Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 20 Julio 2019

Esta historia no es protagonizada por Walter White pero, al igual que la serie Breaking Bad, no tuvo un buen final para sus protagonistas. En Quilmes, la Policía bonaerense detuvo a cinco personas y desbarató una banda narco que tenía un lavadero de autos como pantalla para “blanquear” lo recaudado.
La investigación fue encabezada por la fiscal Clarissa Antonini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 temática de Drogas de Quilmes, y por efectivos de la Jefatura Departamental de ese partido del sur del conurbano que efectuaron las detenciones con apoyo de otras reparticiones como el grupo Halcón, Drogas Ilícitas y Policía Local.
“Esta organización se dedicaba al narcomenudeo en toda la zona sur”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “hay cinco detenidos, entre ellos, los principales responsables”.
Según las fuentes, el cabecilla de la banda tenía como pantalla un lavadero de autos ubicado en la avenida Mosconi, de la ciudad de Quilmes, donde además se vendían vehículos usados.
“Este lugar era usado como pantalla. Su verdadera actividad era la venta de drogas. Incluso desde ese lugar salían los repartos a los domicilios de los clientes”, señaló otro de los jefes policiales que participó de la pesquisa.
Su concubina también fue detenida acusada de tener una participación en la organización, y se investiga si tiene antecedentes vinculados al narcotráfico. “La pareja vivía en una lujosa casa del centro de Quilmes que tenía un moderno sistema de seguridad con un domo en su patio”, explicó uno de los investigadores, quien agregó que “dos panes de marihuana fueron descubiertos por los perros en una mochila infantil”.
En los allanamientos realizados en la causa, los uniformados secuestraron 4 kilos de marihuana, cinco armas, dinero en efectivo, celulares y equipos informáticos, entre otros elementos. En la causa judicial interviene además de la fiscal Antonini, el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

clarin.com

Write on Sábado, 20 Julio 2019

Fue un buen debut de Hugo Dellien en busca de meterse al cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo en Alemania, muy temprano en la mañana del sábado arrancó la clasificatoria al torneo ante el aleman Daniel Masur (253 del mundo).
Luego de comenzar perdiendo el primer set, supo reponerse y en un duelo muy ajustado, sacó diferencias en momento importantes del partido en el segundo y tercer set para imponerse en dos horas y dos minutos por 4-6, 6-2 y 7-5.
 Este domingo Hugo va por su segunda victoria ante el ruso Alekséy Vatutin, quien venció al español Pedro Martinez.
“Esperamos que Dellien siga por la senda del triunfo, ahora le toca jugar ante un rival que tuvo un ranking como número 13 en su carrera como júnior, logrado en enero de 2014”, detalló, Carlos Jordán Paz, encargado de prensa de Dellien.
Informó que Vatutin tuvo su mejor ranking en singles, fue el número 138 alcanzado el 23 de abril de 2018. Ha ganado un título de singles ATP Challenger y nueve títulos individuales de la ITF.
“Vatutin hizo su debut en el cuadro principal de la ATP en la Copa Kremlin 2015, y se asoció con Filipp Davydenko en el evento de dobles”, apuntó.
Concluyó indicando que la raqueta número uno del país, este domingo tiene todas las posibilidades de pasar a los cuartos de final. Agregó que Hugo está con los ánimos elevados para afrontar su segundo partido.

