Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

Cambia la oración del Padre Nuestro. El texto de la nueva edición del Misal Romano será enviado a la Santa Sede “para los procedimientos de competencia, tras lo que entrará en vigor la nueva versión del Padre Nuestro (“no abandonarnos a la tentación”) y del inicio del Gloria (“paz en la Tierra a los hombres amados por el Señor”). Lo comunicó ayer la Cei (Conferencia Episcopal Italiana) al término de la Asamblea General de obispos que se lleva a cabo en Roma.
El cambio de los textos fue idea del Papa. Tanto es así, que la nueva traducción de la Biblia Cei ya lo había incorporado pero faltaba el vía libre para su uso litúrgico en la misa.
Desde ayer jueves, la oración enseñada por Jesús se podrá rezar con las palabras “no abandonarnos a la tentación”, en todas las ocasiones.
El Padre Nuestro es la oración cristiana más importante. En el Evangelio de Lucas y Mateo se narra que Jesús les enseñó a sus discípulos a orar. Pasaron más de 2000 años y la traducción en italiano no era la correcta.
El problema estaba en la frase en latín: “Et ne nos inducas in tentationem“, la sexta parte de la plegaria, que al italiano se traducía: “Non ci indurre in tentazione”.
“En la oración del ‘Padre Nuestro’, en la que se dice que Dios nos induce a la tentación, la traducción no es muy buena”, dijo Francisco la noche del 6 diciembre de 2017.
“Incluso los franceses han cambiado el texto con una traducción que dice: ‘no me dejes caer en la tentación’: soy yo el que cae, no es él que me lanza en la tentación para luego ver cómo caí. Un padre no hace esto, un padre ayuda a levantarse inmediatamente”, explicó.
“Aquel que te induce a la tentación es Satanás, ese es el oficio de Satanás”, concluyó el Papa.
Las versiones litúrgicas que se rezan en los diferentes idiomas provienen del latín, que a su vez es una traducción del griego y este una traducción del arameo, la lengua de Jesús.
El Papa no mencionó el idioma español, porque la traducción oficial actual es la ideal: “no nos dejes caer en la tentación”.  La Iglesia católica en Francia adaptó el texto a uno que reza: “Et ne nous laisse pas entrer en tentation” que se traduce “Y no nos dejes entrar en la tentación”. 

 

 infobae.COM

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

El fútbol mexicano está conmocionado tras destaparse un escándalo sexual con jugadores juveniles. Una columna periodística en el diario Récord reveló que al menos tres jóvenes que buscaban cumplir su sueño de ser profesionales en los Tiburones Rojos de Veracruz habrían sido abusados por un representante.
El periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez fue quien sacó a la luz el caso de forma anónima de un joven ex jugador del Pachuca que a los 17 años, ante la falta de oportunidades en los ‘Tuzos’, emigró por consejo de un amigo al equipo Sub- 20 del Veracruz.
El joven, citado en el artículo como “Bernardo ‘N’”, viajó al Puerto Jarocho y comenzó a jugar en los Tiburones. Compartía un departamento con otros jóvenes que también buscaban cumplir su sueño. El representante de jugadores Ángel Fuentes, cuyo apodo es ‘El Patrón’, era quien lo apuntalaba en su progreso. Le presentó al entrenador del equipo, Rene Isidoro García, y a al asistente del técnico, Carlos Casas ‘Casarín’. Le consiguieron un suelo de $3.500 (USD 170) y lo ficharon para el Torneo Clausura 2018.
Pero su sueño se transformó en pesadilla. El sueldo no aparecía y el joven futbolista tuvo que recibir ayuda de su padre para cubrir la renta del departamento, las comidas, los pasajes al entrenamiento. Su familia lo ayudaba con gusto para que cumpla su sueño.
Pero la situación se hizo insostenible cuando ‘El Patrón’ comenzó a decirle al jugador que las pocas citaciones que él pensaba que había conseguido con el sudor de los entrenamientos no eran fruto de sus cualidades futbolísticas, sino de su poder en el equipo. En el artículo de Récord se incluyen unas conversaciones de Whatsapp donde Fuentes le aclara al futbolista que podía ayudarlo a cumplir su sueño, siempre y cuando le hiciera caso en “todo lo que le pidiera”.
“Yo pensé que me ayudabas porque ya voy mejor”, respondió con inocencia Bernardo ‘N’. Luego se ve como el ‘Patrón’ le dice al chico que para debutar en su categoría es necesario que se “rife”. Más tarde la víctima se enteraría que la expresión ‘rifarse’ es usada en el estado costero para referirse practicar sexo oral.
Según cuenta Ignacio ‘Fantasma’ Suárez en su columna, finalmente el representante se salió con la suya: “Ángel Fuentes lo citó en su casa para hablar de su futuro, su contrato y los deudas de sueldo que tenían. Y el chico fue, a donde la experiencia le hubiera gritado que NO lo hiciera. Por respeto a Bernardo ‘N’ y a mis lectores, NO relataré lo que sucedió aquella noche en la casa de la calle de Nogal.” 

