Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 13 Diciembre 2018

El atroz crimen de un niño de 5 años a manos de su madre y la novia de esta tiene conmocionada a Colombia. Vecinos del municipio de Campoalegre, en Huila, alertaron a las autoridades sobre el maltrato físico que sufría el menor desde hacía varios meses.
Sin embargo, el pasado viernes 7 de diciembre el niño ingresó sin signos vitales al hospital de la localidad. La madre dijo en ese momento que tuvo un accidente en el que se cayó dentro de su vivienda.
Tras un análisis de Medicina Legal, los exámenes forenses establecieron que el menor murió a causa de una peritonitis producto de un golpe que recibió en el abdomen. Además, presentaba trauma cráneo facial, lesiones en su tórax y visibles hematomas en todo su cuerpo.
“Una vez se conocieron todos los dictámenes de Medicina Legal se hace el protocolo para que se hagan las órdenes de captura contra la mamá del menor y su compañera sentimental”, dijo a medios el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía de Huila.
Desde ese momento se tramitó una orden de captura contra la madre del niño, identificada como María Isabel Traslaviña González, de 21 años. Y as investigaciones determinaron la participación en el crimen de su novia, Gina Alejandra Serrato León, de la misma edad.
Traslaviña se mantiene en que todo fue un accidente. Según dijo a las autoridades, al llegar a la casa de Gina Alejandra, quien cuidaba al niño, lo encontró debilitado por una supuesta caída que sufrió al sacar agua para limpiar un vómito; detalla Red Noticias Huila.
Las mujeres vivían juntas hace un año, y el niño, usualmente, quedaba al cuidado de su abuela materna. Ninguna aceptó los cargos, pero la Fiscalía solicitó la máxima condena, que es de 60 años de prisión, por delitos de maltrato, tortura y homicidio.

 

 INFOBAE.COM

Write on Jueves, 13 Diciembre 2018

La recta final de la preparación de la selección nacional sub 20 comenzó ayer con la concentración de 42 jugadores en la Villa Sudamericana de Cochabamba, de donde saldrá la selección que jugará el torneo de la categoría en Chile. Este campeonato se disputará desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero.
Luego de la gira por Perú, Ecuador y Venezuela, el cuerpo técnico que comanda el ecuatoriano Sixto Vizuete, escogió al plantel para encarar la etapa previa a la competencia. En este último microciclo se evaluará el rendimiento y las condiciones para encarar un torneo competitivo que exige mucha preparación.
“Concentramos del 13 al 26, pasando Navidad juntos. Hay que tener consciencia que esto es un trabajo profesional donde hay un país en juego y como hay un país en juego, no hay fiesta, no hay nada, simplemente un compromiso con Bolivia”, dijo César Zambrano, ayudante de campo de Vizuete en la sub 20.
Bolivia forma parte del grupo A junto al anfitrión Chile, Colombia, Brasil y Venezuela. El B lo integran Uruguay (último campeón), Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú. La Verde debutará ante Chile (17/01) y luego seguirá ante Colombia (21/01), Venezuela (23/01) y Brasil (25/01).
El sistema de torneo establece dos series de a cinco equipos cada una y se clasificarán a un hexagonal los tres primeros de cada grupo. De estos seis, cuatro se llevarán los siete premios en disputa: Del 1 al 4 se clasificarán al Mundial de Polonia en mayo y del 1 al 3, a los juegos Panamericanos de Perú.
“Esto es un proceso y el primer paso es cambiar de mentalidad”, añadió Zambrano, que cree que tras lo visto en la primera gira que se hizo con la sub 20 encontró calidad. Fue claro al señalar que varios jugadores no fueron a la gira porque estaban en competencia con sus clubes, pero que desde ahora tendrán su chance.

Write on Jueves, 13 Diciembre 2018

Luego de más de dos años y medio de gestión, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dejan la dirección técnica de Boca. El club argentino no les renovarán contrato.
En días pasado se especuló que el presidente del club, Daniel Angelici y Guillermo habían llegado a un acuerdo para dar continuidad a los mellizos; sin embargo, en las últimas horas el vínculo se rompió. Su contrato formal termina el 31 de diciembre, pero como las competiciones formales ya finalizaron este año su salida se adelantó.
Hubo una reunión entre el presidente, Daniel Angelici, con los Melli y se resolvió que no se continuará tras el final del vínculo, que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Dentro de la CD había posturas encontradas en cuanto a la continuidad. Finalmente, la decisión fue la que estaba instalada desde que se perdió la final de la Libertadores con River en el Bernabéu: no continuar.
Los Melli ganaron las dos últimas Superligas. En la Copa Libertadores, el equipo llegó hasta la semifinal en 2016, cuando perdió contra Independiente del Valle, y hasta la final en 2018, la derrota ante River. Además, perdió la Supercopa con River.

