Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Miércoles, 13 Febrero 2019

Dando continuidad a las investigaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, sobre una banda de clonadores de tarjetas que sustraían dinero de diferentes entidades financieras, se logró aprehender a tres de los involucrados en estos ilícitos. A raíz de la denuncia interpuesta por un cliente del banco BCP, es que en las investigaciones preliminares ubican a los implicados en el presente caso, quienes se hospedaban en el Hotel España Santa Cruz, ubicado en la Calle Izozo esquina Parapetí
En este lugar fueron aprehendidos Carlos Manuel Junior Falconi  Villanueva, de 27 años de edad y Jafet Dancar Lozano, de 21 años de edad, ambos de nacionalidad Peruana, los cuales ocupaban la habitación No. 101.
En presencia de la fiscal Jenny Ortiz Hurtado, en la requisa voluntaria que hizo la Policía en la habitación para el secuestro de indicios materiales, colectaron tres celulares, una caja pequeña con cuatro tarjetas del BCP Visa, cuatro tarjetas del Banco BBVA Continental Visa y veinte tarjetas blancas, solo con magnéticos, cinco comprobantes  de retiro de ahorro (bauchers) con diferentes montos de dinero, un lector de tarjetas magnéticas, un cargador de computadora portátil, pero en la requisa no se encontró la computadora portátil. Los efectivos policiales presumen que era utilizada para la fabricación y clonación de las tarjetas, informó el director de la Felcc, Gonzalo Medina.
Explicó que el cliente del BCP dijo en su denuncia que detectó que le habían hackeado su cuenta, ya que le apareció una transferencia de Bs 34.100 a la cuenta de Pedro Carlos Vargas Zelada, de nacionalidad Boliviana
De acuerdo a Medina, este individuo fue captado por la banda delictiva en una página gay,  le piden que abra una cuenta y que por eso, iba a recibir un porcentaje del dinero.
Este sujeto retiró el dinero de un cajero y en el mismo banco se lo entregó a Carlos Manuel Junior Falconi Villanueva, y este a su vez lo habría entregado a otro ciudadano peruano de nombre Alex N.N., que se encontraba junto a otro  peruano de nombre Jaidevi N.N., en tanto que en las afueras del banco estaba Jafet Dancar Lozano, que era encargado de controlar la entrega del dinero.
Junto a los dos peruanos aprehendidos, llegaron otros cuatro extranjeros que se dieron a la fuga, probablemente a su país de origen, Perú.

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Miércoles, 13 Febrero 2019

Las autoridades de la Interpol decidieron ayer miércoles trasladar a la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, a Gustavo Vargas, asesino confeso de una familia boliviana que fue descuartizada en Brasil, hasta que sea extraditado a Sao Paulo, informaron fuentes institucionales.
“Está en detención preventiva hasta que llegue la orden de extradición, por el país referente que es Brasil”, informó el director de la Interpol, Paul Saavedra.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, la primera fase del trámite para el traslado del acusado se realizó de forma satisfactoria.
“Los trámites administrativos ya se han cumplido en Interpol pasaron estos obrados a la autoridad jurisdiccional, para que una juez de similar categoría pueda disponer la detención preventiva de este ciudadano en sede penitenciaria”, agregó.
Vargas, que es acusado de los delitos de asesinato, feminicidio e infanticidio, fue internado en el pabellón carcelario PC 4 que es reservado para los reos considerados de alta peligrosidad.
El 22 de diciembre de 2018, el criminal, al que la Policía calificó de psicópata, quitó la vida y descuartizó a los tres integrantes de una familia boliviana, los esposos Jesús Reynaldo Condori, de 39 años, Irma Morante, de 38 años, y su hijo, Gian Abner Morante, de siete años.
Según reveló el coronel Gonzalo Medina, director de la fuerza anticrimen, el acusado confesó haber asesinado a la familia, con la cual era socia en el negocio de la costura.
Relató que tuvo una discusión por temas económicos con su concuñado, a quien fue el primero que mató. Horas después asesinó a la mujer y, al día siguiente, acabó con la vida del niño, quien le reclamaba sobre la desaparición de sus padres.
Tras el crimen, emprendió su fuga. Entró a Bolivia mediante Puerto Quijarro, sin hacer trámites migratorios.
De acuerdo con el informe policial, deambuló por tres semanas, viviendo en distintos alojamientos en los cuales se registraba con una cédula de identidad falsa. Se hizo crecer el cabello y el vello facial, para cambiar su apariencia.
El sujeto llegó a Santa Cruz de la Sierra. Alquiló una vivienda en el Séptimo Anillo, donde se estaba por alrededor de un mes, hasta que lo encontraron.
Vargas hizo una llamada a su hermano. La Policía tomó conocimiento e hizo el trabajo técnico de localizar el origen del contacto. Se encontró la vivienda del prófugo y, con ayuda del dueño del inmueble que ya había visto conductas sospechosas, se logró la captura.