 

 

 Infobae.com

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

El gigantesco incendio que arde desde hace una semana en el norte de California, y otro que se registra en el sur del estado, ya dejan un saldo de 59 muertos, tras el hallazgo de 8 nuevas víctimas. Tras el paso del fuego, en las zonas calcinadas, los bomberos regresan a buscar víctimas casa por casa, auto por auto.
El feroz incendio del norte, al que se apodó “Camp Fire” es el más mortífero de la historia del estado. El otro foco, “Woolsey Fire” está al norte de Los Ángeles.
De los ocho cadáveres encontrados, seis se hallaban en el interior de edificios y dos en el exterior.
En declaraciones a los medios, el sheriff del norteño condado de Butte, Kory Hornea que 130 personas permanecen desaparecidas, y su oficina hizo pública una lista con los nombres, edades y lugares de residencia de 103 de ellas.
La mayoría de los desaparecidos reside en la población de Paradise, de 27.000 habitantes y que fue completamente consumida por las llamas.
La localidad se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, con un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en 50 años.
La mayoría de la gente que aparece en la lista de desaparecidos tiene más de 60 años.
El incendio del norte de California ha quemado un total de 10.321 edificios, 8.650 de ellos hogares particulares, y arrasado 55.846 hectáreas, y los bomberos lograron contenerlo en apenas un 35%.
El gobernador de California, Jerry Brown, y el secretario de Interior estadounidense, Ryan Zinke, visitaron la zona afectada y prometieron auxilio estatal y federal para ayudar en las tareas de recuperación.
En paralelo, la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles informó el hallazgo de otro cuerpo, lo que aumenta a tres los muertos por el incendio que afecta, entre otras, las poblaciones de Malibú y Calabasas, en el sur de California.
Los incendios obligaron a la evacuación de más de 250.000 personas, mientras que al menos seis individuos han sido detenidos desde el lunes acusados de robar en viviendas evacuadas en el condado de Butte.

HUIR ENTRE TÚNELES DE FUEGO. Algunos residentes relataron cómo tuvieron que huir del incendio a pie con poco más que lo puesto, mientras otros escaparon con sus vehículos a través de túneles de humo y fuego por carreteras llenas de autos abandonados.
Melissa Schuster, miembro del ayuntamiento local, dijo a ABC News que toda la ciudad “es ahora mismo un desierto tóxico”.
“Tenemos equipos, equipos forenses, que tienen que ir casa por casa y vehículo por vehículo”, explicó.

