un blanco.
“Se trata de una auténtica guerra contra la infancia. En los conflictos actuales hay cinco niños asesinados por cada soldado muerto en combate. Exigimos a los líderes mundiales que dejen de mirar para otro lado y tomen medidas contra aquellos grupos armados, fuerzas militares y Estados que incumplen las leyes y tratados internacionales que los obligan a proteger a la infancia en situaciones de conflicto”, señaló el director general de Save the Children, Andrés Conde.
El informe también pone el foco en lo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas denomina “las seis violaciones graves” de los derechos de la infancia en países en guerra: el asesinato y la mutilación; el reclutamiento y la utilización de los niños como soldados; la violencia física y sexual; el secuestro; los ataques a centros educativos y hospitales y la denegación de acceso a la asistencia humanitaria.
De este modo, el número de violaciones graves en conflictos armados, constatadas y denunciadas por Naciones Unidas, se ha triplicado desde el año 2010 llegando a la cifra más alta de la historia: 25.000, tan solo en 2017.

CAMPAÑA.
Por otro lado, la organización ha puesto en marcha en España la campaña #NoALaGuerraContraLaInfancia para pedirle al gobierno que suspenda de manera inmediata las transferencias de armas a países en guerra. “Es muy probable que esas armas y equipos militares, que desde España vendemos a las partes implicadas en un conflicto, sean utilizados en ataques deliberados contra la infancia”, ha afirmado Conde.
Según dio a conocer la ONG, solo en Yemen, más de 85.000 niños han muerto de hambre desde que se intensificó el conflicto hace cuatro años, en gran medida “por el bloqueo que las partes implicadas en la guerra han hecho de la ayuda humanitaria”.
“Las violaciones graves en Yemen están provocando una situación insostenible. Calculamos que en el país hay 24 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria, una cifra que no para de crecer”, explicó Sylvia Ghaly, directora de Comunicación e Incidencia Política de Save the Children en Yemen.
Violencia contra
las niñas.
La violencia física y sexual, especialmente contra las niñas, es otra de las violaciones graves que más afectan a la infancia. “Pedimos a la comunidad internacional que tenga tolerancia cero ante estas violaciones, y que actúe contra quienes cometen estos actos”, añadió Andrés Conde.
Por todo ello, Save the Children ha resaltado la importancia de mantener las escuelas como “espacios seguros para la infancia durante un conflicto, como fórmula para garantizar el derecho a la educación y la seguridad de los menores”.
En el informe, la organización también aporta más de 20 recomendaciones para los Estados, instituciones internacionales y otras fuerzas de poder, para asegurar que los niños y las niñas estén protegidos durante una guerra. Las peticiones van desde la firma de la Declaración de Escuelas Seguras hasta el establecimiento de los 18 años como edad mínima para el reclutamiento militar, pasando por la prohibición del uso de armas explosivas en áreas pobladas o el endurecimiento de las condiciones para la venta de armas. 

 CLARIN.COM

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

El volcán Popocatépetl registró un par de explosiones en la noche del 14 de febrero y según las autoridades está en amarillo fase 2 y no representa riesgo para la población.
La información se registró en redes sociales cuando varias personas comenzaron a alertar de la actividad volcánica, pues ya se había mencionado que a lo largo de la tarde noche, el volcán arrojó exhalaciones y detonó explosiones.
La página de Protección Civil Estatal de Puebla señaló que la primera actividad se registró con una emisión de cenizas a las 15:31 horas y alcanzó una altura de 900 metros. A las 21:01 se presenció una leve explosión generada por la expulsión de materia incandescente, acompañada de otra exhalación.
Después de las 22:00 horas hubo un incremento en la actividad volcánica y fue acompañado de otra explosión y una exhalación de vapor de agua y gas con una altura de 2,000 metros y la salida de material incandescente con altura entre 1,500 y 1,800 metros sobre el cono volcánico.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la duración de la actividad que tuvo el volcán fue de siete horas y el registro de sismos regresó a sus niveles previos.
De acuerdo con información del Cenapred el volcán registró 140 exhalaciones y también se registraron cinco sismos volcanotectónicos, los tres primeros registrados ayer a las 12:52, 21:44 y 21:50 horas.
En el último reporte se reporta la ligera emisión continua de gases volcánicos que se dispersan en dirección hacia el sureste.
El Cenapred pidió no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, ya que se puede correr peligro a causa de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes se pide alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslave y flujos de lodo.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2 y los escenarios previstos para esta fase son: Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y las posibilidades de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
Se recomienda dejar un radio de seguridad de 12 km y no quedarse en el lugar. Además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa.
En caso de caída de ceniza, el Cenapred recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en casa.

