Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Lunes, 24 Septiembre 2018

El gobierno de Rusia modernizará las defensas antiaéreas de Siria con el sistema de misiles S-300 luego del incidente en el que uno de sus aviones fue derribado por fuego amigo la semana pasada, informó ayer lunes el ministerio de Defensa.
El Ilyushin Il-20 de reconocimiento perteneciente a la Fuerza Aérea rusa había sido abatido por error el lunes pasado por una batería de misiles S-200 operada por su aliado el régimen sirio, la cual había estado intentando disparar contra un grupo de cazas israelíes que al mismo tiempo realizaban un ataque.
En el confuso episodio resultaron muertos los 15 tripulantes del Il-20 y los F-16 israelíes salieron indemnes.
Este lunes el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, anunció en consecuencia la “transferencia del moderno sistema S-300 de defensa aérea a las fuerzas armadas sirias en las próximas dos semanas, con un alcance de 250 kilómetros y capacidad de atacar varios blancos a la vez”, de acuerdo a la AFP.
El funcionario agregó que se trata de una de las primeras “medidas de respuesta” para “enfriar cabezas”, ordenadas por el presidente Vladimir Putin. Explicó que los centros de comando de las baterías serán centralizados y equipados con “sistemas de tiro automáticos, hasta ahora equipados sólo a las fuerzas rusas” y tecnología IFF que permitirán la identificación correcta de aeronaves pertenecientes a Moscú.
Además, “Rusia también comenzará a interferir con la navegación satelital, los radares de abordo y los sistemas de comunicación de cualquier aeronave que ataque territorio sirio”, indicó Shoigu.
Aunque se trató de un error de fuego amigo que podría rastrearse a la obsolescencia del sistema S-200 y la falta de entrenamiento entre los artilleros rusos, desde el principio Moscú culpó a Israel del incidente y lo acusó de usar al Il-20 de “cobertura” para realizar su ataque sobre una base en Latakia.
“Perfectamente conscientes de la situación aérea, las tripulaciones israelíes utilizaron como escudo el avión ruso, lo que derivó en su derribo y en la muerte de 15 militares”, insistió Shoigu.
Además, el Kremlin se quejó ante los israelíes por el escaso tiempo previo con el que fueron avisados de sus intenciones de ataque sobre bases sirias, lo que habría impedido que el avión de reconocimiento evitara la zona.
Aunque se encuentran divididos por el apoyo de Moscú al dictador sirio Bashar al Assad, Rusia e Israel comparten regularmente información sobre sus operaciones en Siria para evitar posibles roces o incidentes.
Pero la llegada de los S-300 y la implementación de sistemas de control e interferencia rusos podría afectar este entendimiento.

 

 INFOBAE.COM

Write on Lunes, 24 Septiembre 2018

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó un video que muestra a tres de los terroristas que atacaron un desfile militar en Irán, dejando el sábado un saldo de al menos 29 muertos y decenas de heridos, minutos antes de lanzar su atentado.
La filmación distribuida por la agencia yihadista Amaq muestra a tres hombres a bordo de un auto enviando mensajes a sus familiares y justificando sus acciones, en idioma árabe y farsi, hablado en Irán. Los primeros reportes hablaban de cuatro extremistas involucrados, pero sólo tres aparecen en el video.
Los militantes están vestidos con uniformes de la Guardia Revolucionaria iraní, que presuntamente utilizaron para infiltrarse en el desfile de la misma fuerza en la ciudad de Ahvaz y comenzar a disparar, antes de ser finalmente abatidos.
“Mi mensaje a mi madre y mi padre, los amo tanto y quiero seguir amándolos hasta el fin de mi vida y servirlos, pero es la orden de Alá”, dice uno de los terroristas en referencia al ataque.
“Dios mediante todos los infieles serán eliminados, Dios mediante. Somos musulmanes, ellos son infieles. Los destruiremos con un potente ataque de guerrilla, Dios mediante”, explica otro de ellos.
El EI, un grupo terrorista sunita con presencia en numerosos países musulmanes pero surgido principalmente en Irak y Siria, mantiene un fuerte enfrentamiento con el régimen chiita de Irán.
Horas después del ataque los yihadistas se atribuyeron la responsabilidad por el cruento atentado, y al día siguiente fue divulgado este video, en el cual sin embargo nunca se hace referencia al nombre del grupo ni a su líder Abu Bakr Al Baghdadi.
Teherán, por el contrario, insiste en que los autores del ataque pertenecen al “Movimiento Árabe para la liberación de Ahvaz”, una facción separatista que opera en territorio iraní a la que el régimen acusa de recibir apoyo de los países árabes del Golfo y de Estados Unidos.
Washington, por su parte, condenó el domingo el ataque terrorista y rechazó cualquier acusación de Teherán, instando en cambio a que el régimen del ayatolá Alo Khamenei “se vea en el espejo” para hallar culpables por el ataque.