 infobae.com

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

Cinco de los acusados de haber asesinado al periodista saudita Jamal Khashoggi admitieron haberlo drogado y descuartizado, por lo que podrían ser condenados a muerte, según informó el miércoles el fiscal general de Arabia Saudita, quien también exculpó del caso al príncipe heredero, Mohammad bin Salman.
Saud al Moyeb informó a través de un vocero que los integrantes del escuadrón que viajó a Estambul declararon que luego del crimen entregaron las partes del cadáver a un “colaborador turco”, que se deshizo de ellas fuera del consulado saudita.
Según el portavoz de la fiscalía, Khashoggi, un periodista crítico con el régimen saudita, sobre todo con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, fue asesinado el 2 de octubre tras haber sido drogado en el consulado saudita en Estambul, donde los cinco acusados lo descuartizaron.
Se trata de la primera vez que la monarquía se refiere a la forma en la que fue asesinado el periodista y da indicios sobre el destino final de los restos. Del total de 11 acusados por la justicia local, el fiscal pidió la pena de muerte para cinco de ellos.
El príncipe heredero Mohamed bin Salmán, apodado “MBS”, no estaba al tanto del caso, afirmó en respuesta a la pregunta de un periodista. El subdirector de los servicios de inteligencia, general Ahmed al Asiri, ordenó que trajeran a Khashoggi por las buenas o por las malas. Pero el jefe del equipo de “negociadores” enviados al lugar ordenó matarlo, añadió.
Según explicó la oficina del fiscal general, el vicejefe de la inteligencia saudita, el general Ahmed al-Assiri, había dado la orden de forzar la entrada al domicilio de Khashoggi, mientras que el “líder del equipo de negociación” que llegó a Estambul ordenó su asesinato.
El fiscal general pidió a Turquía firmar un acuerdo “especial” de cooperación para la investigación sobre el asesinato.
El objetivo de este “mecanismo específico” es proporcionar a Turquía los resultados de la investigación saudita y obtener de Ankara las “pruebas y la información pertinente” que posee al respecto, dijo el fiscal, que “espera una respuesta”.
Turquía respondió diciendo que considera “insuficiente” la explicación de la fiscalía saudita e insistiendo en que todo fue premeditado.
“Todas estas medidas son ciertamente positivas, pero también insuficientes”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores turco Mevlüt Cavusoglu. “Este asesinato, como ya dijimos, fue planificado por anticipado”, añadió, rechazando la versión de que los asesinos de Khashoggi intentaron primero traerlo de vuelta al país.

 

 agencias

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

Durante los 17 meses que duraron los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN, el grupo guerrillero cometió más de 100 asesinatos. Así lo confirmó el actual presidente de Colombia, Iván Duque, quien reafirma su decisión de suspender las conversaciones mientras los subversivos no detengan su accionar violento.
En ese mismo rango de tiempo, las autoridades registraron 400 ataques terroristas cometidos por el ELN en distintas partes del territorio nacional, afectando especialmente a la población civil. Para el mandatario, estas acciones terroristas son muestras de que la organización guerrillera no tiene voluntad de paz.
“Eso es todo menos voluntad de paz. Por eso reitero: si quieren dialogar tienen que parar todo tipo de accionar delictivo de atentados de hechos criminales. Ellos saben que si quieren seguir por la vía de la violencia lo que recibirán es toda la contundencia del Estado colombiano, donde está de la mano la Fuerza Pública y el poder judicial”, afirmó Duque según cita RCN Radio.
El fin de semana, el uribista ya había dicho durante su visita a Paría que los países deben hacer efectivas las órdenes de captura que existen contra los comandantes del ELN, quienes tienen circular roja de Interpol.
Además, que también deben someterse a la justicia los miembros de ese grupo subversivo que están en La Habana sin permiso del Gobierno Nacional, donde hasta hace poco se realizaban las conversaciones de paz con el equipo de Santos.
“Nosotros ya hemos venido haciendo expresiones a través de la oficina del alto comisionado para la paz y la Fiscalía, las personas que tenían circular roja de Interpol que no estaban autorizadas tienen que ser entregadas a las autoridades”, expresó Duque.