Write on Sábado, 20 Julio 2019

Tenía el festejo pendiente, esperando la victoria. Hace una semana, en el clásico estatal, LA Galaxy perdieron ante San José Earthquakes de Matías Almeyda. Fue la segunda derrota ante ese rival en la temporada. Pero este viernes por la noche el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía una especie de revancha en el clásico de la ciudad.
Es que recibía a Los Angeles FC, el equipo que llegaba como líder de la MLS y contaba con el goleador del certamen Carlos Vela. Teniendo en cuenta eso, en la previa le habían preguntado a Ibrahimovic si se seguía considerando el mejor jugador del campeonato. “¿Cuántos años tiene? 29 (en verdad, tiene 30), y está jugando en la MLS. Cuando yo tenía esa edad, estaba en Europa... Gran diferencia. Soy una Ferrari en medio de FIAT, no es para despreciar pero es la verdad”, picanteó Zlatan en la previa y tras su gran actuación con tres goles para el triunfo 3-2 afirmó: “Hoy la Ferrari tenía mucha nafta”.
Y así lo festejó el Melli, como se ve en la imagen que ilustra esta nota. “Ibrahimovic es maravilloso. No solamente hoy, siempre”, comentó Guillermo en la conferencia de prensa y agregó para que no queden dudas ni lo comparen: “Hoy fue el mejor jugador en el campo de juego”.
Ahora, Los Angeles Galaxy quedaron segundos en la conferencia oeste con 37 puntos, a nueve unidades del rival de turno, a quien deberá enfrentar nuevamente el próximo 25 de agosto, esa vez como visitante. Pero esa será otra historia porque este clásico fue para los muchachos de Guillermo.

Write on Viernes, 19 Julio 2019

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles, y emitieron un voto de rechazo a candidatos que no fueron consensuados con las bases, entre ellos el primer postulante a senador a quien consideran “millonario”, al final se pudo inscribir al empresario minero Orlando Careaga como candidato a primer senador.

Careaga, empresario minero y presidente de la Federación de Automovilismo, también generó polémica porque fue invitado para encabezar la lista del MAS en Potosí, a pesar de que fue diputado del MNR y senador de Podemos. Careaga, Además de empresario minero es presidente de la Federación de Automovilismo.

La periodista Karina Ibarra Saravia es candidata a diputada uninominal en el departamento de Potosí por el Movimiento Al Socialismo. Bertha Acarapi, presentadora de ATB es candidata por La Paz. 

Virginia Velasco, exministra de Justicia y Rogelio Mayta, abogado de las víctimas del denominado Octubre Negro también figuran en las listas que el Movimiento Al Socialismo (MAS) . Los dos personajes son parte de las listas al Legislativo por La Paz.

Valeria Silva, diputada por el partido gubernamental, vuelve a postular para la gestión 2020-2025. “La primera senadora por La Paz es Virginia Velasco, una mujer de pollera, alteña. Cortez, docente universitario es senador por Chuquisaca”, declaró Silva.

En la lista, también está la actual presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, como primera candidata plurinominal de Santa Cruz.

Freddy Mamani figura como candidato a la primera diputación plurinominal del MAS, representa al sector del Magisterio Urbano.

Joel Charca es otro de los candidatos que está en las listas. Él representa a la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de la ciudad de El Alto.

“La presentación del programa de gobierno y la lista de candidatos son de lujo”, sostuvo la diputada del partido de gobierno.

Rolando Borda, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), es otro que figura en la nómina del partido oficialista.

 

Inscritos

por Morales

El presidente Evo Morales, en su calidad de líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidato a presidente en los comicios del 20 de octubre, presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa y el programa de gobierno de ese instrumento político.

Morales llegó a las oficinas de la institución electoral, en la zona de Sopocachi de La Paz, acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y algunos actuales legisladores, mientras que en el lugar lo aguardaban decenas de integrantes de organizaciones sociales.

“Cumpliendo con el TSE, con las normas correspondientes, con la democracia, vengo personalmente como presidente del MAS-IPSP a presentar primero mi programa de gobierno, una agenda del pueblo (...) y segundo la inscripción de candidatos”, dijo.

Explicó que el programa de gobierno fue debatido  en encuentros departamentales, en los que participaron empresarios, intelectuales, cívicos, jóvenes y miembros de organizaciones sociales”, dijo.  

 

agencias

 

Write on Viernes, 19 Julio 2019

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de derechos humanos y exguerrillera del Ejército de Liberación Nacional; Carlos Alarcón, abogado de Carlos Mesa y exministro de Obras Públicas (2003-2005), entre algunos de sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Otro nombre que incluye la lista es Gustavo Aliaga, asesor de Mesa en la vocería por la demanda marítima. También es candidato a la Cámara Baja.

“Hemos decidido en CC renovar la política en el país. Y, una buena parte va a renovar la política en Bolivia. Hay mujeres y varones que vienen de la vertiente ciudadana”, aseguró Edwin Herrera, candidato a senador.

