Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 03 Agosto 2019

Un nuevo capítulo del clásico cruceño se escribirá este domingo desde las 19.30 en el estadio “Tahuichi” Aguilera, que será testigo del enfrentamiento 187 entre Blooming y Oriente Petrolero. Los celestes que serán locales, llegan con bajas sentidas al encuentro, mientras que los albiverdes vienen completos. En la rivalidad, la academia llega con amplia ventaja, ya que hace más de dos años que no conoce derrotas. El arbitro cruceño Ivo Méndez será el encargado de dirigir el encuentro. Será la quinta ocasión que estará a cargo de un duelo entre los dos clubes cruceños.

Los dirigidos por Erwin Sánchez llegan al compromiso, luego de caer el paso fin de semana ante Royal Pari por 3-1, mientras que los pupilos de Luis Marín Camacho superaron a Destroyers por 3-1. En la tabla comparativa Blooming marcha mejor, pues se ubica en la quinta casilla con 6 puntos, por su parte, Oriente está en el noveno sitial con 3 unidades.

 

sin la dupla ra-ra

Al final, el cuerpo médico de Blooming despejó cualquier duda sobre el estado de los brasileños Rafinha y Rafael Barros y descartó a ambos para el clásico, debido a las lesiones de rodilla que padecen desde hace varias semanas. Joselito Vaca y Alexis blanco seguirán ocupando su lugar. Para la cita Platini parará el mismo equipo que jugó contra los inmobiliarios.

 

solo uno en la punta.

En la verdera del frente, Camacho tiene listo el equipo para este domingo. Mantiene la base, con Castillo solo en ofensiva, pero secundado desde atrás por Lucas Mugni y por los costados por Mauricio Sperdutti y Jhon García.  

 

 

 

Write on Sábado, 03 Agosto 2019

Parece increíble, pero es la realidad... Son cracks de nivel mundial, que se han destacado en equipos top del fútbol. Sin embargo, a días del arranque de una nueva temporada en Europa (en Inglaterra y Francia el 9/8; en Alemania el 16/8; en España el 17/8; y en Italia el 24/8) tienen un futuro incierto... ¿Qué será de Neymar, Icardi, Higuaín, Dybala, Bale y James?

NEYMAR: no participó en el triunfo 2-1 ante Rennes de este sábado que le dio el Trofeo de Campeones al PSG por estar suspendido, aunque sí estuvo en el estadio y hasta festejó con sus compañeros el título. La chance de un regreso al Barcelona sigue latente, aunque por el momento Ney se sigue entrenando con sus compañeros, quienes pidieron públicamente que se quede. El brasileño se quiere ir, aunque al PSG no le fascina la idea de dejarlo partir y puso como fecha límite el 10 de agosto (el PSG debuta el 11 en la Ligue 1 ante Nimes).

ICARDI: luego de los conflictos contractuales con el Inter que derivaron en la decisión de apartarlo del plantel profesional, Mauro se plantó y no se quiere ir del club, a menos que sea a la Juventus. El Neroazzurro le habría sugerido que analice las ofertas del Napoli y la Roma, aunque según contó la Gazzetta dello Sport este sábado, la causa de la decisión del delantero se basa en que tendrá su tercer hijo con Wanda Nara y no quiere mudar a toda la familia, que incluye a los tres hijos de Wanda con Maxi López. A Mauro le queda sólo un año de contrato y desde enero del 2020 ya puede arreglar con otro equipo para jugar desde la temporada 2020/21.

HIGUAÍN: si bien ya se reincorporó a la Juventus tras sus préstamos en Milan y Chelsea y hasta jugó amistosos, la Vecchia Signora no lo tendría en cuenta para lo que se viene. De hecho, piensa en Lukaku como refuerzo para el ataque. La Roma parece el único interesado firme aunque la negociación se estancó.

DYBALA: el Manchester United quiere a la Joya, a quien no lo seduce irse de la Juventus. Pero la Vecchia Signora le mete presión para que se vaya a Inglaterra y así destrabe también la llegada de Lukaku, el 9 que quiere para el ataque.