 

 

infobae.com

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

Un miembro confeso del narcotráfico mexicano declaró el miércoles ante una corte en Estados Unidos haber conocido a Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando lo ayudó a evadir su captura.
Al rendir testimonio durante el juicio de Guzmán, Jesús ‘Rey’ Zambada identificó a “El Chapo” en la corte y le dijo al jurado que él era uno de los narcotraficantes más poderosos en México y detalló cómo el Cártel tuvo enormes ganancias al traficar tonelada tras tonelada de cocaína a Estados Unidos.
Zambada (un contador de 57 años arrestado en 2008 que está detenido en Estados Unidos) fue el primero de varios testigos dispuestos a ofrecer al jurado una visión interna de un grupo del narcotráfico conocido por su ambición por las drogas, el dinero y la violencia.
En uniforme azul de presidario y con anteojos polarizados, Zambada narró cuando fuerzas especiales del ejército intentaban encontrar a Guzmán cuando escapó de la prisión en 2001 en México, recibiendo la tarea de intentar encontrar un lugar en donde aterrizar un helicóptero para que huyera el capo.
Zambada dijo que durante gran parte del 2000 su hermano, Ismael “El Mayo” Zambada, y Guzmán eran considerados los principales líderes del cártel de Sinaloa cuando importaba grandes envíos de cocaína colombiana por tierra, mar y aire a México antes de utilizar varios medios para llevarla al mercado estadounidense. Un popular método de tráfico incluía esconder la droga en contenedores ocultos al interior de camiones cisterna llenos de combustible, dijo.
Al dirigirse la cocaína hacia el norte, se disparaban las ganancias, dijo. Un kilo comprado en Colombia por 3.000 dólares, generaría 20.000 dólares en Los Ángeles, 25.000 en Chicago y 35.000 en la ciudad de Nueva York, agregó.
Zambada testificó que dirigía una bodega del cártel en Ciudad de México que procesaba entre 80 y 100 toneladas de cocaína al año, un volumen que les dio miles de millones en ganancias. A través de sobornos, dijo, controlaba el aeropuerto en la Ciudad de México y a la autoridad.
El testimonio, que continuará este jueves, fue durante el segundo día del juicio en un tribunal federal en Brooklyn, en donde Guzmán se declaró inocente de los cargos de narcotráfico tras ser extraditado a Estados Unidos el año pasado.
La defensa asegura que los testigos que cooperan (como Zambada) son mentirosos que buscan reducir sus propias sentencias.
“Están aquí porque quieren salir de la cárcel como sea”, dijo el miércoles Jeffrey Lichtman, miembro del equipo de abogados de Guzmán, en la continuación de su alegato inicial que comenzó el martes.
A pesar de baja estatura (de ahí su apodo), Guzmán llegó a ser un notorio capo tanto temido como admirado en México. La defensa intenta acabar con esa reputación al presentarlo como una figura secundaria en un cártel del narcotráfico que (dicen sus abogados) en realidad estaba bajo el control del prófugo de ‘El Mayo’ Zambada.
Antes del testimonio del miércoles, los fiscales mostraron el video de un túnel que va de México a un depósito en Arizona, presuntamente utilizado por Guzmán para acelerar la entrega de droga. El depósito estaba apenas a dos cuadras de una oficina de la aduana estadounidense en la ciudad de Douglas, fronteriza con México.
El agente de aduana retirado, Carlos Salazar, dijo que la complejidad del túnel sorprendió a los agentes, según los cuales contenía equipo que puede encontrarse en un taller de reparación de vehículos.
El túnel medía la mitad de un campo de fútbol americano y era suficientemente grande como para que un hombre de 1,70 cm (5 pies, 8 pulgadas) de estatura pudiera recorrerlo casi sin inclinar la cabeza. Estaba equipado con luz eléctrica, una báscula industrial y un elevador hidráulico de un piso disimulado por una mesa de billar.
Las autoridades utilizaron herramientas pesadas para atravesar el hormigón, dijo Salazar, y fue hasta entonces que percataron de que podían abrirlo del lado mexicano con sólo girar un grifo.
 clarin.com