Llevó a Lampe.
Guillermo fue el principal responsable para que Carlos Lampe llegue a vestir la camiseta del equipo argentino. Tras la lesión de Esteban Andrada hubieron varios candidatos, pero el mellizo le dio el visto bueno al boliviano.

Write on Jueves, 13 Diciembre 2018

Sevilla goleó por 3-0 al Krasnodar por el grupo J de la Europa League y se clasificó a la siguiente fase. El club ruso, a pesar de la derrota como visitante, también siguió los pasos del Sevilla. Los goles del partido los marcaron Ben Yadden por duplicado y Banega de penal. Además del ex Boca, estuvieron en cancha Mercado y Vázquez de buen partido.
El Krasnodar ingresó al partido sumamente dormido y el club español tardó nada más que cinco minutos en romper el cero. El segundo gol llegó minutos después y nuevamente por Ben Yedder en un partido que no lo complicó en lo más minimo al club español.
Ever Banega que venía teniendo un buen primer tiempo marcó de penal en el comienzo del segundo y dejó sin chances de que el Krasnodar pudiera obtener una victoria. Un equipo sin ideas que no estuvo fino en ningun sector del campo de juego pero que de todas maneras sigue de pie en la Europa League al igual que el Sevilla.
El Standard Lieja y el Akhisar son los dos equipos que no lograron pasar a la siguiente fase y dieron por finalizada su participación en la Copa. Los tres argentinos tuvieron un buen partido y van en búsqueda de la sexta Europa League para el Sevilla.

Write on Miércoles, 12 Diciembre 2018

El candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, abrió la posibilidad de, en caso de ganar las elecciones, enjuiciar a   Morales y sus colaboradores.
Señaló que el Gobierno de Morales ha cometido “innumerables vulnerabilidades” a la Ley “desde la propia acción del Poder Ejecutivo” y señaló que “no le queda duda” que se debe investigar y establecer si es pertinente el enjuiciamiento de los responsables.
No obstante, Mesa dejó en claro que, en caso de llegar al Gobierno, deberá ser un nuevo poder judicial el que investigue las irregularidades cometidas por Morales y si corresponde o no enjuiciarlo.
Para eso, dijo, es necesario realizar una consulta popular para conocer las formas de cambiar la actual justicia y el poder judicial boliviano.
“Esto es fundamental, la construcción de un poder judicial independiente a través de una consulta popular que debía ser inmediata después del proceso electoral que nosotros esperamos ganar”, dijo Mesa.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió ayer a Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, y lo acusó de usar a la comunicación para lograr concretar sus intereses políticos.
“Siempre tuvo intereses políticos y usó la comunicación para esos fines”, aseveró Morales a través de su cuenta de Twitter.
El mensaje de Morales llegó a raíz de una noticia publicada el 2001, en la que Mesa señaló que “los medios no son entidades neutras”.
“Como hoy, 2001, se publicó declaración de Carlos Mesa, entonces director y dueño de una red de televisión, en la que admitía que “los medios no son entidades neutras” y “responden a determinados intereses””, agregó el Jefe de Estado.
Mesa es, hoy por hoy, uno de los principales adversarios políticos de Morales. Según las últimas encuestas, el candidato de Comunidad Ciudadana tiene posibilidades factibles de llegar a una segunda vuelta con el aspirante oficialista.

 

 

 oxígeno.bo

Write on Miércoles, 12 Diciembre 2018

Más de $us 600 millones serán otorgados a Bolivia esta gestión por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), entre préstamos, donaciones y cooperación técnica para llevar adelante diversos proyectos de impacto.

Manabu Ohara, titular del JICA, recordó que esta entidad internacional cumplió 40 años en Bolivia, aportando en el mejoramiento de varios sectores (salud, educación, desarrollo rural, infraestructura caminera y otros) que beneficia a la población de menor ingreso, mediante el desarrollo de capacidades que permite a los bolivianos avanzar por si mismos en la senda del progreso.

“Este año hemos otorgado a Bolivia un crédito alrededor de $us 600 millones para la ejecución de un proyecto geotérmico Laguna Colorada, hemos donado más o menos $us 40 millones para pavimentar el primer tramo de la carretera a Okinawa y $us 17 millones para la prevención de deslizamiento y desastres naturales. Además tenemos proyectado ejecutar varios proyectos pequeños de cooperación técnica llegando a desembolsar aproximadamente $us 10 millones”, indicó el ejecutivo del JICA.