BALE: tenía todo cerrado para irse a China aunque finalmente no se cerró el acuerdo y el mercado de pases del fútbol de ese país asiático ya cerró. Zidane no lo tiene en cuenta en el Real Madrid y empiezan a sonar con fuerza Manchester United, Tottenham, Bayern Munich, Inter y PSG como posibles destinos para el galés.

JAMES: luego de dos temporadas seguidas cedido en el Bayern Munich, el colombiano parece tener dos opciones: Napoli o Real Madrid por descarte. Atlético de Madrid, interesado en él, se habría bajado y quedaría el club italiano como único candidato a llevárselo. Para Zidane no es prioridad. De hecho, fue con él de técnico del Real Madrid que salió a préstamo. 

 

Write on Sábado, 03 Agosto 2019

Aunque no saben qué fue lo que origino el fuego,  sospechan que un cortocircuito en la instalación eléctrica fue lo que  causó el voraz incendio en una vivienda donde el fuego consumió tres ambientes.

El incendio ocurrió en el barrio La Campiña del Plan Tres Mil. El propietario, Juan José Fernández, contó que la noche del viernes no había nadie en su casa, todos habían salido a la reunión de padres del colegio  de sus dos hijos.

Sostuvo que un vecino fue quien lo llamó por teléfono y le  avisó que su casa se estaba ardiendo. Como pudo regresó al instante a su vivienda, pero nada pudo rescatar porque el fuego avanzó muy rápido debido al viento.

Sostuvo que se han quedado con la ropa del cuerpo; todos sus muebles, ropa, frazadas, cocina, garrafa, refrigerador... “todo fue consumido por el fuego”.

Fernández manifestó que intentaron apagar las llamas con ayuda de los vecinos  mientras llegaba la policía, pero fue imposible porque el viento hizo que se  extienda rápidamente y avance a las tres habitaciones donde vivían ellos.

Personal de Bomberos de la Policía llegó al lugar y reportó que se  trató de un incendio estructural  que inició el fuego en una habitación usada como dormitorio y cocina al mismo tiempo,  el cual colapsó por el fuego dejando daños materiales grandes en la infraestructura  ya que todo quedó calcinado, explicó el bombero Gregorio Tarqui. 

 

 CAROLSUAREZ MEKGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Sábado, 03 Agosto 2019

La Policía Caminera reforzará el control en rutas de acceso a tradicionales montículos, más conocidos como apachetas en La Paz, para evitar accidentes de tránsito por consumo de bebidas alcohólicas tras cumplir rituales y ofrendas a la Pachamama, informó este sábado su comandante coronel Fernando Rojas.

Dijo que este mes de agosto con motivo de esta actividad ancestral, sube el tráfico vehicular y la presencia de personas que concurren a los lugares llamados ‘Boca y Sapo’, Pajchiri, Lloco Lloco y Apacheta, esta última ubicada en la salida la carretera El Alto-Oruro.

Rojas indicó que estos cuatro lugares tendrán un mayor control debido a que el ritual viene acompañado del consumo de bebidas alcohólicas, tanto de yatiris como de los particulares que cumplen el pago a la Madre Tierra.

Este viernes al promediar las 14:45 en el sector de la cumbre, un yatiri de aproximadamente de 40 años murió tras caer a una profundidad de 15 metros, debido a que perdió el equilibrio, posiblemente, por estar en estado de ebriedad.  

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contras el Crimen (Felcc) Cristian Saavedra, dijo que preliminarmente se puede catalogar como un accidente, a decir de los testigos que se encontraban en el lugar.

“Realizaba un ritual, había mucha gente, perdió el equilibrio,  cayó unos 15 metros,  fue una mala suerte, se resbaló y perdió la vida. Por su indumentaria y los objetos personales que encontramos junto al cadáver deducimos que se trata de un kallahuaya”, declaró a los medios de prensa.

El cuerpo del hombre fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas donde se realizará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento instantáneo. 

 

erbol

Write on Sábado, 03 Agosto 2019

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo qué comer, alguien a quien amar y algo en lo que sentirnos útiles o servir, son muestras de que la vida es sencilla. Si queremos una vida extraordinaria, debemos primero creer que ya es extraordinaria per se. Desde esa óptica, hacer de todo detalle una ocasión memorable.

