Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 16 Febrero 2019

‘La Madame del Amazonas’ es como se conoce a la banda de ‘la Tigresa’, ‘el Tigrillo’ y ‘el Caimán’, los sobrenombres de los líderes de una organización que se dedicaba a la explotación sexual de niñas y adolescentes entre Colombia, Brasil y Perú.
La denuncia de una de las víctimas fue clave para la captura de Leonarda Camara Pizango, conocida como la ‘Trigresa’, que para las autoridades es una especie de ‘Madame’ del Amazonas, región donde lideraba una red de explotación sexual infantil que vendía a otros países niñas indígenas.
Gracias al testimonio de una niña de 14 años, un operativo de Migración Colombia, oficiales de la Sijín y agentes del Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos dio con la captura de Camara y dos familiares de esta que pertenecían a la red, identificados como William Ramón Veloza Souza, alias el ‘Caimán’, y Zenón Peña Camara, alias el ‘Tigrillo’.
La red actuaba en la llamada Triple Frontera entre Colombia, Perú y Brasil. Ahí, en Puerto Nariño, sur del país, raptaron a la menor y la trasladaron hasta Ayacucho (Perú), donde la obligaron a prostituirse. La niña logró un día comunicarse con sus padres y les dio la ubicación donde se encontraba, según estableció El Tiempo.
La joven colombiana dijo estar recluida en un edificio de cinco pisos en obra gris. Con esas indicaciones las autoridades le siguieron la pista y finalmente la rescataron en febrero del año pasado en un peluquería de la ciudad peruana, con evidentes signos de violencia sexual.
En el operativo incautaron celulares y computadores que sirvieron más adelante para rastrear a la red. Fue un seguimiento de más de seis meses en el que se analizaron al menos 1.400 grabaciones telefónicas que las autoridades lograron interceptar, detalla El Tiempo.
Luego, los padres de la víctima rescatada identificaron a alias ‘Caimán’, hijo de la ‘Madame del Amazonas’, como quien raptó a la joven. De hecho, las autoridades lo señalan de ser el encargado de convencer a menores, especialmente indígenas, de mudarse al vecino país con falsas promesas de trabajo en establecimientos comerciales.
Por su parte, ‘Madame’ se encargaba de conseguir la documentación falsa y de coordinar el traslado de las víctimas hacia Perú; contó un agente que participó en la investigación a El Tiempo.
Los detenidos deberán responder por delitos de tráfico de migrantes, trata de personas, inducción a la prostitución y demanda de explotación sexual con menores. Además, las autoridades investigan nexos con el microtráfico de la región. Y comprobaron sus vínculos con parientes de políticos influyentes del Amazonas.
Tras las capturas, las tres personas fueron presentadas ante un juez de garantías. Son procesadas por tráfico de migrantes, trata de personas, inducción a la prostitución y demanda de explotación sexual con menores.

 

 

INFOBAE.COM

 

Write on Sábado, 16 Febrero 2019

Un misionero salesiano español, además de cinco funcionarios de aduanas locales, fueron asesinados el viernes en Burkina Faso durante un supuesto ataque yihadista en la provincia de Boulgou, a 40 kilómetros de la frontera sur del país, según recoge la agencia EFE. Los hechos sucedieron en la localidad de Nohao, próxima a Ghana, cuando un grupo de yihadistas en motocicleta atentó contra el puesto de aduanas, atrapando en el fuego cruzado al misionero Antonio César Fernández Fernández, de 72 años.
El salesiano falleció tras recibir tres disparos durante el ataque, que se produjo a primera hora de la tarde del viernes, cuando regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos, que sobrevivieron. Los misioneros regresaban a la ciudad tras celebrar en la capital de Togo, Lomé, una reunión de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona, informaron hoy Salesianos España en su cuenta de Twitter. en la misma red social el presidente del gobierno, Pedro Sánchez ha querido trasmitir a “la familia y compañeros del misionero” su cariño, además de expresar su “absoluta repulsa a este atentado”.
Fernández, nacido en Pozoblanco (Córdoba) en 1946, era misionero desde 1982, año en el que fundó la presencia salesiana en Togo e hizo de este país de África Occidental su primer destino, si bien en la actualidad ejercía en Burkina Faso. El alcalde del consistorio cordobés, Santiago Cabello, ha lamentado la muerte de “este pozoalbense ejemplar, cuyo testimonio de vida no muere con él sino que queda con nosotros para siempre” y ha trasladado sus condolencias a los familiares, a la comunidad salesiana y amigos del fallecido.
El ataque sufrido por el misionero, en el que resultaron heridos dos de sus acompañantes, se enmarca dentro de la ola de violencia que azota a Burkina Faso desde 2015, en un contexto que ha vivido un recrudecimiento de la amenaza terrorista en las últimas semanas