Cecilia Requena, activista ambiental y comunicadora social con maestría, es candidata a senadora por La Paz.

Herrera es parte de Soberanía y Libertad (Sol.bo) que lidera el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aliado de Carlos Mesa.

Wilma Magne, asambleísta departamental de Sol.bo y José Luis Bedregal, vocero de la agrupación ciudadana del alcalde paceño, van como diputados.

 

MNR llegó

segundo

El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, acompañado por sus militantes, llegó al TSE alrededor de las 20:00 horas para presentar su lista de candidatos al Legislativo y su plan de Gobierno.

Así, el histórico partido se convirtió en el segundo en presentar esos requisitos, después de que lo hiciera el Movimiento Al Socialismo al medio día de ayer, viernes.

Lema, en ese sentido, aseveró que su partido buscará generar una “nueva revolución” en el país y anticipó que su lista de candidatos a senadurías y diputaciones está conformada “por los mejores hombres y mujeres del país”, todos menores a los 35 años de edad.

Respecto a su plan de Gobierno, Lema fue enfático en señalar que lo primero es buscar una estabilidad y crecimiento económico. 

 

 

 urgentebooxígeno.bo

 

Write on Viernes, 19 Julio 2019

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por su deseo de que Bolivia sea miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), que expresó en la 54 reunión de Jefes de Estado de ese bloque comercial.

“Agradecemos al hermano @MaritoAbdo, Presidente de #Paraguay, por su deseo de que #Bolivia consolide su adhesión como miembro pleno del @mercosur”, escribió Morales en sTwitter.

El mandatario paraguayo expresó ese anhelo el miércoles ante sus homólogos Mauricio Macri, de Argentina; Tabaré Vázquez, de Uruguay; y Jair Bolsonaro, Brasil, cuyo congreso todavía no ratificó el protocolo de adhesión de Bolivia.

Bolivia está cerca de convertirse en miembro pleno, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela (suspendida) ya ratificaron en sus respectivos parlamentos la adhesión del país andino amazónico al bloque.

“Los organismos de integración son fundamentales para fortalecer nuestras relaciones políticas y comerciales”, complementó el jefe de Estado en esa red social.

Con el objetivo de facilitar la entrada de Bolivia en las negociaciones en curso, el país ya participa de las reuniones del Mercosur, aunque su status de país en proceso de adhesión no le permita votar, el Gobierno boliviano puede dar opiniones, plantear políticas, disentir y presentar sus reservas durante los encuentros.

En la reunión, reiteraron su compromiso con la profundización de la integración regional para contribuir al desarrollo económico y social, a la mejora de la calidad de vida y la erradicación del hambre y la pobreza en la región, en línea con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reafirmaron el compromiso del Mercosur con la Agenda 2030 y la puesta en práctica de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y tomaron nota con satisfacción de los trabajos de las distintas instancias con relevancia para la Agenda 2030. 

 

 abi

 

Write on Viernes, 19 Julio 2019

Reino Unido confirmó la segunda incautación del régimen iraní, el buque de bandera liberiana MV Mesdar. El secretario de Asuntos Exteriores Jeremy Hunt condenó los incidentes por considerarlos “inaceptables” y dijo que estaba “extremadamente preocupado”.

“Estoy muy preocupado por la confiscación de dos buques por parte de las autoridades iraníes en el Estrecho de Ormuz”, dijo en un comunicado. “Estos ataques inaceptables.”

Gran Bretaña confirmó que uno de los barcos incautados estaba registrado en Gran Bretaña. El otro, con bandera liberiana, es propiedad de la empresa británica Norbulk Shipping.

El primero, el “Stena Impero”, con 23 tripulantes, fue abordado por la fuerza naval de los Guardianes de la Revolución iraníes por “no respeto del código marítimo internacional”, “a pedido de la autoridad portuaria y marítima de la provincia de Hormozgan”, señaló el ejército ideológico iraní en en un comunicado de Sepahnews, su portal internet.

El carguero fue conducido “a la costa después de su captura y entregado a la Autoridad para el procedimiento legal y la investigación”, agregaron los Guardianes en este breve comunicado.