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

Las muertes registradas en operaciones policiales en el estado brasileño de Río de Janeiro aumentaron 30% en octubre en relación con el mismo mes de 2017.
Un total de 127 personas murieron en octubre de 2018 durante el desarrollo de operativos de las Fuerzas Armadas y la Policía, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 98 las víctimas por este tipo de enfrentamientos, según un estudio divulgado por el Instituto de Seguridad Pública de Río.
En el comparativo de los primeros diez meses del año, en 2018 hubo un 43 % más de muertes en operaciones policiales que las registradas el año pasado.
Mientras que entre enero y octubre de este año murieron 1.308 personas en operativos donde participaron autoridades, en el mismo período de 2017 fueron 917 óbitos.
Río de Janeiro enfrenta desde hace dos años una crisis de seguridad que no ha podido atenuar la intervención federal, medida implementada por el Gobierno desde el pasado 16 de febrero y que dejó en manos del Ejército brasileño el control del orden público en todo el estado.
Durante los nueve primeros meses de intervención militar en Río, el número de tiroteos subió un 59% y 1.024 personas murieron a manos de la policía, en comparación con el mismo período de 2017, según el último reporte de la organización no gubernamental Observatorio de la Intervención.
No obstante, en octubre, las cifras de homicidios que no fueron relacionados con algún tipo de acción policial disminuyeron 22% en todo el estado de Río, en relación con el mismo mes de 2017, lo que supone el menor índice para el mes de octubre desde 2014.
En cuanto al índice relacionado con el robo de cargas en Río, el estudio señala una caída de un 28% en octubre de este año con respecto al mismo mes de 2017.
En octubre de 2017 se registraron 901 casos, mientras que en el mismo período de 2018 fueron 651 casos. 

 

INFOBAE.COM

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

Por enésima vez le dieron por muerto y por enésima vez resucitó. Roger Federer ya está entre los cuatro mejores jugadores de esta edición de la Nitto ATP Finals 2018. Es uno de sus torneos fetiches y donde espera poder hacer historia en un torneo donde ha ido de menos a más y en el que hoy ha vencido por un contundente 6-4 y 6-3 a una de sus bestias negras en este 2018.
Indomable y con ganas de demostrar que está en Londres para sumar su título número 100 como profesional. Así se mostró Roger Federer. Salió alerta, sabiendo de la peligrosidad de su rival, y cuando Federer juega con la máxima intensidad, se antoja realmente complejo el poder inquietarle. El helvético quiere ir ganando sensaciones y confianza, a sabiendas del difícil compromiso que le espera en semifinales, donde se medirá al jugador que acabe segundo en el Grupo Guga Kuerten (Djokovic, Zverev, Isner o Cilic).
Kevin Anderson lo intentó todo para sacar a Roger de su zona de confort. Golpes cortados de revés y derecha, saques directos por doquier, dejadas, subidas a la red, pero fue el jugador sudafricano quien se acabó atrapando en la red tejida por él mismo.
Federer manejó a las mil maravillas la situación, y no tuvo ningún problema para cortar toda rebelión al resto del ucraniano. Tres saques directos y un 79% de puntos ganados con primer servicio, hicieron que el bueno de Kevin no tuviera ninguna oportunidad de poder derrotar a un Roger que volvió a demostrar que lo que ocurrió el pasado domingo ante Nishikori fue algo meramente anecdótico.
Aguantó el tipo el bueno de Kevin en el primer y segunda set, que se resolvieron por por pequeños detalles en favor de Roger, y acabó desesperándose al ver que el suizo era una muralla inexpugnable donde no se podía meter mano. Un pasito más hacia la gloria de Roger, que tendrá que seguir jugando a este nivel para vencer a un rival aún por definir en semifinales. No se podrá despistar ni un ápice Federer, viendo que cualquier tenista puede dar la gran sorpresa.

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...