DESTACA LAS BUENAS 

RELACIONES

Ohara destacó que tienen buenas relaciones con el Gobierno nacional y departamental, por lo cual coordinan permanentemente el desarrollo de nuevos proyectos con el apoyo del JICA.

“Cada año becamos a 50 bolivianos para que se especialicen en Japón y vuelven para apoyar el desarrollo de Bolivia en diversos sectores”, acotó el ejecutivo del JICA. 

 

 

CHRISTIAN MOYA L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Miércoles, 12 Diciembre 2018

La Fiscalía brasileña pidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea condenado en un nuevo juicio por los delitos de corrupción y lavado de dinero, por los que ya purga en prisión una condena de 12 años.

La petición de condena consta en el alegato final que la Fiscalía encaminó el lunes a la jueza decimotercera federal de Curitiba, Gabriela Hardt, responsable por el nuevo caso y que sustituyó al juez Sergio Moro, que dictó la primera condena contra Lula y renunció al cargo para poder asumir como ministro de Justicia del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

En la nueva causa, el expresidente es acusado de corrupción y lavado de dinero por supuestamente haberse beneficiado de las obras por cerca de un millón de reales (unos 270.300 dólares) que tres diferentes empresas hicieron en una casa de campo en Atibaia, municipio en el interior del estado de San Pablo.

La casa es de propiedad del empresario Fernando Bittar, un viejo amigo de la familia de Lula, que la cedió temporalmente al expresidente en 2010 para que pudiera disfrutarla con su familia.

De acuerdo con la Fiscalía, pese a no ser el propietario de la casa de campo, Lula se benefició ilegalmente de las reformas en la misma por parte de empresas que fueron favorecidas en su Gobierno con contratos amañados con la petrolera estatal Petrobras.

Para los fiscales, las reformas fueron hechas a petición del expresidente y para su beneficio.

Además de Lula, la Fiscalía solicitó la condena de otros once acusados en el mismo proceso.

En su alegato final en el juicio, la Fiscalía alegó que Lula fue beneficiario de “una gran y poderosa” red que desvió recursos de Petrobras.

“El hecho de que Lula se benefició directamente de esa red de corrupción, incluso enriqueciéndose ilícitamente, prueba, más allá de cualquier duda razonable, que él no sólo tenía conocimiento de todo como también desempeñaba un papel central en ese engranaje criminal”, afirmó la Fiscalía en su alegato. 

 

 

INFOBAE.COM

Write on Miércoles, 12 Diciembre 2018

Hondureños de la caravana migrante que permanecen en Tijuana, Baja California, sorprendieron al entregar un pliego petitorio al gobierno de Estados Unidos, a través de su consulado en esta ciudad mexicana de la frontera.

En una carta dirigida al gobierno de Donald Trump exigieron la destitución del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la entrega de 50.000 dólares si rechaza su petición de “libre ingreso” para todos los integrantes del “éxodo”.

“Si usted no desea nuestro ingreso a territorio estadounidense le pedimos se lleve a Juan Orlando Hernández y nos otorgue una cantidad de 50.000 dólares estadounidenses para que cada uno de nosotros podamos retornar a nuestra patria”.

Este martes los migrantes, principalmente hondureños, organizaron una protesta ante el consulado de Estados Unidos en Tijuana, donde se manifestaron para entregar un pliego petitorio a las autoridades de ese país, en el que establecen un plazo de 72 horas para cumplir sus demandas.

De lo contrario, advirtieron, entrarán de manera masiva a territorio estadounidense, donde todavía están desplegados 5.200 militares en la frontera para evitar su ingreso ilegal.

Los 200 migrantes, aproximadamente, que se congregaron frente al consulado de Estados Unidos estaban encabezados por Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Hernández, quienes entraron a la sede consular para entregar su pliego petitorio.

Afuera, la Policía Federal mexicana desplegó un operativo para cercar el consulado y prevenir el ingreso masivo de los hondureños que participaron en la manifestación.

En su pliego petitorio, los hondureños también exigen al gobierno estadounidense retirar sus 13 bases militares del territorio de Honduras y “todas sus empresas extractivas que ofenden y saquen nuestro suelo patrio”. 

 

 

INFOBAE.COM

Últimas Noticias

Prev Next

Chomsky, 90 años (I)

El pasado 7 de diciembre Noam Chomsky cumplió 90 años. En el fárrago de noticias...

Francisco con 82 años

El papa Francisco, el que llegó a Roma desde el fin del mundo o utilizó...

Hablan de elecciones - Evo contra declar…

Hablan de elecciones - Evo contra declaraciones de EEUU y los europeos

En las últimas horas, un comunicado del Departamento de Estado de los EEUU, señala que...