El petrolero de bandera liberiana  fue incautado después de desviarse bruscamente de su rumbo en el mismo tramo de agua.

Londres mantiene contactos diplomáticos con Teherán, así como con aliados internacionales, para tratar de resolver la situación, afirmó el jefe del Foreign Office”

“Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para defender nuestra seguridad e intereses contra la conducta malévola de Irán”, aseguró vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Garrett Marquis

Los Guardianes se habían apoderado del primer “petrolero extranjero” el domingo pasada, que se creía que era el buque de bandera panameña Riah y su tripulación.

Las confiscaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán se producen el mismo día en el que Gibraltar extendió por treinta días más el período de detención del petrolero iraní ‘Grace 1’, retenido desde hace dos semanas en ese territorio por sospechas de que transportaba crudo a Siria.

Cuatro miembros de la tripulación del petrolero, entre ellos el capitán, fueron inicialmente detenidos, aunque fueron puestos en libertad bajo fianza la pasada semana. 

Estos incidentes se enmarcan en la escalada de tensión en el Golfo con motivo del primer aniversario de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear. 

 

 

 infobae.com

Write on Viernes, 19 Julio 2019

Después de algunos meses de prueba, Netflix ha hecho oficial un servicio enfocado únicamente a los smartphones, el cual estará basado en una suscripción para este tipo de dispositivos y será un plan más económico para los usuarios.

En una carta a los inversores que la compañía publicó, dijo que el plan para móviles “será una forma efectiva de expandir aún más nuestro negocio en un mercado en el que gasto promedio de la gente paga por televisión de paga es bajo (cinco dólares)”.

En el mismo documento, el CEO de Netflix, Red Hastings, confirmó que la empresa lanzará el plan durante el tercer trimestre del año, pero únicamente en la India y si bien no se confirmó el precio de la suscripción mensual, es un hecho que estará por debajo de los cinco dólares, pues es el parámetro en el que se basó la compañía para crear el plan.

La idea y el diseño de este plan están dirigidos únicamente hacia los dispositivos móviles como los celulares o las tabletas, por esta razón es que no podrá utilizarse a través de una televisión inteligente o directamente desde la computadora.

Sobre la calidad de la imagen de las producciones para este tipo de gadgets no se dio a conocer, pero varios medios especializados señalan que es comprensible que la resolución de los contenidos sea la misma que Netflix tiene en su plan básico, es decir, una definición de 480p.

El hecho de escoger India como el mercado de salida para esta nueva opción no es casualidad. Se eligió debido a la gran cantidad de personas que lo conforman y además porque se trata de un buen parámetro a partir del cual se pueden tomar decisiones para el futuro de la empresa.

Al respecto de la salida del servicio en otros países, los responsables de la plataforma comentaron que seguirán “aprendiendo” más después de que se haga su lanzamiento en India y se irá implementando en otras naciones de manera progresiva.

Una de las razones económicas de esta nueva medida es que los suscriptores netos de la plataforma en Estados Unidos disminuyó durante el trimestre. Esa falla, según los análisis de la propia compañía, encuentra en su origen parcial en los aumentos de los precios, así que se ha decidido ir en dirección contraria para medir los resultados.

En este mismo sentido, Netflix cerró el miércoles con una baja mayor al 10% en Wall Street, después de revelar que sumó 2.7 millones de nuevos suscriptores, los cual no está ni cerca de lo previsto, pues eso representa casi la mitad de lo que esperaban los ejecutivos de la plataforma de videos en línea.

Si bien la participación de otras plataformas puede ser un factor que disminuya el interés de la gente por Netflix, desde la compañía descartan que en este momento esa sea la razón de la disminución en su ritmo de crecimiento. 

 

INFOBAE.com

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo medio de comunicación

Nuevo medio de comunicación

En transcurso de reciente y singular evento, con apreciable proyección pública, la Universidad Nacional Ecológica...

Buscar el voto

Los partidos políticos ya ‘pusieron toda la carne en el asador’, con la entrega de...

Al San Juan de Dios-Entregan una bomba d…

Al San Juan de Dios-Entregan una bomba de  circulación extracorpórea

Con la entrega de una bomba de circulación extracorpórea por parte de las Damas Argentinas...