 INFOBAE.COM

Write on Lunes, 24 Septiembre 2018

En 2011, las autoridades de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod experimentaron un aumento del vandalismo en los cementerios. Todas las semanas aparecían nuevas tumbas destruidas, algunas saqueadas, sin ningún vínculo aparente entre sí.
Las autoridades contactaron a una eminencia, el profesor Anatoly Moskvin, doctor en estudios celtas y especialista los cementerios locales, para que los ayudase a desentrañar el misterio.
Pero cuando un día la policía lo visitó en su casa quedó estupefacta: el experto era en realidad el perpetrador de un macabro juego.
En su casa encontraron los cuerpos momificados de 26 niñas que el profesor había vestido como muñecas y con las cuales conversaba diariamente como si estuviesen vivas.
Los autoridades estimaron que sería responsable del saqueo de unas 150 tumbas, de las que encontró trozos y placas en su domicilio. También hallaron allí instrucciones para confeccionar las “muñecas”, mapas de los cementerios de la región y fotografías y videos de las tumbas abiertas y cuerpos desenterrados.
En los tribunales, Moskvin argumentó que sentía mucha pena por los niños muertos y creía que podían ser devueltos a la vida mediante la ciencia y la magia negra. El profesor explicó que ponía sus cuerpos dentro del de muñecas para darles una apariencia más atractiva que sus debilitados cuerpos cuando consiguiese el modo de retornarlos a la vida.
Además, sostuvo que siempre quiso tener hijos y no pudo, negó cualquier atracción sexual por las “muñecas” y, por el contrario, explicó que las trataba como sus hijas, les cantaba canciones, miraba con ellos dibujos animados y hasta les festejaba los cumpleaños. Como cualquier niña haría con su muñeca.
Ante la Corte, Moskvin admitió haber secuestrado 44 cuerpos de niñas de netre 3 y 12 años. Los médicos forenses le diagnosticaron esquizofrenia por lo que la Justicia lo declaró inimputable y lo envió a una clínica psiquiátrica.
Sin embargo, antes de que terminara el juicio, dejó un mensaje escalofriante para los padres de sus víctimas: “Ustedes abandonaron a sus niñas en el frío, yo las llevé a mi casa y les di cobijo”.
Ahora, el fantasma regresa para esos padres porque los psiquiatras que lo tratan han recomendado a la Justicia que se le deje salir del hospital en el que está y que continúe su tratamiento en su domicilio. Sí, el mismo lugar donde tuvo su “casa de muñecas del terror”.
Esta semana, la Corte deberá decidir sobre la recomendación del equipo psiquiátrico, pero lo más probable es que la acepte, como suele suceder, dices los expertos. “Tengo miedo por mi hijo -dice Natalia-. Todavía lo llevo a la escuela tomando con fuerza su mano”.

 INFOBAE.COM

Write on Lunes, 24 Septiembre 2018

Justin Schneider, sospechado de secuestrar, asfixiar y abusar sexualmente de una mujer en Alaska (EEUU) el 8 de agosto del 2017, según la acusación de la Fiscalía, alcanzó un acuerdo con las autoridades judiciales del país norteamericano y no irá a la cárcel, informa Washington Post.
En efecto, el hombre, de 34 años, arregló un pacto y se reconoció culpable de un delito de asalto de segundo grado, considerado una falta grave. Sin embargo, se le anularon los otros cargos por secuestro y abuso, reduciendo así considerablemente la pena. Vale mencionar que, inicialmente, Schneider se enfrentaba a entre 5 y 99 años de prisión.
Según reconstruye el canal KTVA, la víctima se encontraba en una gasolinera cuando el protagonista de la fechoría se ofreció a llevarla con su auto, pero el conductor desvió su camino. Así las cosas, cuando bajaron del vehículo, la joven fue abordada violentamente por aquel individuo: “Ella dijo que no podía luchar contra él, que era demasiado pesado y la había asfixiado”, afirmó el detective Brett Sarber.
En esa línea, agregó: “Ella dijo que perdió el conocimiento pensando que iba a morir”. A su vez, según el relato del investigador, cuando la mujer volvió en sí, “el hombre le dijo que en realidad no iba a matarla, pero necesitaba que ella creyera que iba a morir para poder satisfacerse sexualmente”.
Así las cosas, el delincuente recibió dos años de condena en la cárcel, pero como ya cumplió un año bajo arresto domiciliario, la Justicia estadounidense determinó que el implicado no deberá ir a ningún centro de reclusión.
Sin embargo, el autor del delito deberá permanecer vigilado con una tobillera electrónica y participar de un tratamiento para rehabilitarse. Por su parte, durante el juicio Schneider le expresó a la corte su gratitud: “Me gustaría enfatizar cuán agradecido estoy por este proceso”, cita el diario estadounidense.