 

 EL CONFIDENCIAL

 

Write on Sábado, 16 Febrero 2019

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), integradas principalmente por milicias kurdas, hicieron el control de la parte norte de la localidad de Al Baguz, último enclave en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia siria de Deir al Zur.
Según la agencia de noticias kurda Hawar, los milicianos que reciben el apoyo de la coalición internacional liderada por EEUU consiguieron dominar la zona septentrional después de días de combates con los yihadistas.
Tras controlar del sector septentrional de Al Baguz, peinaron el área y encontraron un gran depósito de armas y una clínica de campo para curar a los combatientes heridos, agregó la agencia en su página web.
Según Hawar, los extremistas están empleando a los civiles que aún quedan en esa localidad como “escudos humanos” por lo que el avance de las FSD se ve ralentizado.
Al Baguz es la última zona habitada que queda en manos del EI, después de haber perdido la mayor parte de los territorios que dominaba en las orillas orientales del río Éufrates a su paso por Deir al Zur. sequide.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el EI ya no controla Al Baguz y que los últimos combatientes del grupo se encuentran en campos de cultivo.
La ONG aseguró este viernes en un comunicado que las FSD y la coalición internacional liderada por EEUU “continúan sus intentos” para que los últimos miembros del ISIS se rindan y se entreguen.
Según el Observatorio, las FSD han peinado la zona para desactivar minas y artefactos explosivos colocados por los radicales y encontraron al menos 26 cadáveres pertenecientes a miembros del Ei.
Asimismo, anoche varias familias de combatientes intentaron sin éxito cruzar el río Éufrates hacia la orilla occidental, donde se encuentran las tropas del Ejército sirio.
Ayer, las FSD aseguraron que el EI estaba arrinconado en menos de un kilómetro cuadrado en la zona de Al Baguz, aunque el avance de las milicias estaba siendo ralentizado por la presencia de los civiles, las minas y por el empleo de terroristas suicidas por parte del grupo.
Las FSD lanzaron hace una semana la batalla para expulsar definitivamente al Estado Islámico de las últimas zonas que controlaba al este del Éufrates, lo que queda del “Califato” que el grupo radical estableció en 2014 en Siria y en Irak.

 

EL CONFIDENCIAL

 

Write on Sábado, 16 Febrero 2019

Un equipo de científicos ha descubierto una región de llanuras y montañas cerca del núcleo de la Tierra hasta ahora desconocida, un avance que ayudará a entender la formación de nuestro planeta.
De acuerdo a la investigación publicada en la revista Science, esta región ubicada entre el manto superior e inferior de la Tierra tiene cuerpos del tamaño del Everest, la montaña más alta de nuestro planeta.
Tras analizar datos de sismos, los geólogos se toparon con una cadena montañosa a 660 kilómetros de profundidad, con lo cual se deja atrás la idea de que las capas que conforman la Tierra -corteza, el manto y el núcleo- eran lisas.
Si bien estudios anteriores habían sugerido la existencia de irregularidades entre las capas, los datos de 13 terremotos de gran magnitud analizados por sismólogos de EE UU y China, señala que el límite entre las dos capas del manto tiene unas 10 veces más relieve que la superficie terrestre.
“Algunas de las montañas que vemos son tan altas como el Everest”, señala Jessica Irving, sismóloga de la Universidad de Princeton (EE.UU) y coautora del estudio.
De acuerdo a la experta, son los terremotos de magnitudes superiores a 7 los que proporcionan información importante sobre la composición de la Tierra, debido a que las ondas de choque que lanzan en todas direcciones pueden incluso atravesar el núcleo del planeta y llegar hasta el otro lado del planeta.
En concreto, para este informe, los datos clave fueron obtenidos gracias a las ondas producidas por el terremoto que sacudió a Bolivia en 1994 y que tuvo una magnitud 8,2, el segundo más potente jamás registrado.
El estudio es especialmente importante debido a que la topografía del interior del planeta tiene muchos aspectos aún desconocidos, entre ellos la formación de
la tierra.