 

 

 ABI

Write on Miércoles, 13 Febrero 2019

El comandante regional de la Policía en el Valle Bajo, Iván Luque, informó ayer que los efectivos de esa institución aprehendieron a un padre de oficio pintor, Freddy, de 30 años, y la auditora, Celida, de 49 años, por vender y comprar, respectivamente, a un bebé de 1 mes y 27 días de nacido, por 400 dólares y 400 bolivianos en el municipio de Sipe Sipe, distante a 25 km de la ciudad de Cochabamba.
“Tenemos primero detenidos con fines investigativos, lo referiré de manera puntual y simple, al vendedor como también a la compradora del bebé, la señora Celida, una auditora de 49 años”, informó en una conferencia de prensa.
Según Luque, los dos implicados fueron capturados cerca de las 18h00 de ayer, martes.
Detalló que ese caso fue descubierto por la denuncia de la pareja del sindicado, Elsa, de 28 años, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Quillacollo, por un caso de violencia intrafamiliar.
Dijo que la mujer relató, en su declaración, que su esposo la golpeaba cuando estaba embarazada hasta diciembre, cuando nació el bebé, para hacerle abortar, porque no estaba seguro de la paternidad del niño en gestación.
“Penoso en decirlo, una vez nacido el bebé, lamentablemente, la misma denunciante refiere de manera textual que el padre del bebé recién nacido lo oferta a la venta”, agregó.
Sostuvo que la investigación del caso determinó que el padre del menor utilizó el 50% del dinero recibido para la compra de un televisor.
“El restante saldo debidamente decomisado y puesto a conocimiento, obviamente, de la autoridad fiscal. La cual ha puesto ya en calidad de aprehendidos a estos dos ciudadanos (...), es trata y tráfico”, agregó la autoridad policial.
Añadió que la madre del pequeño no fue aprehendida porque la transacción descubierta se hizo sin su consentimiento.
El jefe policial informó que la investigación del caso continúa, porque el sindicado vivía en el municipio de Tapacarí y fue el presunto autor de una violación, que derivó en el nacimiento de otro bebé.

 ABI

Write on Miércoles, 13 Febrero 2019

El senador republicano Ted Cruz pidió al Congreso de Estados Unidos que apruebe su propuesta legislativa para financiar el muro fronterizo con México usando los millones de dólares que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ganó gracias a su red de narcotráfico.
Tras el veredicto contra ‘El Chapo’ Guzmán conocido el martes, Ted Cruz recordó su propuesta que data del 2017 y dijo que este proyecto apaciguaría el clima tenso entre Donald Trump y el Congreso.
Precisamente Trump consideró “interesante” la propuesta de Ted Cruz. “Es siempre interesante todo lo que dice Ted (Cruz). Es ciertamente interesante”, respondió en el Despacho Oval de la Casa Blanca a preguntas de los periodistas.
Ted Cruz usó su cuenta en la red social Twitter para apuntalar su idea.
“El sistema de justicia de Estados Unidos prevaleció hoy al condenar a Joaquín Guzmán Loera, también conocido como El Chapo, en sus diez cargos. Los fiscales estadounidenses buscan los 14.000 millones de dólares en beneficios por tráfico de drogas y otros activos de El Chapo que deberían destinarse a financiar nuestro muro para hacer más segura la frontera”, propuso Cruz.
A continuación, el senador aseguró en otro mensaje que “es hora de aprobar su ‘Acta El Chapo’ para urgir a sus colegas del Senado a que tomen acción en esta legislación crucial”.
Luego de tres meses de juicio en Estados Unidos, Guzmán fue hallado culpable el martes de 10 cargos, entre ellos, de liderar un imperio global de drogas y enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua en un procedimiento programado para el 25 de junio.
Cabe precisar que los legisladores demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo para destinar 1.300 millones de dólares para el muro de Trump.