 

 

INFOBAE

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

Después de que se diera a conocer un nuevo escándalo de Wayne Rooney, en el que se lo vinculó con una camarera y alcohol en exceso, fue la exestrella del Manchester United, Keith Gillespie, el que lo aconsejó basándose en su propia experiencia.
El goleador inglés ya formó parte de diversos episodios, siendo uno de los más recordados el que protagonizó en septiembre del 2017 en el que una sensual mujer reveló cómo fue la noche en la que conoció al jugador, mientras su mujer estaba de vacaciones.
“Fui atrapado en la cama con mujeres, perdí 7 millones de dólares de fortuna y terminé divorciado, no cometas los mismos errores”, le advirtió el exfutbolista de 43 años en una crónica que escribió en el portal británico ‘The Sun’.
“Futbolistas como yo y Rooney, tienden a actuar antes de pensar. Hacemos lo que queremos y luego pensamos en las consecuencias. Sé más que la mayoría de lo tentador que puede ser comportarse mal cuando ganas mucho dinero y tienes todo lo que te ofrecen en un plato”, reconoció Gillespie, cuyas finanzas se vinieron abajo en 2010 cuando se declaró en bancarrota.
Las últimas informaciones acerca de Rooney y su esposa Coleen, con la que comparte cuatro hijos, no son alentadoras, de acuerdo a las fuentes. Según el medio británico un allegado a la pareja informó que el futbolista “no quiere divorciarse, pero que podría ser lo mejor”.

 

 

 infobae

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

Las autoridades colombianas capturaron a tres presuntos testaferros del exlíder guerrillero de las FARC Tomás Medina Caracas, alias ‘el Negro Acacio’, quienes ocultaron bienes y dinero por 10.000 millones de pesos (unos $us 3,1 millones), informaron fuentes oficiales.
La Fiscalía detalló en un comunicado que los detenidos fueron identificados como José Hugo Chaux Cuéllar, de nacionalidad colombo-brasileña; su esposa, Luz Stella González Cuéllar, y el hijo de la pareja, José Hugo Chaux González.
Los presuntos testaferros integraban el Frente 16 de las FARC, ahora convertida en partido político, que comandó ‘el Negro Acacio’, quien murió en una operación del Ejército colombiano en 2007.
El Gobierno colombiano y la guerrilla FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana.
“Las propiedades habrían sido adquiridas con recursos que Tomás Medina Caracas, alias el ‘Negro Acacio’, obtuvo del secuestro, la extorsión y sus vínculos con el traficante brasileño de drogas y armas Fernandinho Beira-Mar, capturado en Colombia y extraditado a Brasil”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Fernandinho Beira-Mar fue detenido por el Ejército de Colombia el 21 de abril de 2001 en Vichada, departamento selvático en la frontera con Brasil, y tres días después fue extraditado a ese país, donde ya estaba condenado por sus actividades ilícitas.
Según la Fiscalía colombiana, el denominado “clan de Los Chaux” tuvo un acelerado incremento patrimonial, que trato de justificar alegando que era producto de actividades de ganadería, compra y venta de finca raíz y préstamos de dinero, entre otras.
En el curso de la investigación, a los esposos Chaux y a su hijo les fueron incautados más de 3.000 millones de pesos (unos $us 950.000) y $us 7.430 en efectivo.
Adicionalmente, en febrero de 2018 le fueron ocupados 125 bienes con fines de extinción en Bogotá y en los departamentos del Meta y Guaviare .

 

 

RT.COM

Últimas Noticias

Prev Next

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado …

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado de corruptos

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, afirmó ayer martes que el opositor...

Interculturales convocaron a reunión-Agr…

Interculturales convocaron a reunión-Agricultores estiman pérdida de $us 61,3 millones por sequía

Agricultores de cuatro municipios del este del departamento cruceño se encuentran preocupados, ya que estiman...

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el …

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el SUS después de Carnaval

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que la Ley del Sistema Único de Salud...