 

 

 EL COMERCIO

Write on Sábado, 16 Febrero 2019

El joven mediocampista de la Roma Nicolò Zaniolo esta dando de qué hablar en toda Europa después de su doblete ante el Porto por los octavos de final de la Champions League que le dieron la victoria parcial por 2-1.
Sin embargo, el futbolista de 19 años, también ocupó espacios en los portales italianos gracias a su madre Francesca Costa, que tras la llegada de su hijo a “La Loba” comenzó a ganar popularidad en las redes sociales.
“Basta mamá ¿Qué estás haciendo con la boca así? Tienes 40!”, fue el mensaje que le dejó la promesa azurra a su madre en una de las fotos en la que se la veía tirando un beso, según informó el “Corriere dello Sport”.
Tras el triunfo ante los “Dragones azules”, el número de seguidores fue en aumento para Costa, quien hasta el día de hoy acumula más de 190 mil usuarios activos. En su perfil, se pueden apreciar diversas fotos de ella sola, así como también de su hijo, con la camiseta de la Roma, de la Selección italiana y del Inter, equipo del que salió en julio del 2018.
“Sos fantástica”, “Linda siempre”, “Sos la mamá mas bella del mundo”, son algunos de los miles de comentarios que acumula Francesca en su cuenta de Instagram antes de la reprimenda de su hijo.
Nicoló Zaniolo, en tanto, continúa enfocado en su carrera futbolística la cual va en ascenso, a tal punto que los romanos ya lo tildaron como “el nuevo Totti”. Ahora, el equipo de la capital recibirá al Bolonia por la fecha 24 del torneo italiano en el que se ubica sexto.

Write on Sábado, 16 Febrero 2019

Blooming logró sumar las tres unidades la tarde de ayer sábado ante Aurora, en un reñido encuentro, que deja a los celestes cruceños en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Aurora continúa en el escalón número 13. Rafael Barros, autor del único festejo del partido, marcó su cuarto gol en el campeonato en el minuto 53, luego de un primer tiempo en el que el ataque de ambos equipos no pudo concretarse, además de la destacada intervención del portero de Aurora, Agustín Cousillas, quien impidió que los cruceños aumenten la diferencia en el marcador.
Si Blooming no abrió el marcador en la primera parte fue por su falta de puntería o en todo caso porque a sus llegadas sobre el arco rival le faltó lucidez en el último toque.
Blooming tuvo casi siempre la pelota, merced a las buenas salidas por los laterales de Jesús Sagredo y Roberto Fernández. En el medio, el patrón fue el brasileño Rafinha, aunque muy cerca de él estuvo Paúl Arano y Christian Latorre.
Por momentos, daba la impresión que la academia cruceña llegaba al gol. Lo intento por ambas puntas y con centros, que fueron improductivos porque faltó serenidad. Fue así que Rafinha, Latorre y dos veces Barros se pusieron a tiro de gol, pero con yerros en la puntada final.
En el complemento pasó lo mismo, pese a que Aurora llegó una sola vez y fue justamente a los dos minutos de comenzado el complemento, cuando Diogo Kachaba se pierde una inmejorable posibilidad  en un mano a mano con Cordano.
Después, Blooming siguió siendo mandando en el terreno de juego y producto de ellos se generó el gol del partido, que nació de los pies del volante brasileño Rafinha, que tras sacarse a un defensor remató, pero tras la buena salida del golero Cousillas, Barros aprovechó el rebote para definir a placer.