Pero, ¿qué nos aleja de la felicidad y nos hace ver la vida con tanta complejidad?

La mayoría hemos sido “domesticados” para ver y encontrar la felicidad en la pareja “perfecta”, el trabajo “ideal” o en los grandes momentos como las graduaciones, el nacimiento de nuestros hijos, o en esos días que marcamos en un calendario para celebrar una y otra vez. De esta manera condicionamos la felicidad a la espera de los “grandes momentos”, y muchas veces con expectativas que no se cumplen o suceden de manera distinta a la imaginada. Esto genera frustración y sensación de infelicidad.

La psicóloga Jennifer Aaker, de la Universidad de Stanford, realizó diversos estudios y concluyó que las personas logramos la felicidad cuando perseguimos objetivos concretos, por muy pequeños que sean. Por ejemplo, hacer sonreír a alguien.

En República Dominicana, un video viral recoge por estos días la petición de Milagros Valdés Báez, de 106 años de edad, para quien la felicidad sería reencontrarse con su hijo que vive en Nueva York. No lo ve hace 19 años. Milagros no desea viajar, sino solo verlo antes de morir. Ojalá y lo consiga.

Para hacer de cada pequeño momento un instante mágico, necesitamos entrenarnos, reeducarnos y enfocarnos en nuestros propósitos. El cerebro necesita metas alcanzables y que lo reten para mantenerse en el camino del optimismo.

Estudiar más profundamente la felicidad nos llevará en mayo a visitar Bután, junto a un grupo de exploradores de conciencia, después de pasar por Nepal y Tíbet. El último reino del Himalaya es un país que hace apenas 20 años recibió la influencia de la televisión y ahora se está conectando a internet de manera masiva.

Imaginemos a un niño de unos 5-6 años. Ése es el mejor ejemplo de vivir en el aquí y en el ahora. Juega entretenido con cualquier cosa que despierte su imaginación. No piensa demasiado en el mañana. Simplemente está disfrutando el momento y sintiendo. Vivamos la vida como los niños y celebremos cada pequeño detalle.

 

Write on Sábado, 03 Agosto 2019

Son miles las campañas de educación vial que se realizan en la ciudad, tanto por parte de las autoridades policiales, como las municipales y los colegios, sin embargo pareciera que caen en saco roto ya que la gente, o es tonta o no le da la gana de seguirlas a cabalidad. Tal parece que la población que está al mando de los vehículos no entiende que estas normas viales son precisamente para cuidarles su seguridad y la de las personas de a pie.

Manejar en estado de ebriedad, con exceso de velocidad, maquillándose, con el celular en la mano o con cansancio recargado es una bomba de tiempo, ya que tarde o temprano causará una desgracia, que en muchos casos no es para el que comete estas faltas, sino para los peatones que circulan inocentes por las aceras o también otras personas que sí van con los 5 sentidos puestos en las rutas.

Y es que el ‘nomeimportismo’ que se vive en la ciudad es tal, que siguen cometiendo faltas aun cuando ven que ocurren a diario accidentes tan desastrosos como el que recientemente vimos en la zona del cuarto anillo y avenida Piraí; es sorprendente que mientras se velaban los restos de ese pobre hombre que quedó decapitado por la irresponsabilidad de una mujer que se durmió al volante, en el mismo lugar se registró otra colisión, esta vez felizmente sin heridos, pero con daños materiales y esto solo porque los conductores se distrajeron del mando del vehículo por manipular su celular y sacar foto “donde murió un tipo antes”. Hasta dónde llegará la estupidez humana.

Como ciudadanos pensantes debemos dejar de ponernos en situaciones de riesgo sin motivo, hacer caso a las señales de tránsito y las normas viales no nos hará daño, más al contrario nos ayudará mucho y salvarán muchas vidas, entre ellas la suya, la del vecino o la de algún familiar cercano.

Write on Sábado, 03 Agosto 2019

Científicos japoneses intentarán desarrollar órganos humanos en el interior de animales tras recibir la autorización del gobierno de Japón, que por primera vez permitirá este tipo de ensayos. 

Este controvertido ámbito del campo de la investigación consiste en implantar células madre humanas, conocidas como “iPS”, en embriones animales modificados. 