 

 

 

infobae.COM

Write on Miércoles, 13 Febrero 2019

Las inundaciones que afectan el noreste de Australia dejaron daños aún sin cuantificar, así como la pérdida de hasta unos 500 mil bovinos, que se ahogaron, mientras que algunos residentes que fueron evacuados, empezaron a regresar a sus hogares.
“Los agricultores en el noroeste de Queensland recibieron con agrado las lluvias, y la región tuvieron una duración consecutiva”, señaló Michael Guerin, director ejecutivo del organismo agrícola de Queenlands, AgForce. Sin embargo, comentó que “la pérdida de cientos de miles de ganado después de años de sequía, es un golpe debilitante no solo para los agricultores, muchos de los cuales perdieron todo; sino también para las comunidades rurales”.
En un comunicado dijo que la industria ganadera podría tardar en recuperarse. “No hay duda de que esto es un desastre de una proporción sin precedentes”, por lo que exhortó al gobierno a ayudar a los agricultores.
Reportes de prensa indicaron que Queensland presenta varias zonas inundadas desde que iniciaron las lluvias hace unas dos semanas; además cuenta con la mitad de las 25 millones de cabezas de ganado que existen en Australia.
AccuWeather apuntó que las inundaciones generalizadas en todo el estado, causaron cortes de energía, dañaron carreteras y edificios, además provocaron evacuaciones de cientos de personas.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo la víspera que el gobierno proporcionará un pago inmediato de un millón a cada uno de los condados de Queensland afectados.
“Este pago se convertirá en el objetivo de las propiedades impactadas, la infraestructura o la eliminación del ganado”, refirió a reportes de prensa.
Por su parte, Australian Agricultural Company Ltd (AACo), la compañía ganadora más grande de Australia, señaló que cuatro de sus propiedades fueron perdidas y perdidas unas 300 mil cabezas de ganado, que tendrán un impacto importante en sus ganancias.
La primer ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que los residentes de la región de Townsville, empezaron a regresar a sus viviendas para recuperar parte de sus pertenencias.
“Los residentes de esa zona van a sentir ahora. No solo los próximos días y semanas, serán meses y años para recuperarse (...) Volver a tu hogar y haber perdido cosas y tener que reconstruir, va a ser muy difícil para muchas personas”, acotó.
En Townsville, unas dos mil viviendas fueron inundadas y se calcula que otras 20 mil resultaron con daños.

 

 

20MINUTOS.COM

Write on Miércoles, 13 Febrero 2019

El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo el miércoles el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Eliot Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.
Por su parte, Elliot Abrams, el enviado diplomático de Estados Unidos a Venezuela vaticinó que tarde o temprano la presión internacional desembocará en la salida del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Abrams no especificó cuándo cree que Maduro dejará el cargo, pero aseguró que “se cierne una tormenta” al interior del gobierno venezolano y que el mandatario “no podrá soportarlo por mucho tiempo más”.
Elliot Abrams habló ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, aproximadamente un mes después de que el gobierno estadounidense tomó la inusitada decisión de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.
El enviado diplomático aseguró que las sanciones petroleras estadounidenses están empezando a afectar a la economía venezolana y que la producción petrolera del país sudamericano se verá reducida a la mitad para finales de este año.
Además, Abrams hizo un llamado a la cúpula militar venezolana a que le dé su espalda a Maduro.
Por otra parte se conoció que el amplio abanico de sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro alcanzó este miércoles a miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Elliot Abrams, encargado norteamericano para la crisis en Venezuela, informó que Washington le revocó las visas a magistrados de la Corte chavista.