Write on Sábado, 16 Febrero 2019

El defensor Luis Haquin se estrenó en la liga mexicana durante el empate del Puebla ante Pachuca (1-1), el viernes en el estadio Cuauhtémoc, en un cotejo donde paso la prueba del técnico mexicano, José Luis Sánchez Solá. En ese partido jugó de titular el volante paceño Alejandro Chumacero que asistió para el empate de los camoteros.
“Hoy afortunadamente, Luis por situación de fallas, tuvo que salir de la cancha y lo hizo estupendamente bien. Tuvo que salir, tuvimos que arriesgar jugando mano a mano, los últimos 15 minutos, pero excelente Luis”, mencionó Sánchez Solá en conferencia de prensa.
Para el entrenador, existe una regla que los jugadores que llegan en diciembre pueden jugar un 20 por ciento de los partidos, sin embargo, se tiene la intención de darle más minutos de juego a Haquin y pueda superar la barrera. El ex Oriente Petrolero tuvo su segundo partido con la franja,  puesto que ya jugó en la Copa México.
El central de 21 años, llegó al comienzo de este año como refuerzo para la última línea del Puebla, y ante los tuzos, estuvo acompañado en la zaga por los mexicanos Néstor Vidrio y Daniel Arreola. Haquin desempeño de libero.
En la jugada del gol del Pachuca mediante Franco Jara (32’), el zaguero de la selección dejó pasar el balón, y pese algunas equivocaciones tuvo sus virtudes. Jugó hasta el minuto 78’, cuando fue sustituido por el mediocampista José Daniel Guerrero.
mas letal.
En el cotejo también se observó a un Chumacero más encendido en ataque. El ex The Stronges se animó a algunos remates que inquietaron el arco de Alfonso Blanco Antúnez.
Tras el gol del Pachuca el paceño fue determinante para seguir en ataque. En los descuentos, Chumacero mandó el centro al corazón del área para la anotación de cabeza de Matías Alustiza (90+3’). El ex atigrado volvió a mostrar porque es titular indiscutible.

Write on Sábado, 16 Febrero 2019

Con solitario gol de Lionel Messi, Barcelona se impuso como local al Valladolid en partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga de España.
Tras acumular tres empates, dos en Liga y uno en Copa del Rey, Barcelona con rosario en mano sumó los tres puntos en el Camp Nou ante un rival que durante los 90 minutos apostó por llevarse el empate.
El gol de la diferencia fue al 43´ por conducto de Lionel Messi, quien a través de la pena máxima, dio la ventaja parcial al cuadro local que tuvo a su favor el control del balón.
Y, aunque tuvo otras oportunidades para ampliar el marcador, Lionel Messi perdonó a su rival, pero el marcador les favoreció y mantienen una ventaja de siete puntos en el liderato.
La victoria del Barcelona (54 unidades) le permite mantener los siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, momentáneamente, el escolta de los catalanes. Mientas que el Valladolid mantuvo el decimoquinto lugar con 26 puntos.
Las próximas semanas serán pruebas de fuego para el Barcelona, que se medirá en dos ocasiones al Real Madrid (Liga y Copa del Rey), Sevilla y Lyón, este último en la Champions League.

Últimas Noticias

Prev Next

Evo: "Con la presencia de la CIDH e…

Evo: "Con la presencia de la CIDH en Sucre hemos enterrado al 21F a nivel internacional"

El presidente Evo Morales aseguró este lunes que se logró enterrar el 21F a nivel...

Murió George Mendonsa, el marinero de la…

Murió George Mendonsa, el marinero de la icónica foto del beso en Nueva York

El marinero que besó a una mujer en pleno Times Square mientras la gente celebraba...

El INSA informa que hay 17 mil hectáreas…

El INSA informa que hay 17 mil hectáreas afectadas por lluvias en toda Bolivia

El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, informó que...