 RT.COM

Write on Lunes, 24 Septiembre 2018
Write on Lunes, 24 Septiembre 2018

La verde, blanco y verde, flameó en manos de las más de 3.000 personas que participaron del desfile cívico militar por los 208 años del grito libertario de Santa Cruz. Dicho evento se realizó desde las 18:45 horas en el Cambódromo.
Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que 300 instituciones se concentraron en el séptimo anillo del parque lineal para posteriormente desfilar con la bandera cruceña en manos del sexto hasta el quinto anillo.
“Se estima que más de 3 mil personas participaron del desfile rindiendo de esta manera su homenaje a Santa Cruz. Este evento cívico duró hasta aproximadamente las 23:00 horas”, indicó Bruno.

BRINDARON SEGURIDAD
A LOS ASISTENTES
La Gobernación desplazó 10 ambulancias, dos carros bomberos, un carro de rescate, puestos médicos y de atención para niños extraviados durante todo el desfile.
A esto se sumó alrededor de  dos mil efectivos policiales, del Ejército, guardias municipales, paramédicos y personal técnico de la Gobernación quienes se encargaron de evitar el uso de fuegos artificiales y el consumo de bebidas alcohólicas con el objetivó de brindar seguridad a los asistentes.

HOY CONTINÚAN LOS ACTOS POR EL 208 ANIVERSARIO
Para hoy, los actos se concentrarán en la plaza 24 de Septiembre, desde las 9:45, con la ofrenda floral al pie del monumento a Ignacio Warnes. Y a las 11:00 se oficiará él Te Deum en la Basílica Menor de San Lorenzo.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Domingo, 23 Septiembre 2018

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la realidad es esa, ya que son miles las familias que llegan a este departamento buscando mejores días, ¿y acaso el significado de ‘utopía’ no es una civilización  y/o ciudad perfecta?...
Es cierto que para que seamos una sociedad y un lugar perfecto y fantástico faltan miles de años luz, pero para algunos, Santa Cruz es eso, es un lugar donde han podido realizar sus sueños, donde hay cientos de oportunidades a la vuelta de la esquina, para quienes las buscan claro está y donde han materializado un mejor porvenir para sus hijos.
Aun con la inseguridad, la corrupción, las injusticias, la basura y en fin, un cúmulo de problemas sociales que tiene como mal incrustado toda ciudad en el mundo...ahí está este departamento, pujante, luchador, querendón de sus raíces y visionario de un futuro exitoso que abre las puertas a todos, sean del interior del país o de otras naciones.
Bajo el cielo más puro de América han nacido grandes profesionales, se han creado exitosas empresas y se han forjado buenos deportistas y representantes no solo del departamento, sino también de Bolivia.
Lo más bello aun, y que es una particularidad excepcional en este departamento, es que muchos de sus representantes, en distintos ámbitos, no han sido o son cruceños de cuna, pero sí de corazón, porque quienes llegan a este lugar, al percibir la veracidad del lema ‘Es ley del cruceño la hospitalidad’, la adoptan como propia y terminan siendo un cruceño más.
En estos 208 años celebremos lo bueno, dejemos de lado los problemas políticos y las diferencias y que solo reine ese respeto, fervor y sentir cívico que surge en septiembre y que debería seguir a lo largo del año.

Write on Domingo, 23 Septiembre 2018

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a favor de la liberación de los ‘presos políticos’, misma que fue dispersada a balazos, según denunciaron los organizadores.
La víctima fue identificada como Max Andrés Romero, de 16 años, quien, según la versión policial, falleció como consecuencia del “fuego cruzado que ellos mismos provocaron”, en alusión a los que participaban en la marcha antigubernamental.
La policía nicaragüense achacó el ataque a “grupos violentos que se habían convocado a una marcha llamada pacífica”, versión que fue rechazada por los organizadores, así como por los familiares de la víctima.
La policía, que dirige Francisco Díaz, consuegro del presidente Ortega, sostuvo que esos “grupos violentos” atacaron a familias y sus viviendas con armas de fuego, morteros artesanales y piedras en barrios populares ubicados al norte de la capital.
Los organizadores de la manifestación denominada “Somos la voz de los presos políticos” reportaron al menos cuatro personas heridas producto, según su versión, de un ataque perpetrado por parapoliciales y grupos afines a Ortega contra los marchistas.
El ataque, según los organizadores, se produjo cuando la marcha avanzaba en el barrio popular Américas 3.
Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas, donde sonaron las campanas para que frene la violencia.

elcomercio.com

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...