Las iPS son capaces de producir cualquier tipo de célula según la parte del cuerpo en la que sean implantadas y de esta forma como base a la creación de un órgano en particular. 

Este es solamente el primer paso en un largo camino que podría conducir a la fabricación en el interior de animales de órganos humanos destinados ser trasplantados, auguran los científicos. 

Hasta el pasado marzo, la ley en Japón obligaba a destruir los embriones en los que se hubieran introducido células humanas al cabo de dos semanas, y prohibía que embriones de ese tipo fueran implantados en úteros de animales para que se desarrollaran. Pero la ley ha cambiado y estos trabajos, dirigidos por el genetista de la universidad de Standford Hiromitsu Nakauchi, son los primeros en obtener la autorización de las autoridades niponas. “Ha llevado más de 10 años pero en el presente podemos comenzar la experiencia”, celebró el profesor Nakauchi en declaraciones a la AFP. 

La investigación consistirá en desarrollar embriones de animales (ratones, ratas o cerdos) a los que le falte un cierto órgano, por ejemplo, un páncreas. A continuación, se les implantarán células iPS humanas con el objetivo de hacer que se multiplique y así formar el páncreas ausente. 

Después, los embriones serán introducidos en el útero de un animal, donde teóricamente se desarrollarán hasta generar un páncreas humana plenamente operativo. 

Por el momento, algunos trabajos preliminares han arrojado resultados prometedores, pero otros ensayos han salido infructuosos. Para el profesor Nakauchi, aunque la nueva normativa ayudará a avanzar, el final del camino aún está lejos. 

“Aunque hayamos hecho estudios de prueba con roedores, franquear la distancia genética entre un ser humano y un cerdo no es tan fácil”, previno, calculando que los primeros órganos humanos llegarán en uno o dos años.

El proceso de implantar células humanas en embriones animales conlleva complejas cuestiones éticas, en particular, el temor de no saber con certeza qué órganos las células madre humanas producirán en el animal. Los expertos en ética temen que este tipo de procedimientos dejen en un limbo la naturaleza real del animal que sirvió para la experimentación. 

 

 

 

Write on Sábado, 03 Agosto 2019

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, contraparte del régimen de Nicaragua en las negociaciones para salir de la crisis local, señaló este viernes al presidente Daniel Ortega de preparar una “reforma electoral cosmética”, para permanecer en el poder después de 2021.

La Alianza hizo el señalamiento cuando llamó a los diversos sectores de oposición a “rechazar los intentos” de Ortega, “de querer imponer una reforma electoral cosmética, prebendaria y excluyente que facilite la continuidad del régimen en el poder”.

El 19 de julio pasado Ortega, además de cerrar las puertas al diálogo, afirmó que haría reformas a la Ley Electoral, pero dejó claro que únicamente dialogará con sus aliados, y que no adelantará los comicios programados para 2021, en los que buscaría su cuarto periodo consecutivo de cinco años cada uno.

“La unilateralidad y los intentos de reformas con actores cuestionados por la sociedad nicaragüense, y fuera de la mesa de negociación, no pueden generar la confianza y la credibilidad necesaria” para futuras elecciones, aclaró la Alianza, que goza del respaldo de la comunidad internacional como contraparte del Gobierno.

La Alianza destacó que el objetivo de Ortega, de mantenerse en el poder, explica por qué se negó a retomar las negociaciones para encontrar una salida a la crisis, tal como lo mandó la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el 28 de junio pasado.

“Ortega no solo continúa ignorando la voluntad mayoritaria de los nicaragüenses para una salida pacífica, cívica, negociada y democrática, sino también confronta a la comunidad internacional, incluida la misma OEA”, añadió la Alianza. 

 

 infobae.com

Últimas Noticias

Prev Next

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...

ESPAÑA / CELTA DE VIGO 1 - REAL MADRID 3…

ESPAÑA / CELTA DE VIGO 1 - REAL MADRID 3 El Madrid debuta con una victoria

Las dudas en el inicio de la temporada eran muchas para el Real Madrid, especialmente...

Tratamiento de medicina nuclear En octub…

Tratamiento de medicina nuclear En octubre se inaugurará Instituto para el cáncer

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, confirmó que en...