 

 AGENCIAS

Write on Miércoles, 13 Febrero 2019

Un equipo de especialistas nacionales y extranjeros rescataron 18 bufeos (Inia boliviensis, nombre científico) que estaban atrapados en un canal natural formado entre las lagunas Pistola y Piraña, para posteriormente trasladarlos al río Grande, a la altura de San Julián.
Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que desde el año pasado venían realizando un trabajo de estudio y monitoreo en la zona de El Puente, ya que preveían que algunos bufeos estaban atrapados en algunas lagunas de este municipio.
“Del rescate de los 18 bufeos participaron profesionales del Museo Noel Kempff (Santa Cruz), Maryland Zoo y Saint Louis Zoo de Estados Unidos; y Faunagua de Cochabamba. Toda esta logística demandó una inversión de cerca de Bs 200.000, que fue cubierta por la Gobernación de Santa Cruz y estas cuatro instituciones”, indicó Asín, al destacar que por primera vez en Bolivia participa un grupo de veterinarios extranjeros, los cuales tomaron muestras de sangre de estos animales, que serán estudiadas para conocer más sobre esta especie de mamíferos en Bolivia.
La Dirección de Recursos Naturales (Direna) viene atendiendo los rescates de bufeos de manera conjunta con el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, desde el año 2010.

COLOCAN RASTREADORES
Asín dio a conocer que los veterinarios colocaron  transmisores satelitales a tres delfines, dos machos y una hembra. Los equipos fueron donados por los zoológicos de Estados Unidos y cada uno tiene un costo de $us 1.700, esto con la finalidad de poder monitorear los movimientos y el comportamiento de estos animales, durante los próximos nueve meses, los cuales están diseñados especialmente para delfines y calibrados para aguas del río Grande, puesto que estas especies se caracterizan por recorrer grandes distancias.

 

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Miércoles, 13 Febrero 2019

Al menos 69 cadáveres han sido localizados en varias fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima (oeste), donde peritos forenses trabajan desde hace nueve días, informó el martes la fiscalía estatal.
Las primeras fosas fueron localizadas el 3 de febrero y desde entones suman decenas, localizadas dentro de dos terrenos ubicados en la comunidad de Santa Rosa, una de las que conforman Tecomán.
“Localizaron 69 cuerpos en Santa Rosa, Tecomán. Trabajan en la identificación genética. El Gobierno Federal apoya con equipo y personal para continuar la búsqueda”, informó en Twitter la fiscalía de Colima.
Las autoridades señalaron que todos los cuerpos corresponden a adultos y que algunos fueron inhumanos hace más de cinco años.
Colima, en la costa del Pacífico, ha registrado un repunte de la violencia criminal al estar localizado en un punto estratégico para el tráfico de drogas y ser vecino de Jalisco y Michoacán, estados donde actúan células y cárteles del narcotráfico.
La semana pasada, el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador lanzó una estrategia nacional para localizar a más de 40.000 personas reportadas como desaparecidas, muchas de ellas en medio de la violencia ligada al narcotráfico.
Según el gobierno, se han localizado más de 1.100 fosas clandestinas y hay alrededor de 26.000 cuerpos sin identificar en servicios forenses.
La mayoría de los desaparecidos son personas de entre 17 y 29 años de edad, de escasos recursos y varones.
Además de los desaparecidos, desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200.000 muertes violentas en México, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen.

 

 

 

 clarin.com

Últimas Noticias

Prev Next

Podrá exportar animales vivos Pando, zon…

Podrá exportar animales vivos Pando, zona libre de fiebre aftosa sin vacunación

Pando será declarada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), como zona libre de...

El próximo 15 de marzo Bolsonaro privati…

El próximo 15 de marzo Bolsonaro privatizará 12 aeropuertos brasileños

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este lunes la intención del Gobierno de privatizar...

Con UCS Creen que evangelistas llegarán …

Con UCS Creen que evangelistas llegarán al legislativo

Un análisis rumbo a las elecciones generales de octubre de este año, realizado por Paúl...